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Cambio correa distribucion peugeot partner 1.9D

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  • Cambio correa distribucion peugeot partner 1.9D

    Hola a todos:
    Mi padre tiene una furgonetilla de estas, del año 2004, y ronda los 70000km, y no se exactamente a que km o a que años se le debe cambiar la correa de distribución, alguien me lo puede indicar?

    Saludos.

  • #2
    Seguramente tenga el manual del usuario, ese librillo que suele acabar en la papelera y que contiene todas las respuestas que el usuario necesita saber....

    Cualquier mecanico puede consultarlo en sus manuales de taller, incluso en la propia casa oficial te informan sin dudas...

    Por regla general suelen ser cada 5 años o unos 90-110.000kms, lo que se cumpla antes. Pero hay algunas correas nuevas que duran mucho mas... y motores que exigen su cambio antes.







    FORERO EN HUELGA
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    • #3
      Como te han dicho, estas en el tiempo de cambiarla.
      Normalmente en los libros de mantenimiento, te dicen que 100-120 mil km o 5 años.
      La inmensa mayoria de las veces, puedes tenerlas 6-7 años si haces pocos km, pero como te han dicho lo recomendable es cada 5 años,t puesto que si se te rompe, la pifia sería muchisimo mayor, que el coste del cambio de correa.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
        Seguramente tenga el manual del usuario, ese librillo que suele acabar en la papelera y que contiene todas las respuestas que el usuario necesita saber....

        Cualquier mecanico puede consultarlo en sus manuales de taller, incluso en la propia casa oficial te informan sin dudas...

        Por regla general suelen ser cada 5 años o unos 90-110.000kms, lo que se cumpla antes. Pero hay algunas correas nuevas que duran mucho mas... y motores que exigen su cambio antes.
        El manual es lo primero que busqué, yo los de mis vehículos los tengo todos guardaditos en el mismo sitio, pero mi padre... Lleva más de 2 meses buscándolo y no aparece, según el "Eso a mi no me lo dieron...", seguro papá seguro que no te lo dieron... Luego los revenden por internet y le sacan 30 €. Ayyyyy, la edad es lo que tiene.
        Bueno gracias por las respuestas y ya de paso otra pregunta, sabéis lo que puede costar? La correa es barata pero la mano de obra si que sube bastante no? El esta con que lo quiere llevar al servicio oficial, pero yo creo que es algo habitual, y no veo necesario llevarla ahí, en un buen taller independiente deben saber hacerlo igual y algo más barato no?

        Saludos y gracias de nuevo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
          El manual es lo primero que busqué, yo los de mis vehículos los tengo todos guardaditos en el mismo sitio, pero mi padre... Lleva más de 2 meses buscándolo y no aparece, según el "Eso a mi no me lo dieron...", seguro papá seguro que no te lo dieron... Luego los revenden por internet y le sacan 30 €. Ayyyyy, la edad es lo que tiene.
          Bueno gracias por las respuestas y ya de paso otra pregunta, sabéis lo que puede costar? La correa es barata pero la mano de obra si que sube bastante no? El esta con que lo quiere llevar al servicio oficial, pero yo creo que es algo habitual, y no veo necesario llevarla ahí, en un buen taller independiente deben saber hacerlo igual y algo más barato no?

          Saludos y gracias de nuevo.
          En esos motores (DW8), muy muy importante los rodillos de la correa de accesorios. Tienen la mala costumbre de provocar que se rompa la correa, entre en la distribución y preparan una avería de las buenas.

          Si no lo llevas a S.O., que te cambien (o mínimo revisar) los rodillos de la correa de accesorios.

          s2
          Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por OTRO MASS Ver mensaje
            En esos motores (DW8), muy muy importante los rodillos de la correa de accesorios. Tienen la mala costumbre de provocar que se rompa la correa, entre en la distribución y preparan una avería de las buenas.

            Si no lo llevas a S.O., que te cambien (o mínimo revisar) los rodillos de la correa de accesorios.

            s2
            Joder, eso es una muy buena puntualización. Realmente cual es el problema, que se rompen y eso provoca a su vez la rotura de la correa? O es por desgaste, o cual es el problema exactamente?

            Saludos y gracias por la advertencia.

            Comentario


            • #7
              Mas bien creo que la denominacion de ese motor puede ser XU D9 A, XU D9 Y o XU D9 A/L3 con codigos D9B, DJZ o DJY.
              Para hacerlo como dios manda no hace falta ir a un servicio oficial, pero si poner recambio de reconocidas marcas u oficial.
              La correa de servicios que te dice el compañero es conveniente llevarla al dia y aprovechar el hacer distribucion para poner bomba nueva, correa de servicios nueva y sustituir el dumper que es el que hace que esta correa no trabaje en perfectas condiciones y se deteriore, con el problema que te comentan.
              Pon todos los rodillos y tensores nuevos y no tendras problemas, no hagas las cosas a medias.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Vigilao Ver mensaje
                Mas bien creo que la denominacion de ese motor puede ser XU D9 A, XU D9 Y o XU D9 A/L3 con codigos D9B, DJZ o DJY.
                Para hacerlo como dios manda no hace falta ir a un servicio oficial, pero si poner recambio de reconocidas marcas u oficial.
                La correa de servicios que te dice el compañero es conveniente llevarla al dia y aprovechar el hacer distribucion para poner bomba nueva, correa de servicios nueva y sustituir el dumper que es el que hace que esta correa no trabaje en perfectas condiciones y se deteriore, con el problema que te comentan.
                Pon todos los rodillos y tensores nuevos y no tendras problemas, no hagas las cosas a medias.
                En el 2004 creo, ojo, creo, que ya llevaban los DW8, si llevara el XUD, borrar lo dicho.

                En cualquier caso, eso viene en la ficha técnica, an la parte derecha en tipo de motor.

                Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
                Joder, eso es una muy buena puntualización. Realmente cual es el problema, que se rompen y eso provoca a su vez la rotura de la correa? O es por desgaste, o cual es el problema exactamente?

                Saludos y gracias por la advertencia.
                Pues los rodillos hacían girar a la correa "torcida", y se salía de las poleas por la parte interior y se metía en la distribución.

                s2
                Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Vigilao Ver mensaje
                  Mas bien creo que la denominacion de ese motor puede ser XU D9 A, XU D9 Y o XU D9 A/L3 con codigos D9B, DJZ o DJY.
                  Para hacerlo como dios manda no hace falta ir a un servicio oficial, pero si poner recambio de reconocidas marcas u oficial.
                  La correa de servicios que te dice el compañero es conveniente llevarla al dia y aprovechar el hacer distribucion para poner bomba nueva, correa de servicios nueva y sustituir el dumper que es el que hace que esta correa no trabaje en perfectas condiciones y se deteriore, con el problema que te comentan.
                  Pon todos los rodillos y tensores nuevos y no tendras problemas, no hagas las cosas a medias.
                  Cuando dices lo de bomba nueva, a que bomba te refieres? la correa de servicios supongo que es la correa de distribución, y el dumper, que es exactamente? Comenta otro compañero que también hay que sustituir los rodillos, lo añadimos a la lista de cosas para cambiar?
                  Bueno, lo que haré es que miraré el tipo de motor que lleva, y si no os importa, cuando lo tengamos claro, que será esta noche o mañana, hablamos con certeza del tema.

                  Saludos y gracias a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
                    Cuando dices lo de bomba nueva, a que bomba te refieres? la correa de servicios supongo que es la correa de distribución, y el dumper, que es exactamente? Comenta otro compañero que también hay que sustituir los rodillos, lo añadimos a la lista de cosas para cambiar?
                    Bueno, lo que haré es que miraré el tipo de motor que lleva, y si no os importa, cuando lo tengamos claro, que será esta noche o mañana, hablamos con certeza del tema.

                    Saludos y gracias a todos.
                    Si es motor DW8, yo te hablo de asegurarse de los rodillos de la correa de accesorios, o si es posible, incluso cambiarlos.

                    La bomba que dice Vigilao, es la de agua. Eso lo puede comprobar el mecánico, aunque en un porcentaje bastante alto, aunque al coche no se le aprecie fuga, la bomba "suda" y conviene cambiarla.

                    La dumper, es la polea amortiguada del cigüeñal. Si la lleva amortiguada, antes de coger holgura, se solía apreciar una mancha verdosa en el centro de ella. Si no tiene holgura y no está manchada, no sería necesario sustituirla. Pero todo eso, te lo va a valorar mejor el mecánico viéndolo.

                    s2
                    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

                    Un saludo.

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                    • #11
                      Originalmente escrito por OTRO MASS Ver mensaje
                      Si es motor DW8, yo te hablo de asegurarse de los rodillos de la correa de accesorios, o si es posible, incluso cambiarlos.

                      La bomba que dice Vigilao, es la de agua. Eso lo puede comprobar el mecánico, aunque en un porcentaje bastante alto, aunque al coche no se le aprecie fuga, la bomba "suda" y conviene cambiarla.

                      La dumper, es la polea amortiguada del cigüeñal. Si la lleva amortiguada, antes de coger holgura, se solía apreciar una mancha verdosa en el centro de ella. Si no tiene holgura y no está manchada, no sería necesario sustituirla. Pero todo eso, te lo va a valorar mejor el mecánico viéndolo.

                      s2
                      Gracias por la aclaración. La cosa se va liando poco a poco, lo que era una correa ahora se puede convertir en bomba de agua, tensor, rodillos... bueno ya veremos, mejor me aseguro del modelo de motor y os vuelvo a dar la murga.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
                        Originalmente escrito por Vigilao Ver mensaje
                        y sustituir el dumper que es el que hace que esta correa no trabaje en perfectas condiciones y se deteriore,
                        y el dumper, que es exactamente?
                        Un DUMPER es un camion volquete de gran tonelaje, tambien se llaman asi a algunos pequeños motovolquetes...

                        La pieza a la que os referis es un DAMPER, una polea con una parte interior de goma que hace de amortiguador.







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                        • #13
                          Correcto.
                          20 latigazos para Vigilao!
                          A ver si llegamos tarde y ha pedido un Caterpillar de 200 toneladas, para amortiguar la correa.....

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
                            Hola a todos:
                            Mi padre tiene una furgonetilla de estas, del año 2004, y ronda los 70000km, y no se exactamente a que km o a que años se le debe cambiar la correa de distribución, alguien me lo puede indicar?

                            Saludos.

                            Mi viejo tiene una y se le ha cambiado cada 75000 Km , se le cambio los rodillos y algo de la bomba del agua que por lo visto se recomienda se cambie tambien. El se la cambio en un taller de barrio y la correa con los tensores le costo 250 euros yo creo que el chaval se pego el moco,estaba empezando con el taller y no cobro caro "creo yo"

                            Comentario


                            • #15
                              Hola de nuevo, bueno esta tarde he ido a mirar la ficha técnica, pero como soy un melón no me he apuntado el modelo de motor. De todas formas si no me falla la memoria pone B-DWY, es posible?
                              Otra cosa, el modelo es del '02, pero el la compró de 2ª mano, y el año que recordaba es de cuando la compró.
                              Que es lo que debería cambiar entonces?

                              Gracias.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por KAWALLO Ver mensaje
                                Hola de nuevo, bueno esta tarde he ido a mirar la ficha técnica, pero como soy un melón no me he apuntado el modelo de motor. De todas formas si no me falla la memoria pone B-DWY, es posible?
                                Otra cosa, el modelo es del '02, pero el la compró de 2ª mano, y el año que recordaba es de cuando la compró.
                                Que es lo que debería cambiar entonces?

                                Gracias.
                                Motor DW, a parte de ambas correas y rodillos de distribución, comprobar "con mucho cariño" los rodillos de accesorios, y con la mínima duda sustituirlos.

                                Si lleva damper, comprobar si alrrededor de la cabeza del tornillo tiene manchado de verde, si no tiene holgura ni está manchado de verde, puede aguantar.

                                La bomba de agua, la verá el mecánico al desmontar, en cualquier caso, por lo que vale, en caso de duda sustituir.

                                S2.
                                Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

                                Un saludo.

                                Comentario


                                • #17
                                  A todo eso, recuerda ir a un concesionario PEUGEOT y preguntarles el par de apriete.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por OTRO MASS Ver mensaje
                                    Motor DW, a parte de ambas correas y rodillos de distribución, comprobar "con mucho cariño" los rodillos de accesorios, y con la mínima duda sustituirlos.

                                    Si lleva damper, comprobar si alrrededor de la cabeza del tornillo tiene manchado de verde, si no tiene holgura ni está manchado de verde, puede aguantar.

                                    La bomba de agua, la verá el mecánico al desmontar, en cualquier caso, por lo que vale, en caso de duda sustituir.

                                    S2.
                                    Mil gracias, de verdad, sin vuestra ayuda, me hubiera limitado a cambiar la correa y punto, desconocia por completo todos estos detalles, y la cosa podria haber acabado mal.
                                    Seguramente no la llevaré al servicio oficial porque donde vivo lo cerraron hace unos meses.
                                    Lo llevaré a un taller que son especialistas en motores diesel, de hecho muchos talleres de la provincia les llevan bombas y demás historias para que las reparen ellos. He visto sus instalaciones y tienen mogollón de maquinas que no había visto en la vida para comprobar y reparar de todo en cuanto a bombas, inyectores, etc.
                                    Son algo caros pero la gente habla maravillas de ellos. De hecho en mi anterior vehículo tuve una averia gorda y quedé contento con ellos.
                                    Ya os contaré por cuanto sale la fiesta.

                                    Saludos y gracias a todos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por LAR Ver mensaje
                                      A todo eso, recuerda ir a un concesionario PEUGEOT y preguntarles el par de apriete.
                                      Que pasa si no??
                                      Acaso los demas talleres no saben mirar el manual de taller y dar el apriete correcto?







                                      FORERO EN HUELGA
                                      DE TECLADO CAIDO

















                                      PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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                                      • #20
                                        Buenas , lo unico que te recomendaria es que la correa de accesorios sea de origen , lo demas lo puedes encontrar fuera de origen a mejor precio , pero la correa de accesorios tiene una pequeña diferencia de grosor que dio muchos problemas en las primeras furgonetas , cargandose muchas distribuciones con el consiguiente gasto adicional .

                                        Comentario

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