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Mejor aceite para el coche

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  • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
    EN OTRO FORO DICES ESTO:

    Estos son conocidos como polyalphaolefins (PAO) y son fabricados químicamente en lugar de ser sacados de debajo de la tierra (al petroleo se referira).

    Y ESTA MAL EL CONCEPTO.....LOS INGENIEROS DICEN ESTO:

    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> PAO: "Poly Alpha Olefines", son el resultado de una química del etileno que consiste en la reacción de polimeración de compuestos olefínicos. Son multigrado según la clasificación SAE para motor y cajas de cambio, y su punto de congelación es muy bajo. También son conocidos como Hidrocarburos de síntesis, por ser "construidos" artificialmente con productos procedentes del crudo petrolífero

    solamente las bases ester son totalmente sinteticas..sin nada que venga del petroleo...

    por cierto otro mas con base ester
    Aceite Alta competicion Silkolene 18.60€

    Haga Click para agrandar
    >
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    Lubricante ideal para todos los motores de alta potencia, con refrigeracion liquida o por aire. combina las extraordinarias propiedades antidesgaste del ricino con la combustion limpia de los esteres sinteticos, proporcionando unas excepcionales prestaciones, manteniendo la potencia y fiabilidad del motor.
    AHI es donde quiero llegar.Una cosa es un Castrol de base PAO con ester añadidos,y otra un aceite de base ESTER.

    saludos

    Comentario


    • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
      por cierto que castrol , o que mobil uno has usado..y enque coches?..por que castrol tiene desde elfamoso peroya viejogtx..hasta el que te puse con di-ester..o sea que dentro de castrol un abismo..y lodenada quever no lo entiendo..nada que ver en que...yo tambien he usado castrol sintetico en lugar del total quartz que tu dices que usan las mismas bases...y TAMBIEN NADA QUE VER...PEERO CADA CASO HAY QUE ANALIZARLO POR SEPARADO....

      MOBIL1 0w40 TRISINTETICO Y CASTROL EDGE 0w40.

      YO no tengo preferencias por marcas,eso lleva al fanatismo en mayor o menor grado en consecuencia a la ceguera.Voy usando el que voy viendo que me va mejor,y por ahora me planto donde estoy.

      quieres saber que aceite es de base pao con esteres añadidos?tira una gota al suelo y mira su tamaño,si es de base pao la gota tendra un tamaño similar el de cualquier aceite,intenta dividirla a ver que logras.

      quieres saber cual es de base ester? haz lo mismo y mira su tamaño,intenta dividirla y veras que se deja....y que el tamaño es ridiculo.
      Ese es de base totalmente ester-.

      saluidos cordiales

      psdt: con el Castrol Edge 0W40 al sacar la varilla en caliente por el agujero que enfunda la varilla me salia humo,lo cual indica que esta cerca de su punto de ebullicion,pero estabilizado ,con el motul no,NO SALE HUMO ALGUNO !!!
      yo lo tengo clarisimo vamos
      Última edición por el_buda; 22-01-2010, 11:43.

      Comentario


      • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
        Castrol Syntec SAE 5W-50 API SL/CF y ACEA: A3, B3, es un lubricante
        sintético multigrado que esta formulado para cumplir y exceder los
        especificaciones de calidad de los vehículos automotores gasolina y
        diesel que requieren de un nivel de protección, API SL, SJ, SH, CF.
        Cumple con los requerimientos más fuertes de protección al motor,
        incluyendo las extenuantes pruebas europeas ACEA A3, ACEA B3

        Gravedad Especifica (15.5°C) 0.85
        Viscosidad en cSt @ 40°C D-445 120
        Viscosidad en cSt @ 100°C D-445 19.5
        Índice de viscosidad D-2270 180
        Punto mínimo de fluidez (°C) D-97 -33
        Punto de inflamación, COC, °C D-92 235
        Ceniza Sulfatada, % peso 1.04

        Y ESTE ACEITE HYDROCRACKED.. QUE SE VENDE EN IBEROAMERICA NO TIENE NADA QUEVER CON ESTE OTRO...

        CASTROL EDGE 0W40...QUE ES EL QUE YO USO..Y CUYO PRECIO DE VENTA ES DE ALREDEDOR DE 120 EUROS 4 LITROS...

        ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
        API SM/CF

        BMW Longlife-04
        MB- Approval 229.31/229.51
        VW 502 00/ 505 00
        Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6)


        EnsayoMétodoUnidadTípico
        Densidad Relativa, 15°CASTM D4052g/ml0.838
        AparienciaVisualClaro y brillante
        Viscosidad, 100°CASTM D445mm²/s12.8
        Viscosidad, 40°CASTM D445mm²/s75.7
        Índice de ViscosidadASTM D2270-171
        Viscosidad CCS, -20°CASTM D5293cP5850
        Cenizas SulfatadasASTM D874% peso0.73
        T.B.N.ASTM D2896mg KOH/g6.6
        Punto de FluidezASTM D97°C-60

        TUMISMO COMPARA UN ACEITE VENDIDO EN IBERO-AMERICA...QUE SIN SER MALO ..NO ES COMPARABLE...al moderno edge sport...ni en su base...

        con este aceite , EL CASTROL SYNTEC...5W50 tuvo la batalla castrol con mobil...de la que habla amsoil en una de sus paginas europeas ...refiriendose como que no es un aceite pao..si ni hidrocrackeD....procedimiento DE REFINADO:

        5. Hidrotratamiento catalítico: también denominado hidrocracked, se lleva a cabo mediante el tratamiento de los aceites desaromatizados y desparafinados con el objeto de aumentar la resistencia a la oxidación y estabilidad de los mismos (esto último se consigue eliminando los compuestos nitrogenados). Una medida de la calidad y el grado de refinación es el color de aceite mineral base. Se puede afirmar que para aceites de la misma viscosidad, cuanto menor el color mejor es su refinación. Si la destilación no ha sido buena, el grado de parafinicidad, naftenicidad y aromaticidad modifican las propiedades del lubricante.
        Las bases "Hydrocracked"
        Son el resultado de un complejo proceso de hidrogenación catalítico. Este moderno sistema obtiene unos excelentes resultados en la mejora de viscosidad de las bases minerales. También son denominadas como bases minerales "No Convencionales". Comparados con aceites minerales clásicos que son Monogrado, los aceites "Hydrocracked", ofrecen grandes ventajas, ya que son Multigrado y mucho más resistentes a la oxidación. Es un excelente producto para producir aceites de alta calidad con un costo reducido.


        BUENO BUDA!!!

        TU ME DIRAS....SI NO SIGO YO!!!

        ES QUE LO DE QUE CASTROL USA BASES PAO..NO LO ENCUENTRO PORNINGUN LADO!! COMO TAMPOCO ENCUENTRO QUE AMSOIL USE BASES ESTER.....DE MOTUL SI LO SABIA PERO LO DEMAS!!!???!!!
        jejeje vamos a ver,esto es que no lo habia leido.
        Parece que te sientes atacado,ya ves por un aceite.

        http://www.castrol.com/castrol/gener...tentId=6003713

        pone lo siguiente:

        Lubricantes de Base 100% Sintética

        Los lubricantes 100% Sintéticos utilizan como bases moléculas sintéticas (es decir obtenidas por síntesis en laboratorio) del tipo PoliAlfaOlefinas (PAO) y Ésteres. Específicamente diseñadas para su utilización en motores de 4 Tiempos. Este es un proceso muy complicado y costoso, pero permite obtener productos de muy alta calidad y duración, adecuados para las más duras condiciones de trabajo, incluso en competición.

        resumiendo...ellos mismos se delantan.

        Por mucho proceso que hagas el Pao sale del petroleo,solo que lo filtran a muerte y luego añaden esteres.
        Esta informacion funciona por que la gente en su mayoria ignora que el unico aceite real sintetico es el de base totalmente ester.
        No tienes nada que estar filtrando cuando la base es ester,por que todo es puro y no tienes que estar con procesado alguno de depuracion.,simplemente todo es sintetico puro.del mismo modo que compresion significa perdidas,filtracion significa que siempre quedara algun resquicio.

        te repiro: coge tu castrol y intenta dividir el tamaño de una gota en lo mas pequeño que te lo permita,y luego coge un ode base totalmente ester y intenta dividirlo en lo mas pequeño que te permita...entonces comprenderas.

        a mas pequeño mejor fluye y por mas lados cuela,mientras su resistencia no se pierde.
        ahora piensa lo que quieras,que a mi no me va la vida en ello sabes?Yo no tengo nada que perder,hablo despues de haber provado ambas aceites siendo ambas aceites cojonudas,no por lo que lea solamente.



        SI TAN BIEN TE VA CON TU ACEITE NO TIENES NADA QUE DEMOSTRAR COLEGA..

        ahi que ver la costumbre que tiene la peña de que lo suyo sea siempre lo mejor jejejeje-en fin.

        enga a seguir bien
        Última edición por el_buda; 22-01-2010, 12:18.

        Comentario


        • NO HOMBRE NOMESIENTO ATACADO...!! es simplemente que el tema de los aceites megusta bastante y soy bastante serio hablando de ellos nada mas...

          no t epreocupes y no malinterpretes mis palabras...solo estoy debatiendo nada mas...

          Comentario


          • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
            NO HOMBRE NOMESIENTO ATACADO...!! es simplemente que el tema de los aceites megusta bastante y soy bastante serio hablando de ellos nada mas...

            no t epreocupes y no malinterpretes mis palabras...solo estoy debatiendo nada mas...

            BUEN ROLLO AMIGO.
            disculpa mi mala interpretacion

            saludos

            Comentario


            • Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
              jejeje vamos a ver,esto es que no lo habia leido.
              Parece que te sientes atacado,ya ves por un aceite.

              e 100% Sintética

              Los lubricantes 100% Sintéticos utilizan como bases moléculas sintéticas (es decir obtenidas por síntesis en laboratorio) del tipo PoliAlfaOlefinas (PAO) y Ésteres. Específicamente diseñadas para su utilización en motores de 4 Tiempos. Este es un proceso muy complicado y costoso, pero permite obtener productos de muy alta calidad y duración, adecuados para las más duras condiciones de trabajo, incluso en competición.

              resumiendo...ellos mismos se delantan.

              Por mucho proceso que hagas el Pao sale del petroleo,solo que lo filtran a muerte y luego añaden esteres.
              Esta informacion funciona por que la gente en su mayoria ignora que el unico aceite real sintetico es el de base totalmente ester.
              No tienes nada que estar filtrando cuando la base es ester,por que todo es puro y no tienes que estar con procesado alguno de depuracion.,simplemente todo es sintetico puro.del mismo modo que compresion significa perdidas,filtracion significa que siempre quedara algun resquicio.

              te repiro: coge tu castrol y intenta dividir el tamaño de una gota en lo mas pequeño que te lo permita,y luego coge un ode base totalmente ester y intenta dividirlo en lo mas pequeño que te permita...entonces comprenderas.

              a mas pequeño mejor fluye y por mas lados cuela,mientras su resistencia no se pierde.
              ahora piensa lo que quieras,que a mi no me va la vida en ello sabes?Yo no tengo nada que perder,hablo despues de haber provado ambas aceites siendo ambas aceites cojonudas,no por lo que lea solamente.



              SI TAN BIEN TE VA CON TU ACEITE NO TIENES NADA QUE DEMOSTRAR COLEGA..

              ahi que ver la costumbre que tiene la peña de que lo suyo sea siempre lo mejor jejejeje-en fin.

              enga a seguir bien
              no se delatan hombre la frase es...".... Los lubricantes 100% Sintéticos utilizan como bases moléculas sintéticas (es decir obtenidas por síntesis en laboratorio) del tipo PoliAlfaOlefinas (PAO) y Ésteres. ..."....

              YO AQUI SOLO VEO QUYE CITAN LOS DOS TIPOS DE BASES SINTETICAS QUE HAY....NO DICE QU EELLOS USEN BASES PAO , Y AÑADAN ESTERES..DICE que existen los dos tipos de base...

              ademas hablan de las semisinteticas hydrocracked por que perdieron ese juicio conmtra mobil y por eso ahor ale llaman asi...

              yo no se tu pero yo noentiendo que ahi diga que castrol usa bases ester , o bases pao....

              dices que esta informacion funciona...funcionara pero yo ahi no entiendo que castrol use una u otra base..entiendo que menciona los dos tipos de bases totalmente sinteticas que existen..las pao que sane del petroleo...y las ester que no lo hacen..nada mas....

              tu mehablaste del precio como argumento de la calidad de por ej motul..y yo te hable con elmismo argumento del precio..del castrol que yo uso...

              y como te dije..ni me siento atacado...ni intento defender nada...

              y para ser mas concreto..un aceite noo solo es mejor por ser mejor como aceite si no por ser adecuado....con un motor nuevo..aunque otro sea un poco mejor..lo bueno es poner dentro del sae qu ese usa uno con unsae por ej 40 pero bajo..como elcastrol que te cite...

              y luego con loskilometros ir subiendo el grosor por la apertura de tolerancia...

              lo que dices de coger la gota etc..lo siento pero notengo comohacerlo ni se hacerlo...y porlo que veo tu tambien tienes articulos teoricos..pero eneste caso..ese argumento no es posible que lo compruebe....

              a mi tampoco meva la vida en ello..pero si la de mi coche , y la de las muchas personas a las que le aconsejo aceites...

              ..lo cual no solo se hace por que un aceite sea mejor...si no..por precio , por ser adecuadop a los kilometros , por eluso delcoche..o por la facilidad de ser encontrado....

              como te dije..yo tambien probe dos de las marcas que dices que son de base pao...el total quartz , y el castrol rs...y como te dije nada que ver...

              pro esa noes la prueba concluyente....

              enlapagina de amsoil...fijare tu que comparan todo un amsoil 5w30 sintetico ,con un castrol gtx...que s la gama mas baja de castrol...y fijate tu que enalgunos apartados elcastrol de gama baja esta a la altura del amsoil..que es totalmente sintetico....

              hay casos y casos buda...y te agradeceria seguir con el tema....a ver si encuentras un argumento que realmente me diga que castrol no usa bases ester..por que lo del precio..y lo de ser dificil de encontrar ya te digo que el castrol edge sport. 5w40 (no el turbodiesel)...no lo hay por ningun lado...y ademas es carisimo..o sea que este , tu argumento , es valido tambien par aelcastrol...

              y otro argumento parecido esta en elmundo de losrallyes..p que porlo que tengoescuchado los aceites preferidos son castrol y motul....que me corriga si alguien corre en estas competiciones....

              saludos y tranquilo no te mosquees por mi seriedad no vaya a ser que yo tambien lo haga..y no quiero...y no estoy defendiendo nada...estoy argumentando...y aunque la marca castrol me guste...no siempre la recomiendo...si no leete mis mensajes y veras como es cierto lo que digo..

              por qu eun aceite adecuado no es usar un amarca concreta..si no como te dije arriba usar el adecuado a las condiciones de uso del coche..etc....

              SALUDOS


              Última edición por ARTURO RS; 22-01-2010, 12:57.

              Comentario


              • Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                BUEN ROLLO AMIGO.
                disculpa mi mala interpretacion

                saludos
                ya te conteste por privado..claro que buen rollo...si yo estoy aqui para ayudar..y aprender..por eso te invito a seguir..por que me gusta este tema....y veo que tiu estas bastante informado..y adema escribes enotros foros...

                y como sabes el foro y el post no lo hago yo...lo hacemos todos...los que preguntan , y los que responden..

                ademas mi mision es que la gente no se crea lo quele dice el mecanico de la esquina..que puiede ser muy buenjo pero la mayoriade aceites ni p , idea...

                yo empece en una pagina de widman internacional...donde hay articulos para la formacion de ingenieros...y leyendo...debatiendo..y analizando..y como no de vez encuando probando..se loque se..

                pero tambien me gusta aprender..por eso te digo lo que te digo de un modo serio...yo ya tuve cuandoi entre en este foro..un pequeño rifi rafe con uno que se llama latigo que es ind¡geniero de no recuerdo que..y pensaba que sabia mucho y me demostro..que solo sabia lo basico..pero se defendia a muerte....

                y al final prevalecio la logica y la verdad del asunto..gracias por entenderme saludos...

                Comentario


                • para elbuda

                  buda no habia leido tu experiencia de lo de la gota..es muy interesante....

                  dices que ha susado el castrol edge sport 0w40....

                  pero es que hay un problema....elmotul te iva mejor por que seguramente es mas grueso...

                  no por que sea mejor aceite...cuando el motor tiene sus kilometros...no es mejor unaceite por se de mas calidad..lo es por se de lacalidad y grosor adecuados...

                  por ej..enun coche con 200.000 kilometros va mejor un castrol port ej edge turbo diesel , o un motul aunque nosea de base ester..que ese 0w40 edge...

                  por qu eunaceite demasiado finoooa segun que kilometros..hace perder prestaciones al coche y hace mas ruido...

                  y eso comprobado al 100 por 100 pasando de un castrol 10w60 , a un mobil uno 5w50.....

                  po eso t edigo que no todo es que el aceite sea buenisimo....tiene que ser adecuado

                  otra cosa curiosa deloque dices....es que dices que el 90 por ciento de los productos de castrol no usan bases ester..pero ¿y el otro 10%?

                  Comentario


                  • para buda

                    motul e tech 0w40

                    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
                    Grado de viscosidad SAE J 300 0W-40
                    Densidad a 15°C (59°F) ASTM D1298 0.861
                    Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.3 mm²/s
                    Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 73,2 mm²/s
                    Índice de viscosidad ASTM D2270 186
                    Punto de congelación ASTM D97 -60°C / -76°F
                    Punto de inflamación ASTM D92 226°C / 438°F
                    TBN ASTM D 2896 10,8 mg KOH/g

                    castrol edge 0w40

                    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">ffice:smarttags" name="metricconverter">>
                    Ensayo>>
                    Método>>
                    Unidad>>
                    Típico>>
                    Densidad Relativa, 15°C>>
                    ASTM D4052>>
                    g/ml>>
                    0.838>>
                    Apariencia>>
                    Visual>>
                    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG]>>
                    Claro y brillante>>
                    Viscosidad, 100°C>>
                    ASTM D445>>
                    mm²/s>>
                    12.8>>
                    Viscosidad, 40°C>>
                    ASTM D445>>
                    mm²/s>>
                    75.7>>
                    Índice de Viscosidad>>
                    ASTM D2270>>
                    ->>
                    171>>
                    Viscosidad CCS, -20°C>>
                    ASTM D5293>>
                    cP>>
                    5850>>
                    Cenizas Sulfatadas>>
                    ASTM D874>>
                    % peso>>
                    0.73>>


                    bp visco 7000 0w40
                    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">ffice:smarttags" name="metricconverter">>
                    Test
                    Metodo
                    Unidades
                    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG]
                    Densidad @ 15C,
                    ASTM D4052
                    g/ml
                    0.838
                    Viscosidad cinematica
                    100ºCASTM D445
                    mm²/s
                    12.8
                    Calcio % wt
                    ASTM D4951
                    % wt
                    0.151
                    Fosforo, % wt
                    ASTM D4951
                    % wt
                    0.076
                    Zinc, % wt
                    ASTM D4951
                    % wt
                    0.083
                    Viscosidad, CCS -35C
                    ASTM D5293
                    cP
                    5850
                    Viscosidad, Cinematica
                    40ºC ASTM D445
                    mm²/s
                    75.7
                    Indice Viscosidad
                    ASTM D2270
                    None
                    171
                    Punto Congelacion
                    ASTM D97
                    °C
                    -60
                    Viscosidad HTHS 150C
                    ASTM D4683
                    cP
                    3.6
                    Azufre % wt
                    ASTM D4951
                    % wt
                    0.18
                    Cenizas Sulfatadas
                    ASTM D874
                    % wt
                    0.7
                    TBN
                    ASTM D2896
                    mg KOH/g
                    6.4
                    Cloro, % wt
                    X-Ray
                    % wt
                    0.001
                    Nitrogeno,
                    ASTM D5291
                    % wt
                    0.076
                    Color
                    ASTM D1500
                    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG]
                    2.4
                    Punto Llama PMCC
                    ASTM D93
                    °C
                    244
                    > >



                    tu analiza esto...el castrol es mas grueso abajo , y mas fino arriba..esta es la razon de que el motor te valla mas fino con el motul...

                    ya que cuando un motor esta caliente es cuando si elaceite es adecuado mejor rinde..

                    luego fijate en el tbn...que son lo aditivos del aceite..elmnotul lleva un 10,8 , y el castrol un 6,4..perdon el bp..que dan mas datos y es el mismo...aceite

                    tu crees que si castrolno llevase base ester conseguiria con un tbn tan bajo ,es decir con tan pocos aditivos , ese comportamiento de viscosidad?...

                    sin embargo porloque veo el motul..lleba bastantes mas aditivos.....tu ¿que pensarias?....

                    dudoso no?

                    cuando la teoria dice que las basese ester poseen mayor poder lubricante y de lkimpieza.. por que entonces motul si usa estas bases añade tantos aditivos?....

                    bueno dejo ahi la incognita de momento!!!

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                      ya te conteste por privado..claro que buen rollo...si yo estoy aqui para ayudar..y aprender..por eso te invito a seguir..por que me gusta este tema....y veo que tiu estas bastante informado..y adema escribes enotros foros...

                      y como sabes el foro y el post no lo hago yo...lo hacemos todos...los que preguntan , y los que responden..

                      ademas mi mision es que la gente no se crea lo quele dice el mecanico de la esquina..que puiede ser muy buenjo pero la mayoriade aceites ni p , idea...

                      yo empece en una pagina de widman internacional...donde hay articulos para la formacion de ingenieros...y leyendo...debatiendo..y analizando..y como no de vez encuando probando..se loque se..

                      pero tambien me gusta aprender..por eso te digo lo que te digo de un modo serio...yo ya tuve cuandoi entre en este foro..un pequeño rifi rafe con uno que se llama latigo que es ind¡geniero de no recuerdo que..y pensaba que sabia mucho y me demostro..que solo sabia lo basico..pero se defendia a muerte....

                      y al final prevalecio la logica y la verdad del asunto..gracias por entenderme saludos...
                      comentas esto:
                      y al final prevalecio la logica y la verdad del asunto..gracias por entenderme saludos...

                      creo que te confundes...digo que disculpes por malinterpretarte.No que este deacuerdo con l oque dices.,,,,,yo tb me informo y mucho antes de aconsejar y ademas de leer lo compruebo por mi mismo,asi de este modo en vez de ser solo lo que leo es lo que leo + experimento dandome como prueba final si l oque he leido es real o es una trola para vender producto.
                      Y sigo sin estar deacuerdo con lo que dices....

                      recomendar castrol? por supuesto,es sinonimo de calidad y garantia segura.De hecho si no huviera descubierto la gama E-tech de motul estaria todabia con el EDGE o incluso con el Magnatec.

                      pero nada mas

                      saludos cordiales

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                        comentas esto:
                        y al final prevalecio la logica y la verdad del asunto..gracias por entenderme saludos...

                        creo que te confundes...digo que disculpes por malinterpretarte.No que este deacuerdo con l oque dices.,,,,,yo tb me informo y mucho antes de aconsejar y ademas de leer lo compruebo por mi mismo,asi de este modo en vez de ser solo lo que leo es lo que leo + experimento dandome como prueba final si l oque he leido es real o es una trola para vender producto.
                        Y sigo sin estar deacuerdo con lo que dices....

                        recomendar castrol? por supuesto,es sinonimo de calidad y garantia segura.De hecho si no huviera descubierto la gama E-tech de motul estaria todabia con el EDGE o incluso con el Magnatec.

                        pero nada mas

                        saludos cordiales

                        con lo de la logica y la verdad mereferia alo que se debatia en aquelmomento....

                        no a que yo tenga la verdad en este momento...eso por una parte..

                        y por otraya se que pidew disculpas porloqie las pides...no por no estar , o estar de acuerdo....ya se ve de sobra que no lo estas...

                        por otro lado lo que te cuento sobre acietes no losacosolamented las paginas de las marcas...

                        y tambien leo las tonterias que po ejdice castrol..en el magnatec,,para vender , o lo que dice ahora bardhal con sus aditivos polares....

                        yo tab experiomento de hecho hice una prueba de temperatura conm varios ac3eites

                        castrol edge sport 0w40 , total q 700 10w40..y mobil uno 5w50....

                        a 250 grados el castrol tardo cerca de 2 minutos en echar humo..el total tardo menos de un minuto , y el mobil mas de 3..

                        pero resulta que el humo no era igual...eltotal era muy volatil y aparecia de repente..el castrol era mas fino y iba preogresivo y el mobil era mas concentrado quye el castrol y apareciua mas de repoente..

                        ademas hice pruebas de intentar rayar una superficie..y el castrol aun siendo 0w40 era igualde resistente qu eel mobil...

                        por ciertto el castrol mnagnatec es una gama mas baja que la edge....

                        que el edge 0w40 heche humo no quiere decir que sea peor aceite es mas volatil..tambien por ser mas fino...

                        pero si coges los datos tecnicos y habals con un ingeniero seguramente te dira que elpunto de llama de un aceite es significativo de la calidad de su base...y yo aun no he encontrado uno mas alto que el del bp visco 7000 0w40-castrol edge sport 0w40...que es de 244

                        cuando las marcas ponen sus datos en un ahoja..e spara que a traves de ellos un experto pueda deducir..y adaptar cada aceite al uso al que se destina...

                        situ pones en tu motor el edege 0w40 despues de haber usado un magnatec...no te va a ir bien....te va a ir mejor el motul qu eahor ausas ...pero no solamente por que tenga mejor base..si no por que es mas adecuado por el gorsor...y alas cifras me remito...



                        si masrcas buenas hay muchas....motul , castrol-bp , amsoil ..para mi las 3 mejores..pero en algunos casoso caras y dificiles de conseguir....

                        despues mobil uno-esso...shell , total-gulf-elf...amalie , titan-fuchs-silkolne..etc...y
                        repito un aceite no va mejor por ser mnejor comoaceite va mejor por ser adecuado....

                        ejemplo..en un motor de por ej un opel kadett gsi de 1309 0cv de hace años y com 300.000 kilometros va a ir mejor un total quartz 7000 10w40..que un motul de competicion 5w20..POR MUCHA BASE DIESTER QUE TENGA..esto es para el ejemplo y casos extremos pero por ahi van lostiros

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                          con lo de la logica y la verdad mereferia alo que se debatia en aquelmomento....

                          no a que yo tenga la verdad en este momento...eso por una parte..

                          y por otraya se que pidew disculpas porloqie las pides...no por no estar , o estar de acuerdo....ya se ve de sobra que no lo estas...

                          por otro lado lo que te cuento sobre acietes no losacosolamented las paginas de las marcas...

                          y tambien leo las tonterias que po ejdice castrol..en el magnatec,,para vender , o lo que dice ahora bardhal con sus aditivos polares....

                          yo tab experiomento de hecho hice una prueba de temperatura conm varios ac3eites

                          castrol edge sport 0w40 , total q 700 10w40..y mobil uno 5w50....

                          a 250 grados el castrol tardo cerca de 2 minutos en echar humo..el total tardo menos de un minuto , y el mobil mas de 3..

                          pero resulta que el humo no era igual...eltotal era muy volatil y aparecia de repente..el castrol era mas fino y iba preogresivo y el mobil era mas concentrado quye el castrol y apareciua mas de repoente..

                          ademas hice pruebas de intentar rayar una superficie..y el castrol aun siendo 0w40 era igualde resistente qu eel mobil...

                          por ciertto el castrol mnagnatec es una gama mas baja que la edge....

                          que el edge 0w40 heche humo no quiere decir que sea peor aceite es mas volatil..tambien por ser mas fino...

                          pero si coges los datos tecnicos y habals con un ingeniero seguramente te dira que elpunto de llama de un aceite es significativo de la calidad de su base...y yo aun no he encontrado uno mas alto que el del bp visco 7000 0w40-castrol edge sport 0w40...que es de 244

                          cuando las marcas ponen sus datos en un ahoja..e spara que a traves de ellos un experto pueda deducir..y adaptar cada aceite al uso al que se destina...

                          situ pones en tu motor el edege 0w40 despues de haber usado un magnatec...no te va a ir bien....te va a ir mejor el motul qu eahor ausas ...pero no solamente por que tenga mejor base..si no por que es mas adecuado por el gorsor...y alas cifras me remito...



                          si masrcas buenas hay muchas....motul , castrol-bp , amsoil ..para mi las 3 mejores..pero en algunos casoso caras y dificiles de conseguir....

                          despues mobil uno-esso...shell , total-gulf-elf...amalie , titan-fuchs-silkolne..etc...y
                          repito un aceite no va mejor por ser mnejor comoaceite va mejor por ser adecuado....

                          ejemplo..en un motor de por ej un opel kadett gsi de 1309 0cv de hace años y com 300.000 kilometros va a ir mejor un total quartz 7000 10w40..que un motul de competicion 5w20..POR MUCHA BASE DIESTER QUE TENGA..esto es para el ejemplo y casos extremos pero por ahi van lostiros
                          opino que claramente lo tuyo es querer tener la razon y que lo tuyo siempre sea lo mejor.
                          que me equivoco? no te preocupes,estoy en mi derecho de ello.
                          para ti la perra gorda.Yo seguire usando el E-tech.

                          realmente no es necesario usar ni motul ni castrol para hacer km.Mucha gente usa hasta aceite carrefour o de otras marcas y sin ningun problema.
                          Mi hermana tiene un corsa con 17 años y 380000 km a sus espaldas y desde siempre ha usado Texaco... y apenas le come aceite.
                          saludos cordiales amigo

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                            opino que claramente lo tuyo es querer tener la razon y que lo tuyo siempre sea lo mejor.
                            que me equivoco? no te preocupes,estoy en mi derecho de ello.
                            para ti la perra gorda.Yo seguire usando el E-tech.

                            realmente no es necesario usar ni motul ni castrol para hacer km.Mucha gente usa hasta aceite carrefour o de otras marcas y sin ningun problema.
                            Mi hermana tiene un corsa con 17 años y 380000 km a sus espaldas y desde siempre ha usado Texaco... y apenas le come aceite.
                            saludos cordiales amigo
                            LO SIENTO PERO NO VOY A ENTRAR en discusiones que no seandel tema aceites ..por que por experiencia no llevan a ningun sitio...

                            yo no quiero que lo mio sea lo mejor..quiero que sea lo mejor para mi..no para los demas....de hecho si pensase que lo mio es lo mejor para todos ya no habria este post..diria poner todos el castrol edge 0w40 !!pero no es asi!!

                            y por precio , calidad , facilidad de encontrarlo..y kilometros de mi motor el castrol edge sport 0w40 es el mejor que le puedo poner..ya te dije qu eel siguiente seria ese que tu usas ahora..asi que ..por eso te digo que te equivocas en juzgar..y cuando dices lo deperra gorda..en

                            ese momento..a los 150.000 0 200...segun se tercie el mejor seria el mismo que usas tu...asiu qeu ya ves que ni quiero tener la razon ni nada de eso....

                            es como si digo que mi mijer para mi es perfecta y tu entiendes que es perfecta para todo el mundo pues igual....es perfecta para mi..nada mas..pues lo mismo con ese aceite...

                            las habra que stan mas buenas , que tioenen mas pasta...que son mejores personas..y etc etc..pero para mi la mejor es a l mia...repito...!!!para mi!!!mas adecuada , compatible con mipersonalidad etc etc...

                            pues lo mismo con el coche....y suy aceite

                            yo no me voy a gastar un paston en un aceite..y es muy posible que si usase ese motul..tardara mas de de lo que tardo ahora en cambiarlo..

                            es mas seguro que con 13.000 kilometros no llevaba 4 cambios..

                            pero es que como te dije par ami es lo que es este aceite....

                            lo del opel corsa esta muy bien..pero no es lo mismo un coche de 200 cv que uno de como mucho 100..y que ademas cualquier lubricante aun con el mismo sae de hoy en dia es mucho mejor entodo que los de aquella epoca...

                            los parametros de las normas acea , y api..etc..son distintos..va mucho mejor un 10w40 api sl de ahora que un 5w40 api sj de antes..sobre todo enlimpiezxa..formacion de espuma. que es lo que casca las bombas de aceite...al formar burbujas..etc....

                            ademas tampoco te pretendo convencer de que uses castrol , faltaba mas...intento ver si es cierto o no quie castrol no usa bases ester...nada mas....e3s muy simple!!

                            por que aunque no las use ..seguire usando el mismo aceite....

                            pero ocurre que si yo ando por ahi diciendo que castrol , usa nbases ester y luego estpoy equivocado..pues tambien quiero saberlo....

                            y ademas de todo esto y como habaras comprobado tengo mucha cuerda..y quizas tu no tengas tanta..pero lapaciencia es una virtud , tambien para estar horas y horas habalndo de lo mismo sin enfadarse verdad?

                            Última edición por ARTURO RS; 22-01-2010, 15:29.

                            Comentario


                            • BUDA AQUITE DEJO LO QUE TE DIJE de sacar mas potencia al motor...donde habla delhths

                              ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> Como sacar el máximo provecho a tu coche
                              Realizar el mantenimiento de un vehículo de competición no es tan difícil como pueda parecer, la cosa se complica mucho más cuando pretendemos que el mismo vehículo obtenga el mejor rendimiento en circuito y a la vez lo utilicemos como coche de calle y le pidamos una vida útil larga sin pasar por taller.
                              Sin embargo, conseguir esta “cuadratura del circulo” es posible si tenemos en cuenta unas cuantas precauciones y que algunos repuestos sirven para ambas aplicaciones pero en otros casos tenemos que acostumbrarnos a cambiar el repuesto en función de la aplicación.
                              A continuación lo iremos analizando punto a punto:
                              Lubricante de Motor: Aquí podemos encontrar la primera contradicción, ya que en un uso de competición nos interesará utilizar lubricantes de baja viscosidad pero en un uso diario de calle nos interesa ajustar la viscosidad a la que pida el fabricante para evitar desgastes excesivos.
                              Así, en la mayoría de los casos nos interesa utilizar un SAE XW-30 o XW-40 para un uso normal (aunque llevemos el vehículo alto de vueltas) y con los periodos de cambio que nos diga el fabricante del vehículo, si no estáis seguros de que debe llevarnos lo podéis consultar.
                              Pero si queréis sacarle el máximo rendimiento en circuito nos interesa bajar la viscosidad, especialmente la que denominamos HTHS, por ejemplo utilizando lubricantes SAE 0W-30, 5W-30 o incluso 5W-20 (podemos encontrar lubricantes de competición SAE 0W-10) con lo que podemos ganar entre un 2% y un 4% de potencia. Pero debemos tener un par de precauciones: Si nuestro coche tiene muchas holguras no podemos bajar demasiado la viscosidad porque aumentamos el consumo de lubricante, este será nuestro límite; y estos aceites (especialmente los SAE XW-20 y XW-10) no debemos utilizarlos en aplicaciones de calle a menos que lo indique el fabricante del coche ya que pueden disparar los desgastes del motor y reducir su vida útil.
                              Una buena solución es disponer de dos aceites de motor, uno que cumpla los requerimientos del fabricante, para uso normal, y otro de baja viscosidad para utilizarlo en circuito. Para poder manipularlos con facilidad podemos disponer de un extractor de lubricante o “chupona” manual y un par de botes para almacenar el producto que no utilicemos en ese momento, botes valen todos pero es importante que protejan de la humedad o de los rayos UV que destrozan los aceites y que cierren herméticamente para evitar fugas.
                              Pongamos un ejemplo, imaginémonos que tenemos en nuestro garaje un Mitsubishi Lancer EVO VIII del 2.004 de 265 cv. (Casi nada).
                              El fabricante nos pide lubricante SAE 10W-30 por lo que podemos utilizar esa viscosidad o SAE 5W-30 o mejor SAE 0W-30, incluso para pasearlo por carretera, si no tenemos problemas de fugas de lubricante (no es habitual en coches tan nuevos) podemos utilizar un SAE 5W-20 para circuito con lo que podríamos mejorar aproximadamente un 3 % de potencia es decir 8 cv.
                              Por último realizar análisis del lubricante después de cada sesión de circuito nos sirve para comprobar el estado del motor, sus desgastes y cuando nos conviene cambiar de lubricante.
                              Lubricantes de Transmisiones: Aquí también podemos mejorar la potencia del vehículo, pero va a depender una vez más y con aún más importancia de la recomendación del lubricante.
                              En transmisiones nos vamos a encontrar dos tipos de lubricantes, los del tipo API GL-4 (también llamados valvulinas) y los API GL-5 (llamados aceites de diferenciales). No podemos cambiar de tipo de lubricante pero si podemos cambiar de viscosidad.
                              Empecemos por la caja de cambios, algunos modelos como Subaru utilizan un API GL-5 SAE 75W-90 en estos casos no podemos cambiar nada, pero en el caso del EVO VIII se recomienda un API GL-4 SAE 75W-85 esta ya es una viscosidad bastante baja, pero podemos reducirla un poco más por ejemplo con un SAE 70W-80 y ganamos un 2 % de potencia (5.3 cv).
                              En el diferencial Mitsubishi nos pide un aceite tipo LimSlip, lo mejor un API GL-5 LS SAE 75W-140, y lo dejamos así por que no encontramos viscosidades menores que nos garanticen una buena protección del diferencial.
                              Aquí hemos conseguido más caballos, y ya llevamos 13.3, pero también hay que hacer algunos comentarios, no debemos tener consumos (si hay fugas en la caja de cambios vamos mal) y podríamos usar el 70W-80 todo el tiempo pero podría ser que tuviéramos problemas de descastes en los engranajes, así que estar atentos a la caja por si mete ruido (traquetea) y un análisis de aceite nos saca de dudas.
                              También podemos utilizar dos productos y cambiarlos para ir a circuito, con la “chupona” y el bote para guardarlos nos vale. Podemos utilizar uno con bomba manual para llenar cómodamente el cárter de la transmisión.
                              Filtros de Aceite: Con los filtros de aceite no mejoramos potencia pero si fiabilidad del motor, esto es básico para que nuestro vehículo dure muchos kilómetros a pleno rendimiento debemos mantener el aceite (de motor y transmisión) limpio y seco de hay la importancia de almacenarlo bien si lo tenemos en casa.
                              Y en el motor nos pasa lo mismo, sobra decir que debemos sustituir regularmente los filtros de combustible, aire y aceite, y este ultimo podemos reforzarlo con un filtro magnético. Bien, el 90 % de las partículas de suciedad que se acumulan en el aceite son de origen férrico y un filtro de este tipo los elimina drásticamente mejorando la limpieza y por la tanto la fiabilidad del motor. Su instalación no es demasiado complicada se instala en la línea de lubricación del turbo y lo podemos dejar instalado permanentemente así nos protegerá el motor en todas las condiciones.
                              A veces se puede instalar también en la caja de cambios, si tenemos alguna línea de refrigeración.
                              Igualmente un análisis de los filtros no ayuda a conocer su eficacia y el estado del motor.
                              Bujías: También afectan a la potencia del vehículo, una bujía demasiado caliente acumulará sedimentos y puede llegar a fundir los electrodos, y si es demasiado fría acumulara carbonillas e incluso restos de aceite.
                              Como siempre nos ceñimos a lo que dice el fabricante, normalmente una de clasificación 7, pero si llevamos el motor alto de vueltas podemos aumentar el grado. Si hemos hecho algún tipo de reforma en el motor (instalar una nueva centralita o algo así) nos tienen que decir si es necesario cambiar el grado.
                              Las bujías admiten rangos de temperaturas muy amplios (entre 450º C y 850º C) por lo que nos puede servir la de origen pero siempre se puede analizar el problema y estudiando una bujía usada podemos saber si es necesario utilizar una más fría o más caliente.
                              Refrigerantes: Este es otro producto que nos va a interesar cambiar en función de las aplicaciones del vehículo. Hay que tener en cuenta que entre un 40 % y un 50 % de los problemas del motor se deben a una mala refrigeración (según Caterpillar).
                              Y aquí las necesidades son muy diferentes, en un vehículo de calle necesitamos un producto que nos sirva tanto en verano con el vehículo alto de vueltas como en invierno en la sierra a temperaturas bajo cero, esto hace que sacrifiquemos capacidad de refrigeración a cambio de proteger contra la ebullición (que nos vaciaría el depósito y provocaría las temibles cavitaciones) y proteger contra la congelación que reventaría el circuito. La solución es utilizar una mezcla de agua con monoetilenglicol al 50 % que obtiene los mejores valores de ebullición y congelación eso sí perdiendo capacidad de refrigeración.
                              Una solución intermedia es reducir la proporción de monoetilenglicol, por ejemplo a un 30%, al haber más agua mejoramos la refrigeración pero perdemos punto de ebullición que aumenta el riesgo de cavitaciones y de evaporación del refrigerante, y aumentamos el punto de congelación hasta unos -17º C que en algunas zonas puede ser peligroso.
                              La última opción es utilizar una mezcla de agua (no vale cualquiera tiene que estar tratada o ser destilada) con un aditivo específico para competición, no son muchos los que hay en el mercado, que aumentan el punto de ebullición evitando pérdidas y cavitaciones y ayuda al agua a refrigerar mejor (aproximadamente un 12% mejor que una mezcla agua-glicol), eso si apenas protege contra la congelación por lo que debemos de tener la precaución de no exponer el coche a temperaturas bajo cero. Así mejoramos la refrigeración, aumentamos la vida útil del motor y arañamos algunos caballos más.
                              La solución es la misma que con el aceite de motor, con un extractor manual y un bote de almacenamiento hermético podemos tener ambos productos y usarlos cuando nos convenga. Como control de calidad, un Espectrómetro nos va a permitir comprobar inmediatamente la proporción del producto y, aunque también se puede analizar para ver su estado, recomiendo que cambiéis el producto al menos cada dos años. También tener en cuenta que si correis en competición oficial o en algunos circuitos debemos comprobar si está permitido el uso de refrigerantes.
                              Líquidos de Frenos: Aquí estamos con un producto que afecta a la seguridad del vehículo, por lo que tenemos que ser bastante cuidadosos. Como ya sabéis los diferentes tipos de líquidos de frenos son incompatibles entre ellos por lo que nos tenemos que ceñir al que viene de origen, en el caso del EVO VIII, y de casi todos los vehículos, un sintético base Éster tipo DOT 4.
                              También sabéis que estos productos son muy higroscópicos y absorben humedad con facilidad por lo que recomiendo manipular el producto lo menos posible. Por lo tanto dejaremos el mismo producto para todas las aplicaciones tanto uso de calle como circuito.
                              Esto también tiene un motivo de seguridad, nos podemos acostumbrar a una eficacia de frenada muy elevada, y si cambiamos el líquido para circular por carretera podemos tener un susto por perder parte de esa eficacia.
                              La recomendación aquí es muy sencilla, utilizamos un producto con el mayor punto de ebullición posible, esto significa que tarda más en formar burbujas y nos será muy importante cuando conduzcamos de forma deportiva con frenadas largas e intensas. Un DOT 3 debe garantizar un punto de ebullición por encima de 205º C y un DOT 4 por encima de 230º C, pero existen algunos productos específicos de competición, que superan los 300º C, es decir, que hasta que no alcancemos esta temperatura en el circuito de frenos no perdemos eficacia.
                              Vemos que con este producto no ganamos potencia pero si ganamos segundos por vuelta al poder apurar más las frenadas.
                              Obviamente este producto envejece, principalmente por la entrada de humedad al sistema, haciendo disminuir el punto de ebullición. Las normas españolas obligan a sustituir el líquido de frenos cada 2 años, además podemos controlar con el punto de ebullición con un medidor portátil (es una operación que nos lleva unos segundos) con lo que podemos sustituir el producto cuando su valor sea muy bajo.
                              Neumáticos: Otro elemento de seguridad del vehículo, que nos hace ganar caballos pero que nos permite ganar segundos.
                              Como conocéis todos, los neumáticos más eficaces en circuito, en seco, son los de tipo slick pero estos no están homologados para circular por carretera ya que tienen un comportamiento muy malo cuando hay humedad en el asfalto. Esto nos obliga a tener dos juegos de neumáticos, uno para calle y otro para circuito.
                              Sobre los slicks vamos a encontrar muchos tipos, incluso neumáticos de segunda mano, pero debemos tener en cuenta la calidad del producto para ganar en eficacia, duración del neumático y sobre todo seguridad.
                              Aquí solemos cometer un error, como la superficie es totalmente lisa no tenemos en cuenta el desgaste del neumático porque no afecta al dibujo, pero hay tener en cuenta que el neumático está fabricado con varias capas de diferentes durezas, normalmente las capas más blandas se sitúan en el exterior con mejor agarre y menor tiempo de calentamiento y las más duras en el interior con peor agarre.
                              Un neumático de calidad nos garantiza un mejor agarre y una mayor duración lo que nos puede compensar su alto precio.
                              Para poder controlar el desgaste estos neumáticos suelen llevar unos “chivatos” que con la ayuda de un calibre nos dirá la profundidad exacta.
                              Combustibles: Este es otro producto en el que hay que aclarar algunas leyendas, sobre todo relativas al octanaje.
                              En la Unión Europea todos los vehículos gasolina deben de funcionar con Eurosuper 95, de hecho los datos potencia y velocidad que aparezcan en los catálogos tiene que obtenerse con este combustible.
                              Entonces, ¿sirve de algo aumentar el octanaje? Pues si y no. La mayoría de petroleras que comercializan combustibles de mayor octanaje (normalmente la de 98 octanos) aprovechan para añadir aditivos limpiadores y anti-espuma para facilitar el llenado del depósito y mantener en buen estado inyectores y válvulas de admisión. Pero respecto al octanaje esto sólo sirve si nuestro coche lo admite, es decir si está diseñado para trabajar con 98 octanos (aunque también admita 95) o si incorpora algún sistema que retrase el encendido en función en función del octanaje. Porque para eso sirve el octanaje, para retrasar el encendido y aumentar la relación de compresión.
                              Si nos decidimos a utilizar combustibles de competición de alto octanaje (unos 110) tenemos que saber si nuestro vehículo lo va a aprovechar y realmente sacaremos más potencia, y muy importante, comprobar si lleva o no plomo ya que en ese caso nos envenenaría el catalizador. Dado el alto precio de estos combustibles mi recomendación es utilizarlo sólo en circuito.
                              Otra opción es utilizar un aditivo potenciador del octanaje, estos se diluyen con el combustible y mejoran su octanaje hasta en 6 puntos (pasaríamos de un 98 a 104) y suelen añadir aditivos limpiadores y estabilizadores para conseguir una combustión más estable y cuidar inyectores y válvulas. Esta solución es más asequible y no requiere llevar bidones en el coche, nos basta con el bote de aditivo y lo mezclamos allí mismo. Si queréis almacenar combustible, recordar que hay que mantenerlo limpio y seco, en un bote hermético.
                              Al igual que con los refrigerantes debemos comrpobar, si competimos en pruebas oficiales, que está permitido utilizarlos.
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                              • solo comocomentario

                                ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">>
                                Del circuito a la autopista
                                Castrol EDGE se desarrolló a lo largo de tres años de estrecha colaboración con fabricantes líderes y con una inversión en investigación de más de 15 millones de euros. Los resultados de este proceso, esto es, los aceites de motor de la gama Castrol EDGE, han desembarcado recientemente en las tiendas alemanas, con lo que los conocimientos y el elevado rendimiento obtenidos en el plano deportivo también están a disposición del gran público. >>

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                                • por cierto buda

                                  tu no habras leido a un foreroi llamado thema , o a pointer negro verdad..es que alguncomentario tuyo de otro foromesuenamucho a post que tengo guardados de estos dos foreros expertos en aceites....

                                  Comentario


                                  • Aportacion al foro...sobre la correcta viscosidad en cada caso y motor

                                    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> ¿Y por qué es bueno mantener la viscosidad?,porque la lubricación(hidrodinámica) se basa en separar las dos superficies por la presión hidrodinámica generada en la película(capa)de aceite, ejemplos de este tipo de lubricación:

                                    (pistón-cilindro,el pistón va inclinado respecto al cilindro formando una cuña y la presión del aceite en la cuña lo separa de la pared)

                                    (biela-manivela=cojinete,el eje no esta coaxial con el agujero sino que están descentrados)....Ver el tema dicho para más información...



                                    Cuanto mayor sea la velocidad(del pistón o rpm del eje) y la viscosidad, mayor será la presión que hace la capa de aceite que se opone a que se toquen las superficies.

                                    Por lo tanto cuanto mayor sea la carga o fuerza que se hace sobre las superfies, mayor deberá ser la viscosidad o la velocidad para conseguir una presión en la película de aceite que impida que las dos superficies se toquen.

                                    De esto se deduce que a bajas rpm(baja velocidad), hace falta que el aceite tenga una alta viscosidad, y a altas rpm es suficiente tener menos viscosidad.



                                    En frío a bajas vueltas no hay problema,ya que la viscosidad del aceite es muy alta,y ahí la prioridad es más que llegue rápido a todos los puntos para que haya en ellos aceite suficiente para crear una película(capa) adecuada que genere presión suficiente.

                                    La presión de alimentación de aceite es despreciable respecto a la presión que se genera en el cojinete debido a la lubricación hidrodinámica. La importacia de la presión de alimentación esta en suministrar a tiempo y durante el funcionamiento el caudal suficiente para generar una capa de aceite adecuada y por otra parte suministrar el caudal suficiente para evacuar el calor generado en el cojinete. El aumentar su presión de alimentación de la bomba más allá del caudal necesario para refrigerar, es una pérdida inútil de potencia en mover la bomba de aceite, y además exigirá diseñar correctamente y por lo tanto sobredimensionar los conductos para que la velocidad del aceite en ellos no se dispare y vaya en flujo turbulento... (en tramos rectos creo que era para números de Reynols >4...)..

                                    Por lo tanto una correcta presión de alimentación es fundamental, una viscosidad muy alta hace perder potencia en la bomba de aceite, y no sólo en la bomba de aceite ya que cuanto mayor es la viscosidad mayor es la presión en la película (capa) de aceite, pero también mayor es el esfuerzo cortante y mayor potencia se pierde en el giro ,y esta potencia se pierde por el esfuerzo cortante en la película de aceite y por lo tanto se transforma en calor en el aceite, lo que hace que se disipar el calor generado en el cojinete se hace más difícil....

                                    Entonces,¿es bueno tener mayor o menor viscosidad?....pues ni mucha ni poca ,la justa para cada curva de potencia aplicada, es decir para cada fuerza entre los piezas(par) necesitaremos una determinada viscosidad optima, ni más ni menos, si tenemos poca viscosidad para un régimen de giro dado puede que no consigamos tener la suficiente presión en la película de aceite que impida que las superficies se toquen para una fuerza sobre ellas dada.Si tenemos mucha viscosidad para unas rpm y fuerza sobre las superfices dada,tendremos que estamos tirando potencia innecesariamente,y esta potencia se transforma en calor en el aceite en el propio cojinete lo que impide evacuar con la misma eficacia el calor creado en este.

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                                    • "Para Arturo"

                                      Ya, que el post está interesante y veo que estás muy documentado sobre aceites, tengo un Toyota Avensis D4D, me toca cambiar el aceite y quisiera saber que aceite me recomiendas, en el manual no me pone ningún fabricante en concreto, lo único que me dice es que el que más se adapta es el 5W30, en el anterior cambio le puse un cepsa 5W30, y ahora no se cual poner. Se agradece tú información.



                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • Originalmente escrito por TOYODA Ver mensaje
                                        Ya, que el post está interesante y veo que estás muy documentado sobre aceites, tengo un Toyota Avensis D4D, me toca cambiar el aceite y quisiera saber que aceite me recomiendas, en el manual no me pone ningún fabricante en concreto, lo único que me dice es que el que más se adapta es el 5W30, en el anterior cambio le puse un cepsa 5W30, y ahora no se cual poner. Se agradece tú información.



                                        Saludos
                                        pon cualquier marca menos CEPSA.

                                        si no quieres gastarte mucho un Castrol Magnatec 5W30 tiene muy buena relacion calidad precio,y puedes aguantarlo sin miedo 15000 km.

                                        Tienes varias marcas buenas como Mobil1,ELF,Total quartz ,Repsol elite,Texaco,Shell,ect....Pero por " relacion calidad precio" tienes ese castrol que va de vicio y siempre es sinonimo de calidad.

                                        Pero no pongas cepsa,varios mecanicos me han comentado lo mismo,que hace las culatas polvo.

                                        Comentario


                                        • Joer, estoy alucinando con el nivel de las contestaciones. Estaba buscando unas respuestas sobre aceites y creo que he dado con las personas adecuadas para que me ayudeis.

                                          Tengo un Honda CRV 2.2 i-Cdti es decir diesel con 6.000 km. El caso es que por lo que he leido parece habitual algo de cosumo en este motor, he llamado a varios concesionarios y en unos me dicen que usa Mobil 1 5W30 y en otro me dicen que mobil 1 5W40 y como quiero comprar una lata para rellenar me gustaría saber cual es realmente el que lleva (parece que ni la marca se pone de acuerdo)

                                          Independientemente del que lleve originalmente, me gustaria saber vuestra opinion sobre cual considerais que es mejor aceite para un clima como el de España....yo creo que sería mas recomendable el 5W40, pero curiosamente me han recomendado en más concesionarios el 5W30.

                                          Bueno un saludo y gracias por anticipado por culquier ayuda que me deis.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
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