Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
    El coche tiene 35.000 kms y hasta ahora he utilizado el aceite Ford 5w40 que cumple la normativa A3/B3, según Ford este aceite es sintético y el 5w30 no, ya ves tu.....

Me voy a decidir a utilizar casi con toda seguridad el 5w30 A1 de Castrol (el Magnatec) porque para empezar cumple los requisitos al 100% que Ford pide para mi coche y tambien porque probablemente sea mejor aceite que el de Ford, sin ser este malo este.

Saludos.
    En todos los ford yo tengo un mondeo tdci en el manual pone aceite formula e 5w30 acea A1/B1 y que cumpla la norma FORD.WSS-MSC913-B

Se puede echar 5w40 pero solo para rellenar.

Si que es verdad que el Formula E era semisintetico yo se lo cambiaba cada 10.000km pero ahora han sacado el Formula F que es sintetico y lo fabrica BP.

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
      abro este nuevo tema ,sobre los aceites lubricantes de motor , como consultorio de la gente que lo necesite , para ofrecer consejo , sobre propiedades , y funcionamiento de este elemento en todo tipo de motores de coche

saludos a todos los del foro.

si hay un tema parecido ya abierto , agradezco que me lo indiqueis y me ire al sitio que me digais
      Cualquier que sea de base ESTER.
      El 90 por ciento de aceites sinteticos que existen son de base PAO,entre ellas castrol,mobil1,total quartz,Elf,shell,repsol...........ect. y son buenas aceites.

Pero si quieres lo mejor?
      Amsoil o Motul ...de base ester.Cuando vayas a buscarlas y veas que solo las venden en tiendas especializadas,su precio y sobre todo la dificultad pàra encontrarlas descubriras de que te hablo

Yo te recomiendo Motul E-tech con la viscosidad que lleve tu vehiculo.
      He usado Castrol,mobil1 y nada que ver..............

Comentario

• Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
        Interesantísimo este tema.

Acabo de comprar un Golf GTi TFSI con 70.000 kms y que, según el propietario, lleva el Aceite Repsol Turbo Life.

Como lo quiero poner de mi mano le voy a cambiar aceite y filtros, y como es el que uso en el 330i, es barato y fácil de encontrar estaba pensando en poner Mobil 1 0W40

El coche va a hacer principalmente trayectos cortos en ámbito urbano y como va a hacer menos de 10.000 kms al año no me interesa hacer un longlife, ya que lo cambiaré una vez al año.

¿cómo lo ves?
        Si no te interesa Longlife, entonces yo te diría que Castrol Edge 5W40 sintético, con cambios cada año o 15.000 Km. En el libro de mantenimiento vienen los aceites recomendados

Comentario

• Originalmente escrito por dani_chope Ver mensaje
          Hola Arturo...

Seat ibiza 6L 1.4 tdi 3cilindros 80cv con 60.000km

Golf gti mk2 8v con 94.000km

Ambos llevan mobil 1 5w50 rallye formula y se lo cambio cada 8-10.000km

Como lo ves?
          PRIMERO LO VEO MAL..por que esos coches llevan sae 40..y son pocos kilometros para poner ese sae superior al original..lo que has hecho al poner ese aceite es aumentar el desgastedel motor...se genera mas calor...a labomba lecuesta mas moverlo , y refrigera peor..ya que la circulacion es mas lenta....

faltaria saber cuantos kilometros llevas encada motor con ese aceite..perohas empezado mal....cuando tengas mas kilometros ..por ej mas de 200.000..o cuando notes ruido , o consumo de aceite seria poner elcastrol 10w60... o sea que aguanta ese aceite l omaximo posible...

porotro lado seguro que elegiste ese aceite por que es bueno...y lo es...enese sae es elmejor del mercado...pero solamente es adecuado cuendo elmotor consume aceite , o con por ej mas de 200.000...

Comentario

• Originalmente escrito por Pepegs Ver mensaje
            Gracias por tu extensa explicación.
            De los tres 5W40 de repsol que comentas he utilizado los tres ya que en la tienda me indicaban que era el mismo aceite pero con distinta denominacion.
            El ultimo que he utilizado es el Repsol Elite Competición 5W40.
            En la pagina de repsol me recomiendan el Repsol Elite Multivalvulas 10W40, pero yo prefiero seguir con un 5W40.

Gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda, un saludo
            no son los tres iguales..solamente el evolution 5w40 y el 505.01 5w40..el competition tiene un indice de viscosidad de 170 en lugar de 160 de los otros dos..

por lo tanto cuanto mas sube la temperatura..mejormantiene el grosor...de iguales nada!!!

el repsol elit emultivalvulas es peor que los 3 5w40..solo en frio es mas grueso..despues se hace mas fino que el que llevas ahora.

Comentario

• Para pepegs

quedate con ese repsol 5w40 competition..por ej hasta los 200.000

kilometros...luego pasate al total quartz 7000 10w40..o al gulf super s 10w 40 que son exactamente el mismo aceite..hasta los 300.000..

y de ahi en adelante ponle ya uno deestos dos

o el motul specific rn 0710.0700 5w40

o el mobil uno 5w50...

..si encuentras elmotul ponselo aunque te cueste un poco mas...por que es mas adecuado que elmobil uno....mas que nada por que luego a los 400.000 podrias pasar al mobil uno 5w50..si no pues pon elmobil uno a los 300.000

Comentario

• Originalmente escrito por Mito21 Ver mensaje
                Interesantísimo este tema.

Acabo de comprar un Golf GTi TFSI con 70.000 kms y que, según el propietario, lleva el Aceite Repsol Turbo Life.

Como lo quiero poner de mi mano le voy a cambiar aceite y filtros, y como es el que uso en el 330i, es barato y fácil de encontrar estaba pensando en poner Mobil 1 0W40

El coche va a hacer principalmente trayectos cortos en ámbito urbano y como va a hacer menos de 10.000 kms al año no me interesa hacer un longlife, ya que lo cambiaré una vez al año.

¿cómo lo ves?
                no puedes poner el mobil uno 0w40 por dos motivos...

aun siendo mejor no se parece ni por asombro al mobil uno 0w40..me explico.

ese repsol turbolife..es un aceite 0w30..de baja viscosidad ,y baja friccion....la baja viscosidad a parte de ser una viscosidad 30 en caliente significa que su cst(medidda real de la viscosidad) , a 100 grados es mas baja que un sae 30 standard.....y ademas baja friccion significa que su cifra hths(que es un aprueba a alta temperatura y alta carga)...esta entr e2,9 y 3,4 de grosor...

para empezar ese mobil ya tiene sae 40...es decir sae mas alto..con lo cual le estas poneiendo un aceite mas grueso sin motivo...ya que solamente esto se hace cuando el motor tiene muchos kilometros....

y ademas la cifra hths del mobil uno es de 3,8....es decir superior a la del repsol....y fuera del margen para el aceite eadecuado al motor

porlo tanto mi respuesta es no debes usar este aceite...quizas lo quieras usar por quees mejor y eso nadie t elo va adiscutir..ese mobil le da mil vueltas al repsol turbolife..0w30..pero no es un aceit eadecuado a ese motor....

la norma que debe cumplir ese motor es la 503.00..o las (VW 501.01) (502.00) (504.00)....para asegurarnos dime loque t epone enelmanual delcoche enel apartado de aceites...ya que dememoria no se si tu modelo es inyeccion directa como losnuevos tsi..

con esto ya te concreto mas elaceite adecuado....

si en la vw nose equivocaron...esegun ese aceit ela norma que cumple para tu motor es la 503.00 mantenimiento de larga duracion..30.000 kilometros..pero si acepta otras normas..las posibilidades se amplian..

es posibleque acepte la norma 503.01...en cuyo caso elmejor aceite delmercado para tu coche seria el castrol edge sport 0w40..o algo mas barato el bpp visco 7000 0w40...que son elmismo aceite(porser del mismo grupo)

...pero para no andar tanteando dime lo que pone ellibro sobre las normas delaceite a utilizar...y concretamos mas

quizas te preguntes por que te recomiendo el0w40 de bp o castrol y no elde mobil uno...

muy sencillo...estos dos 0w40..son mas finos , y mas adecuados almotro que tu llevas....si leiste mensajes anteriores el de pepegs por ej...ahi le explico como notodoslossae 40 , 0 30 , 0 20 , 0 50...son iguales...
                Última edición por ARTURO RS; 22-01-2010, 01:31.

Comentario

• Originalmente escrito por Manarello Ver mensaje
                  En todos los ford yo tengo un mondeo tdci en el manual pone aceite formula e 5w30 acea A1/B1 y que cumpla la norma FORD.WSS-MSC913-B

Se puede echar 5w40 pero solo para rellenar.

Si que es verdad que el Formula E era semisintetico yo se lo cambiaba cada 10.000km pero ahora han sacado el Formula F que es sintetico y lo fabrica BP.
                  un apunte tambien lo fabrica castrol....es el mismo aceite....

castrol Magnatec 5W-30 A1...ACEA A1/B1, A5/B5
                  API SL

ILSAC GF-3
                  FordWSS-M2C913-C, WSS-M2C913-B y WSS-M2C913-A

bp
                  Visco 5000 FE....

ACEA A1/B1
                  API SL
                  ILSAC GF-3
                  Ford WSS-M2C-913A
                  Ford WSS-M2C-913B

son exactamente el mismo aceite..

PERO SI HA USADO UN 5W40 DURANTE MUCHO TIEMPO...HA HECHO MAL..POR QUE EL MOTOR SE HA DESGASTADO MAS RAPIDO Y AHOR ANO SE PUEDE VOVLVER AL 5W30 ASI COMO ASI......
                  el que sea sintetico no quiere decir que sea adecuado si se hacen estos cambios de sae tan radicales...

Comentario

• Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                    El 90 por ciento de aceites sinteticos que existen son de base PAO,entre ellas castrol,mobil1,total quartz,Elf,shell,repsol...........ect. y son buenas aceites.

Amsoil o Motul ...de base ester.Cuando vayas a buscarlas y veas que solo las venden en tiendas especializadas,su precio y sobre todo la dificultad pàra encontrarlas descubriras de que te hablo

agradezco tu comentario....pero!!!!

¿que me dices de esto?

astrol EDGE Sport 5W-40 ha sido especialmente desarrollado para automoviles japoneses y motores de altas prestaciones.

Mantiene la máxima potencia durante mas de un 45 % de tiempo que otros lubricantes del mismo tipo.
                    Lubricante de Castrol con mejor funcionamietno deportivo.

100% sintético con intensificador di-ester.

te suena esto de diester?...solo motul lo usa en sus aceites de competicion...asi que por este motivo..a no ser que me dees mas explicaciones....estas equivocado...y que conste que de buen gusto las bvoy a aceptar....

pero mientras no me digas lo contrario..castrol si usa bases ester lo mismo que motul..y enelcaso de la gama alta castrol usa doble ester...lo mismoque motul en sus lubricantes de competicion...

se de queme hablas creeme tranquilo se que haceite debo poner..actualmente llevo castrol edge 0w40...

el motul que tu medices..es este:

8100 E-Tech 0W-40
                    Lubricante 100% Sintético - Base Ester - Alta fluidez
                    para motores 4T Gasolina y diesel de turismos
                    VW 503.01 – MB 229.3....

cuya viscosidad a 100 grados es de Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.3 mm²/s...

pero para un motor nuevo como es el mio...es mas conveniente poner el sae 40 mas bajo que haya...

si quieres seguimos con el tema....!!!...a ver si me explicas con mas detalle eso de que bases usa cada marca..por que lo de castrol..no me lo creo ..y menos de la gama edge..cuyos precios son casi prohibitivos..a todo el mundo...lomismo que motul...

amsoil es una marca americana..por eso no lahay aqui en tantos sitios...no por que se venda en tiendas especializadas....sin embargo castrol y bp son europeas...(inglesas)...por eso se venden y hay mas....

sobre amsoilmevoy a informar..aunque ya se que es buena marca pero no sirve de nada si solo hay una tienda enespaña que la venda....y segunelmodelo requerido....tn buena como amsoil es castrol y/o mejor..

saludos y gracias po rel apunte que espero seguir debatiendo contigo

Comentario

• algun apunte sobre las vbases lubricantes para el buda

PAO: "Poly Alpha Olefines", son el resultado de una química del etileno que consiste en la reacción de polimeración de compuestos olefínicos. Son multigrado según la clasificación SAE para motor y cajas de cambio, y su punto de congelación es muy bajo. También son conocidos como Hidrocarburos de síntesis, por ser "construidos" artificialmente con productos procedentes del crudo petrolífero. Se aplican en aceites de uso frigorífico por su propiedad de continuar fluidos a muy baja temperatura. Si comparamos éste con un aceite mineral tiene un mayor índice de viscosidad y una mejor resistencia a la oxidación.
                      <

Ésteres orgánicos: Se obtienen también por síntesis, es decir, de forma artificial, pero sin la participación de productos petrolíferos. Al contrario de las bases anteriormente mencionadas, los Esteres son producto de la reacción de esterificación entre productos de origen vegetal, tales como alcoholes y ácidos grasos de origen vegetal. Son Multigrado y tienen un poder lubricante extraordinario. los ésteres, tienen propiedades sobresalientes, tales como alta
                      Untuosidad, que es la capacidad de adherirse formando una capa limite continua sobre metales de Fe y Al. Elimina el tiempo de formación de película, reduciendo el desgaste producido en ese momento.
                      Posee propiedades "autolimpiantes", ya que es capaz de evitar la formación de depósitos adheridos en las paredes internas del motor.
                      Poseen también excelente resistencia a altas temperaturas y altísima Biodegradabilidad, por lo tanto, no rompe el equilibrio ecológico ya que son absorbido por las colonias bacterias sin causarles daño. Su grado de degradación biológica en estado puro y nuevo es cercano a 100%.
                      Son usados en aceites para compresor, en aceites hidráulicos y en aceites de transmisión.
                      ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">>
                      Base>>
                      Mineral>>
                      Hidrocrack>>
                      P.A.O.>>
                      Éster>>
                      Propiedades>>
                      Viscosidad>>
                      Monogrado>>
                      Multigrado>>
                      Multigrado>>
                      Multigrado>>
                      Índice de viscosidad>>
                      Bajo 100>>
                      Bueno 120-150>>
                      Bueno 120-150>>
                      Muy Bueno 130-160>>
                      Punto de congelación>>
                      Débil -10/-15>>
                      Débil -15/-25>>
                      Excelente -40/-60>>
                      Excelente -40/-60>>
                      Resistencia a la oxidación>>
                      Buena>>
                      Buena>>
                      Muy buena>>
                      Excelente>>
                      Volatilidad>>
                      Media>>
                      Media>>
                      Excelente>>
                      Excelente>>
                      Untuosidad>>
                      No>>
                      No>>
                      No>>
                      >>
                      Biodegradabilidad>>
                      No>>
                      No>>
                      No>>
                      >>

El nivel de aditivos esta indicado enel tbn...he estado ojeando l apagina de amsoile y hevisto tbns de 13...bastante altos.....cuando unamarca con un tb nde 6.4 tiene un indice de viscosidad de 174.....

lo mas logico es pensar que la base dellubricante provee ensu mayor parte ese indice..y no loaditivos...enelcaso de amsoil 5w30...es lo contrario...con un tbn de 13...que crees que aumenta elindice de viscosidad a 173...¿LA BASE ESTER?...QUE SON LAS QUE MAS ALTO INDICE TIENEN O LOS ADITIVOS...

he aqui unargumento en contra deeso que dices.....saludos
                      Última edición por ARTURO RS; 22-01-2010, 02:15.

Comentario

• Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje

por cierto que castrol , o que mobil uno has usado..y enque coches?..por que castrol tiene desde elfamoso peroya viejogtx..hasta el que te puse con di-ester..o sea que dentro de castrol un abismo..y lodenada quever no lo entiendo..nada que ver en que...yo tambien he usado castrol sintetico en lugar del total quartz que tu dices que usan las mismas bases...y TAMBIEN NADA QUE VER...PEERO CADA CASO HAY QUE ANALIZARLO POR SEPARADO....

Comentario

• Para el buda

de momento la unica base ester de amsoil la he encontrado en un aceite para compresor..nada mas....tu me diras???

Comentario

• para el buda de un 5w40 tipico de amsoil

AMSOIL 100% Synthetic European Car Formula

contains high quality anti-wear additives

and surpasses the tough ACEA oil specifications for high temperature/high shear viscosity. It provides outstanding protection in high RPM, hot running engines and delivers dependable long-term performance for the drain intervals set by European automakers.

Comentario

• para el buda esto esta sacado de lapaginade amssoil

te separo eltrozo donde la misma amsoil dice que castrol no usa bases pao

Please be aware that not all synthetics are created equal. There is wide differences in quality and protection provided by the various synthetics. Additionally, not all synthetics are 100% synthetic. Many are partial synthetics marketed under the perception of full synthetics to the unsuspecting consumer or even Group III hydrocracked oils such as Castrol Syntec, for example, which is a hydroisomerized petroleum oil marketed under the disguise of a synthetic (there is a full article on this in our Informative Articles section detailing the recent battle between Castrol and Mobil).

There are no PAO (polyalphaolefin) synthetic molecules in Castrol Syntec

, yet because of legal finagling with the definition of synthesized motor oils they can legally be called synthetic. Basically, they changed the definition of a synthetic to fit the process of highly refining a petroleum base oil, called hydrocracking and fought with Mobil and the National Advertising Council to loosen the definition of a synthetic.

Comentario

• Aqui los datos del castrol syntec del que habla el articulo para el buda!!!

Castrol Syntec SAE 5W-50 API SL/CF y ACEA: A3, B3, es un lubricante
                                sintético multigrado que esta formulado para cumplir y exceder los
                                especificaciones de calidad de los vehículos automotores gasolina y
                                diesel que requieren de un nivel de protección, API SL, SJ, SH, CF.
                                Cumple con los requerimientos más fuertes de protección al motor,
                                incluyendo las extenuantes pruebas europeas ACEA A3, ACEA B3

Gravedad Especifica (15.5°C) 0.85
                                Viscosidad en cSt @ 40°C D-445 120
                                Viscosidad en cSt @ 100°C D-445 19.5
                                Índice de viscosidad D-2270 180
                                Punto mínimo de fluidez (°C) D-97 -33
                                Punto de inflamación, COC, °C D-92 235
                                Ceniza Sulfatada, % peso 1.04

Y ESTE ACEITE HYDROCRACKED.. QUE SE VENDE EN IBEROAMERICA NO TIENE NADA QUEVER CON ESTE OTRO...

CASTROL EDGE 0W40...QUE ES EL QUE YO USO..Y CUYO PRECIO DE VENTA ES DE ALREDEDOR DE 120 EUROS 4 LITROS...

ACEA A3/B3, A3/B4, C2, C3
                                API SM/CF

BMW Longlife-04
                                MB- Approval 229.31/229.51
                                VW 502 00/ 505 00
                                Todos los vehículos Porsche excepto Cayenne (V6)

EnsayoMétodoUnidadTípico
                                Densidad Relativa, 15°CASTM D4052g/ml0.838
                                AparienciaVisualClaro y brillante
                                Viscosidad, 100°CASTM D445mm²/s12.8
                                Viscosidad, 40°CASTM D445mm²/s75.7
                                Índice de ViscosidadASTM D2270-171
                                Viscosidad CCS, -20°CASTM D5293cP5850
                                Cenizas SulfatadasASTM D874% peso0.73
                                T.B.N.ASTM D2896mg KOH/g6.6
                                Punto de FluidezASTM D97°C-60

TUMISMO COMPARA UN ACEITE VENDIDO EN IBERO-AMERICA...QUE SIN SER MALO ..NO ES COMPARABLE...al moderno edge sport...ni en su base...

con este aceite , EL CASTROL SYNTEC...5W50 tuvo la batalla castrol con mobil...de la que habla amsoil en una de sus paginas europeas ...refiriendose como que no es un aceite pao..si ni hidrocrackeD....procedimiento DE REFINADO:

5. Hidrotratamiento catalítico: también denominado hidrocracked, se lleva a cabo mediante el tratamiento de los aceites desaromatizados y desparafinados con el objeto de aumentar la resistencia a la oxidación y estabilidad de los mismos (esto último se consigue eliminando los compuestos nitrogenados). Una medida de la calidad y el grado de refinación es el color de aceite mineral base. Se puede afirmar que para aceites de la misma viscosidad, cuanto menor el color mejor es su refinación. Si la destilación no ha sido buena, el grado de parafinicidad, naftenicidad y aromaticidad modifican las propiedades del lubricante.
                                Las bases "Hydrocracked"
                                Son el resultado de un complejo proceso de hidrogenación catalítico. Este moderno sistema obtiene unos excelentes resultados en la mejora de viscosidad de las bases minerales. También son denominadas como bases minerales "No Convencionales". Comparados con aceites minerales clásicos que son Monogrado, los aceites "Hydrocracked", ofrecen grandes ventajas, ya que son Multigrado y mucho más resistentes a la oxidación. Es un excelente producto para producir aceites de alta calidad con un costo reducido.

BUENO BUDA!!!

TU ME DIRAS....SI NO SIGO YO!!!

ES QUE LO DE QUE CASTROL USA BASES PAO..NO LO ENCUENTRO PORNINGUN LADO!! COMO TAMPOCO ENCUENTRO QUE AMSOIL USE BASES ESTER.....DE MOTUL SI LO SABIA PERO LO DEMAS!!!???!!!
                                Última edición por ARTURO RS; 22-01-2010, 03:26.

Comentario

• BUDA..revisando tus conceptos

EN OTRO FORO DICES ESTO:

Estos son conocidos como polyalphaolefins (PAO) y son fabricados químicamente en lugar de ser sacados de debajo de la tierra (al petroleo se referira).

Y ESTA MAL EL CONCEPTO.....LOS INGENIEROS DICEN ESTO:

="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> PAO: "Poly Alpha Olefines", son el resultado de una química del etileno que consiste en la reacción de polimeración de compuestos olefínicos. Son multigrado según la clasificación SAE para motor y cajas de cambio, y su punto de congelación es muy bajo. También son conocidos como Hidrocarburos de síntesis, por ser "construidos" artificialmente con productos procedentes del crudo petrolífero

solamente las bases ester son totalmente sinteticas..sin nada que venga del petroleo...

Comentario

• para el buda

EN OTRO FORO DICES ESTO:

Estos son conocidos como polyalphaolefins (PAO) y son fabricados químicamente en lugar de ser sacados de debajo de la tierra (al petroleo se referira).

Y ESTA MAL EL CONCEPTO.....LOS INGENIEROS DICEN ESTO:

="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> PAO: "Poly Alpha Olefines", son el resultado de una química del etileno que consiste en la reacción de polimeración de compuestos olefínicos. Son multigrado según la clasificación SAE para motor y cajas de cambio, y su punto de congelación es muy bajo. También son conocidos como Hidrocarburos de síntesis, por ser "construidos" artificialmente con productos procedentes del crudo petrolífero

solamente las bases ester son totalmente sinteticas..sin nada que venga del petroleo...

por cierto otro mas con base ester
                                    Aceite Alta competicion Silkolene 18.60€

Haga Click para agrandar
                                    >
                                    Haga Click para agrandar
                                    Lubricante ideal para todos los motores de alta potencia, con refrigeracion liquida o por aire. combina las extraordinarias propiedades antidesgaste del ricino con la combustion limpia de los esteres sinteticos, proporcionando unas excepcionales prestaciones, manteniendo la potencia y fiabilidad del motor.

Comentario

• mas para el buda....

="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> ESTO LO DICE ENLAPAGINA DE L GRUPO TITAN FUCHS..SILKOLENE....>>
                                      > >
                                      3) Synthetic Hydrocarbons or PAO's (Poly Alpha Olefins).........>>
                                      > >
                                      .... The difference is, they are inert, and not polar. >>
                                      > >
                                      2)esters>>
                                      Due to their structure, ester molecules are 'polar';>>
                                      > >
                                      > >
                                      > >
                                      In fact PAOs work best in combination with esters>>
                                      > >
                                      Y AHORA LA LOGICA:>>
                                      > >
                                      ESTO ESTA EN UN ACEITE DE SHELL>>
                                      > >
                                      SHEL 0W40 ESTA ELABORADO A PARTIR DE DEL ACEITE SINTETICO EXCLUSIVO SHELL XHVI ALQUE se reañade una cierta cantidad de polialfaolefinas(pao)..para mejorar su fluidez en frio….>>
                                      > >
                                      Y esto esta en castrol magnatec>>
                                      > >
                                      Castrol Magnatec 5W-30 A1 utiliza una tecnología de bases lubricantes 100% sintéticas..con l ocual ya no puede ser pao…>>
                                      > >
                                      Y ademas….solamente el magnatec 10w40 no es sintetico sino semisintetico>>
                                      > >
                                      Y ademas….sus famosas moléculas inteligentes que s epegan al metal no son mas que las moléculas de la base ester…ya que es asi como funcionan….>>
                                      > >
                                      No se quemas ponerte tu diras buda>>
                                      > >
                                      > >

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                        agradezco tu comentario....pero!!!!

¿que me dices de esto?

astrol EDGE Sport 5W-40 ha sido especialmente desarrollado para automoviles japoneses y motores de altas prestaciones.

Mantiene la máxima potencia durante mas de un 45 % de tiempo que otros lubricantes del mismo tipo.
                                        Lubricante de Castrol con mejor funcionamietno deportivo.

100% sintético con intensificador di-ester.

te suena esto de diester?...solo motul lo usa en sus aceites de competicion...asi que por este motivo..a no ser que me dees mas explicaciones....estas equivocado...y que conste que de buen gusto las bvoy a aceptar....

pero mientras no me digas lo contrario..castrol si usa bases ester lo mismo que motul..y enelcaso de la gama alta castrol usa doble ester...lo mismoque motul en sus lubricantes de competicion...

se de queme hablas creeme tranquilo se que haceite debo poner..actualmente llevo castrol edge 0w40...

el motul que tu medices..es este:

8100 E-Tech 0W-40
                                        Lubricante 100% Sintético - Base Ester - Alta fluidez
                                        para motores 4T Gasolina y diesel de turismos
                                        VW 503.01 – MB 229.3....

cuya viscosidad a 100 grados es de Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.3 mm²/s...

pero para un motor nuevo como es el mio...es mas conveniente poner el sae 40 mas bajo que haya...

si quieres seguimos con el tema....!!!...a ver si me explicas con mas detalle eso de que bases usa cada marca..por que lo de castrol..no me lo creo ..y menos de la gama edge..cuyos precios son casi prohibitivos..a todo el mundo...lomismo que motul...

amsoil es una marca americana..por eso no lahay aqui en tantos sitios...no por que se venda en tiendas especializadas....sin embargo castrol y bp son europeas...(inglesas)...por eso se venden y hay mas....

sobre amsoilmevoy a informar..aunque ya se que es buena marca pero no sirve de nada si solo hay una tienda enespaña que la venda....y segunelmodelo requerido....tn buena como amsoil es castrol y/o mejor..

saludos y gracias po rel apunte que espero seguir debatiendo contigo
                                        1º CASTROL NO USA en casi ninguno de sus productos base ESTER.el 90 por ciento de sus productos son sinteticos de base PAO o nivel III.Ademas el que lo usa,viene con ester añádido,no es su base.Es un añadido,sin mas,pero no es su base principal.Ahi una diferencia en que sea aceite de base ESTER a que sea un aceite con ester añadido.
                                        2º Yo use el castrol EDGE y pase al MOTUL E-tech y la diferencia fue simplemente muy muy notoria,si hablamos en frio ni te cuento.Y si hablamos de la diferencia funcionando de suavidad del coche,vamos....tremendamente notable.
                                        He usado el Mobil1 0W40 trisintetico, el Castrol EDGE 0W40 , y ahora el MOTUL 0W40 e-Etech (descalificado ya ,no se fabrica ,pero yo tengo 2 garrafitas listas esperando).Y no vuelvo a otro aceite que no sea este y eso que soy Castrolero de toda la vida...Y cuando se acabe pondre el Motul V300 5W40 doble ester.
                                        otro ejemplo claro MOTUL solo embasa y fabrica en Francia,lo compres donde lo compres,sera frances el producto.En Castrol encontraras botes embasados en españa,y otros alemanes,y incluso de mas paises,y incluso podras ver entendidos en el tema buscando botes de castrol made in germay como locos por que son los unicos que realmente llevan algo de ester efectivo.Castrol ahora lo unico que ha hecho es sumarse al patio del ESTER,pero l oañade como aditivo,no crea el aceite apartir de el.
                                        A mi juicio eso de ver botes de Mobil1,castrol,Elf,embasados segun donde y por....no es nada grave pero....no es igual de fiable.
                                        Por otro lado es evidente que la primera en lanzar el aceite de base ESTER fue motul y ahora todos iran sumandose al carro,asi lo dicta el mercado,pero cuando esten sumandose deduzco que ellos llevaran la delantera de casi 2 años de experiencia de trabajo sobre el ester sobre la competencia por ser los primeros en lanzarlo.
                                        MOTUL siempre fabricara en francia y el bote siempre sera de francia,si ves que no lo es ya sabes que estas delante de una falsificacion vamos jejejejej

Te resumire mas,mi mecanico de confianza me hizo el cambio de aceite,y se quedo flipando con un detalle,y eso que el me ha puesto el mobil 1 y el castrol.
                                        Cuando me cambio el aceite ,sacando la varilla de medicion,cayo una gota de aceite al suelo,pero es que cuando miramos el tamaño de la gota era pequeñiiiiiiiiiiisimo.Vamos el tio flipo,era mas pequeño que la cabeza de un alfiler,y eso le dijo mucho !! en cualquier otro aceite deja que gotee de la varilla del aceite una gota y mira su tamaño....eso dice muchiiiiiiisimo.
                                        A nivel molecular el MOTUL es una movida.
                                        a mi me da igual,yo te recomiendo por mi experiencia vivida ese aceite,y desde luego mientras la tenga el mercado o ahora en este caso por ser descatalogado la sustituire por el motul v300 5W40.....

cada uno que haga cuanto quiera.Yo me quedo con el MOTUL y su base totalmente de ester...se nota y a mil leguas.

Y ojo ,lo uso para un 1.6 8v opel...no te lo pierdas,pero me va tan fino el motor,tan suave en frio,que ni de coña me cambio.

saludos,si ves que no te contesto enviame un privado sin mosca..

saludotes colega
                                        Última edición por el_buda; 22-01-2010, 10:43.

Comentario

• Muchisimas gracias Arturo RS seguire tus instrucciones.
                                          Da gusto tener gente asi por el foro.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X