Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por cmr1650 Ver mensaje
    Lo primero, disculpas por tardar tanto en contestar (uno esta muy liado estos días )

He estado revisando manual y revisiones y sí, el aceite es el SOLARIS que comentas, y la norma la RN0720.

Si te enteras de otra aceite que la cumpla, fuera del grupo Total, me lo comentas para poder comparar con la Elf que llevo ahora.

Gracias, y feliz navidad
    TRANQUILO YO TAMBIEN ANDO LIADO...cuando sepa el nivel de cenizas del aceite te comento algo.

Comentario

• Originalmente escrito por Jose BP Ver mensaje
      buenas arturo

me uno a tu gran ayuda a la hora de recomendar aceite

tengo un astra g dti 1.7 de 74 cv del año 2002

de kilometros tiene la friolera de 240.000 y el motor ya va algo tosco (suena y vibra mas que uno similar con la mitad de km)

el coche me tiene que durar todavia bastante mas, hasta que aguante...por lo que en aceite no escatimo

el uso son 140 km al dia por autopista y unos 10 km por ciudad...

ahora mismo llevo castrol magnatec 5-40 diesel, cambiandolo cada 15.000 km

el coche con esta densidad no consume nada de aceite pese a los km, por lo que creo que nos podemos ir a aceites mas finos al no tenerlo que rellenar entre cambios

¿cual es tu recomendacion sabiendo que no me importa gastarme lo que haga falta en aceite sabiendo que el coche me tiene que durar???

gracias por tu respuesta, por lo que creo el aceite que llevo ahora esta muy por encima de la calidad del coche

un saludo
      la verdad es que tienes muy buen aceite....pero para esos kilometros dentro mismo de castrol los hay mejores....el tuyo tiene 13,2 cst a 100 grados , y lo que se debe hacer con esos kilometros es subir un poco esta cifra sin cambiar de sae

el mejor seria el castrol edge turbodiesel 5w40...es un pelin mas grueso y de mas calidad que el que usas ahora....13,9 cst a 100 grados(+0,7 sobre tu actual aceite)

luego tienes el txt 505.01 5w40...que aunque ponga una norma de vw en el nombre del aceite cumple el resto de normas diesel de acea y api..para tu coche...

....mas concretamente la acea b4 (lo mismo que el magnatec que llevas).y tambien es mas grueso que el que llevas ahora....y mas que el edge...y mas barato..este tiene 14,2 cst a 100 grados(+1 sobre tu actual aceite)...

yo casi me inclinaria por este ultimo por los kilometros que tiene tu coche....este txt te ha de andar al mismo precio que el magnatec que usas ahora...si no encuentras el txt tambien puedes poner el castrol 505.01 5w40..que es casi el mismo...y aunque ponga la norma dichosa de vw es casi identico al txt , y te va a ir igual de bien.

si te interesan otras marcas me lo dices ya que en motul tambien hay cosas ,y en mobil uno tambien..etc..aunque como habras podido comprobar por el resultado...castrol es lo que es y demostrado esta....por eso ya te puse directamente otros modelos de castrol mas adecuados a los kilometros de tu motor

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
        la verdad es que tienes muy buen aceite....pero para esos kilometros dentro mismo de castrol los hay mejores....el tuyo tiene 13,2 cst a 100 grados , y lo que se debe hacer con esos kilometros es subir un poco esta cifra sin cambiar de sae

el mejor seria el castrol edge turbodiesel 5w40...es un pelin mas grueso y de mas calidad que el que usas ahora....13,9 cst a 100 grados(+0,7 sobre tu actual aceite)

luego tienes el txt 505.01 5w40...que aunque ponga una norma de vw en el nombre del aceite cumple el resto de normas diesel de acea y api..para tu coche...

....mas concretamente la acea b4 (lo mismo que el magnatec que llevas).y tambien es mas grueso que el que llevas ahora....y mas que el edge...y mas barato..este tiene 14,2 cst a 100 grados(+1 sobre tu actual aceite)...

yo casi me inclinaria por este ultimo por los kilometros que tiene tu coche....este txt te ha de andar al mismo precio que el magnatec que usas ahora...si no encuentras el txt tambien puedes poner el castrol 505.01 5w40..que es casi el mismo...y aunque ponga la norma dichosa de vw es casi identico al txt , y te va a ir igual de bien.

si te interesan otras marcas me lo dices ya que en motul tambien hay cosas ,y en mobil uno tambien..etc..aunque como habras podido comprobar por el resultado...castrol es lo que es y demostrado esta....por eso ya te puse directamente otros modelos de castrol mas adecuados a los kilometros de tu motor
        muchas gracias

me fio de ti y buscare ese aceite para el proximo cambio....

pero te iba a hacer una pregunta por simple curiosidad

¿por que se necesita un cst superior al tener mas kilometros???

hasta donde llega mi conocimiento (casi nulo, solo basado en la logica) nos vamos a aceites mas densos para evitar consumos de aceite por holguras del motor producidas por desgaste.....

¿pero si mi coche no consume aceite no ira mejor lubricado con un aceite mas liquido???

a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero por eso pregunto...

el edge le descarto, una cosa es que quiera buen aceite y otra que se me suba al doble cada 4 meses que me toca cambio a mi ritmo de km

me da igual pagar 35 euros en vez de 20, pero para pagar 55 en vez de 35 tendria que estar muy convencido del resultado, (que los pagaria, pero con la absoluta certeza que es lo adecuado) y como has dicho mi aceite no es malo...el txt lo tengo que mirar, que no se el precio, pero si no recuerdo mal es el que usaba mi 320 td compact...

un saludo y gracias de nuevo

Comentario

• Originalmente escrito por Jose BP Ver mensaje
          muchas gracias

me fio de ti y buscare ese aceite para el proximo cambio....

pero te iba a hacer una pregunta por simple curiosidad

¿por que se necesita un cst superior al tener mas kilometros???

hasta donde llega mi conocimiento (casi nulo, solo basado en la logica) nos vamos a aceites mas densos para evitar consumos de aceite por holguras del motor producidas por desgaste.....

¿pero si mi coche no consume aceite no ira mejor lubricado con un aceite mas liquido???

a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero por eso pregunto...

el edge le descarto, una cosa es que quiera buen aceite y otra que se me suba al doble cada 4 meses que me toca cambio a mi ritmo de km

me da igual pagar 35 euros en vez de 20, pero para pagar 55 en vez de 35 tendria que estar muy convencido del resultado, (que los pagaria, pero con la absoluta certeza que es lo adecuado) y como has dicho mi aceite no es malo...el txt lo tengo que mirar, que no se el precio, pero si no recuerdo mal es el que usaba mi 320 td compact...

un saludo y gracias de nuevo
          NO ESTAS DICIENDO NINGUNA TONTERIA...PERO AUN TENIENDO SU LOGICA..YA QUE ESO TAMBIEN SE HACE POR EL CONSUMO..no solo el motivo para subir el sae o el cst es elconsumo de aceite si no los kilometros.

me explico...

evidentemente tu motor no esta nuevo , y por pura logica esta mas gastado..tu mismo me dices que hace mas ruido que otros similares con la mitad de kilometros , lo cual como es logico es por el desgaste no por otra cosa...

..ese desgaste implica que haya mas "holgura" entre las piezas...pero no necesariamente tiene que bajar el nivel de aceite ...simplemente por donde el aceite circula hay mas "sitio"...y para contrarestar ese desgaste lo que se hace es subir ese cst a 100 grados..con esto se consigue mejor lubricacion..y disminucion de ruido...

el consumo del aceite puede darse ademas de por la holgura...por haber usado un aceite de mala calidad , que aun siendo el correcto hace que las juntas y retenes duren menos que con otro de mas calidad...para el consumo de aceite no todo es la holgura...un buen aceite ademas de hacer que el motor se desgaste mas lentamente...hace mejor sello en retenes , incluso en los anillos del piston para que no entre aceite y se queme en la camara decombustion....

seguramente si hubieses usado un aceite de peor calidad tendrias algo de consumo por este motivo..por eso siempre digo que un aceite de calidad hace mucho para que el motor dure mas...de hecho un amigo uso siempre castrol 5w40...(no el mas caro) , y con 300.000 kilometros el motor le va como la seda....

el aceite mas liquido va mejor cuando el coche es nuevo , que es cuando el motor esta mas apretado , y es cuando internamente las piezas estan mas juntas...y poner un aceite mas liquido aun dentro del mismo sae , pero con un cst mas bajo , hace que el motor se gaste mas lentamente.

y porcontra en tu caso lo correcto es subir esos cst a 100grados , ya que habra mejor lubricacion , en teoria hacer esto equivale a que el motor trabaje como si tuviese menos kilometros y usaras el mismo aceite que ahora mismo....y esto se consigue subiendo esos csts...

de hecho la propia marca de castrol..en aceites de menos nivel tiene en sae 40 un aceite para motores con mas de 120.000 kilometros , y la unica diferencia es un cst a 100 grados algo mayor....

claro esta con unaceite de ese tipo habiendo usado otro similar pero mas fino , al ser mineral elmotor se desgasta antes...peropor eso precisamente hacen este aceite llamado high milleage...

el castrol txt que llebava el bmew seguramente era un 5w30...ya que la gama txt tiene aceites especificos para bmw..pero igualmente validos para otros coches....eltxt 505.01 5w40 es basicamente lomismo pero mas grueso...y de calidad pues como te dije como elque llevas..pero mas adecuado....

cualquier duda poraqui ando!!!

Comentario

• este hilo siempre arriba

Comentario

• ARTURO_RS

Mi coche, un Focus 2.5 Turbo gasolina, según el manual del mismo, se recomienda un aceite 5w30 que cumpla las normas A1/B1.

Según la página de Castrol, para mi coche recomienda el MAGNATEC 5w30 A1

¿Sabes si es 100% sintético?

Quiero un aceite de calidad, y he pensado en este, ¿acertaré?

Saludos.

Comentario

• Buenas Arturo.

Tengo un Seat Toledo TDI 110 del año 2002.
                El primer cambio de aceite se hizo a los 7.500 Km -> Repsol 15W40
                Segundo cambio 15.000 Km. -> Repsol 15w40
                Tercer cambio 30.000 Km. -> Repsol 15w40
                Cuarto cambio y sucesivos cada 15.000 Km -> Repsol 5w40
                Mi duda es en el proximo cambio a los 135.000 Km queria cambiar de aceite, y tengo dos opciones
                * Castrol edge turbodiesel 5W40
                * Castrol Magnatex 5W40 diesel
                Que opinias?
                Un saludo y gracias por adelantado

Comentario

• Por cierto, por si sirve de algo, en la Web de castrol me recomienda el magnatec 5W40

Un saludo

Comentario

• niciado por Jodorowsky Pues a mi enseguida me toca cambio de aceite, y nunca he hecho uno puesto que es mi primer coche...
                    ¿Que aceite me recomiendas para un Citroen C4 1.6 HDi 110cv? es que habia leido por ahi que en un principio citroen recomendaba un aceite y luego cambio su recomendacion por otro de la misma gama pero distinto, por eso es que quiero asegurarme.
                    El coche lo compre de segunda mano y el cambio me pusieron que se lo hiciera a los 73.000km, nose si eso influye en algo. Hago unos 16.000km al año.

Muchisimas gracias.

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                    SOLO NECESITO DOS DATOS MAS...EL ACEITE QUE LLEVA ahora y mirate el manual del coche a ver que aceites recomienda..esto ultimo es para saber por el tipo de aceite que recomienda si lleva lo que citroen llama fap , que eslo mismo que dpf...osease filtro antiparticulas..uno en español y otro en ingles....

primero me dices esto y luego te recomiendo varios para que puedas conseguirlos facilmente...tambien dime si te importa o no el tema economico..ya que para este coche hay bastantes opciones y de muchos precios...

Bueno, ahora ya si que le toca hacer el cambio de aceite al coche, respecto a lo que me preguntas, el coche por lo k he estado investigando, estoy casi seguro de que es el modelo sin filtro de particulas, porque he mirado la identificacion del motor y parece que es el modelo sin FAP. El aceite que llevo puesto no lo se, porque lo compre de segunda mano, y en la tarjeta viene el proximo cambio, pero no se puso el aceite que llevaba ( esto es porque se traspaso el dato del cambio de una tarjeta, a otra del taller donde lo miraron... creo). Citroen creo que paso de recomendar el Total 5000 a Total 7000.
                    Perdona el tochaco y gracias ante todo.

Comentario

• Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
                      ARTURO_RS

Mi coche, un Focus 2.5 Turbo gasolina, según el manual del mismo, se recomienda un aceite 5w30 que cumpla las normas A1/B1.

Según la página de Castrol, para mi coche recomienda el MAGNATEC 5w30 A1

¿Sabes si es 100% sintético?

Quiero un aceite de calidad, y he pensado en este, ¿acertaré?

Saludos.
                      CON ESAS CARACTERISTICAS NO HAY NINGUNO QUE NO SEA SINTETICO..un aceite semisintetico , o mineral no podria ser nunca un 5w30...o casi nunca

no se si ya mecomentasta algo alguna vez....dime que aceite llevas ahora....y t eveo si es mas adecuado este..dime tambien kilometros del motor...mobil uno tambien tiene buenos aceites de este tipo...

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                        CON ESAS CARACTERISTICAS NO HAY NINGUNO QUE NO SEA SINTETICO..un aceite semisintetico , o mineral no podria ser nunca un 5w30...o casi nunca

no se si ya mecomentasta algo alguna vez....dime que aceite llevas ahora....y t eveo si es mas adecuado este..dime tambien kilometros del motor...mobil uno tambien tiene buenos aceites de este tipo...

El coche tiene 35.000 kms y hasta ahora he utilizado el aceite Ford 5w40 que cumple la normativa A3/B3, según Ford este aceite es sintético y el 5w30 no, ya ves tu.....

Me voy a decidir a utilizar casi con toda seguridad el 5w30 A1 de Castrol (el Magnatec) porque para empezar cumple los requisitos al 100% que Ford pide para mi coche y tambien porque probablemente sea mejor aceite que el de Ford, sin ser este malo este.

Saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por Pepegs Ver mensaje
                          Buenas Arturo.

Tengo un Seat Toledo TDI 110 del año 2002.
                          El primer cambio de aceite se hizo a los 7.500 Km -> Repsol 15W40
                          Segundo cambio 15.000 Km. -> Repsol 15w40
                          Tercer cambio 30.000 Km. -> Repsol 15w40
                          Cuarto cambio y sucesivos cada 15.000 Km -> Repsol 5w40
                          Mi duda es en el proximo cambio a los 135.000 Km queria cambiar de aceite, y tengo dos opciones
                          * Castrol edge turbodiesel 5W40
                          * Castrol Magnatex 5W40 diesel
                          Que opinias?
                          Un saludo y gracias por adelantado
                          de primeras ya tedigo que no...como aceites son mejores perono adecuados...me explico...

como no seexactament eque repsol 5w40 usass (ya que hay dos)....deciret resumidamente que el sae no es una cifra exacta es un margen...

la viscosidad exacta se mide en cst...t los grados sae tienen unos margenes....que...en el caso del sae 40 va desde 12,5 hasta 16,5...cst a 100 grados...todo aceite que estee en estos margenes es un sae 40...si esta cerca del minimo es un sae 40 bajo(casi unsae 30)...y si esta cerca del maximo un sae 40 alto(casi un sae 50)

entonces en tu caso has usado dos aceites cuyos valores a 100 grados(temperatura media del motor) son lossiguientes:

repsol 15w40 cst a 100 grados 14,6

5w40 cst a 100 grados 14,5

la diferencia esta en que elsintetico tiene el indice de viscosidad mas alto...(esta cifra nos indica cuanto adelgaza el aceite con elcalor)...entonces el 5w40(que es sintetico) cuanto mas sube de temperatura se queda algo mas grueso que el 15w40(que es mineral)...

porlo tanto se puede decir que el 5w40 enlaszonas mas calientes del motor y para una conduccion mas exigente es mas adecuado...cuando el 15w40 cumple sin mas....

¿que ocurre en unmotor a los 135.000 kilometros?

pues evidentemente esta mas gastado...y el espacio internmo entre laspiezas es mayor(tolerancia)..porlo tanto...lo adecuado al poner otro aceite es poner uno que a los 100 grados sea algo mas grueso...y de mas calidad...entre estos dos repsol que citas a penas hay diferencia en esa temperatura..pero como elmotor no esta todo a la misma temperatura un aceit esintetico como el5w40 siempre es mejor en todo..tanto enfrio como en caliente y en zonas muycalientes...

entonces ahor alo ideal seria poner otroun poco mas grueso a100 grados sin salirse del sae 40..

los dos castrol que mencionas como te dije son mejores pero son mas finos...tienen un cst a 100 grados de (asi de memoria ) alrededor de13,9..y eso no es correcto habiendo usado un aceite cuyo cst es de 14,5...ya que aparte de estar gastado..dicho aceite tanto uno como elotro generaron mas desgaste (se abriolatolerancia)...que por logica si haces circular un liquido mas espeso..porunconducto este con el tiempo se ensanchara antes(asi a groso modo)...

por eso ahora lo correcto es usar uno un pelin mas grueso por ejemplo de 14,7 cst a 100 grados en adelante...

antes de darte una respuesta definitiva..dime que repsol usas elcompetition , el evolution , o el 505.01...ya que de todos ellos el competition es el mejor y si no lol levas ahora seria mas adecuado que los otros dos...por que es elquemas aguanta la capa lubricante a altas temperaturas internas

pero en ningun caso los castrol..estos serian ideales si elcoche fuese nuevo...pero no ahora..porlo que ya te llevo comentado...

incluso podrias poner untotal quartz 7000 10w40..pero no los castrol
                          Última edición por ARTURO RS; 20-01-2010, 22:02.

Comentario

• Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
                            El coche tiene 35.000 kms y hasta ahora he utilizado el aceite Ford 5w40 que cumple la normativa A3/B3, según Ford este aceite es sintético y el 5w30 no, ya ves tu.....

Me voy a decidir a utilizar casi con toda seguridad el 5w30 A1 de Castrol (el Magnatec) porque para empezar cumple los requisitos al 100% que Ford pide para mi coche y tambien porque probablemente sea mejor aceite que el de Ford, sin ser este malo este.

Saludos.
                            UN ACOSA QUENO ENTIENDO..de tu consulta....dices que en laford te han estado echando un 5w40 con acea a3 b3?...pero entonces en elmanual de tu coche que norma pone que debe cumplir elaceite del motor...

por queya te digo que un 5w40 no tiene nada que ver con el5w30 decastrol para tu coche....tiene caracteristicas de comportamiento muy distintas..el 5w30 es un aceite de bagja viscosidad y baja friccion...mientras que eel 5w40 a3/b3 es unaceite 5w40 standard...que pormuy sintetico que sea no es ni parecido alotro ...

mir aenellibro que normas debe cumplir elaceit epoara tu motor..porquesi el5w40 que leponen en la ford ...no es el correcto..puedes denunciarlos...poro que con ese aceite si no es el correct...le estas quitando bastante vida al motor..mirate eso!!!

Comentario

• Originalmente escrito por Jodorowsky Ver mensaje
                              niciado por Jodorowsky Pues a mi enseguida me toca cambio de aceite, y nunca he hecho uno puesto que es mi primer coche...
                              ¿Que aceite me recomiendas para un Citroen C4 1.6 HDi 110cv? es que habia leido por ahi que en un principio citroen recomendaba un aceite y luego cambio su recomendacion por otro de la misma gama pero distinto, por eso es que quiero asegurarme.
                              El coche lo compre de segunda mano y el cambio me pusieron que se lo hiciera a los 73.000km, nose si eso influye en algo. Hago unos 16.000km al año.

Muchisimas gracias.

Bueno, ahora ya si que le toca hacer el cambio de aceite al coche, respecto a lo que me preguntas, el coche por lo k he estado investigando, estoy casi seguro de que es el modelo sin filtro de particulas, porque he mirado la identificacion del motor y parece que es el modelo sin FAP. El aceite que llevo puesto no lo se, porque lo compre de segunda mano, y en la tarjeta viene el proximo cambio, pero no se puso el aceite que llevaba ( esto es porque se traspaso el dato del cambio de una tarjeta, a otra del taller donde lo miraron... creo). Citroen creo que paso de recomendar el Total 5000 a Total 7000.
                              Perdona el tochaco y gracias ante todo.
                              bueno es que eltotal 5000 15w40..es un poco justillo para ese motor..por eso subieron lacalidad al total quartz 7000 10w40....

antes que ese total yo probaria con un repsol elite competition 5w40..que es mejor que estos dos que citas...y cuando elcoche llegue por ej alos 200.000 kilometros puedes poner el total 7000..no antes..ya que eltotal ..a 100 grados(temperatura media delmotor)...es mas grueso y haria que con los kilometros..el desgaste sea un pelin mas alto...el 10w40 de total quartz es mas adecuado con mas kilometros...

mirate el repsol...que no es caro..y para elaceite que es y por ese precio..va a ser dificil encontrar uno mejor...el primer cambio hazselo antes delos 10.000 kmts..ya que un qaceite distinto alactuial debe limpiar los restos del anterior aceite..y se degrada y contamina antes con elaceite antiguo..que esta pegado a las paredes internas del motor...

por ej ponle ese repsol y alos 80.000 cambiaselo otra vez..y luego ya cada 15.000(siempore aceite y filtro)....

vigila el consumo...que quiza ste baje elnivelde lacala un pelin sobre todo mientras no lleves varios cambios con ese repsol..si te interesa algun otro ponlo por aqui..aunque yo usaria ese...es delos mas adecuados para tu caso...y no es muy caro.

Comentario

• Originalmente escrito por Pepegs Ver mensaje
                                Por cierto, por si sirve de algo, en la Web de castrol me recomienda el magnatec 5W40

Un saludo
                                si de algo sirve..pero en tu caso..no..por todo lo que ya tedije..si elcoche fuese nuevo..casi te aseguro..que porla calidad delcastrol..podrias usar el mismo aceite hasta los 300.000 kilometros...y te lo digo por experiencia de gente que lo ha hecho con tu mismo motor.

pero alhaber usado sobre todo el 15w40 minral..elmotor se ha desgastado un poco mas que si hubieses usado elcastrol desde nuevo..

Comentario

• Hola Arturo...

Seat ibiza 6L 1.4 tdi 3cilindros 80cv con 60.000km

Golf gti mk2 8v con 94.000km

Ambos llevan mobil 1 5w50 rallye formula y se lo cambio cada 8-10.000km

Como lo ves?

Comentario

• Gracias por tu extensa explicación.
                                    De los tres 5W40 de repsol que comentas he utilizado los tres ya que en la tienda me indicaban que era el mismo aceite pero con distinta denominacion.
                                    El ultimo que he utilizado es el Repsol Elite Competición 5W40.
                                    En la pagina de repsol me recomiendan el Repsol Elite Multivalvulas 10W40, pero yo prefiero seguir con un 5W40.

Gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda, un saludo

Comentario

• Despues de leer un poco sobre el tema, pongo datos de cada aceite

COMPETICION 5W40

API SM/CF ACEA A3/B3, A3/B4
                                      Densidad a 15ºC g/mL ASTM D 4052 0,850
                                      Viscosidad a 100ºC cSt ASTM D 445 14,5
                                      Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 89
                                      Viscosidad a -30ºC cP ASTM D 5293 6600 max
                                      Indice de viscosidad - ASTM D 2270 170
                                      Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 215 mínimo
                                      Punto de congelación ºC ASTM D 97 -36
                                      T.B.N. mg KOH/g ASTM D 2896 8,1
                                      Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D 874 1
                                      Cizallamiento Inyector Bosch:
                                      Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt ASTM D 3945 12,5
                                      Volatilidad Noack, 1h a 250ºC % en peso DIN 51581 12% máximo

EVOLUTION 5W40

API SM/CF ACEA A3/B4, C3
                                      Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052 0,846
                                      Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 88
                                      Indice de viscosidad - ASTM D 2270 160
                                      Punto de congelación ºC ASTM D 97 -45
                                      T.B.N. mg KOH/g ASTM D 2896 7,5
                                      Viscosidad a 100ºC después de cizalla
                                      cSt ASTM D 3945 12,5
                                      HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L-36-A-90 >3,5

50504 TDI 5W40

ACEA A3/B4, C3
                                      Densidad a 15ºC g/cm3 ASTM D 4052 0,846
                                      Viscosidad a 40ºC cSt ASTM D 445 88
                                      Indice de viscosidad - ASTM D 2270 160
                                      Punto de congelación ºC ASTM D 97 -45
                                      TBN mg KOH/g ASTM D 2896 7,5
                                      Viscosidad a 100ºC después de cizalla cSt ASTM D 3945 12,5
                                      HTHS, viscosidad a 150ºC cP CEC-L36-A-90 >3,5

Esto de los aceites es la leche, despues de leer estos datos veo que me han engañado como a un enano son diferentes. Cuanto mas leo mas me lio.

Comentario

• El aceite para mi coche no tiene por que ser Repsol, pongo este porque era el que me ponian en el coche en las revisiones durante la garantia, si consideras algun aceite de otra marca mejor o otra viscosidad, soy todo oidos.
                                        De nuevo, muchas gracias

Comentario

• Interesantísimo este tema.

Acabo de comprar un Golf GTi TFSI con 70.000 kms y que, según el propietario, lleva el Aceite Repsol Turbo Life.

Como lo quiero poner de mi mano le voy a cambiar aceite y filtros, y como es el que uso en el 330i, es barato y fácil de encontrar estaba pensando en poner Mobil 1 0W40

El coche va a hacer principalmente trayectos cortos en ámbito urbano y como va a hacer menos de 10.000 kms al año no me interesa hacer un longlife, ya que lo cambiaré una vez al año.

¿cómo lo ves?

Comentario

Trabajando...
                                          X