Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Rcoches Ver mensaje

Ese aumento de consumo es debido justo a esa mala recomendación de mantenimiento, damasiados kilómetros para un 10w40 por muy bueno que sea.
    Antes de subir la viscosidad prueba un limpiador en el aceite(te recomiendo xenum m-flush por experiencia) y a partir de ahí, usa un buen aceite como el 5w40 de motul especifico para psa.
    Muchas gracias! Usaré el xenum m-flush. Y en cuanto al aceite le pillaré ese 5w40 2296 que me acabas de pasar que es mas grueso 15,1 cst que el total 7000 14,81cst.

Comentario

• Hola, tengo que cambiar el aceite al coche, un Megane II fase 2 1.5dci con 106cv del año 2007, con cerca de 200.000km ahora le hago entre 11.000 y 13.000 km al año el aceite que tiene es Elf Evolution 900 SXR 5w40, tiene unos 20.000 km y casi 2 años. Ya le toca por que suena fatal y le cuesta arrancar... X( además miré el aceite con la varilla, después de dos años... y está bien de nivel, pero parece muy pastoso, negro y poco lubricante ya...
      Esta vez se lo voy a sacar con una bomba de aspiración y le voy a quitar el filtro con una llave de araña... paso de pagar los 150€ por esta cafetera...
      Estoy entre ponerle el aceite que tiene ahora:
      --Elf Evolution 900 SXR 5w40 por unos 26€
      O si son compatibles uno de estos dos:
      --Total Quartz 9000 energy por unos 20€
      --Motul X-Cess por unos 25€ (edito: este sí cumple la RN0710)
      Creo que sólo el ELF cumple la normativa Ranault RN0710 para sus diesel SIN FAP, pero los otros dos aceites cumplen la norma ACEA A3 B4, que creo que es más importante y la RN0710 es más bien una chorrada que se ha inventado Renault para que compremos ELF, qué alguien me aclare este apartado...
      Hago trayectos en su mayoría de unos 4km ida y otros 4 vuelta unas 3 veces al día osea el coche se arranca al menos unas 6 veces en frío.
      Creo que el filtro es el 75/3 de mann por que hay mil referencias el de renault es otra referencia... pero este Mann sólo me cuesta 4,20€ puesto en casa...
      Con qué llave de arña sale mejor el filtro con las de tres dedos planos o las de tres dedos que parecen un tornillo roscado?

Gracias.
      Última edición por jaosapu; 13-04-2018, 18:09.

Comentario

• up! a ver si se pronuncian, que quiero cambiarlo esta semana...

Comentario

• Ponle el que quieras,que cumpla la norma de renault la rn0710 (tambien es importante ) y la cumplen muchos aceite,petronas por ejemplo y la norma acea que tenga que llevar sea a3 o el que lleve..
          por sus palabras,los reconoceréis.

Comentario

• Hola que tal,

Quería realizar una consulta pues acabo de adquirir un Ford Focus del 2006, el motor es el Duratec HE, 2.0i gasolina con 120.000 km y voy a cambiarle filtros, aceite y bujías.
            El aceite que recomienda la marca es SAE 5w30,especificación M2C913-C M2C913-D, pero la antigua propietaria no ha sabido decirme que marca usaba pues todos los cambios se los hacían en el taller.

Bueno el uso que le voy a dar al vehiculo es 65% autovia, 20% ciudad,15% carreteras secundarias a ritmo ligero, que aceite me podría venir mejor

- Castrol Magnatec stop - start 5w30.
            - Motul specific ford 913D 5w30.
            - Ford fórmula f 5w30.
            - Shell helix ultra af 5w30.

Muchas gracias por la ayuda.

Comentario

• Hola hay algun aditivo Ester o aceite de auto base ester q se pueda añadir en pequeña proporcion para solucionar una pequeña fuga de aceite en la tapa de valvulas?...veo mucha controversia en foros varios.

En teoria el ester debiera restaurar un poco los retenes poco dañados....pero q pasa con lo q estan en buen estado? los ablandaria?

Alguna experiencia con xenum super seal o similar?

La fuga es pequeña en un solo punto...pero ahi esta, en 100km manchas la punta de los dedos(no gotea). El reten es barato...pero veo q soltar todo el cableado, bobinas, solenoides, tornilleria y remontarlo todo puede ser una buena factura en mano de obra

saludos

Comentario

• Originalmente escrito por Cabezas Ver mensaje
                Hola que tal,

Quería realizar una consulta pues acabo de adquirir un Ford Focus del 2006, el motor es el Duratec HE, 2.0i gasolina con 120.000 km y voy a cambiarle filtros, aceite y bujías.
                El aceite que recomienda la marca es SAE 5w30,especificación M2C913-C M2C913-D, pero la antigua propietaria no ha sabido decirme que marca usaba pues todos los cambios se los hacían en el taller.

Bueno el uso que le voy a dar al vehiculo es 65% autovia, 20% ciudad,15% carreteras secundarias a ritmo ligero, que aceite me podría venir mejor

- Castrol Magnatec stop - start 5w30.
                - Motul specific ford 913D 5w30.
                - Ford fórmula f 5w30.
                - Shell helix ultra af 5w30.

Muchas gracias por la ayuda.
                Cuanta gente q no sabe el aceite q le ponen a su coche!!

Si lo llevaba a taller Ford lo logico es q le pusieran el Ford Formula F...si lo llevaba a uno cualquiera igual le ponian el 10w40 de garrafon y a correr.

Todos esos aceites cumplirian la especificacion para tu coche. el Castrol veo q hay un 5w30 y otro 5w30 A5...que sea A5 o A1

De las fichas tecnicas se ve que el Ford es algo menos viscoso q el Motul. El motul parece que es el mas bajo en cenizas de ellos q siempre se agradece. El Shell Ultra creo que lleva un aceite base con origen en gas de muy buena calidad.

No se q opinarán otros. Creo q no iras mal con ninguno de ellos. Si te consume aceite igual mejor el Motul q es mas viscoso sino....el mas barato...je je

Comentario

• Hola compañeros he estado mirando ficha tecnica de helix ultra ECT 5w30 dexos2 pero no dice cuantas cenizas sulfatadas tiene.alguien sabe cuntas cenizas puede tener.gracias

Comentario

• Si es Acea C3 tendra 0.8% o menos por norma .....con eso te vale....es un mid saps. Lo importante es q no tenga un 1,2% y cosas asi si tu vehiculo requiere un Acea C3.

No viene en su ficha tecnica....he mirado una web rusa que ponen analisis de aceite y ponian 0,83% para el 5w30 ECT acea C3. Ese 0 03% de más puede ser variabilidad experimental...sin mas. Es un Shell obtenido de gas....muy buen aceite base....de lo mejor vamos.
                    Última edición por surdaye; 06-05-2018, 20:09.

Comentario

• Muchas gracias surdaye.si tuveras q elegir entre mobil1 esp 5w30 motul efe 5w30 o shell ect 5w30 con cual te quedarias en general? Gracias

Comentario

• Y como se hace para encontrar las paginas aleemanas o rusas.gracias

Comentario

• Hola a todos,¿ que aceite usar en un Hyundai ix35 del año 2014 con motor de gasolina 1.6?. Tiene 70000 km y desconozco que aceite llevó hasta ahora. El manual sólo pone Acea A5B5 y API SM o SN.

Comentario

• Originalmente escrito por Sgto. Highway Ver mensaje
                            Hola a todos,¿ que aceite usar en un Hyundai ix35 del año 2014 con motor de gasolina 1.6?. Tiene 70000 km y desconozco que aceite llevó hasta ahora. El manual sólo pone Acea A5B5 y API SM o SN.
                            motul eco-energy 5w30
                            castrol magnatec a5 5w30

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                              motul eco-energy 5w30
                              castrol magnatec a5 5w30
                              Gracias corsa por la rápida respuesta. De estos dos mejor el que tenga menos cenizas por el tema del catalizador ¿no?

Comentario

• Jose Antonio1972 no me deja mandarte un Mensaje Privado...habilitate.

Comentario

• Ok surdaye.gracias

Comentario

• Tenía desactivado los mensajes privados ya lo tengo activado muchas gracias surdaye

Comentario

• Hola, tengo que cambiar el aceite al coche, un Peugeot 206 1.1 gasolina del 2002, con 136000 km y pico. Le hago poquitos km al año, aprox. 5000 o 6000.
                                      El aceite que tiene sólo se que es 10w40, pero ni idea de la marca ya que no me lo dijeron en el taller.
                                      Estoy pensando en ponerle a partir de ahora un 5w30 o 5w40, ya que me lo han recomendado. Pero en la normativa para mi coche me han dicho en otro taller, que el aceite ideal para el coche es un 5w30 o un 0w30. La cosa es que no estoy totalmente convencida en ponerle un 5w30 por el clima. No se si tendrá algo que ver, pero vivo en todo el sur, en Cádiz, y no se si será lo más recomendable ponerle un 5w30 por ejem.
                                      He de decir que el cambio de aceite este año lo voy a hacer yo, y no lo voy a llevar al taller. Es por eso mi pregunta de cuál elegir, con la viscosidad y tal ya me lio del to ejjej.
                                      Me podríais ayudar ya que ando un poco perdida??
                                      Gracias!!

Comentario

• Lo mejor es q le pongas tu el aceite o alguien q delante tuyo lo haga y sepa ....y lo compres tu. Eso lo primero

El 10w40 q te han puesto sera el mineral mas barato q tengan. Pilla el grado recomendado para tu coche que pondra en el libro de usuario del coche y su especificacion. Si es grado 40, un 5w40 de una marca reconocida sera mucho mejor q lo q llevas.

Lo del frio....un mito. un 0w puedes llevarlo en Moscu a 35 grados y en el mismo sitio a -20 grados. el coche en marcha va a 100 grados y el 0w te da la viscosidad en frio. En Andalucia un 5w es suficiente....en Soria a -15 pues un 0w de perlas

Comentario

• Buenos días Surdaye, lo primero muchas gracias por contestar.

Es lo que haré, compraré el filtro y aceite yo, para así tenerlo todo bien controlado.
                                          En el taller me dijeron que debía usar un 0w30 o un 5w30 y me dijeron (2290 y 2312, que creo que me dijeron que era la viscosidad). La cosa es que he mirado en el manual del coche y lo único que me pone es que: para un motor de gasolina, hay que usar un 15w50, 5w40 ó 0w30 así que creo que usaré el 5w40 como me indica. Ahora la duda que tengo es cuál elegir...

Actualmente ha de ser: SAE CON NORMA ACEA C2 ??? porque en mi manual (abajo en letra pequeña) pone ACEA A3-96. (El modelo del coche es del 2002)
                                          Adjunto imagen para que me podáis orientar mejor y decidirme por un aceite específico, ya que estoy por comprar el QUARTZ 9000 5W-40 pero no estoy segura.

Por favor, ando muy perdida, necesito una ayudita. Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	P80516-111d639.png
Vistas:	3
Tamaño:	53.5 KB
ID:	7820638
                                          Archivos adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                          X