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Mejor aceite para el coche

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  • He preguntado aquí http://noria.mx/lublearn/comprendien...#comment-47692 lo que abajo podéis ver.

    Estimado Sr.:

    Gracias por su artículo. Uso un aceite que parece ser que es Grupo IV porque en Alemania escriben que es "vollsynthetisch". Como ya sabrá cuando es 100% sintético lo denominan así ya que lleva un porcentaje de PAO ¿O es Grupo V? Si no es así marcas como Mobil o Shell o Castrol escriben o definen el aceite en el país de Kant con frases como "Tecnología HTC", "STC". Fuera del país germano en España, Francia y demás a esos aceites los denominan 100% sintético.

    Me pregunto si sabe cómo averiguar en la ficha datos de seguridad (la de los bombero que digo yo). En todos pone casí lo mismo. Mire:

    SECCIÓN 3 : COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES
    3.1. Sustancias
    Ninguna substancia responde a los criterios estipulados en el anexo II de la regulación REACH (EC) n° 1907/2006
    3.2. Mezclas
    Composición :
    Identificación (CE) 1272/2008 67/548/CEE Nota %
    INDEX: 649-467-00-8 L 50 <= x % < 100
    CAS: 64742-54-7
    EC: 265-157-1
    REACH:
    01-2119484627-25-003
    1
    DESTILADOS
    (PETRÓLEO), FRACCIÓN
    PARAFÍNICA PESADA
    TRATADA CON
    HIDRÓGENO

    Gracias

    -------------------------------------------------------------

    ¡A ver qué dice!

    ------------------------------------------------------------

    No me responde a mí pero la pregunta es similar

    "Buenas Tardes, primero agradecer la información brindada ya que resume de manera entendible los tipos de aceite. Mi consulta es si como puedo asegurarme si es grupo I ó grupo II el aceite que estoy utilizando, así como si ya es conocido que algún proveedor provee un determinado tipo de aceite (digamos Repsol provee aceites tipo II, Shell tipo III, etc.)".

    y le contesta lo siguiente:

    "Estimado Anderson:

    Agradeciendo de antemano el haberse puesto en contacto con Noria para atender su consulta.

    Con relación a esta, es un poco complicado saber qué tipo de básico están utilizando los fabricantes de aceites, sin realizar ensayos de laboratorio. Las pruebas para caracterizar bases lubricantes I, II y III, son el porcentaje de saturados, el contenido de azufre y el índice de viscosidad. Sin embargo, el contenido de azufre y el IV pueden verse modificados con el uso de aditivos y mejoradores del IV, por lo que no sería muy precisa su determinación. En cuanto a saturados, tendrían que realizarse ensayos como el de cromatografía de absorción, con el cual se caracterizan las bases lubricantes (ASTM D2007). Pruebas como volatilidad NOACK pueden emplearse para evaluar el uso de bases grupos II y III, pero con aceites de baja viscosidad (0W-20, 0W-30, 5W-20, 5W-30, 10W-30), porque tienen límites de volatilidad que la mayoría de las grupo I no cumplen. Los nuevos niveles de desempeño API que saldrán a partir de diciembre en USA, con las viscosidades mencionadas y aun menores, no podrán ser formulados con grupo I.

    Si los aditivos usados no cambian la coloración de las bases lubricantes, estas son transparentes como el agua, con color AST D1500 menor que 0.5.

    Otro es que los fabricantes indiquen en su hoja técnica que sus lubricantes son elaborados con bases hidrotratadas o hidrofraccionadas, que son los procesos con los que obtienen las bases II y III.

    Pero en resumen, es complicado conocer a partir de la hoja técnica las bases utilizadas en la formulación de aceites, si el fabricante del mismo no lo indica.
    Sin otro particular a que hacer referencia, me despido cordialmente.

    Última edición por idigoras; 29-01-2018, 21:39.

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    • RS. Veo la FS de MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30

      CAS: 72623-87-1 L 50 <= x % < 100
      EC: 276-738-4
      REACH: 01-2119474889-13
      LUBRICATING OILS (PETROLEUM),
      C20-50, HYDROTREATED NEUTRAL
      OIL-BASED
      CAS: 147880-09-9 2.5 <= x % < 10
      EC: 604-611-9 Aquatic Chronic 4, H413
      POLYOLEFIN POLYAMINE
      CAS: 36878-20-3 1 <= x % < 2.5

      ¿Sabes si esto POLYOLEFIN POLYAMINE es PAO?

      Es curioso es Dexos 2 como el "Motul Specific Dexos 2" pero la composición cambia mucho.

      https://www.motul.com/es/es/products...clean-efe-5w30

      FT: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1492774550
      FS: http://www.quickfds.com/out/18282%2D...4%2D011551.pdf

      https://www.motul.com/es/es/products...ic-dexos2-5w30

      FT: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1488187525
      FS: http://www.quickfds.com/out/18282%2D...1%2D010968.pdf

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      • Muy interesante compañero idigoras ya nos diras algo .Haber nos informan o alguien q sepa interpretar la ficha.Corsa32 Arturors rcoches ect...

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        • Cuatro ideas equivocadas sobre lubricantes erradicadas para siempre

          https://www.wolflubes.com/ES_ES/Blog...disproved.aspx

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          • Una pregunta.

            He visto q me rezuma un poco aceite por la junta de los balancines. Hay algun aditivo ester q los ablande un poco o reacondicione sin dar mas problema.

            Se debe el deterioro de juntas al uso y edad 12 años ta....o tiene q ver el tipo de aceite? Por ejemplol los ultimos tenian bases PAO q resecan.....pero ban mezclados con otros de grupo III e incluso con un 2% de ester

            Comentario


            • 2% de Ester. Qué aceite usas?

              Comentario


              • 2% de Ester. ¿Qué aceite usas?

                Comentario


                • Es un 0w20 spec volvo...no es un ester. Lo deben poner a modo de aditivo. Vi un analisis spectroscopico en una pagina rusa y deducian q llevaba algo de ester.

                  Comentario


                  • ¿Un 0w20 no es muy bajo para España?

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                    • No...lo q importa es el valor numerico de la viscosidad en caliente a la que opera el motor y eso te lo da el grado 20. En frio cuanto mas bajo la viscosidad mejor para el arranque.

                      Hay 0w20 casi igual de viscosos como un 5w30 de los finitos. Pero otros con vicosidades en caliente por denajo de 8cp y eso no le puedes meter a cualquier motor

                      El aceite recomendado por la casa es el 5w20....puedes poner un 0w20 tranquilamente.

                      Comentario


                      • Un colega tiene un subaru q la casa recomienda un 0w20....y en taller le ponen de 10w 30 a 5w40....que ese 0w20 es para paises frios le dicen....ja ja ja. Si japon es muy frio....

                        He mirado un analisis de aceite subaru y ademas de ser muy fino tiene mucho molibdeno....

                        Sabeis por que algunos aceites llevan tanto molibdeno?...tiene q ver con funcion antidesgaste si el aceite es muy fino en algunos grados 20 o 16?

                        Porque claro no todos los aceites de grado 20 llevan tanto molibdeno

                        gracias

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                        • ¡Hola Corsa 32!

                          Creo que he averiguado el misterio del Opel GM Dexos2 5W30 que creíamos lo fabricaba Motul.

                          Estando en Amazon y a los vendedores les preguntan y les dicen lo siguiente:

                          Wagenparts: Buenas tardes Javier: Este aceite de Opel viene de dos refineras, la de Texaco en Holanda y la de Voltronic en Alemania. El numero de identificación de la maquina la podras ver impresa en la lata. Si es 15, viene de Holanda, si es 18 o 21 de Alemania. Un saludo Javier

                          Y otro vendedor dice que es Mobil1:

                          "Hola lo hace mobil 1 un saludo
                          Rial Racing".

                          Y otro vendedor:

                          "Buenas tardes ,
                          La refinería de envasado es Wolf Oil situada en Belgium.
                          Un saludo.… Ver más

                          Todos en https://www.amazon.es/ask/questions/...k_ql_ql_al_hza

                          https://www.amazon.es/ask/questions/...k_ql_ql_al_hza

                          Que yo sepa Texaco Havoline Ultra S SAE 5W - 30 no es vollsynthetic.

                          https://chvguide.novacomportal.com/e...stoffe&lang=de

                          Al margen de todo el fabricante Voltronic es interesante. Mira su oferta.

                          http://www.voltronic-germany.com/de/...dls-c3-de.html

                          Comentario


                          • Buenas a todos!!
                            Acudo a vosotros por la poca información que encuentro al respecto en la red. El coche és un Toyota Avensis del 2015 2000cc diesel 150cv (motor 2ww). Si no me equivoco de origen BMW. El manual pone que que el unico aceite valido es el "toyota genuine motor oil 5w30 premium fuel economybfor 1ww/2ww engines".

                            No estoy seguro si pide un acea c2 o C3 o... Es un lio
                            ​​​​​Algun aceite equivalente? Gracias de antemano.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por CASTANYA Ver mensaje
                              Buenas a todos!!
                              Acudo a vosotros por la poca información que encuentro al respecto en la red. El coche és un Toyota Avensis del 2015 2000cc diesel 150cv (motor 2ww). Si no me equivoco de origen BMW. El manual pone que que el unico aceite valido es el "toyota genuine motor oil 5w30 premium fuel economybfor 1ww/2ww engines".

                              No estoy seguro si pide un acea c2 o C3 o... Es un lio
                              ​​​​​Algun aceite equivalente? Gracias de antemano.
                              Motor, 2WW 106 Kw - 143 CV Antes había un 150 CV que desaparece en el 2015.

                              Son 5'2 litros y es ACEA C3.

                              Puedes usar Motul https://www.motul.com/es/es/products...clean-efe-5w30

                              https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1492774550 ya que está aprobado por BMW

                              o Castrol https://www.castrol.com/es_es/spain/...nte-motor.html

                              https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/97D2E60972E81FDE80257E8F00468355/$File/BPXE-9VJKR5.pdf

                              o Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 (a) https://lubematch.shell.com/es/es/eq..._EFt8Pn3du/pdf
                              Última edición por idigoras; 17-02-2018, 14:02.

                              Comentario


                              • hola. tengo una c4 grand picasso 2.0 hdi 150 cv con fap del 2010. tiene 125000km. el aceite que lleva es el total ineo ecs 5/30 .Me gustaria cambiar a motul por ser mejor aceite y estoy entre el 8100 5w30 x clean fe o el 8100-eco clean c2 ¿cual me aconsegais? gracias

                                Comentario


                                • Originalmente escrito por idigoras Ver mensaje

                                  Motor, 2WW 106 Kw - 143 CV Antes había un 150 CV que desaparece en el 2015.

                                  Son 5'2 litros y es ACEA C3.

                                  Puedes usar Motul https://www.motul.com/es/es/products...clean-efe-5w30

                                  https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1492774550 ya que está aprobado por BMW

                                  o Castrol https://www.castrol.com/es_es/spain/...nte-motor.html

                                  https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/97D2E60972E81FDE80257E8F00468355/$File/BPXE-9VJKR5.pdf

                                  o Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 (a) https://lubematch.shell.com/es/es/eq..._EFt8Pn3du/pdf
                                  Muchas gracias!

                                  Comentario


                                  • ¡Hola Corsa!

                                    Pensaba que un 0W40 al tener una viscosidad cinemática superior a 100º (13.1 vs 12 en el caso del Castol Edge 0W-40 vs Motul Dexos2 5W-30) ardería más tarde ya que tendría un Punto de inflamación superior. Pero al ver que el Castrol EDGE 0W-40 tiene un Punto de Inflamación, PMCC de 200º mientras que el Motul Dexos2 5W-30 lo tiene de 232º veo que no es así. ¿Qué estoy confundiendo?

                                    Por cierto el Castrol EDGE 0W-40 no es vollsynthetisches motoröl cosa que sí es el Castrol EDGE 0W-30 ¿es así?

                                    Comentario


                                    • Hola Corsa,

                                      En Twitter Opel España me está dando los datos de su aceite https://twitter.com/Opel_Spain/status/96557953687955456

                                      Tú pusiste unos pero estos, de momento, coinciden con el Motul Dexos2.

                                      Grade de viscosidad SAE J 300……………………….. 5W30
                                      Índice de viscosidad ASTM D2270.…………………. 170
                                      Punto de congelación ASTM D97…….………………. -36°C
                                      Punto de inflamación ASTM D92………………………. 232°C
                                      Cenizas Sulfatadas ASTM D874……………………….0.78 % masa
                                      TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g…………………......

                                      Edito:

                                      Me han pasado todos por DM en Twitter y son:

                                      Grade de viscosidad SAE J 300……………………….. 5W30
                                      Densidad a 20°C ASTM D1298……………….............. 0.850
                                      Viscosidad a 40°C ASTM D445……………………… 69.6 mm² /s
                                      Viscosidad a 100°C ASTM D445…………………….. 12.0 mm² /s
                                      Viscosidad HTHS a 150°C ASTM D4741 ……………3.5 mPa.s
                                      Índice de viscosidad ASTM D2270.…………………. 170
                                      Punto de congelación ASTM D97…….………………. -36°C
                                      Punto de inflamación ASTM D92…………………… 232°C
                                      Cenizas Sulfatadas ASTM D874……………………….0.78 % masa
                                      TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g………………… 7.4 mg KOH/g

                                      = a https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1488187525
                                      Última edición por idigoras; 19-02-2018, 16:56.

                                      Comentario


                                      • Hola buena, mirar mi padre tiene un VW transporter del 2007 motor 1.9 tdi y una vez llamo al concesionario donde la compro para ver que aceite usaba le dijieron que el el 5w 40 repsol 505.01 pero ahora me dado cuenta que utilizaba un 5w30 long life y estaba mirando haber que opinais si ahora el próximo cambio de aceite le puedo echar el 5w30, tampoco es que se use mucho la furgo de echo el trabajo siempre esta al lado y casi ni llega a calentar el motor alomejor uno menos viscoso le va hasta mejor, lo que tanto tiempo usando el mismo.. nose haber que me recomendáis y que aceites gracias!

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                                        • eldorado

                                          Me ha escrito por privado este mensaje:

                                          Hola a todos: Toca cambio de aceite y estaba pensando en cambiar de marca. Los ultimos que le he puesto a sido el Mobil 1 5w30 esp y estaba pensando en un Motul x-clean fe 5w30, el Total Quartz ineo ecs 5w30 o ponerle el original de Toyota 5w30 pfe o seguir con el Mobil 1. El coche es un Toyota Avensis 1.8 gasolina con 113.000 km. Vivo en una zona mas bien fria y con el cambio buscaba un aceite un poco menos viscoso.Toyota recomienda un 5w30 c2.Si hay algun otro aceite mas recomendable os agradeceria vuesta ayuda. ¿ Qué me recomendais? Muchas gracias.

                                          Yo salgo de viaje. ¿Puede ayudarle alguien, por favor?

                                          Comentario

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