Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
    si has llevado un tuti fruti de marcas de aceites te aconsejo que te quedes ya con una ,porque aunque hayan sido de la misma viscosidad las formulaciones y aditivos no son los mismos en todas las marcas
    en tu caso ya que has llevado varias marcas de aceites no le vendria mal que le echaras un limpiador del circuito de lubricacion
    mejor que el forte son el motul engine clean y el xenun motor flusch
    Muchisimas gracias corsa32. Le hechare el motul clean. En cuanto al tema del aditivo, crees que seria bueno para paliar el problema de la cadena de distribuccion o me va a dar igual?

Comentario

• Originalmente escrito por sanher747 Ver mensaje
      Muchisimas gracias corsa32. Le hechare el motul clean. En cuanto al tema del aditivo, crees que seria bueno para paliar el problema de la cadena de distribuccion o me va a dar igual?
      lo de la cadena te va a dar igual y lo mejor es cambiarla ,informate porque bmw segun el numero de bastidor tenia ,y creo que todavia la tiene una campaña y cambiaba el kit de distribucion por el el nuevo con la nueva referencia sin cobrar ,si el coche estaba afectado
      si no yo cojia y cambiaba por mi cuenta el kit de distribucion por el de nueva referencia y me quedaba mas tranquilo

Comentario

lo de la cadena te va a dar igual y lo mejor es cambiarla ,informate porque bmw segun el numero de bastidor tenia ,y creo que todavia la tiene una campaña y cambiaba el kit de distribucion por el el nuevo con la nueva referencia sin cobrar ,si el coche estaba afectado
        si no yo cojia y cambiaba por mi cuenta el kit de distribucion por el de nueva referencia y me quedaba mas tranquilo
        Si, lo se. De hecho mi coche paso dicha campaña pero como habido casos en los que el problema ha vuelto aparecer, pensaba que con algun lo evitaria pero si ya me dices tu que da igual, no tiro el dinero. Muchas gracias por tu tiempo y consejos

Comentario

• Hola!
          Queria preguntaros que aceite y cual es la norma requerida para una Ford transit del 2012(seria la del 2006 al 2014) motor 2.2 Puma diesel de 6 velocidades con poco menos de 40000 km.

Por cierto, y aunque da un poco igual, es una autocaravana.

Comentario

Disculpa que te moleste de nuevo. Sabes si el aceite de motor pierde sus propiedades o caduca con el paso del tiempo? Lo pregunto porque he encontrdo un sitio con muy buen precio y estoy pensando en comprar varias garrafas para futuro cambios de aceite

Comentario

• Para mi coche brera 2.2 jts le echo el especifico de alfa romeo "Selenia" o valdria un buen aceite de la marca castrol o total, gracias
              Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

• Buenos dias Corsa32, tengo un Mondeo 2.2 tdci duratorq y en mi ultimo mantenimiento use el aceite Motul Specific Ford 913D 5W30 y en esta ocasion queria saber si el aceite "Castrol Magnatec Stop-Start 5W30 A5" es recomendable para mi coche o si por lo contrario es mejor seguir usando el Motul y aunque ya he comprobado que cumple con las normativas según el fabricante queria tu opinion.

este aceite es recomendado tambien para coches con FAP como es mi caso?

muchas gracias de antemano

un saludo!!

Comentario

• Originalmente escrito por Jesuspj1990 Ver mensaje
                  Buenos dias Corsa32, tengo un Mondeo 2.2 tdci duratorq y en mi ultimo mantenimiento use el aceite Motul Specific Ford 913D 5W30 y en esta ocasion queria saber si el aceite "Castrol Magnatec Stop-Start 5W30 A5" es recomendable para mi coche o si por lo contrario es mejor seguir usando el Motul y aunque ya he comprobado que cumple con las normativas según el fabricante queria tu opinion.

este aceite es recomendado tambien para coches con FAP como es mi caso?

muchas gracias de antemano

un saludo!!
                  sigue con ese motul

Comentario

• Originalmente escrito por Juanrax Ver mensaje
                    Para mi coche brera 2.2 jts le echo el especifico de alfa romeo "Selenia" o valdria un buen aceite de la marca castrol o total, gracias
                    que le pones un 5w40 o un 5w30
                    en teoria deberia de llevar un 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por sanher747 Ver mensaje
                      Disculpa que te moleste de nuevo. Sabes si el aceite de motor pierde sus propiedades o caduca con el paso del tiempo? Lo pregunto porque he encontrdo un sitio con muy buen precio y estoy pensando en comprar varias garrafas para futuro cambios de aceite
                      si pierde las propiedades sobre todo ,dos años dura si esta sin abrir y lo dejas en un sitio que no le de la luz y que no haya cambios bruscos de temperatura

Comentario

• Originalmente escrito por sva Ver mensaje
                        Hola!
                        Queria preguntaros que aceite y cual es la norma requerida para una Ford transit del 2012(seria la del 2006 al 2014) motor 2.2 Puma diesel de 6 velocidades con poco menos de 40000 km.

Por cierto, y aunque da un poco igual, es una autocaravana.
                        5w30 norma Ford WSS-M2C913-o WSS-M2C913-D.y acea a5-b5

Comentario

sigue con ese motul
                          Gracias Corsa32!

Que otro aceite aparte de este motul me recomendarias para mi coche y cual le pondrias tu? Gracias

Un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Jesuspj1990 Ver mensaje
                            Gracias Corsa32!

Que otro aceite aparte de este motul me recomendarias para mi coche y cual le pondrias tu? Gracias

Un saludo
                            relación calidad precio motul
                            otro motivo que le puedes poner es el motivo eco-energy que también cumple con las normas de Ford y aves a5-b5

Comentario

• Corsa , al final le puse el 5w40 de Motul, a ver como se porta este aceite
                              Ante la duda... gasss

sigpic

Comentario

• Buenas tardes-noches,
                                Ando buscando un aceite que le venga bien a mi peugeot 406 2.0hdi 109cv. No estoy seguro pero juraría que tiene fap.
                                Vengo poniéndole un aceite que me recomienda mi mecánico de viscosidad 5w30, el cual consume a razón de 0,5l cada 10.000 km. El motor tiene actualmente 360.000km y el 80-90% de los kms se los hago en autovía a 100-120 km/h.
                                En principio, quisiera un aceite con baja viscosidad en frío por aquello de las arrancadas en invierno a las 6 de la mañana pero teniendo en cuenta que vivo en Sevilla, tampoco es que vaya a estar el aceite congelado completamente.

Muchas gracias y enhorabuena por tu labor!

Comentario

• Originalmente escrito por Jctjuan Ver mensaje
                                  Buenas tardes-noches,
                                  Ando buscando un aceite que le venga bien a mi peugeot 406 2.0hdi 109cv. No estoy seguro pero juraría que tiene fap.
                                  Vengo poniéndole un aceite que me recomienda mi mecánico de viscosidad 5w30, el cual consume a razón de 0,5l cada 10.000 km. El motor tiene actualmente 360.000km y el 80-90% de los kms se los hago en autovía a 100-120 km/h.
                                  En principio, quisiera un aceite con baja viscosidad en frío por aquello de las arrancadas en invierno a las 6 de la mañana pero teniendo en cuenta que vivo en Sevilla, tampoco es que vaya a estar el aceite congelado completamente.

Muchas gracias y enhorabuena por tu labor!
                                  Motul specific 505.01 5w40
                                  Castelo Edge fst Titanium TD 5w40
                                  Perronas syntium 3000 Av 5w40
                                  Cepsa xtar TDI 5w40
                                  Todos los que te pongo valen tanto para fap como si no llevan fap

Comentario

• Buenas,

Nuestro motor no tiene fap y no es necesario poner aceite 5w30 bajo en cenizas si que cumpla la norma psa b712296, ponle Total Quartz

9000 5w40 calidad precio no hay nada igual para nuestro coche, y si quieres lo mejor Motul 8100 X-cess 5w40.

Saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por Jusjan Ver mensaje
                                      Buenas,

Nuestro motor no tiene fap y no es necesario poner aceite 5w30 bajo en cenizas si que cumpla la norma psa b712296, ponle Total Quartz

9000 5w40 calidad precio no hay nada igual para nuestro coche, y si quieres lo mejor Motul 8100 X-cess 5w40.

Saludos.

No sé cuál es tu motor pero el de JctJuan podría llevar FAP si monta el propulsor denominado DW10ATED (RHZ) 109cv - 80Kw (1998-2004). En algunas versiones llevaba aditivo Eolys y tienen fama de irrompibles.

A ver si ponéis el año de fabricación del coche, por favor. Que nosotros no conocemos vuestro coche "in situ".

Comentario

• El motor 2.0 HDI 110cv no lleva fap en los Peugeot 406, por ejemplo en el Peugeot 307 2.0 HDi 110CV si, y el deposito aditivo Eolys.

Saludos.

Comentario

• Originalmente escrito por Jusjan Ver mensaje
                                          El motor 2.0 HDI 110cv no lleva fap en los Peugeot 406, por ejemplo en el Peugeot 307 2.0 HDi 110CV sí, y el deposito aditivo Eolys.

Saludos.

Peugeot 406 https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_406

https://www.taringa.net/posts/autos-...1995-2005.html

Diésel

1.9 SD XUD9 SD 4 / 8 1.905 cc 78 PS (76CV/56kW) / 4.200 120 Nm / 3.200 1997-1999
                                          1.9 TD XUD9 TE/Y 4 / 8 1.905 cc 90 PS (89 CV/66 kW) / 4.000 196 Nm / 2.250 1995-1999

2.0 HDi DW10 TD 4 / 8 1.997 cc 90 PS (89 CV/66 kW) / 4.000 205 Nm / 1.900 1999-2003

2.0 HDi DW10 ATED 4 / 8 1.997 cc 109 PS (108 CV/80 kW) / 3.900 260 Nm / 1.700 1999-2004 Éste lleva FAP y lo monta el 406.

https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_EW/DW_engine#DW10

2.1 TD XUD11 BTE 4 / 12 2.088 cc 109 PS (108 CV/80 kW) / 4.300 250 Nm / 2.000 1995-1999

2.2 HDi DW12 TED4 4 / 16 2.179 cc 133 PS (131 CV/98 kW) / 4.000 314 Nm / 2.000 2001-2003

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y el de 110cv se fabricó entre los años 1998 a 2001 aunque se vendieran o matricularan por 1ª vez en los año 2002, 2003 ó 2005 que no quiere decir que sean de ese año sino que va a ser de los años 1998 al 2001.

En la Ficha Técnica es posible que figure el tipo de motor que para el de 90cv es el DW10TD(RHY) y para el de 110cv debiera tener DW10ATED(RHZ) aunque ambos motores tienen el Sistema de Inyección Bosch EDC15C2 y con un buen Scanner ó Aparato de Diagnosis podría saber el tipo de motor y cuando se fabricó.......

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Filtro hollín/partículas, sistema escape WALKER 73006

para tu PEUGEOT 406 (8B) 2.0 HDI 110 (109Cv)

http://www.mister-auto.es/es/filtro-...981_g1256.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

He leído a foreros en otros foros que hay motores del 406 HDI 110 CV que no llevan FAP pero los datos técnicos no dicen eso. Si encuentras información veráz te agradecería me lo dijeses.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mira en tu Ficha Técnica/Tarjeta de Inspección y verás el motor que monta.

No mezcles 406 y 307 porque es liarla aún más. Conozco listados erróneos con un Opel Zafira B 1.9 CDTi de 120 CV con 16 V y no existe tal. FIAT lo montó pèro luego con la Euro IV pasaron a 8V.
                                          Última edición por idigoras; 18-09-2017, 19:34.

Comentario

Trabajando...
                                          X