Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por idigoras Ver mensaje
    Corsa69 y Rcoches mirar si podéis acabar el día con otra buena obra. Yo no pude ayudarle del todo.

http://debates.coches.net/showthread...-coche/page488
    ta le conteste arriba

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
      ta le conteste arriba
      Ti, es verdad. Tracias.

Comentario

• Originalmente escrito por Rcoches Ver mensaje
        1. La antiguedad de un motor no tiene que ver si se pone una viscosidad corrrecta.

2. Prueba primero con ese Motul x cess en el golf y observa consumo, solamente por que no tienes referencia de cuanto consumia con el 15w40 anterior que le ponia su dueño, aunque para hacer dicha prueba yo empezaria por algo mas barato, como por ej el mismo total que le pones al otro coche, y una vez comprobado, entonces si me pasaria a otro 5w40 de mas calidad(o no), por que habiendo usado 15w40 cualquier 5w40 va a suponer un incremento alto de calidad. En el caso de observar consumo alto de aceite entonces si ya se podria pasar a una viscosidad mas alta.

Hola, de acuerdo, muchas gracias por la aportación Rcoches, la cuestión sería esa, no tengo más referencia de lo que consumía con el 15W40, el anterior propietario me comentó de palabra que en principio el coche no gastaba aceite con ese aceite, tendré en todo caso que ir comprobando el consumo periódicamente, por eso, tras leer detenidamente en el foro, creí conveniente poner el limpiador para tratar de sacar los restos del anterior aceite y poner el Motul, que me parece un gran aceite y que ahora mismo está a muy buen precio; en el caso de haya consumo, miraría de pasar a una viscosidad más alta, o poner el Motul 5w40 2296 specific que recomendó Corsa.

Hoy mismo, acabo de echarle al depósito del Golf, el aditivo limpiador Xenum Complex Petrol System cleaner, como bien comentas, y tras una buena lectura del post de los aditivos que inició el forero Josias, distribuidor de dicha marca, me decidí a probar sus resultados; además, también he adquirido en el mismo pedido, el mejorador de combustible Xenum Petrol multiconditioner, para ir realizando una buena limpieza de la inyección y del combustible, dado que le noto ciertos tirones en marcha, así que espero que en conjunto, sirva para ir poco a poco poniendo el coche a punto, espero que vayan dando resultados.

En otro coche que tengo, Volkswagen Polo 1.9 diésel del año 1998, 253.520 kilómetros, le he puesto el limpiador Liqui Moly engine flush previo al cambio de aceite con Motul 6100 + Synergie 10W40, el cual me pareció el más conveniente tras observar que su viscosidad a 100 grados centígrados era de 15 mm/s, por el tema de que es un vehículo que consume aceite, de momento al coche lo noto más suave con respecto al anterior aceite que llevaba, Shell Helix HX7 10W40; de todas maneras, tendré que ir comprobando si el cambio ha servido para evitar que consuma tanto aceite, teniendo en cuenta de que el uso es circular más por autovía y carretera nacional que ciudad. Yo no era partidario en absoluto de utilizar aditivos, pero tras la lectura de varior post, entre ellos éste mismo y el de aditivos de Josías, he quedado más convencido para seguir utilizándolos, sobre todo para poder alagar la vido de los motores de mis vehículos.

Disculpad si me he extendido mucho al escribir. Reiterar de nuevo a Rcoches sus consejos.

Un saludo.

Comentario

• Muy buenas tardes desde las afortunadas.

Saludos a todos los foreros, desde hace tiempo los leo, pero nunca me he animado a participar, no obstante, leyendo este hilo relativo a los aceites me doy cuenta que estamos muy muy desinformados. La verdad que he quedado impresionado.

Nada, al tema. Resulta que tengo un motor PSA Xu10J4RS en mi 205 GTI, hasta ahora le pongo el Motul X-Cess 5W40, pero literalmente acaba con él. El motor está tocadillo, sobre todo de culata, y recientemente le he puesto pistones nuevos con sus segmentos, y tapillas de biela y bancada, ya que por un fallo de electrónica, empezó a picar biela y dañó un pistón.

De momento desde la reparación del motor, solo tiene 2000km y ya quiero cambiar el aceite (10W30) del taller, por el definitivo.

La pregunta es si ese aceite (El Motul) está bien para ese motor. Mi conducción es tranquila, pero de vez en cuando apuro los cambios (2ª y 3ª) hasta pasadas 7500rpm, pero muy pocas veces.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Comentario

Es más costoso pero los limpiadores tienen unas sustancias que "rompen" el aceite. Por eso los "desagüaría y centrifugaría" incluso dos veces con otro aceite más barato.

Es química. Si el limpiador toca al nuevo lo machaca. Es su función.

Hace 20 años un mecánico, el padre mi actual mecánico, me comentó que para quitar la carbonilla hay que desmontar y limpiar. Y eso es caro pero es lo que hace que un coche dure más. Normalmente para ahorrar solo se hace cuando una parte está llena de carbonilla (avería) pero que si se pudiera hacerlo en conjunto un coche duraría mucho más.

De hecho, riendose, me dijo que el representante de una marca de aditivos que le llevaba los coches a su taller y que siempre le quería vender productos para éste, le contestaba que por qué no se los ponía a sus coches.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1395217864

Por mucho que digan no me convence.

Mira: http://descarbonizadoras.com/descarbonizacion/
            Interesante,si señor,aunque con lo de la descarbonización de no ser1 absolutamente imprescindible tampoco me atrevería

Salud2

Comentario

• Originalmente escrito por Raspadillo Ver mensaje
              Muy buenas tardes desde las afortunadas.

Saludos a todos los foreros, desde hace tiempo los leo, pero nunca me he animado a participar, no obstante, leyendo este hilo relativo a los aceites me doy cuenta que estamos muy muy desinformados. La verdad que he quedado impresionado.

Nada, al tema. Resulta que tengo un motor PSA Xu10J4RS en mi 205 GTI, hasta ahora le pongo el Motul X-Cess 5W40, pero literalmente acaba con él. El motor está tocadillo, sobre todo de culata, y recientemente le he puesto pistones nuevos con sus segmentos, y tapillas de biela y bancada, ya que por un fallo de electrónica, empezó a picar biela y dañó un pistón.

De momento desde la reparación del motor, solo tiene 2000km y ya quiero cambiar el aceite (10W30) del taller, por el definitivo.

La pregunta es si ese aceite (El Motul) está bien para ese motor. Mi conducción es tranquila, pero de vez en cuando apuro los cambios (2ª y 3ª) hasta pasadas 7500rpm, pero muy pocas veces.

prueba con este motul speciifc 2296 5w40 que es mas viscoso en caliente que el motul x-cess 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                Interesante,si señor,aunque con lo de la descarbonización de no ser1 absolutamente imprescindible tampoco me atrevería

Salud2
                Sí el tema del decarbonizado no lo tengo claro tampoco.

Por un lado, mira aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...4972446&page=4 hay un forero que expone por qué no lo recomienda nunca. y por otro mi mecánico, del que me fío, le pregunté sobre el tema y me dijo que está bien (me añade que mi coche no lo necesita) que son una pasada.

Comentario

prueba con este motul speciifc 2296 5w40 que es mas viscoso en caliente que el motul x-cess 5w40
                  Oído cocina.

Para el próximo cambio lo pruebo, ya tengo dos garrafas del X-Cess 5w40 una para cambiar y otra para reponer.

El próximo será ese a ver que tal va.

Saludos.

Comentario

Me faltó decir, que no sé si afecta en algo, que voy sin catalizador.

Saludos.

Comentario

Sí el tema del decarbonizado no lo tengo claro tampoco.

Por un lado, mira aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...4972446&page=4 hay un forero que expone por qué no lo recomienda nunca. y por otro mi mecánico, del que me fío, le pregunté sobre el tema y me dijo que está bien (me añade que mi coche no lo necesita) que son una pasada.
                      Bufffs,madre mia con los dieselontes...El de mi mujer 0 problemas,(que no se solucionen con sus buenos "pisotones"),y aún así cuando casque como yo lo pueda evitar ni "uno mas"

Salud2.

Comentario

Muy buenas tardes desde las afortunadas.

Deberias aclarar lo que te pongo subrayado antes de que se te responda.

Un motor reconstruido siempre consume mas aceite, deberias haber hecho un "rodaje" con un aceite normal y/o mineral.

Comentario

Deberias aclarar lo que te pongo subrayado antes de que se te responda.

Un motor reconstruido siempre consume mas aceite, deberias haber hecho un "rodaje" con un aceite normal y/o mineral.
                          A lo primero, siempre le he puesto el motul X-Cess 5w40 siempre ha consumido aceite.

A lo segundo, al abrir el motor, se le puso Castrol (no se variedad excacta) solo sé que es el 10w30, me dijo el mecánico que a los 2000km más o menos (después de un cierto rodaje) le cambiara el filtro y siguiera con el Motul que siempre le he puesto.

El motor está muy apretado, y como mucho le hago 5.000 km al año, lo tengo como coche de fin de semana y a veces ni eso.

Comentario

• Hola.

Tengo que cambiar el aceite a mi coche y despues de leeros, me he decantado por estos dos aceites PETRONAS 5000AV 5W30 y el MOTUL 8100 X-CLEAN+ 5W30. Ya que ambos son 100% sinteticos y no estan mal de precio. A parte ambos cumplen con las especificaciones de BMW LL04 y VW 504-507 que son los dos coches que tenemos en casa

Cual os parece mejor aceite de los dos? He colgado dos links con las especificaciones tecnicas de ambos

http://www.engen.co.za/Media/Default/Products/Datasheets/Lubricants/Automotive%20Lubricants/Engine%20Crankcase%20Oils/PETRONAS%20Syntium%205000%20AV.pdf

http://lubricantes-online.com/WebRoo...W-30_1011E.pdf

Comentario

• Aceite actualmente en uso 5w40, proximos 0w40

Comentario

• Ya en estos dias hago foto del programa ASSYST PLUS de mi MB a180cdi W169, saludos.

Comentario

A lo primero, siempre le he puesto el motul X-Cess 5w40 siempre ha consumido aceite.

A lo segundo, al abrir el motor, se le puso Castrol (no se variedad excacta) solo sé que es el 10w30, me dijo el mecánico que a los 2000km más o menos (después de un cierto rodaje) le cambiara el filtro y siguiera con el Motul que siempre le he puesto.

El motor está muy apretado, y como mucho le hago 5.000 km al año, lo tengo como coche de fin de semana y a veces ni eso.
                                  Pués es una paradoja que lo tengas "apretado" y hagas "conducción tranquila" con el.

Espera otros 2000 kilómetros y vigila el consumo de aceite, si no te baja un poco pasa ya a 5w50.

Lo de "siempre le he puesto" ¿a que se refiere, a antes de reparralo tambien?

Comentario

• Hola chicos.

Recomendarme aceite para el Laguna dci 1.5 110.

El motor es un K9K 780. Tiene que cumplir la norma RN 720. Creo que la C4 cumple dicha norma.

Gracias.

Comentario

• Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                      Hola chicos.

Recomendarme aceite para el Laguna dci 1.5 110.

El motor es un K9K 780. Tiene que cumplir la norma RN 720. Creo que la C4 cumple dicha norma.

Gracias.
                                      motul specific RN 0720 5w30
                                      shell helix ultra arl 5w30

Comentario

motul specific RN 0720 5w30
                                        shell helix ultra arl 5w30
                                        Gracias tío.

Me gusta ese Motul. Eso sí,los intervalos de 30.000 km los va a respetar su tía.

En la primera búsqueda que he hecho me ha salido por 32 pavos.Un precio buenisimo

Comentario

Pués es una paradoja que lo tengas "apretado" y hagas "conducción tranquila" con el.

Espera otros 2000 kilómetros y vigila el consumo de aceite, si no te baja un poco pasa ya a 5w50.

Lo de "siempre le he puesto" ¿a que se refiere, a antes de reparralo tambien?
                                          Si, siempre antes de la reparación se le ha puesto ese aceite.

Del coche me gusta el comportamiento, más que la velocidad (que la tiene), a nivel de chasis está muy tocado, suspensiones, frenada, dirección, aligerado extremo, semis...

Comentario

Trabajando...
                                          X