Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• hola Arturo RS! Yo tengo una duda porque me toca enseguida cambiar el aceite y no tengo ni idea...
    tengo un honda accord 2.0 automatico del 03 con 120000km gasolina y su anterior dueño creo ke le echaba movil1.
    aver si podias ayudarme...
    gracias

Comentario

• Originalmente escrito por guillermito Ver mensaje
      ¿para dentro de cuantos kms le podre poner el total 10w40?
      si no haces trayectos mas largos que de 10 minutos , yo te recomendaria quelovendieses por que tarda mas en ponerse liquido que un5w , y desgasta mas el motor...por eso t epuse un 5w para que el motor sufra menos en trayectos cortos y por ser de mas calidad..yo que tu ese lo venderia

Comentario

• Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
        15W50 Es lo suyo.
        no por que se aumenta el sae en caliente...demasiado..lo mejor es poner uno de mas calidad y un pelin mas grueso..y ademas como te dije no estan especificados para coches de calle...
        el total 10w40 que le recomente cumple con lo que necesita perfectamente y no pasa de los 25 euros la lata.

Comentario

• Originalmente escrito por traxto Ver mensaje
          hola Arturo RS! Yo tengo una duda porque me toca enseguida cambiar el aceite y no tengo ni idea...
          tengo un honda accord 2.0 automatico del 03 con 120000km gasolina y su anterior dueño creo ke le echaba movil1.
          aver si podias ayudarme...
          gracias
          buf con tan pocos datos va a ser dificil...mobil uno deberias decirme cual!!!

por que de un 5w30 , a un 5w50 hay mucha diferencia y los dos son mobil uno....si puedes concrétame un poco mas lo del aceite que le echaba su anterior dueño..llamalo y preguntaselo por que si no habria que arriesgarse y probar con varios mobil uno , que hay unos cuantos!!!

Comentario

tambien tengo un 206 1.4 hdi 70 cv del 2007 (creo que lleva filtro de particulas) y tiene 18.000 kms, me lo compre en enero de 2009 de segundamano con 13.000 kms y ya tenia elcambio de aceite hecho le habian puesto un 10w40 segun la etiqueta y a los 17.000 kms y pocos meses despues se lo cambie y le puse el mobil 1 5w40,le sigo poniendo el mobil 5w40?cuantos kms y años me puede durar ese aceite? la conduccion que le hace mi mujer es para ir al trabajo a 10 minutos de nuestra casa por autovia y le hacemos unos 10.000 kma al año.
            asegurate si lleva filtro de particulas , por que ese mobil no es bueno para el..

¿te he entendido bien teneis dos coches casi iguales?..pues compara los libros de cada uno...si ese 206 debe llevar algun aceite especifico...si no debe llevar ninguno especifico pon un castrol edge turbodiesel 5w40....o un castrol magnatec 5w40 b4 este ultimo mas barato....

esto es por qwue si lleva el fap , el mobil lo estropeara antes..y poner otro te va a salir carisimo..por eso mirate el libro ya que en este caso si lleba fap es mas importante un aceite especifico....o aunque no recomiende ninguno en especial es mejor poner un aceite con bajas cenizas.

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
              asegurate si lleva filtro de particulas , por que ese mobil no es bueno para el..

¿te he entendido bien teneis dos coches casi iguales?..pues compara los libros de cada uno...si ese 206 debe llevar algun aceite especifico...si no debe llevar ninguno especifico pon un castrol edge turbodiesel 5w40....o un castrol magnatec 5w40 b4 este ultimo mas barato....

esto es por qwue si lleva el fap , el mobil lo estropeara antes..y poner otro te va a salir carisimo..por eso mirate el libro ya que en este caso si lleba fap es mas importante un aceite especifico....o aunque no recomiende ninguno en especial es mejor poner un aceite con bajas cenizas.
              tengo dos motores iguales uno del 2002 en el 307 y otro del 2007 en el 206,en el manual del 307 pone desde el 20w50 hasta el 5w40 y en el 206 no venia con manual me lo dieron en la peugeot y pone que consulte con la red peugeot para el aceite.¿Le podre poner el total 10w40 al 206?ten en cuenta que el 206 hace trayectos de 10 minutos diarios peor tiene 18.000 kms,¿sera malo para el fap?

Comentario

• Bueno, a ver cual me recomiendas........ :

Peugeot 405 1.8 TD. 345.000 km. Lo compré con 90.000 km. Hasta los 300.000 km usé Repsol 5w-40 50501 TDI. Cerca de los 300.000 noté que tenia que rellenar más de la cuenta (supongo que por que lo consumía y por fugas varias de retenes). Cambié de mecánico habitual, el cual me dijo que estaba tirano el dinero con ese aceite; que él le estaba echando al suyo (R19 TD) el Elite TDI 15w-40, cambiándolo cada 10.000 km, y que iba igual de bien. Así que estuve usando el Elite hasta los 340.000. Como notaba que el motor no iba muy fino ( peor arranque, cierta falta de potencia,....), el último cambio le puse Total Quartz 7000. Noto que el motor va mejor, pero no tanto como cuando le ponia el 50501. Habia pensado para el próximo cambio en el Mobil1 10w40. ¿recomendaciones?......

Comentario

tengo dos motores iguales uno del 2002 en el 307 y otro del 2007 en el 206,en el manual del 307 pone desde el 20w50 hasta el 5w40 y en el 206 no venia con manual me lo dieron en la peugeot y pone que consulte con la red peugeot para el aceite.¿Le podre poner el total 10w40 al 206?ten en cuenta que el 206 hace trayectos de 10 minutos diarios peor tiene 18.000 kms,¿sera malo para el fap?
                  SI TIENE FAP SI ES MALO...averigua esto primero por que cambiar el fap si se estropea es carisimo.....y para que sepas y tengas argumentos si alguien te quiere convencer de lo contrario...

el fap lo estropean las cenizas del aceite...por eso te dije lo del libro...

si no quieres arriesgarte lo mejor es poner un aceite bajo en cenizas...

y el total no telo aconsejo porlo de los viajes cortos...si asi lo hicieses por ahorrar cambia el aceite alos 5.000 kilometros...ya que el total nunca llega a calentar tan rapido y se degrada antes ademas por no ser totalmente sintetico...

- de mobil te iria bien el mobil uno esp formula 5w40 tiene 0,63 de cenizas..la mitad que el 0w40 , o quela gama normal de mobil uno.

- de castrol el magnatec 5w40 b4 , o el txt 505.01 5w40

- de bp el visco 5000 c 5w40

he estado en el buscador de lubricantes de repsol y solo me da para el 206 hdi 1.4 del año 2001 en adelante...lo cual yo interpreto que todos estos modelos son iguales....entonces como me da un aceite que no es para dpf , interpreto que no lo lleva.....

de todos modos como me quiero asegurar , llama a la peugeot , o vete con el coche y preguntalo....un dpf es muy caro , y si el tuyo lo lleva mejor es gastar un poco mas en el aceite una vez al año , que no luego en 5 o 6 años cambiar el famoso dpf que es carisimo.

por cierto te resumo....si no tiene fap pon cualquier 5w40 que te sea facil de conseguir un repsol , un cepsa , etc....y quedate con ese el maximo tiempo posible.....ya que no es bueno marear al motor cambiando constantemente de marcas y modelos de aceite , al tener pocos kilometros el motor aceptara bien cualquier sae 5w40.
                  Última edición por ARTURO RS; 27-12-2009, 10:41.

Comentario

• Originalmente escrito por jumaco Ver mensaje
                    Bueno, a ver cual me recomiendas........ :

Peugeot 405 1.8 TD. 345.000 km. Lo compré con 90.000 km. Hasta los 300.000 km usé Repsol 5w-40 50501 TDI. Cerca de los 300.000 noté que tenia que rellenar más de la cuenta (supongo que por que lo consumía y por fugas varias de retenes). Cambié de mecánico habitual, el cual me dijo que estaba tirano el dinero con ese aceite; que él le estaba echando al suyo (R19 TD) el Elite TDI 15w-40, cambiándolo cada 10.000 km, y que iba igual de bien. Así que estuve usando el Elite hasta los 340.000. Como notaba que el motor no iba muy fino ( peor arranque, cierta falta de potencia,....), el último cambio le puse Total Quartz 7000. Noto que el motor va mejor, pero no tanto como cuando le ponia el 50501. Habia pensado para el próximo cambio en el Mobil1 10w40. ¿recomendaciones?......
                    mobil uno 5w50...

no por ser un motor viejo se le va a poner un mal aceite....

con el repsol 5w40 te iva mejor por que es un aceite sintetico , en cambio con el otro repsol te iva peor por que es mineral..y ademas al estar el motor caliente adelgaza demasiado....nunca es tirar el dinero poner un buen aceite..y los motores con muchos kilometros como el tuyo lo que requieren es un aceite mas grueso y de calidad..

por eso te recomiendo el mobil uno 5w50 para tu caso es lo mejor...
                    es tan fino como el repsol en el arranque por loque en esos instantes te ira perfecto , y luego en caliente es mas grueso , porloque evitara esas bajadas de nivel en cierta medida...y aparte de todo esto es muy buen aceite , es un aceite muy resistente , y para nada es tirar el dinero ya que es un aceite ideal para motores con muchos kilometros...

deberias notar que el nivel no te baja tanto como antes , si es asi mejor que cambies retenes , y juntas.

t epuedo recomendar mas si quieres pero considero que este es el mejor...en motul por ej hay alguno que te iria mejor que el repsol 5w40 , pero peor que este mobil

Comentario

SI TIENE FAP SI ES MALO...averigua esto primero por que cambiar el fap si se estropea es carisimo.....y para que sepas y tengas argumentos si alguien te quiere convencer de lo contrario...

el fap lo estropean las cenizas del aceite...por eso te dije lo del libro...

si no quieres arriesgarte lo mejor es poner un aceite bajo en cenizas...

y el total no telo aconsejo porlo de los viajes cortos...si asi lo hicieses por ahorrar cambia el aceite alos 5.000 kilometros...ya que el total nunca llega a calentar tan rapido y se degrada antes ademas por no ser totalmente sintetico...

- de mobil te iria bien el mobil uno esp formula 5w40 tiene 0,63 de cenizas..la mitad que el 0w40 , o quela gama normal de mobil uno.

- de castrol el magnatec 5w40 b4 , o el txt 505.01 5w40

- de bp el visco 5000 c 5w40

he estado en el buscador de lubricantes de repsol y solo me da para el 206 hdi 1.4 del año 2001 en adelante...lo cual yo interpreto que todos estos modelos son iguales....entonces como me da un aceite que no es para dpf , interpreto que no lo lleva.....

de todos modos como me quiero asegurar , llama a la peugeot , o vete con el coche y preguntalo....un dpf es muy caro , y si el tuyo lo lleva mejor es gastar un poco mas en el aceite una vez al año , que no luego en 5 o 6 años cambiar el famoso dpf que es carisimo.

por cierto te resumo....si no tiene fap pon cualquier 5w40 que te sea facil de conseguir un repsol , un cepsa , etc....y quedate con ese el maximo tiempo posible.....ya que no es bueno marear al motor cambiando constantemente de marcas y modelos de aceite , al tener pocos kilometros el motor aceptara bien cualquier sae 5w40.
                      la ultima vez que fui a la peugeot a preguntar sobre el mantenimiento me dijeron lo que le dieron la gana,asi que paso de preguntarles,mi coche tiene el hdi con la letra i en verde y un mecanico amigo mio me dijo que significa que lleva fap,me pondre a informarme en los foros a ver si tiene fap

Comentario

buf con tan pocos datos va a ser dificil...mobil uno deberias decirme cual!!!

por que de un 5w30 , a un 5w50 hay mucha diferencia y los dos son mobil uno....si puedes concrétame un poco mas lo del aceite que le echaba su anterior dueño..llamalo y preguntaselo por que si no habria que arriesgarse y probar con varios mobil uno , que hay unos cuantos!!!

pues es que el anterior dueño no se acuerda. Podrias aconsejarme alguno que le venga bien a este motor?
                        gracias

Comentario

• he estado mirando en el manual y dice que no tiene fap,entonces le puedo seguir poniendo el 5w40 de moibil 1?

Comentario

la ultima vez que fui a la peugeot a preguntar sobre el mantenimiento me dijeron lo que le dieron la gana,asi que paso de preguntarles,mi coche tiene el hdi con la letra i en verde y un mecanico amigo mio me dijo que significa que lleva fap,me pondre a informarme en los foros a ver si tiene fap
                            OK YO TAMBIEN PREGUNTARE POR AHI...EN CUANTO LOSEPAS..pasate por aqui y hablamos!!

Comentario

he estado mirando en el manual y dice que no tiene fap,entonces le puedo seguir poniendo el 5w40 de moibil 1?
                              sin problema ninguno.....y aguantalo hasta que notes que te baja demasiado el nivel..ese mobil uno es muy buen aceite , y al no ser el motor muy potente te puede durar mucho .....de todos modos yo no echaria mas de 10.000 kilometros entre cada cambio....a no ser que cada 2-3 semanas o asi le hagas un recorrido al coche algo mas largo de lo habitual..para que el aceite limpie bien todo el motor a su temperatura optima.

Comentario

sin problema ninguno.....y aguantalo hasta que notes que te baja demasiado el nivel..ese mobil uno es muy buen aceite , y al no ser el motor muy potente te puede durar mucho .....de todos modos yo no echaria mas de 10.000 kilometros entre cada cambio....a no ser que cada 2-3 semanas o asi le hagas un recorrido al coche algo mas largo de lo habitual..para que el aceite limpie bien todo el motor a su temperatura optima.

de lunes a viernes hago trayectos cortos,pero los fines de semana hago recorridos mas largos

Comentario

• Originalmente escrito por traxto Ver mensaje
                                  pues es que el anterior dueño no se acuerda. Podrias aconsejarme alguno que le venga bien a este motor?
                                  gracias
                                  bueno te voy a decir algo pero antes debes entender una cosa...

cada aceite aun dentro del mismo sae puede tener distinto grosor , por qu eel sae es un margen , no una cifra exacta de grosor....los sae 5w40 son todos distintos...por ej los de castrol estan alrededor de 13-14 cst a 100 grados y los de repsol por ej rondan los 14,5...

esto quiere decir que si usas primero un repsol..el motor se adpta a el y las piezas abren sutolerancia......resumiendo aceleran su desgaste natural al usar un aceite mas grueso..sin embargo si al principio de la vida del coche se usa un sae 40(en el caso de quye se deba usar este sae claro) , como decia se usa un sae 40 bajo ..por ej de menos de 13 cst a 100 grados...el motor abre menos su tolerancia y se desgasta mas lentamente.

entonces si por ej el anterior dueño uso un sae 40 grueso , o un sae 50(lo cual sube mas el cst a 100 grados del orden de mas de 16,3)...habria que usar el sae mas alto , que seria el que tiene ahora dentro el motor.....

recapitulando..si ahora llevas un sae 5w50...y le pones un 5w40 , o un 0w40....el coche te hara mas ruido , te andara menos y etc...

por eso es dificil recomendarte un aceite..por que a lo mejor lo que haces es gastar dinero probando cual lleva dentro....

por decir algo si le pones mobil uno t erecomiendo un termino medio..un 5w40....aunque sea turbodiesel no te preocupes..lo de turbodiesel es publicidad , y es para seguir la "tradicion" por que hace años si eran distintos los aceites para los dos tipos de motores pero ahora no...como ese es otro tema si quieres te lo explico en otro mensaje....

resumiendo de nuevo..vamos a probar con un termino medio...un mobil uno 5w40..el turbodiesel es el mas barato , o si lo hay el 5w40 normal....hay un 5w40 esp formula pero este no lopongas por que es un sae 40 bajo...y para loque nos interesa que es un sae 40 medio alto..mejor los otros dos.

si te interesan otras marcas las comentamos por aqui...te puse esos para no variar tanto la formulacion del aceite que ya lleva el motor.

Comentario

• Buenas Arturo:

Agradecería que me recomendaras qué aceite ponerle ahora para el cambio de los 30000 km, es un astra 1.7 CDTi 100cv del 2007, aunque muchos me llamarán tonto por comprar diesel he de decir que al principio prevenía más kms. Actualmente lleva un 5w30 marca mierda que le ponen en el concesionario (creo que es carrefour). No quiero algo buenísimo, tan solo algo mejor que le vaya bien. Los trayectos son cortos (10 min) y prácticamente núnca autovía. La temperatura de Alicante es pues eso.. de 10 ºC en invierno no baja. Muchas gracias
                                    sigpic

Comentario

• Originalmente escrito por Bryan01 Ver mensaje
                                      Buenas Arturo:

Agradecería que me recomendaras qué aceite ponerle ahora para el cambio de los 30000 km, es un astra 1.7 CDTi 100cv del 2007, aunque muchos me llamarán tonto por comprar diesel he de decir que al principio prevenía más kms. Actualmente lleva un 5w30 marca mierda que le ponen en el concesionario (creo que es carrefour). No quiero algo buenísimo, tan solo algo mejor que le vaya bien. Los trayectos son cortos (10 min) y prácticamente núnca autovía. La temperatura de Alicante es pues eso.. de 10 ºC en invierno no baja. Muchas gracias
                                      TE pongo los aceites y debajo las normas opel y/o gm que cumplen:

- ELF EXCELLIUM GM 5W30 - GM-LL-A025 Y GM-LL-B025

- SHELL HELIX ULTRA AG 5W30 - opel B-040-2095 , B-040-2098 , GM LL-A-025 , LL-B-025

- BP VISCO 7000 M 0W30 GM-LL-A-025 , GM-LL-B-025

DE ESTOS 3 YO ME INCLINARIA POR EL BP pero quizas te sea mas caro..y de calidad los tres son mejor que ese carrefour que le ponen... de todos modos tu coche seguro que en el manual pone alguna norma especifica para el aceite si puedes miralo y ponmelo por aqui , si tu mismo lo miras y alguno de estos 3 ya cumple esa norma , mejor que mejor....

..tu coche es posible que lleve dpf...por eso es importante mirar el manual...aunque cualquiera de estos 3 le va bien para el motor...no le va tan bien para el dpf..por eso si puedes dimelo..si lleva dpf..o que norma debe cumplir el aceite y que t epone en el manual

Comentario

EL ACEITE QUE DEBE LLEVAR TU COCHE ES UN EL elf SOLARIS DPF 5W30..

si en las revisiones no le estan poniendo este exigeselo..ya que un dpf puede aguantar perfectamente un determinado numero de kilometros con un aceite con mas cenizas y luego estropearse....por poner un aceite no adecuado.. y eso puede ser una maniobra para que se estropee...

el problema de este aceite es que es muy especifico...(las cenizas son lo que estropea el fap , son unos aditivos del aceite que en los aceites especiales para fap son mas bajos)

en su ficha tecnica a pesar de decir que es un aceite para dpf-fap , no dice el nivel de cenizas que posee , que es loque estropea este filtro..por lo que es casi imposible encontrar otro mejor al no saber este dato...si dice que es un acea c3 y c4 y con esta clasificacion hay muchos pero sin saber el nivel de cenizas prefiero no arriesgarme...

de momento solo te puedo decir que uses este de elf....creo que gulf tiene uno ..cuando lo encuentre te lo pongo por aqui....para la semana voy a llamar a total , y preguntarle por este aceite...(total es el mismo grupo que elf y gulf....y muchos de sus aceites son lo mismo) en cuanto sepa el nivel de cenizas del modelo de aceite que lleva tu coche te cuento algo mas....

esta norma rn 0720 es muy puñetera!!!
                                        Lo primero, disculpas por tardar tanto en contestar (uno esta muy liado estos días )

He estado revisando manual y revisiones y sí, el aceite es el SOLARIS que comentas, y la norma la RN0720.

Si te enteras de otra aceite que la cumpla, fuera del grupo Total, me lo comentas para poder comparar con la Elf que llevo ahora.

Gracias, y feliz navidad
                                        When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
                                        another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
                                        My friends all drive Porsches, I must make amends,
                                        Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
                                        So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

• buenas arturo

me uno a tu gran ayuda a la hora de recomendar aceite

tengo un astra g dti 1.7 de 74 cv del año 2002

de kilometros tiene la friolera de 240.000 y el motor ya va algo tosco (suena y vibra mas que uno similar con la mitad de km)

el coche me tiene que durar todavia bastante mas, hasta que aguante...por lo que en aceite no escatimo

el uso son 140 km al dia por autopista y unos 10 km por ciudad...

ahora mismo llevo castrol magnatec 5-40 diesel, cambiandolo cada 15.000 km

el coche con esta densidad no consume nada de aceite pese a los km, por lo que creo que nos podemos ir a aceites mas finos al no tenerlo que rellenar entre cambios

¿cual es tu recomendacion sabiendo que no me importa gastarme lo que haga falta en aceite sabiendo que el coche me tiene que durar???

gracias por tu respuesta, por lo que creo el aceite que llevo ahora esta muy por encima de la calidad del coche

un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X