Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Hola Carsa32:Como te dicia me gustan los MOTUL, de echo en otros dos coches que tengo mas viejos les pongo Motul 8100 cess 5W-40 y me va muy bien y cualquiera de los dos coches pasan de 220.000 KM pero ninguno tiene filtro de particulas.Pero este que me recomiendas Motul X Max 0w-40, no es malo, el PROBLEMA es que tiene 1,1 de cenizas sulfatadas y eso para el filtro de particulas y catalizador son muy elevadas. Gracias por responder y saludos.

[IMG]escritorio Motul X max 0X-40[/IMG]
    Última edición por annofra; 09-03-2017, 00:53.
    annofra

Comentario

• MotulX max 0w-40 caracteristicas
      annofra

Comentario

• ficha del Motul X MAX 0W-40
        annofra

Comentario

• MOTUL 8100 X-max 0W-40

CONSEJOS DE UTILIZACIÓNIntervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.MOTUL 8100 X-max 0W-40 puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización, siempre verificar y consultar el manual de mantenimiento del vehículo.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Grado de viscosidad SAE J 300 .................................. 0W-40

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 ...............................0.841

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 .............................76.2 mm²/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 ...........................13.5 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 .................3.6 mPa.s

Índice de viscosidad ASTM D2270 ....................................184

Punto de congelación ASTM D97 .....................................-45°C / -49°F

Punto de inflamación ASTM D92 ......................................228°C / 442.4°F

Cenizas sulfatadas ASTM D874 ............................... 1.1% masa

TBN ASTM D2896 ...................................................... 10.1 mg KOH/g
          Última edición por annofra; 09-03-2017, 16:37.
          annofra

Comentario

• Hola a todos ArturoRs,Corsa32 y demás foreros entendidos.
            Agradecería vuestro consejo para sustituir mi actual aceite Total 9000Energy 5w40 en el peugeot 206 hdi1.4 con 140mil kms ya que su consumo de aceite entre los intervalos de cambio es de 0.75 litros aprox , le repongo sobre los 11mil kms y lo sustituyo a los 15mil kms o año y medio . El uso diario es de 15 kms por trayecto y es probable que la temperatura del aceite no llegue a su temperatura optima y el motor lo consuma en frio.
            He consultado en el foro un tema abierto por lilopiglet (https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4304736) sobre esta cuestión y entiendo que tendría que subir la viscosidad del actual por un motul xcess o selenia , seria correcto?.
            En la tienda on-line donde compro el aceite(recambium) también me han recomendado añadir un bote pequeño de MetalLube antifricción y aceite Valvoline MaxLife 5w40.
            Que opináis de esta ultima recomendación?
            El motor no presenta fugas externas.
            Gracias por la respuesta.
            Última edición por EstebanP; 09-03-2017, 22:51.

Comentario

• Originalmente escrito por idigoras Ver mensaje
              ¿No hay 10W 50 para coches normales? ¿Verdad?

Selenia tiene un modelo llamado Abarth en viscosidad 10w50, aunque es dificil de entrontrar

Comentario

• Originalmente escrito por Vollsynthese Ver mensaje
                Selenia tiene un modelo llamado Abarth en viscosidad 10w50, aunque es dificil de entrontrar
                http://www.ebay.es/itm/Genuine-Petro...wAAOSwFe5X0Dr0

jijiji,se lo acabo de poner al Alfa.

Comentario

• Buenas tardes a todos; hace tiempo estuve preguntando en el foro sobre los 5w40.

Ahora pregunto lo siguiente:

Aceite recomendado para un clásico de Volkswagen 1.8i 16v motor KR, tiene 29 años, 140.000km Consume aceite pero creo que porque ahora lleva 5w40 (ya se que no es el suyo por eso quiero cambiar).

He leído cosas buenas del Total quarz 7000 10w40, Castrol gtx 10w40, más viscosos el Mobil 1 5w50 y el mega viscoso Castrol 10w60...

Necestio opinión de alguien que sepa que aceite es óptimo o recomendado para este motor, y cuál me recomendaríais.

Busco calidad y al coche le doy cera de vez en cuando y me gusta subirlo de vueltas; tampoco quiero el motul 300cv especial circuitos, sino un aceite bueno que sepa que cuando vaya a fuego esté tranquilo; al coche le hago al año unos 3.000km aprox.

Muchas gracias a todos de antemano!

Comentario

• ACEITE ALFA ROMEO 159

Bueno alguien me puede decir de los 4 CASTROLES que puese en la pagina 477, cual es el mejor para el Alfa Romeo 159 JTDm 16 v .

Joder en la actualidad que mal funciona este foro, con lo bueno buenisimo que fue, pero todo lo bueno se termina. +
                    annofra

Comentario

• Por cierto, los A2 FSI, ¿llevaban algún aceite específico o con un 0w40-5w40 les vale?

Comentario

• Hyundai matrix 1.6 gls.

Uso el 5w40, que marca me recomendais?

Saludos y gracias.

Comentario

• Originalmente escrito por h2omadrid Ver mensaje
                          Hyundai matrix 1.6 gls.

Uso el 5w40, que marca me recomendais?

Saludos y gracias.
                          Qué os parece este?

https://www.feuvert.es/lubricante-total-5w40-quartz-9000-s-73483.html

Saludos y gracias.

Comentario

• Wenas, lo mismo ya lo han preguntado en este hilo, si es así perdon pero no me he leido todas las paginas.
                            Mi coche citroen c3 1.4 hdi.
                            Tiene 3.5l de aceite en deposito ahora le pongo marca ad10w40 respetando el sae y lo cambio cada 6mil km.
                            El filtro de aceite un cambio si otro no.
                            No se cuales son recomendados no tengo manual.
                            Que me recomendais? Lo llevo bie así?
                            GRACIAS A TODOS UN ABRAZO

Comentario

• Originalmente escrito por XUCKY Ver mensaje
                              Wenas, lo mismo ya lo han preguntado en este hilo, si es así perdon pero no me he leido todas las paginas.
                              Mi coche citroen c3 1.4 hdi.
                              Tiene 3.5l de aceite en deposito ahora le pongo marca ad10w40 respetando el sae y lo cambio cada 6mil km.
                              El filtro de aceite un cambio si otro no.
                              No se cuales son recomendados no tengo manual.
                              Que me recomendais? Lo llevo bie así?
                              GRACIAS A TODOS UN ABRAZO
                              Me autocito, (es sintetico) ad10w40
                              Con oliva virgen extra me da tirones y huele a taja de cerdo jajajajajajajajja. Gracias nuevamente

Comentario

• Buenas noches.

De nuevo tenia una consulta sobre cual es el aceite mas adecuado para un vehiculo. Tengo un Land rover Discovery 300 2.5 TDI del año 97. Estuve utilizando Castrol Magnatec 10w40 y Repsol 10w40 creo que Elite. Cual os parece mas adecuado? Me aconsejariais algún otro?.

Un saludo y gracias de antemano

Comentario

• Originalmente escrito por oracioE39 Ver mensaje
                                  Buenas noches.

De nuevo tenia una consulta sobre cual es el aceite mas adecuado para un vehiculo. Tengo un Land rover Discovery 300 2.5 TDI del año 97. Estuve utilizando Castrol Magnatec 10w40 y Repsol 10w40 creo que Elite. Cual os parece mas adecuado? Me aconsejariais algún otro?.

Un saludo y gracias de antemano

el castrol 10w40 sin dudarlo ,el respol en 10w40 es de los perores que hay
                                  y puedes probar tambieen a ponerle un 5w40 como el total quart 9000 5w40 o motul specific b2296 5w40
                                  cuantos kilometros tiene el coche
                                  en 10w40 estos
                                  total quart 7000 10w40
                                  castrol magnatec 10w40
                                  elf 10w40
                                  en 5w40 estos
                                  total quart 9000 5w40
                                  elf evolution 900 sxr 5w40
                                  motul specifc b2296 5w40

Comentario

Me autocito, (es sintetico) ad10w40
                                    Con oliva virgen extra me da tirones y huele a taja de cerdo jajajajajajajajja. Gracias nuevamente
                                    ningun 10w40 es sintetico

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                                      ningun 10w40 es sintetico
                                      El que llevo en los dos coches es el ad mdx plus 10w40 y creia que era sintetico.
                                      En la scenic II lo cambio antes de los 15 mil km y en el c3 cada 6mil km.
                                      Como lo veis? Gracias

Comentario

El que llevo en los dos coches es el ad mdx plus 10w40 y creia que era sintetico.
                                        En la scenic II lo cambio antes de los 15 mil km y en el c3 cada 6mil km.
                                        Como lo veis? Gracias
                                        que si son diesel uno con el dci y el otro con un hdi le pongas un 5w40 c3 a los dos que es el que deben de llevar los dos coches
                                        y los 10w40 se cambian como mucho a los 10.000

Comentario

• La scenic es la 1.5 dci y el c3 1.4 hdi perdí el manual del c3 por eso seguí metiendo el ad mdx plus 10w4 por que la scenic tb lo traía puesto. Si me aconsejas el 5w40 te hago caso.
                                          Mi duda venia x el c3 como lleva 3,5l en deposito no pasarlo y hago los cambios cada 6mil km. Gracias corsa32

Comentario

Trabajando...
                                          X