Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por asiachic Ver mensaje
    hola, tengo un toyota corolla del 2003 1.4 97cv y tiene 150000KM.
    ahora mismo estoy echando 10w40 de BP. hago unos 20MIL km anual, todos en la ciudad, casi siempre lo arranco en frio. en los ultimo cambio de aceite veo que se esta saliendo muy oscuro que anteriormente.
    hago cambio de aceite cada 10mil km.
    es recomendable cambio de tipo de aceite o seguir con la misma?

gracias
    repsol elite competicion 5w40..te saldra un pelin mas caro..pero te beneficiaras de su mejor calidad , mejor arranque y menor ruido de motor..el intervalo sigue con el mismo ya que solo haces ciudad

Comentario

• Originalmente escrito por peach Ver mensaje
      Hola!! Mientras voy leyendo este post desde el principio que es muy largo e interesante pues he planteado mis dudas mas abajo pero tengo otra mas corta que es que mi mujer se compro un seta León 1.4tsi(125cv) hace dos años y desde que lo tiene le hecha el aceite que le pone el concesionario un Cepsa 10w/40. Ahora tiene el coche 22.100km y se le cambia el aceite cada 7500km y no consume casi aceite.
      Hace recorridos cortos y de poca duración generalmente.
      La verdad lo mueve poco.

Este aceite es correcto para este motor , no es algo grueso?
      no es que sea grueso...es que yo a un motor tan moderno no le pondria un 10w40...como realmente no se si este aceite es el correcto..mirate el libro y dime las normas que debe cumplir el aceite...por que a veces los concesionarios hacen lo que les da la gana..

si es tsi es inyeccion directa y algunos de esos motores suelen llevar varias opciones de saes y normas vw..que como es logico no me las se..por eso te digo lo del libro

este motor creo que puede llevar la norma mas basica de vw para gasolina o una de la smas basicas..pero siendo tan nuevo yo me iria a un 5w40...como un total quartz 9000 que no es dificil de encontrar y es de mas calidad..ira ma sfino el coche , consumira menos(gasolina)..y andara mas

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
        bueno te sere breve...el bp visco 10w40 no es un buen aceite si lo que quieres es reducir consumos de aceite..ya que del texaco 5w40 al bp..no hay diferencia en caliente son casi identicos...y el bp al ser menor calidad pues aun mas lo consume....

has hecho bien pasando al 5w50..pro yo hubiese puesto antes otro...este:

http://lubricantes-online.com/epages...0700%205w40%22

basicamente por que es un 5w40 bastante grueso..el mas grueso que yo conozca

pero con el 5w50 esta bien..lo que si no hubiese hecho es poner metal lube..soy contrario a cualquier aditivo...

un sustituto para el 5w50 te sirve perfectamente el valvoline vr1 5w50..mas dificil de encontrar pero un pelin mejor que el mobil uno...tambien un delphi 5w50..y si lo pudieses conseguir..d ela marca eneos(japonesa) , un 0w50 seria perfecto...tambien hay un 10w50 de selenia..pero el problema de todos estos es encontrarlo

valvoline vr1 5w50

selenia abarth 10w50

delphi prestige plus 5w50

amalie elixir full sintethic 5w50

eneos 0w50

eso del carrefour 5w50 que es un 5w40 ..si es asi..es ilegal..puede ser de mas o menos calidad pero si es 5w40 y realmente es 5w40 es ilegal

busca alguno de los que te cito y adelante con ellos son todos 1005 sinteticos
        Hola!!espera a tu contestación con muchas ganas, gracias!!
        Bueno entonces no he metido mucho la pata! Salvo ese aditivo, joder espero que al menos mal no le haga. Es que estaba buscando salidas a poder reducir el consumo de aceite y tener lubricado mejor el motor.
        Me arrepiento ahora de haberle metido el Bp, mucho tarde en dar me cuenta que no es bueno.

Bueno el aditivo no se lo voy a poner mas, de todas maneras es para cada 100.000km y me da que debe hacer algo parecido a las cualidades de los Ester.

Vamos a ver como va con el Mobil 1 5w/50 y si va bien pues sigo con el o seria mejor intentar pasar al 5w/40 de Motul, ya seria tarde?
        Cada cuanto cambio el Mobil 1 5w/50?
        Por ultimo es verdad que el Mobil 1 10w/40 es mediocre?

En cuanto a los aceites y marcas que me dices el problema como dices es encontrarlos y mas aquí en Canarias.
        No se porque es tan difícil encontrar aceites X/50 ya el Mobil 1 5w/50 no se ve en los Centros comerciales, es que no se esta produciendo o se va ha dejar de producir?
        Última edición por peach; 29-12-2010, 01:31.

Comentario

Hola!! Mientras voy leyendo este post desde el principio que es muy largo e interesante pues he planteado mis dudas mas abajo pero tengo otra mas corta que es que mi mujer se compro un seta León 1.4tsi(125cv) hace dos años y desde que lo tiene le hecha el aceite que le pone el concesionario un Cepsa 10w/40. Ahora tiene el coche 22.100km y se le cambia el aceite cada 7500km y no consume casi aceite.
          Hace recorridos cortos y de poca duración generalmente.
          La verdad lo mueve poco.

Este aceite es correcto para este motor , no es algo grueso?
          no es que sea grueso...es que yo a un motor tan moderno no le pondria un 10w40...como realmente no se si este aceite es el correcto..mirate el libro y dime las normas que debe cumplir el aceite...por que a veces los concesionarios hacen lo que les da la gana..

si es tsi es inyeccion directa y algunos de esos motores suelen llevar varias opciones de saes y normas vw..que como es logico no me las se..por eso te digo lo del libro

este motor creo que puede llevar la norma mas basica de vw para gasolina o una de la smas basicas..pero siendo tan nuevo yo me iria a un 5w40...como un total quartz 9000 que no es dificil de encontrar y es de mas calidad..ira ma sfino el coche , consumira menos(gasolina)..y andara mas

lo mejor seria ya que lo mueve poco..y hace recorridos tan cortos..poner un 0w40 o incluso un 0w30..lo que ocurre con estos saes..es que son muy caros(sobre todo los 0w40)..pero dado que supongo que se cambiara mas por tiempo..pues mejor algo de calidad , ya que no supondra mucho desembolso en un año...

el intervalo de cambio esta bien..lo que yo haria(despues de conocer las normasdel aceite)....que supongo seran las basicas de vw..seria poner un 0w30...o 0w40..por ej:

CASTROL EDGE 0w40

MOBIL UNO 0W40

SHELL HELIX 0W40

ELF EXCELLIUM FULL TECH 0W30

BP VISCO 7000 M 0W30

CASTROL EDGE 5W30

repsol elite cosmos 0w40

repsol 5w30(menos el fuel economy) TANTO EL LONG LIFE , COMO EL COMON RAIL..COMO EL LONG LIFE 504/507.00

total quartz 9000 5w40-elf evolution sxr- 5w40 gulf formula s 5w40(te los pongo juntos por que son el mismo)

MOTUL 8100 XMAX 5W30

los de minusculas..son de menor calidad pero siempre mejorando al 10w40 actual...y tomando en cuenta los recorridos cortos..en los que un aceite mas fino limpia mejor..por circular mas rapido y calienta antes..y ademas por tener el coche muy pocos kilometros..de todos ellos elige el qu emejro te vaya..pero yo pondria

por orden..un 0w30 , un 0w40 , un 5w30 , y un 5w40..desde el 0w30 al 5w40..son mejor opcion que el actual...el periodo de cambio podrias alargarlo hasta aprox los 8500-9000 kilometros o un año..no mas , aceite y filtro

Comentario

Creo recordar que pide cumplir la 505.00 aunque voy mañana a leer el manual y te digo.
            Seria tarde cambiar o ya se ha ajustado a ese 10w/40?
            Gracias!!
            Lo de aceites 0w/30 o 0w/40 seria difícil y lo digo por el precio pues mi mujer seguro no quera gastarse mucho en el aceite. Ya un 5w/40 que tiene mejores precios quizás si la convenza.
            Pues yo a veces le noto que levemente le suenan los taquees o válvulas y eso iendo en una marcha correcta, lo hace pocas veces al acelerar mas y por un cortito tiempo pero no se si será por el aceite o por la gasolina 95 que le pone.
            Última edición por peach; 29-12-2010, 01:45.

Comentario

Hola!!espera a tu contestación con muchas ganas, gracias!!
              Bueno entonces no he metido mucho la pata! Salvo ese aditivo, joder espero que al menos mal no le haga. Es que estaba buscando salidas a poder reducir el consumo de aceite y tener lubricado mejor el motor.
              Me arrepiento ahora de haberle metido el Bp, mucho tarde en dar me cuenta que no es bueno.

Bueno el aditivo no se lo voy a poner mas, de todas maneras es para cada 100.000km y me da que debe hacer algo parecido a las cualidades de los Ester.

Vamos a ver como va con el Mobil 1 5w/50 y si va bien pues sigo con el o seria mejor intentar pasar al 5w/40 de Motul, ya seria tarde?
              Cada cuanto cambio el Mobil 1 5w/50?
              Por ultimo es verdad que el Mobil 1 10w/40 es mediocre?

En cuanto a los aceites y marcas que me dices el problema como dices es encontrarlos y mas aquí en Canarias.
              No se porque es tan difícil encontrar aceites X/50 ya el Mobil 1 5w/50 no se ve en los Centros comerciales, es que no se esta produciendo o se va ha dejar de producir?
              es que ese aditivo no es necesario usando un buen aceite y ademas no es para reducir consumo de aceite si no friccion...el motul que te cito...te lo digo por que si te funcionase y bajaras el consumo de aceite con ese modelo..mas adelante podrias poner un 5w50...ya que despues del 5w50 el unico sae que te queda es el 10w60 de castrol , shell , o selenia..

lo de si se va adejar de vender...por lo menos es mas dificil encontrarlo..yo lo que haria si te va bien seria pedir a la pagina donde te puse el enlace del motul..aceite para un par de años(me refiero al mobil uno 5w50)...tampoco es bueno andar a cambiar tanto de aceites..ahora que lo metiste..por que te consumia aceite dejalo , si te va bien perfectamente hasta los 400.000..y de ahi en adelante 10w60

para los kilometros que tienes..perfectamente puedes dejar ese 5w50..si lo que quieres es reducir consumo de aceite...

el mobil 10w40...ni siquiera se llama mobil uno...solamente mobil...ya que "uno" es la gama alta de mobil..como por ej edge lo es de castrol..o helix ultra es de shell..o quartz 9000 es de total....y etc..etc...y la verdad no son gran cosa..son normalillos..un 10w40 casi de cualquier otra marca es mejor.

Comentario

Creo recordar que pide cumplir la 505.00 aunque voy mañana a leer el manual y te digo.
                Gracias!!
                Lo de aceites 0w/30 o 0w/40 seria difícil y lo digo por el precio pues mi mujer seguro no quera gastarse mucho en el aceite. Ya un 5w/40 que tiene mejores precios quizás si la convenza.

pues entonces no tienes problema..otro que se me olvido comentarte..y que en 5w40 seria ideal..es un 5w40 magnatec..de castrol..tambien el 5w40 de total el quartz 9000..por precio serian mas adecuados....le cuentas el argumento de alargar un poco el intervalo(para compemsar el precio) y asunto arreglado..

por lo de si seria tarde..en absoluto...son pocos kilometros y perfectamente puedes poner uno de estos..obtendras mejor limpieza del motor , y como te dije menor consumo de gasolina y mayor proteccion.otros 5w40 de otras marcas...(sin ser repsol)..tambien son validos..repsol no..por que son mas gruesos...los 5w40 de repsol..cuando pases de los 100.000 kilometros

Comentario

Gracias!!
                  Pues yo a veces le noto que levemente le suenan los taquees o válvulas y eso iendo en una marcha correcta, lo hace pocas veces al acelerar mas y por un cortito tiempo pero no se si será por el aceite o por la gasolina 95 que le pone.
                  si oyes ese sonido...a veces se da por acelerar desde muy bajas vueltas , por que no carga de aceite los taques..y obviamente con un aceite peor pues suenan mas....la verdad yo mecanico no soy..en el foro hay mas gente que controla de eso..si vas a las rpm correctas no deberian sonar..o es probable que haya otra causa y no el aceite....kilometrico por ej puede solucionarte tu duda

Comentario

pues depende de cual hayas estado usando..si has usado un sae 40 en caliente..con esos kilometros..el 5w50 , 10w50 , o 15w50 es casi obligado....me das ese dato y ya te digo la , o las opciones que hay
                    perdona, pero lo acabo de comprar y lo estoy "restaurando", casi, casi, como que el coche va a empezar de 0, incluso hay posibilidad de comprarme un motor nuevo, o llevar este a rectificar.

Comentario

• Hola Arturo!!
                      Pues en relación al coche de mi mujer(seta León 1.4tsi de 125cv) en el manual pone:
                      Gasolina :501.01 ,502.00 , 504.00 y según la temperatura supongo que ambiente una tabla con bandas y todos los SAE.
                      Sinembargo el Concesionario le puso y recomendó el Cepsa Plantinium sintético 10w/40( cumple A3/B4-04 ,500.00 y 505.00) que es el que lleva ahora no el Cepsa star sintetic que creo que te dije, me comfundi.
                      luego no cumple lo que dice el Manual,no lo entiendo!

Entonces me sigues recomendando el Total Quarz 9000 5w/40 y cambialo cn filtro cada 8500km?este podría encontrarlo aunque no en Carrefour que saldria mas barato si estviera
                      Que tal el Cepsa Star Syntetic 5w/40?
                      los 0w/30 ò 0w/40 no porque no va a querer gastar tanto en un aceite y además ella conduce despacio, no lo sube de 3500 rpm, no se vaya a romper jejeje....

Por ultimo conoces la marca Grunoil 10w/40 es que tiene una botella d 4 litros que le vendieron diciéndole que era igual que Cepsa.
                      Gracias por tu ayuda!!
                      Última edición por peach; 30-12-2010, 00:12.

Comentario

• Bueno en cuanto a mi coche BMW 325i.
                        Mirando lo que dijiste del Texaco Havoline 5w/40 y el Bp Visco 3000 10w/40 en cuanto a que son iguales a 100C ambos 14,2 , la verdad que son iguales e incluso peor el Bp por ser semisintetico. La verdad que me equivoque en el cambio, lo que es no saber.
                        Es una pena no haber conocido antes el Motul Specific 5w/40 que me dices pues quizás lo hubiera probado antes si es que se encuentra por aquí.la verdad que tiene unos buenos datos aunque nada comparable al Mobil1 no?
                        Bueno ya que metí el Mobil no voy a marear mas la perdiz y seguiré con el 5w/50,no crees?

En cuanto al Valvoline VR1 5w/50 como sustituto , he visto sus datos y esimilar,me gusta esta otra opción que si creo que esta maca la pueda encontrar pues Selenia,Delphi, y los otros ni me suenan, ni nunca lo he visto.
                        Que te parece el Motul Sport 5w/50 http://top-oils.co.uk/motul-sport-5w...a0ec3115cb8d69

Mi coche no creo que lo tenga mas de 2 años o 50.000km luego si va bien el Mobil 1 creo que hasta los 250.000 km podré usarlo no?
                        Por otro lado si se diera el caso, me comentastes que después del Mobil1 tenía la opción del 10w/60 , pero he visto en Castrol Syntec 5w/50 , este no seria una buena opción antes?http://www.castrol.com/liveassets/bp...tds_mexico.pdf

Por ultimo en cuanto a que el Carrefour 5w/50 es producido por ELF y es un 5w/40 alto lo vi aquí:
                        http://m.ciao.es/Carrefour_Aceite_5W50__Opinion_1371727

Gracias por tu opiniones,me gustan porque se nota que sabes y lo explicas para que lo entendamos.

Comentario

• Felicitada a todos!!

Comentario

Felicitada a todos!!
                            Cuanto tarda el aceite en cojer la temperatura optima mas o menos y cual es esa temperatura?
                            Esos datos a 40C y 100C de viscosidad cuando los alcanza tras arrancar el coche?
                            Pues no tiene que ver que la temperatura del agua llegue a su rango optimo 90-95C no?

Comentario

pues te tendrian que poner el elf evollution sxr 5w40 sin pagar nada

de los que te cito me inclino por el shell 0w40 por que es algo mas fino..es del mismo grosor en caliente que el elf evolution sxr 5w40 (13,6 cst a 100 grados)..que es un grsoro adecuado cuando el coche es nuevo(las piezas no tienen desgaste , y un aceite asi(tirando a fino) ayuda a lubricar mejor)..pero como es dificil de conseguir..el motul xclean 5w40 es de similar calidad...y por supuesto mejor que el elf...

y en ultimo caso puedes poner el elf..que no es un mal aceite y el uso como supongo que no es exigente..pues sin problema..y como te digo t elo tendrian que poner gratis
                              ok arturo de todas maneras creo haber visto un shell hellix ultra 5w-40 ke tambien cumple norma 0710 y tiene poco grosor , y es mas facil de conseguir k el 0w-40 ¿ESTOY EN LO CIERTO?. UN SALUDO Y GRACIAS

Comentario

• Originalmente escrito por 30.06 Ver mensaje
                                perdona, pero lo acabo de comprar y lo estoy "restaurando", casi, casi, como que el coche va a empezar de 0, incluso hay posibilidad de comprarme un motor nuevo, o llevar este a rectificar.
                                pues entonces vete a lo seguro , y pon este:

http://lubricantes-online.com/epages...roducts/386264

es uno de los sae 50 mas gruesos que hay ,usalo tanto si rectificas el motor , como si pones otro motor..es dificil que se haya usado un sae 50 mas fino en caliente..por lo que te aseguras siempre acertar con el sae correcto

Comentario

Hola Arturo!!
                                  Pues en relación al coche de mi mujer(seta León 1.4tsi de 125cv) en el manual pone:
                                  Gasolina :501.01 ,502.00 , 504.00 y según la temperatura supongo que ambiente una tabla con bandas y todos los SAE.
                                  Sinembargo el Concesionario le puso y recomendó el Cepsa Plantinium sintético 10w/40( cumple A3/B4-04 ,500.00 y 505.00) que es el que lleva ahora no el Cepsa star sintetic que creo que te dije, me comfundi.
                                  luego no cumple lo que dice el Manual,no lo entiendo!

Entonces me sigues recomendando el Total Quarz 9000 5w/40 y cambialo cn filtro cada 8500km?este podría encontrarlo aunque no en Carrefour que saldria mas barato si estviera
                                  Que tal el Cepsa Star Syntetic 5w/40?
                                  los 0w/30 ò 0w/40 no porque no va a querer gastar tanto en un aceite y además ella conduce despacio, no lo sube de 3500 rpm, no se vaya a romper jejeje....

Por ultimo conoces la marca Grunoil 10w/40 es que tiene una botella d 4 litros que le vendieron diciéndole que era igual que Cepsa.
                                  Gracias por tu ayuda!!
                                  pues segun esto que me dices..el concesionario esta poniendo un aceite incorrecto..por que no cumple ninguna de las normas del manual

la norma 500.00 no existe ya esta descatalogada , y la 505.00 es para diesel..asi que por normativa vw estan actuando incorrectamente...que no es muy grave..por que por las otras normas..este motor si admite el sae 10w40..pero no tiene mucho sentido que incidan tanto en poner la norma de la casa(y en algunos casos acojonarte con lo de la garantia) y despues el mismo concesionario no lo haga....es decir..la ley cuando conviene...

dejando esto aparte...
                                  total quartz 9000 5w40(no el energy)..cumple estas para vw..502.00(una de las que corresponde al coche de tu mujer)..y la 505.00 para diesel...

asi que tanto por ser mejor aceite , y mas adecuado , como por normativa de vw(manual en mano)..adelante con el total quartz 9000(no el energy)..el normal..e intervalo..aprox cada 8500 kilometros(para justificar un poco el mayor precio)

Comentario

Bueno en cuanto a mi coche BMW 325i.
                                    Mirando lo que dijiste del Texaco Havoline 5w/40 y el Bp Visco 3000 10w/40 en cuanto a que son iguales a 100C ambos 14,2 , la verdad que son iguales e incluso peor el Bp por ser semisintetico. La verdad que me equivoque en el cambio, lo que es no saber.
                                    Es una pena no haber conocido antes el Motul Specific 5w/40 que me dices pues quizás lo hubiera probado antes si es que se encuentra por aquí.la verdad que tiene unos buenos datos aunque nada comparable al Mobil1 no?
                                    Bueno ya que metí el Mobil no voy a marear mas la perdiz y seguiré con el 5w/50,no crees?

En cuanto al Valvoline VR1 5w/50 como sustituto , he visto sus datos y esimilar,me gusta esta otra opción que si creo que esta maca la pueda encontrar pues Selenia,Delphi, y los otros ni me suenan, ni nunca lo he visto.
                                    Que te parece el Motul Sport 5w/50 http://top-oils.co.uk/motul-sport-5w...a0ec3115cb8d69

Mi coche no creo que lo tenga mas de 2 años o 50.000km luego si va bien el Mobil 1 creo que hasta los 250.000 km podré usarlo no?
                                    Por otro lado si se diera el caso, me comentastes que después del Mobil1 tenía la opción del 10w/60 , pero he visto en Castrol Syntec 5w/50 , este no seria una buena opción antes?http://www.castrol.com/liveassets/bp...tds_mexico.pdf

Por ultimo en cuanto a que el Carrefour 5w/50 es producido por ELF y es un 5w/40 alto lo vi aquí:

Gracias por tu opiniones,me gustan porque se nota que sabes y lo explicas para que lo entendamos.
                                    pues mira no conocia ese motul..y esta muy bien..tambien es valido...

en cuanto a si es comparable ese motul specific..al mobil uno 5w50...son de calidad similar..pero saes distintos..cada uno es para lo que es..no te compliques...y sigue con el mobil lo que puedas...yo como louso en el golf..ya me he hecho con provisiones..para unos 75.000 kilometros...por siacaso..

por lo que pones del castrol syntec..y del motul..estas ojeando paginas extranjeras..y esos aceites muchas veces no estan disponibles..mas que de importacion...el castrol syntec..se usa en usa(bueno y en mejico obviamente)(tu mira la peli fast and furious 4 cuando rellenan el aceite vin diesel pone syntec...y el rubito..pone edge , los dos de castrol)...y es similar al mobil uno 5w50..pero no es 100% sintetico(creo que ese modelo concreto fue el objeto de la guerra castrol-mobil)...por el uso del termino 100% sintetico..que perdio castrol....

las otras marcas que te cite..si la shay en españa..pero son poco comunes...y si no vas a tener el coche mas que esos kilometros..compra el aceite para esos kilometros..y no te compliques
                                    Última edición por ARTURO RS; 30-12-2010, 15:49.

Comentario

Bueno en cuanto a mi coche BMW 325i.

bueno leyendo esto..de ese enlace del aceite del carrefour,...."Cuando el motor adquiere la temperatura de funcionamiento, el aceite se espesa y la viscosidad aumenta"...

lo cual es totalmente falso..es al contrario...con el calor un aceite no se espesa..adelgaza..ya puedes imaginarte lo que el que escribio eso sabe de aceites...

ademas dice que los sae van hasta el sae 50 en caliente cuando hay saes 60..en fin..yo no me fiaria mucho de eso..de hecho ese cambio a mejor del motor..es muy facil conseguirlo..ya que de un aceite mineral a uno un poco mejor..es dificil no notar mejoria..y al final no queda claro si es de elf..o de mobil...si fuese de elf..no tiene sentido ninguno..por que elf en su catalogo no tiene ningun 5w50..y menos aun sintetico...si es de mobil aun lo tiene..por que mobil si tiene el 5w50 sintetico..pero vamos...a mi si no me ponen la ficha tecnica delante..ya pueden decir que es de formula uno..que no lo pongo
                                      Última edición por ARTURO RS; 30-12-2010, 15:47.

Comentario

pues entonces vete a lo seguro , y pon este:

http://lubricantes-online.com/epages...roducts/386264

es uno de los sae 50 mas gruesos que hay ,usalo tanto si rectificas el motor , como si pones otro motor..es dificil que se haya usado un sae 50 mas fino en caliente..por lo que te aseguras siempre acertar con el sae correcto
                                        Muchas gracias.

Con este aceite, tengo el defender para otros 300.000 km.

EDITO: Cada cuantos km seria el cambio optimo de aceite???

Comentario

Cuanto tarda el aceite en cojer la temperatura optima mas o menos y cual es esa temperatura?
                                          Esos datos a 40C y 100C de viscosidad cuando los alcanza tras arrancar el coche?
                                          Pues no tiene que ver que la temperatura del agua llegue a su rango optimo 90-95C no?
                                          asi es..andando normal..el aceite tarda mas en coger temperatura..de hecho en mi anterior cohe con termometro de los dos liquidos..dejando el coche parado..hasta que encendia dos veces el ventilador..el aceite no estaba a su temperatura normal...y eso que llevaba enfriador de aceite..el cual mientras no calienta el aceite..es calentado por el agua..ya que el agua calienta antes..y el enfriador solo enfria cuando el aceite sube mas de temperatura..por ej a 130 grados..ya que el agua(anticongelante) no pasa de cien..en ese momento si lo enfria..pero hasta que el aceite supera al agua en temperatura lo calienta...con esto quiero decir...que el aceite tarda mas que el agua en calentar..pero una vez caliente esta mas caliente que el agua..

...evidentemente circulando..tanto el aceite como el agua calientan antes..pero siempre antes el agua...

las viscosidades a 40 y 100 grados..son..para hacerse una idea del comportamiento....la importante es a 100 grados..que es la temperatura media del motor...en unos sitios estara a 110-120(y mas tambien) ..como cerca de los cilindros..y enotros a 85-95..como el carter...

la viscosidad a 40 grados es menos relevante...ya que un aceite que tenga un alto indice de viscosidad adelgazara mas lentamente...es mas importante saber y conocer...o pretar atencion a la cifra de la w..por ej 0w , 5w...ya que en el caso de tener un indice alto de viscosidad..puede empezar mas fino que un 10w40..pero terminar (cuando llega a los 100 grados)..mas grueso...por ej ese bp visco 10w40...y el motul que tecite el specific 0700-0710 5w40....basicamente el motul es mas grueso en caliente por que su indice de viscosidad es mucho mas alto..pero a la vez en fri es mas fino..por que..su calidad loe permite empezar mas fino..pero adelgazar menos...

en esto tambien influye la calidad del aceite..ya que hay aceites muy gruesos en caliente..por ej un 5w50(prueba hths da 4,3)..como el mobil que tu usas

..pero si despues te vas a condiciones extremas de conduccion..resulta que el motul specific 0700-0710 5w40..a 150 grados(4,12) es casi tan grueso como este 5w50 ..y eso es debido a su calidad..y si nos vamos a la gama de competicion..tienes un motul 300 v 5w40 que da 4,51 en esta medicion , mas que el mobil uno 5w50.....y una vez mas es debido a su calidad..concretamente a sus moleculas doble ester de su base lubricante

Comentario

Trabajando...
                                          X