Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por mongarro Ver mensaje
    Hola Arturo.

Tengo una consulta en la que podrías orientarme un poco, pero no se trata de un coche con grandes prestaciones. Me toca cambiarle el aceite a mi unimog 406 con motor OM352 de 5.7 diesel y 84 hp. Normalmente uso un 15W40, pero me he planteado usar un 10W40 para mejorar el arranque en frío.

Para que te hagas una idea, el camión arranca sin problemas a la primera. No da presión de aceite hasta 15 segundos después de arrancar, según me han comentado está dentro de la normalidad. Pero tarda un par de minutos hasta que se regulariza el motor y cesan los temblores. Todo esto lo achaco a la lubricación en frío.

Pero ayer el mecánico me dice que pasar a un aceite más fino me puede provocar pérdidas por los retenes, el compresor, etc. Que no lo haga bajo ningún concepto.

Ahora las preguntas ¿debo seguir obligatoriamente con mineral 15W40? En ese caso ¿hay algún 15W40 de calidad que mejore el arranque? ¿Y de larga duración? No le hago muchos kilómetros pero estaría bien que el aceite aguantara dos años sin problemas.

Muchas gracias.

- primero de todo si ese mecanico te dice que un 10w40 es mas fino que un 15w40 ..es que no tiene ni puñetera idea de aceites.

- la diferencia es en frio , y en frio un aceite es como 5 veces mas grueso que en caliente , por lo tanto nunca va a haber perdidas , ni aunque sea 0w...para que te hagas una idea..un 0w40 tiene de grosor en frio alrededor de 75-80 cst...mientras que un 15w40 tiene de 100 para arriba..por eso cuanto mas baja sea la primera cifra , mejor , por que menos tiempo estara el motor sin aceite , al arrancar....

- para que te hagas una idea yo tengo un motor renault..con un 0w40..pues bien doy al contacto..salgo afuera a toda prisa , y abro la tapa de llenado del aceite , por donde se ve una leva , y tan pronto llego y veo la leva..ya veo al aceite salir lubricandola..es decir..que la circulacion es casi instantanea , nada mas darle al contacto...esa es la mejor manera de cuidar al motor al arrancar.

- sin embargo en caliente los tres(tanto el 0w40 , el 10w40 , como el 15w40) deben estar entre 12,5 cst , y 16,3 ni mas ni menos.

- el consumo y la perdida si existe es en caliente nunca en frio

- un aceite 15w40 en caliente es excatamente igual de grueso que el mismo pero en 10w40..la unica diferencia es en frio...no hay que ser muy listo..ya que los propios numeros lo dicen 10w , en vez de 15w quiere decir que un 10w es mas fino al arrancar nada mas.

- tu por lo menos usas la logica y la aplicas bien cuando dices que con un 10w mejorara en el arranque..eso esta mas que claro

- me has dicho que es un camion..por lo tanto debes decirme que aceite usas ahora ya que los saes de camion estan mas limitados y los aceites son distintos..ya que llevan mas aditivos y no sirven los de coche..

- por lo general hay saes 10w y 15w..pero como ocurre en los coches..no todos los 10w40 de todas las marcas son iguales...ya que uno se acercan mas al margen minimo de grosor del sae 40(12,5 cst) , y otros mas al maximo para el sae 40(16,3 cst) , y evidentemente....si has usado uno que estee mas cerca del minimo (hablo en caliente)..pues debes usar uno un pelin mas grueso..poniendo otra marca...

- por eso con que me digas el modelo de aceite que usas ahora , me es suficiente para decirte otro que mejore sobre todo en frio.
    Última edición por ARTURO RS; 05-11-2010, 10:29.

Comentario

• Jose BP

otro aceite que te va bien...por el tema del ahorro es un total quartz 10w40...es el mejor 10w40 del mercado....

cuando puedas dime que aceite 5w40 de mobil uno pusiste..para indagar el motivo de que te fuese peor el coche con el...es que me parece raro que notaras tanta diferencia

Comentario

• ¡Muchas gracias Arturo por tu rápida y detallada respuesta!

Para que te hagas una idea de los aceites recomendados para ese motor:

- Hace un par de años el la Mercedes (oficial vehículos pesados) tenían y recomendaban para los motores antiguos (diesel en línea) el 15W40 Mobil 1. No puedo ser más preciso, ya que la garrafa no la tengo ahora cerca.

- Últimamente el aceite que tienen es de marca propia, no se quien lo fabrica, pero usan un 10W40 en los vehículos pesados modernos (MB Actros).

- El buscador de aceites de Repsol recomienda para mi motor el 10W40 U.H.P.D. (no sale directamente, tengo que poner un camión con el mismo motor que el unimog).

- El último aceite que llevo es el Valthor 15W40 S.H.P.D. supongo que poco conocido fuera de Murcia y Alicante. Los detalles los puedes ver aquí
        http://www.valpercan.es/ficha.asp?id=143

Espero que esto te oriente.

Gracias.

Comentario

¡Muchas gracias Arturo por tu rápida y detallada respuesta!

- Hace un par de años el la Mercedes (oficial vehículos pesados) tenían y recomendaban para los motores antiguos (diesel en línea) el 15W40 Mobil 1. No puedo ser más preciso, ya que la garrafa no la tengo ahora cerca.

- Últimamente el aceite que tienen es de marca propia, no se quien lo fabrica, pero usan un 10W40 en los vehículos pesados modernos (MB Actros).

- El buscador de aceites de Repsol recomienda para mi motor el 10W40 U.H.P.D. (no sale directamente, tengo que poner un camión con el mismo motor que el unimog).

- El último aceite que llevo es el Valthor 15W40 S.H.P.D. supongo que poco conocido fuera de Murcia y Alicante. Los detalles los puedes ver aquí

Gracias.

ok pues uno qu ete va air bien es este:

BP Vanellus Multi-Fleet 10W-40...

cumple todas estas especificaciones:

-ACEA E3, E5, E7, B2, B3, B4, A2, A3
          -API CI-4/SL
          -MB-Approval 228.3
          -MAN M3275
          -Volvo VDS-2
          -RVI RLD
          -MTU Type 2
          -Cummins CES 20076, 20077
          -Caterpillar ECF-2
          -Deutz DQC III-05
          -Cumple los requerimientos de Scania y DAF para motores Euro 3
          con intervalos de servicio standar

- ademas tiene mejores propiedades a alta temperatura que tu actual aceite..por ej el indice de viscosidad es de 152....frente a 130 de ese valtor , lo que indica que aguanta mejor a altas temperaturas y ademas al ser 10w es tambien mejor en frio.. , a 100 grados tiene un grosor bastante bueno , y alto para ser un 10w40...por lo que te ira bien y mejorara en todos los aspectos por supuesto mejor que tu actual aceite...tanto en frio como en caliente

te dejo el enlace por si puedes verlo:

http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/5FA7C8C62F58F9158025772700571102/$file/BPXE-85KQW4_0.pdf

te sigo buscando mas aceites..pero este es muy bueno

Comentario

¡Muchas gracias Arturo por tu rápida y detallada respuesta!

Gracias.
            otro aceite muy bueno es este:

MOTUL TEKMA ULTIMA 10W40.

HOMOLOGACIONES: ACEA E4/E7, API CH-4/CF, MB 228.5, VOLVO VDS-2, RVI RXD,
            MAN M 3277,
            ESPECIFICACIONES: MTU Type III

- ES MEJOR QUE el anterior por que es semisintetico y de superiores propiedades en todo aunque quizas sea mas caro..la especificacion mercedes que trae es para intervalo de mantenimiento extendido..pero al haber usado otros aceites de peor calidad te aconsejo seguir con el mismo intervalo que hasta ahora.

- la homologacion acea de tu actual aceite es e3...la e4 de este y del bp mejora a tu actual aceite en , limpieza del piston , menor desgaste general , y mejor control del hollin.

- es decir que resumiendo no solo es mejor por ser mas fino en frio...si no por todas y cada una de las propiedades del aceite...

y aunque te parezca raro...uno de los mejores en tu caso es un repsol..y es este.

DIESEL TURBO THPD 10W40

te pongo en enlace de su ficha a ver si la puedes ver:

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP...cm7-543881.pdf

cumple con la especificacion mercedes 229.3 y es mas grueso en caliente que los que te puse antes..ademas de ser tan bueno como el bp..seguro que te es mas facil de encontrar.

sus especificaciones son estas:

ACEA E7.........esta norma sustituye a la e3 y la mejora en todo..es como la e4 pero sirve para todo...para todas las normas anticontaminacion es digamos un aceite todouso

MAN 3275

MACK EO-M +

API CI-4/SL

CUMMINS 20076/20077/20078

CATERPILLAR ECF-1-a y ECF-2

MB 228.3

VOLVO VDS-3

Comentario

• Que aceite me recomiendas para mi coche ?

Es un Honda Civic VTi con casi 170000 kms. No se que datos necesitas. De serie usaba Esso Ultron 5w40 creo recordar.

Actualmente, uso Mobil 1 5w50, y no se si hago bien.

Lo que si le noto, es que al entrar el VTEC, como se activa por presion de aceite, que al entrar lo hace mas suave y/o progresivo, creo que lo noto incluso en el sonido.

Saludos !!!

Comentario

• Gracias Arturo, creo que encontraré sin problemas el Repsol DIESEL TURBO THPD 10W40. No tendré que pagar el sobreprecio de un sintético, lo que para una compra de 3 garrafas y tener que tirarlo al cabo de un año con menos de 5000 km está muy bien. Esta semana próxima lo cambio y te comento las primeras impresiones.

Saludos

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                  otro aceite que te va bien...por el tema del ahorro es un total quartz 10w40...es el mejor 10w40 del mercado....

cuando puedas dime que aceite 5w40 de mobil uno pusiste..para indagar el motivo de que te fuese peor el coche con el...es que me parece raro que notaras tanta diferencia
                  hombre arturo, a ver si me explico, no quiero ahorrar en el aceite, para eso ahorro cambiando a 500 rpm menos, que ahi va la vida del motor...

lo que si que es verdad esque ahora voy algo justo y no quiero derrochar, y siendo igual de bueno un aceite de 30 euros que uno de 45 pondre el primero a no ser que el segundo sea muy claramente superior, si estan al mismo nivel pondre el de 30...

En cuanto al Mobil uno que puse en un 90% de probabilidades es este:

he estado googleando para aprovechar mi memoria gráfica y viendo los diferentes envases que hay de lo unico que estoy seguro es de que el tapon era dorado y ponia un "1" en el logotipo en vez de "sint s" y llevar el tapon negro...

lo que no se es si habra mas modelos con el tapon dorado y el 1....

ese le lleve desde los 240.000 hasta los 253.000, y notaba el coche sobre todo mas tosco al arrancar y el primer minuto que estaba en marcha, no se explicarlo mejor, a parte desde mi punto de vista con ese aceite el motor era algo mas reacio a subir de rpm, no en prestaciones, sino en lo forzado que sonaba y la tosquedad llevandolo a 4000 rpm...tambien puede agrandarse esto ultimo por el factor psicologico de notarlo mas tosco en la arrancada...

por cierto, edito, ahora estoy intentando recordar y creo que no le puse un 5-40, por aquello de mejorar el arranque en frio y ya que tenia buena fama le puse un 0-40 porque pense que se lubricarian antes las piezas en frio...

asi que casi confirmo que le puse un Mobil 1 0-40 con el tapon dorado y un uno en el envase por si te sirve de algo, a ver si asi ves mas logico el cambio de suavidad del motor.

lo que si que estoy seguro y me lo confirma el subsconsciente que es el que guarda la informacion automatica, que cuando arranque el coche con el aceite nuevo habia algo que no estaba tan perfecto como con el aceite viejo....

fue volver al magnatec y la sensacion fue justo la inversa, algo iba mejor...

en cuanto al total....nunca me habia planteado irme a un 10-40 por eso de la proteccion en frio y que no consume aceite mi coche, no se las ventajas que encuentras a eso...
                  Última edición por Jose BP; 05-11-2010, 15:29.

Comentario

pues no hay mucho donde elegir..

segun motul dice multi atf/dexron 3..

en concreto dice esto......"Transmisiones automáticas: ZF 3HP22, ZF 4HP22, ZF 4HP22EH, 4HP24, A4S270R/310R/310Z (con placa de especificaciones negra), Multi ATF / DEXRON III; A5S310Z, ZF 5HP 19, ZF 5HP 24, ZF HP30 (con placa de especificaciones verde), Multi ATF; para todas las demás, comprobar la etiqueta para ver los requisitos de llenado especiales para toda la vida. Consultar siempre los manuales/etiquetas para asegurar que se utilice el líquido correcto"

y en el otro modelo de ese año con ese motor td , el touring , marca la multi atf...asi que en cualquiera de los dos casos..la multi atf sera la correcta..excepto que su caja estee dentro de las que llevan dexron 3 o multi atf..en cuyo caso podria llevar las dos...

habria que saber el modelo de la caja..asi que hasta que la vaya a cambiar sera dificil saberlo....en cajas automaticas no hay mucho donde elegir , y sobre todo aqui en europa donde su uso esta menos extendido que en eeuu
                    Ok muchas gracias por la info!!!!
                    sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

Comentario

ok pues uno qu ete va air bien es este:

BP Vanellus Multi-Fleet 10W-40...

cumple todas estas especificaciones:

-ACEA E3, E5, E7, B2, B3, B4, A2, A3
                      -API CI-4/SL
                      -MB-Approval 228.3
                      -MAN M3275
                      -Volvo VDS-2
                      -RVI RLD
                      -MTU Type 2
                      -Cummins CES 20076, 20077
                      -Caterpillar ECF-2
                      -Deutz DQC III-05
                      -Cumple los requerimientos de Scania y DAF para motores Euro 3
                      con intervalos de servicio standar

- ademas tiene mejores propiedades a alta temperatura que tu actual aceite..por ej el indice de viscosidad es de 152....frente a 130 de ese valtor , lo que indica que aguanta mejor a altas temperaturas y ademas al ser 10w es tambien mejor en frio.. , a 100 grados tiene un grosor bastante bueno , y alto para ser un 10w40...por lo que te ira bien y mejorara en todos los aspectos por supuesto mejor que tu actual aceite...tanto en frio como en caliente

te dejo el enlace por si puedes verlo:

http://datasheets.bp.com/bpglis/FusionPDS.nsf/0/5FA7C8C62F58F9158025772700571102/$file/BPXE-85KQW4_0.pdf

te sigo buscando mas aceites..pero este es muy bueno
                      Ese BP vanellus es el que utilizabamos para los camiones cuando estaba currando en un conce de MB
                      Es el que recomendaban hace unos años ahora trabajan con Mobil...la gama Delvac.

Comentario

hay una circunstancia..esto ya no es de aceites , que me haria dejar esto de escribir de aceites..y es que no pueda pagar internet...ya que estoy en el paro..y el gasto aunque no sea mucho , si no cobro nada...es bastante...

fuera de eso para no quemarme...a veces dejo un par de dias el ordenador sin encender...por que si no si que a veces , es mucho quemarse..ya que tengo otros 3 sitios donde escribo de lo mismo...y a veces me quita mucho tiempo..tengo estado tardes enteras contestando entre los 4 foros...

y todo ello sin contar , que tambien escribo en un foro de mtb , y en alguno mas....a parte de atender las tres direcciones de correo , alguna cosa mas
                        Seguro que encuentras curro antes de acabar el año!!! Ya veras!!

!!ANIMO!!

Comentario

• Consulta rápida:

Acabo de encontrar este hilo y me parece muy interesante. No se si has respondido a lo que te planteo, pero es que el hilo es inmensamente largo.
                          Ahí va:

Skoda Octavia Tour 101cv TDI; comprado hace 10 meses; 15200km.
                          Actualmente lleva Castrol Edge 5W30 (Se le ha cambiado hace una semana); 80% de los km se hacen por autovía.

¿Cada cuanto es necesario cambiar el aceite?.

Gracias.

Comentario

Gracias Arturo, creo que encontraré sin problemas el Repsol DIESEL TURBO THPD 10W40. No tendré que pagar el sobreprecio de un sintético, lo que para una compra de 3 garrafas y tener que tirarlo al cabo de un año con menos de 5000 km está muy bien. Esta semana próxima lo cambio y te comento las primeras impresiones.

Saludos
                            ok hazmelo saber ya que aparte de la teoria..me gusta saber que lo que recomiendo va bien..tanto sea para bien , como para mal(que no lo creo)

Comentario

• Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
                              Ese BP vanellus es el que utilizabamos para los camiones cuando estaba currando en un conce de MB
                              Es el que recomendaban hace unos años ahora trabajan con Mobil...la gama Delvac.
                              en aceites normales mobil no es muy bueno , yo siempre huyo de todo lo que no sea mobil uno.

Comentario

• Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
                                Seguro que encuentras curro antes de acabar el año!!! Ya veras!!

!!ANIMO!!
                                gracias por el animo!!!...pero yo no me deprimo por eso...me adapto muy bien por que soy un tio muy casero , y aparte de currar en casa..me entretengo facilmente con cualquier cosa..ademas el hobbie de la bici tambien me come tiempo...y de momento tengo suerte por que mi mujer tiene trabajo..y hago mas de amo de casa con el niño y demas que otra cosa cuando ella no esta...

...de momento acabo el paro y procuro hacer las cosas gordas en casa

Comentario

gracias por el animo!!!...pero yo no me deprimo por eso...me adapto muy bien por que soy un tio muy casero , y aparte de currar en casa..me entretengo facilmente con cualquier cosa..ademas el hobbie de la bici tambien me come tiempo...y de momento tengo suerte por que mi mujer tiene trabajo..y hago mas de amo de casa con el niño y demas que otra cosa cuando ella no esta...

...de momento acabo el paro y procuro hacer las cosas gordas en casa
                                  pue solo darte animo y desearte suerte...

quien busca encuentra...

siempre vendran tiempos mejores...

Comentario

• Originalmente escrito por Jose BP Ver mensaje
                                    hombre arturo, a ver si me explico, no quiero ahorrar en el aceite, para eso ahorro cambiando a 500 rpm menos, que ahi va la vida del motor...

lo que si que es verdad esque ahora voy algo justo y no quiero derrochar, y siendo igual de bueno un aceite de 30 euros que uno de 45 pondre el primero a no ser que el segundo sea muy claramente superior, si estan al mismo nivel pondre el de 30...

En cuanto al Mobil uno que puse en un 90% de probabilidades es este:

he estado googleando para aprovechar mi memoria gráfica y viendo los diferentes envases que hay de lo unico que estoy seguro es de que el tapon era dorado y ponia un "1" en el logotipo en vez de "sint s" y llevar el tapon negro...

lo que no se es si habra mas modelos con el tapon dorado y el 1....

ese le lleve desde los 240.000 hasta los 253.000, y notaba el coche sobre todo mas tosco al arrancar y el primer minuto que estaba en marcha, no se explicarlo mejor, a parte desde mi punto de vista con ese aceite el motor era algo mas reacio a subir de rpm, no en prestaciones, sino en lo forzado que sonaba y la tosquedad llevandolo a 4000 rpm...tambien puede agrandarse esto ultimo por el factor psicologico de notarlo mas tosco en la arrancada...

por cierto, edito, ahora estoy intentando recordar y creo que no le puse un 5-40, por aquello de mejorar el arranque en frio y ya que tenia buena fama le puse un 0-40 porque pense que se lubricarian antes las piezas en frio...

asi que casi confirmo que le puse un Mobil 1 0-40 con el tapon dorado y un uno en el envase por si te sirve de algo, a ver si asi ves mas logico el cambio de suavidad del motor.

lo que si que estoy seguro y me lo confirma el subsconsciente que es el que guarda la informacion automatica, que cuando arranque el coche con el aceite nuevo habia algo que no estaba tan perfecto como con el aceite viejo....

fue volver al magnatec y la sensacion fue justo la inversa, algo iba mejor...

en cuanto al total....nunca me habia planteado irme a un 10-40 por eso de la proteccion en frio y que no consume aceite mi coche, no se las ventajas que encuentras a eso...
                                    - pues con todo eso que me cuentas , lo que notaste no tiene logica ninguna..por que el 0w40 de mobil uno..en frio debe ser mejor a narices....yo creo que deberia ser el 5w40..ya que el envase es el mismo pero en vez de poner 0w40 pone 5w40....

- esa es la unica explicacion..por que comparando el 5w40 de mobil uno , y el 5w40 de castrol magnatec , aun siendo los dos 5w..el magnatec es mas fino en frio y en caliente...y es la unica logica que te puedo comentar.

- ademas el 0w40 de mobil uno es 100% sintetico y mejora al 5w40 magnatec en todo , tanto en frio ,como en caliente , como en friccion del motor , de hecho el 0w40 de mobil uno seria una buena opcion para ti..pero como es caro ya no te lo mencione mucho.

- yo en tu lugar pondria un castrol edge turbodiesel 5w40 es el escalon superior al magnatec y es un pelin mas grueso y de mas calidad , y si no quieres gastar cogete una caja en lubricantes on line u otra pagina de este tipo y ahorras bastante...para mi es la mejor opcion(precio calidad).....y como te dije con este , como es mejor que el magnatec..tranquilamente el intervalo de cambio cada 15.000 aunque pase un poco del año

- la mejor opcion seria precisamente este mobil uno 0w40..es mejor en frio que el magnatec , y mejor en frio y en caliente que el castrol edge td , pero como sabes , es mas caro

- mirate bien precios , y lugares busca todas las opciones posibles y escoge lo que mas te compense....si quieres haces una lista de los posibles aceites que te interesan de los que te menciono.o incluye otras marcas..y las comentamos...por eso no tengas problema.

lo que mas te recomiendo es esto si no encuentras el txt..que sera dificil

- castrol edge turbodiesel 5w40(semissintetico)..aunque parezca mentira y en la lata ponga fully sintetic..no lo es ya que en alemania esto no lo pueden hacer lo de poner en la lata una cosa y en la hoja tecnica otra , en este pais esta clasificado como mezcla de dos bases una mineral hc (hidrocraked) , y otra sintetica.

- mobil uno 0w40(100% sintetico)

- motul Spècific 505.01- 502/505
                                    SAE 5W-40(100% sintetico)

despues de todo esto tambien hay que tener en cuenta una cosa..aunque el aceite que se pone sea mejor , no se notan sus beneficios al cabo de unos kilometros...por eso me parece rarisimo que ese 0w40 (si pusiste ese) te fuese asi...quizas al ser formulaciones mas distintas entre si..se comportara distinto..pero sin ninguna duda un mobil uno 0w40 es mejor que el magnatec en todo
                                    Última edición por ARTURO RS; 06-11-2010, 11:43.

Comentario

• Originalmente escrito por Jose BP Ver mensaje
                                      pue solo darte animo y desearte suerte...

quien busca encuentra...

siempre vendran tiempos mejores...
                                      gracias jose..pero estoy un poco cansado de buscar..y como se que donde estuve la ultima vez me volveran a llamar..empezare a buscar una vez acabe el paro...ya que ademas estuve de baja por cervicales , y me convendria un trabajo de no cargar esta zona..pero se que si entro con exigencias me dan puerta..pues no me como la olla(solo con los aceites).

Comentario

• se me olvidaba jose

me comentaste lo del 10w40...

- un 10w 40n es adecuado sobre todo a un motor que no hace muchas paradas y arranques , y que hace carretera , como es tu caso..y si el 10w40 es bueno como el total que es semisintetico..la proteccion es similar a un 5w40.

- evidentemente en frio va a ir mejor ..pero la diferencia basica sera que con un 10w pues el motor estara un segundo mas sin que el aceite llegue a todos lados(mas o menos)..despues es tan valido el 10w40 como el 5w40....conforme va calentando se va pareciendo mas al 5w40...si es cierto que hasta los 100 grados es mas grueso el 10w..pero si no se le exige la motor en frio es igual de valido

- lo que ocurre con los 10w40 es que hay que buscar uno bueno , que sea semisintetico , por que muchos son minerales , y en general la calidad siempre es menor que un 5w40.

pero por ej para hecerte una idea..un total quartz 7000 10w40 es de tan buena calidad como un repsol elite evolution 5w40 , en lo que a proteccion del motor se refiere

Comentario

- pues con todo eso que me cuentas , lo que notaste no tiene logica ninguna..por que el 0w40 de mobil uno..en frio debe ser mejor a narices....yo creo que deberia ser el 5w40..ya que el envase es el mismo pero en vez de poner 0w40 pone 5w40....

- esa es la unica explicacion..por que comparando el 5w40 de mobil uno , y el 5w40 de castrol magnatec , aun siendo los dos 5w..el magnatec es mas fino en frio y en caliente...y es la unica logica que te puedo comentar.

- ademas el 0w40 de mobil uno es 100% sintetico y mejora al 5w40 magnatec en todo , tanto en frio ,como en caliente , como en friccion del motor , de hecho el 0w40 de mobil uno seria una buena opcion para ti..pero como es caro ya no te lo mencione mucho.

- yo en tu lugar pondria un castrol edge turbodiesel 5w40 es el escalon superior al magnatec y es un pelin mas grueso y de mas calidad , y si no quieres gastar cogete una caja en lubricantes on line u otra pagina de este tipo y ahorras bastante...para mi es la mejor opcion(precio calidad).....y como te dije con este , como es mejor que el magnatec..tranquilamente el intervalo de cambio cada 15.000 aunque pase un poco del año

- la mejor opcion seria precisamente este mobil uno 0w40..es mejor en frio que el magnatec , y mejor en frio y en caliente que el castrol edge td , pero como sabes , es mas caro

- mirate bien precios , y lugares busca todas las opciones posibles y escoge lo que mas te compense....si quieres haces una lista de los posibles aceites que te interesan de los que te menciono.o incluye otras marcas..y las comentamos...por eso no tengas problema.

lo que mas te recomiendo es esto si no encuentras el txt..que sera dificil

- castrol edge turbodiesel 5w40(semissintetico)..aunque parezca mentira y en la lata ponga fully sintetic..no lo es ya que en alemania esto no lo pueden hacer lo de poner en la lata una cosa y en la hoja tecnica otra , en este pais esta clasificado como mezcla de dos bases una mineral hc (hidrocraked) , y otra sintetica.

- mobil uno 0w40(100% sintetico)

- motul Spècific 505.01- 502/505
                                          SAE 5W-40(100% sintetico)

despues de todo esto tambien hay que tener en cuenta una cosa..aunque el aceite que se pone sea mejor , no se notan sus beneficios al cabo de unos kilometros...por eso me parece rarisimo que ese 0w40 (si pusiste ese) te fuese asi...quizas al ser formulaciones mas distintas entre si..se comportara distinto..pero sin ninguna duda un mobil uno 0w40 es mejor que el magnatec en todo
                                          bueno, pues entonces creo que no hay mas que hablar...

psicologicamente me gusta castrol por costumbres y buenos resutados, es un buen aceite, es el que me aconsejas para mi coche, y encima en el enlace que me pusiste sale genial de precio...

asi que no hay mas que hablar, Castrol Edge turbodiesel 5-40...

De todas formas olvidare mi prejuicio hacia mobil y le dare otra oportunidad si me sale la ocasion al 0-40, de echo se lo puse por eso, porque era caro y porque tenia entendido que era de los mejores....Puede ser que pusiera 5-40 al final, porque me acuerdo que esa tarde tuve en la mano todos los aceites posibles, MObil 1 5-40, 0-40, castrol edge, castrol magnatec, aceite norauto....ambos en varios saes y me lleve el mobil 1 por probar y me suena que porque una de las especificaciones eran mejores, si las garrafas fueran de 5 litros te lo podria confirmar, pero al ser de 4 litros tengo la suerte de que JUSTO se queda a 2 mm del maximo, y como mi coche no gasta aceite, un cambio de aceite para mi es tan comodo como volcar la garrafa en el coche despues de vaciarlo hasta que se vacie y a la basura...

por cierto, ya que estamos en conversacion

¿que me dices del aceite norauto???

AL ford fiesta 1.4 gasolina de mi señora del año 2005 con un uso mayoritariamente de extraradio de ciudad (avenidas sin atasco y demas) con 60.000 km le echo norauto 5-30....

tengo entendido que es aceite bp de gama media a precio de gama baja...desde luego el precio es bastante bajo, asi que le echo ese y se lo cambio cada 10.000 en vez de comprar uno mas caro y estirarlo mas....

de echo viendo los precios hasta yo he estado tentado de probar su 0-40 alguna vez, pero he pensado que no seria comparable al 5-40 que uso pese a que lubrique mejor en frio teoricamente.....

Comentario

Trabajando...
                                          X