Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Me alegra de que haya un post así en el foro.

Arturo, mi coche tiene un 2.5 Turbo de 5 cilindros con inyección indirecta. En la Ford se utiliza principalmente el aceite 5-30 que creo que es semisintético y yo estoy utilizando desde que lo compré el 5-40 que por lo visto es sintético. El periodo máximo entre cambios de aceite son 20.000 kms y yo lo cambio cada 10.000 kms con el filtro.

¿Crees que estoy tirando el dinero o agradecerá el motor utilizar el sintético 5-40?

El coche tiene 34.000 kms y está nuevo.

Saludos.

Comentario

el de ford formula E 5w30 es semisintetico yo lo cambiaba cada 10000km
      pero han sacado el formula F 5w30 ese es sintetico vale 60€ los 5 litros ese lo voy a cambiar a los 15000km.

A mi me va muy bien ese aceite.

Comentario

para ford hay un mobil 1 5w30 esp que cumpla la normativa de ford.
        en castrol y motul tambien hay especificos pero son dificiles de encontrar a no ser por internet.

Comentario

Hola ARTURO RS:

No sabes que bien me viene tu ofrecimiento. Mira yo tengo un golf IV 1.6 del 2000 y siempre me ha gastado aceite aunque por lo demás me parece un coche perfecto. Antes usaba repsol elite 20/40 cuando lo llevaba al concesionario. En el taller que lo llevo ahoraq me ponían galp 10-40 porque es el que ellos usan y me recomendaron. Igual de mal. Para mi sorpresa me recomendó un galp 5-40 que no entendí, era más fino y para cambio a los 20.000Km. No me importa llevar yo la garrafa y me gustaría que me recomendases algo que me ayudase a resolver el problema porque ya no es la garrafa que se come entre cambio y cambio, si no que a sus 150.000 km (y antes) no me da buena espina. ¿Es cierto que todos los aceites que se comercializan en españa independientemente de la marca salen de las mismas 4 refinerias?

Un saludo, espero que puedas ayudarme.

Comentario

Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
            Me alegra de que haya un post así en el foro.

Arturo, mi coche tiene un 2.5 Turbo de 5 cilindros con inyección indirecta. En la Ford se utiliza principalmente el aceite 5-30 que creo que es semisintético y yo estoy utilizando desde que lo compré el 5-40 que por lo visto es sintético. El periodo máximo entre cambios de aceite son 20.000 kms y yo lo cambio cada 10.000 kms con el filtro.

¿Crees que estoy tirando el dinero o agradecerá el motor utilizar el sintético 5-40?

El coche tiene 34.000 kms y está nuevo.

Saludos.
            ¡GASOLINA O DIESEL?...quizas no puedas usar ese aceite no por el aceite si no por el sae..para ir mas a tiro fijo dime loque t epone en el manual los saes y las normas que debe cumplir el aceite , ya que ford usa ese sae por varios motivos....yo tengo un colega con un motor ya antiguo que le daba problemas el coche por usar ese sae , y le tuvieron que poner el 5w30....

...no quiere decir que sea tu caso..pero debias haber empazado a usar el sae 5w30 , o mejor aun un 0w30...y tu motor seguro estaria menos gastado..pero como te dije dime lo que tepone en el libro y hablamos.................................

como te ha dicho manarello el ha echo lo correcto....ese sae 5w40 que tu usas en tu coche no se no se , me da que te has pasado en el sae mirate eso que te dije!!!
            Última edición por ARTURO RS; 23-12-2009, 20:54.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
              Hola ARTURO RS:

No sabes que bien me viene tu ofrecimiento. Mira yo tengo un golf IV 1.6 del 2000 y siempre me ha gastado aceite aunque por lo demás me parece un coche perfecto. Antes usaba repsol elite 20/40 cuando lo llevaba al concesionario. En el taller que lo llevo ahoraq me ponían galp 10-40 porque es el que ellos usan y me recomendaron. Igual de mal. Para mi sorpresa me recomendó un galp 5-40 que no entendí, era más fino y para cambio a los 20.000Km. No me importa llevar yo la garrafa y me gustaría que me recomendases algo que me ayudase a resolver el problema porque ya no es la garrafa que se come entre cambio y cambio, si no que a sus 150.000 km (y antes) no me da buena espina. ¿Es cierto que todos los aceites que se comercializan en españa independientemente de la marca salen de las mismas 4 refinerias?

Un saludo, espero que puedas ayudarme.
              para empezar el primer aceite que usaste era muy malo , el segundo era bastante mejor , y el tercero mejor aun...solo por el sae el 20w40 era un mineral , el 10w40 era semisintetico...y el 5w40 es totalmente sintetico..

a ver....!!! que la primera cifra del sae sea mas baja no quiere decir que el aceite sea mas fino , solamente lo es en frio , en caliente es igual de grueso que los otros dos , o incluso mas..y ademas al ser sintetico protege aun mejor..esto es asi por que los aceites minerales deben ser guresos en frio por que si no al subir de temperatura si fuesen mas finos no protegerian lo suficiente ya que son de menos calidad y adelgazarian demasiado...

por contra los sinteticos tienen un indice de viscosidad mas elevado..del orden de 160 en adelante cuando en un mineral anda por los 130-140...este indice nos dice cuanto adelgaza el aceite con el calor..

por lo tanto en el sintetico aun empezando mas fino con el calor adelgaza menos y a altas temperaturas llega mas grueso y encima es de mas calidad y lubrica mejor.

dime que aceite 5w40 llevas ahora marca y modelo y buscamos unaopcion para que no te lo consuma..

el cambio a los 20.000 yo no lo haria , como mucho a los 15.000 ,si el aceite es de calidad , creeme se de casos que con esos kilometros entre cambios y con un aceite similar han estropeado el motor en concreto el turbo....precisamente por que aunque el aceite aguante no quiere decir que el filtro si lo haga y el resto de componentes.

lo de las 4 refinerias no lo se....quizas marcas como repsol , cepsa , cs , y alguna otra si lohagan..pero si uno se fija en las especificaciones no todas las marcas son iguales...

si te puedo decir que siendo del mismo grupo total y elf tiene aceites con las mismas propiedades , al iguyal que gulf ya que son del mismo grupo....y lo mismo ocurre con castrol y bp , pero dudo que por ej la marca amsoil , o amalie..que son americanas refine aqui sus aceites...

si puede ser cierto lo que dices..pero para marcas dentro del mismo grupo..por ej total , elf , y gulf...o para bp , y castrol , o para mobil y esso etc....eso si es factible.

lo dicho dime el modelo de aceite 5w40 que llebas ahora y si tambien te lo consume...
              para darte mas datos...un aceite dejandolo en el maximo admitido por la varilla...si baja al minimo en por ej 10.000 kilometros no es un consumo exagerado..si seria exagerado si bajase al minimo por ej a los 5000.....tambien depende del tipo de conduccion...

en fin leete esto que te digo y dame esos datos consumo , y que ceite actual llevas...

o entendi mal ¿y te consume una garrafa entre cambio y cambio!!!?!!! ¿de 5 litros?!!!!
              Última edición por ARTURO RS; 23-12-2009, 21:13.

Comentario

Originalmente escrito por El ultimo GTI Ver mensaje
                Hola Arturo

Pues tiene 25.000km y va ha hacer 3 años en febrero, pero ahora le estoy dando más tralla de kilometros, más de 2000 al mes, la ultima revision se la hice en febrero de 2008 con el total9000 que sirven en el taller, pero he oido hablar muy bien del castrol en el taller por el tema de los compuestos de los que has hablado en este post.

No te comas mucho la cabeza conmigo se que llevo un aceite bastante decente pero si se puede mejorar la proteccion del motor con otro pues mucho mejor.

muchas gracias y un saludo
                ok
                en castrol
                magnatec 5w40 c3

edge sport turbodiesel 5w40

el primero quizas , solo quizas , te lo consuma un pelin mas que el actual pero no deberia se muy notorio el consumo...

el segundo seria el ideal recuerda que lleba las especificaciones acea a3 y api sm ygual al tuyo aun poiniendo en la etiqueta "turbodiesel" y a mas lleva la acea c3 que es para catalizadores modernos....y lo mismo con el magnatec..solo que este es un pelin mas fino pero como con 25.000 kilometros tu motor se puede decir que esta nuevo ti iria igual de bien cualquiera de los dos , y sin duda mejor que el total.

en bp tienes el bp visco 5000 c 5w40 que es similar al magnatec y de similar calidad ya que son la misma compañia....

luego en motul que es tan buena como castrol tienes
                8100 E-Tech 0W-40..de similar calidad a castrol..y mejor al arrancar

estas 3 marcas para los kilometros de tu motor y sus caracteristicas...seria lo mejor , y por supuesto mejor que el total que llevas ahora saludos

Comentario

Por curiosidad, porqué mientras siga en garantía seguiré usando el "oficial".

¿Que aceite usarías para un 2.0 dci de Renault con FAP?

Es la versión de 180cvs.

Gracias de antemano.

When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
                  another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
                  My friends all drive Porsches, I must make amends,
                  Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
                  So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

gracias por la información, siempre se aprende algo más. hasta ahora no sabía lo que definía al aceite mineral y al sintético. te indicaba que era un GALP 5-40. EL DEPÓSITO ES DE 4 O 4,5 l. y puede que haya consumido algo más de 5 l. duranto 20.000 Km. Lo veo exagerado. No me importa cambiarlo a los 10.000 Km. Es más, siempre he sido muy meticuloso y me han gustado marcas como Castrol o Mobil pero el chaval del taller me da confianza. Ni siquiera con esos aceites dejaba de chupar. Soy cuidadoso con el coche y además es que por lo demás va como la seda, menos 2 elevalunas en todo este tiempo su rendimiento ha sido perfecto. Pero esto... no sé. A ver si me echas un cable y lo intento, porque estoy desesperado. Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por cmr1650 Ver mensaje
                      Por curiosidad, porqué mientras siga en garantía seguiré usando el "oficial".

¿Que aceite usarías para un 2.0 dci de Renault con FAP?

Es la versión de 180cvs.

Gracias de antemano.

PRIMERO DE TODO OFICIALES OFICIALES HAY MUCHOS aceites MIENTRAS CUNPLAN LAS NORMAS De RENAULT , Y hay muchas marcas que las cumplen a parte de elf...y por otro los aceites oficiales cumplen unos requisitos que la gente no conoce , porlo que no tienen argumentos en contra de los que no son oficiales...tu simplemente te dicen tienes que poner este y ellos te lo ponen , y muchas veces ni ponen lo que dice el libro , ponen el quye le sale de las pelotas (con perdon) , y casos te puedo contar muchos.
                      asi que sin animo de ofender vives en un engaño....

dime de que año es tu coche por que si es el que tu dices tiene que ser entre 2005 y 2008....y para estos la norma de renault es la rn720...en cambio para el 2.2 tambien con fap es la rn710...

mirate mejor la norma qu pone el manual y dimela y asi te concreto mas....

Comentario

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                        PRIMERO DE TODO OFICIALES OFICIALES HAY MUCHOS aceites MIENTRAS CUNPLAN LAS NORMAS De RENAULT , Y hay muchas marcas que las cumplen a parte de elf...y por otro los aceites oficiales cumplen unos requisitos que la gente no conoce , porlo que no tienen argumentos en contra de los que no son oficiales...tu simplemente te dicen tienes que poner este y ellos te lo ponen , y muchas veces ni ponen lo que dice el libro , ponen el quye le sale de las pelotas (con perdon) , y casos te puedo contar muchos.
                        asi que sin animo de ofender vives en un engaño....

dime de que año es tu coche por que si es el que tu dices tiene que ser entre 2005 y 2008....y para estos la norma de renault es la rn720...en cambio para el 2.2 tambien con fap es la rn710...

mirate mejor la norma qu pone el manual y dimela y asi te concreto mas....
                        Lo primero de todo gracias.

Con lo de oficial me refiero a que no me voy a preocupar del aceite que me pongan en un taller oficial mientras esté en garantía. Presupongo que usarán el adecuado, y si no y hay algún problema con el aceite son ellos los que tienen que responder.

Y sí, ya sé que los talleres oficiales (y más los de Renault, que hay cada "pirata") se pasan muchas veces las recomendaciones del fabricante por ...

Por eso te preguntaba de cara al futuro, cuando acabe el periodo de garantía ya buscaré yo la que crea más adecuada.

El coche en concreto es un Laguna GT berlina 2.0 dci del 2008. Este en conctreto (hasta el color es igual )
                        http://www.coches.net/fichas_tecnica...0302-ftft.aspx

Miraré el manual pero me suena que es la rn720, gracias otra vez
                        When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
                        another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
                        My friends all drive Porsches, I must make amends,
                        Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
                        So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Comentario

¡GASOLINA O DIESEL?...quizas no puedas usar ese aceite no por el aceite si no por el sae..para ir mas a tiro fijo dime loque t epone en el manual los saes y las normas que debe cumplir el aceite , ya que ford usa ese sae por varios motivos....yo tengo un colega con un motor ya antiguo que le daba problemas el coche por usar ese sae , y le tuvieron que poner el 5w30....

...no quiere decir que sea tu caso..pero debias haber empazado a usar el sae 5w30 , o mejor aun un 0w30...y tu motor seguro estaria menos gastado..pero como te dije dime lo que tepone en el libro y hablamos.................................

como te ha dicho manarello el ha echo lo correcto....ese sae 5w40 que tu usas en tu coche no se no se , me da que te has pasado en el sae mirate eso que te dije!!!

Tienes que disculparme, se me pasó especificar el combustible

Es GASOLINA.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                            gracias por la información, siempre se aprende algo más. hasta ahora no sabía lo que definía al aceite mineral y al sintético. te indicaba que era un GALP 5-40. EL DEPÓSITO ES DE 4 O 4,5 l. y puede que haya consumido algo más de 5 l. duranto 20.000 Km. Lo veo exagerado. No me importa cambiarlo a los 10.000 Km. Es más, siempre he sido muy meticuloso y me han gustado marcas como Castrol o Mobil pero el chaval del taller me da confianza. Ni siquiera con esos aceites dejaba de chupar. Soy cuidadoso con el coche y además es que por lo demás va como la seda, menos 2 elevalunas en todo este tiempo su rendimiento ha sido perfecto. Pero esto... no sé. A ver si me echas un cable y lo intento, porque estoy desesperado. Saludos.
                            OK..SOLUCION... PASATE aL MOBIL UNO 5W50..y cambialo cada 10.000....kilometros...quizas el motor estee bastante gastado por haber usado un aceite tan malo....al principio...

con este mobil deberias notar un poco menos de consumo...

aun asi si puedes buscate el manual del coche y dime loque alli te pone sobre los aceites que puedes usar....

este mobil uno es una de las soluciones para ese consumo...fijate tambien si el aceite rezuma por alguna junta del motor..por que si ese es el caso ..el problema no es del aceite....

si en 20.000 kilometros te consume 5 litros..la verdad es un poco exagerado...

por cierto lo de los elevalunas como sabras es defecto de todos los golf serie 4..yo tengo uno y ya cambie el del lado del conductor..y un colega cambio el mismo y ahora tiene que cambiar los dos...al ser 2 puertas se estropea antes....

Comentario

Originalmente escrito por cmr1650 Ver mensaje
                              Lo primero de todo gracias.

Con lo de oficial me refiero a que no me voy a preocupar del aceite que me pongan en un taller oficial mientras esté en garantía. Presupongo que usarán el adecuado, y si no y hay algún problema con el aceite son ellos los que tienen que responder.

Y sí, ya sé que los talleres oficiales (y más los de Renault, que hay cada "pirata") se pasan muchas veces las recomendaciones del fabricante por ...

Por eso te preguntaba de cara al futuro, cuando acabe el periodo de garantía ya buscaré yo la que crea más adecuada.

El coche en concreto es un Laguna GT berlina 2.0 dci del 2008. Este en conctreto (hasta el color es igual )
                              http://www.coches.net/fichas_tecnica...0302-ftft.aspx

Miraré el manual pero me suena que es la rn720, gracias otra vez
                              EL ACEITE QUE DEBE LLEVAR TU COCHE ES UN EL elf SOLARIS DPF 5W30..

si en las revisiones no le estan poniendo este exigeselo..ya que un dpf puede aguantar perfectamente un determinado numero de kilometros con un aceite con mas cenizas y luego estropearse....por poner un aceite no adecuado.. y eso puede ser una maniobra para que se estropee...

el problema de este aceite es que es muy especifico...(las cenizas son lo que estropea el fap , son unos aditivos del aceite que en los aceites especiales para fap son mas bajos)

en su ficha tecnica a pesar de decir que es un aceite para dpf-fap , no dice el nivel de cenizas que posee , que es loque estropea este filtro..por lo que es casi imposible encontrar otro mejor al no saber este dato...si dice que es un acea c3 y c4 y con esta clasificacion hay muchos pero sin saber el nivel de cenizas prefiero no arriesgarme...

de momento solo te puedo decir que uses este de elf....creo que gulf tiene uno ..cuando lo encuentre te lo pongo por aqui....para la semana voy a llamar a total , y preguntarle por este aceite...(total es el mismo grupo que elf y gulf....y muchos de sus aceites son lo mismo) en cuanto sepa el nivel de cenizas del modelo de aceite que lleva tu coche te cuento algo mas....

esta norma rn 0720 es muy puñetera!!!
                              Última edición por ARTURO RS; 24-12-2009, 14:57.

Comentario

Es GASOLINA.

Saludos.
                                ya me imaginaba pero tienes que darme mas datos....si no quieres marearte busca en el libro de mantenimiento del coche la norma de ford que debe cumplir...ya que segun el año del coche puede variar...y yo tampoco voy a dar palos de ciego....ya que simplemente que de un año a otro se le cambie el catalizador por las normas anticontaminacion ya debe usar otro aceite , por eso mejor es que me digas este dato de lo que te pone el manual , o lo preguntes en la ford. norma del aceite para tucoche

Comentario

Es GASOLINA.

Saludos.
                                  perdon repeti el mensaje !! la respuesta aqui arriba

Comentario

Originalmente escrito por dav222
                                    al final ha sido un Cecauto 10-40 sintetico ¿que tal este aceite?
                                    no lo conozco lo que si se es que estos aceites son lo mas barato de marcas conocidas...que hacen ofertas a proveedores de componentes y repuestos

lo que si se seguro es que te lova a consumir igual que el otro o casi seguro...

lo que deberias hacer es loque te dije pero bueno tu mismo...con esos kilometros y con consumo loque se debe hacer es subir a uno mas grueso aun dentro del mismo sae..y como de ese no se nada no te lo puedo decir.lo ,que si se es que no es conocido , y si se que es barato..si te lo consume menos dejalo puesto

Comentario

AVERIGUA SI TIENE ESE FILTRO AUNQUE YO DIRIA QUEPOR EL MODELO Y EL MOTOR NO LO LLEVA..aunque si lo llevara poniendote ese total esta mal hecho el cambio.

el total si lopuedes guardar para cuando tenga mas kilometros de hecho es el que te recomendare cuandolos tengas..solo si haces mas trayecto si no aguanta loque puedas con ese sae 5w40 por lo delos viajes cortos..ya que el 10w40..en esto de calentarse es un poco peor..cuando quieras cambiar mejor vuelves por aqui y hablamos..o si no tambien estoy en el foro del seat ibiza 2002 - 2007...en macanicas y averias y el tema es el mismo "mejor aceite para mi coche" , en lugar de para "...el coche.." como titulé este post..

por ultimo lo del filtro no tiene nada que ver con el sae..si no con las cenizas del aceite...los aceites modernos tienen menos cenizas y no estropean el dpf....por eso t elo pregunte!!!
                                      ¿para dentro de cuantos kms le podre poner el total 10w40?

Comentario

es cierto lo del precio..pero una correccion es motul 300 v...y hay 6 modelos..desde un 0w20 , a un 15w50...

y es una gama de competicion que par ala mayoria es dificil de alcanzar por el precio....y ademas de todo esto....

no estan especificados para coches de serie....entr eotras cosas por que para competir ..la necesidad basica de un motor..es aumentar el rendimiento , y lubricar y enfriar...

no es hacer muchos kilometros con el dentro....eso si son muy buenos..pero ponle un 0w20 al caso anterior y no te dura el motor ni 30.000 kilometros mas!!!!!

tam buena como esa gama de competicion es la alta de castrol..y si esta especificada para coches de calle

saludos!!!

15W50 Es lo suyo.

Comentario

• tambien tengo un 206 1.4 hdi 70 cv del 2007 (creo que lleva filtro de particulas) y tiene 18.000 kms, me lo compre en enero de 2009 de segundamano con 13.000 kms y ya tenia elcambio de aceite hecho le habian puesto un 10w40 segun la etiqueta y a los 17.000 kms y pocos meses despues se lo cambie y le puse el mobil 1 5w40,le sigo poniendo el mobil 5w40?cuantos kms y años me puede durar ese aceite? la conduccion que le hace mi mujer es para ir al trabajo a 10 minutos de nuestra casa por autovia y le hacemos unos 10.000 kma al año.

Comentario

Trabajando...
                                          X