Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
    que es 100x100 sintetico verdadero
    pero no vale para todos los coches ,porque en caliente es de los mas finos que hay

Buenos dias,

Me podrias decir como de fino es? Te lo comento porque tengo un accord 2.0 gasolina de 155 cv con 130000 km. En un principio en el concesionario me ponian un 10w40 y un 5w40 de esso si mal no recuerdo. Cuando dejé de ir al cumplir la garantia, le puse por mi cuenta un shl helix ultra 5w30. Esto con unos 90000 km. No consume nada de aceite pero me parece que no lo hice bien bajando la viscosidad despues de tanto tiempo. Es por eso que le queria subir ahora la visco para que lleve mas o menos la que llevó desde un principio ( cagada del conce ).

Tenia pensado un motul x-cess 5w40 que tiene una visco a 100ªº de 14.2 frente a 12.02 del shell. Lo que ocurre es en a 40º el motul tiene 86.2 y el shell 73.95, por lo que veo mucha diferencia en frio.

Mi hermano me habló de un petronas syntium av 5w40 que gastan ellos en el trabajo. Me puse a mirar y una visco a 100ª de 13.9, algo mas baja que el motul y mas alta que el shell, pero no encuentro la visco a 40º para ver si en frio hay mucha diferencia. Me suena de haber leido un post tuyo que lo calculaste con no se que calculadora y te daba 75 cst a 40º. Si esto es así me parece muy bueno y ademas lo encuentro facil y a precio irrisorio.

El cambio mas que nada es por unas vibraciones que le noto al ralenti y porque me han dicho que no debí cambiar a un aceite tan liquuido habiendo puesto otro mas denso desde inicio. Aparte mi mecanico me dice que asíme sonaria menos a taques en frio.

Gracias por adelantado.

Comentario

• Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
      Hola de nuevo,

Pues me da que el de aire no se lo cambié nunca.... Vamos que ni sé donde lo tiene. ¿Influye mucho? ¿Sale caro cambiar eso? Porque igual lo puedo hacer yo mismo. ¿Marcas recomendadas?

Y el aceite, salvo que me surja alguna oferta interesante me da que seguiré con el BP (BP 5000 5w40). Lamento no tener un sitio donde poder hacerlo yo con el que a mí me guste.

Me autocito para recordar que el 15/12/2013 le hice el cambio de aceite. No le cambié el filtro de aceite, ya que el mecánico me dijo que si cambiaba aceite todos los años (no por kms) el filtro me servía igual el que tenía. No sé si hice bien o mal.

Pero bueno, ahora sí, le tocará pronto cambio de aceite + filtro. Además este año le toca itv, y no sé si esperar a que se acerque la itv para hacer el cambio o hacerlo ya.

Hablando de itv, hace cosa de un año tuve una avería gorda con dos inyectores, que uno hubo que cambiarle una pieza y el otro que estaba algo tocado también. Al parecer avería típica en el motor (DV4TD) de mi coche. Las piezas se llaman toberas y juntas de inyector.

Y eso lo enlazo con algo de la última itv que me dijeron que iba algo alto de humos.

¿Qué tipo de conducción es aconsejable para evitar esos humos y para que no se repita la avería de los inyectores? Porque mi sentido común me dice que tal le venga bien al coche una conducción más alegre. Ahora mismo la conducción es siempre en torno a 2500-3000 rpm. La mayoría en autopista, unos 600 kms/mes aprox. De vez en cuando algunos kms en ciudad, poca cosa.

Un saludo y como siempre gracias.
      Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
      si un mecanico te dice que el filtro del aceite no se cambia con cada cambio de aceite CAMBIA DE TALLER ENTONCES PERO YA

lo del humo seguramente sea carbonilla y es por llevarlo siempre bajo de revoluciones sobre todo si es diesel .una vez a la semana sacale a pasear por autovia y subelo a 3500 vueltas durante un par de kilometros ,y lo del humo tambien puede ser porque el filtro del aire este lleno de mierda

lo de los inyectores te aconsejo que no apures mucho el gasoil-gasolina

el filtro del aire si sabes donde esta es facil cambiarlo yo en tu coche no se donde lo lleva y marcas de filtros mann,purflux ,mahle,knetch y bosch son buenas todas

Hola,

Me autocito así como algunas respuestas para centrar lo más posible mi pregunta.

En mi coche un Peugeot 206 1.4HDI 68cv (motor DV4TD) año 2005 le llevo poniendo desde hace 2 o 3 cambios de aceite el BP visco 5000 c 5w40.

Tal y como dice @corsa32:

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
      el bp visco 5000 c 5w40 es buen aceite es exactamente el mismo que el castrol magnatec c3 ,hace tiempo bp compro castrol y algunos castrol y bp son exactamente identicos
      Es similar al Castrol Magnatec c3 5w40. Así que es buen aceite.

Mi idea desde hace ya tiempo es poder hacer yo el cambio de aceite y ponerle Castrol Magnatec c3 5w40. Por tanto compraría el aceite donde a mí me pareciese mejor, el filtro de aceite y manos a la obra.

Mis dudas.

1.- ¿Dónde comprar el aceite? He mirado dos tiendas mencionadas en este foro: 1 y 2. ¿Son buenos sitios? El precio sería en torno a 30€ con gastos de envío incluídos. En tienda física creo que ronda los 40€

2.- Filtro de aceite. Este podría comprarlo en alguna tienda de repuestos física. No sé si merece la pena comprarlo también online o no. Marcas he pensado en dos: Mann (HU 716/2 x) o Mahle (OX 171/2D ECO) Precio sobre 10-15€.

3.- Cómo hacer el cambio. He pensado en buscar un sitio en el pueblo donde pueda excavar un poco debajo del coche, o elevar la parte delantera para tener acceso al botón de vaciado. La idea es poder trabajar cómodamente.

4.- ¿Qué herramientas necesitaría? Pienso que con unas llaves de tubo de medida adecuadas para quitar el tapón de vaciado del cárter, y otra para aflojar y cambiar el filtro de aceite voy bien. El filtro de aceite este motor es de cartucho y lleva una tapa de plástico que se puede retirar bien con una llave de tubo. Otro tema... es poder meter la mano por el hueco.

5.- Procedimiento. ¿Cómo se hace? ¿En qué orden? ¿Motor caliente o frío? He leído este otro hilo donde cuentan algo sobre como es el orden para un vehículo similar: http://debates.coches.net/showthread...cambiar-aceite

Un vídeo donde se ve donde va el filtro y como se extrae: https://www.youtube.com/watch?v=YEBFvahaPdM

Y ya puestos también le cambiaría el filtro de aire. Eso es más fácil. Lo único averiguar si lleva tornillos torx o son normales. Si son torx tendré que mirar para comprarlos, que no tengo.

Un saludo.

Comentario

• Hola de nuevo,

He estado releyendo mensajes ya antiguos en este hilo. Y he encontrado estos:

Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
        Hola,

Al final le he puesto un BP Visco 5000 C 5w40. El BP Visco 7000 5w40 sport no lo tenían... espero no haber metido la pata. Ya me contaréis.

También le he cambiado el filtro de aceite y colocado un Mahle.

Las especificaciones son:
        • ACEA B3, C3;
        • API SM/CF;
        • VW 502 00/505 00;
        • VW 505 01
        • Certificación MB-Approval 229.31;
        • Ford M2C-917-A
        • Fiat 9.55535-S2

Un saludo,

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
        no has hecho mal en ponerlo....y no lo has hecho por que tu motor es nuevo ...has puesto un aceite mas fino en caliente , pero al tener tan pocos kilometros no te afectara en absoluto , ademas por que has mejorado la calidad , y ademas por que en frio tambien te protegera mas

pero procura usar siempre el mismo

si mal no te entendi en el otro mensaje...¿¿has tardado 4 años en hacer el cambio de aceite??...como es que te rellenaban en el concesionaro..eso es de nada profesionales

el filtro es buena marca

el liquido de frenos por norma se deba cambiar cada dos años..eso es incluso mas importante que usar el mejor liquido de frenos del mundo

la explicacion es muy sencilla..absorbe humedad de los ciclos de calentamiento-enfriamiento , y cuanta mas diferencia haya entre la temperatura exterior , y la del circuito..mas humedad absorbe...y eso aunque siga frenando corroe el sistema poco a poco y lo debilita...ese es el motivo principal...no hay por que poner el mejor liquido..pero si te recomiendo cambiarlo cada dos años...yo lo hago en el cohe de mi mujer y en el mio..que frenan muy bien...y aun asi despues de poner el liquido se nota un cambio en el tacto..es decir qu eel liquido no estaba en optimas condiciones

Puesto que los últimos aceites que le puse eran BP Visco 5000 C 5w40. ¿Tendré que seguir poniéndole ese aceite para no cambiar? ¿Puedo poner por ej. el BP visco 7000 5w40 sport? ¿O no me merece la pena?

Lo digo porque hasta ahora no podía elegir yo el aceite, era el que tenían en el taller. Y comprándolo yo tengo más posibilidades de elegir. Pero claro... si lo mejor es no andar cambiando... ¿sigo con el BP Visco 5000C 5w40?

En algún mensaje anterior se decía que los Castrol Magnatec 5w40 y BP Visco 5000C 5w40 eran idénticos... así que... ¿Castrol o BP?

El que recomienda el fabricante es Total Quartz 9000 5w40 me parece.

Un saludo y gracias.
        Última edición por cuelebre; 29-03-2015, 20:41.

Comentario

Hola de nuevo,

He estado releyendo mensajes ya antiguos en este hilo. Y he encontrado estos:

Puesto que los últimos aceites que le puse eran BP Visco 5000 C 5w40. ¿Tendré que seguir poniéndole ese aceite para no cambiar? ¿Puedo poner por ej. el BP visco 7000 5w40 sport? ¿O no me merece la pena?

Lo digo porque hasta ahora no podía elegir yo el aceite, era el que tenían en el taller. Y comprándolo yo tengo más posibilidades de elegir. Pero claro... si lo mejor es no andar cambiando... ¿sigo con el BP Visco 5000C 5w40?

En algún mensaje anterior se decía que los Castrol Magnatec 5w40 y BP Visco 5000C 5w40 eran idénticos... así que... ¿Castrol o BP?

El que recomienda el fabricante es Total Quartz 9000 5w40 me parece.

Un saludo y gracias.
          sigue con ese bp que le estas poniendo ,ya tendras tiempo de ponerle otro aceite que sea mas viscoso en 5w40 cuando te consuma aceite con el bp visco 5000c 5w40

efectivamente el bp visco 5000c 5w40 y el castrol magnatec c3 5w40 son los mismos

Comentario

• Para un coche en el que el fabricante decide recomendar aceites de bajo HTHS, los 5w30 A1/b1, A5/B5 (o los actuales C2) .... ¿Cómo actuar con el paso de los kilómetros, cuando pasa de 100k, 200k, 300k... Si utilizamos la regla de ir poniendo aceites más gruesos, suelen ir acompañados de HTHS igual o superior a 3.5, y por tanto incumpliendo la recomendación del fabricante.

Por cierto, he encontrado un PDF con fecha 2010, es del Motul Eco-Clean 5w30, según se lee por entoces cumplía ACEAs oficiales A5/B5 y C2 (algo que no me cuedra, porque el primer debe ser full saps, y el segundo middle saps). En cambio, a día de hoy este aceite sólo ha eliminado el A5/B5 y sigue manteniendo el Acea C2...
            Aunque en otras marcas no es raro encontrar aceites que cumplen ambas, por ejemplo se me ocurren los petronas en 5w30 y 0w30 que cumplen C2 y a la vez A5/B5.

Que lío shurs.

Comentario

• Originalmente escrito por stereolate Ver mensaje
              Para un coche en el que el fabricante decide recomendar aceites de bajo HTHS, los 5w30 A1/b1, A5/B5 (o los actuales C2) .... ¿Cómo actuar con el paso de los kilómetros, cuando pasa de 100k, 200k, 300k... Si utilizamos la regla de ir poniendo aceites más gruesos, suelen ir acompañados de HTHS igual o superior a 3.5, y por tanto incumpliendo la recomendación del fabricante.

Por cierto, he encontrado un PDF con fecha 2010, es del Motul Eco-Clean 5w30, según se lee por entoces cumplía ACEAs oficiales A5/B5 y C2 (algo que no me cuedra, porque el primer debe ser full saps, y el segundo middle saps). En cambio, a día de hoy este aceite sólo ha eliminado el A5/B5 y sigue manteniendo el Acea C2...
              Aunque en otras marcas no es raro encontrar aceites que cumplen ambas, por ejemplo se me ocurren los petronas en 5w30 y 0w30 que cumplen C2 y a la vez A5/B5.

Que lío shurs.
              la del 2010 es la ficha antigua

la c2 en la mayoria de casos es compatible con la a5-b5 y vicebersa

en caso de que el coche tenga ya bastantes miles de kilometros y empiece a consumir aceite ,pues si no se quiere que consuma aceite o que consuma menos ,pues lo mas logico seria de poner un 5w30 c3 o un 5w40 c3

Comentario

• Entonces, podríamos decir que el C2 es retocompatible con los A5/B5, que a sus vez los son de los A1/B1.

Comentario

Entonces, podríamos decir que el C2 es retocompatible con los A5/B5, que a sus vez los son de los A1/B1.
                  se puede decir practicamente que si
                  lo unico que si un coche que usa c2 se le pone un a5-b5 hay que acortarle un poco el intervalo del cambio ,y si un coche usa un a5-b5 y se le pone un c2 ,lo mismos se le acorta el intervalo del cambio de aceite

Comentario

• Incuso estaba pensando, que antes de pasar a un 5w40, en el caso de que el motor lo admitiese, sería una buena idea meter un 0w40, algo más fino que los 5w40, y con otra tacada de kilómetros ya poder pasar al 5w40. Por ejemplo el Motul X-Cess 0w40. A no ser que éste 0w40 solo valga para superdeportivos, como dice en las características: chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7129/original/8100_X-max_0W-40_(E)_1013.pdf?1389778806

Pongo una foto de mi útlima compra para animar el hilo, a ver si sale derecha!

Comentario

Incuso estaba pensando, que antes de pasar a un 5w40, en el caso de que el motor lo admitiese, sería una buena idea meter un 0w40, algo más fino que los 5w40, y con otra tacada de kilómetros ya poder pasar al 5w40. Por ejemplo el Motul X-Cess 0w40. A no ser que éste 0w40 solo valga para superdeportivos, como dice en las características: chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7129/original/8100_X-max_0W-40_(E)_1013.pdf?1389778806

Pongo una foto de mi útlima compra para animar el hilo, a ver si sale derecha!
                      hay 5w40 que son c3 que son incluso hasta menos viscosos que los 0w40
                      como por ejemplo estos
                      castrol edge fst td titanium 5w40
                      castrol magnatec c3 5w40
                      petronas syntium 3000 av 5w40

el motul x-cess es un 5w40 y no vale para diesel con fap

Comentario

• Los petronas en Oscaro están de PM, envío gratis con Kiala por una simple lata de 4l y 20,69Eu.

Comentario

• Originalmente escrito por heckler Ver mensaje
                          Buenos dias,

Me podrias decir como de fino es? Te lo comento porque tengo un accord 2.0 gasolina de 155 cv con 130000 km. En un principio en el concesionario me ponian un 10w40 y un 5w40 de esso si mal no recuerdo. Cuando dejé de ir al cumplir la garantia, le puse por mi cuenta un shl helix ultra 5w30. Esto con unos 90000 km. No consume nada de aceite pero me parece que no lo hice bien bajando la viscosidad despues de tanto tiempo. Es por eso que le queria subir ahora la visco para que lleve mas o menos la que llevó desde un principio ( cagada del conce ).

Tenia pensado un motul x-cess 5w40 que tiene una visco a 100ªº de 14.2 frente a 12.02 del shell. Lo que ocurre es en a 40º el motul tiene 86.2 y el shell 73.95, por lo que veo mucha diferencia en frio.

Mi hermano me habló de un petronas syntium av 5w40 que gastan ellos en el trabajo. Me puse a mirar y una visco a 100ª de 13.9, algo mas baja que el motul y mas alta que el shell, pero no encuentro la visco a 40º para ver si en frio hay mucha diferencia. Me suena de haber leido un post tuyo que lo calculaste con no se que calculadora y te daba 75 cst a 40º. Si esto es así me parece muy bueno y ademas lo encuentro facil y a precio irrisorio.

El cambio mas que nada es por unas vibraciones que le noto al ralenti y porque me han dicho que no debí cambiar a un aceite tan liquuido habiendo puesto otro mas denso desde inicio. Aparte mi mecanico me dice que asíme sonaria menos a taques en frio.

Gracias por adelantado.
                          Bueno pues al final me auto respondo yo mismo. He comparado aceites en 5W40 ya que queria subir la viscosidad un poquito. Esto son:

Motul X-Cess 5W40

Viscosity grade SAE J 300 5W-40
                          Density at 20°C (68°F) ASTM D1298 0.850
                          Viscosity at 40°C (104°F) ASTM D445 86.2 mm²/s
                          Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 14.2 mm²/s
                          HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s
                          Viscosity Index ASTM D2270 170
                          Pour point ASTM D97 -36°C / -32.8°F
                          Flash point ASTM D92 230°C / 446°F
                          Sulfated ash ASTM D874 1.1% weight
                          TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/g

Petrona Synyium AV 5W40

Density at 15°C 0.851
                          Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s

En este utilizando la calculadora de Richar Widman sale una viscosidad a 40º de 84 mm/s

El que vengo utilizando hasta ahora es el Shell Helix Ultra 5W30

Viscosidad a 100º 12.02 y a 40º 73.95

Como el Petrnas es un poco mas gordo que el Shell y algo menos que el Motul me he decantado por este, aparte de que lo encuentro muy facilmente y a precio super barato.

Veremos a ver si mi mecanico tiene razón y se mitigan las vibraciones al ralenti y algunos ruidos...

Comentario

Bueno pues al final me auto respondo yo mismo. He comparado aceites en 5W40 ya que queria subir la viscosidad un poquito. Esto son:

Motul X-Cess 5W40

Viscosity grade SAE J 300 5W-40
                            Density at 20°C (68°F) ASTM D1298 0.850
                            Viscosity at 40°C (104°F) ASTM D445 86.2 mm²/s
                            Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 14.2 mm²/s
                            HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s
                            Viscosity Index ASTM D2270 170
                            Pour point ASTM D97 -36°C / -32.8°F
                            Flash point ASTM D92 230°C / 446°F
                            Sulfated ash ASTM D874 1.1% weight
                            TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/g

Petrona Synyium AV 5W40

Density at 15°C 0.851
                            Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s

En este utilizando la calculadora de Richar Widman sale una viscosidad a 40º de 84 mm/s

El que vengo utilizando hasta ahora es el Shell Helix Ultra 5W30

Viscosidad a 100º 12.02 y a 40º 73.95

Como el Petrnas es un poco mas gordo que el Shell y algo menos que el Motul me he decantado por este, aparte de que lo encuentro muy facilmente y a precio super barato.

Veremos a ver si mi mecanico tiene razón y se mitigan las vibraciones al ralenti y algunos ruidos...
                            el bueno de petronas es el petronas syntium 3000 av que tiene 13.1 que encima es 100x100 sintetico verdadero
                            el que tu dices que tiene 13.9 es el petronas syntium 3000 5w40 a secas

Comentario

el bueno de petronas es el petronas syntium 3000 av que tiene 13.1 que encima es 100x100 sintetico verdadero
                              el que tu dices que tiene 13.9 es el petronas syntium 3000 5w40 a secas

Ese es el que he cogido, pero en la ficha me pone 13.9...Nose, y lo he reeleido y si que pone 3000 Av..

Comentario

Ese es el que he cogido, pero en la ficha me pone 13.9...Nose, y lo he reeleido y si que pone 3000 Av..
                                llevas razon la han cambiado y el nuevo tiene 13.9 en caliente

Comentario

sigue con ese bp que le estas poniendo ,ya tendras tiempo de ponerle otro aceite que sea mas viscoso en 5w40 cuando te consuma aceite con el bp visco 5000c 5w40

efectivamente el bp visco 5000c 5w40 y el castrol magnatec c3 5w40 son los mismos
                                  Hola,

Gracias corsa32,

Al ir a la tienda física me he encontrado que por el bp visco 5000c me pedían 50€ (5litros) y por el castrol magnatec c3 5w40 35€ (4 litros)
                                  Así que... me he comprando el segundo.

Respecto a mi otra duda.... ¿puedes echarme una mano?

Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje

Mi idea desde hace ya tiempo es poder hacer yo el cambio de aceite y ponerle Castrol Magnatec c3 5w40. Por tanto compraría el aceite donde a mí me pareciese mejor, el filtro de aceite y manos a la obra.

Mis dudas.

1.- ¿Dónde comprar el aceite? He mirado dos tiendas mencionadas en este foro: 1 y 2. ¿Son buenos sitios? El precio sería en torno a 30€ con gastos de envío incluídos. En tienda física creo que ronda los 40€. Esto nada, porque ya lo he comprado.

2.- Filtro de aceite. Este podría comprarlo en alguna tienda de repuestos física. No sé si merece la pena comprarlo también online o no. Marcas he pensado en dos: Mann (HU 716/2 x) o Mahle (OX 171/2D ECO) Precio sobre 10-15€. También lo he comprado en tienda física.

3.- Cómo hacer el cambio. He pensado en buscar un sitio en el pueblo donde pueda excavar un poco debajo del coche, o elevar la parte delantera para tener acceso al botón de vaciado. La idea es poder trabajar cómodamente.

4.- ¿Qué herramientas necesitaría? Pienso que con unas llaves de tubo de medida adecuadas para quitar el tapón de vaciado del cárter, y otra para aflojar y cambiar el filtro de aceite voy bien. El filtro de aceite este motor es de cartucho y lleva una tapa de plástico que se puede retirar bien con una llave de tubo. Otro tema... es poder meter la mano por el hueco.

5.- Procedimiento. ¿Cómo se hace? ¿En qué orden? ¿Motor caliente o frío? He leído este otro hilo donde cuentan algo sobre como es el orden para un vehículo similar: http://debates.coches.net/showthread...cambiar-aceite

Un vídeo donde se ve donde va el filtro y como se extrae: https://www.youtube.com/watch?v=YEBFvahaPdM

Y ya puestos también le cambiaría el filtro de aire. Eso es más fácil. Lo único averiguar si lleva tornillos torx o son normales. Si son torx tendré que mirar para comprarlos, que no tengo.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Gracias corsa32,

Al ir a la tienda física me he encontrado que por el bp visco 5000c me pedían 50€ (5litros) y por el castrol magnatec c3 5w40 35€ (4 litros)
                                    Así que... me he comprando el segundo.

Respecto a mi otra duda.... ¿puedes echarme una mano?

Un saludo.
                                    de filtros cualquiera de la marca que has puesto

el aceite si lo quieres comprar por internet estos sitios son de fiar ,lubricantes online y pidenos aceite
                                    el aceite normalmente se cambia en caliente ,pero no nada mas de apagar el motor que estra muy caliente y te puedes quemar ,te esperas 10 minutos y ya se lo cambias

Comentario

• Para Petronas: oscaro, esa lata te hubiese costado 20 eurillos y con envío gratis.Para muchas otras marcas me gusta MEGATALLER, pues el envío Es gratuito a partir de 50 eurillos.

Comentario

• Donde se puede ver la ficha del petronas nuevo?

Tal y como dicen en oscaro esta a 20e envío gratis, eso sí....es de 4L

Comentario

• Buenas corsa 32 haver para el peugeot 205 gti me a quedado claro movil 1 5w50.Pero para el japo i el audi he mirado en pidenos aceite i encontrado estos aceites.
                                          Motul 8100 dpf c3 5w40 (39,90).
                                          Motul 8100 x-clean c3 5w40 (36.91)
                                          Motul specific 505.01/502.00 5w40 (29.90)

Castrol edge titanium fst turbo diesel 5w40 (36.91) 5 litros.
                                          Castrol edge titanium fst td 5w40 (29.90) 4 litros.
                                          Castrol magnatec 5w40 c3 (26.90) 4 litros
                                          castrol magnatec diesel 5w40 dpf (26.90) 4 litros.
                                          Valvoline synpower xtreme mst c3 5w40 (33) 5 litros.

i el aceite que llevo repsol elite tdi 5w40 (26.90) 5 litros.
                                          piensa que el japo la casa recomienda repsol i para audi castrol el mejor para el dpf del japo por precio vale igual un repsol que motul i castrol pero el japo le caben 9.5 litros i los motul son de 5 litros i castrol 4 litros.

yo me inclino mas por motul ya que das muy buenos resultados preferencias motul specific, motul 8100 x-clean c3, motul 8100 dpf c3.porque tanta diferencia de precios si mas o menos son iguales.i castrol magnetic diesel 5w40 dpf.diferencia entre magnetic i edge.

I los filtros mejor de la casa o de man o mahle ya que audi utiliza mahle i el japo union japan.no seran los mismos.

Comentario

Trabajando...
                                          X