Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Y, ya puestos, ¿ que aceite me recomendarias para mi Focus 1.6 i 100 cv del 2004 ( que tiene actualmente unos 94.000 Kms.), teniendo en cuenta que solo le hago unos 10-15 Kms. diarios en ciudad ( en total, unos 9.000 Kms. al año ), y que en todas las revisiones ( al menos, una vez al año ) siempre le he puesto aceite Ford 5w30 ?...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE SUBARU, CITROEN, TOYOTA o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI UNOS EJEMPLOS : http://centrocarysierra.coches.net/

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p ( 2004 ) + Llantas Aleacion 15" Ekken + Equipo Audio Sony & JBL

Comentario

• Originalmente escrito por Striker Ver mensaje
      Hola. El aceite de mi 207 (1.4 95 cv vti) tiene un año y 12000 kms. Siempre lo he llevado al SO, pero con la dichosa crisis ha cerrado. Mirando las facturas anteriores solo se que le ponían el Total Quartz 9000, sin más especificaciones. Y en el manual tampoco pone nada.

El caso es que lo tendré que llevar a un taller de barrio y me gustaria llevar cierta idea a la hora de hablar con ellos. En principio intentaría que le pusieran Total y si no pudiera ser, pondría otro de marca conocida.

El coche tiene 5 años y 30000 kms. Y este último año el 90% de su uso ha sido para trayectos de 100 kms al día. El ordenador me da otro año y 18000 kms para cambio. Pero como el concepto de uso normal y severo lo veo tan difuso, prefiero cambiarselo.

A la espera de vuestras respuestas.

Un saludo
      Me autocito. Esto pasó en Noviembre del año pasado. La cuestión es que hace unos días se encendió el testigo de mirar aceite, con la varilla marcaba más o menos por la mitad. Le rellené un poco con la garrafa que sobró. Motul Specific 5w30. Corsa32 al final le hice caso al del taller y no le puse el 5w40 que recomendaste. Me dijo que consumiria menos gasolina, pero veo que consume aceite.

El coche ha recorrido 6000 kms y mirando minuciosamente el manual, te dice que un consumo inferior de 0.5l a los 1000 kms entra dentro de lo normal. Y sí, en el manual viene el aceite que hay que poner un Total quartz energy 0w30 o el Ineo ECS. Culpa mia

A mi me da que en el servicio oficial no me ponian el de manual, si no el 5w40, valido para todos los modelos de gasolina excepto Vti y Thp. (según manual)

Ahora vienen las preguntas, es malo este 5w30? Si es así me lo quito cuanto antes? o si no es malo, tendré que tener en cuenta echarle un chorrito cada x kms?

Comentario

• Originalmente escrito por XANTIA Ver mensaje
        Y, ya puestos, ¿ que aceite me recomendarias para mi Focus 1.6 i 100 cv del 2004 ( que tiene actualmente unos 94.000 Kms.), teniendo en cuenta que solo le hago unos 10-15 Kms. diarios en ciudad ( en total, unos 9.000 Kms. al año ), y que en todas las revisiones ( al menos, una vez al año ) siempre le he puesto aceite Ford 5w30 ?...

Un saludete.
        te consume aceite y si te consume aceite cuaanto te consume
        si no te consume aceite uno de estos

motul specific 913 d 5w30
        motul eco-energy 5w30
        castrol magnatec a5-b5 5w30
        cepsa xtar 5w30 c2 dpf

Comentario

Me autocito. Esto pasó en Noviembre del año pasado. La cuestión es que hace unos días se encendió el testigo de mirar aceite, con la varilla marcaba más o menos por la mitad. Le rellené un poco con la garrafa que sobró. Motul Specific 5w30. Corsa32 al final le hice caso al del taller y no le puse el 5w40 que recomendaste. Me dijo que consumiria menos gasolina, pero veo que consume aceite.

El coche ha recorrido 6000 kms y mirando minuciosamente el manual, te dice que un consumo inferior de 0.5l a los 1000 kms entra dentro de lo normal. Y sí, en el manual viene el aceite que hay que poner un Total quartz energy 0w30 o el Ineo ECS. Culpa mia

A mi me da que en el servicio oficial no me ponian el de manual, si no el 5w40, valido para todos los modelos de gasolina excepto Vti y Thp. (según manual)

Ahora vienen las preguntas, es malo este 5w30? Si es así me lo quito cuanto antes? o si no es malo, tendré que tener en cuenta echarle un chorrito cada x kms?
          como va a ser malo si te ha puesto un motul 5w30 motul es de ,lo mejor que se le puede echar a un coche y 100x100 sintetico verdadero
          es muy posible que te pusieran el 5w40 en el concesionario de hay que puede que te consuma aceite con el 5w30
          de todas maneras al cambiar de viscosidad y en el primer cambio de aceite e incluso en el segundo es normal que pueda consumir algo de aceite

en tu caso con 30.000 km estabas muy a tiempo de poder bajarle la viscosidad en caliente y ponerle un 5w30

por cierto que motul specific 5w30 te puso el mecanico

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
            te consume aceite y si te consume aceite cuaanto te consume
            si no te consume aceite uno de estos

motul specific 913 d 5w30
            motul eco-energy 5w30
            castrol magnatec a5-b5 5w30
            cepsa xtar 5w30 c2 dpf
            Gracias por contestar, corsa32...

El otro dia le tuve que añadir en torno a un litro de aceite ( es lo que ha consumido en unos 8.000 Kms, y no lo veo muy "preocupante" )...

Como creo que aun tardare un par de meses hasta el cambio de aceite y filtros ( esta vez tambien toca cambiar los de aire y de habitaculo ), ya vere entonces que aceite le pondre de los que me has recomendado ( que veo que son todos 5w30, al igual que el Ford que le he puesto siempre y que, por cierto, no me has dicho que te parece ese aceite )...

Un saludete.

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI UNOS EJEMPLOS : http://centrocarysierra.coches.net/

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p ( 2004 ) + Llantas Aleacion 15" Ekken + Equipo Audio Sony & JBL

Comentario

• Gracias por responder Corsa32. En la garrafa pone Vw 504 00/507 00.

Comentario

• Originalmente escrito por XANTIA Ver mensaje
                Gracias por contestar, corsa32...

El otro dia le tuve que añadir en torno a un litro de aceite ( es lo que ha consumido en unos 8.000 Kms, y no lo veo muy "preocupante" )...

Como creo que aun tardare un par de meses hasta el cambio de aceite y filtros ( esta vez tambien toca cambiar los de aire y de habitaculo ), ya vere entonces que aceite le pondre de los que me has recomendado ( que veo que son todos 5w30, al igual que el Ford que le he puesto siempre y que, por cierto, no me has dicho que te parece ese aceite )...

Un saludete.
                el aceite ford es fabricado por bp-castrol y practicamente es el mismo que el castrol magnatec a5-b5 5w30

Comentario

Gracias por responder Corsa32. En la garrafa pone Vw 504 00/507 00.
                  esperate al segundo cambio con ese mismo motul porque es practicamente casi igual que el motul x-clean+ 5w30 y si al segundo cambio con el specific te sigue consumiendo mas de 1.litro cada 10.000 km
                  me lo dices y te digo algun 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                    el aceite ford es fabricado por bp-castrol y practicamente es el mismo que el castrol magnatec a5-b5 5w30
                    Muchas gracias por tus respuestas, corsa32...

Un saludete.

Comentario

• Gracias Corsa32 por tu respuesta. Estaré atento al aceite y ya te iré contando como va.

Un saludo!!!

Comentario

• Hola

Que opinais del Motul ecolite 0w20? Es basado en tecnologia ester

Veo q es un API SM...no tiene especificacion ACEA alguna...por qué?

Por sus datos de Viscosidad, esta casi mas cerca de los 5w 30 q de otros 5w20. A 100° su visco es casi 9.

Es un mid saps.0,8% cenizas ( 0,07% en la web española es un error)

Se podria utilizar en vez de los 5w 20 o 30 en los Ford por ejemplo?

Lo digo por no tener.norma ACEA..parece q sea.para coches americanos.o japoneses

Comentario

• Originalmente escrito por surdaye Ver mensaje
                          Hola

Que opinais del Motul ecolite 0w20? Es basado en tecnologia ester

Veo q es un API SM...no tiene especificacion ACEA alguna...por qué?

Por sus datos de Viscosidad, esta casi mas cerca de los 5w 30 q de otros 5w20. A 100° su visco es casi 9.

Es un mid saps.0,8% cenizas ( 0,07% en la web española es un error)

Se podria utilizar en vez de los 5w 20 o 30 en los Ford por ejemplo?

Lo digo por no tener.norma ACEA..parece q sea.para coches americanos.o japoneses
                          en los ford el 5w20 yo se que se puede usas y ademas es con el que salen de fabrica los 1.0 ecobost por el tema de que la correa va bañada en aceite

creo que en los motores normales no se puede usar

Comentario

• Hola gente, tengo un problema y tengo un coche con FAP y la verdad que me esta haciendo la vida un poco imposible, me han comentado que existen aceites especiales para motores con FAP, me podeis explicar que hacen exactamente estos aceites? Va mejor el coche? No estoy nada entendido del tema y me podeis recomendar uno? Muchas gracias con antelación. Por cierto, tengo un volkswagen golf VI 1.6 diesel 105cv.

Comentario

• Originalmente escrito por Ramon_amaya Ver mensaje
                              Hola gente, tengo un problema y tengo un coche con FAP y la verdad que me esta haciendo la vida un poco imposible, me han comentado que existen aceites especiales para motores con FAP, me podeis explicar que hacen exactamente estos aceites? Va mejor el coche? No estoy nada entendido del tema y me podeis recomendar uno? Muchas gracias con antelación. Por cierto, tengo un volkswagen golf VI 1.6 diesel 105cv.
                              los aceites que valen para fap llevan menos cenizas sulfatadas ,para que lo entiendas generan menos carbonilla en el fap y catañizador y asi no se entapona el fap de mierda

tu coche lleva de fabrica el castrol edge fst 5w30 que es para fap

Comentario

• Originalmente escrito por toyocarr Ver mensaje
                                Hola chicos... tengo que cambiar el aceite (revisión) a mi Toyota Corolla 1.6 vvt-i de 126.000 km y me ha surgido una duda que, a pesar de haber sido comentada muchas veces tanto aquí como en otros muchos sitios, no me queda clara la respuesta... porque no hago más que leer respuestas contradictorias. Me gustaría saber vuestra opinión.

Desde el principio, estoy usando Castrol 5W40 que llevo yo mismo a las revisiones. Actualmente, Toyota utiliza un sintético 5W30 de buena calidad y precio, y me había planteado utilizarlo. Sin embargo, me surgió la eterna duda de si tal vez no sería recomendable pasar de un 40 a un 30 después de tantos Km.

Y tras intentar investigar... me queda la misma duda puesto que las respuestas se dividen en dos tipos:

- Las de tipo "ni se te ocurra, porque al ser más fluido no lubricará adecuadamente, se te pueden gripar piezas, se colará por donde no debe, se quemará, formará porquería, joderá el catalizador etc." y todo tipo de calamidades...

- Las de tipo "prueba, no pasa nada. Como mucho, detectarás que consume más aceite del que debe, y entonces, la próxima vez vuelves a poner el 40 y ya está".

Mi segunda duda es la siguiente: ¿es suficiente un 30 para un sitio como Sevilla, donde las temperaturas a la sombra en verano superan fácilmente los 40 grados? (al sol, donde vive mi coche siempre, ya no quiero ni pensarlo)

Ofú... como me temía he obtenido una respuesta de "sí, puedes poner 5w30" y otra de "no se te ocurra"...

Y con lo indeciso que soy... buena me ha caído para apostar por una u otra opción...

Comentario

• Muchas gracias tio, asi que a la proxima q me canvie aceite de motor le recordaré que heche de ese aceite. ��

Comentario

• Tengo una moto Daelim Roadwin Fi 125 naked refrigerada por aire y aceite de finales del 2013. Tiene 16.000kms y desde la revisión de los 4.000 usa Motul 7100 10W40 4T cambiándose cada 4.000kms. Veo que al cambiarlo el aceite sale aún muy limpio. Puedo alargar los cambios???? Ya que veo que es casi lo mejor de lo mejor en aceites para esta moto y es caro. Estoy poniendo la viscosidad correcta???? El manual de taller indica 10W30 pero todo el mundo me indica 10W40 y los asesores online de lubricantes también

Comentario

• Haver yyyyyy

Comentario

• Buenas unas preguntas que veo que entendeis de aceites, tengo tres coches un peugeot 205 gti que le pongo aceite movil 1 5w50 sintetico desde los 60000 km i ahora tiene 180000 el uso es poco lo hago ir por ciudad i en fin de semana no hago muchos km al año es una reliquia un maquinon sigo con este aceite que le puesto siempre o no siempre le he puesto este cambio cada 10000 km podria cambiarlo cada 15000 siempre cambio el filtro.El segundo coche mitsubishi montero 3.2 did kaeteki con pdf del año 2007 el aceite que le pongo el de la casa repsol 5w40 tdi bajo en cenizas sintetico km del coche 140000 sigo con este aceite o pongo alguno mejor castrol, motul i pasarlo a 5w50 cuando tenga 200000km.El ultimo coche audi a6 2.5 tdi quatro 150 cv del año 2000 lo he comprado hace poco el anterior dice que le ponia repsol 5w40 sintetico el coche es importado km 140000 pero para mi que tiene 200000 km o mas pregunta sigo con repsol o cambio a castrol o motul i si ld subo a 5w50 tambien si pudiera poner el mismo aceite para el audi i mitsubishi.A al peugeot aun me quedan 2 latas de movil asi que aun las tendre que gastar i les puede poner al audi i poner movil 1 al audi i peugeot uno es gasolina i otro diesel i ultima consulta del tocho los filtros de aceite pongo los de la casa mejor o ponef man o otra marca.nota al mitsubishi i audi cambio aceite cada 15000 km i filto aceite.espero respuesta gracias.he visto que castrol i motul tiene aceite 5w40 pdf.

Comentario

• Otra pregunta tengo una moto yamaha r1 del año 2001 que aceite poner le ponia castrol 10w40 la moto tiene 20000 km no la uso mucho mejor aceite motul o castrol i 10w40 o 10w50.

Comentario

Trabajando...
                                          X