Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
    el 5w40 lubrica mejor en frio y sobre todo si los coches llevan turbo y los 10w40 tienen mas calidad tanto en frio como en caliente que un 10w40

La calidad de los 5w40 sobre los 10w40 no la pongo en duda, de hecho yo he visto el aceite 5w40 castrol (diesel) tras 15.000 Km sobre el aceite 10w40 mobil formula p (gasolina) y vemos:

a) El aceite 5w40 en un motor tdi con 15.000 km presenta bastante carga de carbonilla pero tiene su brillo, es decir que si filtraramos la carga todavía tendría vida últil el aceite.

b) El aceite 10w40 en un gasolina atmosférico presenta color café requemado y no tiene tanto brillo como el 5w40, vemos que se ha degradado mas que el 5w40 y que el color no es homogéneno.

La cuestión, es si ese 5w40 al ser viscosidad 5w va a provocarme mayor sonoridad de los taqués puesto que la actual es silenciosa, solo hablo en frío hasta que el motor llega a los 90º C.

Y una pregunta, que diferencia física hay entre un sintético "verdadero" respesto a uno que es crakeado ¿?

Comentario

• ¡Hola Corsa!

¿Qué opinas de este ENI MS5W-30 Dexos2? ¿Sabes si es Vollsynthetic?

Saludos

Comentario

• Originalmente escrito por idigoras Ver mensaje
        ¡Hola Corsa!

¿Qué opinas de este ENI MS5W-30 Dexos2? ¿Sabes si es Vollsynthetic?

Saludos
        eni no tiene ningun 100x100 sintetico y los hay mejores

Comentario

• Hola, muy buenas. Llevo ya más de una semana con el Motul X-clean 5w30 FE y la verdad que me ha sorprendido bastante para bien. Lo primero ante todo es que el motor es menos ruidoso en frío como en caliente, suena más suave el motor. Con los escasos 80 kms que le tengo echo, parece que este aceite tarda un poco más en coger la temperatura de servicio que con el anterior, pero por lo demás, va muy bien el coche, más suave que con el specific 505.01, sobretodo en el sonido del motor. Por ahora no ha tragado nada de aceite, esperemos que siga así. Saludos.

Comentario

• Yo hace 2 dias , Castrol 5w-30 mas filtro de aceite y a seguir zumbando 15 mil km mas

Comentario

eni no tiene ningun 100x100 sintetico y los hay mejores
              Parece ser que alguno tienen:

eni Motoröl i-Sint tech 0W-30

http://www.amazon.de/eni-Motor%C3%B6.../dp/B007WL0Y8I

Produktbeschreibungen

eni i-Sint tech 0W-30 ist ein modernes vollsynthetisches Motorenöl mit abgesenkter HTHS-Viskosität, d

Por el que preguntaba, i-Sint MS 5W-30 5 Liter, no.

http://www.amazon.de/i-Sint-MS-5W-30...i+i-sint+5w-30

Produktbeschreibungen

eni i-Sint MS 5W-30 ist ein synthetisches mid SAPS-Leichtlaufmotorenöl für Benzinmotoren und Dieselmotoren mit und ohne DPF, das

Saludos

Comentario

• Originalmente escrito por idigoras Ver mensaje
                Parece ser que alguno tienen:

eni Motoröl i-Sint tech 0W-30

http://www.amazon.de/eni-Motor%C3%B6.../dp/B007WL0Y8I

Produktbeschreibungen

eni i-Sint tech 0W-30 ist ein modernes vollsynthetisches Motorenöl mit abgesenkter HTHS-Viskosität, d

Por el que preguntaba, i-Sint MS 5W-30 5 Liter, no.

http://www.amazon.de/i-Sint-MS-5W-30...i+i-sint+5w-30

Produktbeschreibungen

eni i-Sint MS 5W-30 ist ein synthetisches mid SAPS-Leichtlaufmotorenöl für Benzinmotoren und Dieselmotoren mit und ohne DPF, das

Saludos
                no lo sabia ,pero un 0w30 y encima de eni tiene que ser muy dificil de encontrar

Comentario

• Hola hace una temporada que no entraba y traigo unas cuestiones:

Diferencias entre el Motul 8100 0w30 ecoclean y 0w 30 econergy:

0w 30 Ecoclean ACEA c2, API SM (Econergy CEA A5, API SL) :

Vis40º= 49 (53) Vis100º=9,6(9,95) HTHS 2,9(3) VI 183(177) Cenizas 0,78%(1,26%) pto congel -45º(-45º) Flashpoint 226º(220º) TBN 7,4 (10,1)

Basicamente la diferencia esta en el porcentaje de cenizas...aunque tb el ecoclean es menos viscoso y tiene un menor TBN y mayor VI

¿Se puede utilizar el Ecoclean en un motor con especificación Acea A5? Lo contrario no , puesto que 1,26% es un portacentaje muy elevado de cenizas para un Acea C2.

Lo digo porque 1,26% parece un valor muy alto y segun la página Widman.biz un contenido elevado de cenizas o aditivos ZDDP genera muchos depositos al quemarse (hasta un 58% más depositos en un aceite 1,45% frente a uno de 1%)

Yo estoy utilizando el 5w30 Motul Ford913D y estaba valorando cambiar a un 0w 30, pues es probable que tenga una mayor calidad base (% sintético vs hidrocrakeado).

Respecto a los 5w 30

El 8100 5w 30 Ecoclean es un poco mas viscoso que el 0w 30 sobre todo a 40ºC (58 vs 49) y similar nivel de cenizas TBN etc
                  El 8100 5W30 Econergy tiene un HTHS de 3,4 (bastante mas elevado) VI 163 (mas bajo que el resto) cenizas 0,98% y punto de congelación -36º(mas elevado)
                  El Ford 913D 5w30 es calcadito al Econergy salvo que el HTHS es de 3,1 y un punto congelación -42. El contenido de Cenizas 1,09%

En mi caso (un Mustang) la casa recomienda un 5w 20 aunque el consenso general en foros USA es que aunque no hay incidencias por usar el grado 20, se sugiere el 30.

Los aditivos ZDDP( que generan cenizas al quemarse) se supone que protegen del desgaste...aunque tambien leo que es mas importante la calidad del aceite que los aditivos.

En este sentido, un ¿0,78% del 0w 30 ecoclean es suficiente para un motor en el que se recomienda un contenido medio de cenizas(0,9%)?

Vamos, podría meterle SIN MIEDO un Ecoclean 0w 30 en vez del 5w 30 Ford 913D?...el econergy me parece muy alto en cenizas despues de leer lo que dicen en Widman

pd

En mi ignorancia me metieron un 5w 40 en el primer cambio de aceite...tras pocos km he bajado al 5w 30 y no noto que chupe aceite. El consumo en frio (ralenti 45 segundos + salir del garaje en rampa y tal) ha bajado considerablemente(a la mitad de 0,2 a 0,1), pero en caliente no se nota.

saludos y gracias por las respuestas.

Comentario

• Originalmente escrito por surdaye Ver mensaje
                    Hola hace una temporada que no entraba y traigo unas cuestiones:

Diferencias entre el Motul 8100 0w30 ecoclean y 0w 30 econergy:

0w 30 Ecoclean ACEA c2, API SM (Econergy CEA A5, API SL) :

Vis40º= 49 (53) Vis100º=9,6(9,95) HTHS 2,9(3) VI 183(177) Cenizas 0,78%(1,26%) pto congel -45º(-45º) Flashpoint 226º(220º) TBN 7,4 (10,1)

Basicamente la diferencia esta en el porcentaje de cenizas...aunque tb el ecoclean es menos viscoso y tiene un menor TBN y mayor VI

¿Se puede utilizar el Ecoclean en un motor con especificación Acea A5? Lo contrario no , puesto que 1,26% es un portacentaje muy elevado de cenizas para un Acea C2.

Lo digo porque 1,26% parece un valor muy alto y segun la página Widman.biz un contenido elevado de cenizas o aditivos ZDDP genera muchos depositos al quemarse (hasta un 58% más depositos en un aceite 1,45% frente a uno de 1%)

Yo estoy utilizando el 5w30 Motul Ford913D y estaba valorando cambiar a un 0w 30, pues es probable que tenga una mayor calidad base (% sintético vs hidrocrakeado).

Respecto a los 5w 30

El 8100 5w 30 Ecoclean es un poco mas viscoso que el 0w 30 sobre todo a 40ºC (58 vs 49) y similar nivel de cenizas TBN etc
                    El 8100 5W30 Econergy tiene un HTHS de 3,4 (bastante mas elevado) VI 163 (mas bajo que el resto) cenizas 0,98% y punto de congelación -36º(mas elevado)
                    El Ford 913D 5w30 es calcadito al Econergy salvo que el HTHS es de 3,1 y un punto congelación -42. El contenido de Cenizas 1,09%

En mi caso (un Mustang) la casa recomienda un 5w 20 aunque el consenso general en foros USA es que aunque no hay incidencias por usar el grado 20, se sugiere el 30.

Los aditivos ZDDP( que generan cenizas al quemarse) se supone que protegen del desgaste...aunque tambien leo que es mas importante la calidad del aceite que los aditivos.

En este sentido, un ¿0,78% del 0w 30 ecoclean es suficiente para un motor en el que se recomienda un contenido medio de cenizas(0,9%)?

Vamos, podría meterle SIN MIEDO un Ecoclean 0w 30 en vez del 5w 30 Ford 913D?...el econergy me parece muy alto en cenizas despues de leer lo que dicen en Widman

pd

En mi ignorancia me metieron un 5w 40 en el primer cambio de aceite...tras pocos km he bajado al 5w 30 y no noto que chupe aceite. El consumo en frio (ralenti 45 segundos + salir del garaje en rampa y tal) ha bajado considerablemente(a la mitad de 0,2 a 0,1), pero en caliente no se nota.

saludos y gracias por las respuestas.
                    si es es un diesel y tiene que llevar la norma c2 ponle mejor uno con la norma c2
                    si es un ford ponle un a5-b5 el fap de los ford aunque lleven el mismo motor que los citroen y peugeot no es el mismo
                    es cierto que la c2 y la a5-b5 son equivalentes .sobre todo para los que usan la a5-b5
                    lo unico que hay que hacer en este caso es acortar los cambios de aceite si pones un c2 en un coche que debe de llevar la a5-b5 y viceversa

me imagino que sera gasolina el coche ,si es de gasolina el mustan ponle un a5-b5.aunqie el c2 tambien se lo puedes poner si quieres pero deberias de acortar los cambios de aceite un poco

Comentario

• Por qué el C2 requiere menor intervalo.de cambio?....es por el TBN que es menor?. Los Long Live tienen un TBN de hasta 12 creo.

De todas formas el 1,26% de cenizas no es muy elevado en el 0w 30 econergy?.Si no seria perfecto.

Valvoline tb tiene buenos aceites pero no encuentro el % de cenizas del 0w 30 synpower(-48° punto congelacion)

Y si, mi coche es gasolina

Gracias por la respuesta

Comentario

• Originalmente escrito por surdaye Ver mensaje
                        Por qué el C2 requiere menor intervalo.de cambio?....es por el TBN que es menor?. Los Long Live tienen un TBN de hasta 12 creo.

De todas formas el 1,26% de cenizas no es muy elevado en el 0w 30 econergy?.Si no seria perfecto.

Valvoline tb tiene buenos aceites pero no encuentro el % de cenizas del 0w 30 synpower(-48° punto congelacion)

Y si, mi coche es gasolina

Gracias por la respuesta
                        porque es el equivalente a la norma a5-b5 pero no es un a5-b5 puro

Comentario

• Gracias, pero al final y después de pedir presupuestos... alrededor de 100€ con filtro de aceite y cambio de aceite.
                          No me quiero complicar con llevar la lata de aceite al taller, no me fío de los mecánicos...
                          Por casi el mismo precio en un taller oficial Renault me ponen el recomendado por un poco más de 100€ (con vale de 25 de descuento) y revisión de 35 puntos, a ver si se dan cuenta del bajo nivel del refrigerante... lol y me lo rellenan gratis.
                          Creo que aprovecharé y que le cambien el filtro de habitáculo y el del aire del motor.

Creo recordar que me dijo que podría usar dos tipos de aceite, poner un aceite más barato 10-30 o el caro 5-30, ya no recuerdo igual me dijo 10-40 el barato y 5-40 el caro... mañana lo confirmo.

El coche empieza a sonar un poco a lata metálica, creo que será el aceite que está en las últimas...

En un taller me dijeron que mi coche tenía FAP, a ver si mañana en el taller oficial me sacan de dudas...

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                          ponle uno de estos que valen tanto para diesel con fap y diesel sin fap

motul x-clean 5w40
                          cepsa xtar tdi 5w40
                          gulf progress eficiency 5w40
                          elf evolution full-tech lsx 5w40

Comentario

• Al final le han puesto Elf Evolution 5w40 (creo que es 100% sintético), cambio de filtro aceite y cambio de filtro habitáculo, total 145€ con el vale descuento de 25 leuros.

El filtro de habitáculo estaba negro, negrísimo...

Se han dado cuenta que tenía el líquido refrigerante por debajo del mínimo y lo han rellenado, han visto una luz de freno fundida y la han repuesto, ambas sin aumento de precio, han visto que faltaba un perno en la salida del escape (tengo que pedir cita para poner el perno), en la zona donde se une la linea y el colector, de los dos pernos sólo tiene uno de ellos, con la consiguiente fuga de gases, ruido y vibraciones...
                            El mecánico también me dijo que de las dos correas sólo una estaba nueva, la otra la de auxiliares está cuarteada, osea que el último "listo" que me la cambió me estafó y vete a saber si me cambió la bomba del agua...
                            También me comentó que cree que mi coche tiene el doble de kilómetros de los que marca. tiene unos 145.000 y dice que más bien serán 250.000km. Conociendo al compra-venta que me lo vendió es más que probable... ese compra-venta creo que ya cerró el negocio.
                            debo cambiar pastillas de freno trasero y

Por cierto el coche ahora va más suave y he notado que ha bajado el consumo más de un litro/100 en un recorrido urbano que suelo hacer a menudo.

Le doy un 10 en atención al taller de Renault minuto en Valladolid cerca del Campo Grande.

Comentario

• Originalmente escrito por jaosapu Ver mensaje
                              Al final le han puesto Elf Evolution 5w40 (creo que es 100% sintético), cambio de filtro aceite y cambio de filtro habitáculo, total 145€ con el vale descuento de 25 leuros.

El filtro de habitáculo estaba negro, negrísimo...

Se han dado cuenta que tenía el líquido refrigerante por debajo del mínimo y lo han rellenado, han visto una luz de freno fundida y la han repuesto, ambas sin aumento de precio, han visto que faltaba un perno en la salida del escape (tengo que pedir cita para poner el perno), en la zona donde se une la linea y el colector, de los dos pernos sólo tiene uno de ellos, con la consiguiente fuga de gases, ruido y vibraciones...
                              El mecánico también me dijo que de las dos correas sólo una estaba nueva, la otra la de auxiliares está cuarteada, osea que el último "listo" que me la cambió me estafó y vete a saber si me cambió la bomba del agua...
                              También me comentó que cree que mi coche tiene el doble de kilómetros de los que marca. tiene unos 145.000 y dice que más bien serán 250.000km. Conociendo al compra-venta que me lo vendió es más que probable... ese compra-venta creo que ya cerró el negocio.
                              debo cambiar pastillas de freno trasero y

Por cierto el coche ahora va más suave y he notado que ha bajado el consumo más de un litro/100 en un recorrido urbano que suelo hacer a menudo.

Le doy un 10 en atención al taller de Renault minuto en Valladolid cerca del Campo Grande.
                              no son 100x100 sinteticos verdaderos

ya lo puse en un post mas a tras
                              los unicos 100x100 verdaderos que hay son los motul en 0w30-0w40 ,5w30 y 5w40
                              alguno de la gama valvoline en 0w40 ,5w30 y 5w40 y 5w50
                              el de opel 5w30
                              petronas alguno en 5w30 y en 5w40

los demas de las distintas marcas no son 100x100 sinteticos verdaderos ,que no quiere decir que sean malos por no ser 100x100 sinteticos verdaderos

Comentario

• El tema es q como preguntes a una marca si tal o cual aceite es Hidricraked..Pao...sin son mezcla y porcentaje te encuentras q te dicen q son secreto de empresa.

Lo curioso es q en foros USA y de sudamerica la gente tiene mas informacion al respecto...q se la proporcionan las marcas.!!

Aqui podemos mirar algun componente en la ficha de seguridad del aceite.

Yo consulte en la web Widman y alguno cin fama de sintetico100% era de grupo 3 mayormente

Los sinteticos base Pao o ester tb tienen sus problemas( poca solvencia, resecamiento de.cauchis y absircion de humedad) y lo importante es su composicion y caracteristicas finales incluso los sinteticos 100% pueden llevar un pequeño porcentaje mineral para los aditivos.

y como dice corsa, un Hidrocrakeado puede ser un buen aceite y los sistemas.de produccion actuales consiguen gran calidad a precio contenido.

Comentario

• Hola, dentro de poco voy a hacer la revisión al coche de la parienta, y como vuestros consejos me han ido muy bien, repito, tiene un tigra 1.6 16v, ya tiene su tiempo, pero va muy bien, ahora mismo tiene 88000 kms. y para los 90000 le toca, hasta ahora le estaba poniendo el mobil 1 super 2000 10w40, suele consumir 1/2 litro de aceite entre una y otra revisón (10000 kms.), así que estoy abierto a sugerencias sobre si sería mejor poner otro aceite, un saludo.

Comentario

• Originalmente escrito por jakketon Ver mensaje
                                    Hola, dentro de poco voy a hacer la revisión al coche de la parienta, y como vuestros consejos me han ido muy bien, repito, tiene un tigra 1.6 16v, ya tiene su tiempo, pero va muy bien, ahora mismo tiene 88000 kms. y para los 90000 le toca, hasta ahora le estaba poniendo el mobil 1 super 2000 10w40, suele consumir 1/2 litro de aceite entre una y otra revisón (10000 kms.), así que estoy abierto a sugerencias sobre si sería mejor poner otro aceite, un saludo.
                                    quitale ese mobil pero ya porque los mobil en 10w40 son regulares tirando a malos

si le quieres poner un 5w40 se lo puedes poner perfectamente y probar
                                    por ejemplo uno de estos
                                    motul x-cess 5w40
                                    cepsa star 5w40
                                    elf 900 nf 5w40
                                    los dos ultimos que te he puesto se encuentran bastante bien

y en 10w40
                                    castrol magnatec 10w40
                                    shell helix hx7 10w40
                                    bp visco 3000 10w40

Comentario

quitale ese mobil pero ya porque los mobil en 10w40 son regulares tirando a malos

si le quieres poner un 5w40 se lo puedes poner perfectamente y probar
                                      por ejemplo uno de estos
                                      motul x-cess 5w40
                                      cepsa star 5w40
                                      elf 900 nf 5w40
                                      los dos ultimos que te he puesto se encuentran bastante bien

y en 10w40
                                      castrol magnatec 10w40
                                      shell helix hx7 10w40
                                      bp visco 3000 10w40

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, un saludo.

Comentario

• Me han recomendado por mi uso del vehículo, entre 20 y 25 días al mes y un uso de unos 4 km de ida y 4 de vuelta por ciudad y otros recorridos parecidos un día sí y dos no, más o menos para compras y demás al ser un 1.5 dci debo hacer un cambio de aceite al año o cada 20.000km lo que antes suceda.
                                        A ver si el año que viene me atrevo a cambiar yo el aceite en un box de alquiler y le pongo el Motul, lo malo será sacar el filtro del aceite, ¿o al cambia cada año no hace falta cambiar el filtro de aceite todas las veces?

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                                        no son 100x100 sinteticos verdaderos

ya lo puse en un post mas a tras
                                        los unicos 100x100 verdaderos que hay son los motul en 0w30-0w40 ,5w30 y 5w40
                                        alguno de la gama valvoline en 0w40 ,5w30 y 5w40 y 5w50
                                        el de opel 5w30
                                        petronas alguno en 5w30 y en 5w40

los demas de las distintas marcas no son 100x100 sinteticos verdaderos ,que no quiere decir que sean malos por no ser 100x100 sinteticos verdaderos

Comentario

• Originalmente escrito por jaosapu Ver mensaje
                                          Me han recomendado por mi uso del vehículo, entre 20 y 25 días al mes y un uso de unos 4 km de ida y 4 de vuelta por ciudad y otros recorridos parecidos un día sí y dos no, más o menos para compras y demás al ser un 1.5 dci debo hacer un cambio de aceite al año o cada 20.000km lo que antes suceda.
                                          A ver si el año que viene me atrevo a cambiar yo el aceite en un box de alquiler y le pongo el Motul, lo malo será sacar el filtro del aceite, ¿o al cambia cada año no hace falta cambiar el filtro de aceite todas las veces?
                                          eso del cambio de aceite ,es correcto incluso si lo cambias al año o 15.000 km lo que antes ocurra mucho mejor

Comentario

Trabajando...
                                          X