Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por vectra20 Ver mensaje
    hola corsa32 tengo un vectra 2.0dti 100cv con 300000km siempre he usado aceite 10w40 de repsol con cambios entre 8000/12000km. que me recomiendas para este motor con los km que tiene.

gracias
    quita ese repsol en cuanto puedas ,los repsol son aceite regulares alguno en 5w40 se salva ,y sobre todo en 10w40 son malos
    si no te consume con el repsol ponle uno de estos en 5w40
    motul x-cess 5w40
    motul x-clean 5w40
    cepsa xtar tdi 5w40
    total quart 9000 5w40
    elf 900 nf 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
      Hola. Gracias por tu respuesta. Alguna web recomendada para comprar lubricantes?

Saludos
      lubricantes online ,pidenos aceite

Comentario

• hola corsa,arturo,axarquia y demas personas del foro, no para los trolls,que me aconsejais para un audi a3 gasolina,1800,105 cv,con 80.000 km y siempre con 10w40 y echandole aceite cada 2,3 meses????

Comentario

• Originalmente escrito por smecher Ver mensaje
          hola corsa,arturo,axarquia y demas personas del foro, no para los trolls,que me aconsejais para un audi a3 gasolina,1800,105 cv,con 80.000 km y siempre con 10w40 y echandole aceite cada 2,3 meses????
          que 10w40 a llevado y cuanto consume con el 10w40

prueba con uno de estos en 5w40 y si ves que con alguno de estos que te pongo sigue consumiendo aceite lo vuelves a poner y te digo otros en 5w40
          asi a bote pronto un 5w40

motul x-cess 5w40
          motul specific 505.01-505.00-502.00
          motul x-clean 5w40
          cepsa xtar tdi 5w40 no te asustes que vale tanto para gasolina como diesel
          castrol magnatec dpf diesel no te asustes que vale tanto para gasolina como diesel (NO CONFUNDIR CON EL CASTROL MAGNATEC 5W40 C3 QUE NO ES EL MISMO)

Comentario

• uff,lo olvide,ha llevado cepsa 10w40

Comentario

uff,lo olvide,ha llevado cepsa 10w40
              prueba a ver con uno de los que te e dicho
              cuanto te consume con el cepsa 10w40

Comentario

• Gracias por la respuesta corsa32 ahora el dilema cual de las marcas nombradas. es la mejor
                motul x-cess 5w40
                motul x-clean 5w40
                cepsa xtar tdi 5w40
                total quart 9000 5w40
                elf 900 nf 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por vectra20 Ver mensaje
                  Gracias por la respuesta corsa32 ahora el dilema cual de las marcas nombradas. es la mejor
                  motul x-cess 5w40
                  motul x-clean 5w40
                  cepsa xtar tdi 5w40
                  total quart 9000 5w40
                  elf 900 nf 5w40
                  los motul son los mejores ,pero son dificiles de encontrar ,en tiendas de recambios de toda la vida esposible que lo puedas encontrar

Comentario

• gracias por tus consejos corsa.

Comentario

• sobre un litro al año,sobre los 10000 km,cual aceite crees que puede ir mejor de los que me has puesto y sobre todo son recorridos por ciudad

Comentario

sobre un litro al año,sobre los 10000 km,cual aceite crees que puede ir mejor de los que me has puesto y sobre todo son recorridos por ciudad
                        cualquier motul de los que te he puesto
                        motul x-cess 5w40
                        motul specific 505.01-505.00-502.00
                        motul x-clean 5w40

un consumo de 1 litro a los 10.000 km es un consumo normal

Comentario

• Originalmente escrito por ISETTA 300 Ver mensaje
                          Hola... ya llegó el momento de hacerle el cambio de aceite, le voy a poner de un par de garrafas que me quedan... MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL y ahora con 139400 KM y 2250 km al mes recorridos, me surge la duda al visitar las páginas de MOBIL-1 de Rusia y del Reino Unido, me recomiendan MOBIL-1 ESP FORMULA 5W30 y el 0w-40, pero siempre después del 5w40, ¿cuál sería más aconsejable?¿Cuándo o en qué momento utilizar cada uno?.Otra cuestión será cómo traerlo a Canarias...saludos a todos y gracias por contestar.
                          hay un mobil que es el mobil super 3000 x1 5w40 pero eso es la gama baja de mobil y por el mismo precio tienes aceites que son bastante mejores que ese mobil 5w40
                          un 0w40 se lo podrias poner
                          si toda la vida has estado usando un 5w40 y ya tiene bastantes kilometros el coche ya no le puedes poner un 5w30

Comentario

• Iniciado por piscator
                            Hola. Despues de leerme 30 páginas de debate de Arturo y kilometrico, y leer otras cuantas del 2014 de corsa32 y otros... creo que puedo decir sin temor a equivocarme mucho que.... tengo un cacao maravilaaaaaao.
                            Pero bueno, creo que algo he sacado en conclusión y simplemente, por no liar mucho la madeja, os expongo brevemente lo mío:
                            Se trata de un FORD MONDEO IV TDCI 2.0 140 cv de diciembre de 2009, con 90.000 km (salen a unos 18.000 km anuales).
                            La inmensa mayoría de estos 18.000 Kms anuales se hacen circulando por autovía (120-130 km/h) y trayectos siempre superiores a 35 kms.
                            Ha terminado ahora su garantía oficial de 5 años, por lo que empiezo a hacer las revisiones fuera de taller oficial.
                            Hasta ahora, cambios de aceite cada 20.000 con aceite oficial (supongo que pondrían aceite Ford Formula 5w30, no sé si E o F, porque en las facturas de Ford no lo expecifica).

Como a partir de ahora ya la actuación depende de mi, después de leer varias de vuestras páginas, estoy decidido a hacer lo siguiente:
                            1º) Previo al cambio de aceite, utilizar el limpador Motul Engine Clean Auto
                            2º) Pasarme a aceite Motul Specific Ford 913D 5W30
                            3º) Rebajar las revisiones a 15.000 Kms.

Simplemente decirme si mi intención es lo adecuado para el motor, ....
                            ... y que todo lo que llevo leído me ha valido para algo, ¡por Dios!
                            Si es así, mañana mismo hago el pedido del aceite y el clean
                            Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                            motul eco-enegy 5w30
                            motul specific 913d
                            si haces trayectos mas o menos largosd lo puedes aguantar perfectamente 20.000 km
                            Juer.
                            Vengo del mecánico y me da cita para mañana, pero me recomienda que no le eche al motor ningún limpiador ni de Motul ni de nada. Dice que si no tengo problemas con el aceite en mejor no echarle nada, que los coches con FAP sufren de averías jodidas por culpa de estos productos, pero que si yo quiero echarlo... que se echa y allá yo.

Cago en la la puñeta! Ya me aco..gotó un poco.
                            Ya tengo el producto en casa, el Motul Engine Clean Auto ¿Qué hago lo hecho o no?
                            Sería por esta vez solo. ¿Puede pasarle algo realmente malo al motor TDCI 2.0 140 cv por usar ese producto?

Comentario

• Yo no recomiendo el uso de esos limpiadores del motor interno, ya que tiene un efecto detergente muy potente y puede degradar las juntas y tener fugas. Yo prefiero que os gastéis ese dinero en una garrafa de aceite de la misma viscosidad pero económica para apurar marchas y limpiar el motor y luego le volvemos a cambiar el aceite otra vez por el de calidad.

Tened en cuenta que esos limpiadores sacan las suciedad de golpe y pueden disminuir el flujo de aceite y por tanto tener una avería cara evitable, lo del motul clean solo lo veo sentido para coches de competición pero para nuestros coches no vale la pena.

Es mejor cambiar el aceite cada 10.000 Km que echar productos limpiadores al motor.

Comentario

• Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                Yo no recomiendo el uso de esos limpiadores del motor interno, ya que tiene un efecto detergente muy potente y puede degradar las juntas y tener fugas. Yo prefiero que os gastéis ese dinero en una garrafa de aceite de la misma viscosidad pero económica para apurar marchas y limpiar el motor y luego le volvemos a cambiar el aceite otra vez por el de calidad.

Tened en cuenta que esos limpiadores sacan las suciedad de golpe y pueden disminuir el flujo de aceite y por tanto tener una avería cara evitable, lo del motul clean solo lo veo sentido para coches de competición pero para nuestros coches no vale la pena.

Es mejor cambiar el aceite cada 10.000 Km que echar productos limpiadores al motor.
                                los motul y los xenun son buenos y casi no llevan detergentes
                                pero yo tampoco soy partidario de ponerselo a no ser que aya llevado un buen tuti fruti de aceites o tenga muchos miles de kilometros el coche

Comentario

• Originalmente escrito por piscator Ver mensaje
                                  Iniciado por piscator
                                  Hola. Despues de leerme 30 páginas de debate de Arturo y kilometrico, y leer otras cuantas del 2014 de corsa32 y otros... creo que puedo decir sin temor a equivocarme mucho que.... tengo un cacao maravilaaaaaao.
                                  Pero bueno, creo que algo he sacado en conclusión y simplemente, por no liar mucho la madeja, os expongo brevemente lo mío:
                                  Se trata de un FORD MONDEO IV TDCI 2.0 140 cv de diciembre de 2009, con 90.000 km (salen a unos 18.000 km anuales).
                                  La inmensa mayoría de estos 18.000 Kms anuales se hacen circulando por autovía (120-130 km/h) y trayectos siempre superiores a 35 kms.
                                  Ha terminado ahora su garantía oficial de 5 años, por lo que empiezo a hacer las revisiones fuera de taller oficial.
                                  Hasta ahora, cambios de aceite cada 20.000 con aceite oficial (supongo que pondrían aceite Ford Formula 5w30, no sé si E o F, porque en las facturas de Ford no lo expecifica).

Como a partir de ahora ya la actuación depende de mi, después de leer varias de vuestras páginas, estoy decidido a hacer lo siguiente:
                                  1º) Previo al cambio de aceite, utilizar el limpador Motul Engine Clean Auto
                                  2º) Pasarme a aceite Motul Specific Ford 913D 5W30
                                  3º) Rebajar las revisiones a 15.000 Kms.

Simplemente decirme si mi intención es lo adecuado para el motor, ....
                                  ... y que todo lo que llevo leído me ha valido para algo, ¡por Dios!
                                  Si es así, mañana mismo hago el pedido del aceite y el clean
                                  Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

Juer.
                                  Vengo del mecánico y me da cita para mañana, pero me recomienda que no le eche al motor ningún limpiador ni de Motul ni de nada. Dice que si no tengo problemas con el aceite en mejor no echarle nada, que los coches con FAP sufren de averías jodidas por culpa de estos productos, pero que si yo quiero echarlo... que se echa y allá yo.

Cago en la la puñeta! Ya me aco..gotó un poco.
                                  Ya tengo el producto en casa, el Motul Engine Clean Auto ¿Qué hago lo hecho o no?
                                  Sería por esta vez solo. ¿Puede pasarle algo realmente malo al motor TDCI 2.0 140 cv por usar ese producto?
                                  buen mecanico

si no tienes muchos kilometros en el coche y no has llevado mucho tuti fruti de aceites no se lo eches

pd con 90.000 km que tiene el coche y siempre usando la misma marca y modelo de aceite yo no se lo echaria .si me dijeras que pasa de los 200.000 km el coche no diria que no

al coche no le va a pasar nada y menos siendo el motul

Comentario

• OK. Muchas gracias por vuestra respuesta.
                                    No sé si estas cosas caducan pero dejaré el Motul Engine Clean Auto para cuando lleve los 200.000 (allá por el 2021 )

Comentario

• Una manera de saber si el aceite es bueno y le queda algo de vida es escuchar en frío el ruido de los taques, cuanto apenas se oyen buena calidad y no se desgastan las piezas, pero con los coches de hoy en día turbados poco vamos a escuchar lso taques XD.

La cuestión es que si cambio de 10w40 a 5w40, de mas viscoso en frío a menos viscoso no me sonaran los taqués ¿?, para que em entendáis no es lo mismo que el taque esté cubierto por una pelicula de agua (5w40) ó o miel (10w40), no es mas perjudicial el 5w40 solo en los primeros minutos al acarecer del colchon viscoso que tiene un 10w40 ¿?

Comentario

• Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
                                        Una manera de saber si el aceite es bueno y le queda algo de vida es escuchar en frío el ruido de los taques, cuanto apenas se oyen buena calidad y no se desgastan las piezas, pero con los coches de hoy en día turbados poco vamos a escuchar lso taques XD.

La cuestión es que si cambio de 10w40 a 5w40, de mas viscoso en frío a menos viscoso no me sonaran los taqués ¿?, para que em entendáis no es lo mismo que el taque esté cubierto por una pelicula de agua (5w40) ó o miel (10w40), no es mas perjudicial el 5w40 solo en los primeros minutos al acarecer del colchon viscoso que tiene un 10w40 ¿?
                                        el 5w40 lubrica mejor en frio y sobre todo si los coches llevan turbo y los 10w40 tienen mas calidad tanto en frio como en caliente que un 10w40

Comentario

• muchisimas gracias corsa

Comentario

Trabajando...
                                          X