Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
    si siempre ha llevado un 5w30 y no te cosume aceite ponle uno de estos
    motul eco-energy 5w30
    motul x-clean+5w30
    castrol edge fst 5w30
    shell helix ultra ECT 5w30
    shell helix ultra extra 5w30
    petronas syntium 5000 av 5w30
    Corsa, me gustaría poner un Eco-Clean 5w30, y así poder compartirlo con dos coches.

Para los 1.4d4d, incluso sin filtro de partículas, éste EcoClean suele ser el que primero recomienda, (además de muchos otros, como sus versiones FE, +, etc...

El problema, es que para mi modelo concretamente ,corolla e12 2004-2007 1.4d4d, precisamente para éste, Motul no incluye en sus recomendaciones el EcoClean a secas, (sólo los energy y xClean).
    Es decir, puedes configurar éste 1.4d4 por esas fechas en diferentes modelos (yaris, yaris verso, auris, urban cruiser, Mini One... ) todos 1.4d4d sin Fap, y recomiendan el EcoClean a secas, pero no en mi Corolla e12...
    Le hago caso al configurador o qué? Por que a mi me vendría de perlas poder un mismo aceite para mis dos coches.

La principal -y muy marcada- diferencia del Motul Eco Clean 5w30, es que su bajo hths en comparación con la mayor parte de sus hermanos en motul y rivales de otras marcas:
    Viscosidad a 40C 57.9 y a 100C 10.4. índice viscosidad 171. Hths 3

Estos por ejemplo son valores más vistos y usados dentro de la gama Motul 5w30, que comparten muchos de sus aceites:
    Viscosidad a 40C 70.8 y a 100C 12. Índice viscosidad 166. Hths 3.5

Actualmente usa un 5w30, rico -muy rico- en cenizas, desde que lo uso lo noto en el poco tiempo que está arrancado en el garaje, es del tipo A1.b1.a5.b5, sulen ser así, prominentes es fosforo y azufre, suelen coincidir con las especificaciones para Ford. En resumen, mucho TBN) que es lo que sulen recomendar todos los configuradores de las distintas marcas. Consume?, Si, un poco: en viajes de 1000km. Pero ya no hago estos viajes.
    Ninguna queja en desempeño por mi parte. Sus specs son estas.
    Viscosidad a 40C 53.5 y a 100C 10. Índice viscosidad 177. Hths 3.5

Me preocupa el bajo hths del Ecoclean, mayormente encuentro recomendaciones con la cifra de 3.5, aunque si bien es cierto, son muchas marcas en las que no he encontrado -para mis coches- dicha cifra, desconozco del hths de aceite Selenia, Toyota, Castrol, Mobil, Valvoline, incluso algunos Liquy Moly/Megol.

Yo me pregunto, cual de las dos opciones es mejor para recorridos cortos, de entre 2km y 20km, y 3000 anuales para ambos coches. No sabría interpretar correctamente los valores que representan loas diferentes cifras de estos tres aceites, y ponerlas en práctica.
    Última edición por stereolate; 07-03-2015, 12:14.

Comentario

• Originalmente escrito por stereolate Ver mensaje
      Corsa, me gustaría poner un Eco-Clean 5w30, y así poder compartirlo con dos coches.

Para los 1.4d4d, incluso sin filtro de partículas, éste EcoClean suele ser el que primero recomienda, (además de muchos otros, como sus versiones FE, +, etc...

El problema, es que para mi modelo concretamente ,corolla e12 2004-2007 1.4d4d, precisamente para éste, Motul no incluye en sus recomendaciones el EcoClean a secas, (sólo los energy y xClean).
      Es decir, puedes configurar éste 1.4d4 por esas fechas en diferentes modelos (yaris, yaris verso, auris, urban cruiser, Mini One... ) todos 1.4d4d sin Fap, y recomiendan el EcoClean a secas, pero no en mi Corolla e12...
      Le hago caso al configurador o qué? Por que a mi me vendría de perlas poder un mismo aceite para mis dos coches.

La principal -y muy marcada- diferencia del Motul Eco Clean 5w30, es que su bajo hths en comparación con la mayor parte de sus hermanos en motul y rivales de otras marcas:
      Viscosidad a 40C 57.9 y a 100C 10.4. índice viscosidad 171. Hths 3

Estos por ejemplo son valores más vistos y usados dentro de la gama Motul 5w30, que comparten muchos de sus aceites:
      Viscosidad a 40C 70.8 y a 100C 12. Índice viscosidad 166. Hths 3.5

Yo me pregunto, cual de las dos opciones es mejor para recorridos cortos, de entre 2km y 20km.
      el eco-clean es un c2 y tu coche lleva un a5-b5 y el otro coche cual es ,porque un a5-b5 o un c2 no vale para todos los coches

Comentario

• El otro coche lleva el motor de tu ex-corsa, pero con fap: Fiat 1.3mtj 2014, para el cual recomiendan C2 5w30.

¿Por que mi coche lleva un a5b5, cuando a todos los 1.4d4d de esas fechas, además del a5b5, también recomiendan C2 y C3?

Mismamente el MIni OneD, Mk1 2005 , se le recomiendan C3, norma Bmw Ll04, longlife. Lleva el mismo motor que mi corolla e12 2005.

Comentario

El otro coche lleva el motor de tu ex-corsa, pero con fap: Fiat 1.3mtj 2014, para el cual recomiendan C2 5w30.

¿Por que mi coche lleva un a5b5, cuando a todos los 1.4d4d de esas fechas, además del a5b5, también recomiendan C2 y C3?

Mismamente el MIni OneD, Mk1 2005 , se le recomiendan C3, norma Bmw Ll04, longlife. Lleva el mismo motor que mi corolla e12 2005.
          un c2 es la norma equivalente a la a5-b5 lo que puedes hacer es poner a los dos coches el c2 pero en el caso del toyota bajar el intervalo del cambio de aceite y no pasa nada
          por ejemplo si te dice en el toyota 30.000 km o dos años se lo acortas a los 20.00 o año y medio y sin problemas

Comentario

• Mira, espero que así se vea más claro. Son motores sin filtro de partículas. Con filtro no cambia mucho realmente, obviamente elimina los aceites Full saps. MI corolla e12, el único para el que recomienda full saps, eco energy.

Comentario

me entendistes mal y haces bien en no apurar los depositos
              Gracias por la respuesta corsa32.

No me has respondido esta otra...

Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
              Hola corsa32,

Gracias. No es un coche es un tractor Pasquali... El motor es un Lombardini diesel de 1 cilindro y cuatro tiempos.

Un saludo.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
                Gracias por la respuesta corsa32.

No me has respondido esta otra...

Un saludo.

el mecanico en este caso lleva razon que se los pone un shpd 15w40
                Última edición por corsa32; 07-03-2015, 14:58.

Comentario

Mira, espero que así se vea más claro. Son motores sin filtro de partículas. Con filtro no cambia mucho realmente, obviamente elimina los aceites Full saps. MI corolla e12, el único para el que recomienda full saps, eco energy.

el eco-clean c2 tambien se lo puedes poner y te vale tambien para el fiat

Comentario

• Hola chicos... tengo que cambiar el aceite (revisión) a mi Toyota Corolla 1.6 vvt-i de 126.000 km y me ha surgido una duda que, a pesar de haber sido comentada muchas veces tanto aquí como en otros muchos sitios, no me queda clara la respuesta... porque no hago más que leer respuestas contradictorias. Me gustaría saber vuestra opinión.

Desde el principio, estoy usando Castrol 5W40 que llevo yo mismo a las revisiones. Actualmente, Toyota utiliza un sintético 5W30 de buena calidad y precio, y me había planteado utilizarlo. Sin embargo, me surgió la eterna duda de si tal vez no sería recomendable pasar de un 40 a un 30 después de tantos Km.

Y tras intentar investigar... me queda la misma duda puesto que las respuestas se dividen en dos tipos:

- Las de tipo "ni se te ocurra, porque al ser más fluido no lubricará adecuadamente, se te pueden gripar piezas, se colará por donde no debe, se quemará, formará porquería, joderá el catalizador etc." y todo tipo de calamidades...

- Las de tipo "prueba, no pasa nada. Como mucho, detectarás que consume más aceite del que debe, y entonces, la próxima vez vuelves a poner el 40 y ya está".

Mi segunda duda es la siguiente: ¿es suficiente un 30 para un sitio como Sevilla, donde las temperaturas a la sombra en verano superan fácilmente los 40 grados? (al sol, donde vive mi coche siempre, ya no quiero ni pensarlo)

Comentario

• Hola Tocayor, ves el post que tienes encima? pues aunque es un colage hecho para los d4d, te aseguro que si vas a Motul y lo configuras, te van a salir las mismas recomendaciones, y eso que no sé el año de tu coche...
                      Vamos, que si elijes Motul, te va a recomendar dentro de los 5w30 de la línea 100% sintética -8100, los siguientes aceites:

Eco-Energy, concuerda con lo que pone en tu manual ACEA B1, Full Saps, Hths elevado 3.5. Fino y seguro.
                      Eco-Clean, ACEA C2, más limpio que el anterior; MIddle saps, hths 3.0. Fino y elegantoso.
                      X-Clean, un C3 hths 3.5, es como un Junkers, como si fuese de Aragón.

Como muy bien dices, hay dos líneas de pensamiento frente a los pinchos de la barra del bar. La escuela conservadora, de mantener el SAE después del uso prolongado. La escuela ortodoxa pre-Concilio de Trento, fiel seguidora del manual de instrucciones del automóvil, en la cual no importa el pasado, y nunca -casí- es tarde para volver a poner al SAE oficial.

Yo me inclino por la escuela lieberal-aleatoria, que hagas lo que hagas en determinados coches, con motores como el tuyo, es muy difícil meter la pata, tomes la decisión que tomes. Basta con tener unas nociones básicas y... no me atrevo ni a decir que que el aceite Hacendado sería malo, si lo hubiese. En el mercado hay 200 tipos de aceites, que se pueden reducir a la mitad sucesivamente cuando compruebas quien es el fabricante que está detrás de cada envase, incluso dentro de una misma marca con amplísimo catálogo; son el mismo perro con distinto collar.

Espero haberte ayudado, frase que viene de latinoamérica para quedarse, como cumbre de la erudición.

De nada!, me gusta más, se ve más divertida y al igual que la anterior frase hecha, se demuestra haber aportado poco y mal.

Comentario

• Hola. Bueno, pues viendo el cada vez mas caro servicio oficial de Toyota, que ha subido muchisimo mas que mi sueldo en el plazo de un año, creo que voy a ir a un mecanico que tengo de confianza a hacer las revisiones de mi Avensis.

Mi duda es con el aceite, pues estoy mirando en Oscaro y me recomiendan este aceite para un Avensis 120D de 2012 (2.0 d4d 124CV)

PETRONAS SYNTIUM 7000 XS 0W30

Hasta ahora he llevado el coche al servicio oficial y me han echado este aceite:

Castrol EDGE 0W-30 A5/B5

¿Cual es mejor para el Avensis?

Saludos
                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

• Hola. Despues de leerme 30 páginas de debate de Arturo y kilometrico, y leer otras cuantas del 2014 de corsa32 y otros... creo que puedo decir sin temor a equivocarme mucho que.... tengo un cacao maravilaaaaaao.
                          Pero bueno, creo que algo he sacado en conclusión y simplemente, por no liar mucho la madeja, os expongo brevemente lo mío:
                          Se trata de un FORD MONDEO IV TDCI 2.0 140 cv de diciembre de 2009, con 90.000 km (salen a unos 18.000 km anuales).
                          La inmensa mayoría de estos 18.000 Kms anuales se hacen circulando por autovía (120-130 km/h) y trayectos siempre superiores a 35 kms.
                          Ha terminado ahora su garantía oficial de 5 años, por lo que empiezo a hacer las revisiones fuera de taller oficial.
                          Hasta ahora, cambios de aceite cada 20.000 con aceite oficial (supongo que pondrían aceite Ford Formula 5w30, no sé si E o F, porque en las facturas de Ford no lo expecifica).

Como a partir de ahora ya la actuación depende de mi, después de leer varias de vuestras páginas, estoy decidido a hacer lo siguiente:
                          1º) Previo al cambio de aceite, utilizar el limpador Motul Engine Clean Auto
                          2º) Pasarme a aceite Motul Specific Ford 913D 5W30
                          3º) Rebajar las revisiones a 15.000 Kms.

Simplemente decirme si mi intención es lo adecuado para el motor, ....
                          ... y que todo lo que llevo leído me ha valido para algo, ¡por Dios!
                          Si es así, mañana mismo hago el pedido del aceite y el clean
                          Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por piscator Ver mensaje
                            Hola. Despues de leerme 30 páginas de debate de Arturo y kilometrico, y leer otras cuantas del 2014 de corsa32 y otros... creo que puedo decir sin temor a equivocarme mucho que.... tengo un cacao maravilaaaaaao.
                            Pero bueno, creo que algo he sacado en conclusión y simplemente, por no liar mucho la madeja, os expongo brevemente lo mío:
                            Se trata de un FORD MONDEO IV TDCI 2.0 140 cv de diciembre de 2009, con 90.000 km (salen a unos 18.000 km anuales).
                            La inmensa mayoría de estos 18.000 Kms anuales se hacen circulando por autovía (120-130 km/h) y trayectos siempre superiores a 35 kms.
                            Ha terminado ahora su garantía oficial de 5 años, por lo que empiezo a hacer las revisiones fuera de taller oficial.
                            Hasta ahora, cambios de aceite cada 20.000 con aceite oficial (supongo que pondrían aceite Ford Formula 5w30, no sé si E o F, porque en las facturas de Ford no lo expecifica).

Como a partir de ahora ya la actuación depende de mi, después de leer varias de vuestras páginas, estoy decidido a hacer lo siguiente:

Si tu conduccion es casi siempre por carretera lo podrias dejar en 20.000 kms sin problemas, por lo demas todo bien

Comentario

• Originalmente escrito por toyocarr Ver mensaje
                              Hola chicos... tengo que cambiar el aceite (revisión) a mi Toyota Corolla 1.6 vvt-i de 126.000 km y me ha surgido una duda que, a pesar de haber sido comentada muchas veces tanto aquí como en otros muchos sitios, no me queda clara la respuesta... porque no hago más que leer respuestas contradictorias. Me gustaría saber vuestra opinión.

Desde el principio, estoy usando Castrol 5W40 que llevo yo mismo a las revisiones. Actualmente, Toyota utiliza un sintético 5W30 de buena calidad y precio, y me había planteado utilizarlo. Sin embargo, me surgió la eterna duda de si tal vez no sería recomendable pasar de un 40 a un 30 después de tantos Km.

Y tras intentar investigar... me queda la misma duda puesto que las respuestas se dividen en dos tipos:

- Las de tipo "ni se te ocurra, porque al ser más fluido no lubricará adecuadamente, se te pueden gripar piezas, se colará por donde no debe, se quemará, formará porquería, joderá el catalizador etc." y todo tipo de calamidades...

- Las de tipo "prueba, no pasa nada. Como mucho, detectarás que consume más aceite del que debe, y entonces, la próxima vez vuelves a poner el 40 y ya está".

Mi segunda duda es la siguiente: ¿es suficiente un 30 para un sitio como Sevilla, donde las temperaturas a la sombra en verano superan fácilmente los 40 grados? (al sol, donde vive mi coche siempre, ya no quiero ni pensarlo)

te respondes tu mismo
                              con 126.000 km ya es demasiado tarde para bajar a un 5w30 sigue con un 5w40
                              motul x-clean 5w40
                              castrol edge fst td titanium 5w40
                              shell helix ultra extra 5w40
                              castrol magnatec dpf diesel 5w40

Comentario

Hola Tocayor, ves el post que tienes encima? pues aunque es un colage hecho para los d4d, te aseguro que si vas a Motul y lo configuras, te van a salir las mismas recomendaciones, y eso que no sé el año de tu coche...
                                Vamos, que si elijes Motul, te va a recomendar dentro de los 5w30 de la línea 100% sintética -8100, los siguientes aceites:

Eco-Energy, concuerda con lo que pone en tu manual ACEA B1, Full Saps, Hths elevado 3.5. Fino y seguro.
                                Eco-Clean, ACEA C2, más limpio que el anterior; MIddle saps, hths 3.0. Fino y elegantoso.
                                X-Clean, un C3 hths 3.5, es como un Junkers, como si fuese de Aragón.

Como muy bien dices, hay dos líneas de pensamiento frente a los pinchos de la barra del bar. La escuela conservadora, de mantener el SAE después del uso prolongado. La escuela ortodoxa pre-Concilio de Trento, fiel seguidora del manual de instrucciones del automóvil, en la cual no importa el pasado, y nunca -casí- es tarde para volver a poner al SAE oficial.

Yo me inclino por la escuela lieberal-aleatoria, que hagas lo que hagas en determinados coches, con motores como el tuyo, es muy difícil meter la pata, tomes la decisión que tomes. Basta con tener unas nociones básicas y... no me atrevo ni a decir que que el aceite Hacendado sería malo, si lo hubiese. En el mercado hay 200 tipos de aceites, que se pueden reducir a la mitad sucesivamente cuando compruebas quien es el fabricante que está detrás de cada envase, incluso dentro de una misma marca con amplísimo catálogo; son el mismo perro con distinto collar.

Espero haberte ayudado, frase que viene de latinoamérica para quedarse, como cumbre de la erudición.

De nada!, me gusta más, se ve más divertida y al igual que la anterior frase hecha, se demuestra haber aportado poco y mal.
                                vamos a ver despues de 126.000 km no puede ponerle un 5w30 sea cual sea el 5w30

Comentario

• Originalmente escrito por piscator Ver mensaje
                                  Hola. Despues de leerme 30 páginas de debate de Arturo y kilometrico, y leer otras cuantas del 2014 de corsa32 y otros... creo que puedo decir sin temor a equivocarme mucho que.... tengo un cacao maravilaaaaaao.

motul eco-enegy 5w30
                                  motul specific 913d
                                  si haces trayectos mas o menos largosd lo puedes aguantar perfectamente 20.000 km

Comentario

• Originalmente escrito por Manu Ver mensaje
                                    Hola. Bueno, pues viendo el cada vez mas caro servicio oficial de Toyota, que ha subido muchisimo mas que mi sueldo en el plazo de un año, creo que voy a ir a un mecanico que tengo de confianza a hacer las revisiones de mi Avensis.

Mi duda es con el aceite, pues estoy mirando en Oscaro y me recomiendan este aceite para un Avensis 120D de 2012 (2.0 d4d 124CV)

PETRONAS SYNTIUM 7000 XS 0W30

Hasta ahora he llevado el coche al servicio oficial y me han echado este aceite:

Castrol EDGE 0W-30 A5/B5

¿Cual es mejor para el Avensis?

Saludos
                                    si le quieres poner lo mejor este
                                    motul eco-energy 0w30
                                    el castrol 0w30 a5-b5 es mejor que el petronas 0w30

Comentario

• Muchas gracias a los dos, Inmy7 y Corsa 32, por vuestra atención y rapidez.
                                      Acabo de pedir el Motul Specific Ford 913 D 5W30 a pidenosaceite que lo tiene muy bien de precio.
                                      Así queda hecho y ya no me como más la cabeza.
                                      Hasta otra

Comentario

si le quieres poner lo mejor este
                                        motul eco-energy 0w30
                                        el castrol 0w30 a5-b5 es mejor que el petronas 0w30
                                        Hola. Gracias por tu respuesta. Alguna web recomendada para comprar lubricantes?

Saludos
                                        A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Comentario

• hola corsa32 tengo un vectra 2.0dti 100cv con 300000km siempre he usado aceite 10w40 de repsol con cambios entre 8000/12000km. que me recomiendas para este motor con los km que tiene.

gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X