Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Buenas, tengo una preguntilla, Tengo un Honda civic de 1996, un 1.6 de 160cv y quiero poner un aceite bueno, sobre todo que aguante bastante temperatura, ya que lo suelo usar para ir a circuitos, últimamente he utilizado Elf sti 10w40 y a mitad de tanda se ponia en 130 ºC, ahora estaba pensando en ponerle el Elf Evolution full tech LSX 5w40, que es un poco menos viscoso y la temperatura de cizallamiento es igual o mas alta, que me recomiendas?? estoy abierto a cualquier opcion, me gustaria poner un aceite que le vaya bien al motor, pero no quiero pasar a un motul 300v que es mas de competición y bastante mas caro.

Muchas gracias

Comentario

• Para un D4d del 2004 sin Fap, el manual recomienda 5w30 ACEA B1. Éste requisito B1, sigue totalmente vigente, o se acepta que ha sido superada por otras más recientes como la C2 o C3?

Quizás no tenga sentido mi pregunta, hay que cumplir las recomendaciones del manual, mientras se siga vendiendo ese tipo de aceite. Y el B1 sigue a la venta en diferentes marcas, y además ha sido enriquecido con el A5-B5.

Llevo un rato intentando unir las fichas de los diferentes aceites Motul, en cuanto a la relación de la gama 8100 con la Specific.
      Por ejemplo el fiat specific s1, coincide con el eco clean 5w30
      El Xclean 5w40, coincide con el Specific Bmw Ll04 5w40

Es interesante, por el ahorro que puede suponer la elección de la gama Specific . Pero, ¿Y si la gama 8100 es mejor?, ya que es más cara; Si miráis en otros países, no hay diferencias de precio. En francia la lata de 8100 está al mismo precio que la Specific.

Y lanzo una pregunta: Para un aceite que cumple muchas normas, debe pagar la marca de lubricantes a tantos laboratorios, organismos, o empresas, como normas muestra su envase?
      ¿Podría ser que le salga rentable lanzar productos muy concretos, para las marcas más vendidas? Sólo tendrían que pagar un sello, como vemos en la gama Specific, sólo cumplen una determinada norma de un fabricantes de coches para el que van destinados; Dexos2, 504.00, 229.51, 0720, S1, 913D.... Por no hablar de la facilidad que supone elegir adecuadamente.

Creo que todo ésto tiene que ver mucho con temas legales, no veremos nunca un anticongelante que cumpla la norma Toyota, pues sólo quiere suministrarlo la propia Toyota. Como tampoco veremos nunca, siguiendo el ejemplo, un Motul Toyota Specific.

Voy a intentar buscar un Specific que coincida con los requerimientos de mi motor: 1.4d4d 2004-2007 sin Fap. Curiosamente uno de los que recomienda es el Xclean 5w40, que como decía antes coincide con el Specific ll04 (norma bmw). Para más inri, el 1.4d4d se montó el el Mini OneD de primera generación, para el que Motul recomienda distintos aceites a los recomendados para un Toyota, salvo en el LL4.

No se a vosotros, pero cuantas más "oils configurators" y más fichas leo, menos claro tengo el asunto. Veo que no es tan matemático como lo pintan, y que salvo necesidades obvias (si lleva o no fap, viscosidades extremas), creo que finalmente si Motul (la nombro por lo extenso de su gama) te recomienda cinco aceites, en realidad hay quince de su gama que te sirven.

Comentario

• Originalmente escrito por guille1234 Ver mensaje
        Buenas, tengo una preguntilla, Tengo un Honda civic de 1996, un 1.6 de 160cv y quiero poner un aceite bueno, sobre todo que aguante bastante temperatura, ya que lo suelo usar para ir a circuitos, últimamente he utilizado Elf sti 10w40 y a mitad de tanda se ponia en 130 ºC, ahora estaba pensando en ponerle el Elf Evolution full tech LSX 5w40, que es un poco menos viscoso y la temperatura de cizallamiento es igual o mas alta, que me recomiendas?? estoy abierto a cualquier opcion, me gustaria poner un aceite que le vaya bien al motor, pero no quiero pasar a un motul 300v que es mas de competición y bastante mas caro.

Muchas gracias
        tus aceites se llaman motul x-cess 5w40
        y motul specific b 2296 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por stereolate Ver mensaje
          Para un D4d del 2004 sin Fap, el manual recomienda 5w30 ACEA B1. Éste requisito B1, sigue totalmente vigente, o se acepta que ha sido superada por otras más recientes como la C2 o C3?

Quizás no tenga sentido mi pregunta, hay que cumplir las recomendaciones del manual, mientras se siga vendiendo ese tipo de aceite. Y el B1 sigue a la venta en diferentes marcas, y además ha sido enriquecido con el A5-B5.

Llevo un rato intentando unir las fichas de los diferentes aceites Motul, en cuanto a la relación de la gama 8100 con la Specific.
          Por ejemplo el fiat specific s1, coincide con el eco clean 5w30
          El Xclean 5w40, coincide con el Specific Bmw Ll04 5w40

Es interesante, por el ahorro que puede suponer la elección de la gama Specific . Pero, ¿Y si la gama 8100 es mejor?, ya que es más cara; Si miráis en otros países, no hay diferencias de precio. En francia la lata de 8100 está al mismo precio que la Specific.

Y lanzo una pregunta: Para un aceite que cumple muchas normas, debe pagar la marca de lubricantes a tantos laboratorios, organismos, o empresas, como normas muestra su envase?
          ¿Podría ser que le salga rentable lanzar productos muy concretos, para las marcas más vendidas? Sólo tendrían que pagar un sello, como vemos en la gama Specific, sólo cumplen una determinada norma de un fabricantes de coches para el que van destinados; Dexos2, 504.00, 229.51, 0720, S1, 913D.... Por no hablar de la facilidad que supone elegir adecuadamente.

Creo que todo ésto tiene que ver mucho con temas legales, no veremos nunca un anticongelante que cumpla la norma Toyota, pues sólo quiere suministrarlo la propia Toyota. Como tampoco veremos nunca, siguiendo el ejemplo, un Motul Toyota Specific.

Voy a intentar buscar un Specific que coincida con los requerimientos de mi motor: 1.4d4d 2004-2007 sin Fap. Curiosamente uno de los que recomienda es el Xclean 5w40, que como decía antes coincide con el Specific ll04 (norma bmw). Para más inri, el 1.4d4d se montó el el Mini OneD de primera generación, para el que Motul recomienda distintos aceites a los recomendados para un Toyota, salvo en el LL4.

No se a vosotros, pero cuantas más "oils configurators" y más fichas leo, menos claro tengo el asunto. Veo que no es tan matemático como lo pintan, y que salvo necesidades obvias (si lleva o no fap, viscosidades extremas), creo que finalmente si Motul (la nombro por lo extenso de su gama) te recomienda cinco aceites, en realidad hay quince de su gama que te sirven.
          por partes cuantos kilometros tiene el coche y que aceite ha estado llevando siempre el coche

y lo otro muchas veces son acuerdos comerciales entre las marcas de los coches y la de los aceites
          las normas las pone el fabricante del coche y los aceites tienen que pasar los controles de calidad de las marcas para asi poder homologar lo que dice el fabricante del coche .hay muchas marcas que llevan las mismas especificaciones y por eso un mismo aceite cubre varias especificaciones para distintas marcas de coches
          y sin embargo hay coches de diferentes marcas que llevan el mismo motor y cumplen distintintas normas y especificaciones ,que casi siempre suelen ser equivalentes entre si hasta un cierto punto
          l

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
            tus aceites se llaman motul x-cess 5w40
            y motul specific b 2296 5w40
            Me puedes explicar un poco por que me recomiendas estos aceites?? muchas gracias por la ayuda

Comentario

• Originalmente escrito por guille1234 Ver mensaje
              Me puedes explicar un poco por que me recomiendas estos aceites?? muchas gracias por la ayuda
              poque son 100x100 sinteticos verdaderos y en caliente son mas estables y se degradan menos a altas temperaturas y tienen un hths alto

Comentario

poque son 100x100 sinteticos verdaderos y en caliente son mas estables y se degradan menos a altas temperaturas y tienen un hths alto
                Muchas gracias, seguire tu consejo

Comentario

• Hola de nuevo,

Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                  el filtro del gasoil y el del aire si que influyen tambien para el consumo de gasoil,lo de echarle gasoil del bueno pues yo no se lo echaria porque practicamente no hace nada ,y resecan mas los inyectores
                  lo del aceite en bidon a mi particularmente no me agrada mucho porque no sabes cuanto tiempo lleva el aceite fabricado ni nada y esas cosas
                  Pues me da que el de aire no se lo cambié nunca.... Vamos que ni sé donde lo tiene. ¿Influye mucho? ¿Sale caro cambiar eso? Porque igual lo puedo hacer yo mismo. ¿Marcas recomendadas?

Y el aceite, salvo que me surja alguna oferta interesante me da que seguiré con el BP (BP 5000 5w40). Lamento no tener un sitio donde poder hacerlo yo con el que a mí me guste.

Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
                  Hola corsa32,

Al final le he cambiado el aceite y le he puesto el BP de siempre. Aparte le ha tocado el cambio al filtro de gasoil. Es de la marca SCT alemana. No sé si es buena o no.

No me termina de agradar lo de aceite del bidón, pero mientras encuentre algún taller que me permita llevarle yo la lata de aceite... es lo menos malo.

Otro tema que me ha pasado es que... hubo que cambiarle las escobillas al motor de arranque. Al arrancarlo un día... se negó, lo llevé al taller y tenía las escobillas hechas polvo. A ver lo que dura. Un motor de arranque nuevo era muy caro, y al ser víspera de festivo era imposible conseguirlo. ¿Te ha pasado eso alguna vez, tener que cambiarle las escobillas?

Un saludo y gracias.

Me autocito para recordar que el 15/12/2013 le hice el cambio de aceite. No le cambié el filtro de aceite, ya que el mecánico me dijo que si cambiaba aceite todos los años (no por kms) el filtro me servía igual el que tenía. No sé si hice bien o mal.

Pero bueno, ahora sí, le tocará pronto cambio de aceite + filtro. Además este año le toca itv, y no sé si esperar a que se acerque la itv para hacer el cambio o hacerlo ya.

Hablando de itv, hace cosa de un año tuve una avería gorda con dos inyectores, que uno hubo que cambiarle una pieza y el otro que estaba algo tocado también. Al parecer avería típica en el motor (DV4TD) de mi coche. Las piezas se llaman toberas y juntas de inyector.

Y eso lo enlazo con algo de la última itv que me dijeron que iba algo alto de humos.

¿Qué tipo de conducción es aconsejable para evitar esos humos y para que no se repita la avería de los inyectores? Porque mi sentido común me dice que tal le venga bien al coche una conducción más alegre. Ahora mismo la conducción es siempre en torno a 2500-3000 rpm. La mayoría en autopista, unos 600 kms/mes aprox. De vez en cuando algunos kms en ciudad, poca cosa.

Un saludo y como siempre gracias.

Comentario

• Hola,

Una duda que tengo respecto a un tipo de aceite recomendado para un motor Lombardini. El manual recomienda estas marcas y especificaciones:

• AGIP Diesel Sigma S 20-30 MIL-L-2104 C
                    • ESSOLUBE D3 especificación MIL-L-2104 D
                    • ESSO UNIFARM especificación MIL-L-2104 C

Y donde no se encuentren aceites marca AGIP/Esso recomienda aceite para motores diesel con estas:

• API CD
                    • MIL-L-2104 C
                    • MIL-L-2104 D

He buscado los datos del AGIP recomendado y me encuentro con esto.

AGIP DIESEL SIGMA Smeets the requirements of the following specifications:

• API Service CF/SJ
                    • US Department of the Army MIL-L2104D
                    • US Department of the Army MIL-L-46152C
                    • Caterpillar TO-2
                    • Detroit Diesel Allison Type C-3 (SAE 10W-20 and 30)
                    http://travel.eni.com/catalog/produc...n_IT_1_104.pdf

Creo que son aceites monogrado. No lo sé al 100%

Veo difíciles de conseguir equivalentes con esas especificaciones. ¿Entre los aceites actuales cual sería el más adecuado?

El mecánico siempre dice que para estos motores se le pone un 15w40 shpd y a correr. Tras leer un poco en este mismo hilo (#333), he visto que eso de s.h.p.d. parece como una especie de nombre comercial y no responde a ninguna especificación concreta.

Revisando por internet, varias marcas incorporan eso de SHPD al nombre de algún aceite. Ejemplos: Shell, Cepsa, Repsol.

¿Algo de luz sobre esto?

Un saludo y gracias.

Comentario

por partes cuantos kilometros tiene el coche y que aceite ha estado llevando siempre el coche

y lo otro muchas veces son acuerdos comerciales entre las marcas de los coches y la de los aceites
                      las normas las pone el fabricante del coche y los aceites tienen que pasar los controles de calidad de las marcas para asi poder homologar lo que dice el fabricante del coche .hay muchas marcas que llevan las mismas especificaciones y por eso un mismo aceite cubre varias especificaciones para distintas marcas de coches
                      y sin embargo hay coches de diferentes marcas que llevan el mismo motor y cumplen distintintas normas y especificaciones ,que casi siempre suelen ser equivalentes entre si hasta un cierto punto
                      l
                      103.000km, actualmente parón en km anuales 3.500km/año. Recorrido cortos (20km). 1.4d4d 2004-2007 sin fap. El manual del coche recomienda un ACEA B1, los oil-selectors de los fabricantes me recomiendan o B1, o C3.

Motul recomienda en primer lugar, un aceite "finíco", Eco energy 5w30
                      Motul recomienda en segundo lugar el x-clean 5w30, el cual se parece a unos cuantos Motul-Specific. Viscosidad media. He pensado en poner el Mercedes Specific. Te adjunto datos.
                      Motul recomienda en tercer lugar el x-clean 5w40. Me gustaría usarlo mucho más adelante. El más "gordo"

Comentario

• Originalmente escrito por cuelebre Ver mensaje
                        Hola de nuevo,

Pues me da que el de aire no se lo cambié nunca.... Vamos que ni sé donde lo tiene. ¿Influye mucho? ¿Sale caro cambiar eso? Porque igual lo puedo hacer yo mismo. ¿Marcas recomendadas?

Y el aceite, salvo que me surja alguna oferta interesante me da que seguiré con el BP (BP 5000 5w40). Lamento no tener un sitio donde poder hacerlo yo con el que a mí me guste.

Me autocito para recordar que el 15/12/2013 le hice el cambio de aceite. No le cambié el filtro de aceite, ya que el mecánico me dijo que si cambiaba aceite todos los años (no por kms) el filtro me servía igual el que tenía. No sé si hice bien o mal.

Pero bueno, ahora sí, le tocará pronto cambio de aceite + filtro. Además este año le toca itv, y no sé si esperar a que se acerque la itv para hacer el cambio o hacerlo ya.

Hablando de itv, hace cosa de un año tuve una avería gorda con dos inyectores, que uno hubo que cambiarle una pieza y el otro que estaba algo tocado también. Al parecer avería típica en el motor (DV4TD) de mi coche. Las piezas se llaman toberas y juntas de inyector.

Y eso lo enlazo con algo de la última itv que me dijeron que iba algo alto de humos.

¿Qué tipo de conducción es aconsejable para evitar esos humos y para que no se repita la avería de los inyectores? Porque mi sentido común me dice que tal le venga bien al coche una conducción más alegre. Ahora mismo la conducción es siempre en torno a 2500-3000 rpm. La mayoría en autopista, unos 600 kms/mes aprox. De vez en cuando algunos kms en ciudad, poca cosa.

Un saludo y como siempre gracias.
                        si un mecanico te dice que el filtro del aceite no se cambia con cada cambio de aceite CAMBIA DE TALLER ENTONCES PERO YA

lo del humo seguramente sea carbonilla y es por llevarlo siempre bajo de revoluciones sobre todo si es diesel .una vez a la semana sacale a pasear por autovia y subelo a 3500 vueltas durante un par de kilometros ,y lo del humo tambien puede ser porque el filtro del aire este lleno de mierda

lo de los inyectores te aconsejo que no apures mucho el gasoil-gasolina

el filtro del aire si sabes donde esta es facil cambiarlo yo en tu coche no se donde lo lleva y marcas de filtros mann,purflux ,mahle,knetch y bosch son buenas todas

Comentario

Hola,

Una duda que tengo respecto a un tipo de aceite recomendado para un motor Lombardini. El manual recomienda estas marcas y especificaciones:

• AGIP Diesel Sigma S 20-30 MIL-L-2104 C
                          • ESSOLUBE D3 especificación MIL-L-2104 D
                          • ESSO UNIFARM especificación MIL-L-2104 C

Y donde no se encuentren aceites marca AGIP/Esso recomienda aceite para motores diesel con estas:

• API CD
                          • MIL-L-2104 C
                          • MIL-L-2104 D

He buscado los datos del AGIP recomendado y me encuentro con esto.

http://travel.eni.com/catalog/produc...n_IT_1_104.pdf

Creo que son aceites monogrado. No lo sé al 100%

Veo difíciles de conseguir equivalentes con esas especificaciones. ¿Entre los aceites actuales cual sería el más adecuado?

El mecánico siempre dice que para estos motores se le pone un 15w40 shpd y a correr. Tras leer un poco en este mismo hilo (#333), he visto que eso de s.h.p.d. parece como una especie de nombre comercial y no responde a ninguna especificación concreta.

Revisando por internet, varias marcas incorporan eso de SHPD al nombre de algún aceite. Ejemplos: Shell, Cepsa, Repsol.

¿Algo de luz sobre esto?

Un saludo y gracias.
                          que coche es y de que año es y kilometros que tiene

esa norma cd esta obsoleta y es muy antigua por eso no la encuentras
                          fijate que lleve api sl-cf o sm-cf o sn-cf
                          cf es la norma actual para diesel

Comentario

• Originalmente escrito por stereolate Ver mensaje
                            103.000km, actualmente parón en km anuales 3.500km/año. Recorrido cortos (20km). 1.4d4d 2004-2007 sin fap. El manual del coche recomienda un ACEA B1, los oil-selectors de los fabricantes me recomiendan o B1, o C3.

Motul recomienda en primer lugar, un aceite "finíco", Eco energy 5w30
                            Motul recomienda en segundo lugar el x-clean 5w30, el cual se parece a unos cuantos Motul-Specific. Viscosidad media. He pensado en poner el Mercedes Specific. Te adjunto datos.
                            Motul recomienda en tercer lugar el x-clean 5w40. Me gustaría usarlo mucho más adelante. El más "gordo"

si siempre ha llevado un 5w30 y no te cosume aceite ponle uno de estos
                            motul eco-energy 5w30
                            motul x-clean+5w30
                            castrol edge fst 5w30
                            shell helix ultra ECT 5w30
                            shell helix ultra extra 5w30
                            petronas syntium 5000 av 5w30

Comentario

• Hola a todos.
                              Me gustaria que me aconsejarais sobre el aceite para un Mazda 6 mps 2.3 turbo de gasolina ,hasta ahora revisiones en el servicio oficial , tiene 75000 km. La conducción mas bien alegre y al año no hago mas de 8000 km. el aceite que lleva es el que recomienda Mazda (supongo que es el que le habrán echado ) el Dexelia ultra 5w30. Según el libro del coche recomienda api SL o acea a3/a5.
                              Gracias de antemano y un saludo.

Comentario

que coche es y de que año es y kilometros que tiene

esa norma cd esta obsoleta y es muy antigua por eso no la encuentras
                                fijate que lleve api sl-cf o sm-cf o sn-cf
                                cf es la norma actual para diesel
                                Hola corsa32,

Gracias. No es un coche es un tractor Pasquali... El motor es un Lombardini diesel de 1 cilindro y cuatro tiempos.

Un saludo.

Comentario

si un mecanico te dice que el filtro del aceite no se cambia con cada cambio de aceite CAMBIA DE TALLER ENTONCES PERO YA

lo del humo seguramente sea carbonilla y es por llevarlo siempre bajo de revoluciones sobre todo si es diesel .una vez a la semana sacale a pasear por autovia y subelo a 3500 vueltas durante un par de kilometros ,y lo del humo tambien puede ser porque el filtro del aire este lleno de mierda

lo de los inyectores te aconsejo que no apures mucho el gasoil-gasolina

el filtro del aire si sabes donde esta es facil cambiarlo yo en tu coche no se donde lo lleva y marcas de filtros mann,purflux ,mahle,knetch y bosch son buenas todas
                                  Hola corsa32,

Gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón respecto al filtro, error mío también no haber insistido. Pero bueno, como en esa ocasión también le cambié el filtro de gasoil y ya tenía una factura curiosa.... En fin, error mío.

Lo del filtro de aire, investigaré donde está. Si veo que es sencillo lo compro en una tienda de recambios para coches y se lo cambio yo. He mirado en una online: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-...-8-6948-611-gt

Y he visto que por unos 8€ tengo el filtro de aire purflux.

Lo de la carbonilla haré eso que comentas. En cuanto al tema de los inyectores hago justamente lo contrario... apuro muy poco los depósitos. En cuanto veo que ya está cerca de la mitad lo relleno.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente escrito por Jmps Ver mensaje
                                    Hola a todos.
                                    Me gustaria que me aconsejarais sobre el aceite para un Mazda 6 mps 2.3 turbo de gasolina ,hasta ahora revisiones en el servicio oficial , tiene 75000 km. La conducción mas bien alegre y al año no hago mas de 8000 km. el aceite que lleva es el que recomienda Mazda (supongo que es el que le habrán echado ) el Dexelia ultra 5w30. Según el libro del coche recomienda api SL o acea a3/a5.
                                    Gracias de antemano y un saludo.
                                    tu coche usa un 5w30 a5-b5
                                    ponle uno de estos
                                    motul eco-energy 5w30
                                    castrol magnatec a5-b5 5w30

Comentario

Hola corsa32,

Gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón respecto al filtro, error mío también no haber insistido. Pero bueno, como en esa ocasión también le cambié el filtro de gasoil y ya tenía una factura curiosa.... En fin, error mío.

Lo del filtro de aire, investigaré donde está. Si veo que es sencillo lo compro en una tienda de recambios para coches y se lo cambio yo. He mirado en una online: http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-...-8-6948-611-gt

Y he visto que por unos 8€ tengo el filtro de aire purflux.

Lo de la carbonilla haré eso que comentas. En cuanto al tema de los inyectores hago justamente lo contrario... apuro muy poco los depósitos. En cuanto veo que ya está cerca de la mitad lo relleno.

Un saludo.
                                      me entendistes mal y haces bien en no apurar los depositos

Comentario

tu coche usa un 5w30 a5-b5
                                        ponle uno de estos
                                        motul eco-energy 5w30
                                        castrol magnatec a5-b5 5w30
                                        Gracias por la respuesta. Y de estos, cuál sería de mejor calidad ?

Comentario

• Originalmente escrito por Jmps Ver mensaje
                                          Gracias por la respuesta. Y de estos, cuál sería de mejor calidad ?
                                          el motul tiene mas calidad

Comentario

Trabajando...
                                          X