Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ok, perdona no te había entendido
    Pensé que te referías a que un 5w30, protegía más el turbo que un 5w40.
    Conoces algún 5w30 100% sintetico con un índice de viscosidad alto? próximo a 12.5 o un HTHS rondando el 4?
    Creo que eso sería una buena solución para mi coche antes de pasar a un 5w40....aunque cuanta mas información leo en este foro más lio tengo.
    Perdonar que sea tan persistente, pero lo hago porque necesito que mi coche me dure lo mas que se pueda y no quiero meter la pata...

Comentario

• Originalmente escrito por Gonzalo LP Ver mensaje
      Y otra pregunta el Shell hélix ultra es 100% sintético?

UN SALUDO
      Si ese es 100% sintético

Comentario

• Alguien me puede ayudar?

Comentario

• Pero si te lo estoy diciendo lo que tienes que hacer haz lo que te digo
          POCOS COCHE SON ETERNOS NO CREO QUE EL TUYO SEA UNO DE ELLOS

Comentario

• Hola Gonzalo, en mi humilde opinión, cambiaría el aceite cada 10,000., ya que no es tan caro el cambio y prospera la vida del coche. Lo de los aceites, ahí no te puedo ayudar.

Comentario

• Originalmente escrito por piston23 Ver mensaje
              Si ese es 100% sintético
              error el shell helix ultra 5w30 no es 100x100 sintetico
              algunas paginas mas atras ya puse en 5w30 y en 5w40 los que eran 100x100 sinteticos verdaderos

Comentario

Y otra pregunta el Shell hélix ultra es 100% sintético?

UN SALUDO
                no es 100x100 sintetico

Comentario

• Gracias corsa32
                  Tú que harías en mi caso seguirías con el 5w30 o pasarías a un 5w40
                  Tengo una vw sharan tdi 115 cv del 2002.
                  La compré de segunda mano y el anterior dueño le echaba un aceite 5w30.
                  Yo he seguido echándole al vehículo un 5w30 pero he visto últimamente que me pierde un pelin de aceite, es muy poquito..... El coche tiene ya 240000km y me gustaría saber si sigo echándole un 5w30 de buena calidad o me paso a un 5w40 sintético.
                  Los trayectos que hago son de todo tipo, cortos de 20 km y uno de 100km a la semana.....más luego algún viajecillo los puentes y en vacaciones.

Comentario

• Gracias corsa 32

Que harias en mi caso?

Yo he seguido echándole al vehículo un 5w30 pero he visto últimamente que me rezuma un pelin de aceite, es muy poquito..... El coche tiene ya 240000km y me gustaría saber si sigo echándole un 5w30 de buena calidad o me paso a un 5w40 sintético.
                    Los trayectos que hago son de todo tipo, cortos de 20 km y uno de 100km a la semana.....más luego algún viajecillo los puentes y en vacaciones.
                    Yo creo que una buena solución sería echarle un 5w30 mas viscoso...... que me dices? Conoces alguno ?
                    O si no lo que me dice piston23 el motul 504 00 , 507 00

O si no l so

Comentario

Gracias corsa 32

Que harias en mi caso?

Yo he seguido echándole al vehículo un 5w30 pero he visto últimamente que me rezuma un pelin de aceite, es muy poquito..... El coche tiene ya 240000km y me gustaría saber si sigo echándole un 5w30 de buena calidad o me paso a un 5w40 sintético.
                      Yo creo que una buena solución sería echarle un 5w30 mas viscoso...... que me dices? Conoces alguno ?
                      O si no lo que me dice piston23 el motul 504 00 , 507 00

O si no l so
                      eso como bien te han dicho no esque te consuma aceite ,si no que tienes alguna fuga de aceite y mientras no arregles la fuga de aceite da igual que le pongas un 5w30-5w40 etc etc que te va a seguir rezumando aceite

prueba con este
                      motul x-clean fe 5w30 que cumple con la 505.01 del grupo vag
                      y este es un 5w30 pero no es 100x100 sintetico pero tiene 12.8 en caliente
                      castrol magnatec c3 5w30
                      5w40
                      5w40 motul specific 505.01 5w40
                      castrol edge td fst titanium 5w40
                      shell helix ultra extra 5w30
                      castrol magnatec 5w40 c3
                      castrol magnatec dpf diesel 5w40

los motul si son 100x100 sinteticos verdaderos

los demas que te pongo son tambien buenos aceites de los mejores que hay pero no son 100x100 sinteticos verdaderos ,lo cual no quiere decir que sean malos ,porque de malos no tienen nada ,aunque no sean 100x100 sinteticos

si le quieres poner un 5w40 se lo puedes poner perfectamente ,porque aunque los coches no consuman aceite o consuman poco aceite y esten dentro del cosumo normal ,a medida de que tengan ya bastantes miles de kilometros es aconsejable subirlos la viscosidad en caliente

y haces muy bien cambiando el aceite cada 15.000 km o un año ymas teniendo turbo el coche y ya con ciertos años pero en tu caso acortaria un pelin los kilometros y lo cambiaria a los 12.000 porque haces trayectos cortos la mayoria de las veces
                      Última edición por corsa32; 01-03-2015, 16:28.

Comentario

• Originalmente escrito por Seat74 Ver mensaje
                        Hola Gonzalo, en mi humilde opinión, cambiaría el aceite cada 10,000., ya que no es tan caro el cambio y prospera la vida del coche. Lo de los aceites, ahí no te puedo ayudar.
                        los 5w30 y 5w40 aguantan perfectamente 15.000 km o un año y mas si casi siempre se hace recorridos largos y poca ciudad,en su caso si puede bajar los cambios de aceite por ejemplo a los 12.000 ya que hace recoriidos de 20.km casi siempre

Comentario

• Creo que el castrol magnatec c3 con esa viscosidad puede ser una opción muy interesnte. Aunque me gustaría más un motul, pero no encuentro ninguno con una viscosidad entre 12/13.
                          No encuentro el motul x-clean fe 5w30, hay varios 5w30 pero con otro nombre...specific, 8100 etc,etc...

Os haré caso en que cambiaré el aceite mas regularmente...... cada 12000 km o un año.

Saludos

Comentario

• Y los castrol cual me recomendais
                            El magnatec c3 5w30 visco 12.8 o el castrol edge td fst titanium 5w40 con visco 13.0
                            Un 5w30 grueso o un 5w40 fino

Comentario

Y los castrol cual me recomendais
                              El magnatec c3 5w30 visco 12.8 o el castrol edge td fst titanium 5w40 con visco 13.0
                              Un 5w30 grueso o un 5w40 fino
                              por la difrencia tan minima que hay el castrol edge fst td titanium 5w40 es mejor
                              con los kilometross que tienes en el coche aunque no te consuma mucho aceite ponle un 5w40 que sea fino en caliente y luego cuando te consuma aceite mas de la cuenta con un 5w40 fino ,tambien tienes margen de ponerle un 5w40 que tenga en caliente una viscosidad normal
                              aunque los coches no consuman aceite o no consuman mucho cuando ya tienen bastantes miles de kilometros es aconsejable subirlos la viscosidad en caliente ,dentro de un mismo sae

estos en 5w40 se los puedes poner que son los mas finos en caliente que hay
                              castrol edge fst td titanium 5w40 que es el nuevo
                              shell helix ultra extra 5w40
                              petronas syntium 3000 av 5w40

Comentario

Creo que el castrol magnatec c3 con esa viscosidad puede ser una opción muy interesnte. Aunque me gustaría más un motul, pero no encuentro ninguno con una viscosidad entre 12/13.
                                No encuentro el motul x-clean fe 5w30, hay varios 5w30 pero con otro nombre...specific, 8100 etc,etc...

Os haré caso en que cambiaré el aceite mas regularmente...... cada 12000 km o un año.

Saludos
                                el motul x-clean fe 5w30 lo tienes en la pagina de lubricantes online
                                Motul 8100 X-CLEAN FE C2/C3 5w30 5L - €39,00

Comentario

• Gracias
                                  Así da gusto.....
                                  Haré eso, primero empezaré castrol edge td fst titanium 5w40 y a partir de los 300000 km me pasaré a un motul 5w40 specific x ejem.

Un saludo y muchas gracias

Comentario

• hola,corsa 2,en la motul me han aconsejado el motul SPECIFIC505 01 502 00 5W-40Aceite Motores VOLKSWAGEN Gasolina y DieselHomologado con VW 505 01 y 502 00100% SintéticoAPLICACIONESEspecialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT)efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motoresTDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motoresgasolina.Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo.PRESTACIONESNORMAS ACEA C3HOMOLOGACIONES VW 505 01 - 502 00 – 505 00PERFORMANCE FORD WSS M2C 917ALas homologaciones oficiales de VOLKSWAGEN son la garantía de calidad en concepto y enfabricación del producto, en términos de exigencia en anti-oxidación, anti-desgaste, anti-espuma yanti-corrosión.La base 100% sintética proporciona un poder lubricante más elevado que permite resistir las fuertesprestaciones exigidas en la distribución del sistema Inyector Bomba. Disminuye las fricciones y permiteresistir altas temperaturas atendiendo a los motores modernos.Tecnología "Mid SAPS" para una mayor compatibilidad con los catalizadores de última generación.La norma FORD WSS M2C 917ª es aplicada en los vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI fabricados hasta2006; así mismo en los FORD Ka 1.2 Duratec y 1.3 Duratorq TDCi fabricados a partir de 2008.CONSEJOS DE UTILIZAIÓNIntervalos de mantenimiento: Según preconización de fabricante y adaptado a su propia utilización.Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.Antes de su utilización y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.CARACTERISITCAS TÉCNICASGrado de viscosidad SAE J 300 5W-40Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/sViscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/sViscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.sÍndice de viscosidad ASTM D2270 167Punto de congelación ASTM D97 < -36°C / < -32.8°FPunto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°FCenizas sulfatadas ASTM D874 0.79 % masaTBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g,que hago??

Comentario

• Originalmente escrito por smecher Ver mensaje
                                      hola,corsa 2,en la motul me han aconsejado el motul SPECIFIC505 01 502 00 5W-40Aceite Motores VOLKSWAGEN Gasolina y DieselHomologado con VW 505 01 y 502 00100% SintéticoAPLICACIONESEspecialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT)efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motoresTDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motoresgasolina.Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo.PRESTACIONESNORMAS ACEA C3HOMOLOGACIONES VW 505 01 - 502 00 – 505 00PERFORMANCE FORD WSS M2C 917ALas homologaciones oficiales de VOLKSWAGEN son la garantía de calidad en concepto y enfabricación del producto, en términos de exigencia en anti-oxidación, anti-desgaste, anti-espuma yanti-corrosión.La base 100% sintética proporciona un poder lubricante más elevado que permite resistir las fuertesprestaciones exigidas en la distribución del sistema Inyector Bomba. Disminuye las fricciones y permiteresistir altas temperaturas atendiendo a los motores modernos.Tecnología "Mid SAPS" para una mayor compatibilidad con los catalizadores de última generación.La norma FORD WSS M2C 917ª es aplicada en los vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI fabricados hasta2006; así mismo en los FORD Ka 1.2 Duratec y 1.3 Duratorq TDCi fabricados a partir de 2008.CONSEJOS DE UTILIZAIÓNIntervalos de mantenimiento: Según preconización de fabricante y adaptado a su propia utilización.Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.Antes de su utilización y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.CARACTERISITCAS TÉCNICASGrado de viscosidad SAE J 300 5W-40Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/sViscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/sViscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.sÍndice de viscosidad ASTM D2270 167Punto de congelación ASTM D97 < -36°C / < -32.8°FPunto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°FCenizas sulfatadas ASTM D874 0.79 % masaTBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g,que hago??
                                      se lo puede poner perfectamente ya que es muy parecido al motul x-cess 5w40
                                      el que mas barato te salga de los dos es decir del motul specific 505.01 5w40 o el motul x-cess 5w40 o el que mejor encuentres de los dos

Comentario

• Hola, aprovecho para presentarme en este foro, ya que me parece muy interesante para los que trasteamos con nuestros vehículos como es mi caso, bueno dicho esto tengo que hacerle la revisión a mi peugeot 308 1.6 hdi fap de 92 cv, en la revisión anterior que pase en la casa peugeot, ya que estaba en garantía el coche me pusieron el aceite recomendado, osea el total ineo ecs 5w30, y lo que quería saber es si es un buen aceite o merecería la pena poner otro, y ya puestos, las tiendas online que venden aceite son 100% fiables?? es que es tan grande la diferencia de precios que le hace a uno pensar que puede haber algo.... he visto varias webs y el aceite total ineo esta por los 30 euros + envió cuando en la peugeot cuesta 80 euros.... y en tienda fisica tipo feuvert ronda los 65... bueno saludos a toda la peña.

Comentario

• puedwes seguir con el total pero te digo unos de los que suelo usar motul 8100 eco 5w30 -clean c2 castrol magnatec c2 5w30 y si no encontrases estos pon shell helix ultra af 5w30 este ultimo es de los ford pero como los nuevos llevan el motor psa al tuyo le puede valer

Comentario

Trabajando...
                                          X