Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Buenas!.
    Tengo una duda para corsa32, que veo que tiene un motor igual que el mío, 1.2 TSI.
    ¿Recomiendas mantener los intervalos Long-life en ese motor?. Hasta ahora le he hecho los cambios con Castrol 5w30 al año o a los 15.000 km, pero ahora me veo obligado a hacer muchos km anuales, con lo que voy a pasar a mantenimiento extendido.

¿Qué aceite me recomiendas para ese uso, 99% autovía a 110-120 y unos 150 km diarios?. ¿Qué tal el aceite Norauto 5w30 504-507?, ¿o es mejor pasarse a un Mobil1 ESP 5w30?.

El coche es del 2012, con la distribución "buena", y salvo una pequeña vibración al ralentí por los pies del copiloto (el ralentí está a 600rpm), por lo demás va de vicio.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente escrito por jesbel Ver mensaje
      Buenas!.
      Tengo una duda para corsa32, que veo que tiene un motor igual que el mío, 1.2 TSI.
      ¿Recomiendas mantener los intervalos Long-life en ese motor?. Hasta ahora le he hecho los cambios con Castrol 5w30 al año o a los 15.000 km, pero ahora me veo obligado a hacer muchos km anuales, con lo que voy a pasar a mantenimiento extendido.

¿Qué aceite me recomiendas para ese uso, 99% autovía a 110-120 y unos 150 km diarios?. ¿Qué tal el aceite Norauto 5w30 504-507?, ¿o es mejor pasarse a un Mobil1 ESP 5w30?.

El coche es del 2012, con la distribución "buena", y salvo una pequeña vibración al ralentí por los pies del copiloto (el ralentí está a 600rpm), por lo demás va de vicio.

Un saludo.
      el mio tambien bienen con los intervalos flexibles para 30.000 km o 2 años ,o dependiendo del tipo de conduccion y de los recorridos que se hagan y con la distribucion buena ya que es de septiembre del 2012

yo particularmente le ago un cambio por mi cuenta al año independientemente de los kilometros que haga
      ami eso de los dos años o 30.000 km lo que antes ocurra me parece una burrada
      el castrol es muy buen aceite en 5w30 si se lo quieres seguir poniendo sin problemas
      el norauto no te lo recomiendo aun que el motor no se te vaya a romper ,porque los aceites de marca blanca bien es cierto que son fabricados por una marca de primer nivel ,pero que esten fabricados por una buena marca no significa que sean iguales

si te va bien con el castrol edge fst 5w30 sigue con el
      si le quieres poner otro uno de estos
      motul specific 507.00.504.000 5w30
      motul x-clean+ 5w30
      el nuevo shell en 0w30 es un pedazo de aceite y cumple con las normas 507.00-504.00
      shell helix ultra AV-L 0w30

el mobil no se lo pondra porque practicamente en calidad es igual al castrol y el mobil cuesta una pasta

yo particularmente si haces unica y exclusivamente autovia lo cambiaria antes de los 30.000 km .por ejemplo a los 22.000-25.000 km o año y si haces ciudad y recorridos cortos y autovia 15.000 km o un año
      es decir un cambio en la mitad de lo que manda el fabricante en este caso 15.000 o un año
      el motor y el turbo del coche te lo agradecera mucho

pd en tu caso como vas a hacer todo autovia lo puedes aguantar 22.000-25.000 km y los 30.000 o dos años si quieres
      pero ya te digo que si lo cambias unos pocos de miles de kilometros antes y un parde meses antes de esos 2 años por ejemplo al año y medio o 22.000-25.000 km el motor y el turbo y el coche te lo agradecera bastante

Comentario

• Gracias por la info!.

Seguiré con Castrol y lo cambiaré un poco antes de los 30.000Km.

Ya te iré contando qué tal el TSI, porque lo voy a hinchar a km...

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
          ponle uno de estos el que mas barato encuentres ya que son los mismos y lo que cambia es la garrafa solamente
          total quart 7000 10w40
          elf evolution 700 sti competicion 10w40
          elf evolution 700 turbodiesel 10w40 n
          gulf super s 10w40
          Gracias Corsa32 por la lista de aceites que recomiendas. Ya he adquirido la primera opción de lubricante - Total Quartz 7000.
          A buen seguro que mi motor notará el cambio.
          Muchas Gracias!

Comentario

• Hola, tengo un seat cordoba gasolina 1.4i del 98, cuando lo coji , mi mecanico le puso aceite 5 30, y luego me mude, pasé por donde otro mecánico y cuando recogí el coche, le habia puesto el sae 15 40, me pareció raro, y ahora quiero cambiarle el aceite, si alguien tiene conocimiento, de cual es el mas recomendable, aun tengo una garrafa del 5 30, pero, quiero saber cual es mas apto, ya que quiero comprar el f¡ltro y ponerme yo mismo manos a la obra.

Comentario

• Quizas el 10w40 sea el mas apto te recomiendo total quartz 7000 10w40 o bp visco 10w40

Comentario

• Añado gulf super s 10w40 y elf evolution sti 10w40 que son los mismos que el total pero en envase diferente

Comentario

• Originalmente escrito por Seat74 Ver mensaje
                  Hola, tengo un seat cordoba gasolina 1.4i del 98, cuando lo coji , mi mecanico le puso aceite 5 30, y luego me mude, pasé por donde otro mecánico y cuando recogí el coche, le habia puesto el sae 15 40, me pareció raro, y ahora quiero cambiarle el aceite, si alguien tiene conocimiento, de cual es el mas recomendable, aun tengo una garrafa del 5 30, pero, quiero saber cual es mas apto, ya que quiero comprar el f¡ltro y ponerme yo mismo manos a la obra.
                  ni uno ni otro o un 5w40 o un 10w40
                  en 5w40 estos
                  elf 900 nf 5w40
                  total quart 9000 5w40
                  elf evolution 900 sxr 5w40

10w40
                  total quart 7000 10w40
                  elf 700 sti 10w40
                  elf 700 st 10w40
                  gulf super s 10w40
                  castrol magnatec 10w40

Comentario

• Originalmente escrito por ISETTA 300 Ver mensaje
                    Hola, buenas tardes. Resulta que tengo que cambiar dentro de medio año el aceite y filtros cuando llegue a los 20000 km, ahora tiene 16000 y 2 años. Vivo en Fuerteventura , mi coche es un MB A 180 CDI de MAY 2005 sin DPF. Mis recorridos son de 25 km cuando lo cojo y no me da tiempo a pasar de 80/100. Tengo puesto MOBIL-1 5W40 TURBO DIESEL; ACEA A3/B4/B3 y MB229.3. Tengo para el siguiente cambio guardado pero quisiera saber cual es el sustituto de este aceite para la próxima vez. El coche tiene 130000 km. No me gasta aceite y preferiría seguir con MOBIL.
                    Un saludo para todos y en particular para el que me responda.
                    Hola... ya llegó el momento de hacerle el cambio de aceite, le voy a poner de un par de garrafas que me quedan... MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL y ahora con 139400 KM y 2250 km al mes recorridos, me surge la duda al visitar las páginas de MOBIL-1 de Rusia y del Reino Unido, me recomiendan MOBIL-1 ESP FORMULA 5W30 y el 0w-40, pero siempre después del 5w40, ¿cuál sería más aconsejable?¿Cuándo o en qué momento utilizar cada uno?.Otra cuestión será cómo traerlo a Canarias...saludos a todos y gracias por contestar.

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                      ni uno ni otro o un 5w40 o un 10w40
                      en 5w40 estos
                      elf 900 nf 5w40
                      total quart 9000 5w40
                      elf evolution 900 sxr 5w40

10w40
                      total quart 7000 10w40
                      elf 700 sti 10w40
                      elf 700 st 10w40
                      gulf super s 10w40
                      castrol magnatec 10w40

Hola, gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo, y votaré por algun 5w40 o 10w40, ya sabía yo que era un poco......diferente para este motor el 15w40.

gracias!!!!!!!!!!!11

Comentario

• Hola a todos,

Me presento. Me llamo Gonzalo LP y soy nuevo en este foro.

He estado leyendo atentamente en el foro que aceite sería el mas conveniente para nuestros vehículos.
                        He visto tb que ARTURO RS, entre otros, poseeis unos conocimientos enormes sobre esta materia y por ello me dirijo a ustedes si ustedes me lo permiten.

Os doy las gracias de antemano porque su ayuda y su aportación sobre este tema nos ayuda muchísimo a poder tener un mejor mantenimiento de nuestros vehículos... y más cuando se trata de una cosa tan importante como es el tema del aceite del motor.....¨el corazón de la máquina¨

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una vw sharan tdi 115 cv del 2002.
                        La compré de segunda mano y el anterior dueño le echaba un aceite 5w30.
                        Yo he seguido echándole al vehículo un 5w30 pero he visto últimamente que me rezuma un pelin de aceite, es muy poquito..... El coche tiene ya 240000km y me gustaría saber si sigo echándole un 5w30 de buena calidad o me paso a un 5w40 sintético.
                        Los trayectos que hago son de todo tipo, cortos de 20 km y uno de 100km a la semana.....más luego algún viajecillo los puentes y en vacaciones.
                        El coche es viejecillo y ya tiene kilómetros, pero lo quiero conservar porque de verdad que está muy bien cuidado, me lo dicen siempre que lo llevo al taller hacerle una puesta a punto, y me hace mucho servicio con la familia que tengo... además de no tener dinero para comprarme uno nuevo.

Gracias
                        Un cordial saludo

Comentario

• a que te refieres con rezumar? eel coche consume mucho aceite? si te consume poco o nada sigue con 5w30 te digo unos cuantos Motul 50400 50700 5w30 shell helix ultra ECT 5W30 y te digo 5w40 si te conasume bastante aceite 5w40 motul specific vw 50501 50200 50500 5w40 shell helix ultra 5w40 elf evolution full tech lsx 5w40 total quartz 9000 5w40 si con rezumar te refieres a alguna fuga no es por culpa del aceite y repito no subas la viscosidad porque te pierda aceite

Comentario

• Hola, yo tambien me he activado en estos días, porque es un foro bien activo y la gente va al grano. Bienvenido.

Comentario

• gracias piston23
                              pues el consumo 0,5l en 15000km aprox
                              pero no crees que con esos km le vendría bien el motul specific 5w40?
                              Se supone que el 5w30 que tiene seria para 30000km o 2 años, pero llevo algo mas de 15000 con este aceite y el vehiculo ya me esta pidiendo el cambio

Comentario

• 0.5l es algo de lo mas normal sigue con el 5w30 a ser posible de los que te e dicho y cambialo cada 15000km

Comentario

• Cada 15000 km o un año lo que antes ocurra y siempre cambiando el filtro de aceite y a ser posible el del aire por el tema de protección del turbo

Comentario

• Protección del turbo? Explícame eso por favor.......
                                    Gracias Piston23

Comentario

• gracias seat74. Igualmente

Comentario

• La admisión de aire va al turbo pasando por el filtro de aire si este esta lleno de mierda la mierda va al turbo y este acaba jodiendose

Comentario

• Y otra pregunta el Shell hélix ultra es 100% sintético?

UN SALUDO

Comentario

Trabajando...
                                          X