Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ahora le tengo que comprar los filtros, pero se lo haré poco a poco, primero le pondré el del aceite y el del aire y cuando me recupere de pagar el seguro, que me viene ahora, le pondré el de gasoil, ya que en teoría debería cambiar el aceite y filtros en agosto, pero le voy a adelantar el cambio. Este aceite que tengo puesto tiene unos 3500 kms aprox.
    Espero no haber sido muy molesto, compañeros.

Comentario

• Originalmente escrito por piston23 Ver mensaje
      Este total es semisintético y el gulf que llevas mineral
      Gracias Piston23,

Ya me ha quedado bien claro.
      Ahora me toca buscar un buen precio para ese aceite que me recomiendas.

Comentario

• Que diferemcia hay entre el Motul 8100 eco- clean 5w30 y el 8100 eco-nergy 5w30?

Comentario

• Originalmente escrito por toneti28 Ver mensaje
          Que diferemcia hay entre el Motul 8100 eco- clean 5w30 y el 8100 eco-nergy 5w30?
          que uno es un c2 y otro es un a5-b5 y cumplen con distintas normas de fabricantes muchas veces son compatibles los que cumplen con la c2 y la a5-b5 pero en este caso es mejor que le pongas al hdi el c2 que te puse

Comentario

• Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
            Yo también tengo un Opel Astra G 1.6 8v 2001 y también me consume aceite 1 litro cada 10.000 km aproximadamente. Yo antes de cambiar aceite diagnosticaría si te suda aceite por el tapón de llenado y por el tornillo-arandela del carter que muchos mecánicos no cambian.
            vamos a ver un consumo de 1 litro de aceite cada 10.000 km no es un consumo alto y es un consumo bastante normal

Comentario

• Originalmente escrito por Propicios Ver mensaje
              Muy Buenas a todos!

Próximamente le toca a mi vetusto Ford Fiesta un cambio de aceite y demás.

¿Qué referencias concretas de aceite (Marca y modelo) me aconsejáis?
              Si me pudierais indicar varias referencias os lo agradecería.

Teniendo en cuenta que:

1. Ford Fiesta Studio 1.8 Diesel – 60 CV de Enero 1998 – 17 años.
              2. Su kilometraje = 286.000 km.
              3. Realiza unos 7.000 km/Año
              4. Desplazamientos diarios muy cortos por ciudad 5 km/Trayecto.
              5. Algunas salidas esporádicas en fin de semana 70-100 km/Trayecto.
              6. Duerme en la calle y por las mañanas en invierno al ser el trayecto muy corto (5 km), no le da suficiente tiempo a calentar, y ello afecta tanto al consumo de carburante como a la correcta lubricación del motor.
              7. Último aceite empleado Gulf 15W40. No tengo más referencias de este aceite pues el llenado provenía de un gran bidón de esos de aprox. 200 litros.
              8. Desde que realicé el último cambio de aceite – casi 10.000 Km - el indicador de aceite de la varilla ha descendido desde la posición Máx. hasta casi llegar a la Mín. No tiene pérdida de aceite por la tuerca del carter. ¿Alguien sabe exactamente la cantidad en litros que hay entre estos dos límites?
              9. A veces suelta un poco de humo al arrancar, pero no siempre sucede.
              10. No dispongo ya del libro de mantenimiento, así que desconozco la norma que ha de cumplir el aceite de mi vehículo.

¡Muchas Gracias por vuetro tiempo!
              ponle uno de estos el que mas barato encuentres ya que son los mismos y lo que cambia es la garrafa solamente
              total quart 7000 10w40
              elf evolution 700 sti competicion 10w40
              elf evolution 700 turbodiesel 10w40 n
              gulf super s 10w40

Comentario

• Hola entonces para mi opel astra G 1.6 16v año 1999 que aceite le vendría bien??? ya que consume 1 litro casi cada 1000 0 1200km. yo le hecho 15w40

Comentario

• pues creo que lo mejor es que pongas total quart 7000 10w40

Comentario

• ok gracias piston23. lo probaré a ver q tal.

Comentario

• Originalmente escrito por lianchero Ver mensaje
                      Hola entonces para mi opel astra G 1.6 16v año 1999 que aceite le vendría bien??? ya que consume 1 litro casi cada 1000 0 1200km. yo le hecho 15w40
                      ponle un 5w50

de todas maneras ese coche tiene que tener algo mal ,guias o retenes de valvulas o alguna fuga porque eso no es ni medio normal

Comentario

• Originalmente escrito por piston23 Ver mensaje
                        pues creo que lo mejor es que pongas total quart 7000 10w40
                        con el 10w40 le va a consumir lo mismo que con el 15w40

Comentario

• El 5w50 es bastante mejor pero no había caído en recomendarselo aunque para llevar el 15w40 es mejor el semisintetico 10w40.

Comentario

• gracias chicos; pues probaré 5w50 a ver que tal. Está claro que al coche le pasa algo para consumir tanto pero con lo viejo que es ,paso de arreglarlo. se lo he comentado a algun mecánico y me han dicho que son los segmentos.

Comentario

• Originalmente escrito por lianchero Ver mensaje
                              gracias chicos; pues probaré 5w50 a ver que tal. Está claro que al coche le pasa algo para consumir tanto pero con lo viejo que es ,paso de arreglarlo. se lo he comentado a algun mecánico y me han dicho que son los segmentos.
                              segmentos, retenes de valvula o guias de valvula una de esas tres cosas fijo que es
                              incluso hasta un 10w50 pero que sea de coche si lo encontraras. aunque son muy dificiles de encontrar los 10w50 para coche

Comentario

• igual digo una tonteria... pero y éste ?

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=aceite

es un 10w60
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

• Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                  igual digo una tonteria... pero y éste ?

http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=aceite

es un 10w60
                                  jeje
                                  los 10w60 son para coches especificos como los bmw m3-m5 subarus gordos nissan gordos
                                  tu aun coche normal y corriente no le puedes poner ese aceite porque la bomba del aceite y retenes de valvulas y alguna cosa mas te duran 2 telidiarios porque el motor no esta diseñado para llevar un aceite tan grueso

aunque el coche tenga un problema ese aceite no se le puede poner

Comentario

• Una pregunta, ¿podría ponerle al León un 5w30 de Motul o Castrol y estirar hasta los 20.000 kms?

Comentario

• La pregunta iba acerca de este comentario.

Gracias y un saludo

Comentario

• Originalmente escrito por Santiod Ver mensaje
                                        Muchas gracias corsa!!
                                        Una última cuestión respecto al segundo coche. Es un león tdi 110 con 385.000 kms que uso sólo para trabajar, todos los días 80 Kms de ida + 80 de vuelta por carretera nacional a ritmos muy tranquilos de 100 kms/h, y de vez en cuando lo exprimo un poco por la carbonilla. Le estoy poniendo un Castrol Edge FST TD 5w40 cada 15.000 kms y me consume 0,4l en esos 15.000. ¿Sigo con este aceite e intervalo o me sugieres otra cosa?
                                        Para este comentario

Comentario

• Originalmente escrito por Santiod Ver mensaje
                                          Una pregunta, ¿podría ponerle al León un 5w30 de Motul o Castrol y estirar hasta los 20.000 kms?
                                          no
                                          con 385.000 km ya no le puedes poner un 5w30 porque se lo va a merendar despues de haber llevado un 5w40 .te consume aceite con un 5w40 ,un consumo muy normal y tirando abajo para los 385.000 km pero ya te consume asique imaginate si le pones un 5w30
                                          y yo seguria con los intervalos de 15.000 km o un año .el motor del coche con esos kilometros te lo agradecera mucho

le puedes poner uno de estos en motul
                                          si es bomba inyector
                                          motul specific 505.01 5w40
                                          motul x-clean 5w40

si es bomba rotativa
                                          motul x-cess 5w40
                                          motul specific 505.01 5w40
                                          motul x-clean 5w40

Comentario

Trabajando...
                                          X