Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Trompeta105 Ver mensaje
    Pues al astra y al vectra les puse la ultima vez la marca Elf, al astra la ELF 10W40 y al vectra la ELF 5W40 , a por cierto el que me consume aceite es el astra de gasolina y mas o menos a los 6.000kms o 5.000kms ya se nota que bajo la varilla...
    pues llevas un 10w40 que es de los mejores y mas viscoso en caliente pero cuanto te consume a los 10.000 el astra 1 litro .o mas o menos de 1 litro

y el vectra que modelo es en 5w40 de elf que hay varios

Comentario

• Pues mas o menos si serán unos 2L a los 10.000kms lo que consume el astra y el vectra el aceite es la ELF 5W40 sintetico y no se cual seria el modelo porque el del astra era semisintetico y me lo echaron de barril los dos...

Comentario

Pues mas o menos si serán unos 2L a los 10.000kms lo que consume el astra y el vectra el aceite es la ELF 5W40 sintetico y no se cual seria el modelo porque el del astra era semisintetico y me lo echaron de barril los dos...
        al astra f prueba con este
        motul sinergye+10w40 a ver si le vaja el consumo

y al vectra si le quieres mejorar el elf uno de estos
        al vectra tanto si lleva fap como si no lleva fap estos
        motul x-clean 5w40
        castrol magnatec dpf 5w40
        cepsa xtar tdi 5w40
        si no lleva fap
        motul x-cess 5w40 aparte de los que te he puesto arriva ,que los que te he puesto arriva que se los puedes poner tanto si lleva fap como si no lleva fap

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
          al astra f prueba con este
          motul sinergye+10w40 a ver si le vaja el consumo

y al vectra si le quieres mejorar el elf uno de estos
          al vectra tanto si lleva fap como si no lleva fap estos
          motul x-clean 5w40
          castrol magnatec dpf 5w40
          cepsa xtar tdi 5w40
          si no lleva fap
          motul x-cess 5w40 aparte de los que te he puesto arriva ,que los que te he puesto arriva que se los puedes poner tanto si lleva fap como si no lleva fap
          Entonces le pongo al Vectra un 5w40w mejor???, es que vi por hay que el que suele llevar es el 5w30w, por eso me decidi a preguntaros porque tenia muchas dudas, yo esque lo compre de segunda mano y el cambio primero que le hice pues fue con este aceite, otra cosa y ya no os aburro mas!!, para cuantos kilometros mas o menos tendria que hacerle el cambio, en este ultimo me dijo el mecanico del taller que la Elf 5w40w sintetico es para unos 25.000kms, muchas gracias por la respuestas!!

Comentario

Entonces le pongo al Vectra un 5w40w mejor???, es que vi por hay que el que suele llevar es el 5w30w, por eso me decidi a preguntaros porque tenia muchas dudas, yo esque lo compre de segunda mano y el cambio primero que le hice pues fue con este aceite, otra cosa y ya no os aburro mas!!, para cuantos kilometros mas o menos tendria que hacerle el cambio, en este ultimo me dijo el mecanico del taller que la Elf 5w40w sintetico es para unos 25.000kms, muchas gracias por la respuestas!!
            Que te parece el Motul Specific Dexos2 para motores opel_Gm?

Comentario

Que te parece el Motul Specific Dexos2 para motores opel_Gm?
              motul es lo mejor que le puedes poner a un coche y de fabrica salen con un 5w30 ,si has pasado normalmente las revisones en una opel le habran tenido que poner un 5w30 que es con el que sale de fabrica y ver si te consume mucho aceite ,y si ves que consume mucho aceite con el 5w30 ,con ponerle otra vez un 5w40 solucionado el tema
              en motul le puedes poner el motul specifc dexos 2 5w30
              motul x-clean+ 5w30
              el opel gm dexos 2 que es el propio de opel es buen aceite tambie y es fabricado por motul
              castrol edge fst 5w30
              shell helix ultra extra 5w30
              todos esos aceites que te pongo son muy buenos

Comentario

motul es lo mejor que le puedes poner a un coche y de fabrica salen con un 5w30 ,si has pasado normalmente las revisones en una opel le habran tenido que poner un 5w30 que es con el que sale de fabrica y ver si te consume mucho aceite ,y si ves que consume mucho aceite con el 5w30 ,con ponerle otra vez un 5w40 solucionado el tema
                en motul le puedes poner el motul specifc dexos 2 5w30
                motul x-clean+ 5w30
                el opel gm dexos 2 que es el propio de opel es buen aceite tambie y es fabricado por motul
                castrol edge fst 5w30
                shell helix ultra extra 5w30
                todos esos aceites que te pongo son muy buenos
                Ok muchas gracias por tus consejos eso are entonces!!!

Comentario

• Hola, es una consultilla, le hice el cambio de aceite al coche y le puse un aceite fuchs 5 40 especifico para mi coche (ll04) ya que el mecanico y dueño del taller (conocido mio de hace muchos años) me lo recomendo. Siempre havia usado el castrol al igual que el pero des de hace un par de años me ha dicho que se lo echa a su coche (leon FR diesel 170cv) y a sus cliente i todos encantados a el por ejemplo dice que le consume menos aceite. Tampoco es que sea un aceite extremadamente economico.

Por cierto mi coche es un BMW 318I 118CV E46 de 1998 con 130.000km

Comentario

• Ponle el se el grado que te recomiende el fabricante, puedes jugar con uno un pco mas fluido o un poco mas denso, dependiendo de las temperaturas de uso.
                    Siempre es mejor uno sintético, comparandolo con uno mineral del mismo grado el sintetico aguanta mejor las altas tempersturas como si fuera de un grado mayor.
                    A me gusta especialmente GULF, llevo trabajando con el desde siempre en todo tipo de vehiculos, y cero problemas. La gente dice que Castrol o movil es mejor, y realmente de calidad es mas o menos igual, y lo que pasa es que es por la marca más conocida y famosa.
                    Aparte de estos 3,También me gusta mucho Valvoline y Petronas.
                    Cepsa, repsol, tienen una calidad algo peor sobre todo cepsa.

Comentario

• Originalmente escrito por Jony_q Ver mensaje
                      Ponle el se el grado que te recomiende el fabricante, puedes jugar con uno un pco mas fluido o un poco mas denso, dependiendo de las temperaturas de uso.
                      Siempre es mejor uno sintético, comparandolo con uno mineral del mismo grado el sintetico aguanta mejor las altas tempersturas como si fuera de un grado mayor.
                      A me gusta especialmente GULF, llevo trabajando con el desde siempre en todo tipo de vehiculos, y cero problemas. La gente dice que Castrol o movil es mejor, y realmente de calidad es mas o menos igual, y lo que pasa es que es por la marca más conocida y famosa.
                      Aparte de estos 3,También me gusta mucho Valvoline y Petronas.
                      Cepsa, repsol, tienen una calidad algo peor sobre todo cepsa.
                      fluido se refiere a viscosidad, denso se refiere a otra cosa que es irrelevante en un aceite

El mejor aceite siempre es el de rango termico mas amplio dentro de lo que el fabricante diga

siempre sera mejor un 5w40 que un 10w40 haga la temperatura que haga, y un 0w40 siempre sera mejor que un 5w40.

pues si llevas trabajando con gulf desde siempre deberias saber que gulf no es lo mismo que hace años, y decir gulf/total/o elf, actualmente es decir el mismo aceite casi siempre, o la misma calidad, y por descontado que ni de coña es similar a castrol, o a motul, basta conocer experiencias de personas que han pasado de su elf o total de serie a un castrol edge por ej y han notado diferencias, lo mismo que al pasar a un motul, a algun petronas, o valvoline

Comentario

• Buenas!

Me toca hacer cambio de aceite en el coche y ya de paso filtro también.

Es un Focus I TDCI 115cv del 2002 con 145.000 kms.

Siempre le había puesto el aceite de la Ford (creo que es Motorkraft) semisintético 5w30 y no consumía nada de aceite o si lo hacía era imperceptible.

En este último cambio me pusieron un Total 5w30 sintético, que por cierto me lo cobraron a precio de oro, y he visto que la varilla marcaba la mitad con lo cual en este último cambio ha consumido sensiblemente más aceite que nunca antes.

Este consumo puede venir dado por el tipo de aceite?

Por otro lado, qué aceite recomendáis? Vuelvo al 5w30 semisintético de toda la vida o le pongo otra cosa?

Saludos!

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Comentario

• Originalmente escrito por Copi_TDCi Ver mensaje
                          Buenas!

Me toca hacer cambio de aceite en el coche y ya de paso filtro también.

Es un Focus I TDCI 115cv del 2002 con 145.000 kms.

Siempre le había puesto el aceite de la Ford (creo que es Motorkraft) semisintético 5w30 y no consumía nada de aceite o si lo hacía era imperceptible.

En este último cambio me pusieron un Total 5w30 sintético, que por cierto me lo cobraron a precio de oro, y he visto que la varilla marcaba la mitad con lo cual en este último cambio ha consumido sensiblemente más aceite que nunca antes.

Este consumo puede venir dado por el tipo de aceite?

Por otro lado, qué aceite recomendáis? Vuelvo al 5w30 semisintético de toda la vida o le pongo otra cosa?

Saludos!
                          si con el ford formula f 5w30 no te consumia sigue con el
                          si le quieres poner otro puedes mirar el castrol magnatec a5-b5 5w30 que cumple con las normas con las normas de ford
                          estos se los puedes poner
                          ford formula f 5w30 castrol magnatec a5-b5 5w30
                          y los pata negra
                          motul specif 913d 5w30
                          motul eco-energy 5w30

Comentario

• solo una suposicion,sabes cuantos litros te echaron,el mio es 100 cv y quitando el filtro entran 5,6 litros,si te echaron solo 5 litros,una garrafa se queda corto.
                            por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

si le quieres poner otro puedes mirar el castrol magnatec a5-b5 5w30 que cumple con las normas con las normas de ford
                              y los pata negra
                              motul specif 913d 5w30
                              motul eco-energy 5w30
                              Entiendo que entonces es posible que haya sido por el tipo de aceite. Volveré en ese caso al de toda la vida que es el que recomendaban.

Originalmente escrito por ford68 Ver mensaje
                              solo una suposicion,sabes cuantos litros te echaron,el mio es 100 cv y quitando el filtro entran 5,6 litros,si te echaron solo 5 litros,una garrafa se queda corto.
                              En mi coche, si no recuerdo mal entran 5,6 litros. Cuando le hice la revisión se cambiaron todos los filtros y el aceite y al revisar al cabo de unos días el nivel estaba al máximo o incluso un pelín por encima. Si no recuerdo mal este consumo se ha dado en aproximadamente 12.000 o 15.000 kms.

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Comentario

• ya te digo que era por suponer no se ,que te lo hiciese alguien que no supiera lo que lleva,yo cuando me lo cambian si puedo estoy hay recordandole que lleva mas que otros modelos.
                                yo por el consumo y el aceite no se decirte,los otros compañeros saben mas y te aconsejaran mejor,
                                yo le he puesto el,ford,shell,los dos 5w30 y no me consume aceite y ahora le he puesto cepsa star 5w30 por cambiar.
                                por que cojon.... esta motor lleva tanto aceite,por que te hace la putada de tener que gastar otros 10-12 eurs en una garrafa de 1 litro,y si las hay, sino otra garrafa mas en el caso de 4 litros por garrafa.
                                por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

• Hola a todos. Tng un seat ibiza 6L 1.9 axr 101cv del 2006. Desde q salió del concesionario siempre ha llevado Repsol 5w40 505.01 hasta q pasó la garantía y deje de llevarlo. Los siguientes cambios se realizaron con aceites 5w40, hasta q en 2012 le puse Castrol edge 5w30 vw507. Después de haberlo usado durante 1 año, decidí pasarme al motul specific 505.01 xq no m gustaba nada el comportamiento del coche con el 5w30 aparte de q gastó aceite. AAAhora llevo 2 cambios con el specific 505.01 y la verdad esq va genial el coche, apenas consume aceite. Mi gran duda es si creeis q es mejor usar la norma 507. Uso sobre todo en ciudad. Kms 89800. Mi amigo q es mecánico de la audi m dice q el 5w30 es mejor aceite.

Comentario

• Originalmente escrito por MAJA Ver mensaje
                                    Hola a todos. Tng un seat ibiza 6L 1.9 axr 101cv del 2006. Desde q salió del concesionario siempre ha llevado Repsol 5w40 505.01 hasta q pasó la garantía y deje de llevarlo. Los siguientes cambios se realizaron con aceites 5w40, hasta q en 2012 le puse Castrol edge 5w30 vw507. Después de haberlo usado durante 1 año, decidí pasarme al motul specific 505.01 xq no m gustaba nada el comportamiento del coche con el 5w30 aparte de q gastó aceite. AAAhora llevo 2 cambios con el specific 505.01 y la verdad esq va genial el coche, apenas consume aceite. Mi gran duda es si creeis q es mejor usar la norma 507. Uso sobre todo en ciudad. Kms 89800. Mi amigo q es mecánico de la audi m dice q el 5w30 es mejor aceite.
                                    te consumia aceite con el 5w30 porque nunca se debe de bajar de viscosidad en caliente despues de haber usado siempre un 5w40
                                    el 5w30 es mas liquido en caliente que el 5w40

el 5w40 es el que debe de llevar ese coche que es inyector bomba
                                    sigue con el motul specific 505.01 5w40 que es un pedazo de aceite

Comentario

• Muchísimas gracias Corsa, eres un máquina.

Comentario

y los pata negra
                                        motul specif 913d 5w30
                                        motul eco-energy 5w30
                                        Gracias por las recomendaciones corsa!

Estaba pensando una cosa... Si me ha consumido algo de aceite en estos kms, no sería mejor ponerle un grado de viscosidad mayor? Tipo 15w40 o algo así?

O es mejor continuar con la graduación que recomienda Ford y si consume algo ir rellenando?

Gracias!

Comentario

• Originalmente escrito por Copi_TDCi Ver mensaje
                                          Gracias por las recomendaciones corsa!

Estaba pensando una cosa... Si me ha consumido algo de aceite en estos kms, no sería mejor ponerle un grado de viscosidad mayor? Tipo 15w40 o algo así?

O es mejor continuar con la graduación que recomienda Ford y si consume algo ir rellenando?

Gracias!
                                          pero como le vas a poner un 15w40 muchacho a ese coche que un 15w40 ni lo admite

1 litro en 15.000 km es incluso normal
                                          si dices que con el ford formula f 5w30 no te consume ponle ese o uno de los que te he puesto

Comentario

Trabajando...
                                          X