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Mejor aceite para el coche

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  • Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
    Lo de arriba, lo quoteo porque ya estuvimos hablando hace unas cuantas páginas atrás y quizá te pueda servir.

    Bueno, el caso es que el cambio de aceite ya está aquí, y en la casa a parte de pegarme un buen sablazo por el (a parte del resto de la revisión) han cambiado de aceite porque en vez de seguir con el ESSO Ultron 5W40, "ahora les traen el 5W30", también Ultron. Así que me he acordado de este hilo y he pensado que eso es una cagada, no??

    No me dejan llevar mi aceite, así que estuve mirando de hacer sólo el cambio de aceite en otro lado, ya que en la casa a parte de caro parece que no será el adecuado. En un BoschCarService me han ofrecido el ESSO por lo mismo que me descuentan en la casa haciendo la revisión pero sin el cambio de aceite y un Repsol Elite 5W40 por 120€ (50 menos que el ESSO). No sé que hacer.

    Cuando dijo Repsol en 5-40 le pregunté que si era el Elite Competición que me habías comentado y me dijo que sí, pero no sé si me vendió la moto y solo con oir Elite me dijo que si. "Que era el que usaban para los BMWs y los Volkswagens que iban allí....", me dijo; el 5W40 para los que necesitaban buen aceite y el 5W30 para todo lo demás. Merecería la pena aunque fuera un Elite inferior??

    Así que o trago con "la cagada" del concesionario, o cambio aceite en el Bosch sin ahorrarme nada o me paso al Repsol ahorrandome 50€ que no me sobran pero que tampoco quiero escatimar.

    P.D: Quizá les diga a los del concesionario que ya que se lo pago que pongan el 5W40. Precisamente cuando estaba allí les descargaron varios barriles de ESSO. Qué les costará!!jeje
    pues si la han cagado bastante con el aceite...es justo lo contrario de lo que se debe hacer subir la viscosidad , no bajarla..y de momento habiendo usado un 5w40..ni siquiera eso

    buf tienes muchas cuestiones y no me aclaro mucho!!!

    a ver lo de los precios lo dejamos a parte por que ya de por si me parecen abusivos..un repsol elite competicion en el alcampo esta a menos de 40 euros...y !!clavar!! 120 e por hacer el cambio de aceite con ese aceite me parece una autentica burrada.

    lo mejor que puedes hacer por el tema de las pegas de la garantia es comprar tu el aceite que siempre usaste e ir a hacer la revision del mismo modo pero llevando tu el aceite...ya que por tema de especificaciones al ser el que ellos ponian no te pueden decir nada , o si ellos tienen el 5w40 que te lo pongan que para eso lo pagas....por que eches un intervalo con el 5w30 no te va a pasar nada pero en cuanto puedas diles que pongan el otro.

    y si lo haces en otro sitio , el repsol elite competicion es adecuado tambien..pero fijate en que sea ese el aceite y no por ej el evolution ya que tambien es repsol elite , pero protege menos a mas temperatura.


    resumo

    1 - por echar un intervalo de cambio con ese 5w30 no te va a pasar nada , pero cuanto antes pongas un 5w40 mejor.

    2 - si vuelves al concesionario exigeles el 5w40 que siempre usaste

    3 - si te vas al sitio donde te ponen el repsol elite que sea el competicion y no otro , pero despues debes seguir poniendo ese aceite minimo hasta los 200.000 kilometros , sea en ese sitio o en otro , ya que como tengo dicho varias veces..andar cambiando de aceite es malo para el motor ya que hasta el tercer cambio , aprox , no se obtienen todos los beneficios de su formula.

    4 - incluso al ponerte ese 5w30 aunque sea un esso ultron , se esta variando la formulacion ....

    5 - el repsol elite competicion 5w40 es buen aceite y es adecuado a tus kilometros , y no tendras ningun problema ni empeorarás la proteccion del motor.

    lo que mejor te vaya..eso si..odio eso que hacen los concesionarios por que demuestran un conocimiento nulo sobre aceites.

    no viene al caso pero recuerdo una vez que fui a comprar un subwoofer al corte ingles de 12 pulgadas , y va el tio y me enseña uno de 8 ..y le digo ya pero yo te dije uno de 12 ese es de 8...."!!ya bueno pero es es no se que etc..etc...!!!! cogi y me fui..resumiendo ni puta idea!!!

    pues en eso de los aceites lo mismo..le ponen el que le da la gana..por que cumple especificaciones y les da lo mismo que el motor se desgaste mas o menos , como saben que mientras dura la garantia no habra problema le importa un pimiento si el motor se degasta media micra . o dos micras entre piezas..lo dicho!!

    saludos!!!

    y si vuelves al conce ponle las pilas con el 5w40..y si no , sin mayor problema pon ese repsol..pero el competicion...no otro..que si encima te ahorras 50 euros con respecto a la del concesionario aun mejor
    Última edición por ARTURO RS; 17-07-2010, 22:11.

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    • Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
      lanzo yo otras preguntitas:

      Caso 1:

      Vectra 1.9 CDTI 150CV, el proximo cambio de aceite le toca a los 120.000km, que lo voy a hacer en el taller oficial, pero en proximos cambios quiero hacerselo yo ya directamente, que aceite recomendarias, en opel le ponen Opel 5w30 (long life, pero lo cambio cada 15.000), he mirado el mobil 1 5w30, no se si sera adecuado.

      Caso 2:

      Vectra 2.0 DTI 100CV, 84.000km, en el ultimo cambio le puse mobil 1 5w50, ya que tenia entendido que con este aceite los motres gastones de aceite parece que gastan menos aceite, pero al cabo de 3000km de cambiarlo, estaba casi al minimo, y tuve que rellenar 0.7 litros con el 5w50 tambien. ¿Sigo con el mobil 1 5w50 para proximos cambios?

      por cierto, grandes diferencias de precio en aceite entre establecimientos, 14 euros el litro de mobil 1 5w50 en una tienda, y en eroski a 9 euros.

      gracias de antemano
      bueno para el caso 1:

      antes de nada como no se si tu coche lleva filtro de particulas , aunque supongo que no..si puedes dimelo , o si no dime lo que te pone el libro sobre la norma del lubricante.

      si lleva el filtro ese de marras..el mobil uno 5w30 a secas no serviria tendria que ser el mobil uno esp formula , o algun otro especifico para el filtro de particulas...de todos modos he estado viendo las especificaciones y pone algunas de opel asi que si coincide con las de tu libro..lo puedes usar perfectamente

      otra opcion mejor es poner el mobil uno 5w30..pero el esp formula , ya que es un pelin mas grueso , y dado que tiene ya 120.000 kilometros el motor...este seria mas adecuado por que es un poco mas grueso y esto beneficia al motor cubriendo mejor ese desgaste que aunque sea muy muy pequeño el esp formula lo cubrira mejor.

      12,1 cst a 100 grados del 5w30 esp formula , y 11,3 cst a 100 grados del 5w30 a secas.

      con respecto a los demas datos y funciones..el esp formula supera al 5w30 normal..en todo , excepto que no esta homolagado para opel..pero eso es lo de menos ya que las homolgaciones son caracteristicas que con los kilometros y el desgaste del motor ya no son igual de adecuadas

      y ya quevas a cambiar , lo mejor es poner uno mas adecuado ya para tirar por ej hasta los 250.000 kilometros momento en el que sera adecuado pasarse al sae 0w40 por ej de castrol edge , o al de mobil uno mismamente.

      caso 2:

      primero dime que aceite le ponias antes del mobil uno 5w50 , por que aqui hay varias cosas.

      el mobil uno 5w50 si lo tiene que consumir menos..pero tambien es normal que lo consuma algo por que debe digamos "anular" los restos del anterior aceite...y hasta que hagas un par de cambios con el mobil uno no notaras mas bajada de consumo , ya que si por ej se uso un mineral con anterioridad , el aceite debe rehidratar retenes , limpiar aros..etc..etc..y para ello se consume mas rapido , es como si fuese un coche nuevo , por muy grueso que le pongas el aceite (siempre dentro de unos margenes claro) , al principio te lo va a consumir

      por otro lado si usabas un 5w30 como en el otro , pasar a un 5w50 es demasido cambio...de viscosidad....

      para no liar mas la cosa dime que aceite usaste antes en el de 100 cv y 84.000 kilometros y luego seguimos con el tema
      Última edición por ARTURO RS; 17-07-2010, 22:35.

      Comentario


      • mobil uno vs castrol edge

        en este enlace os dejo una pagina americana , ya que alli como sabeis esta permitido hacer publicidad comparadose con otras marcas..

        la pelea es castrol vs mobil uno 5w30 los dos en este sae

        http://www.castroledgeusa.com/#/why-upgrade/results

        como se puede observar el castrol evita muchisimo mas el desgaste , ya que la grafica indica la cantidad de particulas metalicas presentes al analizar el aceite
        Última edición por ARTURO RS; 17-07-2010, 23:09.

        Comentario


        • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
          bueno para el caso 1:

          antes de nada como no se si tu coche lleva filtro de particulas , aunque supongo que no..si puedes dimelo , o si no dime lo que te pone el libro sobre la norma del lubricante.

          si lleva el filtro ese de marras..el mobil uno 5w30 a secas no serviria tendria que ser el mobil uno esp formula , o algun otro especifico para el filtro de particulas...de todos modos he estado viendo las especificaciones y pone algunas de opel asi que si coincide con las de tu libro..lo puedes usar perfectamente

          otra opcion mejor es poner el mobil uno 5w30..pero el esp formula , ya que es un pelin mas grueso , y dado que tiene ya 120.000 kilometros el motor...este seria mas adecuado por que es un poco mas grueso y esto beneficia al motor cubriendo mejor ese desgaste que aunque sea muy muy pequeño el esp formula lo cubrira mejor.

          12,1 cst a 100 grados del 5w30 esp formula , y 11,3 cst a 100 grados del 5w30 a secas.

          con respecto a los demas datos y funciones..el esp formula supera al 5w30 normal..en todo , excepto que no esta homolagado para opel..pero eso es lo de menos ya que las homolgaciones son caracteristicas que con los kilometros y el desgaste del motor ya no son igual de adecuadas

          y ya quevas a cambiar , lo mejor es poner uno mas adecuado ya para tirar por ej hasta los 250.000 kilometros momento en el que sera adecuado pasarse al sae 0w40 por ej de castrol edge , o al de mobil uno mismamente.

          caso 2:

          primero dime que aceite le ponias antes del mobil uno 5w50 , por que aqui hay varias cosas.

          el mobil uno 5w50 si lo tiene que consumir menos..pero tambien es normal que lo consuma algo por que debe digamos "anular" los restos del anterior aceite...y hasta que hagas un par de cambios con el mobil uno no notaras mas bajada de consumo , ya que si por ej se uso un mineral con anterioridad , el aceite debe rehidratar retenes , limpiar aros..etc..etc..y para ello se consume mas rapido , es como si fuese un coche nuevo , por muy grueso que le pongas el aceite (siempre dentro de unos margenes claro) , al principio te lo va a consumir

          por otro lado si usabas un 5w30 como en el otro , pasar a un 5w50 es demasido cambio...de viscosidad....

          para no liar mas la cosa dime que aceite usaste antes en el de 100 cv y 84.000 kilometros y luego seguimos con el tema

          el tema del 150cv me ha quedado claro, no lleva FAP, por tanto si cumple la especifiacion de opel (lo tengo que mirar) usare el mobil 1 5w30, aunque viendo el castrol 5w30, parece que desgasta menos el motor... de todos modos seguire con 5w30 y pondre alguno que cumpla la normativa opel.

          en cuanto al de 100cv, no se que aceite se ha utilizado antes, lo compre de segunda mano con 76.000km (aunque creo recordar que en la tarjeta de revision que llevaba el coche ponia 10w40), y a los 80.000km le hice el primer cambio de aceite estando el coche ya en mi propiedad, poniendole el 5w50 por el tema del gasto de aceite que tienen estos 2.0 DTI. que seria lo mejor, ¿seguir con el 5w50 en proximos cambios?
          Última edición por ecotec; 18-07-2010, 15:49.

          Comentario


          • Originalmente escrito por ecotec Ver mensaje
            el tema del 150cv me ha quedado claro, no lleva FAP, por tanto si cumple la especifiacion de opel (lo tengo que mirar) usare el mobil 1 5w30, aunque viendo el castrol 5w30, parece que desgasta menos el motor... de todos modos seguire con 5w30 y pondre alguno que cumpla la normativa opel.

            en cuanto al de 100cv, no se que aceite se ha utilizado antes, lo compre de segunda mano con 76.000km (aunque creo recordar que en la tarjeta de revision que llevaba el coche ponia 10w40), y a los 80.000km le hice el primer cambio de aceite estando el coche ya en mi propiedad, poniendole el 5w50 por el tema del gasto de aceite que tienen estos 2.0 DTI. que seria lo mejor, ¿seguir con el 5w50 en proximos cambios?
            respecto a lo primero...no puedes seguir toda la vida del motor con el mismo aceite o con uno de la norma opel , por eso te explique lo de la viscosidad , por que con los kilometros el motor se desgasta y hay mas espacio entre las piezas..y ese espacio de mas , solo se llena con aceite en el caso de haber desgaste con un aceite mas grueso, el cual , si es siempre el mismo grosor , acelera el desgaste.

            esto no se observa en ninguna norma de ninguna marca de coches por que las casas de coches garantizan el motor durante 100.000 kilometros o los años que marque la garantia , lo que antes suceda....lo que pase despues de eso ya no es cosa de ellos..por eso las normas son un invento el cual si no se sabe interpretar se comete el error de pensar..que solo hay un aceite adecuado para nuestro motor , por que una norma lo dice

            mi consejo es que sobre los 200.000 te pases a un 0w40..si te gusta mobil..pues el mobil uno 0w40 , o ponle ahora un castrol edge 5w30 , o el mobil uno esp formula 5w30

            respecto al consumo de aceite del otro coche...como se suele decir , es defecto del animal...esperate un par de cambios , y si sigue buscamos otra alternativa...aunque va a ser dificil..pero hay cosas mas gruesas.10w60 por ej

            Comentario


            • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
              respecto a lo primero...no puedes seguir toda la vida del motor con el mismo aceite o con uno de la norma opel , por eso te explique lo de la viscosidad , por que con los kilometros el motor se desgasta y hay mas espacio entre las piezas..y ese espacio de mas , solo se llena con aceite en el caso de haber desgaste con un aceite mas grueso, el cual , si es siempre el mismo grosor , acelera el desgaste.

              esto no se observa en ninguna norma de ninguna marca de coches por que las casas de coches garantizan el motor durante 100.000 kilometros o los años que marque la garantia , lo que antes suceda....lo que pase despues de eso ya no es cosa de ellos..por eso las normas son un invento el cual si no se sabe interpretar se comete el error de pensar..que solo hay un aceite adecuado para nuestro motor , por que una norma lo dice

              mi consejo es que sobre los 200.000 te pases a un 0w40..si te gusta mobil..pues el mobil uno 0w40 , o ponle ahora un castrol edge 5w30 , o el mobil uno esp formula 5w30

              respecto al consumo de aceite del otro coche...como se suele decir , es defecto del animal...esperate un par de cambios , y si sigue buscamos otra alternativa...aunque va a ser dificil..pero hay cosas mas gruesas.10w60 por ej
              entendido, muchas gracias

              Comentario


              • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                en este enlace os dejo una pagina americana , ya que alli como sabeis esta permitido hacer publicidad comparadose con otras marcas..

                la pelea es castrol vs mobil uno 5w30 los dos en este sae

                http://www.castroledgeusa.com/#/why-upgrade/results

                como se puede observar el castrol evita muchisimo mas el desgaste , ya que la grafica indica la cantidad de particulas metalicas presentes al analizar el aceite
                Muy interesante la comparativa..Arturo.Parece q las bases diester hacen lo suyo...
                sigpic IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


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                • Originalmente escrito por KILOMETRICO Ver mensaje
                  Muy interesante la comparativa..Arturo.Parece q las bases diester hacen lo suyo...
                  asi es..es mas leyendo paginas de castrol..en todos sus apartados..en uno de ellos dicen asi de memoria (no recuerdo las palabra exactas)....

                  hablando de algunos aceites de castrol , dicen que superan a los aceites del mismo tipo los cuales proceden del petroleo , lo que por logica me hace deducir..que las bases mas avanzadas de castrol..son ester(ya que no proceden del petroleo) , aunque no lo dicen textualmente..pero ya me puse en contacto con ellos para preguntarselo directamente.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                    pues si la han cagado bastante con el aceite...es justo lo contrario de lo que se debe hacer subir la viscosidad , no bajarla..y de momento habiendo usado un 5w40..ni siquiera eso

                    buf tienes muchas cuestiones y no me aclaro mucho!!!

                    a ver lo de los precios lo dejamos a parte por que ya de por si me parecen abusivos..un repsol elite competicion en el alcampo esta a menos de 40 euros...y !!clavar!! 120 e por hacer el cambio de aceite con ese aceite me parece una autentica burrada.

                    lo mejor que puedes hacer por el tema de las pegas de la garantia es comprar tu el aceite que siempre usaste e ir a hacer la revision del mismo modo pero llevando tu el aceite...ya que por tema de especificaciones al ser el que ellos ponian no te pueden decir nada , o si ellos tienen el 5w40 que te lo pongan que para eso lo pagas....por que eches un intervalo con el 5w30 no te va a pasar nada pero en cuanto puedas diles que pongan el otro.

                    y si lo haces en otro sitio , el repsol elite competicion es adecuado tambien..pero fijate en que sea ese el aceite y no por ej el evolution ya que tambien es repsol elite , pero protege menos a mas temperatura.


                    resumo

                    1 - por echar un intervalo de cambio con ese 5w30 no te va a pasar nada , pero cuanto antes pongas un 5w40 mejor.

                    2 - si vuelves al concesionario exigeles el 5w40 que siempre usaste

                    3 - si te vas al sitio donde te ponen el repsol elite que sea el competicion y no otro , pero despues debes seguir poniendo ese aceite minimo hasta los 200.000 kilometros , sea en ese sitio o en otro , ya que como tengo dicho varias veces..andar cambiando de aceite es malo para el motor ya que hasta el tercer cambio , aprox , no se obtienen todos los beneficios de su formula.

                    4 - incluso al ponerte ese 5w30 aunque sea un esso ultron , se esta variando la formulacion ....

                    5 - el repsol elite competicion 5w40 es buen aceite y es adecuado a tus kilometros , y no tendras ningun problema ni empeorarás la proteccion del motor.

                    lo que mejor te vaya..eso si..odio eso que hacen los concesionarios por que demuestran un conocimiento nulo sobre aceites.

                    no viene al caso pero recuerdo una vez que fui a comprar un subwoofer al corte ingles de 12 pulgadas , y va el tio y me enseña uno de 8 ..y le digo ya pero yo te dije uno de 12 ese es de 8...."!!ya bueno pero es es no se que etc..etc...!!!! cogi y me fui..resumiendo ni puta idea!!!

                    pues en eso de los aceites lo mismo..le ponen el que le da la gana..por que cumple especificaciones y les da lo mismo que el motor se desgaste mas o menos , como saben que mientras dura la garantia no habra problema le importa un pimiento si el motor se degasta media micra . o dos micras entre piezas..lo dicho!!

                    saludos!!!

                    y si vuelves al conce ponle las pilas con el 5w40..y si no , sin mayor problema pon ese repsol..pero el competicion...no otro..que si encima te ahorras 50 euros con respecto a la del concesionario aun mejor
                    Ya me pasé por otro concesionario Honda, y parece que en ese no se pasan tanto con el precio precisamente porque "hacen descuento en aceite". Así que supongo que dejaré la fidelidad al concesionario original, que se pasan un poco.
                    También están con el 5W30, pero le he preguntado si podían ponerle 5W40 y me dijo que si, con lo que me sacarían de dudas. Me dijeron que no me consumiría aceite y tal por bajar al 30, pero que si prefería el 40 que se podía. Así será.

                    Así que gracias por la ayuda. Al final, seguiré con el ESSO que pudiendo echar el adecuado prefiero seguir sin cambios, que creo que aún no son necesarios.

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                      Ya me pasé por otro concesionario Honda, y parece que en ese no se pasan tanto con el precio precisamente porque "hacen descuento en aceite". Así que supongo que dejaré la fidelidad al concesionario original, que se pasan un poco.
                      También están con el 5W30, pero le he preguntado si podían ponerle 5W40 y me dijo que si, con lo que me sacarían de dudas. Me dijeron que no me consumiría aceite y tal por bajar al 30, pero que si prefería el 40 que se podía. Así será.

                      Así que gracias por la ayuda. Al final, seguiré con el ESSO que pudiendo echar el adecuado prefiero seguir sin cambios, que creo que aún no son necesarios.
                      lo del consumo es lo primero que te dicen quien no entiende mucho..un motor no tiene por que consumir mas el 5w30 que el 5w40..si los sellos del motor estan en buen estado..pero el motor se desgasta aceleradamente aunque no consuma el aceite..poner uno u otro aceite no se hace por el consumo solamente..se hace por el desgaste.

                      hay motores con 300.000 kilometros que no consumen apenas aceite y se uso siempre el mismo sae , y aceite..pero eso no quiere decir que el motor no deba usar otro aceite para compensar desgaste.

                      lo dicho...has hecho bien en cambiar de sitio...eso suele pasar bastante..a mi me paso cuando tenia el saxo...donde lo compre me valia hace 9 años el cambio de aceite 20.000 pesetas..y en otro tambien de citroen con el mismo material me valia 17.000...cosas que pasan!!!

                      pero lo dicho..en cuanto puedas saca ese 5w30

                      asi es puedes dejar ese aceite perfectamente hasta los 200.000 kilometros..y luego pasarte al 5w50 de mobil uno..es lo menos complicado

                      Comentario


                      • Veamos...

                        aconséjame para:


                        Laguna 1.9 dci 107cv del año 2.000.


                        Motor 2.0 TSI 200cv de Seat


                        Decir que vivo en Valladolid y los coches también tienen que funcionar con heladas de -15º en inviernos y días calurosos como hoy en verano.

                        Gracias

                        P.D.- yo siempre que he elegido ha sido sintético.
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                        - - - - - - - - - - -

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                          lo del consumo es lo primero que te dicen quien no entiende mucho..un motor no tiene por que consumir mas el 5w30 que el 5w40..si los sellos del motor estan en buen estado..pero el motor se desgasta aceleradamente aunque no consuma el aceite..poner uno u otro aceite no se hace por el consumo solamente..se hace por el desgaste.

                          hay motores con 300.000 kilometros que no consumen apenas aceite y se uso siempre el mismo sae , y aceite..pero eso no quiere decir que el motor no deba usar otro aceite para compensar desgaste.

                          lo dicho...has hecho bien en cambiar de sitio...eso suele pasar bastante..a mi me paso cuando tenia el saxo...donde lo compre me valia hace 9 años el cambio de aceite 20.000 pesetas..y en otro tambien de citroen con el mismo material me valia 17.000...cosas que pasan!!!

                          pero lo dicho..en cuanto puedas saca ese 5w30

                          asi es puedes dejar ese aceite perfectamente hasta los 200.000 kilometros..y luego pasarte al 5w50 de mobil uno..es lo menos complicado
                          No, pero todavía no lo he hecho. Es lo que haré, y seguiré con el 5W40 que he venido usando hasta ahora. Me dijeron que ellos ahora echaban el 5W30, pero que si yo quería me podían echar el otro y es lo que les pediré. Me parece la mejor idea, y ya de pagarlo caro que por lo menos sea el correcto, que es lo que más me fastidiaba del concesionario original; que encima de pegarte el mayor palo de todos era para echar un aceite "inferior" al que venían echando.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                            No, pero todavía no lo he hecho. Es lo que haré, y seguiré con el 5W40 que he venido usando hasta ahora. Me dijeron que ellos ahora echaban el 5W30, pero que si yo quería me podían echar el otro y es lo que les pediré. Me parece la mejor idea, y ya de pagarlo caro que por lo menos sea el correcto, que es lo que más me fastidiaba del concesionario original; que encima de pegarte el mayor palo de todos era para echar un aceite "inferior" al que venían echando.
                            pues mejor que mejor

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por ferarrhoy Ver mensaje
                              Veamos...

                              aconséjame para:


                              Laguna 1.9 dci 107cv del año 2.000.


                              Motor 2.0 TSI 200cv de Seat


                              Decir que vivo en Valladolid y los coches también tienen que funcionar con heladas de -15º en inviernos y días calurosos como hoy en verano.

                              Gracias

                              P.D.- yo siempre que he elegido ha sido sintético.
                              en el tsi dime kilometros actuales

                              en el laguna , dime tambien kilometros ,

                              si lleva dpf..o en su defecto dime lo que te pone el libro sobre el aceite que debes usar.

                              Comentario


                              • Arturo......



                                Haber si me puedes dar tu opinión, tengo un Focus con el motor 2.5T el cual Ford aconseja un 5-30 A1, o sea, un aceite bastante "liquido".


                                El caso es que antes usaba el 5-40 de Ford y desde hace unos 8.000 kms uso el 5-30 pero de la marca Castrol Magnatec, el motor tiene 42.000 kms.



                                A lo que iba........


                                Resulta que con el aceite 5-40 que usaba antes notaba que el aceite se calentaba un poco menos que ahora con el 5-30. Un ejemplo, la temperatura normal estaba en los 90º cuando le pegabas varios achuchones subía a los 100º, ahora con el 5-30 trabaja a unos 95º y con un solo apretón se te pone en los 100º.



                                ¿Ves algún problema en esto? ¿A que se puede deber que con el 5-40 el aceite se caliente menos que con el 5-30?





                                Saludos y gracias.





                                EDITO para preguntarte que aceite sería mejor para este motor, ¿Castrol Magnatec 5-30 que cumple los requisitos que dice Ford o un Castrol Edge 0-40 que creo que lo utilizan algunos propietarios del nuevo Focus RS (mismo motor pero con 305 cv) y que desconozco si cumple los "requisitos Ford".
                                Última edición por Bravo__; 25-07-2010, 21:48.

                                Comentario


                                • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                  en el tsi dime kilometros actuales

                                  en el laguna , dime tambien kilometros ,

                                  si lleva dpf..o en su defecto dime lo que te pone el libro sobre el aceite que debes usar.

                                  El TSI tiene 12.000kms


                                  El Laguna no lleva filtro de esos. Es un dci del año 2.000. Tiene casi 180.000kms. Creo que en el libro pone echarle semisintético... pero ¿no irá mejor con sintético?

                                  Díme tu opinión.
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                                  • Originalmente escrito por ferarrhoy Ver mensaje
                                    El TSI tiene 12.000kms


                                    El Laguna no lleva filtro de esos. Es un dci del año 2.000. Tiene casi 180.000kms. Creo que en el libro pone echarle semisintético... pero ¿no irá mejor con sintético?

                                    Díme tu opinión.
                                    para el tsi castrol edge 0w40 , de todos modos ma vas a decir lo que te pone el libro..sobre los aceites , o las normas vw que deben cumplir...por que quizas puedas poner un 5w30 tipo long life..y en este caso..seria mejor opcion al ser el motor nuevo

                                    si en el laguna puedes usar sae 10w40 que son la mayoria de los semisinteticos total quartz 7000 10w40

                                    si no puedes usar sae 10w

                                    dime el aceite actual que usas , y en base a eso te recomiendo otro mas adecuado , aunque llegando a los 200.000 ya se puede cambiar a sae 5w50 como mobil uno 5w50...

                                    si me vas dando estos datos te voy concretando algo mas..ya que no me gusta concluir las recomendaciones sin tener todos los datos posibles , y/o necesarios

                                    Comentario


                                    • Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
                                      Arturo......



                                      Haber si me puedes dar tu opinión, tengo un Focus con el motor 2.5T el cual Ford aconseja un 5-30 A1, o sea, un aceite bastante "liquido".


                                      El caso es que antes usaba el 5-40 de Ford y desde hace unos 8.000 kms uso el 5-30 pero de la marca Castrol Magnatec, el motor tiene 42.000 kms.



                                      A lo que iba........


                                      Resulta que con el aceite 5-40 que usaba antes notaba que el aceite se calentaba un poco menos que ahora con el 5-30. Un ejemplo, la temperatura normal estaba en los 90º cuando le pegabas varios achuchones subía a los 100º, ahora con el 5-30 trabaja a unos 95º y con un solo apretón se te pone en los 100º.



                                      ¿Ves algún problema en esto? ¿A que se puede deber que con el 5-40 el aceite se caliente menos que con el 5-30?





                                      Saludos y gracias.





                                      EDITO para preguntarte que aceite sería mejor para este motor, ¿Castrol Magnatec 5-30 que cumple los requisitos que dice Ford o un Castrol Edge 0-40 que creo que lo utilizan algunos propietarios del nuevo Focus RS (mismo motor pero con 305 cv) y que desconozco si cumple los "requisitos Ford".
                                      aqui hay varias cuestiones....

                                      la temperatura que tu ves , no es la del aceite...

                                      la diferencia entre un aceite y otro es basicamente el grosor...el 5w30 es posible que sea de peor calidad , ya que es la gama media de castrol..pero es solo una posibilidad , ya que no connozco el 5w40 que usabas..el de ford

                                      ese 5w30 concretamente se calienta y enfria mas rapido , por eso con un achuchon se te eleva antes la temperatura..pero tambien es posible que te baje antes.

                                      de todos modos si puedes dime que especificaciones te pone el libro sobre los aceites a utilizar..por que hay opciones mejores , que el 5w40 original , y que ese 5w30 actual.

                                      dos posibilidades son un 5w30 edge de castrol..o un 5w40 tambien edge , que son superiores al magnatec. , pero dime ese dato de las especificaciones del libro..y concretamos mas.

                                      los concesionarios solo ponen el aceite viendo las especificaciones..no el rendimiento del aceite , ni su viscosidad , cosa que es basica (la viscosidad) , dependiendo de la conduccion , y los kilometros del motor

                                      si el 5w40 que usaste , estaba permitido , se puede poner otro 5w40 de buena calidad , pero prefiero que me digas lo que te pone el libro

                                      Comentario


                                      • Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                                        aqui hay varias cuestiones....

                                        la temperatura que tu ves , no es la del aceite...

                                        la diferencia entre un aceite y otro es basicamente el grosor...el 5w30 es posible que sea de peor calidad , ya que es la gama media de castrol..pero es solo una posibilidad , ya que no connozco el 5w40 que usabas..el de ford

                                        ese 5w30 concretamente se calienta y enfria mas rapido , por eso con un achuchon se te eleva antes la temperatura..pero tambien es posible que te baje antes.

                                        de todos modos si puedes dime que especificaciones te pone el libro sobre los aceites a utilizar..por que hay opciones mejores , que el 5w40 original , y que ese 5w30 actual.

                                        dos posibilidades son un 5w30 edge de castrol..o un 5w40 tambien edge , que son superiores al magnatec. , pero dime ese dato de las especificaciones del libro..y concretamos mas.

                                        los concesionarios solo ponen el aceite viendo las especificaciones..no el rendimiento del aceite , ni su viscosidad , cosa que es basica (la viscosidad) , dependiendo de la conduccion , y los kilometros del motor

                                        si el 5w40 que usaste , estaba permitido , se puede poner otro 5w40 de buena calidad , pero prefiero que me digas lo que te pone el libro





                                        Arturo, por partes........




                                        -La temperatura que veo si que es la del aceite, el Focus ST actual tiene indicador de presion y temperatura de aceite, sé que no es exacto al 100% pero por lo menos el indicador lo tiene.


                                        -El aceite que uso actualmente es el Castrol Magnatec 5-30 A1, estoy seguro que es mejor que el 5-30 que pone Ford, que por cierto creo que tambien es Castrol.


                                        -Las especificaciones que pone Ford en el manual son:


                                        5-30

                                        A1/B1 - A5/B5

                                        Normativa Ford: WSS-M2C913-A





                                        Haber que me recomiendas, me interesa un aceite de la máxima calidad para este motor y a ser posible que no tenga problemas de temperaturas.



                                        Motor: 2.5T 225 cv Ford (origen Volvo) - 42.500 kms.






                                        Un saludo y muchas gracias

                                        Comentario


                                        • Originalmente escrito por Bravo__ Ver mensaje
                                          Arturo, por partes........




                                          -La temperatura que veo si que es la del aceite, el Focus ST actual tiene indicador de presion y temperatura de aceite, sé que no es exacto al 100% pero por lo menos el indicador lo tiene.


                                          -El aceite que uso actualmente es el Castrol Magnatec 5-30 A1, estoy seguro que es mejor que el 5-30 que pone Ford, que por cierto creo que tambien es Castrol.


                                          -Las especificaciones que pone Ford en el manual son:


                                          5-30

                                          A1/B1 - A5/B5

                                          Normativa Ford: WSS-M2C913-A





                                          Haber que me recomiendas, me interesa un aceite de la máxima calidad para este motor y a ser posible que no tenga problemas de temperaturas.



                                          Motor: 2.5T 225 cv Ford (origen Volvo) - 42.500 kms.






                                          Un saludo y muchas gracias
                                          ok entonces si que no hay nada que objetar en lo de la temperatrura

                                          pero hay un pequeño problema....

                                          si el manual te pone eso exactamente , los que la han digamos "cagado" son los de la ford por ponerle ese 5w40 inicialmente , ya que si en el manual solo te pone ese sae , y con esas normas..no hay ningun 5w40 que las cumpla....y de castrol solo hay el que llevas ahora actualmente , y el que usa ford es un bp exactamente igual al castrol , ya que son la misma compañia , y solo fabrican uno.


                                          es un aceite de baja viscosidad , y baja friccion...es un 5w30 muy fino , es mas fino que el castrol edge 5w30....

                                          entonces la unica solucion es irnos a otras marcas , o seguir con ese magnatec a1.

                                          posiblemente en el concesionario se estuvieron equivocando y te pusieron un aceite con esta normativa la Ford WSS-M2C917-A , los cuales si son 5w40 , pero no con la normativa que tu me dices , y la indicada para tu coche , en el manual

                                          entonces la unica solucion para poner un mejor aceite es :

                                          mobil uno 5w30....posee las clasificaciones a1/b1 , a5/b5 , las aptas para tu motor de acea , y tiene un grosor superior a tu aceite actual

                                          9,46 cst del castrol a 100 grados , por 11,3 del mobil uno..y ademas posee un indice de viscosidad mas alto , por lo que soporta mejor temperaturas mas altas...y al mismo tiempo posee la caracteristica de fuel economy , por que pasa las acea a1 y b1...

                                          es el unico que he encontrado...ya que el valvoline equivalente , y el motul son de menos calidad , y no merece la pena bajar la calidad del actual.

                                          aun asi de todos modos , me parece muy raro que en la ford se hayan equivocado durante 42.000 kilometros , y te hayan puesto un aceite con una normativa de la propia ford no apta para tu motor...deberias ir a lli e informarte...solo para ver que explicacion te dan....

                                          y si te dicen que puedes usar un 5w40...sencillamente lo que debes hacer es poner un castrol edge turbodiesel 5w40 , que ademas es el aceite de castrol que precogniza ford en este sae. con la normativa Ford WSS-M2C917-A , y poniendo este estarias poniendo la mas alta calidad de castrol.

                                          a ver si averiguas lo del aceite ese el 5w40 que te ponian por que con este tema estoy un poco mosca si ponian un 5w40 con especificacion ford esta seria al especificacion Ford WSS-M2C917-A , y segun tu manual , esa no es la que correponde , y me parece muy raro que en un concesionario se equivoquen de ese modo..sencillamente por que el motor se te ha desgastado aceleradamente , por usar un sae mas alto que el que le pertenece...eso en primer lugar...y en segundo por usar un aceite que no es fuel economy , ( de baja viscosidad , y baja friccion).

                                          mirate esto o averigualo y mantenme informado






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