Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por tenieo Ver mensaje
    Hola amigos, me estoy leyendo poco a poco este post sobre aceite y la verdad que está muy interesante, enhorabuena a todos por este post.lo siguiente que os quería preguntar es si he acertado con el aceite de mi coche, tengo un laguna del 2008 2.0 dci 130cv, no tiene DPF, actualmente tiene 125000 km, y el aceite que le quiero echar es el ELF EVOLUTION 5W40, es acertado este aceite para este motor.Muchas graciasun saludo
    es con el que sale de fabrica ese elf evolution sxr 5w40 pero estaria bien si pusieras que aceites a estado llevando el coche
    otros que le puedes poner que valen perfectamente y mejores para ese coche ya que no lleva fap son estos
    motul x-cess 5w40
    motul performance 5w40 5w40
    motul x-clean 5w40
    cepsa sxtar tdi 5w40
    cepsa star 5w40

Comentario

• Originalmente escrito por tenieo Ver mensaje
      Hola amigos, me estoy leyendo poco a poco este post sobre aceite y la verdad que está muy interesante, enhorabuena a todos por este post.lo siguiente que os quería preguntar es si he acertado con el aceite de mi coche, tengo un laguna del 2008 2.0 dci 130cv, no tiene DPF, actualmente tiene 125000 km, y el aceite que le quiero echar es el ELF EVOLUTION 5W40, es acertado este aceite para este motor.Muchas graciasun saludo
      Es un aceite 98% mineral. Lo suyo era preguntar antes de acertar. Rrecomiendo cambio con 9-10k km/12 meses. (mi opinion)

Comentario

• Originalmente escrito por maytow_airis Ver mensaje
        Es un aceite 98% mineral. Lo suyo era preguntar antes de acertar. Rrecomiendo cambio con 9-10k km/12 meses. (mi opinion)
        mineral tampoco es es hc e hidroprocesado es decir no es 100x100 sintetico

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
          es con el que sale de fabrica ese elf evolution sxr 5w40 pero estaria bien si pusieras que aceites a estado llevando el coche
          otros que le puedes poner que valen perfectamente y mejores para ese coche ya que no lleva fap son estos
          motul x-cess 5w40
          motul performance 5w40 5w40
          motul x-clean 5w40
          cepsa sxtar tdi 5w40
          cepsa star 5w40
          Ok, muchas gracias
          lo tendré en cuenta para el próximo cambio.
          MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentario

Hola,
            normalmente nunca llevo a los 30000 km, ya que antes me ´salta la revisión del año, cual me aconsejarías tú. gracias
            MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentario

• Buenas tardes a todos, mi hermano tiene un seat ibiza 2009 1.9 TDi 105cv con 55.000kms y tiene que hacerle la revision, podeis recomendarme un aceite y que viscosidad seria la adecuada para un 90% en ciudad y 10% en carretera, tampoco que sea el mas caro del mercado pero si que sea buena

Gracias

Comentario

• Mineral 100% no es....
                Segun la MSDS, partenece al grupo I . Es decir lleva como mucho 0.03% sulfato.( el sulfato contriburia a un mayor cuidado de las válvulas y motor en general).

Comentario

• Originalmente escrito por kuley Ver mensaje
                  Buenas tardes a todos, mi hermano tiene un seat ibiza 2009 1.9 TDi 105cv con 55.000kms y tiene que hacerle la revision, podeis recomendarme un aceite y que viscosidad seria la adecuada para un 90% en ciudad y 10% en carretera, tampoco que sea el mas caro del mercado pero si que sea buena

Gracias
                  Yo tengo un Ibiza 6j con el mismo motor que el de tu hermano y te recomiendo este aceite es el que yo utilizo y me va perfecto ,has mas marcas que Corsa te recomendara y de paso te recomiendo que mas ha menudo lo utilizas por carretera para evitar problemas con el filtro de partículas diesel que esta en el escape así lo tendrás siempre limpio, que los recorridos cortos no le gustan para nada a los FAP's y tendrás que ir al taller cada dos por tres.

Comentario

• Acabo de hablar con los de SGS Madrid. http://www.sgs.es/es-ES/Trade/Commod...-Analysis.aspx
                    Ahora llevo el tercer cambio con el x-cess. Tengo solo 3k km. Cuando cumple 8-9k km,le mando 60ml de aceite para analisis.

copy/paste del correo:

"El volumen de muestra necesario sería de 60 ml
                    La muestra tiene que ir bien etiquetada con marca del aceite, tipo y km de uso
                    Los ensayos propuestos son los siguientes:

OGC Viscosidad a 100ºC ASTM D445
                    OGC Valoración de Metales de desgaste y contaminación ASTM D5185
                    OGC Contenido en agua (Karl Fischer) ASTM D6304
                    OGC TBN ASTM D4739
                    OGC Punto de Inflamación ASTM D3828

El precio del ensayo es 59 Euros mas IVA.

Si es de tu aceptación ruego lo comuniques por este mismo canal.

Un cordial saludo

Carlos Lozano Blázquez
                    SGS OGC Oil Diagnosis
                    Business Development

SGS España
                    Trespaderne 29, Edificio Barajas I, Barrio Aeropuerto
                    ES28042 Madrid
                    Telf: +34 91 313 80 00 - Ext. 8504
                    Mobile: +34 696 44 63 90
                    Fax: +34 91 313 80 84
                    E-mail: carlos.lozanoblazquez@sgs.com "

Aqui teneis analisis de x-cess en un AUDI 3.0 V6 despuest de 14.500km:
                    http://www.audizine.com/forum/showth...-Cess-Analysis

Mi primeros pasos en el tema de aceites,empezo AQUI! Desde entonces,no paro de acumular informaciones,analisis de casi todos los tipos de aceites, MSDS y muchas noches perdidas
                    Gracias a: corsa32 / ARTURO RS / Axarquia25 .

Comentario

• Originalmente escrito por kuley Ver mensaje
                      Buenas tardes a todos, mi hermano tiene un seat ibiza 2009 1.9 TDi 105cv con 55.000kms y tiene que hacerle la revision, podeis recomendarme un aceite y que viscosidad seria la adecuada para un 90% en ciudad y 10% en carretera, tampoco que sea el mas caro del mercado pero si que sea buena

Gracias
                      ese coche de fabrica sale con un 5w30 con el castrol edge fst 5w30 y la norma con la que de be de cumplir el aceite es la 504.00-507.00
                      motul x-clean+ 5w30
                      motul specific 504.00-507.00 5w30
                      shell helix ultra extra 5w30
                      cepsa xtar tdi 5w30 504.00-507.00
                      petronas syntium av 5000 5w30

Comentario

Mineral 100% no es....
                        Segun la MSDS, partenece al grupo I . Es decir lleva como mucho 0.03% sulfato.( el sulfato contriburia a un mayor cuidado de las válvulas y motor en general).

Pero entonces no es tan mala la elección del aceite para el coche?, independientemente que me toque cambiarle de nuevo el aceite a los 15000 en vez de los 30000 que dice el fabricante, cosa que también me parece una pasada. gracias

Comentario

• Cuando te metes mucho en el tema,y te enteras de las formulas que tiene el aceite,y la importancia que tiene,las cosas cambia.
                          EL fabricante elige el cambio al 30k km,porque te tiene que durar hasta que acaba la garantia,y lo dura,pero de alli.... es cuestion de suerte.
                          Yo con esto no me la juego! Tu llevas un aceite con +- 2% aditivos. Yo con 5% aditivos y cambio a COMO MUCHO 10k . EL ultimo cambio lo hizo con 9100km,y le pego al coche 40 mil km al año. Como el coche me da de comer,miro mucho el mantenimento de el. Ahora.......cada unu hace lo que le da la gana.
                          Los calculos son faciles: En 20.000km/año (por exemplo), con un consumo medio de 6% de combustible,son casi 1600€ (de combustible),que mas da si me gasto 70€ en 2 garafas de aceite,y cambio a los 10 mil km? Y de esta amanera,me aseguro que el motor esta limpio por dentro!
                          Me compre una camara para inspectiones internos de motores,estas son las imagenes:
                          Archivos adjuntos
                          Última edición por maytow_airis; 23-01-2014, 14:30.

Comentario

Cuando te metes mucho en el tema,y te enteras de las formulas que tiene el aceite,y la importancia que tiene,las cosas cambia.
                            EL fabricante elige el cambio al 30k km,porque te tiene que durar hasta que acaba la garantia,y lo dura,pero de alli.... es cuestion de suerte.
                            Yo con esto no me la juego! Tu llevas un aceite con +- 2% aditivos. Yo con 5% aditivos y cambio a COMO MUCHO 10k . EL ultimo cambio lo hizo con 9100km,y le pego al coche 40 mil km al año. Como el coche me da de comer,miro mucho el mantenimento de el. Ahora.......cada unu hace lo que le da la gana.
                            Los calculos son faciles: En 20.000km/año (por exemplo), con un consumo medio de 6% de combustible,son casi 1600€ (de combustible),que mas da si me gasto 70€ en 2 garafas de aceite,y cambio a los 10 mil km? Y de esta amanera,me aseguro que el motor esta limpio por dentro!
                            Me compre una camara para inspectiones internos de motores,pero no me deja subir mas fotos para enseñaros...
                            Comparto tus pensamientos respecto al mantenimiento del vehiculo, y esa imagen de que parte es?
                            sigpic

Comentario

• Son imagenes de la parte superior del motor,por donde tuvo sitio la camara. No he tenido mucho tiempo para hacer mas fotos,pero dentro de una semana, o mas,me dedico a eso un dia. Ya os contare!
                              Esta es una foto de carter,antes de meterse la camara en el aceite. Cuando hago el cambio de aceite,y esta el carter vacio,la meto para ver si tengo algo raro.
                              Archivos adjuntos

Comentario

• Este es mi arbol de levas despues de haber echo 4 cambios con motul specific "renault" (hasta que lo sustitulleron por el psa) y luego llevo 2 con motul specific "psa" y estos son los resultados:

sigpic

Comentario

• Motul es Motul ! Se ve cuanto es de limpio ! Y esto gracias a su TBN que no se pierde con los pasos de km-tros !

Comentario

• Hola a todos,

He estado leyendo algunos de los mensajes y tengo que agradeceros el tiempo que invertís en contestar a foreros primerizos como yo. He visto que MOTUL ha sacado una nueva gama de aceite, los 6100 performance, pero todavía no he visto comentarios en ningún sitio. He visto que son más baratos que los 8100 pero ¿serán mejores?
                                    http://www.trepauto.es/11-lubricantes-para-motor

Gracias!

Comentario

• Originalmente escrito por Karlosd Ver mensaje
                                      Hola a todos,

He estado leyendo algunos de los mensajes y tengo que agradeceros el tiempo que invertís en contestar a foreros primerizos como yo. He visto que MOTUL ha sacado una nueva gama de aceite, los 6100 performance, pero todavía no he visto comentarios en ningún sitio. He visto que son más baratos que los 8100 pero ¿serán mejores?

Gracias!
                                      Si miramos las fichas tecnicas de el C3 (DPF) 610 y 8100 x-clean C3 (DPF),hay mucha diferencia.
                                      En el 6100 no indica el HTHS (lo mas importante). Entre ellos hay una diferencia de 4€,no merece la pena.
                                      La mas famosa pagina de comrpas aceite online,es http://lubricantes-online.com/ Tambien barata.
                                      Saludos.
                                      Archivos adjuntos

Comentario

• Hola a todos! Era para preguntar en relacion al aceite a/a sht 5w/50 .
                                        Yo sigo con mi vehiculo con un elevado consumo de aceite,ahora a bajado hasta casi 1L/1000km y ya estoy pensando en abrir motor pues las sospechas apuntan al final a los retenes de las valvulas aunque el coche suene bien y ande como siempre,muy bien.
                                        Ahora lleva el Mobil 1 5w/50 pero con ese consumo este aceite se me va un dineral.
                                        Que tal el a/a sht 5w/50 que lo he visto a muy buen precio 36 euros los 5 litros.

Comentario

• Originalmente escrito por Karlosd Ver mensaje
                                          Hola a todos,

Gracias!
                                          Hola karlosd, bienvenido al foro:

La 6100 es la gama de aceites semi sintéticos de Motul. Como algunos de su competencia, cada uno con un nombre diferente, tiene registrado el de technosynthese​,
                                          para distinguirlos de los sintéticos que fabrican. Pero no es nueva, ya hace años que la sacó al mercado. Si te metes en su buscador de aceites, y pones un coche de unos 10 años o más, como son los míos, verás que entre los aceites que indica para esos coches (2 o incluso 3), te sale la gama 6100, junto a la 8100, o la 4100.

Esto se ve más en los coches mas económicos y básicos, siguiendo la pauta de los fabricantes con sus precios, no solo de los constructores de coches, si no que también pasa con los recambios, los coches de alquiler, etc.

Por lo tanto, son buenos aceites, pero un escalón mas bajo en la calidad. Lo que ya es más delicado de decidir, es si su diferencia de precio es proporcional a su diferencia de calidad , y eso depende de cada un@.

Cordiales saludos .

Comentario

Trabajando...
                                          X