Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por el paleta Ver mensaje
    lo miro y te digo
    yo la verdad soy técnico superior en automoción, pero no aprendí nada en cuanto a aceites
    gracias por tu dedicación
    PARA ESO ESTOY ..por cierto ya que eres tecnico cuando tenga una duda te voy a dar la lata eso seguro!!!!jejeje!!!

Comentario

que aceites le pondrias a un peugeot 307 1.4 hdi del 2002 con 91.000 kms y la mayoria de los trayectos son por autovia y de solo 5 minutos.vivo al lao de la autovia y mi trabajo esta a 5 minutos osea que no le da tiempo a llegar a su temperatura ideal,por cierto el coche esta en garaje y vivo en cadiz

Comentario

Originalmente escrito por guillermito Ver mensaje
        que aceites le pondrias a un peugeot 307 1.4 hdi del 2002 con 91.000 kms y la mayoria de los trayectos son por autovia y de solo 5 minutos.vivo al lao de la autovia y mi trabajo esta a 5 minutos osea que no le da tiempo a llegar a su temperatura ideal,por cierto el coche esta en garaje y vivo en cadiz
        .

ME FALTA SABER QUE ACEITE ELLEVA AHORA....

un sae que le iria bien seria un 0w40 , pero depende de cual hayas usado hasta ahora , marca y modelo...

con estos datos...te busco uno mejor que el actual.

Comentario

Rapidamente, hdi 110cv, 60.000 km, cambios cada 10.000 km, alterno esso ultron 5-30(en la peugeot) con el mismo pero en 5-40(lo cambio a voluntad), manual indica cambio cada 20.000 km.

¿Como lo ves? Mayormente viajes largos
          Última edición por legionelmelenas; 14-12-2009, 01:22.

Comentario

Originalmente escrito por el latigo Ver mensaje
            Normalemente nadie como el fabricante del motor conoce el mismo, y si te recomiendan "X" lubricante es porque es el que mejor se ajusta a las especificanciones que requiere el motor, dentro de que puedes cambiar por otra marca que cumpla igualmente dichas especificaciones.

Piensa que si pones uno sintetico digamos un 0-30 y tu coche pide un 20-40 pues sera facil que se lo beba, y si es al reves que no quede lo suficientemente bien lubricado con el problema de gripaje que ello acarrearia.

Por eso si tu fabricante, por ejemplo te dice que uses un 10-40 pues ponle siempre un 10-40 y respeta los intervalos de cambio y si el trato es muy exigente acorta estos intervalos, ah y siempre cambia el filtro de aceite, que vale dos duros y es muy importante que dicho elemento retenga las impurezas que flotan en el aceite.
            El fabricante siempre recomienda la marca con la que tienen acuerdos comerciales, Citroen TOTAL, Renault ELF etc etc.

Hay que ver principalmente las especificaciones ACEA, para Europa, en mi caso particular me exigen unicamente TOTAL 9000 5 40w, pero el MOBIL 5-50w tiene las mismas especificaciones ACEA, A3 B4 que el TOTAL así que puedo hechar cualquiera de los dos.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por El ultimo GTI Ver mensaje
              El fabricante siempre recomienda la marca con la que tienen acuerdos comerciales, Citroen TOTAL, Renault ELF etc etc.

Hay que ver principalmente las especificaciones ACEA, para Europa, en mi caso particular me exigen unicamente TOTAL 9000 5 40w, pero el MOBIL 5-50w tiene las mismas especificaciones ACEA, A3 B4 que el TOTAL así que puedo hechar cualquiera de los dos.

Saludos
              TIENES RAZON SOLO EN LAPRIMERA PARTE..no asi en la segunda el mobil uno deberias poner el 0w40 , o el 5w40....el por que es muy sencillo...

elksae nos indica a groso modo el grosor de la capa lubricante , y en concreto la segunda cifra el grosor a 100 grados entre otras cosas , y esta es la temperatura media del motor , mas en concreto del aceite dentro del motor....

...si tu subes ese grosor encaliente , que es cuando le motor esta dilatado y las piezas mas juntas...lo qque haces es que circule a menos velocidad el aceite , ya que es mas grueso , y aunque la bomb a lomueva hay menos circulacion , esto hace que se genere mas consumo de combustible , por quela bomba debe trabajar mas , y ademas se genera mas calor por que el aceite no se refrigera con la suficiente velocidad , al circular mas lento...

..ademas se aumenta el desgaste , y se habre mas rapidamente la tolerancia interna del motor , por causa de una menor circulacion , y una mayor presion , lo que tambien fuerza mas los retenes y etc....

otra cosa es que dicho aceite sea de ligual calidad al total que tu dice...que lo es , y es incluso de mas calidad..pero no es adecuado..

tu piensa una cosa...este año el total quartz 9000 lo han hecho aun mas fino...asi de memoria paso de tener un grosor de 14 cst a 100 grados , a unos 13, algo el de este año(csts es la medida real del aceite..el sae es solo un margen que en sae 40 esta entre 12,2 y 16,3 csts)...

pues tu al poner ese mobil uno le estas poniendo un 17,algo de cst o sea un gorsor mas alto , para el que el motor no esta diseñado....

como te dije la calidad del mobil es mas alta pero el sae es incorrecto..ponle el mobil uno 0w40 que es similar en grosor al total 9000..y creeme te durara mas el motor

de todos modos si por ej tu coche lleva depf o catalizador moderno hay aceites mejores que el mobil o el total , para conservar durante mas tiempo este elemento.
              Última edición por ARTURO RS; 14-12-2009, 11:22. Razón: ampliar

Comentario

Originalmente escrito por legionelmelenas Ver mensaje
                Rapidamente, hdi 110cv, 60.000 km, cambios cada 10.000 km, alterno esso ultron 5-30(en la peugeot) con el mismo pero en 5-40(lo cambio a voluntad), manual indica cambio cada 20.000 km.

¿Como lo ves? Mayormente viajes largos
                no debes cambiar el sae de ese modo , primeramente escoge uno u otro...

en contra de lo que dicen los manuales el sae se escoge en funcion de la temperatura exterior en parte..por que un sae mas bajo pero de mas calidad protege mas que un sae alto...

ejemplo es mejor un castrol 5w30 , que un 15w50...tambien para el calor...

consejo rapido...sigue con el esso ultron 5w30 ya que tu motor esta bastante nuevo , cuando notes consumo , o un pelin mas de ruido , o incluso queparece que no te anda igual..pasate al 5w40...
                si lo quieres comprar tu el aceite , buscas las opciones y las comentamos sin problema:

Comentario

Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
                  CASTROL EDGE SPORT 5W40....Y NO EL TURBODIESEL....EL EDGE SPORT 5W40 A SECAS...EL MEJOR QUE PUEDE LLEVAR TU COCHE..T EPONGO LA SCARACTERISTICAS Y tu mismo juzga:

Edge Sport 5W-40

________________________________________________________________________________

Aplicaciones

Castrol EDGE Sport 5W-40 ha sido especialmente desarrollado para automoviles japoneses y motores de altas prestaciones.

Mantiene la máxima potencia durante mas de un 45 % de tiempo que otros lubricantes del mismo tipo.
                  Lubricante de Castrol con mejor funcionamietno deportivo.

100% sintético con intensificador di-ester.

Adecuado para su utilización en motores gasolina y diesel donde el fabricante recomiende API SM/CF,
                  ACEA A3/B3, A3/B4 ó especificaciones anteriores.

________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

-Formulado con intensificador ( mejorador de la presión) di ester
                  - Mantiene la presión del turbo a un nivel óptimo
                  - Ha sido sometido a pruebas extremas para proporcionar la máxima potencia durante mas tiempo-comparandolo con otros lubricantes sintéticos.
                  - Superior protección al desgaste, especialmente en los motores japoneses.

Especificaciones

API SM/CF
                  ACEA A3/B3, A3/B4

no es que el motul sea malo pero este castrol esta al nivel de la gama de competicion de motul , que esta una por encima del que tu usas ahora

Me han surgido unas cuantas preguntas. Dices que el castrol esta un nivel mas arriba que el motul, ¿es por la api que es SM en vez de SL?. El Type R recomienda apartir de SJ.

Entre el esso ultron 5w30 y el motul 5w40 me recomiendas el motul verdad?

He estado mirando el tema de aceites y en motul esta el v300 que lo ponen bien, y luego tienen un especifico high rpm de 0w20 pero solo vale para clasidicación se lo bebe literalmente. Hablo de motul como xq el taller donde siempre he llevado los coches trabaja con esta marca. Me dijo que me podria conseguir lo que quisiera, pero que en motul tenia mejores precios. Teniendo en cuenta que cambio aceite cada 7500km y me tengo que llevar una garrafita en el maletero para ir rellenando me decidi por algo bueno en motul. Sabia que el que mejor fama tenia es castrol pero tambien es mas caro y soy de la opinion que llega un punto que lo mas caro no siempre justifica su sobreprecio. Pagar un cacho mas por algo un poco mejor como que no.

Agradeceria que explicases cuales son las diferencias y en que sentido obtendria ganancias y si llega a compensar utilizarlo.

un saludo.

Comentario

Originalmente escrito por perfau Ver mensaje
                    Me han surgido unas cuantas preguntas. Dices que el castrol esta un nivel mas arriba que el motul, ¿es por la api que es SM en vez de SL?. El Type R recomienda apartir de SJ.

Entre el esso ultron 5w30 y el motul 5w40 me recomiendas el motul verdad?

He estado mirando el tema de aceites y en motul esta el v300 que lo ponen bien, y luego tienen un especifico high rpm de 0w20 pero solo vale para clasidicación se lo bebe literalmente. Hablo de motul como xq el taller donde siempre he llevado los coches trabaja con esta marca. Me dijo que me podria conseguir lo que quisiera, pero que en motul tenia mejores precios. Teniendo en cuenta que cambio aceite cada 7500km y me tengo que llevar una garrafita en el maletero para ir rellenando me decidi por algo bueno en motul. Sabia que el que mejor fama tenia es castrol pero tambien es mas caro y soy de la opinion que llega un punto que lo mas caro no siempre justifica su sobreprecio. Pagar un cacho mas por algo un poco mejor como que no.

Agradeceria que explicases cuales son las diferencias y en que sentido obtendria ganancias y si llega a compensar utilizarlo.

un saludo.
                    EL CASTROL ESTA UN NIVEL MAS ARRIBA QUE EL MOTUL , no solo por la especificacion , si no por que utiliza una tecnologia que en motul solo se encuentra en la gama de competicion , esa tecnologia se llama en motul doble ester , y en castrol di-ester..que es lo mismo con distinto nombre.

esto se refiere a la base del aceite y su formulacion , y mas en concreto a las moleculas de dichos aceites.

exacatamente la gama de competicion de motul es mas amplia , pero la tecnologia usada para elaborar las bases es la misma.

si te sale mas barato el motul , mirate el 300v 5w40 , el problema que hay es que es un aceite que no esta clasificado por api , ni acea , y realmente no se hasta que punto te compensaria ponerlo si no compites...y en este aspecto no te lopuedpo aconsejar...para unos kilometros concretos...lo que si se seguro es que en lubricacion es de lo mejor que hay..pero el aceite ademas debe limpiar el motor , y otras muchas cosas que este motul 300v , asi como su gama de compoeticion , no se si cubren.

el motul que usas es bueno , si el castrol edge sport 5w40 te sale muy caro quedate con ese , ademas siempre tendrias que vigilar si te lo consume , ya que es mas fino este castrol que el motul que tu usas...

yo te lo recomende..por que yo si lo usaria ya que a mi el precio a veces me da igual si llevo lo mejor..pero cambiandolo a esos kilometros....el motul no te dara ningun problema y ademas el motor no va a ir peor `por no llevar el castrol...quizas con el castrol te iria algo mejor..pero si no te compensa por precio...puedes dejar el actual perfectamente.

Comentario

chicos..

me tengo que ir a currar , por la noche respondere lo queme quea y las cuestiones nuevas que aparezcan saludos!!

Comentario

.

ME FALTA SABER QUE ACEITE ELLEVA AHORA....

un sae que le iria bien seria un 0w40 , pero depende de cual hayas usado hasta ahora , marca y modelo...

con estos datos...te busco uno mejor que el actual.
                        le he estado poniendo el total quartz 7000 10w40

Comentario

Originalmente escrito por dav222
                          este post deberia de estar en temas muy interesantes.

le voy a cambiar el aceite al mondeo 1.8 td 90cvsdel 95 con 165000kmts.

actualmente lleva un aceite de la marca Selenia pero no se cual.
                          ahora no tengo el manual a mano ni la garrafa que me ha dado el anterior propietario.

por cierto que el coche pierde algo de aceite pero no mucho
                          LA OPCION BARATA..y apara no fallar con un sae muy bajo..un castrol gtx 15w50 , y ya en calidad superior y sintetico un mobil uno 5w50 , o 15w50

si encuentras opciones parecidas con esos saes las pones por aqui y las comentamos

Comentario

Originalmente escrito por dav222
                            este mondeo lleva un SELENIA 10-40 turbodiesel
                            vale aun no habia leido este mensaje tuyo...entonces le ira bien un total quartz 7000 10w40...no es caro y es un sae 40 alto por lo que evitara un poco esa perdida de aceite...si quieres evitas qu elo pierda , o lo consuma uno de los otro que te recomende paliara un poco ese problema

Comentario

Originalmente escrito por guillermito Ver mensaje
                              le he estado poniendo el total quartz 7000 10w40
                              al haber usado este aceite el "problema" es que es un sae 40 alto para entendernos esta cerca de un sae 50 , ya que los saes en caliente son margenes que para el sae 40 es de 12,3 csts , 16,3 csts...y ese total tiene 14,8....

entonces al haber usado este aceite se deberia poner uno cuyo grosor en caliente fuese similar , o algo superior , y que a la vez el sae x,w fuese tambien mas bajo....

pero en este caso es bastante dificil ya que hay pocos , por no decir ninguno que en sae 40 que tengan ese gorsor de 14,8 de cst...

no obstante vamos a ver....

....motul specific 0710-0700-5w40....aunque leas normas de renault y etc es un aceite 5w40 cuya viscosidad a 100 grados es de 15,2...este seria el mejor que puedes poner.por si te preocupa tiene la acea b4 que es para inyeccion directa diesel...y hasta el año pasado el que tu usas no la tenia , solo el total quartz 7000 10w40 a partir del 2008 la tiene

si te es dificil de encontrar.....otro puede ser motul 8100 xcees 5w40.

ya en menor calidad estan los repsol 505.01 5w40 , y repsol evolution 5w40 distinto nombre pero mismo aceite....

de estos escoge el que encuentres y por precio esta claro que los repsol....

el motivo de rcomendarte estos es como te dije que el que has estado usando hasta ahora es bastante grueso en caliente y si usas uno mas fino sin llegar a ser sae 30 t elo consumira....

de todos modos si pones repsol vigila la varilla del aceite por que aun siendo un sintetico al sr mas fino te lopuede consumir , estos repsol tienen un 14,5 de cst , frente a los 14,8 del que llevas ahora...con lla ventaja de que al ser 5w40 en lugar de 10w40...en frio te ira mejor....

una ultima recomendacion es que cambies antes el aceite delo habitual , ya quelos aditivos contra la oxidacion , y la nitracion se agotan antes al no calentar el aceite lo suficiente , ya que estos dos fenomenos son los que mas se producen cuando no calienta el motor...y para evitarlos el aceite pierde sus propiedades antes....cambialo por ej a los 7 u 8000 kilometros
                              Última edición por ARTURO RS; 15-12-2009, 00:05. Razón: ampliar

Comentario

Hola arturo,he hecho la revision de mi coche recientemente,mi marca recomienda aceite 0-30 a5 b5,y en el taller me han puesto un sintetico 100% de castrol con especificacion 5-30 creo que b4,segun me dicen es para mantenimientos largos de 30.000 km y un aceite de gran calidad.

¿Tendre problema para aguantarlo los 30.000 km que recomienda la marca para revision?

¿Alguna recomendacion en la conduccion hasta el proximo cambio?

Gracias.
                                Última edición por S40; 15-12-2009, 21:51.

Comentario

Yo tengo entendido que unos de los mejores es el Mobil 1; lo único que he buscado un poco y no lo encuentro en 5w30. Si no lo encuentro ire a la Toyota y que me den uno de los suyos con ese sae, total lo llevo en el maletero de por si acaso.

saludos

Comentario

al haber usado este aceite el "problema" es que es un sae 40 alto para entendernos esta cerca de un sae 50 , ya que los saes en caliente son margenes que para el sae 40 es de 12,3 csts , 16,3 csts...y ese total tiene 14,8....

entonces al haber usado este aceite se deberia poner uno cuyo grosor en caliente fuese similar , o algo superior , y que a la vez el sae x,w fuese tambien mas bajo....

pero en este caso es bastante dificil ya que hay pocos , por no decir ninguno que en sae 40 que tengan ese gorsor de 14,8 de cst...

no obstante vamos a ver....

....motul specific 0710-0700-5w40....aunque leas normas de renault y etc es un aceite 5w40 cuya viscosidad a 100 grados es de 15,2...este seria el mejor que puedes poner.por si te preocupa tiene la acea b4 que es para inyeccion directa diesel...y hasta el año pasado el que tu usas no la tenia , solo el total quartz 7000 10w40 a partir del 2008 la tiene

si te es dificil de encontrar.....otro puede ser motul 8100 xcees 5w40.

ya en menor calidad estan los repsol 505.01 5w40 , y repsol evolution 5w40 distinto nombre pero mismo aceite....

de estos escoge el que encuentres y por precio esta claro que los repsol....

el motivo de rcomendarte estos es como te dije que el que has estado usando hasta ahora es bastante grueso en caliente y si usas uno mas fino sin llegar a ser sae 30 t elo consumira....

de todos modos si pones repsol vigila la varilla del aceite por que aun siendo un sintetico al sr mas fino te lopuede consumir , estos repsol tienen un 14,5 de cst , frente a los 14,8 del que llevas ahora...con lla ventaja de que al ser 5w40 en lugar de 10w40...en frio te ira mejor....

una ultima recomendacion es que cambies antes el aceite delo habitual , ya quelos aditivos contra la oxidacion , y la nitracion se agotan antes al no calentar el aceite lo suficiente , ya que estos dos fenomenos son los que mas se producen cuando no calienta el motor...y para evitarlos el aceite pierde sus propiedades antes....cambialo por ej a los 7 u 8000 kilometros
                                    antes del total 7000 le estuve poniendo el mobil 1 5w40 ,me recomiendas ese aceite que el total,mi coche es del 2002 y creo que tiene inyeccion directa

Comentario

los aceites de la marca carrefour son buenos?dicen que son de elf.
                                      gracias por todo,eres un maquina

Comentario

es mejor el mobil 1 5 w40 que el total 10w40 7000 quartz para mi coche?

Comentario

Originalmente escrito por Schumi-rules Ver mensaje
                                          Yo tengo entendido que unos de los mejores es el Mobil 1; lo único que he buscado un poco y no lo encuentro en 5w30. Si no lo encuentro ire a la Toyota y que me den uno de los suyos con ese sae, total lo llevo en el maletero de por si acaso.

saludos
                                          MOBIL UNO TIENE EL 5W30 ESP FORMULA...

MOBIL UNO ES MUY BUEN ACEITE PERO LOS MEJORES SON MOTUL , Y CASTROL..POR MUCHAS RAZONES..una de las cuales son las bases ester y doble ester...las mejores bases lubricantes de hoy en dia.

Comentario

Trabajando...
                                          X