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Mejor aceite para el coche

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  • Originalmente escrito por _Motorhead_ Ver mensaje
    Muy buenas

    Me estreno en este foro con una cuestion dirigida a Arturo RS, que por lo que he visto es el grane xperto en temas de aceites, y también al resto de foreros en general a ver si me ayudais a echar un poco de luz sobre el tema.
    Tengo un Ford Escort del 97 con motor Zetec gasolina 1.6 16v y 90 cv del que estoy jodidamente enamorado para ser sinceros, habra 200 coches mejores pero no le cambio por ninguno. Con 14 años que tiene ya "sólo" ha hecho 187.000 km y salvo una averia con el catalizador y un calenton que se llevo hace años no ha tenido mayores averías. La cuestión es que desde hace 2 o 3 años le he venido echando un aceite el Petronas Sytium 3000 5w40 y no le notado nada extraño, a mi parecer funcionaba bien y le hecho los cambios cada 15 o 20.000 km aunque con este ultimo me he pasado un par de miles de km. Hace unas semanas mire el nivel de aceite y estaba por debajo del minimo y como no encontraba el mismo aceite rellene lo que falta con el Repsol Elite Competicion 5w40 para hacerle el apaño y aguantar unas semanas hasta hacerle el cambio total de aceite y del filtro. En principio habia pensado en cambiar y empezar a poner el Elite Competicion 5w40. ¿Que tal opinion tienes de este aceite para un motor con la caracteristicas que te he dicho? En el manual del Escort para los motores Zetec recomiendan un 10w30.
    Para puntualizar un poco más sobre el estado del motor te dire que los primeros 10 años el coche no llevo mucha tralla ya que lo usaba mi padre para trayectos ocasionales de 20 o 40 km. Luego estuvo parado en garaje sobre 3 años hasta que lo cogi yo y le puse a punto y desde entonces he venido usando el petronas que te comento. Ultimamente no le hago demasiados km, unos 150 0 200 a la semana y practicamente todo en autovia, y siempre ha dormido en garaje, aunque ultimamente suele quedarse en la calle 3 o 4 dias por semana (no se si esto influye algo pero lo comento por si acaso). Asi que ese es el uso que le he dado hasta ahora, pero me ha salido un trabajo de comercial y eso significa que en breves comenzare a hacerme kilometros y kilometros con el, cosa que me jode porque por valor sentimental quisiera conservar ese coche todo lo posible y creo que con el tute que le voy a dar le voy a acortar mucho la vida util del motor. Teniendo en cuenta todo esto, ¿crees que el Repsol Elite Competicion 5w40 me conviene para este uso o hay alternativas mejores? Ya me he comprado la garrafa, pero si hay alguna alternativa que realmente me merezca comprar otro aceite no me importaria comprarme otra, prefiero gastar algo mas de dinero a arrepentirme por haber racaneado. Siempre y cuando realmente compense la diferencia con el Elite Competicion. Personalmente he empezado a aprender cosillas de mecanica hace un año o asi y me queda un mundo apasionante por descubir. Ya sabeis el refran, cortando cojones se aprende a capar. Asi que a ver que puedo aprender.
    Perdonad por las parrafadas, pero prefiero ponerlo todo a que se me quede algo importante en el tintero. Un saludo a todos y especialmente a Arturo, que haceis y haces una gran labor y lo mas importante, desinteresada, cosa que es de alabar y mas teniendo en cuenta como esta el mundo hoy, que nadie hace nada por nadie sino sacan algo a cambio. Lo dicho, gracias por adelantado.
    Bienvenido al foro _Motorhead_.

    En principio, y a falta de que el Gran Jefe Arturo se manifieste, el Repsol Elite Competición 5W-40 es el que me recomendó a mi para un Marbella del 96, que ya está cerca de los 80.000 km.

    El 10W-30 del manual solo tenlo en cuenta por si llega el caso de que le hagas motor o le pongas uno nuevo. A estas alturas, las tolerancias ya están adaptadas al SAE 40. Si vieras que se lo bebe por desgaste natural del motor, o sea, que no por fugas, pérdidas, etc, probablemente Arturo te recomendará un Mobil 5W-50, como a mi, pero para el abuelo de 263.000 km.

    Detalles como pasarse de km. en los cambios de aceite y filtro, son malos para obtener longevidad mecánica. Mejor al contrario, que se lo hagas un poco antes, si por ejemplo vas a tener que hacer esos kilómetros por el trabajo, y no tengas tiempo de hacer el cambio cuando le toca.

    El refrán está bien. De hecho me encanta el refranero español. Pero mejor no lo empieces con los tuyos .

    Cordiales saludos
    Última edición por Axarquia25; 04-05-2012, 16:16.

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    • Originalmente escrito por Axarquia25 Ver mensaje
      Pues un hola y un bienvenido para elgranpiripi. Sobre lo del flipe, tranquilo que aquí no damos boquillas para soplar . Bienvenido también al popular club de los divorciados .

      La respuesta a tu consulta es sencilla. Teniendo en cuenta que Aurgy representa en tu consulta a la ex , ¿con cual te quedas?. ¡Bingo! , Ford fórmula f.

      Yo tuve menos suerte, porque el coche se lo dieron a ella . Encantado de atenderte
      Muchísimas gracias. La verdad es que me costó recuperar el coche. Bueno, la verdad es que la fórmula F está claro que cumple, pero me pregunto si el coche ya tiene kilometros (110000) como para ponerle un sae más alto, es decir, algo más viscoso para tapar holguras.... ¿o sigo a pincho con el formula f?

      Muchas gracias.

      Ah!... tengo un twingo con 200.000 km, que se porta como un jabato... ¿en un motor mucho más viejo y antiguo (gasolina 1200 cm3 1993), quizá ya tendría que ir poniendo un aceite 10w50 o algo así tipo "tapaholguras"... ya que gasta aceite a pesar de tener la culata con junta nueva y rectificada.

      Gracias por enrollaros...

      Comentario


      • Originalmente escrito por elgranpiripi Ver mensaje
        Muchísimas gracias. La verdad es que me costó recuperar el coche. Bueno, la verdad es que la fórmula F está claro que cumple, pero me pregunto si el coche ya tiene kilometros (110000) como para ponerle un sae más alto, es decir, algo más viscoso para tapar holguras.... ¿o sigo a pincho con el formula f?

        Muchas gracias.

        Ah!... tengo un twingo con 200.000 km, que se porta como un jabato... ¿en un motor mucho más viejo y antiguo (gasolina 1200 cm3 1993), quizá ya tendría que ir poniendo un aceite 10w50 o algo así tipo "tapaholguras"... ya que gasta aceite a pesar de tener la culata con junta nueva y rectificada.

        Gracias por enrollaros...
        No me importa en absoluto pero, ¿cuantas ex tienes?. De momento parece que 2, 1 por coche . De una en una, este....., quiero decir de uno en uno (es que tu no se, pero yo no he encontrado sustituta y el tema me altera ), que somos pocos y cobardes .

        El Ford aparenta por los km. no necesitar subir viscosidad, pero depende de como han sido hechos los km. La señal de que por desgaste natural del motor ya le toca, es el consumo de aceite. Evidentemente, hay que asegurarse de que no lo quema, la varilla o el tapón ajustan bien, etc, y suponemos que el mantenimiento se hace como dice el fabricante en el manual. También hay que tener en cuenta lo que cada uno entiende por consumo excesivo de aceite, porque hay algunos que si el nivel ha bajado un par de mm. en la varilla o una raya en el indicador digital, cuando se acerca el próximo cambio, ya se ponen de los nervios. Yo con "mi par de abuelos", considero que hasta que no se acerque al litro/1.000 km., no es preocupante. Y antes de subir de viscosidad, hay el recurso de cambiar a un SAE 40 más espeso a 100º, o sea con un valor de cst mayor. Cuando el Gran Jefe Arturo se manifieste, te dará la recomendación más autorizada del foro, pues lo que yo te estoy "adelantando", lo he aprendido de él, leyendo todo el post.

        Que salga el Sr. Ford y que pase Monsieur Twingo. Repito pregunta: ¿cuanto aceite te consume y que SAE le estás poniendo últimamente?. Porque aquí tenemos más alternativas. Las que son propias del foro son o buscar un SAE más espeso o subir al SAE 50. Y la otra la que mencionas, o algo así tipo "tapafugas", se sale del tema del hilo, y como se que a Arturo no le gusta, me tendrías que mandar un privado para contestarte a esta alternativa.

        No hay de qué por lo del enrolle

        Comentario


        • Hola Arturo RS querría recomendación para un aceite el coche es un Seat Ibiza 1.4 70cv diesel de 3 cilindros tiene 67700kms del 2006 con turbo , el coche es un poco tractor ya sabes al ser tres cilindros y sobretodo al arrancarlo luego calienta y suena menos, ahora quiero hacerle un viaje y quiero ponerle un buen aceite, podrias decirme un par de aceites que le fueran bien para estos datos y tipo de coche, actualmente no se que aceite lleva, en el manual lo que he encontrado en el apartado de aceites de diesel es :
          VW505 00/ VW 505 01/ VW 507 00/VW506 01. Con varios saes pero nada de acea y etc.
          Cuales me recomiendas?, Muchas Gracias ! Un saludo !

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          • Hola, soy novato, saludaros a todos y agradeceros la existencia de este foro, hay un gran desconocimiento acerca del tema, todos entienden de porches y ferraris pero de aceites nadie sabe nada...

            Arturo RS para un audi TT 1.8t de 225cv con 160.000 km, en pocas semanas con repro a 260cv. Actualmente uso el repsol elite competition 5w40 y me consume 1 litro cada 10.000, ¿me recomiendas seguir con el mismo aceite o hay algo superior?

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            • Hola Arturo,
              Se acerca el cambio de aceite de mi moto (1 año) y estoy decidiento que aceite ponerle. Es una bmw boxer, por tanto lleva embrague separado, como el de los coches. Le he estado echando castrol moto 20w50 y he estado viendo el castrol moto 15w50 pero ambos tienen una clasificación Api SG. Por otro lado, me ha recomendado un amigo el Repsol Elite Super 20w50 (de coche) que tiene un Api SL y que es facil de encontrar en cualquier tienda y gasolinera. Estoy pensando que al ser el Repsol SL y no incidir para nada en el embrague de mi moto es mejor aceite que los Castrol Moto. ¿Que opinas? ¿Recomiendas algun otro aceite?
              Gracias y un Saludo.

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              • Mil gracias... Axarquia25

                Lo de las ex, es una, pero ha sido (está siendo) algo lioso... idas y venidas... mucho lio.... del bueno y del malo....

                Pero los coches, más fieles por otra parte, me intresan más ahora que nada.... (los hay que se refugian en la bebida)....

                Perdón, el concepto de "tapafugas" lo he usado erroneamente, solo me refería a que entre el cilindro y la camisa estuviera el grosor adecuado para que la compresión fuera correcta (supongo que si el aceite no entra, no hay lubricación ni compresión adecuada)... no se, quizá el cilindro tiene una pèstaña o algo para que no pase el aceite a la cámara de combustión... EN FIN... QUE ME ENROLLO... que no me refería a un tapafugas propiamente dicho, si no a que la lubricación fuera del grosor adecuado a los intersticios internos del motor propios del desgaste....

                Por ahora vigilaré el tema de los ocnsumos de aceite, ya que parece que no gasta nada de aceite el ford, el twingo es otra cosa, si gasta, pero no se cuanto aun...

                Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

                Gracias.

                Comentario


                • Originalmente escrito por elgranpiripi Ver mensaje
                  Mil gracias... Axarquia25

                  Lo de las ex, es una, pero ha sido (está siendo) algo lioso... idas y venidas... mucho lio.... del bueno y del malo....

                  Pero los coches, más fieles por otra parte, me intresan más ahora que nada.... (los hay que se refugian en la bebida)....

                  Perdón, el concepto de "tapafugas" lo he usado erroneamente, solo me refería a que entre el cilindro y la camisa estuviera el grosor adecuado para que la compresión fuera correcta (supongo que si el aceite no entra, no hay lubricación ni compresión adecuada)... no se, quizá el cilindro tiene una pèstaña o algo para que no pase el aceite a la cámara de combustión... EN FIN... QUE ME ENROLLO... que no me refería a un tapafugas propiamente dicho, si no a que la lubricación fuera del grosor adecuado a los intersticios internos del motor propios del desgaste....

                  Por ahora vigilaré el tema de los ocnsumos de aceite, ya que parece que no gasta nada de aceite el ford, el twingo es otra cosa, si gasta, pero no se cuanto aun...

                  Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

                  Gracias.
                  ¡Ah!, esto si es del hilo. ¿Recuerdas que te di la bienvenida al club de los divorciados? . Pues fíjate que tengo 2 .

                  Por lo que comentas, al Ford no le hace falta subirle el SAE. Con el mantenimiento que le haces, perfectamente puedes seguir 100.000 km. con el SAE que usas, e incluso más. Ya te lo dirá el consumo. Y si quieres mejorarle la calidad del aceite, ARTURO RS ya te dirá.

                  El Twuingo ya está por la zona de subirle el SAE, pero depende del consumo. Si de cambio a cambio el nivel te pasa del máximo al mínimo, estamos hablando de 1 litro en 10.000 km., que para mi aún no es alarmante. En cambio 1 litro cada 1.000 km. ¡alerta roja!. Si el consumo era por la junta de culata, tendría que bajarte tras la reparación, pero si es por desgaste de aros, pistones y cilindros, y no por otra causa, si que es hora de subirle el SAE o a un 40 más gordo del que usas, o a un 50.

                  Danos los datos del aceite que pones en el Twingo, cada cuando haces el cambio de aceite y el tipo de uso que lleva el coche entre ciudad y carretera, recorridos cortos y frecuentes arranques en frío, o medios o largos,etc., porque son datos que necesitará ARTURO RS para evaluar tu caso.

                  Saludos cordiales

                  Comentario


                  • Aviso a Navegantes

                    Hola, saludos para tod@s:

                    Ayer llevé el Seat Marbella al S.O. de mi zona, para que le revisaran la puesta a punto del encendido, que como es electrónico, los mecánicos de confianza de la zona, ni flores.

                    Mientras estaba en la sala de espera, me fijé en que uno de los anuncios en folleto, y otro en póster, anunciaban una oferta para reparaciones de más de 500€, de Castrol Edge . Le pregunté a la recepcionista, y me lo confirmó , aunque ellos todavía ponen Repsol, la anterior amante de Seat , por tema de stock.

                    Por lo tanto, una vez más, la marca de aceite de los diferentes fabricantes, se hace en función de los intereses comerciales. Las especificaciones SAE y ACEA no varían, como es lógico.

                    De modo que amigos foreros, dentro de esas especificaciones, poned la marca que más os convenga, y dormid más tranquilos .

                    Hasta la próxima

                    Comentario


                    • hola amigos! Vuelvo aqui tras un intervalo de tiempo, concretamente 15000 km, correspondiente al cambio de aceite, asimismo expondre la ultima revision de mi coche, para el tema de experiencias y comparativa por si a alguien le puede servir .
                      Bueno el caso es que mi Honda civic, 1.7CDTI ya tiene 175000 km y le he hecho una macro revision en feuvert, a saber:
                      -Cambio de aceite y filtro del aceite (Repsol elite 505 01 C3 5W40)
                      -Cambio del filtro del aire.
                      -Cambio del filtro del habitaculo.
                      -Cambio del liquido anticongelante o refrigerante.
                      -Cambio de las pastillas de las 4 ruedas ( Bosch)
                      -Cambio de los discos de las 4 ruedas.
                      -Cambio del liquido de frenos (mano de obra)
                      - Cambio bombilla trasera fundida
                      -Liquido de frenos.
                      -Revision super de 50 puntos del coche.
                      Cuanto creeis??? pues 640 euros en total, con ello no quiero decir que sea especialmente barato, ni tampoco caro. El caso es que puestos en faena como os he dicho el coche tiene 175400km y lleva los amortiguadores originales de la casa ( de aceite); como tengo intencion de tener el coche por lo menos 3 o 4 años mas por lo menos he pensado que seria el momento para cambiarle los amortiguadores, los que lleva estan bien, pero no quiero el ultimo año o ultimos 2 años de vida del coche llevar un barco con los amortiguadores desgastados. No sera mejor ponerselos ahora y disfrutar de ellos el resto de la vida del coche? Que pensais? Si creeis que si es el momento tengo una consulta; Cuales les pondriais? en el propio feu-vert hay unos kayaba de gas en oferta por 532 Euros todo incluido.En Puche me han dado precios de Monroe: 562 euros; Sachs:619 euros; Bilstein 624 euros ( de esta marca he visto buenas criticas y creo que le pondria estos); y ya unos Koni que deben ser la pera y solo les sacaria su rendimiento en el el mundial de rallies: 1000 euros. Que me recomendais? practico una conduccion tranquila y por carretera, los Energi Saver que llevo ya tienen 75000 km y seguro que llegan a 100000. Gracias, espero vuestros comentarios

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por peterchek Ver mensaje
                        hola amigos! Vuelvo aqui tras un intervalo de tiempo, concretamente 15000 km, correspondiente al cambio de aceite, asimismo expondre la ultima revision de mi coche, para el tema de experiencias y comparativa por si a alguien le puede servir .
                        Bueno el caso es que mi Honda civic, 1.7CDTI ya tiene 175000 km y le he hecho una macro revision en feuvert, a saber:
                        -Cambio de aceite y filtro del aceite (Repsol elite 505 01 C3 5W40)
                        -Cambio del filtro del aire.
                        -Cambio del filtro del habitaculo.
                        -Cambio del liquido anticongelante o refrigerante.
                        -Cambio de las pastillas de las 4 ruedas ( Bosch)
                        -Cambio de los discos de las 4 ruedas.
                        -Cambio del liquido de frenos (mano de obra)
                        - Cambio bombilla trasera fundida
                        -Liquido de frenos.
                        -Revision super de 50 puntos del coche.
                        Cuanto creeis??? pues 640 euros en total, con ello no quiero decir que sea especialmente barato, ni tampoco caro. El caso es que puestos en faena como os he dicho el coche tiene 175400km y lleva los amortiguadores originales de la casa ( de aceite); como tengo intencion de tener el coche por lo menos 3 o 4 años mas por lo menos he pensado que seria el momento para cambiarle los amortiguadores, los que lleva estan bien, pero no quiero el ultimo año o ultimos 2 años de vida del coche llevar un barco con los amortiguadores desgastados. No sera mejor ponerselos ahora y disfrutar de ellos el resto de la vida del coche? Que pensais? Si creeis que si es el momento tengo una consulta; Cuales les pondriais? en el propio feu-vert hay unos kayaba de gas en oferta por 532 Euros todo incluido.En Puche me han dado precios de Monroe: 562 euros; Sachs:619 euros; Bilstein 624 euros ( de esta marca he visto buenas criticas y creo que le pondria estos); y ya unos Koni que deben ser la pera y solo les sacaria su rendimiento en el el mundial de rallies: 1000 euros. Que me recomendais? practico una conduccion tranquila y por carretera, los Energi Saver que llevo ya tienen 75000 km y seguro que llegan a 100000. Gracias, espero vuestros comentarios
                        Hola peterchek:

                        Lo lógico es que vayas a un taller especializado en amortiguación, que tenga la máquina para diagnosticar el estado de los que llevas, o sea el porcentaje de vida útil que les queda, o de desgaste, como prefieras verlo. Hay casos en los que a los delanteros les queda más de un 50% de vida y a los traseros solo un 20%, por decir un ejemplo. Lo habitual es que se gasten antes los traseros que los delanteros, pues éstos llevan siempre el mismo peso en el eje delantero, el del motor y demás.

                        Si con el resultado del test conviene cambiarlos (los 4 o solo 2), ahora es el momento. Por marcas, Kayaba y Monroe son de mercadillo, por decirlo de alguna forma. Koni y Bilstein son de rallys en ese orden, y para la conducción que dices Sachs, que es la marca que monta Mercedes en origen, por lo menos en el 300D que tengo.

                        También tienes la opción de poner los originales de Honda.

                        Feliz elección

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                        • Hola Arturo, deseaba consultarte un buen aceite para mi coche. Se trata de un Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI de 92 cv del año 2009 con 50000 kms. Actualmente utilizo TOTAL Quartz 10W40 y no va mal, pero deseaba si es posible ponerle un mejor aceite, si es que lo hay, para mejorar algo las prestaciones del vehiculo, me refiero a consumo, suavidad, etc.

                          Muchas gracias por adelantado y un saludo.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por Axarquia25 Ver mensaje
                            Hola, saludos para tod@s:

                            Ayer llevé el Seat Marbella al S.O. de mi zona, para que le revisaran la puesta a punto del encendido, que como es electrónico, los mecánicos de confianza de la zona, ni flores.

                            Mientras estaba en la sala de espera, me fijé en que uno de los anuncios en folleto, y otro en póster, anunciaban una oferta para reparaciones de más de 500€, de Castrol Edge . Le pregunté a la recepcionista, y me lo confirmó , aunque ellos todavía ponen Repsol, la anterior amante de Seat , por tema de stock.

                            Por lo tanto, una vez más, la marca de aceite de los diferentes fabricantes, se hace en función de los intereses comerciales. Las especificaciones SAE y ACEA no varían, como es lógico.

                            De modo que amigos foreros, dentro de esas especificaciones, poned la marca que más os convenga, y dormid más tranquilos .

                            Hasta la próxima
                            El Marbella que tengo lleva mas de 100000 km y a lo largo de estos 22 años que tiene las marcas de aceite que uso son infinitas , Mineral , sintetico, etc de graduacion entre el 5/50 sae, hasta el 10 /40 sae. y hasta ahora sin problemas . aqui hay muchos que quieren hacer confusion sobre esto..

                            Comentario


                            • Hola a todos.
                              Me gustaría hacer una consulta más que por el tipo de aceite, por cada cuanto lo tengo que cambiar. Si no es el sitio adecuado, lo siento.
                              En el 2009 compré nuevo un 207 1.4vti. Me dijeron que cuando llegase a los 5000 kms lo llevara para una revisión, así lo hice y todo bien. Justo a los 2 años de compra y con 11.400 kms salío el testigo de revisión. Al llevarlo, el jefe de taller me soltó un rapapolvo por que el aceite estaba muy deteriorado. Me sorprendió por que es una cosa que suelo mirar y la verdad el aceite no se veía churrascado. Aparte le indiqué que el coche lo usaba para desplazamientos por carretera que población muy poca.

                              El caso es que en el libro de mantenimiento me señalo que acudiera al año o 10.000 kms(supuestamente aplica la revisión por conducción severa). El año ha pasado, y no llego a los 3.500 kms realizados, en el contador de la revisión me cuanta que todavía quedan 26.000 kms para la revisión. El aceite que le pusieron es el Total quarz 9000. ¿Intentan meterme miedo en el Taller? o es lo correcto?. Pienso que cambiarlo con 3.500 kms es poco, por otro lado, se que el contador de la revisión me indicará la revisión el año que viene.
                              Salugos y gracias por adelantado.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por Striker Ver mensaje
                                Hola a todos.
                                Me gustaría hacer una consulta más que por el tipo de aceite, por cada cuanto lo tengo que cambiar. Si no es el sitio adecuado, lo siento.
                                En el 2009 compré nuevo un 207 1.4vti. Me dijeron que cuando llegase a los 5000 kms lo llevara para una revisión, así lo hice y todo bien. Justo a los 2 años de compra y con 11.400 kms salío el testigo de revisión. Al llevarlo, el jefe de taller me soltó un rapapolvo por que el aceite estaba muy deteriorado. Me sorprendió por que es una cosa que suelo mirar y la verdad el aceite no se veía churrascado. Aparte le indiqué que el coche lo usaba para desplazamientos por carretera que población muy poca.

                                El caso es que en el libro de mantenimiento me señalo que acudiera al año o 10.000 kms(supuestamente aplica la revisión por conducción severa). El año ha pasado, y no llego a los 3.500 kms realizados, en el contador de la revisión me cuanta que todavía quedan 26.000 kms para la revisión. El aceite que le pusieron es el Total quarz 9000. ¿Intentan meterme miedo en el Taller? o es lo correcto?. Pienso que cambiarlo con 3.500 kms es poco, por otro lado, se que el contador de la revisión me indicará la revisión el año que viene.
                                Salugos y gracias por adelantado.
                                Los PSA de gasolina actuales, suelen tener las revisiones cada 30.000Km o dos años.

                                A mi hermana le salta por años, no por kilómetros.

                                De todas formas miraté el manual de mantenimiento que te dieron con el coche.
                                J'aurais voulu être un artiste
                                Pour avoir le monde à refaire
                                Pour pouvoir être un anarchiste
                                Et vivre comme un millionnaire

                                (le blues du bussinesman)

                                Comentario


                                • Originalmente escrito por JAGUAR XJ Ver mensaje
                                  El Marbella que tengo lleva mas de 100000 km y a lo largo de estos 22 años que tiene las marcas de aceite que uso son infinitas , Mineral , sintetico, etc de graduacion entre el 5/50 sae, hasta el 10 /40 sae. y hasta ahora sin problemas . aqui hay muchos que quieren hacer confusion sobre esto..
                                  Hola JAGUAR XJ:

                                  Si, son tan duros y sufridos, como elegante y señorial el Jaguar de tu avatar. No se por qué, pero tengo la impresión de que tu Jaguar no ha probado tantas variedades de aceite .

                                  En fin, el motivo principal del post Aviso a Navegantes, era la de ofrecer la noticia del cambio de marca de aceite recomendada por Seat, en especial para los que tengan el coche en garantía, sea de la marca que sea.

                                  Un cordial saludo

                                  Pd: el del menda, de 68.500 de Enero 2012, cuando lo compré, a 79.235 de ayer al llegar al garaje. Una luna de miel intensa .

                                  Comentario


                                  • Originalmente escrito por grati Ver mensaje
                                    Los PSA de gasolina actuales, suelen tener las revisiones cada 30.000Km o dos años.

                                    A mi hermana le salta por años, no por kilómetros.

                                    De todas formas miraté el manual de mantenimiento que te dieron con el coche.
                                    Ahí tengo la duda, el manual dice:
                                    conducción normal revisión a los 2 años o 30.000 kms.
                                    Conducción severa 1 año o 10.000 kms.
                                    La primera vez que lo llevé a la revisión fue justo a los 2 años y con 11.400 kms y el encargado del S.O. me comentó que había demorado muchisimo la revisión y con el manual en la mano me decia que mi conducción es severa (cuando hay veces que me tiro 3 semanas sin coger el coche). Que no tenía que hacer caso al avisador de la revisión, si no cada año acudir al servicio oficial. Por lo que la cuestión es paso la revisión este año?¿ Lo dejo para el que viene, con nueva pelotera con el del S.O.? O lo llevo a otro sitio y me ahorro dinero y peloteras?

                                    Creo que en el anterior mensaje no lo he explicado bien

                                    Si es verdad que para una vez que se compra uno un coche nuevo, gusta cuidarlo y llevar el libro de mantenimieto presentable.
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • Originalmente escrito por Striker Ver mensaje
                                      Ahí tengo la duda, el manual dice:
                                      conducción normal revisión a los 2 años o 30.000 kms.
                                      Conducción severa 1 año o 10.000 kms.
                                      La primera vez que lo llevé a la revisión fue justo a los 2 años y con 11.400 kms y el encargado del S.O. me comentó que había demorado muchisimo la revisión y con el manual en la mano me decia que mi conducción es severa (cuando hay veces que me tiro 3 semanas sin coger el coche). Que no tenía que hacer caso al avisador de la revisión, si no cada año acudir al servicio oficial. Por lo que la cuestión es paso la revisión este año?¿ Lo dejo para el que viene, con nueva pelotera con el del S.O.? O lo llevo a otro sitio y me ahorro dinero y peloteras?

                                      Creo que en el anterior mensaje no lo he explicado bien

                                      Si es verdad que para una vez que se compra uno un coche nuevo, gusta cuidarlo y llevar el libro de mantenimieto presentable.
                                      Saludos
                                      Hola Striker:

                                      Hay que diferenciar lo que nosotros, usuarios normales y corrientes del coche, entendemos por conducción normal, de la que entienden los fabricantes y por lo tanto, los mecánicos de sus Servios Oficiales, sobre todo, mientras dure la garantía. Y tenemos que dividir el tema por kilómetros o por tiempo, si no hamos los suficientes km.

                                      Para Peugot, conducción normal significa la que les resulta más comercial, que resulta ser la mía. Uso frecuente (casi cada día), con 1 primer arranque en frío y circular por carretera/autovía/autopista de 50 km. en adelante. ¿Porqué?. Pues para que el aceite del motor tenga tiempo de ponerse a su temperatura óptima de servicio, que es donde mejor trabaja y donde se conserva en buenas condiciones más tiempo. En resumen, pocos arranques en frío y más de media hora por carretera,etc.

                                      Conforme no se cumplen esas condiciones, nos vamos hacia la conducción severa. Su límite es circulación exclusivamente por ciudad, recorridos muy cortos y frecuentes arranques en frío, ambientes contaminados y/o polvorientos. ¿Porqué?. El arranque en frío es cuando más se desgasta un motor. En un recorrido corto, al aceite no le tiempo de llagar a su temperatura, con lo que el siguiente arranque sigue siendo en frío. Al no poder trabajar el aceite en las mejores condiciones, como antes, se envejece antes.

                                      ¿Y lo del tiempo?. Pues resulta que aunque esté el coche parado varios días o semanas, el aceite está en contacto con el aire incluso dentro del motor y va envejeciendo. De modo que puede darse el caso de que un coche haya hecho solo 1.000 km en 3 años, que si no se ha cambiado el aceite, el riesgo de una avería del motor por falta de lubricación adecuada es muy alto.

                                      Aunque no llegues al kilometraje que dice Peugot, y aunque no uses el coche todos los días, si cuando lo haces circular es conducción normal (para la marca), si puedes esperar los 2 años, al menos con el aceite que dices, pero si es severa, el cambio es cada año.

                                      Si le pones un aceite de peor calidad, equivale a uso severo.

                                      Bueno Streaker, lo mío no son los telegramas , pero es mejor una vez 1 tocho que comprendas bien, que 100 "telegramas" muy cortos y técnicos, y que te quedes peor que antes .

                                      Saludos y si hay algo que no tengas claro, por aquí estamos

                                      Comentario


                                      • Originalmente escrito por l gran fary Ver mensaje
                                        Hola Arturo gracias por tu respuesta era el que tenia en mente. T voy a hacer otro comentario para que me des tu opinion, tengo un ibiza sdi 64CV, lo compre de segunda mano con 132000 Km, no se como lo engrasaron solo que traia cuando lo compre un 15w40 a saber cual, nada mas comprarlo le cambie el aceite y el filtro y le puse Total Quartz 9000 5w40, esta bien o quizas deberia de emplear otro, de momento y llevo 5000 Km con él no me consume nada.
                                        Gracias
                                        Puedes seguir con el perfectamente, ya que si consume poco aceite es señal de que el motor esta sano(algunos sdi consumen aceite), yo tengo ese mismo motor en un golf, y puedes poner tanto ese quartz 9000 como el total quartz 7000 ambos los admite perfectamente y mejoran el de serie que es un 15w40.

                                        Comentario


                                        • Originalmente escrito por luiyi Ver mensaje
                                          Hola Arturo,haber si me puedes ayudar con un megane que tenemos,un megane sedan 1.5 dci 105cv del 2005 con 100.000km,ahora le estoy cambiando el aceite cada 10.000km o un año,y le echo el elf 10w40 turbo diesel,como se le lleva echando desde nuevo,lo único que antes le cambiaba cada 15.000km,estoy haciendo bien o le deberíamos echar otro y cambiarle antes o después.

                                          gracias y saludos
                                          Es correcto tal como lo haces por que mejoras el mantenimiento de fábrica, y usas un buen 10w40.

                                          Comentario

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