Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
    si comparamos esos dos saes , ambos son sae 30 en caliente , por lo que aunque el motor en otro pais usase 10w30 , ponerle un 5w30 no supondra mas que ventajas , ademas de aumentar la calidad

aqui ya lo dejo a tu eleccion, en este caso 10w30 , 5w30 , 0w30 lo que mejor te salga por precio ,que supongo sera el 10w30 , todos esos saes son validos segun lo que me has contado ,como siempre si me dices los modelos de aceite de los que dispones en el sae que elijas te cuento algo de ellos

tambien recuerda hacer un primer intervalo, con el nuevo aceite, mas corto
    Mas claro no podía ser... muchas gracias una vez más.

Saludos,

FRANK.
    sigpic

Comentario

eso me parece bien ,pero eso no tiene que ver con lo que has puesto mas arriba , mensaje en el cual yo citaba las marcas que tenderé a poner siempre , y no motul , por que motul me sale mas cara

y eso de que no tiene ni punto de comparacion es muy sencillo , pon ese punto y compara , asi en abstracto , eso y nada es lo mismo.. , lo que viene siendo hablar sin argumentos
      Mira , por debajo de Cepsa esta el aceite sin marca que venden en el Carrefourt.
      Si vas de entendido en aceites no puedes decirle a la gente que Cepsa es un aceite cojonudo, ya que es politicamente incorrecto.
      sigpicUna vez fuy megaforero en coches.net.

Comentario

• Originalmente escrito por Bonachon Ver mensaje
        Mira , por debajo de Cepsa esta el aceite sin marca que venden en el Carrefourt.
        Si vas de entendido en aceites no puedes decirle a la gente que Cepsa es un aceite cojonudo, ya que es politicamente incorrecto.

ahh es buen argumento , por debajo de cepsa estan los aceites del carrefour...vamos .."creo en dios padre todo poderoso y bla , bla , bla..."

YO MIRO , lo que quieras , pero ademas miro que sigues sin argumentarme nada, ademas hablas de una marca como si todos los aceites fuesen iguales , y aceites "mierda" tambien los tiene motul

Yo no voy de entendido de nada , al contrario lo que creo es que tu vas de soltar la meada para quedar por encima , y para ello inventas tonterias como lo de que yo digo que el aceite cepsa es un aceite cojonudo , por que yo aparte de que jamas he dicho eso , directamente es que yo no hablo asi , y para rematarla sueltas lo de politicamente incorrecto..y te lo voy a decir directamente, ,menuda gilipollez , que no viene ni al caso , y para lo unico que sirve es para meter mierda en un post

ademas es que veo que tus intervenciones siguen esta linea , simplemente dar la nota sin explicar nada , y voy a rematar diciendo dos cosas muy simples a ver si de una PUUUUTA VEZ LAS DAS ENTENDIDO

ESTE POST ES PARA AYUDAR A LA GENTE , Y para hacer eso hace falta razonar , argumentar , y conocer algunas cosas....como tu no demuestras nada de eso , ni lo plasmas en tus mensajes pues ya sabes , pasa de largo y no metas la gamba
        Última edición por ARTURO RS; 26-01-2012, 10:23.

Comentario

• Originalmente escrito por Bonachon Ver mensaje
          Mira bonachón, como bien dice Arturo, este foro es para ayudar a la gente en la elección del aceite que mas se adecua a cada necesidad y no para darse de entendidillo.

Aquí, nadie, excepto tu, ha dicho que cepsa sea el mejor o el peor, primero porque cepsa es una marca que tiene varios tipos de aceite, unos mejores y otros peores.

En cuanto al aceite de carrefour que comentas, te diré que no es aceite sin marca, ya que como mínimo tiene la marca de carrefour, pero por otro lado, como muy bien sabrás, carrefour no fabrica aceites sino que lo que hace es llegar a acuerdos con fabricantes de aceite para que les fabrique ciertas cantidades con la marca propia de carrefour, y estos fabricantes pueden ser Repsol, BP, Mobil, ...., por lo que ademas de la marca de carrefour, detrás esta la marca del fabricante, por lo que la calidad no tiene "por que ser mala" sino a veces, todo lo contrario.

En resumen, no se puede generalizar tan alegremente como tu lo haces, acerca de las marcas o incluso de aceites que tu llamas "sin marca", ni tampoco deberías de meterte con foreros que lo único que intentan es dar su modesta opinión y ayudar en lo posible a los foreros que acudimos a este foro pidiendo ayuda para aclarar nuestras dudas.

Un saludo y animo Arturo para continuar dando sabios consejos.
          Última edición por aprendiz27; 26-01-2012, 10:42. Razón: El correptor ortografico del iPad a veces se pasa de listo.

Comentario

• Hola Arturo,me acabo de registrar para acerte mi pregunta.Tengo un Honda Civic 1.6 16v gasolina modelo de motor D16V1,tiene 149.000km y en 1 mes le cambio aceite y filtro.Hasta los 130.000me habian puesto en la casa siempre Esso 10W40 cambiandolo cada 10.000km y a los 130.000 me pusieron Esso 5W40.Mi pregunta es si debo seguir con el 10W40? y si es así,podrias decirme uno bueno ya que no consigo encontrar ya el Esso 10W40.Muchas gracias.Por cierto el motor va genial y en 20.000km solo ha consumido 0.25l,

Comentario

• Originalmente escrito por portovi Ver mensaje
              Hola Arturo,me acabo de registrar para acerte mi pregunta.Tengo un Honda Civic 1.6 16v gasolina modelo de motor D16V1,tiene 149.000km y en 1 mes le cambio aceite y filtro.Hasta los 130.000me habian puesto en la casa siempre Esso 10W40 cambiandolo cada 10.000km y a los 130.000 me pusieron Esso 5W40.Mi pregunta es si debo seguir con el 10W40? y si es así,podrias decirme uno bueno ya que no consigo encontrar ya el Esso 10W40.Muchas gracias.Por cierto el motor va genial y en 20.000km solo ha consumido 0.25l,
              puedes seguir perfectamente, con el esso 5w40 ya que es mejor aceite que el 10w40 , tambien si tu conduccion y recorridos no son cortos , y de pocos kilometros , el 10w40 te servira igualmente

en 10w40 te recomiendo el total quartz 7000

y en 5w40 hay muchas mas opciones , si tu eleccion esta en gastar poco vete al 10w40 de total ,el quartz , y si esta en poner un mejor aceite puedes seguir con ese 5w40 perfectamente , o irte a cosas tipo motul ,que en saes 5w40 tiene muchos tipos y todos 100% sinteticos

yo para no marearte mucho te daria dos opciones , una es seguir con ese 5w40 , o un mobil 5w40 , o si quieres algo mas barato el total que te cite

Comentario

• gracias Arturo,de todas maneras me interesaria cambiarlo cada 10.000 metiendo un semisintético o cada 20.000 metiendole un sintético?.Me valdría tb como semi el Castrol?.Mas que nada por que he encontrado una buena oferta.Gracias

Comentario

• Arturo me habias recomendado un 10w40 en una pagina web pero no consigo a nadie k kiera pedir; asike me comprare una lata en alguna tienda de recambios pero no encuentro la marca "total" m recomiendas alguna otra?¿¿?¿??¿¿? he encontrado shell, valvoline, repsol, mobil , elf ........

Comentario

• Originalmente escrito por portovi Ver mensaje
                    gracias Arturo,de todas maneras me interesaria cambiarlo cada 10.000 metiendo un semisintético o cada 20.000 metiendole un sintético?.Me valdría tb como semi el Castrol?.Mas que nada por que he encontrado una buena oferta.Gracias
                    AQUI YA ME LIO UN POCO....

castrol no tiene aceites sinteticos 5w40 que yo conozca, pero si aceites 5w40

lo que ocurre es que un semi 10w40 no es lo mismo que un semi 5w40 ,en este caso los 5w40 suelen ser mejores

lo de la oferta de castrol ,siempre que cumpla lo que te dice ellibro de mantenimiento es buena opcion ,es decir si el libro te pone 20.000 con un 5w40 puedes hacerlo perfectamente , pero debes observar tambien el tiempo en el que haces esos 20.000 y la conduccion

es decir , si no haces mas de 20.000 al año, cambialo cada año , y si haces recorridos cortos tambien antes de esos 20.000/un año

si en un año haces esos 20.000 ,por supuesto te compensa mas poner un sintetico y cambiarlo cada 20.000

Comentario

• Originalmente escrito por alejsev Ver mensaje
                      Arturo me habias recomendado un 10w40 en una pagina web pero no consigo a nadie k kiera pedir; asike me comprare una lata en alguna tienda de recambios pero no encuentro la marca "total" m recomiendas alguna otra?¿¿?¿??¿¿? he encontrado shell, valvoline, repsol, mobil , elf ........
                      de elf perfectamente un 10w40 , ya sea turbodiesel , st , o sti son los 3 el mismo ,ademas son casi el mismo que el total que te recomende y obtendras rendimiento similar

de repsol ,mejor que un 10w40 vete al competicion 5w40 ,que proporcionalmente es mejor aceite que los 10w40 de esta marca

y de shell este modelo , el hx7 10w40 que es tambien bastante bueno

Comentario

AQUI YA ME LIO UN POCO....

castrol no tiene aceites sinteticos 5w40 que yo conozca, pero si aceites 5w40

lo que ocurre es que un semi 10w40 no es lo mismo que un semi 5w40 ,en este caso los 5w40 suelen ser mejores

lo de la oferta de castrol ,siempre que cumpla lo que te dice ellibro de mantenimiento es buena opcion ,es decir si el libro te pone 20.000 con un 5w40 puedes hacerlo perfectamente , pero debes observar tambien el tiempo en el que haces esos 20.000 y la conduccion

es decir , si no haces mas de 20.000 al año, cambialo cada año , y si haces recorridos cortos tambien antes de esos 20.000/un año

si en un año haces esos 20.000 ,por supuesto te compensa mas poner un sintetico y cambiarlo cada 20.000

Hola Arturo, quisiera informarte que El aceite Castrol 5/40 Magnatec C3 es sintetico y esiste............ por lo que dices, segun tu no esiste me estraña un poco

Comentario

• Originalmente escrito por JAGUAR XJ Ver mensaje
                          Hola Arturo, quisiera informarte que El aceite Castrol 5/40 Magnatec C3 es sintetico y esiste............ por lo que dices, segun tu no esiste me estraña un poco
                          PUES YO TAMbien te informare a ti ,de que jamas he dicho que el castrol magnatec 5w40 c3 no exista , y por otro lado no es sintetico al 100% , es la misma calidad que el castrol edge turbodiesel que tampoco es sintetico 100%

te lo resumo para no discutir mas alla de lo necesario:

http://www.castrol.com/castrol/produ...tentId=7064827

aqui tienes la pagina alemana , donde esta prohibido decir cosas que no son , si lees un poco identificaras en el texto esta frase "Leistungsstarkes HC-Synthesemotorenöl"

o lo que es lo mismo aceite hidrocrackeado(proceso de refino mineral) y sintetico..es decir semisintetico ,usa dos bases una 100% sintetica y otra mineral hidrocrackeada

tu ahora saca tus conclusiones no te voy a decir mas por que no tengo que andar demostrando las creencias populares , ni desmentir la publicidad engañosa de las marcas de aceites , yo te digo que castrol solo tiene 4 aceites totalmente sinteticos ,y de los nuevos posiblemente ni eso por que en sus hojas tecnicas ya ni ponen esa informacion(no les conviene) , pero siguen manteniendo aceites tales como el 5w30 edge , el 10w60 edge , y el 0w40 edge que si son 100% sinteticos , la gama magnatec no es 100% sintetica ,ahora como digo yo , si quieres creerlo y te quedas mas tranquilo creelo

por cierto aqui tienes el edge turbodiesel donde lo dice bien clarito y en grande:

http://castroledge.de/motorenole/turbo-diesel-5w-40

"Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 bietet modernen Turbodieseln sicheren Verschleißschutz - insbesondere Turbodieseln mit Pumpe-Düse-Technologie. Verhindert mit moderner(((((((((((((( HC-Synthesetechnologie))))))))))))))))))))))))) schädliche Ablagerungen im Motor.
                          Última edición por ARTURO RS; 27-01-2012, 13:25.

Comentario

• Actualmente el SAE de un aceite no es lo más importante.

Aquí puedes comparar gráficamente (es un flash) diferentes especificaciones de aceites, tanto de asociaciones como de fabricantes.

http://sas-origin.onstreammedia.com/.../PC/index.html

Te traduzco:

aftertreatment compatibility -compatibilidad con tratamiento posterior (filtro de particulas)
                            soot thickening - espesamiento del hollín
                            wear - desgaste
                            sludge - lodo
                            piston deposits - deposito en los pistones
                            oxidative thickening - aumento de la oxidación
                            fuel economy - ahorro de combustible.

Como veras la norma API es muy mala. Y la viscosidad SAE ya casi ni se usa.

Las mejores son las de daimler (mercedes) y otros fabricantes, lo malo es que solo sirven para ellos,

Y para todos, la ACEA (asociación de fabricantes europeos y japoneses para definir normas sobre aceites)

Mi coche usa ACEA A3/B4

Por ejemplo Total Quarz 7000 que cumple

 ACEA A3 / B4
                             API SM / CF
                             PSA PEUGEOT CITRÖEN B71 2296
                             VOLKSWAGEN 502.00 / 505.00
                             BMW LL-01
                             MERCEDES-BENZ MB-Approval 229.3
                             PORSCHE A40
                            J'aurais voulu être un artiste
                            Pour avoir le monde à refaire
                            Pour pouvoir être un anarchiste
                            Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

• Originalmente escrito por grati Ver mensaje
                              Actualmente el SAE de un aceite no es lo más importante.

Aquí puedes comparar gráficamente (es un flash) diferentes especificaciones de aceites, tanto de asociaciones como de fabricantes.

http://sas-origin.onstreammedia.com/.../PC/index.html

Te traduzco:

aftertreatment compatibility -compatibilidad con tratamiento posterior (filtro de particulas)
                              soot thickening - espesamiento del hollín
                              wear - desgaste
                              sludge - lodo
                              piston deposits - deposito en los pistones
                              oxidative thickening - aumento de la oxidación
                              fuel economy - ahorro de combustible.

Como veras la norma API es muy mala. Y la viscosidad SAE ya casi ni se usa.

Las mejores son las de daimler (mercedes) y otros fabricantes, lo malo es que solo sirven para ellos,

Y para todos, la ACEA (asociación de fabricantes europeos y japoneses para definir normas sobre aceites)

Mi coche usa ACEA A3/B4

Por ejemplo Total Quarz 7000 que cumple

 ACEA A3 / B4
                               API SM / CF
                               PSA PEUGEOT CITRÖEN B71 2296
                               VOLKSWAGEN 502.00 / 505.00
                               BMW LL-01
                               MERCEDES-BENZ MB-Approval 229.3
                               PORSCHE A40

te voy a contestar solo por que me gusta el tema , que si no la verdad estoy algo quemadillo de gente que intenta demostrar algo contradiciendo lo que digo , y es algo que es inamovible ,lo primero para una correcta lubricacion es la viscosidad adecuada , esto es tan inamovible como que el agua es h2o2

la viscosidad sae no solo es importante si no que al contrario de lo que dices ,ahora lo es aun mas , ya que hay fabricantes que literalmente solo recomiendan un sae para su motor , por ej vag con su norma 507.00 que son sae 5w30 y si recuerdas hace unos años eso no era asi ya que llevando la norma vw correspondiente podias elegir entre mas saes y tipos de aceite , no asi ahora

primero , la norma api no existe existen normas api sj , sl , sm , y sn , y en motores diesel unas cuantas mas que no me se de memoria , pero no quiero enrollarme , por lo tanto api no es una norma es un instituto que se dedica a especificar aceites mediante pruebas en motores sobre todo americanos , los cuales tiene exigencias distintas a los europeos(tampoco voya enrollarme con esas exigencias) , o japoneses , con lo cual la norma por la que nos debemos guiar es la acea , no la api , pero no por ello las norma api son mejores o peores , son distintas
                              del mismo modo ningun fabricante tiene normas mejores que otros , ya que si quieres te enseño un ensayo de por ej renault y veras como los lubricantes especificados para renault pasan pruebas muy estrictas , claro esta en sus motores no en los de otra marca

y respecto a tu aceite es muy simple

si tu coche es gasolina acea a3 en el sae recomendado , preferido , o adecuado

si tu coche es diesel inyeccion indirecta acea b3 con el sae indicado , preferido , o adecuado

si tu coche es gasolina moderno , un aceite con acea c3 con el sae adecuado , recomendado , preferido

si tu coche es diesel moderno, aceite con acea c3-c2 dependiendo del nivel exigido de cenizas , o incluso como le ocurre a los renault con dpf con acea c4 ,de las pocas marcas que usa los mas bajos niveles de cenizas

y ya que hablas de mercedes , las especificaciones mercedes las cumplen muuuuchos aceites del mercado , y solo por este motivo ya cabe pensar que dichas especificaciones no son tan exigentes como por ej lo puede ser una rn 0720 de renault para coches con dpf y sae 5w30

cualquier cosa ya sabes por aqui ando pero no dees por hecho cosas solo por ver una informacion ,sin contrastarla ,por que hay mucho gazapo por ahi adelante

por cierto no hace falta que me traduzcas nada , por que esa pagina ya la tengo como consulta ,y una cosa que se me olvidaba...seguramente no sepas que el aceite que tu pones como ejemplo lleva muchisimos años en el mercado y no ha cambiado nada..de hecho la especificacion acea b4 la obtuvo sin cambiar nada en sus caracteristicas quimicas..asi mismo tampoco sabras que los aceites total quartz 7000 son todos el mismo aun llevando por ej el diesel solo especificaciones diesel , con esto quiero decir que una cosa es que pase unas especificaciones y otra que lo envasen con dichas especificaciones , y ademas quiero decir que perfectamente un aceite sae 10w40 para renault vale para un vehiculo mercedes aun sin llevar especificacion mercedes , aunque esto es raro por que las especificaciones mercedes las llevan practicamente todos los aceites del mercado por que son poco , digamos , peculiares
                              Última edición por ARTURO RS; 27-01-2012, 15:36.

Comentario

de elf perfectamente un 10w40 , ya sea turbodiesel , st , o sti son los 3 el mismo ,ademas son casi el mismo que el total que te recomende y obtendras rendimiento similar

de repsol ,mejor que un 10w40 vete al competicion 5w40 ,que proporcionalmente es mejor aceite que los 10w40 de esta marca

y de shell este modelo , el hx7 10w40 que es tambien bastante bueno
                                me salen todas al mismo precio euro arriba euro abajo jajaja pero dime cual exarias tu????

Comentario

• Originalmente escrito por alejsev Ver mensaje
                                  me salen todas al mismo precio euro arriba euro abajo jajaja pero dime cual exarias tu????
                                  de 10w40 cualquiera de esos elf, turbodiesel, st , o sti todos 10w40

ojo que hay otro 10w40 en elf que no es tan bueno, el sporti txi 10w40

Comentario

PUES YO TAMbien te informare a ti ,de que jamas he dicho que el castrol magnatec 5w40 c3 no exista , y por otro lado no es sintetico al 100% , es la misma calidad que el castrol edge turbodiesel que tampoco es sintetico 100%

te lo resumo para no discutir mas alla de lo necesario:

http://www.castrol.com/castrol/produ...tentId=7064827

aqui tienes la pagina alemana , donde esta prohibido decir cosas que no son , si lees un poco identificaras en el texto esta frase "Leistungsstarkes HC-Synthesemotorenöl"

o lo que es lo mismo aceite hidrocrackeado(proceso de refino mineral) y sintetico..es decir semisintetico ,usa dos bases una 100% sintetica y otra mineral hidrocrackeada

tu ahora saca tus conclusiones no te voy a decir mas por que no tengo que andar demostrando las creencias populares , ni desmentir la publicidad engañosa de las marcas de aceites , yo te digo que castrol solo tiene 4 aceites totalmente sinteticos ,y de los nuevos posiblemente ni eso por que en sus hojas tecnicas ya ni ponen esa informacion(no les conviene) , pero siguen manteniendo aceites tales como el 5w30 edge , el 10w60 edge , y el 0w40 edge que si son 100% sinteticos , la gama magnatec no es 100% sintetica ,ahora como digo yo , si quieres creerlo y te quedas mas tranquilo creelo

por cierto aqui tienes el edge turbodiesel donde lo dice bien clarito y en grande:

http://castroledge.de/motorenole/turbo-diesel-5w-40

"Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 bietet modernen Turbodieseln sicheren Verschleißschutz - insbesondere Turbodieseln mit Pumpe-Düse-Technologie. Verhindert mit moderner(((((((((((((( HC-Synthesetechnologie))))))))))))))))))))))))) schädliche Ablagerungen im Motor.
                                    Cuando pregunto algo , creo que el que supongo que sabe da una respuesta, con detalle , y esto te lo agradesco ,no escribo para discutir con tigo solamente es para saber algo màs sobre el tema , Por la simple razon que tengo una lata de 4 litros con el detalle escrito en grande Castrol magnatec 5/40 C3 Fully Sintetic (esto es la duda mia) .. Nada más de nuevo muy agradecido..

Comentario

Cuando pregunto algo , creo que el que supongo que sabe da una respuesta, con detalle , y esto te lo agradesco ,no escribo para discutir con tigo solamente es para saber algo màs sobre el tema , Por la simple razon que tengo una lata de 4 litros con el detalle escrito en grande Castrol magnatec 5/40 C3 Fully Sintetic (esto es la duda mia) .. Nada más de nuevo muy agradecido..
                                      SI ESO NO TE LO DISCUTO , pero es que cuando dices que segun lo que yo digo ese aceite no existe , es totalmente falso proque yo jamas dije eso , quizas tu lo entendiste asi pero yo dije exactamente esto "castrol no tiene aceites sinteticos 5w40 que yo conozca, pero si aceites 5w40"

que no es lo mismo que que el castrol magantec 5w40 c3 no exista

fully sintetic lo pone por que la publicidad en españa se lo permite , por que cuentan una verdad a medias , y desde cierto punto de vista es verdad

pero tu solo compàra el precio de ese magnatec con un por ej motul 5w40 100% sintetico, la diferencia puede ser del doble

si mal no recuerdo ya hablamos de ese 5w40 magnatec cuando me preguntaste verdad? , no se si debatiendo la procedencia de su base o ,creo recordar ,viendo cosas antiguas, que querias ponerlo en tu motor habiendo usado 5w50...ok,pues aun siendo sintetico(que no lo es) no debes usarlo, y perdona si te han parecido mal , mis frases ,pero creo que he utilizado incluso tus mismas palabras , con lo de discutir quizas no emplee la palabra adecuada,quita discutir ,y pon debatir
                                      Última edición por ARTURO RS; 27-01-2012, 17:42.

Comentario

• SI gracias, y todo aclarado. de nuevo un saludo

Comentario

SI gracias, y todo aclarado. de nuevo un saludo
                                          he reeditado mi mensaje , explicandote alguna cosa...y no pasa nada para nada estoy de mal humor ni nada , simplemente a veces no me encuentro con ganas de alargar los debates

Comentario

Trabajando...
                                          X