Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
    El 300v esta en varios grados, 15w50, 10w40,etc.A cada coche el SAE que le toque logicamente.
    ¿Y QUE PASA SI UN COCHE DEBE LLLEVAR EN FRIO UN GRADO 0W 0 5w..CUAL LE PONESTU?

la bomba de aceite esta diseñada para esos saes en frio...que es cuando mas viscoso esta el aceite....si lesubes a otro te la iras cargando poco a poco...que sae por ej lepondrias a uncoche que enfrio solo puede usar sae 0w , 0 5w...y en caliente sae 40...y arranca siempre en climas frios.....

acaso en esa gama hay un 0w40?..por ej...0 un 5w40 para un motor con muchos kilometros....

y ademas como ya te dije en su dia..la hegente no esta dispuesta a gastar 200 euros en 4 litrosde aceite y cosas asi....

todos saben de sobra que esa gama demotul es de las mejores del mundo en lubricantes...pero es muy poco accesibel...

y no esta homologada para coches de serie...por algo es para competicion...

que es la que mejor lubrica...es cierto..pero en un motor de serie ademas deeso debe limpiuar el motor...arranques en frio , muchos kilometros dentro delmotor...y muchas veces a bajas vueltas....circunstancias que no se dan nunca en un motor de competicion....que es para lo que estandiseñados estos aceites

Comentario

• me tengo que ir a currar....

mañana continuo...

Comentario

• Por ejemplo, el SHELL HELIX ULTRA 5W-40 o DIESEL PLUS VA 5W-40 son similares al que Repsol que me recomendabas? Lo digo porque son de los que he visto que tienen en Midas (5w40), aunque igual me ha paredido entender que por 5 euros mas te ponen un aceite especifico... que no se si se referira al que yo quiera de otras marcas...

PD: Ya se que alguno me crucificara, que si son aprendices, y dira que el Midas es una mierda, bla bla bla... Decir que mi presupuesto es reducido (puta crisis) y quiero camibar todos los filtros, asique es lo que hay. Además me han hablado bien de la franquicia a la que quiero ir en concreto.

Comentario

• por favor todabia con la misma historia? este tio con tal de tener razon contradice lo que sea.

a ver colega que ahi MILES de coches con aceites de la marca carrefour,Cepsa,texaco, y la primera que pillan con muchiiiiiiiiiisimos km sin ningun problema.Que no siempren han existido estos tipos de aceites y ahi coches que con un mineral 15W40 te han hecho la tira de km.

niquefuera la vida en el aceite.,
          Aceistes como Mobil1.,castrol,shell,ELF,ESSO (mobil),total quartz,ect...daran de si todas buen servicio.SENCILLAMENTE TODAS PASAN las normativas de calidad.

Poner la viscosidad que recomiende el fabricante y mientras no coma aceite seguir con ella no ahi mas.

mi coche se pego desde los 10000 km hasta los 40000 km de vida util funcionando con CASTROL mineral 20W50 y cuando yo lo cogi le fuy probando diferentes aceites mucho mas finos y ahora mismo con un 0W40 no come ni gota...nada de nada.

que aceites buenas ahi muchas.....
          cualquier aceite sintetico o incluso semisintetico dara calidad !!!

evitad CEPSA y poco mas

Comentario

• Originalmente escrito por Jodorowsky Ver mensaje
            Por ejemplo, el SHELL HELIX ULTRA 5W-40 o DIESEL PLUS VA 5W-40 son similares al que Repsol que me recomendabas? Lo digo porque son de los que he visto que tienen en Midas (5w40), aunque igual me ha paredido entender que por 5 euros mas te ponen un aceite especifico... que no se si se referira al que yo quiera de otras marcas...

PD: Ya se que alguno me crucificara, que si son aprendices, y dira que el Midas es una mierda, bla bla bla... Decir que mi presupuesto es reducido (puta crisis) y quiero camibar todos los filtros, asique es lo que hay. Además me han hablado bien de la franquicia a la que quiero ir en concreto.
            ahi muchos coches con midas si ndar problemas...metesela cambiala cuando toque y listo.

mi hermana lleva la purriada de años con un corsa metiendole aceite texaco......mineral.Problemas?

ninguno....apenas come aceite y tiene una exageracion de km.

cambialo cuando toca y no te compliques mas

evita Cepsa y Kraft si puedes.

mira te aseguro que si quieres aceite barato y en condiciones,el carrefour mismo te va bien !!! muchisima gente lo usa y sin problemas.
            Aqui un compeñro del foro en un Meriva 1.6 su hermana le hizo 200000 km con aceite carrefour sin problemas.

Si no tienes mucho dinero y quieres algo en condiciones barato yo EN TU LUGAR me compraria el ESSO semisintetico,es un buen aceite y no vale nada caro-

saludos

cuaquier duda privado

Comentario

• Originalmente escrito por TOYODA Ver mensaje
              Bueno, perdona por no habertelo aclarado el coche tiene 85000km lo utilizo por ciudad en recorridos que no superan los 15km, y después en los puentes y vacaciones hago carretera, ritmos tranquilos que uno ya es mayor y tiene familia.
              busco buena relación calidad -precio he visto el shell bastante barato. No se que te parece.

Saludos y gracias por la información

- Castrol TXT LL04 5W-30

- CASTROL SLX Professional Powerflow C3

- DADO TUS RECORRIDOS CORTOS ESTE SERIA
              ELMEJOR :
              CASTROL SLX LL04 0W-30

RELACION PRECIO CALIDAD:

ELF SOLARIS DPF 5W30

ELF SOLARIS LSX 5W30

cualquiera de estos te sera mejor que ese cepsa que usas..y de superiores caracteristicas en todo

Comentario

Por ejemplo, el SHELL HELIX ULTRA 5W-40 o DIESEL PLUS VA 5W-40 son similares al que Repsol que me recomendabas? Lo digo porque son de los que he visto que tienen en Midas (5w40), aunque igual me ha paredido entender que por 5 euros mas te ponen un aceite especifico... que no se si se referira al que yo quiera de otras marcas...

si vas a poner shell pon el shell hx7 5w40 que es el mas parecido en grosor al total que teoricamente llevaba tu c3...los otros dos son mas finos , y quizas se acierte o quizas no..al no saber que aceite uso elmotor no se sabe a que grosor esta adaptado , ni a que calidad...y por lo tanto como estara de gastado por haber usado uno u otro.

porlo de hacerlo en midas ..el sitio es lo de menos..si tienen shell pide este el hx7 5w40...y si no prueba los otros shell pero mi recomendacion es no andar haciendo pruebas..es poner uno adecuado desde un principio.

si eltaller es serio deberia ponerte el aceite que tu quieres....aunque no lo lleves tu....por que si lo llevas te cobraran mas por ponerlo que si lo ponen ellos.

mirate en cada caso...en cada sitio las condiciones..si te cobran 5 euros mas por uno especifico...si te los ahorras en el repsol...al comprarlo tu quizas te compense pagara 5 euros a mas por el trabajo pero ahorrrarte 7 en el aceite...eso debes mirarlo.....

en repsol tambien son validos el evolution 5w40 , y el 505.01 5w40...que seguramente son ma sbaratos queel competition.

de lo que vayas averiguando comentalopor aqui...condiciones de los talleres y precios..cuando quieras saber algo de algun aceite concreto sin problema pregunta.....

si de shell pueden ponerte el hx7 5w40 , o incluso el 10w40 adelante con el.....pero los aceites a un motor no se le ponen por ser de lkos que tienen en un taller...se ponen de acuerdo alas necesidades especificas..que en tu caso ademas ..tambien economicas.

Comentario

• Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                  por favor todabia con la misma historia? este tio con tal de tener razon contradice lo que sea.

a ver colega que ahi MILES de coches con aceites de la marca carrefour,Cepsa,texaco, y la primera que pillan con muchiiiiiiiiiisimos km sin ningun problema.Que no siempren han existido estos tipos de aceites y ahi coches que con un mineral 15W40 te han hecho la tira de km.

niquefuera la vida en el aceite.,
                  Aceistes como Mobil1.,castrol,shell,ELF,ESSO (mobil),total quartz,ect...daran de si todas buen servicio.SENCILLAMENTE TODAS PASAN las normativas de calidad.

Poner la viscosidad que recomiende el fabricante y mientras no coma aceite seguir con ella no ahi mas.

mi coche se pego desde los 10000 km hasta los 40000 km de vida util funcionando con CASTROL mineral 20W50 y cuando yo lo cogi le fuy probando diferentes aceites mucho mas finos y ahora mismo con un 0W40 no come ni gota...nada de nada.

que aceites buenas ahi muchas.....
                  cualquier aceite sintetico o incluso semisintetico dara calidad !!!

evitad CEPSA y poco mas
                  buda TE VOY A RESUMIR.....

UNO-----TU MIUSMO DICES "FUI PROBANDO"..OSEASE GASTANDO DINERO....cosa a lo que muchosno estan dispuestos...entr ellos yo..

dos...un 20w50 a 150 grados es mas fino que un 0w40 de motul...por que un 20w50 tiene un indice de viscosidad de alrededor de 130 , y ese motul que tu usas lo tiene de 186...

lo cual quiere decir mas estabilidad termica y mayor gorsor de lubricante cuanto mas sube la temperatura

tres...los compuestos ester tienen como propiedad el dilatar los retenes , y el ablandarlos con lo cual se consigue hacer mejor sello en cada junta , y por consiguiente minimizar la perdida de aceite....

LA DISCUSION POR LA RAZON NO TE LA VOY A SEGUIR....

los minerales 15w40 muchos los cambiaban a los 5000 kilometros....esa es una de las razones de que tengan tantos kilometros con aceites de menos calidad....

otra razon es que los aceites en los motores modernos... aparte de ser mas potentes..trabajan a temperaturas mas altas...ya que entre otras razones la aerodinamica impide mayor refrigeracion..al desviar el aire lejos del vano motor....por eso las especificaciones modernas son mas exigentes y el mismo fabricante ya no recomienda saes 20w50 como hace años si no saes 5w40 a pesar de que los motores trabajan a mas temperatura..esos saes 5w40 , y 5w30 mantienen mas grosor a altas temperaturas que los antiguos 20w50 minerales.

por estas y otras muchas razones....los motores antes hacian muchos kilometros con aceites de esa epoca...y los siguen haciendo con los de carrefour que tu comentas....

simplemente tu ponle a iun coche de 150 cv de hoy dia..el aceite que usaba el 131 de mi padre y espera a ver resultados......

entonces si te iva bien aquel 20w50 por que cambiaste al 0w40 pero de motul?

anda que pensar que por ser 0w40 te lo tiene que beber....

mira tengo un colega con un clk de 200 cv que usa bp visco 5000 10w40..osease castrol magnatec 10w40...y le va como el culo ..sobre todo en frio..solucion..poner un 5w40..es mas fino?..si..pero solo en frio....en caliente por su indice de viscosidad de 178(frente al 154 del 10w40)....es mas grueso.

las cosas no son lo que parecen y hay que tomar en cuent atodos los datos.....no por ser un sae 20w50 ....es mas grueso una vez se superan los 100 grados...ya que
                  para estos saes al ser minerales...las pruebas hths no son tan exigentes como lo son con los sinteticos por ej ese 0w40 que tu usas..

en fin!!
                  Última edición por ARTURO RS; 27-01-2010, 01:47.

Comentario

• amigo buda

CASTROL MINERAL GTX INDICE DE VISCOSIDAD 123....CONTRA 186 DEL MOTUL 0W40 E TECH....TRADUCCION..CUANTO MAS SUBE LA TEMPERATURA..MAS ALLA DE LOS 100 GRADOS anillos de los pistones , cojinetes etc(100 grados QUE ES la temperatura en cuyo sae 50 se especifica un grosor de 18,3) ese sae 50 mas adelgaza acabando con mucha menos viscosidad que otro aceite cuyo sae es de 0w40 con un indice de viscosidad de 186....

adjunto informacion:

Un 10W-40 puede comportarse como un 5W-30 en los cojinetes, los anillos, el tren de válvulas y otras áreas de estrés en el motor. Si este 10W-40 es un aceite mineral, los polímeros cizallarán para los momentos que está en los lugares de alta presión, dejando solamente una protección de película como un 5W-30.

fuente:widman international...boletines 58, 59, y 60

osease amigo buda..existen muchos lugares del motor donde un 20w50 se comporta peor y conmenos grosor que un 0w40...basicamente por que un aceite de mas calidad es mas estable al cizallado y a las altas temperaturas , y por lo tanto el motor se lo come menos.

mas informacion de por que ese 0w40n te lo consume menos sacada dela misma pagina de widman international:

Control de sellos y retenes: Esteres y otros aceites grupo V son utilizados en pequeñas cantidades para controlar el resecado o hinchado de los retenes, sellos y empaquetaduras en el motor. Cada uno causa efectos específicos en materiales específicos. El objetivo es levemente ablandar y agrandar los sellos durante la vida útil del motor para compensar por su desecamiento natural, contracciones, y desgaste.

Comentario

• Buda como me pediste enlaces..te doy masinformacion demis fuentes por si te interesa.

Hay que tomar en cuenta que la SAE modificó la tabla de viscosidades (para aceites multigrados) en el año 1999 para garantizar mejor bombeabilidad en frío. No tocaron nada de los monogrados porque asumen que no se usa cuando la temperatura puede bajar a 30° C o menos.

No busque un aceite de alto rango de viscosidad que no sea sintético, sintetizado, o API grupo II. Los polímeros limitarán su vida útil y protección.
                      Cuando alguien le dice que el aceite tiene polímeros para proteger el motor, hay que saber que no entiende nada de aceites.

Widman International SRL contribuye a la capacitación de los ingenieros y usuarios en Bolivia para mejorar su competitividad.

Comentario

• YME VOY A DORMIS YA QUE VAN SIENDO HORAS..gracias por leerme!!!

Comentario

• Bueno, ya esta de vuelta el follonero de siempre. A ver, esta tarde acabo de bajar a un taller de neumaticos y accesorios PUCHE, que esta al lado de mi casa, que nose si es franquicia, pero esta muy extendidos por Murcia, y todo el mundo habla bien de ellos. Bueno, el caso es que le pido presupuesto aceite sintetico + filtro +filtro aire + filtro gasoil --> entre 110 y 120. El caso es que llegando al dichoso tema del aceite, me ha dicho que solo tienen Gulf que envasan para ellos, digo bueno, dame las especificaciones... y son estas:
                          el sintetico 5w 40 tiene API SJ/CH-4 ; ACEA A3/B3 ; VW 500.00/505.00/505.01 ; MB 229.1 ; FORD M2C917A ; BMW LONGLIFE OIL. El caso es que si no vale este le voy a decir que si le llevo yo el aceite (pillaria el repsol que em recomendaste), a ver k pasa, aunque tenga que pagarle su margen con el aceite, supongo que no tendra inconveniente.

Perdona el tochaco, Arturo.

Comentario

Bueno, ya esta de vuelta el follonero de siempre. A ver, esta tarde acabo de bajar a un taller de neumaticos y accesorios PUCHE, que esta al lado de mi casa, que nose si es franquicia, pero esta muy extendidos por Murcia, y todo el mundo habla bien de ellos. Bueno, el caso es que le pido presupuesto aceite sintetico + filtro +filtro aire + filtro gasoil --> entre 110 y 120. El caso es que llegando al dichoso tema del aceite, me ha dicho que solo tienen Gulf que envasan para ellos, digo bueno, dame las especificaciones... y son estas:
                            el sintetico 5w 40 tiene API SJ/CH-4 ; ACEA A3/B3 ; VW 500.00/505.00/505.01 ; MB 229.1 ; FORD M2C917A ; BMW LONGLIFE OIL. El caso es que si no vale este le voy a decir que si le llevo yo el aceite (pillaria el repsol que em recomendaste), a ver k pasa, aunque tenga que pagarle su margen con el aceite, supongo que no tendra inconveniente.

Perdona el tochaco, Arturo.

TRANQUILOO LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA....

si tienen gulf pide el gulf super s 10w40...es exactamente el mismo que el total quartz 7000 10w40....preguntales por el que seguro lo tienen , y ademas te saldra mas barato que ese 5w40....

por especificaciones casi es valido..pero NO LO ES TE RESUMO...

LA ESPECIFICACION QUE DEBE LLEBAR TU COCHE ES LA ACEA B4 ...que es para diesel e inyeccion directa...como es tu caso...osease ese gulf no sirve....si serviria para vw....por que vw en alguno de sus modelos especifica acea b3 o b4.......ademas de sus normas..pero como norma generica y principal se debe cumplir la acea b4 , para losmotores diesel de inyeccion directa.

por otro lado lo que mas interesa a parte de las especificaciones...son sus datos tecnicos de viscosidad...y sin saber ni siquiera el aceite que trae el coche....que es como estar ciego de un ojo...al no saber los datos de viscosidad de ese aceite 5w40 estamos ciegos de los dos en cuanto a viscosidad...

si usan gulf pide el 10w40 que te dije...pero que no sea envasado para ellos...si no gulf original....esos tratos suelen dejer los aceites de los restos para cadenas de talleres......y que en algunos casos son de dudosa calidad....la especificaciones es rellativamnente facil pasarlas....lo que no es tan facil es la investigacion y el tiempo deldesarrollo de un lubricante!!!

NIVEL DE
                            PRESTACIONES:
                            GULF SUPER S
                            SAE 10W40 satisface y sobrepasa los siguientes niveles de prestación:
                            • ACEA A3/B4, API SL/CF
                            • VOLKSWAGEN 501.01/505.00, MERCEDES BENZ 229.1

el repsol te lo recomende por que es un sae 5w40 grueso , y el gulf 10w40 , o el total son lo mismo pero en sae 10w40...con lo de grueso me refiero a que su grosor a 100 grados ronda los 14,5 cst delrepsol , y los 14,8 del total y el gulf....

con estos nos aseguramos de que ese cst no es un acifra mas baja que la que del aceite que trae tu coche..ya que a no ser que le pongas uno de muy altra calidad...podria bebertelo , e incluso perder algo de potencia , y hacer mas ruido

Comentario

• En la pagina de alexmarcus@gt.vg hay un link en la izquierda donde se pueden consultar las recomendaciones de Repsol para todos los vehículos

Comentario

• Hola.

Aceite para un Honda Accord 2.2 I-ctdi??? En el libro aconseja ACEA B1, 0W-30. Tiene 110.000km, el próximo cambio le toca a los 120 y hasta ahora se lo han cambiado siempre en la casa donde usan el ESSO, supongo que también 0W-30. Qué me puedes decir de ese aceite y que me recomiendas, que esté bien sin necesidad de que sea tampoco lo más caro (aunque también me gustaría saber cual sería la mejor opción sin mirar el precio). Gracias.

P.D: He estado mirando por ahí y es raro ver un 0-30 incluso en ESSO. Será posible que en la propia casa le echen otros valores?? En el libro esos valores los aconseja en pro del consumo y pone otros que son aceptables aunque avisan de que pueden mermar el motor o algo así.

Comentario

• hola arturo rs tengo dos peugeot con motor 1.4 hdi y hago trayectos cortos,he estado mirando aceites de la marca carrefour y el nif del fabricante pertenece a elf españa, le estoy echando al 206 (2007) un mobil 5w40 y tiene 19.000 kms y al 307 (2002) un total quartz 10w40 y tiene 93.000 kms,le puedo echar el aceite carrefour 5w30 con acea a5 b5 sl cf,he estado mirando e la paginaweb de elf y el unico que tiene esas caracteristicas en 5w30 es el elf evolution 5w30 y el elf evolution sxr 5w30 .Se supone que es el mismo del carrefour? ¿le puedo echar 5w40 o 5w50 de marca carrefour?

Comentario

• se mee olvidaba decir que vivo en el sur y en invierno hace temperaturas de 5 grados y en verano puede llegar cerca de los 40,los dos coches duermen en garaje,el 307 hace 2 trayectos cortos todos los dias(ida y vuelta) de 5 minutos por autovia.

Comentario

• Originalmente escrito por Ceston666 Ver mensaje
                                      Hola.

Aceite para un Honda Accord 2.2 I-ctdi??? En el libro aconseja ACEA B1, 0W-30. Tiene 110.000km, el próximo cambio le toca a los 120 y hasta ahora se lo han cambiado siempre en la casa donde usan el ESSO, supongo que también 0W-30. Qué me puedes decir de ese aceite y que me recomiendas, que esté bien sin necesidad de que sea tampoco lo más caro (aunque también me gustaría saber cual sería la mejor opción sin mirar el precio). Gracias.

P.D: He estado mirando por ahí y es raro ver un 0-30 incluso en ESSO. Será posible que en la propia casa le echen otros valores?? En el libro esos valores los aconseja en pro del consumo y pone otros que son aceptables aunque avisan de que pueden mermar el motor o algo así.
                                      CADA concesionario hace lo que le da la gana , y muchas veces ni siguen lo que el fabricante dice....

encontrar un aceite para tu coche no es muy dificil..el "problema" es que hay que saber elque lleva ahora mismo..por que si han estado poniendo otr....que no es ese con acea a1 y sae 0w30...o uno de esos que sonaceptable..puede que te hayan puesto un 5w40...que es el mas extendido...y por lo tanto si ahor apusiese un 0w30...te loconsumiria....

por eso es muy necesario saber cual tiene ahora..para poner uno parecido , mas adecuado...y de mejor calidad

Comentario

• Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
                                        hola arturo rs tengo dos peugeot con motor 1.4 hdi y hago trayectos cortos,he estado mirando aceites de la marca carrefour y el nif del fabricante pertenece a elf españa, le estoy echando al 206 (2007) un mobil 5w40 y tiene 19.000 kms y al 307 (2002) un total quartz 10w40 y tiene 93.000 kms,le puedo echar el aceite carrefour 5w30 con acea a5 b5 sl cf,he estado mirando e la paginaweb de elf y el unico que tiene esas caracteristicas en 5w30 es el elf evolution 5w30 y el elf evolution sxr 5w30 .Se supone que es el mismo del carrefour? ¿le puedo echar 5w40 o 5w50 de marca carrefour?
                                        una cosa que nunca se dsebe hacer es cambiar el sae de fabrica..por que es para el que el motor esta diseñado.

hay motores que acepta dos sae en caliente....pero lo ideal es usar el sae bajo cuando es nuevo..y ya con los kilometros usar el mas alto...pero esto es a partir de 200.000 kilometros como minimo...ya que dentro de un mismo sae..los hay mas finos y mas gruesos.

parea saber elaceite correcto debes mirar el libro de tu coche....

si por ej ese 5w40 de mobil no es para dpf , y tu coche lo lleva(el dpf)...lo estaras atascando antes de tiempo....

una cosa es que un aceite lubrique muy bien..y otra es que sea adecuado

simplemente dime si el 1.4 hdi lleva dpf o fap...y si no lo sabes simplemente con que me digas que aceite te pone que debes usar en el libro te dire el aceite correcto en las marcas que te interesen.....como aceite ya te digo que es bueno...el que usas..pero es posibole quye estee descatalogado..y se venda mas barato..ya que mobil uno no es de los mas caros pero tampoco de los mas baratos.....

.... dado que haces trayectos cortos...el mejor seria el mobil uno 0w40...tambien mas caro....siempre y cuando tu coche no lleve fap.

respecto al 307 sigue con ese total quartz..y allá porlos 200.000 kilometros te pasas al mobil uno 5w50...

con respecto a los saes te comento....

si un coche debe llevar sae 5w40 jamas se debe bajar a un 5w30 , ni subir a un 5w50.....no por que no se pueda...poder si se puede..pero el motor se gastara antes de tiempo....

me explico...la principal caracteristica para lubricar es la viscosidad correcta(sobre todo en caliente)..si se la cambias , por mucha calidad que tenga elaceite..estas ocasinando desgaste..por eso el sae de fabrica(en caliente o sea la cifra alta no se debe cambiar)..la que se puede cambiar es la cifra con la w..ya que esta cifra es solamente para el arranque..luego al subir la temperatura teoricamente todos los sae 40 son parecidos....

la viscosidad real no es el sae si nolos cst..y el sae 40 siempre sera sae 40 mientras estee dentro del margen de 12,5 csts , y 16,3 cst....a 100 grados , fuera de esos margenes ya no es sae 40...si esta por abajo es sae 30 , y si esta por encima es sae 50....

el ingeniero cuando diseña el motor lo hace con unas tolerancias entre piezas...que deben ser cubiertas por el aceite...con el sae adecuado...

los sae 40 bajos...(cst mas bajo dentro del margen para el sae 40) son los aconsejables cuando el coche es nuevo.....luego progresivamente se van subiendo esos csts para compensar el desgaste....hasta llegar a un sae superior....

en el caso del 206..puedes perfectamente poner un sae 0w40...es mas fino en frio(con lo cual calienta antes)..y en caliente es lo mismo que ese 5w40 dela misma marca para tu caso concreto...

....(no seria asi si tuviese mas kilometros en cuyo caso ese 0w40 tiene un cst mas bajo y habria que buscar otro 0w40 de otra marca que lo tuviese mas alto , o pasarse a un 5w40 que lo suelen tener mas alto de por si)

en el caso del 307..el total quartz 10w40 es en el mercado el que tiebne el cst mas alto a 100 grados de entre los 10w40 existentes y en ese nivel de calidad(semisintetico)..

por lo tanto el siguiente paso...es poner un sae 40 mas grueso....y solo hay uno es motul 5w40 specific 700-710....

lleva el nombre de una norma de renault ..pero cuenta con la especificacion acea b4 que es para inyeccion directa diesel....su cst a 100 grados es de 15 y pico....

y en sae 40 es el siguiente aceite que debes usar..o si no pasar directamente al mobil uno 5w50....

cualquier sae 10w40 , o 5w40 que vayas a encontrar es mas fino que ese total...y porlo tanto no es adecuado....puede ser mejor aceite....hay muchos mejores que ese.....

pero al haberlo usado durante 98.000 kilometros el motor adapto su tolerancia interna , su espacio entre piezas a ese grosor...y si pones otro mucho mas bajo te arriesgas a perder potencia..y a quye te haga mas ruido...y tambien a sufrir mas desgaste...

la unica opcion de mejorar esta en un repsol 5w40 elite competition...cuyo cst a 100 grados es de 14,5 , frente al 14,8 del total.....esa diferencia de cst a la baja se compensaria po rla calidad de este modelo del repsol..que es superior al 10w40 de total...y aunque no es recomendable bajar ese cst como esta poniendo uno de mas calidad quedarias cubierto....

fuera de ese repsol , y del motul que antes te comente...yo me quedaria con ese total quartz y lo aguantaria hasta por ej los 200.000 y luego ya el mobil uno 5w50.

un consejo ..si quieres el mismo aceite que ese total pero en otra marca del mismo grupo (son exactamente el mismo aceite)..mirate el gulf super s 10w40 , es posible que sea mas barato..y como te digo es exactamente el mismo aceite.

si quieres ahorrar puede ponerle al 206 cualquier sae 5w40 que sea acea b4....sea del carrefour o del alcampo (yo no lo haria..pero si tu economia no da para mas hazlo)..pero usa siempre ese aceite , y si puedes cambialo un poco antes de lo quelo haces ahora.

para el 307 deja ese total o pasate al gulf que te comente..al llevar mas kilometros no se debe poner otro distinto en grosor y menos de un carrefour de l os que no se conoce nada en cifras de viscosidad y comportamiento.

Comentario

• Originalmente escrito por GMG Ver mensaje
                                          se mee olvidaba decir que vivo en el sur y en invierno hace temperaturas de 5 grados y en verano puede llegar cerca de los 40,los dos coches duermen en garaje,el 307 hace 2 trayectos cortos todos los dias(ida y vuelta) de 5 minutos por autovia.
                                          OK ENTONCES PASATE AL repsol 5w40 elite competition...es desuperior calidad , y como el coche nunca llega a calentar del todo...te ira mejor...+

eso si un consejo..de vez en cuando hazte un trayecto largo.....

y si te es posible mientras desayunas...enciende el coche un par de minutos porlo menos antes de salir..o si no date una veulta de por lo menos 5 minutos..por el barrio..a la larga el coche lo agradecerá!!

como el coche no esta acostumbrado a calentarse...no tendras problemas con ese aceite aun que tenga ese comentado cst mas bajo (que tampoco es mucho)..y ademas al ser de calidad superior..iras mas protegido en todas las situaciones...

en el caso del otro coche..si no lleva dpf..el ideal es un mobil uno 0w40....

y si te es muy caro un repsol cosmos 0w40 tambien te iria bien (en el caso de trayectos cortos) , si no hicieses trayectos cortos el mismo que le pones al 307 tambien te valdria , y lo puedes dajar tambien hasta que tengas muchos kilometros.

quizas te preguntes por que on 0w40 al 206 y un 5w40 al 307 haciendo el mismo recorrido....

muy sencillo....los 0w40 tienen un cst a 100 grados mas bajo (generalmente de 13,5-14 , para abajo)...y menos adecuado al 307 con 98.000 kmts...y mas habiendo usado un aceite cuyo cst es el mas alto en sae 40.

el 206 tiene muy pocos kilometros y casi cualquier 0w40 le sirve..pero como generalmente son mas caros. que los 5w40 , .por eso te puse el repsol cosmos..que es mas barato(o eso creo)...

..pero en elcaso de no hacer trayectos cortos con el 206...cualquier 5w40 de calida suficiente (con acea b4) es adecuado...y preferiblemente no uno del carrefour ya que no se conocen sus datos tecnicos..y es imposible hacer un seguimiento para poder cambiar de sae o deaceite con los kilometros.....

y por ultimo..algunas nociones basicas para todos...

generalmente:

un sae 10w40 semisintetico.
                                          esto quiere decir , mas calidad en su base lubricante , que un mineral , menor indice de viscosidad que los sinteticos..este es un valor que nos indica cuanto adelgaza el aceite con el calor....que es la cifra donde mas superioridad tiene un sintetico frente a un semisintetico.

los semisinteticos andan en torno al 150 de indice de viscosidad , y de los mejores son el total quartz 7000 10w40 y el gulf super s 10w40....con un indice de 160.

LOS SINTETICOS..siempre estan por encima en esta cifra concreta..lo cual quiere decir mayor resistencia a altas temperaturas , y aguantan mas tiempo sus propiedades de lubricacion , (mas kilometros).

por lo general los sae en sinteticos son 5w40 y 0w40...excepto en aceites de competicion...donde algunas marcas segun sea eluso del aceite se hacen desde un sae 5w20 , a un sae 10w60..segun el uso , el motor . la carrera etc...

los minerales , son aceites antiguos..y para coches antiguos..o muy basicos en requisitos de lubricacion...tipo diesel atmosfericos(de los que quedan muy pocos) , o coches poco potentes tipo motores 1.1 y esas cosas.....

en marcas las hay mejores y peores....y se debe subir la calidad conforme la potencia del coche es mas alta.....

por ej...un coche con menos de 100 cv..con un semisintetico tipo bp visco 3000 10w40 es suficiente...gamam media de bp...pero si ese msimop motor es un tdi de 130 cv..pues iria mejor con un repsol elite 5w40..en cualquiera de sus 3 formatos.....

todo esto habalndo en marcas relacion cvalidad precio..marcas mejores hay muchas....

y etc..etc....

Comentario

Trabajando...
                                          X