Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
    no , no es que sean una mierda , venden mucho la moto.

es mas son aceites en general correctos para motores ya rodados o que han usado por ej un 5w40 de castrol ya que estos cepsa en 5w40 son algo mas gruesos

cuando escribi esos comentarios no queria que interpretarais como que son una porqueria ,lo que si que es cierto es que dicen bastantes tonterias en su publicidad
    gracias arturo pero de todas maneras los total y elf son algo mejores que los cepsa

Comentario

• Originalmente escrito por peterchek Ver mensaje
      Si, el tema esta en saber si el operario ha metido la manguera hasta el final, jeje.Despues del supuesto cambio del aceite del cambio ya no me acuerdo si las marchas entraban mejor por el efecto placebo o entraban igual.Siempre a ido el cambio muy suave, pero ultimamente noto que la segunda cuesta un poquito engranarla bien que las demas. No se si es normal porque es de las marchas que mas se usan o que. El caso es que practicamente yo no hago ciudad. Lo dicho si tengo dinero cambiare la valvulina y si no apretare bien el embrague.
      normalmente las marchas que mejor entran son las que mas se usan

y si ahora la segunda te entra mal, haz un cambio de valvulina por una de calidad y veras como mejora

Comentario

• Que cantidad de información, gracias a todos por las aportaciones, es muy interesante!
        Range Rover EVOQUE Club España: http://foroevoque.com/

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
          gracias arturo pero de todas maneras los total y elf son algo mejores que los cepsa
          depende , para que , uno de los 10w40 de los que pusiste las fichas se acerca al total 7000 , el otro no tanto , total tambien tiene un 10w40 normalillo,el 10w40 classic ,y un 5w40 normalillo ,el 5w40 classic

lo mismo que cepsa , pero no vende tanto la moto

y cepsa si tiene un 5w40 100% sintetico , total no

pero no todo se basa en eso , castrol por ej tambien vive mucho del cuento , y solo tiene 3-4 aceites sinteticos , motul solo en sae 5w40 tiene mas aceites sinteticos que castrol en todas sus gamas.

marca buena buena es motul , el resto son similares , algunas para una especificacion concreta su aceite es algo mejor , y en otras especificaciones su aceite es peor.

como marca , cepsa y total andan parecidas , pero como el grupo total tiene 3 marcas , y cepsa solo dos(cepsa y ertoil) total tiene mucha mas variedad de aceites y es mas facil encontrar la calidad necesaria dentro de esas tres marcas

pero bueno todo esto tambien lo fui sabiendo poco a poco , no de golpe , y cuando se estudian las marcas , y se observan sus gamas , sus datos etc es cuando uno se va dando cuenta poco a poco de cual es mejor y cual no tanto
          Última edición por ARTURO RS; 19-10-2011, 22:48.

Comentario

• otra cosa arturo que tengo una duda porque con algunos aceites gastan menos gasoil y con otros gastan mas gasoil. gracias yo antes le ponia un 10w40 y ahora con el 5w40 noto que me conume un pokito mas de gasoil.sin embargo el ruido de taques me ha disminuido con el 5w40 con el 10w40 sonaban mas los taques gracias
            Última edición por corsa32; 19-10-2011, 22:53.

Comentario

otra cosa arturo que tengo una duda porque con algunos aceies gastan menos gasoil y con otros gastan mas gasoil. gracias
              POR la friccion del motor , igual viscosidad mejor calidad(ademas de desgastar menos el motor) fricciona menos y gasta menos gasoil-gasolina

igual calidad mayor grosor gasta mas gasoil-gasolina por que cuesta mas moverlo

mayor calidad pero mas grosor puede tambien gastar mas combustible , depende de cuanto sea de grueso(este puede ser tu caso)

tambien depende del nivel de aceite

como llevamos tantos mensajes dime que 10w40 ponias y que 5w40 pones ahora
              Última edición por ARTURO RS; 19-10-2011, 22:57.

Comentario

POR la friccion del motor , igual viscosidad mejor calidad(ademas de desgastar menos el motor) fricciona menos y gasta menos gasoil

igual calidad mayor grosor gasta mas gasoil-gasolina por que cuesta mas moverlo

mayor calidad pero mas grosor puede tambien gastar mas combustible , depende de cuanto sea de greueso
                y como es posible entonces que con el 10w40 me consumiera un poco menos gasoil si en teoria es mas gordo que el 5w40 que le pongo ahora

Comentario

y como es posible entonces que con el 10w40 me consumiera un poco menos gasoil si en teoria es mas gordo que el 5w40 que le pongo ahora
                  vigila el nivel de aceite por que si lo tienes al maximo ahi puede estar el motivo

de todos modos aclarame lo que te pregunte para no tener que ir atras a buscar tus mensajes el 10w40 era uno que tenia 15 cst?? a 100 grados

Comentario

vigila el nivel de aceite por que si lo tienes al maximo ahi puede estar el motivo

de todos modos aclarame lo que te pregunte para no tener que ir atras a buscar tus mensajes el 10w40 era uno que tenia 15 cst?? a 100 grados
                    si efectivamente el 10w40 tenia 15 . y el shell hx7c 5w40 tiene 14.4. y si que esta al maximo el nivel no me pierde ni una gota pero con el 10w40 tambien siempre estaba el nivel al maximo porque tampoco me perdia una gota este es el ad que le ponia antes 10w40
                    http://www.google.es/url?sa=t&source...TSIxQg&cad=rja
                    y ahora el 5w40 de shell que le pongo
                    http://www.google.es/url?sa=t&source...MwDLNQ&cad=rja
                    Última edición por corsa32; 19-10-2011, 23:11.

Comentario

si efectivamente el 10w40 tenia 15 . y el shell hx7c 5w40 tiene 14.3 . y si que esta al maximo el nivel no me pierde ni una gota pero con el 10w40 tambien siempre estaba el nivel al maximo porque tampoco me perdia una gota
                      pues entonces quiere decir que el hx7 es de peor calidad aun siendo un 5w40, como te dije es la gama media de shell , pero bueno tambien me parece extraño, yo esperaria a que las cosas se estabilizasen ya que hasta el tercer cambio el nuevo aceite no da todos sus beneficios

tambien, podria influir si has cambiado el tipo de recorrido , o de conduccion..etc..

Comentario

pues entonces quiere decir que el hx7 es de peor calidad aun siendo un 5w40, como te dije es la gama media de shell , pero bueno tambien me parece extraño, yo esperaria a que las cosas se estabilizasen ya que hasta el tercer cambio el nuevo aceite no da todos sus beneficios

tambien, podria influir si has cambiado el tipo de recorrido , o de conduccion..etc..
                        osea que el ad es mejor aceite que el shell
                        o a ver si me esta poniendo el castrol magnatec 10w40 porque trabaja con el ad y el castrol el del taller pero yo se lo pregunte y me dijo que era el de la marca ad

Comentario

osea que el ad es mejor aceite que el shell
                          o a ver si me esta poniendo el castrol magnatec 10w40 porque trabaja con el ad y el castrol el del taller pero yo se lo pregunte y me dijo que era el de la marca ad
                          buf ahi ya hay ,mas lio...el shell hablamos de la gama media de shell

lo que el te ponga ya añade mas incognitas, ahi ya no podemos mas que suponer, hasta puede que si le llevaste el shell te pusiese otro y ese se lo llevara para el , ya lo tengo visto.

yo solo me fio de lo que veo , o de lo que hago yo , ya que si al final tu te fuiste , y el te puso el aceite que tenia a mano , ya no se puede dar nada de lo dicho por valido

Comentario

buf ahi ya hay ,mas lio...el shell hablamos de la gama media de shell

lo que el te ponga ya añade mas incognitas, ahi ya no podemos mas que suponer, hasta puede que si le llevaste el shell te pusiese otro y ese se lo llevara para el , ya lo tengo visto.

yo solo me fio de lo que veo , o de lo que hago yo , ya que si al final tu te fuiste , y el te puso el aceite que tenia a mano , ya no se puede dar nada de lo dicho por valido
                            el ultimo cambio de aceite se lo hice yo en otro taller no en el mismo taller donde trabajaban con el ad y con el castrol .el shell se lo cambie yo en las tiendas aurgy y vi como se lo cambiaban . y me dieron lo que sobro de la garrafa . el ad y el castrol era con lo que trabajaba adonde le llevaba yo el coche que ya no se lo e vuelto a llevar al taller de barrio

Comentario

el ultimo cambio de aceite se lo hice yo en otro taller no en el mismo taller donde trabajaban con el ad y con el castrol .el shell se lo cambie yo en las tiendas aurgy y vi como se lo cambiaban . y me dieron lo que sobro de la garrafa . el ad y el castrol era con lo que trabajaba adonde le llevaba yo el coche que ya no se lo e vuelto a llevar al taller de barrio
                              pues no hay mas misterio ,si quieres que consuma menos debes poner un 100% sintetico de similar grosor , o esperarte un par de cambios mas y ver que pasa

Comentario

pues no hay mas misterio ,si quieres que consuma menos debes poner un 100% sintetico de similar grosor , o esperarte un par de cambios mas y ver que pasa
                                es decir un total 9000 5w40 o un elf de los nuevos que tienen un 14.7 el 5w40 osea que el castrol descontado que me lo ubiera puesto porque el magnatec 10w40 tiene 14.3 lo mismo que el shell que tiene 14.4 y como es posible que no me consuma ni una gota con el shell que le he bajado 6 decimas respecto al ad que tiene 15
                                Última edición por corsa32; 19-10-2011, 23:43.

Comentario

es decir un total 9000 5w40 o un elf de los nuevos que tienen un 14.7 el 5w40 osea que el castrol descontado que me lo ubiera puesto porque el magnatec 10w40 tiene 14.3 lo mismo que el shell que tiene 14.4 y como es posible que no me consuma ni una gota con el shell
                                  mas que por que tengan 14,7 , es por que son de mejor calidad que ese hx7

por que el consumo de aceite , si ya el coche nunca consumio varia muy poco de un aceite otro , incluso con mas kilometros.

un mismo motor puede consumir mas aceite que otro aun poniendo el mismo aceite , y en tu caso esa pequeña bajada de grosor no fue lo suficiente como para incidir en el consumo de aceite

pero todo esto no necesariamente indica que no haya desgaste

hay motores con 300.000 kilometros que consumen menos aceite que otros con 30.000 , pero el de 300.000 tiene mas desgaste seguro

Comentario

• aun asi me parece raro que , a la vez que te suenan menos los taques ,te consuma mas combustible

ya que normalmente el ruido de taques se reduce con una mayor calidad , y/o un mayor grosor en caliente

y en frio se va antes poniendo un aceite mas fino

Comentario

aun asi me parece raro que , a la vez que te suenan menos los taques ,te consuma mas combustible

ya que normalmente el ruido de taques se reduce con una mayor calidad , y/o un mayor grosor en caliente

y en frio se va antes poniendo un aceite mas fino
                                      a lo mejor esque tengo tambien los inyectores sucios o alguno tocado y de hay que me consuma mas y que le suene algun inyector y me crea que son los taques

Comentario

• Sorpresa aceite motor agr

Buenos días, con el fin de unificar la compra de aceite para mis dos leones he empezado a poner el castrol edge 5 30 (que pongo para mi leon con DPF) en el leon antiguo motor AGR con 150000 kms , hace 6000 kms que se lo he puesto y no noto consumo de aceite, esta primera vez lo voy a aguantar 10000 kms. Anteriormente usaba el mobil 10 40 y desde que puse el castrol he notado con sorpresa que hace menos ruido al arrancar y que NO TIRA CASI HUMO NEGRO por el tubo de escape, ha dejado de ser petrolero, no se lo que tiene que ver el aceite pero ya no echa humo por el escape.
                                        Que opináis del cambio de tipo de aceite y de la reducción de humos?

Gracias. Sldos. Jordi

Comentario

• Hola Arturo.
                                          Ahoa ya sé porqué me aconsejabas en el otro post.
                                          Siempre pienso que, si alguien sabe realmente de algo, no está en un foro perdiendo el tiempo, sino que le pagan por lo que pueda saber.
                                          Sea como sea, se agradece que compartas lo que puedas saber.

Yo he leido hace tiempo algunas cosillas acerca de aceites, y las diferencias entre un mineral, un sintético, y en base sintética.
                                          Qué es la viscosidad y cómo lo medían y todo eso.
                                          Leyendo en la primera página hablas de un indice csts o algo así;
                                          A qué te refieres con eso?
                                          Osea, imagino que hablabas de viscosidad, pero qué significa csts?

Otra cosa:
                                          Entiendo que en mi post comentas que no existen sintéticos 10w40, porque los sintéticos que puedan ser 40 o 50 ya funcionan bien como un multigrado en 0w o 5w ?
                                          Porqué me recomiendas ese aceite? Un 5w40 repsol para un TDI 90 cv's.
                                          Qué tiene ese que no tenga otro 5w40?

No es mejor un aceite sintético que tenga el mismo grado de viscosidad máximo, que otro igual en base sintética?

Qué especificaciones debería mirar en una botella de aceite para saber exáctamente qué aceite estoy comprando y para qué sería bueno?

Y por último, imagino que lo que comentabas de los diesel que van con DPF, será debido a aceites que, por el motivo que sea, se queman más de lo debido no? O es una propiedad intrinseca del aceite?
                                          Me refiero; tú comentas que según el aceite te peude taponar el DPF (me suena haberlo leido en algun lado en este mismo post) sin embargo, TODOS los aceites que yo sepa, si se queman, dejan residuo sólido no?
                                          O es por eso por lo que se especifican distintos tipos de aceite, sea diesel o gasolina?

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X