Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por tonihdi Ver mensaje
    Gracias por contestar Arturo, mi c4 no lleva fap sería mejor el Xcess de Motul tambien 5w40?
    Por cierto a ver que te parece esto:
    Caterpillar 5W 40
    ch4, cg4,cf4,cf,sj
    gravity 32.3
    Pour Point ºC -54
    Flash Point ºC 230

Viscosity
    cST 100ºC 15
    Craking Viscosity
    cp -25ºC 3250
    HTS a 150ºC 4.1
    TBN 11.0
    NO RECUERDO TU CASO SI ME PONES AL DIA MEJOR , kilometros y aceite actual

Comentario

• Originalmente escrito por Franbiker Ver mensaje
      Hola Arturo, en primer lugar gracias por la respuesta.
      Luego decir que ya he cambiado el aceite y han puesto el de los ultimos años Long Life 5w30. Para el proximo año tengo pensado cambiar al Castrol edge 5w30. No he cambiado de aceite este año por que el servicio oficial solo ponen la Marca que ellos trabajan.... en este caso Repsol. Para el año lo llevara al tipico taller de barrio, que ademas puedo llevar yo el aceite que quiera. Es decir, por menos dinero voy a poner un aceite mejor.

Una cosa, para un motor como el mio y con el tipo de uso que yo le doy al coche, como puedo apreciar en tu respuesta, no es muy importante fijarse en las normas...507.00....503.00... etc..etc...lo importate es elegir un aceite 100% sintetico y con la viscosidad adecuada. ¿no es asi?
      Las normas de cada fabricante son indispensables para motores diesel con Common Rail, Filtro Antiparticulas... etc... ¿no?

Gracias
      por lo general si , en tu caso con lllevar un acea b3 , o un c3 , en sae 5w30 es suficiente , de hecho con los kilometros que haces siempre cambiarias el aceite por tiempo y no por kilometros , asi que tal como dices , actuaras bien haciendo eso , aunque el aceite tambien se lo podrias llevar tu al concesionario , pero eso si , estarte delante cuando se lo hechen, pero ya que el proximo cambio sera al año pues haz tal como dices

Originalmente escrito por Franbiker Ver mensaje
      La razon de encender el coche y no salir a andar es intentar conservar un poco mejor la bateria, por que 15 dias sin arrancarlo pienso que no es bueno para la bateria ¿no?
      Decir que la bateria tiene menos de un año, y de momento aguanta 15 dias sin problemas, pero la antigua, con 7 años, ya le costaba arrrancar con ese tiempo.
      Pero por vuestros comentarios, estoy conservando mejor la bateria pero haciendo mal para el motor, al no mover el coche.
      Intentare moverlo, a pesar de ser un incordio, por que tengo que mover otros coches para poder sacar e mio, y asi poder conservar el motor por muchos años. A Fin de cuentas por 100 eur ya tienes bateria nueva, pero el motor es un "poquito" mas caro....

¿como puedo alargar la vida de la bateria? Puedo decir que tejo el coche sin cerrar y sin poner la alarma, no se que mas cosas quitar.
      aunque dejes el coche 15 dias , o un mes sin encender la bateria deberia responder bien ya que cuando lo sacas haces recorridos largos y se carga bien , yo haria , y de hecho hago(cojo el coche cada 7-15 dias) , como te dijo richard(cuando lo enciendo lo saco) , y para paliar que la bateria se pueda descargar puedes poner una un pelin mas potente que siempre te arrancara mejor , y con ese recorrido se cargara con mas reserva

Comentario

• Originalmente escrito por Quagmire Ver mensaje
        Hola.

Muy buenas por si me puedes ayudar para ponerle un buen aceite a mi coche.

Renault megane coupe 2.0 IDE 140 cvs

El coche es de 2001 y tiene 126 mil km

El aceite que lleva pues ni idea siempre lo llevo a Renault oficial.

Creo que ponen uno de ELF competición para cambiar cada 20 mil km.

me parece que se me fue la vista un poco de tu texto

bueno!!!

ya no te lio mucho , directamente este:

http://lubricantes-online.com/epages...oducts/102212N

si quieres otras opciones en otras marcas dimelo, pero al no tener claro cual le ponian, con este no hay posibilidad de equivocarse ,buen aguante de la viscosidad , 100% sintetico
        Última edición por ARTURO RS; 18-10-2011, 22:58.

Comentario

• Originalmente escrito por RClio Ver mensaje
          Hola Artuto, a ver si me puedes recomendar un buen aceite para mi coche. Según he mirado por internet, de casa le ponen Esso ultron 5w40.
          Es un Honda Civic sport EP2 del año 2005, motor 1.6 110cv VTEC gasolina con 73000 km.
          Si miro lo que me recomiendan Mobil1, Castrol y Motul en sus webs no tiene mucho sentido ya que varía bastante la viscosidad. A ver cual/es me recomiendas...
          Gracias!!
          pues te recomiendo seguir con el mismo , ya que es buen aceite y si lo pusiste siempre , tienes el motor en perfecto estado

el tema de las marcas es por que normalmente uno elige una marca y se queda con ella , por eso a veces uno cambia a un aceite de una marca que le dicen que es mejor , y le va peor, por que no ha puesto un aceite correcto

con ese esso puedes seguir perfectamente hasta los 200.000 kilometros y despues pasarte a este motul:

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
            pues te recomiendo seguir con el mismo , ya que es buen aceite y si lo pusiste siempre , tienes el motor en perfecto estado

el tema de las marcas es por que normalmente uno elige una marca y se queda con ella , por eso a veces uno cambia a un aceite de una marca que le dicen que es mejor , y le va peor, por que no ha puesto un aceite correcto

con ese esso puedes seguir perfectamente hasta los 200.000 kilometros y despues pasarte a este motul:

A ver, no me expresé correctamente o quizá no me entendiste. El Esso es el que supuestamente recomienda el fabricante (aunque ahora en la honda utilizan gulf). El coche lo compré de segundamano y me toca hacerle el cambio de aceite, no sé qué aceite le ponía el anterior dueño pero dudo que le pusiera la esso.

Por eso busco un buen aceite equivalente al que le ponían de casa.

Comentario

• Originalmente escrito por RClio Ver mensaje
              A ver, no me expresé correctamente o quizá no me entendiste. El Esso es el que supuestamente recomienda el fabricante (aunque ahora en la honda utilizan gulf). El coche lo compré de segundamano y me toca hacerle el cambio de aceite, no sé qué aceite le ponía el anterior dueño pero dudo que le pusiera la esso.

Por eso busco un buen aceite equivalente al que le ponían de casa.
              pues , en plan barato un repsol 5w40(cualquiera de los tres que hay) , y en plan bueno el motul que te cite

aunque , no creo que la recomendacion se base solo en la marca de aceite , si puedes ojea el libro del coche a ver si pone algo sobre los aceites , ya que en el buscador me da saes 0w30 y 5w30 , con alternativas de otros, peso seria bueno saber el aceite que se ha usado, por que si se ha usado un 5w40 , y ahora se pone el que correponde(0w30-5w30) , no seria correcto , y al reves tampoco , si se ha usado un 5w30 ,y ahora ponerle un 5w40 ,aunque de este modo la cosa es menos"grave"
              Última edición por ARTURO RS; 18-10-2011, 23:32.

Comentario

• hola arturo a ver que opinas de estos 3 aceites de cepsa. gracias
                http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...v.4%202011.pdf
                http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...%205W40_v4.pdf
                http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...2010W40_v4.pdf
                http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...AR%2010W40.pdf

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                  si te sirve de algo ami tambien me ha pasado lo mismo con el taller supuestamente de confianza despues de 10 años llevando todos los coches al taller le decia que le cambiara el aceite y que le pusiera el 5w30 que es el que usa mi coche y le ponia el que le salia a el de los huevos . le ponia un 10w40 el cabron al coche cuando ese aceite no vale para mi coche . asique ya el ultimo cambio de aceite se lo deje muy clarito .ya que no le pones el 5w30 que es el que usa mi coche y ya no le puedo vajar el sae 40 por el 30 porque le has estado poniendo el 10w40 durante 60.000 km le pones un 5w40 . y fui a recojer el coche y me dijo que le habia vuelto a poner el 10w40 y le dije si primera y ultima vez que te traigo el coche le pague y me fui y ya no le e vuelto a llevar el coche mas .aparte de eso le dije que me pasara la maquina de diagnosis porque notaba que el coche tenia algun fallo y supuestamente me paso la maquina y no daba ningun fallo .voy al norauto y con la maquina del norauto si medaba que tenia 1 fallo el coche sensor de aceleracion.conclusion a veces la confianza da asco.para cambios de aceite te recomiendo que lo lleves mejor a las tiendas aurgy que son mas baratos los cambios de aceite y te lo sacan el aceite por abajo que es muchisimo mejor que te lo saquen el aceite por abajo porqe no se quedan restos del aceite viejo . en el norauto en la mayoria de ellos te sacan el aceite por aspiracion es decir te lo sacan por arriba con un aspirador y es peor porque por aspiracion siempre quedan restos de aceite viejo en el carter. para cambios de aceite si se pueden llevar a las tiendas aurgy feuber . pero para cosas de mecanica mejor que no se lleven a las tiendas aurgy ,norutos y feubert
                  Vaya, tienes razon, corsa, lo lleve a Norauto, y le pusieron 5w40 despues de llevar 3 dias el 5w30 ( Buaaahhhh!), le pregunte como me habia puesto el aceite, si aspirando o por gravedad, y me dijo aspirandolo. El caso es que me fui un poco mosca porque yo creia que las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer, y que el metodo de la aspiracion puede dejar posos y no limpiar correctamente. Pero me sorprendo al leer que a Arturo le parece un buen metodo... bueno, si lo dice el es para estar mas tranquilo pero de todas formas la proxima vez lo llevare a feu-vert o Aurgy y que me cobren la arandela .

Comentario

• Con respecto a lo que decias de la Valvulina hace unos cuantos post Arturo, me paso que en el libro de mantenimiento de mi Honda decia que habia que sustituirsela a los 120000 y yo religiosamente acudi al concesionario a que se lo cambiaran y hacerle otras cosa de paso que habia que hacerle a los 120000; es decir a que me sablaran. Pues bueno el caso es que me cambian el aceite y filtro (del motor), y cuando me voy para el coche miro de reojo la factura y no me HABIAN CAMBIADO EL ACEITE DEL CAMBIO! que es para lo que lo habia llevado. Y yo pensando , estos se suponen que tienen que ofrecer un servicio superior y se olvidan de lo mas importante. Entro y le digo al encargado que que pasa.... "perdon, perdon"..."un olvido"..."ven y te lo cambiamos gratis otro dia"...el caso es que le digo que yo no puedo estar perdiendo el tiempo y al final me dice que se lo cambia ahora y que me pase en media hora, 3 cuartos. Lo recojo sin pagar ese cambio, pero no puedo evitar pensar lo que decia Arturo.Quizas me dijera vete a dar una vuelta y cuando lo recojas te lo llevas igual, que total no lo vas a notar y puede que tenga la valvulina del primer dia, estoy pensando que si tengo algo de pelas quizas lo cambie algun dia por si las moscas y que vaya mas fino, lo malo que como te acostumbras a el no sabes si se esta degradando y no quiero que me joda los elementos del cambio. Saludos

Comentario

• si eres observador la manera mas facil de saber si te la cambiaron es fijarse en si las marchas entran mas suaves , si van igual es que no la han cambiado , por que con esos kilometros se deberia de notar el cambio de valvulina aun poniendo la misma marca y tipo que trae de fabrica

Comentario

• aceite

hola Arturo, un c4 2.0 hdi, 120,000 kms y le ha metido hasta ahora Total 9000,
                        tú me has recomendado el Xclean de Motul.
                        Mi coche no tiene Fap, ¿le vendría mejor el Xcess de Motul?
                        Todo esto decir que Sae 5W40, cambio de aceite y filtro a los 10,000 km desde nuevo.
                        Por otra parte mi hermano tiene un 307, también 2.0 hdi, y hasta los 70,000 km usaba 5W40 Total 9000, a partir de este kilometraje empezo a usar aceite marca Caterpillar 100% sintéctico con estas caracteristicas:
                        Caterpillar 5W 40
                        ch4, cg4,cf4,cf,sj
                        gravity 32.3
                        Pour Point ºC -54
                        Flash Point ºC 230

Viscosity
                        cST 100ºC 15
                        Craking Viscosity
                        cp -25ºC 3250
                        HTS a 150ºC 4.1
                        TBN 11.0

El problema es que ahora este aceite hay problemas para conseguirlo en España, el coche lleva con este aceite 40,000 km ( tiene 110,000 ) habíamos pensado en cambiar a otro aceite con un índice de viscosidad a 100º C próximo a 15 Centistokes que es lo que tiene este, y hemos pensado en Motul
                        5W40 Xcess. ¿Te parece esto correcto?, que nos aconsejas.
                        El coche no tiene Fap y cambio de aceite y filtro a los 10,000.

Muchísimas gracias y perdona por el tochazo.

Comentario

• Originalmente escrito por peterchek Ver mensaje
                          Vaya, tienes razon, corsa, lo lleve a Norauto, y le pusieron 5w40 despues de llevar 3 dias el 5w30 ( Buaaahhhh!), le pregunte como me habia puesto el aceite, si aspirando o por gravedad, y me dijo aspirandolo. El caso es que me fui un poco mosca porque yo creia que las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer, y que el metodo de la aspiracion puede dejar posos y no limpiar correctamente. Pero me sorprendo al leer que a Arturo le parece un buen metodo... bueno, si lo dice el es para estar mas tranquilo pero de todas formas la proxima vez lo llevare a feu-vert o Aurgy y que me cobren la arandela .
                          conozco casos como dije mas atras de gente que paso de cambiarselo por abajo ,a comprarse una chupona y hacerlo por arriba , y con el segundo metodo sacaban mas aceite(claro que desconozco como lo hacian antes ya que hay gente que levanta el coche con gato y lo hace asi , y claro esta mal), con lo cual y en teoria es mejor, pero claro si el tubo es estandard y por ej no llegase abajo pues seria peor

y sobre lo de la arandela , pues solo se cambia si es de cobre , si es plana y de otro metal no , por que suelen llevar una goma , o encajar muy bien en el hueco del carter , yo llevo 235.000 kilometros en un golf con la misma arandela y ni una gota fuera

aunque como dije algunos carteres hay que ponerlos inclinados para que vacien del todo , y para eso unas ramplas es lo mejor

Comentario

• pues como aceites depende donde se pongan ,pero por ej eso de que algunos diesel trabajan a elevadas temperaturas de carter(150 grados) como pone en el platinum tdi 5w40 eso no se lo creen ni ellos , ya que el carter es la zona mas fria del motor

despues eso de que este aceite ofrece proteccion extra con respecto a los 5w30 , literalmente es una tonteria , por no decir algo mas gordo.

otra cosa , dice "bajo contenido en cenizas cumpliendo con la especificacion acea c3 -10" , lo que no dice es que la particularidad de esta acea con respecto a las anteriores(de otros años) es que los que antes eran acea b4 y c3 ahora solo pueden ser c3 ya que para tener ambas deben tener un tbn(a mas tbn mas cenizas) minimo(requisito de la acea b4) ,el cual si el aceite no es de primerisima calidad aumenta las cenizas(ya que debe traer mas aditivos , indicado en el tbn) , por eso los aceites actuales con acea c3 no son acea b4 , pero lo que es la acea c3 es la misma que antes

en lo demas , pues un aceite similar a un castrol edge turbodiesel , pero con bastante "cuento"

EL SEGUNDO:

,dice esto.."Aceite de elevado nivel de detergencia, no apto para vehículos equipados con Filtro atrapador de partículas"

no tiene nada que ver el nivel de detergencia con que sirva para dpf , ni tampoco puede tener un elevado nivel de detergencia tendra el que marquen las especificaciones ,sean acea , api ,etc...

Aceite “super-fluido”. Circulación inmediata del aceite a las zonas críticas del motor en frío (-33ºC),

un aceite no es super fluido ni poco fluido , tiene la fluidez que marquen sus cifras , y a -33 es practicamente la temperatura de congelacion de ese aceite

un castrol 0w40 se congela a -60 grados ,y no pone superfluido en la publicidad, asi que estos de cepsa venden la moto en este aspecto(otras marcas lo hacen en otros aspectos)

"evitando la formación de depósitos en los motores turboalimentados." !!!!!como si los otros motores no formaran depositos

""Alta capacidad antifricción. Reduce extraordinariamente el desgaste, favoreciendo el ahorro de combustible frente a aceites de viscosidades superiores.

ESO ES MAS OBVIO QUE QUE UN CIRCULO ES REDONDO , un aceite mas viscoso siempre gasta mas combustible

Gran estabilidad a altas temperaturas del motor (> 150 ºC).

EN LUGAR DE ESTO DEBERIAN DE DAR LA CIFRA HTHS(como hacen en otros) en vez de vender tanto la moto , dime de que presumes y te dire de que careces

"aditivacion baja en fosforo"..y no ponen cuanto fosforo hay , pues menudo chiste!!!

VAMOS CON EL TERCERO:

Para cuando se requiere un aceite fluido en el arranque....ES DECIR QUE ¿AQUI EL NUMERO DE LA W del sae YA NO PINTA NADA??

en fin!!

otra perla

"El nivel ACEA A3/B4 garantiza una elevada protección del motor, especialmente en aquellos con motorizaciones con sistemas de inyección directa, permitiéndole mantener su máximo rendimiento"

FALSO!!! ESO LO GARANTIZA LA ACEA B4 ,LA A3 ES PARA MOTORES GASOLINA Y NO DE INYECCION DIRECTA SI NO EN GENERAL

MEJOR QUE ESTE ES EL TOTAL QUARTZ 7000 10W40 QUE LLEVA UNA PORRADA DE AÑOS EN EL MERCADO Y AUN NO HE ENCONTRADO NINGUN 10W40 QUE LO SUPERE

CUARTO ACEITE:

esto me hace gracia..."Para diseños de modernas tecnologías: turboalimentados, common-rail, intercooler, etc.

si esto es tecnologia moderna yo soy superman

"Para cuando se requiere un aceite fluido en el arranque( otra vez con el mismo rollo!!! , si es 10w es 10w no hay mas fluidez que esa), con prestaciones de baja fricción y ahorro de
                            combustible moderado.

despues viene mas de lo mismo

RESUMIENDO . MUCHO CUENTO HAY en las descripciones de estos productos
                            Última edición por ARTURO RS; 19-10-2011, 20:55.

Comentario

hola Arturo, un c4 2.0 hdi, 120,000 kms y le ha metido hasta ahora Total 9000,
                              tú me has recomendado el Xclean de Motul.
                              Mi coche no tiene Fap, ¿le vendría mejor el Xcess de Motul?
                              Todo esto decir que Sae 5W40, cambio de aceite y filtro a los 10,000 km desde nuevo.
                              Por otra parte mi hermano tiene un 307, también 2.0 hdi, y hasta los 70,000 km usaba 5W40 Total 9000, a partir de este kilometraje empezo a usar aceite marca Caterpillar 100% sintéctico con estas caracteristicas:
                              Caterpillar 5W 40
                              ch4, cg4,cf4,cf,sj
                              gravity 32.3
                              Pour Point ºC -54
                              Flash Point ºC 230

Viscosity
                              cST 100ºC 15
                              Craking Viscosity
                              cp -25ºC 3250
                              HTS a 150ºC 4.1
                              TBN 11.0

El problema es que ahora este aceite hay problemas para conseguirlo en España, el coche lleva con este aceite 40,000 km ( tiene 110,000 ) habíamos pensado en cambiar a otro aceite con un índice de viscosidad a 100º C próximo a 15 Centistokes que es lo que tiene este, y hemos pensado en Motul
                              5W40 Xcess. ¿Te parece esto correcto?, que nos aconsejas.
                              El coche no tiene Fap y cambio de aceite y filtro a los 10,000.

Muchísimas gracias y perdona por el tochazo.
                              ok ahora si ya esta claro

pues en el tuyo te recomende el x clean por que es algo mas grueso que el que usabas hasta ahora(que es el total 9000 seguramente no el ultimo de 14 ,7 cst-100 grados , si no el anterior de 13,6) ,el x clean tiene 14,1 si mal no recuerdo , pero lo mas importante es el salto de calidad , ya que pasas de un aceite semisintetico a uno 100% sintetico

igualmente te servirtia el x cess ,que aunque es algo mas grueso(14,2) ,es muy poco mas , lo que ocurre es que siempre procuro que el siguiente aceite suba un poco la viscosidad , y en tu caso no seria estrictamente necesario subirla , de ahi que te recomendara el x clean 5w40 pero si quieres puedes perfectamente poner el x cess ya que como te digo es muy poco mas grueso que el x clean

respecto al de tu hermano , deberia haber puesto un aceite con especificaiones acea y no api ,ya que aun siendo muy buen aceite , las exigencias de acea y api no son las mismas , los motores europeos deben ir con acea , y los americanos con api

tiene un grosor considerable a 100 grados por lo que ahora mismo con esos kilometros , el aceite ideal seria uno lo mas similar posible , por lo que te recomiendo este motul:

cuyo grosor es de 15,2 , y es un aceite 100% sintetico

asi como recordatorio decir que

!!EN UN MOTOR NUEVO SIEMPRE SE DEBE PONER EL ACEITE MAS FINO QUE ADMITA!!!

, si es por ej un sae 5w40 ,se debe poner un aceite cuyo grosor a 100 grados este rondando los 13 cst..por ej los castrol magnatec b4 , y c3 , y despues dentro de ese sae , o de un 0w40 ir subiendo el grosor a 100 grados paulatinamente, y la cifra de la w jamas poner una superior a la maxima que recomienda fabrica

respecto a los intervalos de cambio son buenos para mejorar el mantenimiento original , incluso usando el aceite original
                              Última edición por ARTURO RS; 19-10-2011, 21:13.

Comentario

• aceite

OK Arturo muchisimas gracias.
                                Solo una cosita más, este Motul Specific aunque se aEspecifico Renault, es valido para PSA( peugeot ) ya que también es ACEA A3/B4, no?
                                El Xclean, Xcess, no le irían bien verdad?
                                Gracias, gracias,gracias.

Comentario

OK Arturo muchisimas gracias.
                                  Solo una cosita más, este Motul Specific aunque se aEspecifico Renault, es valido para PSA( peugeot ) ya que también es ACEA A3/B4, no?
                                  El Xclean, Xcess, no le irían bien verdad?
                                  Gracias, gracias,gracias.

asi es ,de hecho es mas correcto que el caterpillar que le ponia...

el motivo de ser especifico para renault precisamente es por que es un aceite muy resistente , tanto al consumo de aceite como a las altas temperaturas y a la conduccion deportiva , pero ningun aceite es especifico para una marca sin antes tener alguna acea de hecho no veras nunca nada asi.

el xclean , y el xcess pueden irle bien como no pueden irle bien , como se suele decir voy sobre seguro, no soy amigo de aconsejar sin base ni conocimiento , y menos aun pudiendo hacer algo bien decirte que lo pruebes a ver si va bien , esto seria en caso solo de no saber nada del motor ni de su mantenimiento , , con lo cual casi seria imposible no andar probando.

por probar podrias probar muchos(por ej el repsol 5w40 que solo baja 0,5 cst) , pero el correcto es ese.

por eso decia que si hubiese puesto un 5w40 mas fino ahora tendria mas opciones de similar o superior calidad , pero habiendo puesto ese , la permisa debe ser un 5w40 que ronde los 15 cst como bien dijiste al principio , y la verdad no hay muchos , y en calidad como ese motul aun menos

Comentario

• aceite

Gracias me queda claro.

Comentario

pues como aceites depende donde se pongan ,pero por ej eso de que algunos diesel trabajan a elevadas temperaturas de carter(150 grados) como pone en el platinum tdi 5w40 eso no se lo creen ni ellos , ya que el carter es la zona mas fria del motor

despues eso de que este aceite ofrece proteccion extra con respecto a los 5w30 , literalmente es una tonteria , por no decir algo mas gordo.

otra cosa , dice "bajo contenido en cenizas cumpliendo con la especificacion acea c3 -10" , lo que no dice es que la particularidad de esta acea con respecto a las anteriores(de otros años) es que los que antes eran acea b4 y c3 ahora solo pueden ser c3 ya que para tener ambas deben tener un tbn(a mas tbn mas cenizas) minimo(requisito de la acea b4) ,el cual si el aceite no es de primerisima calidad aumenta las cenizas(ya que debe traer mas aditivos , indicado en el tbn) , por eso los aceites actuales con acea c3 no son acea b4 , pero lo que es la acea c3 es la misma que antes

en lo demas , pues un aceite similar a un castrol edge turbodiesel , pero con bastante "cuento"

EL SEGUNDO:

,dice esto.."Aceite de elevado nivel de detergencia, no apto para vehículos equipados con Filtro atrapador de partículas"

no tiene nada que ver el nivel de detergencia con que sirva para dpf , ni tampoco puede tener un elevado nivel de detergencia tendra el que marquen las especificaciones ,sean acea , api ,etc...

Aceite “super-fluido”. Circulación inmediata del aceite a las zonas críticas del motor en frío (-33ºC),

un aceite no es super fluido ni poco fluido , tiene la fluidez que marquen sus cifras , y a -33 es practicamente la temperatura de congelacion de ese aceite

un castrol 0w40 se congela a -60 grados ,y no pone superfluido en la publicidad, asi que estos de cepsa venden la moto en este aspecto(otras marcas lo hacen en otros aspectos)

"evitando la formación de depósitos en los motores turboalimentados." !!!!!como si los otros motores no formaran depositos

""Alta capacidad antifricción. Reduce extraordinariamente el desgaste, favoreciendo el ahorro de combustible frente a aceites de viscosidades superiores.

ESO ES MAS OBVIO QUE QUE UN CIRCULO ES REDONDO , un aceite mas viscoso siempre gasta mas combustible

Gran estabilidad a altas temperaturas del motor (> 150 ºC).

EN LUGAR DE ESTO DEBERIAN DE DAR LA CIFRA HTHS(como hacen en otros) en vez de vender tanto la moto , dime de que presumes y te dire de que careces

"aditivacion baja en fosforo"..y no ponen cuanto fosforo hay , pues menudo chiste!!!

VAMOS CON EL TERCERO:

Para cuando se requiere un aceite fluido en el arranque....ES DECIR QUE ¿AQUI EL NUMERO DE LA W del sae YA NO PINTA NADA??

en fin!!

otra perla

"El nivel ACEA A3/B4 garantiza una elevada protección del motor, especialmente en aquellos con motorizaciones con sistemas de inyección directa, permitiéndole mantener su máximo rendimiento"

FALSO!!! ESO LO GARANTIZA LA ACEA B4 ,LA A3 ES PARA MOTORES GASOLINA Y NO DE INYECCION DIRECTA SI NO EN GENERAL

MEJOR QUE ESTE ES EL TOTAL QUARTZ 7000 10W40 QUE LLEVA UNA PORRADA DE AÑOS EN EL MERCADO Y AUN NO HE ENCONTRADO NINGUN 10W40 QUE LO SUPERE

CUARTO ACEITE:

esto me hace gracia..."Para diseños de modernas tecnologías: turboalimentados, common-rail, intercooler, etc.

si esto es tecnologia moderna yo soy superman

"Para cuando se requiere un aceite fluido en el arranque( otra vez con el mismo rollo!!! , si es 10w es 10w no hay mas fluidez que esa), con prestaciones de baja fricción y ahorro de
                                      combustible moderado.

despues viene mas de lo mismo

RESUMIENDO . MUCHO CUENTO HAY en las descripciones de estos productos
                                      osea que son una mierda de aceites verdad hablando en plata.gracias arturo
                                      como los 5w40 de total y elf que son los mismos y el 10w40 de total y elf en relaccion calidad precio les dan mil bueltas a los cepsa verdad
                                      Última edición por corsa32; 19-10-2011, 22:16.

Comentario

conozco casos como dije mas atras de gente que paso de cambiarselo por abajo ,a comprarse una chupona y hacerlo por arriba , y con el segundo metodo sacaban mas aceite(claro que desconozco como lo hacian antes ya que hay gente que levanta el coche con gato y lo hace asi , y claro esta mal), con lo cual y en teoria es mejor, pero claro si el tubo es estandard y por ej no llegase abajo pues seria peor

y sobre lo de la arandela , pues solo se cambia si es de cobre , si es plana y de otro metal no , por que suelen llevar una goma , o encajar muy bien en el hueco del carter , yo llevo 235.000 kilometros en un golf con la misma arandela y ni una gota fuera

aunque como dije algunos carteres hay que ponerlos inclinados para que vacien del todo , y para eso unas ramplas es lo mejor
                                        Si, el tema esta en saber si el operario ha metido la manguera hasta el final, jeje.Despues del supuesto cambio del aceite del cambio ya no me acuerdo si las marchas entraban mejor por el efecto placebo o entraban igual.Siempre a ido el cambio muy suave, pero ultimamente noto que la segunda cuesta un poquito engranarla bien que las demas. No se si es normal porque es de las marchas que mas se usan o que. El caso es que practicamente yo no hago ciudad. Lo dicho si tengo dinero cambiare la valvulina y si no apretare bien el embrague.

Comentario

• Originalmente escrito por corsa32 Ver mensaje
                                          osea que son una mierda de aceites verdad hablando en plata.gracias arturo
                                          como los 5w40 de total y elf que son los mismos y el 10w40 de total y elf en relaccion calidad precio les dan mil bueltas a los cepsa verdad
                                          no , no es que sean una mierda , venden mucho la moto.

es mas son aceites en general correctos para motores ya rodados o que han usado por ej un 5w40 de castrol ya que estos cepsa en 5w40 son algo mas gruesos

cuando escribi esos comentarios no queria que interpretarais como que son una porqueria ,lo que si que es cierto es que dicen bastantes tonterias en su publicidad , y sobre los 10w40 , pues no se lo que valen estos cepsa , pero asi como el total 7000 como aceite es mejor tambien los hay peores ,

para darte una idea , un motor que use 10w40 uno ideal para empezar de nuevo es el castrol magnatec 10w40 ,despues un 10w40 de estos de cepsa , y despues el de total , ya que se sube el grosor paulatinamente , pero a veces no es necesario hacer tantos cambios magnatec hasta los 200.000 , y despues el total
                                          Última edición por ARTURO RS; 19-10-2011, 22:29.

Comentario

Trabajando...
                                          X