Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mejor aceite para el coche

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• para buda sobre las bases ester extraido de la revista MACHINERY LUBRICATION

BUDA YA SE QUE A LO MEJOR LOINTERPRETAS DE OTRO MODO PERO por aqui te dejo alguno de los inconvenientes de las bases ester:

Humedad
    La humedad es el enemigo de la mayoría de componentes del lubricante. Ocasiona la de-esterificación de los componentes de aceites base de éster, reduce aditivos a ácidos y/o lodo y promueve la oxidación del aceite base, especialmente en presencia de metales catalíticos como hierro o cobre. El agua ingresa a la máquina por los puntos en que esta tiene interacción con el medio, incluyendo aceites nuevos contaminados, respiradores y puntos de ventilación, sellos en ejes, etc. El mayor riesgo lo representan los ambientes húmedos donde la máquina opera intermitentemente y donde las máquinas están sujetas a rociado con agua. La mejor forma de controlar la contaminación con agua es utilizando sellos de primera calidad, desecantes u otros aspiradores que excluyen el agua. Los métodos de deshidratación también pueden ser empleados para remover el exceso de agua.

Comentario

• Originalmente escrito por TOYODA Ver mensaje
      Ya, que el post está interesante y veo que estás muy documentado sobre aceites, tengo un Toyota Avensis D4D, me toca cambiar el aceite y quisiera saber que aceite me recomiendas, en el manual no me pone ningún fabricante en concreto, lo único que me dice es que el que más se adapta es el 5W30, en el anterior cambio le puse un cepsa 5W30, y ahora no se cual poner. Se agradece tú información.

Saludos
      bueno toyoda....un fdato que mevendria bien es eluso qu eledas al coche y los kilometros que lleva tu motor..y no esta de mas cuanto estas dispuesto a pagar , o si buscas relacion calidad precio..o solo lo mejor...

la opcion que te da buda esta bastante bien..pero dependiendo de los kilometros de tu motor...hay aceites mas adecuados que otros..incluso si haces arranques frecuentes un 0w30 te iria mejor....

dime esos datos que te pregunto ..y dentro de ese sae , e incluos en 0w30...hay muchas cosas

Comentario

• Originalmente escrito por queromc Ver mensaje
        Joer, estoy alucinando con el nivel de las contestaciones. Estaba buscando unas respuestas sobre aceites y creo que he dado con las personas adecuadas para que me ayudeis.

Tengo un Honda CRV 2.2 i-Cdti es decir diesel con 6.000 km. El caso es que por lo que he leido parece habitual algo de cosumo en este motor, he llamado a varios concesionarios y en unos me dicen que usa Mobil 1 5W30 y en otro me dicen que mobil 1 5W40 y como quiero comprar una lata para rellenar me gustaría saber cual es realmente el que lleva (parece que ni la marca se pone de acuerdo)

Independientemente del que lleve originalmente, me gustaria saber vuestra opinion sobre cual considerais que es mejor aceite para un clima como el de España....yo creo que sería mas recomendable el 5W40, pero curiosamente me han recomendado en más concesionarios el 5W30.

Bueno un saludo y gracias por anticipado por culquier ayuda que me deis.

bueno tu caso es muy comun..pero de facil arreglo..y explicacion...

si el fabricante recomienda los dos...debes empezar por el 5w30..y conforme suben los kilometros ir subiendo el sae ....

esto lo ves perfectamente en el manual del coche en apartado de aceites..ademas te dara la informacion si lleva flitro de particulas..ya que los aceites para este tipo de motores son distintos , con menos cenizas.

si me dices lo que te pone en el manual te concreto mas que aceite debes poner....

como te dije siempre es mejor empezar conel sae 30 si admite los dos..y luego pasar al sae 40....

..que consuma algo al principio es totalmente normal , y no por qu elo pierda si no por qu elos sellos , retenes , etc se hinchan con elaceite y lo van consumiendo poco a poco hasta que ya estan adaptados a las superficies de todo el motor..si ese consumo que comentas siguiera mas alla de por ej 30.000 kilometros y no descendiese..seria un buen momento para cambiar de modelo deaceite y pasar de un sae 30 fino como algun castrol , a un sae 30 grueso como por ej el mobil uno esp formula....

yo el sae 40 lo dajaria para mas alla de los 150.000 kilometros..siempre que en el libro te ponga que lo admite....

mirate el libro que es el fabricante el que da elaceite adecuado en un termino medio y adaptado a la mayoria de situaciones y que cumple requisitos minimos....y en base a eso se mejora con otra marca o modelo...

la ventaja que tienes es que al ser nuevo elmotor...se puede hacer bien lo de poner aceite desde un pricipio....e ir cambiando segun los kilometros....para mejorar la lubricacion....en base a un aapertura de tolerancia natural de las piezas del motor..osease..desgaste!!

Comentario

• mas SOBRE LAS BASES ESTER

Algunos lubricantes sintéticos, como ciertos tipos de ésteres fosfatados son peligrosos, por lo cual requieren cuidado y atención especiales cuando se manejan y disponen. Otros tienen una capacidad limitada para disolver aditivos, haciendo difícil la formulación y la suspensión de aditivos bajo condiciones por debajo de las ideales, mientras que otros son incompatibles con productos derivados de petróleo, requiriendo cuidado y atención cuando se almacenan, manejan y dispensan. El incremento en la solvencia no siempre es algo bueno, particularmente cuando se ha utilizado aceite mineral por algún tiempo y la remoción de depósitos puede dar por resultado fugas por los sellos.

Comentario

• Originalmente escrito por ARTURO RS Ver mensaje
            BUDA YA SE QUE A LO MEJOR LOINTERPRETAS DE OTRO MODO PERO por aqui te dejo alguno de los inconvenientes de las bases ester:

Humedad
            La humedad es el enemigo de la mayoría de componentes del lubricante. Ocasiona la de-esterificación de los componentes de aceites base de éster, reduce aditivos a ácidos y/o lodo y promueve la oxidación del aceite base, especialmente en presencia de metales catalíticos como hierro o cobre. El agua ingresa a la máquina por los puntos en que esta tiene interacción con el medio, incluyendo aceites nuevos contaminados, respiradores y puntos de ventilación, sellos en ejes, etc. El mayor riesgo lo representan los ambientes húmedos donde la máquina opera intermitentemente y donde las máquinas están sujetas a rociado con agua. La mejor forma de controlar la contaminación con agua es utilizando sellos de primera calidad, desecantes u otros aspiradores que excluyen el agua. Los métodos de deshidratación también pueden ser empleados para remover el exceso de agua.
            JEJEJEJE QUE SI QUE SI,para ti la perra gorda.

eso que me dices no me dice nada,todas las aceites tienen sus virtudes y sus fallos.Ester tiene sus virtudes y PAO las suyas,Ester tiene sus fallos y Pao las suyas.COMO TODO en esta vida !!!!
            A ver amijooooooo te lo dire de otro modo para que lo comprendas mejor.
            Los esteres se usaron y siguen usandose por ser la base que se utiliza para aviones a reaccion,motores que se mueven a alturas enormes con unos niveles de humedad muchiiiiiiiiisimo mayores de los que puede tener el motor de un coche,y fijate ningun problema.Eso que comentas representa una amenaza si entra en contaco con el agua,devido a que se joda la culata o algo y el agua y aceite se junten,de resto nada de nada !!!! SIEMPRE CONTANDO CON QUE LA INFORMACION SEA FIABLE CLARO.
            Es una tecnologia de aviacion,aplicada a la automocion,no ahi mas.
            Ambas van a ser efectivas,ambas tendran su lado bueno y malo.
            YO SOLO SE QUE AMBAS SON ANTIOXIDANTES,ANTIESPUMANTES,PROTEGEN pero el ESTER reciste mucho mas el calor y por su naturaleza polarizada se adiere mejor teniendo un mayor poder de lubricacion.

ya esta no ahi mas...pon lo que tu quieras....

que aqui ya cada uno es mayorcito para darse cuenta de lo que dice cada cual y sacar conclusiones por si mismo...que para algo somos personas individuales.

ya que te gusta pegar tanto enlace,busca uno y pon su fuente de una comparativa de ESTER vs PAO en la que expliquen las ventajas de uno sobre otro y por que los sinteticos de base ester se les llama SINTETICOS REALES y los de base PAO no,y donde tb explican por que los sinteticos de ESTER se califican de grupo V y la mayoria de base pao de grupo III y IV.
            una comparativa donde digan ventajas de uno frente a otro,,y que cada uno saque sus conclusiones.
            pero que no sea que lo pegas tu,que sea un enlace a donde pueda leerlo quien guste y decidir por si mismo.Y te aseguro que haberlas las ahi.Y no habl ode 2 aceites concretos,si no de analisis de bases en general.
            que coches con km a patadas ahi muchos y no llevan ni castrol ni motul..........

YO YA LO TENGO CLARO

Eso si buen rollo eee?nada de malinterpretacion colega
            Última edición por el_buda; 22-01-2010, 19:12.

Comentario

• pòr cierto amijoooooo

MOTUL declara que los aditivos que añade a la base ester contrarrestan los efectos acidos de este,es mas declaran que no existe ningun problema de que mezcles este aceite con cualquier otro aceite que gustes.Te garantizan que no habra reaccion adversa,lo cual demuestra que los aditivos que lleva equilibran.

Un aceite compuesto solamente de esteres seria una locura,lubricaria muchiiiiiiisimo,pero tendria muchos efectos adversos.La clave esta en hacer unos aditivos que compensen.

y por cierto un aceite como el Motul e_tech 0W40 va combinado con paos,solo que en vez de trabajar la base sobre PAO la trabajan sobre ESTER,luego añaden los paos.

informacion de esto a raudales

ejemplos:

http://translate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DG

saludos
              Última edición por el_buda; 22-01-2010, 19:30.

Comentario

• Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                MOBIL1 0w40 TRISINTETICO Y CASTROL EDGE 0w40.

YO no tengo preferencias por marcas,eso lleva al fanatismo en mayor o menor grado en consecuencia a la ceguera.Voy usando el que voy viendo que me va mejor,y por ahora me planto donde estoy.

quieres saber que aceite es de base pao con esteres añadidos?tira una gota al suelo y mira su tamaño,si es de base pao la gota tendra un tamaño similar el de cualquier aceite,intenta dividirla a ver que logras.

quieres saber cual es de base ester? haz lo mismo y mira su tamaño,intenta dividirla y veras que se deja....y que el tamaño es ridiculo.
                Ese es de base totalmente ester-.

saluidos cordiales

psdt: con el Castrol Edge 0W40 al sacar la varilla en caliente por el agujero que enfunda la varilla me salia humo,lo cual indica que esta cerca de su punto de ebullicion,pero estabilizado ,con el motul no,NO SALE HUMO ALGUNO !!!
                yo lo tengo clarisimo vamos
                BUDA AUN NO HABIA LEIDO ESTOS OTROS MENSAJE TUYOS...te comento...lo de la gota es curioso lo probare....aunque aver de donde caso yo ese motul pero bueno lointentare...

respecto a lodel humo....debes saber una cosa..ese humo que tu dices ..en tu caso puede ser provocado porvarios moticos...entre ellos que tu motor tenga muchos kilometros , o incluso ese castrol no sea compatible con el aceite anterior....

porotor lado ese humo tambien tiene una funcion..ya quesos vapores entran de nuevo en la camara de combustion por la admisin y lubrican el cilindro y las valvulas..esto es de mas importancia hoy en dia ya que no hay gasolina sin plomo que es loque antes lubricaba en mayor medida estos elementos

yo sin embargo tengo preferencias...pero no las recomiendo si no son adecuadas..lo que viene siendo sentido comun..y en ningun caso soy fanatico....

por cierto ese humo que comentas se na hace un poco raro..mi coche tiene 200 cv y no echa ese humo por la cala..a lomejor ahi hay algo raro....y ya sabes que uso ese castrol edge 0w40

Comentario

pòr cierto amijoooooo

MOTUL declara que los aditivos que añade a la base ester contrarrestan los efectos acidos de este,es mas declaran que no existe ningun problema de que mezcles este aceite con cualquier otro aceite que gustes.Te garantizan que no habra reaccion adversa,lo cual demuestra que los aditivos que lleva equilibran.

Un aceite compuesto solamente de esteres seria una locura,lubricaria muchiiiiiiisimo,pero tendria muchos efectos adversos.La clave esta en hacer unos aditivos que compensen.

y por cierto un aceite como el Motul e_tech 0W40 va combinado con paos,solo que en vez de trabajar la base sobre PAO la trabajan sobre ESTER,luego añaden los paos.

ejemplos:

saludos
                  gracias por el apunte!!! es bueno saberlo..ya me lo imaginaba..pero es por dar un poco la lata...jejeje!!!

Comentario

• buda esto lo saque de tu misma pagina donde mesacaste este argumento..

Originalmente escrito por el_buda Ver mensaje
                    pòr cierto amijoooooo

ejemplos:

saludos
                    Racing is another application where you don't deal with moisture.
                    Racing es otra aplicación en la que no se ocupan de la humedad.

y esto es par aque no uses ese motul 300v que es de competicion....enla que la humedad segun dice enelmismositio de donde sacaste esto ultimo..no es una preocupacion

Comentario

JEJEJEJE QUE SI QUE SI,para ti la perra gorda.

eso que me dices no me dice nada,todas las aceites tienen sus virtudes y sus fallos.Ester tiene sus virtudes y PAO las suyas,Ester tiene sus fallos y Pao las suyas.COMO TODO en esta vida !!!!
                      A ver amijooooooo te lo dire de otro modo para que lo comprendas mejor.
                      Los esteres se usaron y siguen usandose por ser la base que se utiliza para aviones a reaccion,motores que se mueven a alturas enormes con unos niveles de humedad muchiiiiiiiiisimo mayores de los que puede tener el motor de un coche,y fijate ningun problema.Eso que comentas representa una amenaza si entra en contaco con el agua,devido a que se joda la culata o algo y el agua y aceite se junten,de resto nada de nada !!!! SIEMPRE CONTANDO CON QUE LA INFORMACION SEA FIABLE CLARO.
                      Es una tecnologia de aviacion,aplicada a la automocion,no ahi mas.
                      Ambas van a ser efectivas,ambas tendran su lado bueno y malo.
                      YO SOLO SE QUE AMBAS SON ANTIOXIDANTES,ANTIESPUMANTES,PROTEGEN pero el ESTER reciste mucho mas el calor y por su naturaleza polarizada se adiere mejor teniendo un mayor poder de lubricacion.

ya esta no ahi mas...pon lo que tu quieras....

que aqui ya cada uno es mayorcito para darse cuenta de lo que dice cada cual y sacar conclusiones por si mismo...que para algo somos personas individuales.

ya que te gusta pegar tanto enlace,busca uno y pon su fuente de una comparativa de ESTER vs PAO en la que expliquen las ventajas de uno sobre otro y por que los sinteticos de base ester se les llama SINTETICOS REALES y los de base PAO no,y donde tb explican por que los sinteticos de ESTER se califican de grupo V y la mayoria de base pao de grupo III y IV.
                      una comparativa donde digan ventajas de uno frente a otro,,y que cada uno saque sus conclusiones.
                      pero que no sea que lo pegas tu,que sea un enlace a donde pueda leerlo quien guste y decidir por si mismo.Y te aseguro que haberlas las ahi.Y no habl ode 2 aceites concretos,si no de analisis de bases en general.
                      que coches con km a patadas ahi muchos y no llevan ni castrol ni motul..........

YO YA LO TENGO CLARO

Eso si buen rollo eee?nada de malinterpretacion colega
                      ok vamos a ordenar esto un poco....los enlaces no los pongo por que yo saco la informacion y la copio en word...pero es tal cual la pongo....

y aunque llevo escritoy pegado muchas cosas..su ya te puse alguna compoarativa entre bases pero espera a ver!!!
                      quebusco y te lopongo....

te entienfo bien..epro con humeddad ne refieroa lahumedad den unmotor de coche..por que si ni dime tu..que con elcalor que alcanza ese aceite de losaviones va a haber humedad no me locreo....que estee en un ambient ehumedo no quiere decir que el aceite se contamine con humedad...

lka humedads se absorve alk estar en tierra que es cuando elavion estara parado no?..enel aire dudu mucho que estando a una temperaura altisima enlas turbinas o su sistema decirculacion de aceite , el aceite absorba humedad...asi que eso tampoco vale!!!

esto se ve muy bien en los liquidos de frenos par acoches..¿cuando absorben yhumedad cuando estan parados no'..la humadad se disipa con el calor no?...pero cuando el aceite pierde sus propiedades es cuando esta parado..en un ambiente humedo...

esto es lo correcto....

nonecesariamente el liquido debe entrar en contacto con elaguia...dentro de unmotor si contacto con agua hay humedad....y elaceite es elencargado de oxidarse para no oxidarse el metal...por eso un aceite que no se llega a calentar pierde antes sus propiedades antioxidantes....

y esto es un defecto de las bases ester...ahora me dices que motul palia este efecto con aditivos....te lo creo..perono todo es oro lo que reluce..a eso me refiero....

y las bases ester no son la panacea de los aceites..y menos en aplicaciones muy concretas...

mira tecnologia de aviacion tambien lauso bh en sus primeras bicicletas de aluminio..y asi le fue rompian todas yo mismo vi una enel corte ingles..cuando ellos se vendia como elaluminio aeronautico....

o por ej michelin..de laquealgunos dicen ser a nivel mundia la mejor marca de neumaticos por la procedenciad esu goma .caucho...y en las bicicletas resulta que maxxiios le da mil vueltas...pero en automocion ya no es asi...

buda cada cosa e s para lo que es..que se utilicen bases ester en aviacion....por lo que ya te dije..eso no le da ventajas en todos los aspectos que debe reunir unlubricante de automocion....

que evitan mas el desgaste...cierto..pero si por ej es un coche que hace viejes cortos..eso aditivos que llevqa motul en sus bases ester..se degradan..y por consiguiente la base ester queda desprotegida frentea la oxidacion..y la unica solucion es cambiar antes el aceite....porrrr ejemplo:

ya hace tiempo que yono te discuto que los esteres sean perores para lubricar..de hecho si motulen su gamna de competicion los tiene por algo sera..pero por ej este problema de por ej estar elcoche parado muchos dias por ej lloviendo...una base ester seestropeara mucho antes...

este problema no lo tiene por ej uncoche de correr..etc..por eso solose usan en competicion y no se homologanpara coches de calle....

otr adesbe¡ventaja....ese aceite concreto ya no serviria para un cocche con dpf..lubrica mejor..si..pero produce mas residuos....que uno con un tbn mas bajo...y estropea eldpf..ademas de claro esta contaminar mas....y dependiendo del motor no serviria par aun motor convertido a gas..ya que esto requieren un nivel mas estrecho de cenizas..osease un taxi..por ej...

hay varios casos en los que las basese ester no son lo mejor....pero nunca te discutire que si lubrican mejor...ahor asi mejor no?

Comentario

no puedes poner el mobil uno 0w40 por dos motivos...

aun siendo mejor no se parece ni por asombro al mobil uno 0w40..me explico.

ese repsol turbolife..es un aceite 0w30..de baja viscosidad ,y baja friccion....la baja viscosidad a parte de ser una viscosidad 30 en caliente significa que su cst(medidda real de la viscosidad) , a 100 grados es mas baja que un sae 30 standard.....y ademas baja friccion significa que su cifra hths(que es un aprueba a alta temperatura y alta carga)...esta entr e2,9 y 3,4 de grosor...

para empezar ese mobil ya tiene sae 40...es decir sae mas alto..con lo cual le estas poneiendo un aceite mas grueso sin motivo...ya que solamente esto se hace cuando el motor tiene muchos kilometros....

y ademas la cifra hths del mobil uno es de 3,8....es decir superior a la del repsol....y fuera del margen para el aceite eadecuado al motor

porlo tanto mi respuesta es no debes usar este aceite...quizas lo quieras usar por quees mejor y eso nadie t elo va adiscutir..ese mobil le da mil vueltas al repsol turbolife..0w30..pero no es un aceit eadecuado a ese motor....

la norma que debe cumplir ese motor es la 503.00..o las (VW 501.01) (502.00) (504.00)....para asegurarnos dime loque t epone enelmanual delcoche enel apartado de aceites...ya que dememoria no se si tu modelo es inyeccion directa como losnuevos tsi..

con esto ya te concreto mas elaceite adecuado....

si en la vw nose equivocaron...esegun ese aceit ela norma que cumple para tu motor es la 503.00 mantenimiento de larga duracion..30.000 kilometros..pero si acepta otras normas..las posibilidades se amplian..

es posibleque acepte la norma 503.01...en cuyo caso elmejor aceite delmercado para tu coche seria el castrol edge sport 0w40..o algo mas barato el bpp visco 7000 0w40...que son elmismo aceite(porser del mismo grupo)

...pero para no andar tanteando dime lo que pone ellibro sobre las normas delaceite a utilizar...y concretamos mas

quizas te preguntes por que te recomiendo el0w40 de bp o castrol y no elde mobil uno...

muy sencillo...estos dos 0w40..son mas finos , y mas adecuados almotro que tu llevas....si leiste mensajes anteriores el de pepegs por ej...ahi le explico como notodoslossae 40 , 0 30 , 0 20 , 0 50...son iguales...

Vaya hombre, ahora que había comprado ya el Mobil1

No hay problema porque el Mobil1 me sirve para el BMW, que es longlife01 y es el que uso.

El golf lleva motor TSI de inyección directa. Luego miro en el manual exactamente las especificaciones de aceite que pide.

Comentario

• cierto coches con muchos kilometros a patadas...

y coches que con 150.000estan hechos unamierda tambien..hace pococambie elaceite a un 106 diesel ++ydab apena verlo rezumaba aceit epor todos lados....

y solo tenia 120.000 kilometros..y eso que losmotores psa diesel segun algunos son la leche......en fin..ejemplos hay muchso

si elmotor es bueno..con usar unaceit emedianamente bueno y adecuadola papaleta esta solucionada..pero hoy en dia..con lacantidad de tipos de motores que hay...,y de aceites....es muycomplicado atender a todas las necesidades....

renault 11 1.4 hace 18 años con 340.000 kilometros y con aceite normalito..eso que sera la calidad de renault en esos motores o elaceite...?

Comentario

• Motul 300w (15w50) es lo mejor que podriais llegar a echarle al coche, tambien creo que existe un Castrol 15w60 sintetico que puede se muy buena opcion.

Comentario

• buda esto esta sacado de lapagina widman interntional

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/LAILA/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG]Los aditivos como ZDDP, cuando son quemados, dejan depósitos en los pistones, las culatas, las ranuras de los anillos, las válvulas, etc. Estudios demuestran que aceites con 1% de cenizas sulfatadas dejan 58% menos depósitos que aceites con 1.45% de cenizas sulfatadas. Cada ml de aditivo que se adiciona al aceite aumenta el contenido de cenizas.
                              4. El mismo estudio indica que aceites que contienen 1% de cenizas sulfatadas tienen 36% menos consumo o merma que aceites con 1.45% de cenizas.

no pongo esto como argumento para defeneder mi marca preferida para no causar polemica
                              ..a menos cenizas menos evaporacion..y menos residuos..mas limpieza mjor rendimiento durante mas tiempo etc....

para interesados

Comentario

• Originalmente escrito por Velocidad Ver mensaje
                                Motul 300w (15w50) es lo mejor que podriais llegar a echarle al coche, tambien creo que existe un Castrol 15w60 sintetico que puede se muy buena opcion.
                                no te voy a explicar lo que ya llevo escrito despues de 7 u 8 paginas..ya lopusiste ensu dia en las priemras paginas...y paraece que no te has leido nada delo que aqui se ha escrito....

motul 300 v 15w50 ponselo a un for que dba llevar 5w30 y ya veras lo que pasa..eso si ese aceite es la leche...

solo par acompeticion...y dependiendo del caso..y por quue no un 5w20? de la misma gama?

Comentario

• para los defensores de los super aceites...

y ya que hablamos de calidad os lanzo a todos los defensores delos superaceites una pregunta....

¿por que el aceite de un formula uno no sirve para un coche de calle?..a parte de por el precio?..cuyos saes no mne extrañaria nada que fuesen 0w5..por que 0w10 se que los hay...

el que quiera investigar qu elo haga la razon es que un formula uno no se parece en nad aa uncoche de calle en su motor excepto en que llena pistones etc...piezas con elmismo nombre pero nad aque ver encada una de ellas..

que se le va a hacer hay gente que cree que por que su coche lleva 2 puertas es mas deportivo....y luego resulta que un leon cupra r de 265 caballos no es deportivo por quer lleva 4..en fin..casos y casos..

dejaos de tanto motul 300 v y etc..si no os dedicaios a correr o a sacar elcoche solo para hacer tramos....y haced las cosas bien.....

Comentario

• ok mito...

quedo ala espera de queme digas eso....

como te dije ese mobil uno es mejor comoaceite..pero en pricipio y comparandolo con elrepsol no es adecuado

y me retiro que ya estoy saturado de atender a dos foros conelmismo tema

Comentario

• aceitessss

Bueno, perdona por no habertelo aclarado el coche tiene 85000km lo utilizo por ciudad en recorridos que no superan los 15km, y después en los puentes y vacaciones hago carretera, ritmos tranquilos que uno ya es mayor y tiene familia.
                                      busco buena relación calidad -precio he visto el shell bastante barato. No se que te parece.

Saludos y gracias por la información

Comentario

• Bueno, iba a ir a preguntar precios en un par de sitios por el tema del cambio de aceite y filtros... y por ejemplo he visto los precios de Midas y parecen interesantes, pero ellos trabajan con aceites shell. El tema es que como tu me recomendaste un Repson elite competition 5w 40, y estos trabajan con shell, ¿existe un aceite equivalente al repsol en la marca shell? ¿me lo recomiendas o mejor busco otro taller y le pongo el repsol?
                                        Otra opción que me estoy planteando es buscar un taller donde yo pueda llevarles el aceite y los filtros (comprados por mi) y ellos me hagan los cambios. Estoy abierto a sugerencias.

Gracias Arturo!

Comentario

no te voy a explicar lo que ya llevo escrito despues de 7 u 8 paginas..ya lopusiste ensu dia en las priemras paginas...y paraece que no te has leido nada delo que aqui se ha escrito....

motul 300 v 15w50 ponselo a un for que dba llevar 5w30 y ya veras lo que pasa..eso si ese aceite es la leche...

solo par acompeticion...y dependiendo del caso..y por quue no un 5w20? de la misma gama?
                                          El 300v esta en varios grados, 15w50, 10w40,etc.A cada coche el SAE que le toque logicamente.

Comentario

Trabajando...
                                          X