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Motor ahogado y tirones, Ford Escort 1.6i

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  • Motor ahogado y tirones, Ford Escort 1.6i

    Hola,

    Tengo un Ford Escort MkVI con el motor 1.6i 16v. El coche tiene una edad respetable (16 años) pero relativamente pocos kilómetros (115.000), nunca ha sufrido ninguna avería importante y el mantenimiento se ha seguido al pie de la letra. Normalmente lo uso en trayectos cortos aunque también salgo con él a carreteras y autovías sin problemas.
    La cuestión es que hace poco lo utilicé para hacer un desplazamiento más largo y me aparecieron varios síntomas raros durante el viaje de vuelta. Para empezar, al arrancar el coche, que había estado parado todo el tiempo desde la ida (una semana), el ralentí era normal y uniforme, pero al pisar el acelerador el motor subía de revoluciones a trompicones y daba algunos "petardazos". Afortunadamente esto sólo sucede unos 30 segundos al encender el contacto y luego la respuesta es normal.
    La parte más grave del asunto es que, una vez en marcha, el motor responde a tirones y finalmente se ahoga cada vez que se pisa el acelerador a fondo. Sucede en cualquier velocidad y régimen. Siempre que piso el acelerador a más de la mitad de recorrido, el coche pega un tirón brusco y comienza a desinflarse sin que pueda hacer nada. La solución momentánea que encontré fue la de desembragar y dar varios acelerones, y al soltar el embrague el coche recuperaba algo mejor. Otras veces bajaba a 4ª velocidad para subirlo de vueltas y después volver a 5ª. En cualquier caso el problema no ha remitido.
    Mi pregunta es: ¿Es el mismo fallo el que ocasiona los síntomas del arranque y del ahogamiento? ¿Podría ser el filtro de combustible, teniendo en cuenta que el problema ha aparecido de repente y no progresivamente? ¿Debo considerar alguna otra hipótesis?

    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Las posibilidades son varias.
    1. Filtros de aire y gasolina.
    2. Alguna bujia defectuosa ¿hace mucho tiempo que no las cambias? Tambien puede deberse a algun cable de bujia en mal estado.
    3. El delco, que tenga algo de humedad.
    Empieza mirando esto, tendria que ser algo de esto.

    El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.

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    • #3
      Apuesto por las bujias....







      FORERO EN HUELGA
      DE TECLADO CAIDO

















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      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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      • #4
        Originalmente escrito por Manolo_Motor Ver mensaje
        Apuesto por las bujias....
        Yo creo que también, no lo comenté pero cuando saqué mi coche comprado del concesionario tenía vibraciones al ponerlo al ralentí, seguramente sería suciedad que se fue eliminando con el uso porque ahora desapareció el problema.

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        • #5
          yo tengo un opel astra y me pasaba lo mismo hace un tiempo pero parece que se paso porque solo fue en ujn viaje largo, un tiempo despues empezo a hacer otra vez lo mismo pero mas notable....hace una semana le tuve que cambiar la unidad de motor...

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          • #6
            Gracias a todos

            Hola,

            Muchas gracias a todos los que habéis respondido. He tomado nota de vuestras sugerencias, aunque hasta ahora, por falta de tiempo, sólo he podido revisar el filtro de aire, cuyo estado es correcto.

            Yo había leído por ahí, gracias al señor Google, que estos problemas solían deberse al filtro de combustible, pero en las facturas del coche me aparece que lo cambiaron hace un par de años, y desde entonces sólo he hecho 18.000 kilómetros, no es excesivo, ¿no?

            Mañana revisaré las bujías a ver qué tal, aunque me huele que sean ellas, porque hace bastante tiempo que no las cambio ni limpio. Os informaré de lo que descubra... Espero que no le pase como al Astra de Nurigar...

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            • #7
              Se que te pasa!

              hola amigo tengo un escort 16v zetec con el mismo problema, aparte de lo que as dicho, te huele a gasolina el interior? yo finalmente e encontrado el origen del problema, sabes ke estos coches son delicados con el tema de las bujias? es muy aconsejable siempre poner las motorcraft de platino que vienen de serie otras marcas dan probemas, el asunto es que si las bujias te probocan una mala combustion entaponaras y romperas el catalizador y aunke luego cambies las bujias el coche seguira funcionando mal y a tirones, creeme yo ayer mismo destripe mi catalizador y el cohe es aora una maravilla sube de vueltas fino y constante a recuperado el nervio y tiene un relenti estable, mi consejo es que anules o cambies el catalizador, las bujias y los cables, bujias y cables en la ford 70e espero haber ayudado un saludo!

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              • #8
                hola, comprueba bujias, despues cables y por ultimo bobina (estas dan problemas).

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                • #9
                  Lamento no haber respondido en todo este tiempo pero he estado fuera por motivos de trabajo. El lunes tengo cita en el taller; cuando le expliqué el problema a los mecánicos me dijeron que probablemente sería problema de las bujías, así que esperaré a que lo revisen.
                  Gracias a todos los que respondéis, especialmente a Robert 16v. El olor a gasolina aparece a veces en frío, pero no en el interior, sino desde el escape. Yo lo asocio a que no quema bien, ¿me equivoco? Respecto al modelo de bujías, son las originales que recomienda Ford, el problema es que al no usar el vehículo a menudo seguramente sean las mismas bujías que hace un montón de años.

                  Saludos.

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                  • #10
                    ok ten suerte, por desgracia parece que muchos ford fallan en este aspecto, seguro que con bujias y cables nuevos se soluciona, aparte de una notable bajada de consumo si es la bobina te saldra cara, yo ya la cambie pk segun el servicio de ford ese era el problema y se ekibocaron, le puse una de desguace "se kes jugarsela" pero el precio da pa pensarselo, y finalmente un que trabaja en la toyota como mecanico me comento el tema del catalizador, pero weno espera haber que te dicen un saludo company!

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                    • #11
                      Solucionado

                      Hola,

                      Ayer recogí el coche del taller y ya funciona perfectamente. Cambiaron las bujías, pero además también el caudalímetro de aire. Al parecer se trataba de dos problemas diferentes que se habían empezado a manifestar simultáneamente; por un lado las bujías gastadas provocaban las dificultades en el arranque y los tirones, mientras que el síntoma del ahogamiento en carretera se debía al mal funcionamiento del chip en el caudalímetro, que dejaba entrar al motor una cantidad de aire insuficiente.
                      En cualquier caso, gracias a todos por la ayuda y el interés.
                      Saludos.

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