Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cambio aceite caja de cambios

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Cambio aceite caja de cambios

Hola,

Alguien me puede decir cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios.
    ¿Qué precio aproximado tiene en taller?
    ¿Qué efectos podrían producirse en el vehículos en caso de que el aceite no se hubiese cambiado en mucho tiempo o bien que el nivel de aceite no fuese el óptimo?

Un saludo y Gracias

PD: Mi vehículo es un Ford Fiesta 1.8D

Cuando en una caja de cambios el nivel de valvulina es bajo, normalmente la temperatura de trabajo será muy alta, lo que hará que a su vez, el lubricante que quede en la caja, se degrade prematuramente con los resultados previsibles de averías en los engranajes.

Por otra parte, en un turismo no es necesario sustituir este líquido en toda la vida del coche, no así en todoterrenos, camiones, etc, cuyas condiciones de trabajo y kilometrajes son mucho más elevados que en los primeros.

¿Mi consejo? Que a no ser que observes pérdidas importantes de valvulina, dejes las cosas tal y como están.

Comentario

Originalmente escrito por tdiygsi Ver mensaje
      Cuando en una caja de cambios el nivel de valvulina es bajo, normalmente la temperatura de trabajo será muy alta, lo que hará que a su vez, el lubricante que quede en la caja, se degrade prematuramente con los resultados previsibles de averías en los engranajes.

Por otra parte, en un turismo no es necesario sustituir este líquido en toda la vida del coche, no así en todoterrenos, camiones, etc, cuyas condiciones de trabajo y kilometrajes son mucho más elevados que en los primeros.

¿Mi consejo? Que a no ser que observes pérdidas importantes de valvulina, dejes las cosas tal y como están.
      No, en todos los turismos no es así!

Varios fabricantes recomiendan cambiar la valvulina, porque como todo aceite, se degrada, y por ello se hace necesario el cambio. He sacado valvulina que parecia crema en vez de valvulina, sin contar que pasado tanto tiempo el nivel nunca será el mismo que el de fabrica.

Aun fuera el caso de que algunos fabricantes digan que no se cambia, eso no llega a ser real, porque antes o despues se le hace embrague a ese coche, o se le tiene que reparar algún guardapolvo del palier, o algún reten puede perder....vamos, averias varias del vehiculo.

Saludos
      sigpic

Comentario

Originalmente escrito por garaje Ver mensaje
        No, en todos los turismos no es así!

Varios fabricantes recomiendan cambiar la valvulina, porque como todo aceite, se degrada, y por ello se hace necesario el cambio. He sacado valvulina que parecia crema en vez de valvulina, sin contar que pasado tanto tiempo el nivel nunca será el mismo que el de fabrica.

Aun fuera el caso de que algunos fabricantes digan que no se cambia, eso no llega a ser real, porque antes o despues se le hace embrague a ese coche, o se le tiene que reparar algún guardapolvo del palier, o algún reten puede perder....vamos, averias varias del vehiculo.

Saludos
        Pues si hay algún coche al que el fabricante recomiende mantenimiento para la valvulina, me callo. Lo cierto es que no conozco ningún caso... y he tocado muchos coches de muchas marcas diferentes.
        Por otra parte, no todos los coches a los que se desmonta el cambio o se sacan los palieres, tiran la valvulina. De todas formas, en estos casos, el cambio de valvulina no vendría de la necesidad de sustituirla sino de la lógica que impone añadir lubricante nuevo en vez de aprovechar el "viejo"

Respecto al nivel de valvulina... la lógica me lleva a pensar que, si no hay pérdidas de líquido, el nivel no debería bajar... aunque cosas más difíciles he visto

Saludetes.

Comentario

Pues yo sere un maniatico pero ademas de mirar el nivel de la caja cada cierto tiempo (50mil) Lo sustituyo cada 150mil o en el cambio de embrague si este es antes de esos kilometros.
          Vale 4 gordas hacerlo y se nota mucho, sobre todo en invierno.

Comentario

El Peugeot 205 recomendaba cambiar la valvulina cada 45.000 Kms, yo la cambie y salio totalmente nueva, asi es que no la cambie mas.
            Era del 87.
            Un saludo
            sigpic

Comentario

Tenemos un Nissan Micra al que le costaba entrar bién la cuarta con 80.000kms y 9 años, fué cambiarle la valvulina y mano de santo, me costó unos 70 euros en la Nissan, seguro que cuesta la mitad en cualquier otro sitio.

s2

Comentario

Originalmente escrito por tdiygsi Ver mensaje
                Pues si hay algún coche al que el fabricante recomiende mantenimiento para la valvulina, me callo.
                Mi Clio dice que cada 80.000 y el GT-Turbo cada 50.000 al menos....

En los manuales de los demas solo dice comprobar nivel cada 50.000 kms y reponer o cambiar si es necesario...

FORERO EN HUELGA
                DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

En primer luegar agradeceros a todos las respuestas.

En mi caso, y después de más de 210.000 Kms., según mi mecánico, parece que un ligero ruido y temblor al ralentí se puede achacar a la mala lubricación en la caja de cambios. Ese traqueteo es muy perceptible en frío, nada más arrancar el motor y se elimina apretando el embrague. Una vez que el coche rueda, ya no se percibe...o al menos yo no me doy cuenta por haberme acostumbrado.

Si todo el asunto sólo supone alrededor de 50€, bien merece prevenir que luego tener una avería mayor.

Un saludo a todos.

Comentario

Operación Realizada

Ya he cambiado el aceite de la caja de cambios.
                    El mecánico me ha dicho que se ha encontrado con un líquido oscuro y muy, muy denso, cuando normalmente ese aceite tiende a ser muy clarito.

A ver si el coche lo agradece ahora.

El coste ha sido de 36, 60 Euros.

Gracias a todos por vuestros consejos

Comentario

Normalmente el aceite de las cajas de cambios manuales suele ser de lo mas espeso que existe en lo que se refiere a aceites .Suelen ser SAE 90 o bien 75w80.Es cierto que hay que cambiarlo de vez en cuando por que se ensucia de ferricha y ademas con el uso pierde su densidad.
                      Yo creo que has echo bien en cambiarlo.
                      Salu2

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                        El Peugeot 205 recomendaba cambiar la valvulina cada 45.000 Kms, yo la cambie y salio totalmente nueva, asi es que no la cambie mas.
                        Era del 87.
                        Un saludo
                        De ese año y con esa recomendación , no llevaban valvulina ( 75W80 ) , si no aceite motor ( 15W50 ) .
                        Lo mismo que las cajas de la última generación del 505 .
                        Si es que hay un poco de todo , pero para eso están los manuales .
                        un saludo

Comentario

Originalmente escrito por cuatrolatas Ver mensaje
                          De ese año y con esa recomendación , no llevaban valvulina ( 75W80 ) , si no aceite motor ( 15W50 ) .
                          Eso serian los de gasolina, pues los diesel traian valvulina, doy fe de ello, pues la quite yo mismo, y se diferenciar la valvulina y el aceite, solo con el olor....
                          Un saludo
                          sigpic

Comentario

Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                            Eso serian los de gasolina, pues los diesel traian valvulina, doy fe de ello, pues la quite yo mismo, y se diferenciar la valvulina y el aceite, solo con el olor....
                            Un saludo
                            Cierto , tienes razón , no caí en la cuenta de los diesel .
                            Si mal no recuerdo eran las cajas BE1 las del aceite , pero en cualquier caso todas las motorizaciones antiguas , anteriores a los TU y XU .
                            Otras para ti :
                            un saludo

Comentario

Claro, esas que tenian la caja de cambios debajo del motor todo junto, los motores del REnault 14, Citroen LNA, etc
                              Un saludo
                              sigpic

Comentario

si yo te contesto

Originalmente escrito por Propicios Ver mensaje
                                Hola,

Alguien me puede decir cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios.
                                ¿Qué precio aproximado tiene en taller?
                                ¿Qué efectos podrían producirse en el vehículos en caso de que el aceite no se hubiese cambiado en mucho tiempo o bien que el nivel de aceite no fuese el óptimo?

Un saludo y Gracias

PD: Mi vehículo es un Ford Fiesta 1.8D
                                aver si tu coche usa 15w50 se cambia a los 10.000 km i si es sintetico a los 20.000 sino cambias el aceite te puedes cargar el motor i eso cuesta mas qe un coche i si vas a alguna revision te puede costar 60 euros depende de i ai qe cambiar filtros de gasolina aire de aceitee...

Comentario

Rubete , lee otra vez : CAJA DE CAMBIOS .

Por cierto ¿ Qué fué de aquello de hola , soy nuevo , etc. etc. ...?
                                  Última edición por cuatrolatas; 02-08-2009, 12:19.
                                  un saludo

Comentario

Buenas.
                                    Siento resubir un tema antiguo pero buscando en google he visto lo de la caja de cambios del 505.
                                    Desde hace poco me empezó a sonar un zumbido al acelerar en 1ª, 2ª i 3ª. Lo llevé al mecánico y no sabia de donde podia venir. Total, le dige que me cambiara los aceites de la caja, motor y diferencial y me dijo que la caja no tenia nada de valvolina. Me la puso pero ahora el coche va diferente, sigue sonando el zumbido, aunque un poco menos , pero la segunda entra dura y ademas en frio va duro el cambio.
                                    En el manual dice que se substituya por aceite 10W50 pero le he preguntado a otro mecanico y me ha dicho que no, que le deje la valvulina y que si quiero que le heche algun aditivo.
                                    Estoy hecho un lio. Que pensais?

Gracias de antemano.

Comentario

No entiendo muy bien el mensaje, ponerle 10W50 a la caja de cambios?
                                      esa caja llevara SAE 80 o asi para la caja, creo.
                                      Puedes ponerle un aditivo antifriccion al cambio, si lo que tienes son sirenas le ira muy bien pero puede que el mal ya este hecho.
                                      Este es muy bueno yen la empresa en la que estaba antes lo utilizaban mucho en los camiones.
                                      http://www.metallube.es/--transmisio...ahi95dvIZdQH1E

Comentario

Originalmente escrito por Vigilao Ver mensaje
                                        No entiendo muy bien el mensaje, ponerle 10W50 a la caja de cambios?
                                        esa caja llevara SAE 80 o asi para la caja, creo.
                                        Puedes ponerle un aditivo antifriccion al cambio, si lo que tienes son sirenas le ira muy bien pero puede que el mal ya este hecho.
                                        Este es muy bueno yen la empresa en la que estaba antes lo utilizaban mucho en los camiones.
                                        http://www.metallube.es/--transmisio...ahi95dvIZdQH1E
                                        Lo pregunto porque por aquí lo han comentado y en el manual del coche lo pone también: Aceite de motor 15W50:

Originalmente escrito por cuatrolatas Ver mensaje
                                        Los dos mecánicos a los que les he preguntado también les ha extrañado.
                                        Gracias por contestar!

Comentario

Trabajando...
                                        X