Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diferencias entre un TDI y un HDi

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Diferencias entre un TDI y un HDi

    buenas a todo el mundo, me podriais explicar que diferencias hay entre un motor TDi y un HDi aparte de que uno es inyeccion indirecta y otro inyeccion directa cuales son las verdaderas diferencias entre estos dos motores y una ultima pregunta mas, ¿que es el overboots?, y ¿cuando y como funciona el overboots?, gracias, saludosss!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    La opcion BUSCAR, que tambien existe....


    en este mismo foro:

    TDI vs HDI: http://debates.coches.net/showthread.php?t=32174

    OVERBOOST (no overboots): http://debates.coches.net/showthread.php?t=34452







    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por CARTONBANKS
      buenas a todo el mundo, me podriais explicar que diferencias hay entre un motor TDi y un HDi aparte de que uno es inyeccion indirecta y otro inyeccion directa cuales son las verdaderas diferencias entre estos dos motores y una ultima pregunta mas, ¿que es el overboots?, y ¿cuando y como funciona el overboots?, gracias, saludosss!!!!!!!!!!!!!
      los dos son de inyeccion directa por sino lo sabias

      Comentario


      • #4
        son iguales,la unica diferencia es el nombre.distintas denominaciones comerciales.
        al igual que por los 90 los golf eran GTI y los opeL GSI

        Comentario


        • #5
          Yo creo que son denominaciones comerciales.
          Enlos TDI, significa Turbo direct injectión, o sea que es de inyección directa. Pero hay dos clases, bomba rotativa e inyectores normales, que trabaja con presión normal, 200 bares mas o menos, e inyector bomba, en el cual como su nombre indica el inyector es tambien la bomba, el cual tiene dos partes, una preinyección, que es mecanica y de baja presión y una inyección principal que es electronica (el mando), que es de presión alta, unos 1500 bares.
          En cambio los HDI, que significa High pressure Direct Injectión, tambien son de inyeccción directa, el cambio con los anteriores radica en que tiene una bomba de alta presión y un canal con un deposito del que salen las tuberias para cada inyector (common rail), aqui cada inyector que son de mando electronico, tambien hace una preinyeccción y una inyeccción principal y trabajan a una presión de mas de 1000 bares.
          Un saludo
          sigpic

          Comentario


          • #6
            mgoreiro tiene razón.
            Los TDI son motores inyector bomba (una bomba de gasoil por cada inyector) y los HDI son common rail (conducto común).
            Es cierto que el grupo VW va a empezar (creo que ha empezado ya) con el common rail.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Lazaromovil Ver mensaje
              mgoreiro tiene razón.
              Los TDI son motores inyector bomba (una bomba de gasoil por cada inyector) y los HDI son common rail (conducto común).
              Es cierto que el grupo VW va a empezar (creo que ha empezado ya) con el common rail.
              la verdad que yo en este tema no entiendo mucho,pero los toledo,ibiza,cordoba,y golf tdi que salieron por el año 96 y se fabricaron hasta el 99/2000 eran con bomba inyectora y 4 inyectores mecanicos,corregirme si me equivoco.y la denominacion era tdi los habia 90cv y 110cv.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
                la verdad que yo en este tema no entiendo mucho,pero los toledo,ibiza,cordoba,y golf tdi que salieron por el año 96 y se fabricaron hasta el 99/2000 eran con bomba inyectora y 4 inyectores mecanicos,corregirme si me equivoco.y la denominacion era tdi los habia 90cv y 110cv.
                TDi como decian los hay de bomba rotativa A80/A4/A3/golf/leon.....tdi 90 y 110 y despues los inyector bomba de 100/105/115/130/150

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Lazaromovil Ver mensaje
                  mgoreiro tiene razón.
                  Los TDI son motores inyector bomba (una bomba de gasoil por cada inyector) y los HDI son common rail (conducto común).
                  Es cierto que el grupo VW va a empezar (creo que ha empezado ya) con el common rail.
                  Siento discrepar, pero los primeros TDI, no eran inyector-bomba, tiene razón rocki, de todas formas dentro de unos quince dias tengo que cambiar correa de distribución aun TDI de los antiguos, hare fotos para probar lo que digo...
                  Un saludo
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por whalipeon Ver mensaje
                    Siento discrepar, pero los primeros TDI, no eran inyector-bomba, tiene razón rocki, de todas formas dentro de unos quince dias tengo que cambiar correa de distribución aun TDI de los antiguos, hare fotos para probar lo que digo...
                    Un saludo
                    Te lo juro mi ALHAMBRA tdi del 98 NO es bomba inyecctor , es bomba radial electronicamente gestionada ..............eso si
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X