Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemas con dirección citroen xsara

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemas con dirección citroen xsara

Hola. Quisiera saber si hay alguien con mi mismo problema. Soy dueño de un Citroen Xsara HDI coupé del año 2003 con dirección asistida. La cuestión es que desde hace bastante tiempo he notado algo raro en la dirección. Los primeros sintomas los empecé a notar al año. Al principio eran solo pequeños tironcitos al girar en las curvas. En la casa me dijeron que pudiera ser por las irregularidades de la carretera, cosa que me creí por que eran muy leves. Pero con el paso del tiempo ha ido a mas, de manera que en las curvas pronunciadas o en las rotondas los tirones ya son bastante evidentes; como si perdiese presion y la volviese a retomar (en un segundo puede hacerlo dos veces) a lo largo de la curva. Lo he llevado a un taller en el que me cambiaron el cabezal de dirección. El primer día fue bien; al segundo empezó a fallar de nuevo y al tercer día, con unos 50 km hechos desde la reparación estaba igual que antes. El mecánico me dijo que sería por defecto de la pieza y pidió otra. La cuestión es que ya van cuatro cambios y la mejoría no veo que compense los 680 € de la factura. El mecánico sigue comprometido con arreglarmelo pero parece que todas las piezas vienen mal de fábrica y quisiera saber si conoceis de algun caso como el mio mas. Gracias de antemano y perdon por la extension del mensaje.

Cabezal de dirección?

Eso que es, la cremallera o la bomba de dirección?

Toma nota, y se lo dices al mecánico de mi parte esto..... Si por 4 ocasiones cambias la misma pieza y te sigue haciendo lo mismo, no es esa pieza la que te está dando el problema, sino otra (experiencia propia).

Si te ha cambiado la cremallera, que pruebe con la bomba de dirección, que no será la primera que da problemas.

Y si ha cambiado la bomba, pues que cambie la cremallera.

Que revise bien las rotulas de dirección.

Que revise la presión del circuito.

Saludos

Originalmente escrito por Paco H.
    Hola. Quisiera saber si hay alguien con mi mismo problema. Soy dueño de un Citroen Xsara HDI coupé del año 2003 con dirección asistida. La cuestión es que desde hace bastante tiempo he notado algo raro en la dirección. Los primeros sintomas los empecé a notar al año. Al principio eran solo pequeños tironcitos al girar en las curvas. En la casa me dijeron que pudiera ser por las irregularidades de la carretera, cosa que me creí por que eran muy leves. Pero con el paso del tiempo ha ido a mas, de manera que en las curvas pronunciadas o en las rotondas los tirones ya son bastante evidentes; como si perdiese presion y la volviese a retomar (en un segundo puede hacerlo dos veces) a lo largo de la curva. Lo he llevado a un taller en el que me cambiaron el cabezal de dirección. El primer día fue bien; al segundo empezó a fallar de nuevo y al tercer día, con unos 50 km hechos desde la reparación estaba igual que antes. El mecánico me dijo que sería por defecto de la pieza y pidió otra. La cuestión es que ya van cuatro cambios y la mejoría no veo que compense los 680 € de la factura. El mecánico sigue comprometido con arreglarmelo pero parece que todas las piezas vienen mal de fábrica y quisiera saber si conoceis de algun caso como el mio mas. Gracias de antemano y perdon por la extension del mensaje.
    sigpic

Comentario

Pues si te digo la verdad (no estoy muy ducho en mecanica) no se que pieza es; no la he oido en mi vida, pero por lo que me ha dicho el mecánico creo que se refiere a la bomba de dirección.

Ya me limpiaron el circuito (y 100 €) en un taller oficial para descartar que fuese suciedad en las valvulas.

En este taller lo primero que hicieron fué comprobar la presión del circuito y al parecer estaba bien. El mecánico está convencido de que el resto de la dirección no tiene nada que ver y si la citroen le ha devuelto el importe de las cuatro piezas digo yo que será por algo ¿no?.

Yo no soy mecánico pero el fallo parece estar en el mecanismo que controla la presión o en las valvulas ya que la dirección no hace ruidos, no tiene holgura, todo va bien hasta que mantienes la dirección en una curva constante y giras el volante 1/4 de vuelta o mas (por eso es en las rotondas donde mas se nota). Entonces es cuando viene los problemas. La tensión que debiera ser constante (vamos que la fuerza ejercida para sostener el volante fuese la misma) no lo es y durante la curva la dirección se "ablanda" y vuelve a "endurecerse" en segundos.

Le voy a dar esta última oportunidad al mecánico por si se le ocurre algo nuevo que hacerle y si me repite el fallo le pediré que me devuelva el dinero (como me prometió). Un saludo y gracias por el interés.

Comentario

De nada Paco!

Pues chico, se me hace extraño que 4 bombas de dirección tengan fallo!
        Puede pasar que 1 te venga mal, 2 tambien, pero 4, pues no lo tengo claro.
        Ahora, tambien está la duda de si realmente te ha cambiado las 4 o no.

Las marcas de coches, con este tipo de fallos son bastante "cabroncillas" porque no suelen pagar la garantia de una pieza cambiada 4 veces...porque se sobreentiende que siendo así, en ese caso, no es problema de la bomba.

Aunque cuidado, que hubo un caso donde trabaje que cambiaron 2 veces la bomba de dirección por problemas de la misma bomba. Pero vamos, al poco tiempo habia un "papelito" tecnico explicando la solución.

No se que decirte, porque no conozco exactamente las cosas que lleva citroen para gobernar la dirección (si lo que es básico pero no si lleva alguna centralita que calcule algo más).

Saludos y a ver como te va!

PD: Te lo subo haber si alguien sabe o le suena algo más!

Originalmente escrito por Paco H.
        Pues si te digo la verdad (no estoy muy ducho en mecanica) no se que pieza es; no la he oido en mi vida, pero por lo que me ha dicho el mecánico creo que se refiere a la bomba de dirección.

Ya me limpiaron el circuito (y 100 €) en un taller oficial para descartar que fuese suciedad en las valvulas.

En este taller lo primero que hicieron fué comprobar la presión del circuito y al parecer estaba bien. El mecánico está convencido de que el resto de la dirección no tiene nada que ver y si la citroen le ha devuelto el importe de las cuatro piezas digo yo que será por algo ¿no?.

Yo no soy mecánico pero el fallo parece estar en el mecanismo que controla la presión o en las valvulas ya que la dirección no hace ruidos, no tiene holgura, todo va bien hasta que mantienes la dirección en una curva constante y giras el volante 1/4 de vuelta o mas (por eso es en las rotondas donde mas se nota). Entonces es cuando viene los problemas. La tensión que debiera ser constante (vamos que la fuerza ejercida para sostener el volante fuese la misma) no lo es y durante la curva la dirección se "ablanda" y vuelve a "endurecerse" en segundos.

Le voy a dar esta última oportunidad al mecánico por si se le ocurre algo nuevo que hacerle y si me repite el fallo le pediré que me devuelva el dinero (como me prometió). Un saludo y gracias por el interés.
        sigpic

Comentario

Tiene asistencia variable?
          No lo recuerdo, pero me parece que ese modelo no la montaba....

por cierto, bomba mecanica o electrica?

FORERO EN HUELGA
          DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
          http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Hola de nuevo. Como ya os comenté anteriormente sé que una bujía hace chispas y poco mas. Así que... Manolo Motor... ¿asistencia variable? pues seguramente, porque como varia la tensión durante las curvas... . Perdona por la guasa pero esque me rio por no llorar como decía aquel.

Espero que comprenderás que si no te puedo explicar el tipo de dirección que lleva... para que vamos a entrar en lo de tipos de bomba... Una bomba lapa es lo que voy a acabar poniendole.

Si me dices que eso viene explicado en el manual de instrucciones o en el libro de mantenimiento lo miro, pero para mi que eso no lo pone ahi.

Gracias de todos modos por el interés. Un saludo

Comentario

bueno,, por lo que cuentas si el mecanico sospcha del sistema de accionaminto hidraulico, me da la impresión de que no deve ser electrica (aunque tus sintomas son bastne similares a los de las averias en sistemas de dirección electricos).
              enprimer lugar las valvulas de descarga y proporcionales del circuito de la dirección van en la cremallera,es posible que tenga algun muelle con una hebra partida y que al girar este soble si mismo te haga oscilar la presión...

otra cosatambien puedeser alguna toma de aire en el circuito hidraulico o un fallo en alguna valvula de cavitación que no esté actuando correctamente y que por eso esté generando burbujas deaire que te puedan estar haciendo falsear las propias valvulas de regulación de la presión.

en definitiva, que yo probaria acambiar la cremallera ver si se puede reparar, unavez que esté seguro de que el resto del circuito seencuentra en buenestado...
              http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

Comentario

otro caso...

hola, he comprado un xsara 90 CV HDI exclusive del año 2002 y cuando me e dado cuenta la dirección me hacia cosas raras, el caso es que cada vez va a más y mirando en internet he visto esto y tengo el mismo problema que Paco H. cuando en una curva dejo el volante fijo me empiezan a dar esos tirones. Quisiera saber si ya se sabe cual es el problema. Al final los mecanicos fueron capaces de dar con la avería?? yo de momento e comprado una bomba en un desguace y voy a intentar cambiarla con ayuda de un amigo.. un saludo y gracias.

Originalmente escrito por Paco H. Ver mensaje

Comentario

A ver si entre todos salimos de este bache con las dichosas direcciones asistidas. Yo tengo un 306 hdi y resulta que también ando loco con lo de que al girar hacía los dos lados, en especial, hacía la derecha, y retornar con el volante para volver a su punto recto resulta que parece como que la dirección da pequeños botecitos, como si no pasara líquido constantemente y con la fluidez suficiente. Hace tiempo ya que se le cambié el líquido de la dirección y nada de nada. Después lo llevé a cambiar los amortiguadores al conce y el mecanico de recepcion se metió en él y giró la dirección en parado y me dijo que de dirección estaba perfectamente y que no le pasaba nada, lo achacó a que estaban las ruedas muy nuevas.
                  En el manual pone que se llene el depósito entre el min y el max. pero yo, en un afán de probar le eché líquido por encima del máximo y parece como que va algo mejor, pero tengo miedo a que la bomba tenga sobrepresión, no sé. El coche tiene ahora 185.000 kms. Ya me contareis que os parece todo esto y si me contais algo mas seguiremos investigando, porque algunos dicen que es que tengo la correa de accesorios floja, Saludos.

Comentario

Haber si va a ser de la trasmision

Comentario

Compis un poco de información que voy buscando para ir ayudando en lo que pueda.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/mimbreo-direccion.html

Comentario

Buenas a tod@s,

He tenido que resolver problemas similares a los que comentais en Peugeot 307, os comento que existe un aviso de taller donde especifica que el fallo es originado por una tuberia del circuito hidráulico, la que va de la bomba a la cremallera (de entrada).

Por motivos desconocidos se inflan al meterles presión y hace que pierda presión el circuito momentánemanete (milisegundos). Existe recambio para ese tubo modificado..., preguntad en citroen si han cambiado la referencia o han modificado el tubo de presión hidráulico.

Un saludo y suerte

Comentario

Originalmente escrito por Paco H. Ver mensaje
                          Hola. Quisiera saber si hay alguien con mi mismo problema. Soy dueño de un Citroen Xsara HDI coupé del año 2003 con dirección asistida. La cuestión es que desde hace bastante tiempo he notado algo raro en la dirección. Los primeros sintomas los empecé a notar al año. Al principio eran solo pequeños tironcitos al girar en las curvas. En la casa me dijeron que pudiera ser por las irregularidades de la carretera, cosa que me creí por que eran muy leves. Pero con el paso del tiempo ha ido a mas, de manera que en las curvas pronunciadas o en las rotondas los tirones ya son bastante evidentes; como si perdiese presion y la volviese a retomar (en un segundo puede hacerlo dos veces) a lo largo de la curva. Lo he llevado a un taller en el que me cambiaron el cabezal de dirección. El primer día fue bien; al segundo empezó a fallar de nuevo y al tercer día, con unos 50 km hechos desde la reparación estaba igual qu antes. El mecánico me dijo que sería por defecto de la pieza y pidió otra. La cuestión es que ya van cuatro cambios y la mejoría no veo que compense los 680 € de la factura. El mecánico sigue comprometido con arreglarmelo pero parece que todas las piezas vienen mal de fábrica y quisiera saber si conoceis de algun caso como el mio mas. Gracias de antemano y perdon por la extension del mensaje.
                          Hola que tal a mi me pasa lo mismo y sobre todo tambien en las rotondas me da esos tirones me dijeron que lo más seguro que sea el cajetin de la dirección osea entre 400 y 600 euros ufff?? por lo pronto lo dejaré así dicen quue no irá a peor, si das con la solución coméntame algo gracias saludosss!!!

Comentario

Hola que tal a mi me pasa lo mismo y sobre todo tambien en las rotondas me da esos tirones me dijeron que lo más seguro que sea el cajetin de la dirección osea entre 400 y 600 euros ufff?? por lo pronto lo dejaré así dicen quue no irá a peor, si das con la solución coméntame algo gracias saludosss!!!

Comentario

Buenass noches, bueno lo que si a mi parecer pasa es que cuando tomas una curva sufres una perdia de presion en el circuito ya que como dices la direccion pasa a pegar tironcitos blanda - dura -blanda -dura -... la bomba de servo tanto de xsara como de 306 son mecanicas van movidas por la correa de acesorios y por mi esperiencia profesional te dire que se van como churros todas las de grupo psa en general , cuando te han comprobado la presion del circuito me imagino que lo habran hecho con el coche parado y no circulando .... asi dificimete se puede comprobar que tengas una perdida de presion en una glorieta y habra que ver si te han girado la direccion al tope del lado derecho e izquierdo, cuando hacemos esto forzamos la bomba al maximo de presion puesto que la cremallera esta llena o vacia de liquido pero la bomba sigue bombeando ... tecnicismos a parte el sistema de direccion es mas simple que el mecanismo de un chupete y cambiar 4 veces la misma pieza no es buena señal por muy cabezon que sea uno .. 1 bueno ,2 vale 3 ya me mosquea 4 imposible y encima nuevas no??
                              sinverlo no podria dar un veredicto cierto..puede se cualquier cosa.
                              - pero me inclino a que pueda ser la cremallera , ojo cremallera no el cabezal de ésta.

Puede ser que el reten interno de la cremallera que separa las camaras de derecha , izquierda este un poco roto y pierda presion de una camara a otra por eso en vacio coche parado no hay perdida de presion ya que no hay esfuerzo sobre la cremallera , cuando tomas una curva exite una cosa que se llama fuerza centrifuga que empuja el coche hacia afuera de la curva esta es absorvida por la suspension , amortiguadores , trapecios y por la direccion que es empujada hacia el mismo lado ...

no se si ha quedado muy claro..en fin

Comentario

ola a mi me pasa lo mismo com mi xsara vts del 2003 y el mecanico me dijo q podia ser una pieza q ace abrir y cerrar el circuito q este defectuosa, en mi caso al cambiarle los neumaticos desaparece bastante pero es un poco molesto conducir asi sobretodo si le aces una media de 90,000 km anuales

Comentario

A MI ME PASA LO MISMO TIO... hace unos 2 meses que compré un hdi 90cv de segunda mano, i me pega los tirones al pillar curvas pronunciadas, tanto a la derecha como a la izquierda... con la garantia lo llevé al mecanico i me dijeron q era la bomba de dirección, me la han cambiado pero sigui haciendo los tirones....si alguien sabe el por que, por favor, es algo q ya me preocupa....solo hace 2 meses q lo tengo

Comentario

Buenas.
                                    Aver ami,me pasava casi lo mismo
                                    en una berlingo del 90 y algo(años quiero decir)se que no se puede comparar con el xsara o el 307 por la tecnologia que el mio no tenia.bueno a lo que voi ami algunas veces estando parado pero con el motor arrancado por ejemplo para aparcar muchas veces no avia quien moviera el volante y al segundo lo giravas con el dedo eso si en carretera no me lo acia ni tironcillos ni nada solo era al maniobrar o cuando iva mui despacio por alguma calle cerrada pues temia que girar rapido y si me lo acia se ponia dura y luego blanda.
                                    En fin que lo lleve al taller y era la cremallera se la puse de segunda mano y perfecto.a eso si ami tambn me tirava liquido de la direccion .
                                    Espero que os sirva de algo.
                                    Un saludo.

Comentario

ese defecto,el cambio de dureza con giro y presión en la la cremallera,girando en una rotonda cambia la dureza del volante y parece que se engancha,va y viene, es común en todos los xsaras y berlingos con tiempo....., se aprecia sobretodo en las rotondas.

Comentario

A mi en un xsara del 2003..llevo conviviendo con ello muchos años, hasta la presion en los neumaticos cambia la dureza o la intensidad de esos tirones, es una mierda!
                                        sigpic

Comentario

Trabajando...
                                        X