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consumo de aceite de corolla gasolina

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  • consumo de aceite de corolla gasolina

    hola a quien quede en agosto.
    tengo un corolla de 2002 1.6 vvti. el coche está bien cuidado, pero desde los 100.000 kms me consume cada vez más aceite. actualmente quema un litro cada 1000 kms aprox. ¿alguna idea o consejo (además de cambiar de coche)? por lo demás el coche consume unos 7 ls de gasolina (mucha m30 y m40) y suena bien.
    ánimo con ese veranillo


  • #2
    Hombre, hay fabricantes que consideran normal un consumo de aceite de 1 litro cada 1.000 kilometros.

    A lo mejor, si no es normal, puede que tengas un intenso desgaste de motor...


    Odio los Servicios Oficiales.

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    • #3
      Originalmente escrito por Maniolo_bravita
      Hombre, hay fabricantes que consideran normal un consumo de aceite de 1 litro cada 1.000 kilometros.

      A lo mejor, si no es normal, puede que tengas un intenso desgaste de motor...
      ¿Normal un consumo de 1 l cada 1000 kms? .Joer,espero que tu coche no tenga nunca ese consumo "normal" de aceite.

      Algunos coches es cierto que tienden a tragar un poco de aceite,mas si el motor está exprimido y si se le da caña.

      También influye y mucho la viscosidad del aceite,si se le pone una erronea el coche puede pasar a beber aceite cosa mala.Mira que el aceite que le echas es el correcto,si no puede que tengas los segmentos un poco tocados.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Archaon
        ¿Normal un consumo de 1 l cada 1000 kms? .Joer,espero que tu coche no tenga nunca ese consumo "normal" de aceite.

        Algunos coches es cierto que tienden a tragar un poco de aceite,mas si el motor está exprimido y si se le da caña.

        También influye y mucho la viscosidad del aceite,si se le pone una erronea el coche puede pasar a beber aceite cosa mala.Mira que el aceite que le echas es el correcto,si no puede que tengas los segmentos un poco tocados.
        Yo tambien espero que nunca tenga un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 kilometros.

        Pero haber, en mi opinion, es un consumo excesivo, pero acabo de leer una prueba sobre un toyota avensis y segun dice toyota, el consumo de aceite puede ser perfectamente de 1 litro a los 1.000 kilometros. Es decir, no lo digo yo, lo dice toyota.

        Y repito: a mi personalmente me parece un consumo excesivo.


        Odio los Servicios Oficiales.

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        • #5
          gracias a ambos.
          eso de que lo dice toyota me lo dijeron en el taller, pero no sé si tiene sentido hacer abrir el motor y revisar segmentos, cambiar el motor por uno de desguace o cambiar de marca de aceite: he pasado de comprar el más barato en el hiper a comprar sopral (siempre de 15/45) que es el que ponen en el taller oficial.

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          • #6
            has visto ya si tiene alguna fuga?
            tambien deverias ver si tiene mucho aceite en el colector de admision, conozco algun caso en el que el raminflas se le habia desecho y le pasaba el aceite a la admisión, despues de probar todo esto si el consumo persiste deverias cambiar los retenes de valvula, que siempre producen mas consumo que los aros, yo la obción de cambiar los aros la dejaria para el final aunque no es dificil comprobar si estan en mal estado, con una prueba de compresión del motor se veria perfectamente cuanto les afectaria el desgaste, un saludo
            http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

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            • #7
              Vamos paso a paso: 1 litro en 1000 no es normal en un auto normal con excepcion del asentado. Si existe algun reporte de Toyota que lo dice, favor colocar el enlace para ver especificamente lo que estan diciendo.

              Lo primero que reviso es la valvula PCV. Cuando esto se ensucia, puede empezar como loco a consumir aceite. Vale unos $3 mas 5 minutos de mano de obra.

              Sobre el aceite, no existe 15W-45. tal vez 15W-40, pero mas probable que de fabrica recomendaron 10W-30 o 5W-30 a no ser que vives en los tropicos. 15W-40 es muy viscoso y empieza a causar danos que anos despues resultaran en consumo excesivo

              De igual importancia es el paquete de aditivos que tiene. Hay muchos aceites en el mercado que no cumplen con las normas ymucha gente que compra por precio.

              Ahora, despues de cambiar la valvula PCV, segui estos pasos:
              http://www.widman.biz/Mantenimiento/.../perdidas.html

              Despues, hacer comprobar la compresion y perdida de aire de los cilindros de acuerdo a este procedimiento:
              http://www.widman.biz/Boletines/2006...oletin_30.html

              Ahora, si quieres saber como proteger para el futuro y evitar los enganos y mitos, recomiendo esto:
              http://www.widman.biz/Corvair/html/a...ion de Aceites
              sigpic
              Richard's Corvair
              Seleccion del aceite
              Richard's Colección de autos

              Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

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              • #8
                Originalmente escrito por RichardLW
                Vamos paso a paso: 1 litro en 1000 no es normal en un auto normal con excepcion del asentado. Si existe algun reporte de Toyota que lo dice, favor colocar el enlace para ver especificamente lo que estan diciendo.

                Lo primero que reviso es la valvula PCV. Cuando esto se ensucia, puede empezar como loco a consumir aceite. Vale unos $3 mas 5 minutos de mano de obra.

                Sobre el aceite, no existe 15W-45. tal vez 15W-40, pero mas probable que de fabrica recomendaron 10W-30 o 5W-30 a no ser que vives en los tropicos. 15W-40 es muy viscoso y empieza a causar danos que anos despues resultaran en consumo excesivo

                De igual importancia es el paquete de aditivos que tiene. Hay muchos aceites en el mercado que no cumplen con las normas ymucha gente que compra por precio.

                Ahora, despues de cambiar la valvula PCV, segui estos pasos:
                http://www.widman.biz/Mantenimiento/.../perdidas.html

                Despues, hacer comprobar la compresion y perdida de aire de los cilindros de acuerdo a este procedimiento:
                http://www.widman.biz/Boletines/2006...oletin_30.html

                Ahora, si quieres saber como proteger para el futuro y evitar los enganos y mitos, recomiendo esto:
                http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html]Seleccion de Aceites

                eso es lo mismo que yo he dicho, pero dicho así suena mas fino
                http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

                Comentario


                • #9
                  grazie spiq-e y richard. trataré de seguir los pasos. efectivamente el aceite debe ser 15-40. no vivo en el trópico (ya quisiera), sino en madrid: 38º en verano y 0º en invierno. en cuanto a lo de los 5 min de mano de obra, es lo que se puede llevar en la realidad, pero en la factura nunca aparecerá menos de una hora. no obstante se lo diré a mi mecánico.
                  salu2

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                  • #10
                    Originalmente escrito por RichardLW
                    Sobre el aceite, no existe 15W-45. tal vez 15W-40, pero mas probable que de fabrica recomendaron 10W-30 o 5W-30 a no ser que vives en los tropicos. 15W-40 es muy viscoso y empieza a causar danos que anos despues resultaran en consumo excesivo
                    el caso es que en españa (no se en el resto de europa), toyota presume de que sus mantenimientos son los mas baratos, y es asi porque lo hacen con un 15W40 mineral, da igual el motor, potencia o combustible que sea ... segun toyota los motores estan preparados para funcionar bien con un 15W40, claro que despues te lees el libro, y pone claramente que la mejor eleccion es el 5W30 (tienen dos, un hidroprocesado y otro sintetico 100%).

                    supongo que el 90% de los toyotas que circulan por españa llevan el 15W40 porque la mayoria de la gente se va a lo economico, y mas si en el concesionario le dicen que es lo que hay que poner ... realmente el mantenimiento no es mas barato, porque o te cobran 80-90€ por hacer un cambio de aceite con un triste 15W40 mineral.

                    Comentario


                    • #11
                      entonces, moloko, gano algo poniéndole el 5w30 a partir de ahora o el daño está hecho? grazie

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                      • #12
                        Originalmente escrito por romero007
                        entonces, moloko, gano algo poniéndole el 5w30 a partir de ahora o el daño está hecho? grazie
                        depende de la averia, pero si el consumo de aceite no es por una fuga te consumira el aceite mucho antes por que el daño ya esta hecho
                        http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

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                        • #13
                          Originalmente escrito por romero007
                          entonces, moloko, gano algo poniéndole el 5w30 a partir de ahora o el daño está hecho? grazie
                          supongo que no, que si consume 1 litro cada 1.000 kms ya no es cuestion del SAE ... tendrias que saber primero que es lo que pasa.

                          lo del litro cada 1.000 kms lo ponen todos los fabricantes para curarse en salud, pero ese consumo es propio de una freidora, no de un motor de coche.

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                          • #14
                            grazie a tutti. pasaremos por el taller y le diré al meccánico que proceda.
                            saludicos

                            Comentario


                            • #15
                              hola el frabricante puede decir lo que kiera pero yo creo ke 1l por cada 1klmtro es mucho y no veo razon de que un coche consuma aceite si esta vien en mi casa hay 5 coches agasolina y ninguno gasta aceite si no nolostendria ami un coche que gaste aceite no le quiero pero yo desde mi punto de vista creo que muy normal no es suerte amigo pero creo que atu coche le pasa algo saludos

                              Comentario


                              • #16
                                respuesta atrasada si es q sirve

                                De entrada vemos q gasta mucha gasolina y es por mucha aceleracion y recordar q los sistemas de avance tipo vvti inyectan y/o gastan bastante aceite al estar activados normalmente sucede a ciertas rev. Entonce podria gastar hasta 2 en vez d 1 litro cada 1500km eso caso extremos como competencias,
                                hasta se puede activar el vvti con un boton en la consola de forma manual asi tenes un auto mas economico de gasolina y de aceite y solo al pasar 4700rpms activarlo hasta las 8200rpm o 7600rpm dependiendo lo que te de el limitador de rev.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por meneghel85 Ver mensaje
                                  De entrada vemos q gasta mucha gasolina y es por mucha aceleracion y recordar q los sistemas de avance tipo vvti inyectan y/o gastan bastante aceite al estar activados normalmente sucede a ciertas rev. Entonce podria gastar hasta 2 en vez d 1 litro cada 1500km eso caso extremos como competencias,
                                  hasta se puede activar el vvti con un boton en la consola de forma manual asi tenes un auto mas economico de gasolina y de aceite y solo al pasar 4700rpms activarlo hasta las 8200rpm o 7600rpm dependiendo lo que te de el limitador de rev.
                                  02/08/2008, 18:07
                                  romero007

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                                    02/08/2008, 18:07
                                    romero007
                                    y aparte de eso lo que ha puesto no hay ni por donde cojerlo

                                    Comentario

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