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Al poner el Aire acondicionado se para el motor al ralenti (Suzuki Swift antiguo)

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  • Al poner el Aire acondicionado se para el motor al ralenti (Suzuki Swift antiguo)

    Tengo un Suzuki Swift 1.3 i que compré de segundamano este invierno, es del año 93, el coche va bastante bien, pero ahora en verano al poner el aire acondicionado me encuentro que circulando va bien, pero cuando paro en un semaforo o el coche está al ralenti me bajan las revoluciones y se termina por parar el motor. ¿teneis idea porque?.
    Muchas gracias.

  • #2
    El compresor del aire acondicionado supone un esfuerzo extra para el motor, por eso al ralenti no se aguanta, para paliar esto los coches tienen un sistema que sube ligeramente el ralenti cuande esta conectado el AA, seguramente algo (electrico) esta fallando en tu coche.

    ¿lo traia de serie?







    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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    • #3
      A mí me sucedía exactamente igual en un coche que tuve hace unos años y resultó que tenía sucio el colector del entrada de aire al compresor.

      Si se manchaba de aceite o de polvo y el ralentí estaba demasiado bajo, el coche se paraba al conectar el A/C.

      Saludos
      Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Taperet
        A mí me sucedía exactamente igual en un coche que tuve hace unos años y resultó que tenía sucio el colector del entrada de aire al compresor.

        Si se manchaba de aceite o de polvo y el ralentí estaba demasiado bajo, el coche se paraba al conectar el A/C.

        Saludos
        Como?? No te entiendo...


        Odio los Servicios Oficiales.

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        • #5
          lo mas seguro es que tengas un rateo en el motor y por eso con un esfuerzo se te cale, al mio tambien le pasaba, le empecè a poner gasolina 98 y mano de santo
          http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Manolo_Motor
            El compresor del aire acondicionado supone un esfuerzo extra para el motor, por eso al ralenti no se aguanta, para paliar esto los coches tienen un sistema que sube ligeramente el ralenti cuande esta conectado el AA, seguramente algo (electrico) esta fallando en tu coche.

            ¿lo traia de serie?
            Si lo traia de serie.

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            • #7
              Originalmente escrito por spiq-e
              lo mas seguro es que tengas un rateo en el motor y por eso con un esfuerzo se te cale, al mio tambien le pasaba, le empecè a poner gasolina 98 y mano de santo
              ¿Que es eso de un rateo?

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              • #8
                Originalmente escrito por Usuario-coches
                ¿Que es eso de un rateo?
                un rateo es que el motor no queme bien la gasolina... que no ralentice suavito, etc
                http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por spiq-e
                  un rateo es que el motor no queme bien la gasolina... que no ralentice suavito, etc
                  Muchas garacias, ¿entonces poniendole gasolina de 98 se corrige el rateo o es que al tener mas potencia la gasolina compensa la perdida de potencia del motor al poner el aire?

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                  • #10
                    Si el motor funciona bien al ralenti con el AA desconectado, olvidate de eso....







                    FORERO EN HUELGA
                    DE TECLADO CAIDO

















                    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Manolo_Motor
                      Si el motor funciona bien al ralenti con el AA desconectado, olvidate de eso....
                      Si, sin el aire va perfectamente al ralenti.

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Maniolo_bravita
                        Como?? No te entiendo...
                        Normal que no lo entiendas. Donde escribí compresor tenía que haber puesto motor. Tendría la cabeza en Lourdes cuando estaba escribiendo...


                        A ver: imaginemos el tubo que va desde la salida del filtro del aire hasta el motor. Cuando el interior del tubo aparecía sucio con polvo (o aceite), el motor se calaba si iba puesto el a/c cuando el coche se quedaba al ralentí. Una vez limpio, el coche volvía a funcionar sin calarse aunque llevase el a/c puesto.

                        Un saludo
                        Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Usuario-coches
                          Si, sin el aire va perfectamente al ralenti.
                          lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores
                          http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por spiq-e
                            lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores
                            Lo comprobaré

                            Comentario


                            • #15
                              puede ser la valvula del ralenti.

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                              • #16
                                Originalmente escrito por Manarello
                                puede ser la valvula del ralenti.
                                tambien... pero primero vamos a asegurarnos de que tiene el resto bien
                                http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por spiq-e
                                  lo que pasa con los combustibles es justo lo contrario, los combustibles con mas octanage no tienen mas potencia sino que tienen mas precision de en la combustion, tienen mas resistencia a las detonaciones lo que mejora el rendimiento del combustible, sobretodo viene bien para mejorar el ralenti y optimizar la combustion, hacer la prueba no cuesta nada, y si esto no funciona deverias hacer una puesta a punto, eso si es que el compresor del aire no hace ningun ruido, y asegurate tambien de que al estar con el coche parado entren tambien los electroventiladores
                                  Ayer comprobe el electroventilador y va bien, pero esta mañana no me ha arrancado porque se le ha venido abajo la bateria y de ahí me viene una pregunta:
                                  ayer usé el coche por ciudad, con un calor tremendo y tengo entendido que el calor tiende a descargar la bateria, creo que estaba bastante gastadita ya que este invierno ya me dió un problema y lo solucione empujando, mi pregunta es ¿puede ser que por el excesivo calor de ayer se me haya terminado de descargar la bateria?.

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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Usuario-coches
                                    Ayer comprobe el electroventilador y va bien, pero esta mañana no me ha arrancado porque se le ha venido abajo la bateria y de ahí me viene una pregunta:
                                    ayer usé el coche por ciudad, con un calor tremendo y tengo entendido que el calor tiende a descargar la bateria, creo que estaba bastante gastadita ya que este invierno ya me dió un problema y lo solucione empujando, mi pregunta es ¿puede ser que por el excesivo calor de ayer se me haya terminado de descargar la bateria?.
                                    pues la verdad no lo creo, lo que mas les afecta a las baterias es los cambios de temperatura bruscos, deverias revisar el alternador, puede que el problema esté ahi, que esté sin escobillas y por eso el coche te va mal y que tambien eso te haya estropeado la bateria
                                    http://www.youtube.com/watch?v=n52O-l9JP-Q

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por spiq-e
                                      pues la verdad no lo creo, lo que mas les afecta a las baterias es los cambios de temperatura bruscos, deverias revisar el alternador, puede que el problema esté ahi, que esté sin escobillas y por eso el coche te va mal y que tambien eso te haya estropeado la bateria
                                      La he llevado a un taller y tiene un vaso comunicado, lo que me dices del alternador supongo que si estuviera mal no haya influido en eso, ¿tu que crees?.

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                                      • #20
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                                        En fin si me lo podeis aclarar os lo agradezco.

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