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Como saber si esta rota la junta de culata

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  • Como saber si esta rota la junta de culata

    Hola amigos, es una duda que tengo desde hace años. Se que se ve mahonesa, que se ve el agua marron etc. He visto videos de vasos de expansion burbujeando por fugas de presion por la junta de culata o poros.

    En mi caso, mi vaso de expansion tiene 3 tubos y queria comprobar si tengo bien la junta. Un tubo es el que sale del tapon de presion (rebosadero), otro por la parte de abajo del vaso de expansion va al bloque motor y es mas gordo, el ultimo es fino y sale del radiador y entra por un lateral del vaso. Si tuviera mal la junta, me deberia burbujear por el que va al bloque??o estoy equivocado??

    Son preguntas tontas pero me gusta mucho la mecanica y quiero ir aprendiendo poco a poco.

    Saludos y muchas gracias a todos!
    Última edición por rafaxl; 03-06-2008, 21:54.
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.



    sigpic

  • #2
    Para saber si la junta esta dañada, haz las siguientes comprobaiones:

    -Si el coche se calienta, junta culata jodida (tambien puede ser algun problema del circuito de refrigeracion)

    -Si al arrancar el coche, espera un tiempo y si ves burbujas en el vaso de expansion, junta culata jodia.


    Odio los Servicios Oficiales.

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    • #3
      Si hay aceite en el agua, o agua en el aceite, tienes un problema... probablemente de culata o su empaquetadura.
      Esto es muy danino para los cojinetes, y no deberia ser permitido. Cada kilometros dana el motor.
      Para comprbarlo y determinar donde se encuentra el problema, hay que hacer la prueba de compresion, la cual mostrara el cilindro donde sale el aire con combustible.
      El procedimiento completo esta en este boletin.
      http://www.widman.biz/Boletines/2006...oletin_30.html
      sigpic
      Richard's Corvair
      Seleccion del aceite
      Richard's Colección de autos

      Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

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      • #4
        Si los sintomas si se, solo pregunto que las burbujas de donde deben salir, si del tubo que va al bloque motor o del que viene del radiador.

        Saludos y gracias
        Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.



        sigpic

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        • #5
          Normalmente del que viene del motor que es por donde se cuela la compresion del motor al cicuito de refrigeracion, seria raro que hicieran el camino inverso contra corriente, luchando contra las aspas de la bomba de agua, atravesasen el radiador y luego salieran al vaso de expansion.... pero hay burbujas muy cabezonas!!!







          FORERO EN HUELGA
          DE TECLADO CAIDO

















          PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
          http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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          • #6
            Gracias manolo_motor, eres un crack. era simple curiosidad, de momento mi latilla no me saca burbujas ni nada raro (toco madera)

            Muchas gracias!!
            Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.



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