Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El velocimetro se ha quedado en 0. La aguja de velocidad no sube

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El velocimetro se ha quedado en 0. La aguja de velocidad no sube

Buenas. Tengo un Ford Fiesta 1.4 del 89, con motor de un Scort 1.4. Le he cogido de 2ª mano (o 3ª).

El problema que tiene es que la aguja de la velocidad se queda en 0 y en consecuencia el cuentakilometros.

He probado el velocimetro y ese va bien (taladro), el cable que va hasta el motor, tambien esta bien, pues si mueves en un extremo, se mueve el otro extremo.

¿Que puede ser? No se cual es el mecanismo que tiene dentro del motor para que ese cable de vueltas.

GRACIAS Y SALUDOS

Ese problema tambien lo tenian los 206, cascaba el cuadro, y hasta donde yo se, no era problema del cable sino del propio cuadro.

Recuerdo que mas de uno lo que hacia en esos casos era utilizar un gps para saber la velocidad a la que iba en cada momento, o bien intentar localizar uno en desguace, aunque en el caso del 206 era "misión imposible".

salud.

Salud...

Comentario

La aguja el cuadro va bien, o eso creo, pues le empiezo a dar vueltas con el taladro y me varia la velocidad.

Lo que no se es como funciona del otro extremo el cable (el que va hacia todo el motor).

He hecho fotos (pues esta bastante inaccisible y tampoco he visot si el cuadradito sigue cuadradito o mas bien redondo (por desgaste)

No he visto en el foro (o por lo menos segun lo he buscado yo) algo parecido

Comentario

Originalmente escrito por djwily
        La aguja el cuadro va bien, o eso creo, pues le empiezo a dar vueltas con el taladro y me varia la velocidad.

Lo que no se es como funciona del otro extremo el cable (el que va hacia todo el motor).

He hecho fotos (pues esta bastante inaccisible y tampoco he visot si el cuadradito sigue cuadradito o mas bien redondo (por desgaste)

No he visto en el foro (o por lo menos segun lo he buscado yo) algo parecido
        a mi me pasaba algo parecido en el cuentakilometros!!! a aguja subia hasta una velocidad,paraba,y volvia a subir de repente a la velocidad a la que iba!! y lo mismo al desacelerar el coche,bajaba la velocidad segun le daba la gana....
        ahora va mas o menos bien,no se nota tanto pero si que va a pedos la aguja....
        ni he encontrado por que puede ser ni sé si tiene arreglo...

Comentario

Originalmente escrito por cron
          Ese problema tambien lo tenian los 206, cascaba el cuadro, y hasta donde yo se, no era problema del cable sino del propio cuadro.

Recuerdo que mas de uno lo que hacia en esos casos era utilizar un gps para saber la velocidad a la que iba en cada momento, o bien intentar localizar uno en desguace, aunque en el caso del 206 era "misión imposible".

salud.
          Cron : el 206 tiene el c/km eléctrico , el que nos ocupa lo tiene por transmisión mecánica , de modo que dudo le ocurra lo mismo que al 206 .
          Es probable , si has comprobado que el cable funciona , que se haya pasado el piñón que toma el giro del palier derecho a la salida de la caja , es una avería no demasiado rara .
          Para comprobarlo puedes levantar la rueda derecha y , con mucho cuidado y alguien que te ayude , ver si gira la toma del cable al girar la rueda ( con la mano , claro ) .
          un saludo
          un saludo

Comentario

Originalmente escrito por djwily
            tampoco he visot si el cuadradito sigue cuadradito o mas bien redondo (por desgaste)
            Pero si has visto como giraba al moverlo desde el extremo que va al cuadro ¿no?

FORERO EN HUELGA
            DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
            http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Comentario

Buenas

Para cuatrolatas

Lo del piñon...me parece que va a ser eso...

Para Manolo_Motor: Pasos que hice:

1º Soltar el cuadro
              2º Soltar el cable que va hacia el motor o la caja de cambios o el palier (no tengo mucha idea, para mi todo era el motor, pero veo que no....). Este cable le puse mirando hacia arriba, de tal manera que por el cristal desde dentro del habitaculo, comprobara que si yo movia desde el cuadro, tambien se movia el otro extremo.
              3º Empece a moverlo, y efectivamente, se movia a la vez que yo le movia con la mano.
              4º Le puse un poco de relleno (cinta aislante) a la punta que va al palier, para ver si es que tenia orgura o abultaba un poco mas y asi, transferir el movimiento hasta el cuadro.
              5º Pero nada, la aguja sigue sin moverse

Un paso que hice previamente a todo esto, es, que conduciendo, quite todo el cuadro, y palpar con el dedo, y comprobar si se movia el cable, pero no lo hacia.

Entonces, me queda hacer la prueba de cuatro latas, comprobar si se mueve, con algun espejo, y mucha luz. Pues no se puede ver a simple vista...

Gracias...por todos los comentarios

Comentario

Solucionado.

Era el piñon. Lo lleve a un taller, cambiaron el piñon y solucionado... muchas gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                X