Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El Astra falla...vibra un huevo, se ahoga y se para. Subito.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El Astra falla...vibra un huevo, se ahoga y se para. Subito.

A ver...

Ayer fui y volvi por primera vez desde que lo tengo(astra GSI 16v 92'), por autovia un ratito...a murcia (50 ida 50km vuelta).

Perfectamente fui y tal...vine, lo aparque en la calle como siempre y hasta hoy no lo moví.

Total, bajo ahora a por el y al arrancar vibra hasta que no pasa de 1800 rpms como si fuera una moto bicilindrica, y ademas, se ahoga tras arrancarse y hasta que baja, vibrando un huevo, a 500 rpms o menos hasta que se cala.

La unica forma de mantenerlo encendido es pisar y soltar de forma continua y sin parar.... si pisas solo, se ahoga y cae...si sueltas, lo mismo.

Obviamente lo he arrancado 3 veces quitando el contacto..nada, igual...asi que no lo he movido.

Mañana me pondre a investigar pero quisiera ir con ideas claras...aunque me suena que va a ser una bujia y que iba a 3 cilindros(ignoro los kms que tienen, pero es probable que le toque ya...)

Alguna experiencia similar que me ahorre trabajo? jejeje

Bujía/bobina.

Comentario

Gracias edy.

Voy a comprar ahora bujias, que ademas he mirado el manual de taller y se cambian cada 15000 kms y yo creo que le toca ya porque el dueño anterior...alguna puede haber jodido.

Otras cosas que acabo de pensar es el captador del cigüeñal o el sensor de mariposa de admision....esto ultimo menos probable.

Comentario

Hombre, según tengo entendido, lo más probable es que sean bujías. Después cabe la posibilidad de que sea bobina.

Lo que tú comentas creo que no es tan frecuente .

Comentario

Bueno...vengo de arrancarlo un par de veces a ver y....si le pisas a 3000 rpms, se mantiene y parece ir bien hasta que de repente cae de golpe....

No descarto el tema captador....voy a comprar las bujias y a ver que pasa.

Comentario

Me pasó algo parecido con el golf...en mi caso eran los cables de bujía.

Ya nos contrás.

Comentario

Estoy con Dani_chope, a un colega mio le pasó y eran unos cables que estaban chamuscados completamente.

Comentario

puede ser la bobina pero lo raro es que se ahogue, a mi se me quedo en 3 cilindros y mantenia bien las revoluciones (con muchas vibraciones claro)

no descartes lo de el sensor de mariposa
                Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Ya....si es una averia comun...pero el tema es que no suelen fallar los cables de golpe...suele ser un sintoma mas menos que aumenta con el tiempo...y no se, cuando desarme la tapa de balancines hace tiempo no tenian mal aspecto...

A ver que pasa....gracias a todos.

Comentario

Bueno...vengo de conectar y desconectar todos los cables de bujias, cable del distribuidor a la bobina...sus conectores electronicos...etc...y cambie la pastilla de encendido a la posicion A(que es la que respeta las normas anticontaminacion y que avanza menos el encendido) y ya va perfectamente al parecer...

He comprado 4 bujias ....las guardare para cuando le pase la revision...jejeje

Gracias a todos.

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller
                      Bueno...vengo de conectar y desconectar todos los cables de bujias, cable del distribuidor a la bobina...sus conectores electronicos...etc...y cambie la pastilla de encendido a la posicion A(que es la que respeta las normas anticontaminacion y que avanza menos el encendido) y ya va perfectamente al parecer...

He comprado 4 bujias ....las guardare para cuando le pase la revision...jejeje

Gracias a todos.
                      ami me paso lo mismo y era el muelle de la valvula y la valvula al carajo,averia chunga chunga

Comentario

Originalmente escrito por joco
                        ami me paso lo mismo y era el muelle de la valvula y la valvula al carajo,averia chunga chunga
                        eso es muy raro,lo normal es que sea algun tema relacionado con el encendido,ya sean bobinas,bujias o cables

Comentario

Ve perfectamente ya digo....era una falsa conexion....o el selector de avance de encendido (es que este coche tiene una pastilla con dos posiciones de encendido...una mas agresivo y otro mas normal).

Igual con el agresivo en frio yo que se porque autoencendia....

El tema es que ya va.

Gracias.

Comentario

Originalmente escrito por jazenkiller Ver mensaje
                            Ve perfectamente ya digo....era una falsa conexion....o el selector de avance de encendido (es que este coche tiene una pastilla con dos posiciones de encendido...una mas agresivo y otro mas normal).

Igual con el agresivo en frio yo que se porque autoencendia....

El tema es que ya va.

Gracias.
                            Buenas amigo soy nuevo en este foro y ya este tema es super antiguo, pero resulta que tengo un buen amigo que tiene un astra gsi 16v 1992, y el auto presenta ese mismo fallo que tuviste en ese tiempo, y queria ver si nos podias ayudar,para ver donde es que esta ubicada ese selector de avance de encendido, para cambiarle la posición a ver si nos funciona.

Gracias

Comentario

Por éste orden, bujías, cables de bujía y finalmente bobina (de lo más barato a lo más caro).
                              The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Comentario

Ese mismo fallo surgió en mi Kadett GSI y quedó solucionado cambiando los cables de bujías y las propias bujías.
                                Sed prudentes...

sigpic

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Comentario

En mi Ex Kadett, me paso lo mismo, los cables de bujia.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
                                  Tu cavas.

Comentario

Trabajando...
                                  X