Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

"Punto de Friccion"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• "Punto de Friccion"

Hola a todos, otra vez estoy aqui pedir ayuda a resolver un problemilla, alla va:

Acabo de sacar el carnet B y tampoco tengo mucha experiencia en conducir, el tema es que se me cala el motor si subo a una cuesta arriba. Para que no se cale, me dijeron un truquillo de jugar con embrague-acelerador y muchas veces se me va un poquito y hago patinando la rueda y si hago brutalmente, huele a quemado, y no se que se quema. ¿Que es y cuesta mucho reparar/cambiarlo?

Eso es porque en el autoecuela, a mi me enseñaron que si en una cuesta arriba, primero pisa el freno, buscar el punto de friccion y dejarlo asi, y quitar el freno, voila, el coche no se mueve, si suelto un poco mas, se va hacia delante, si no lo levanto mucho, se va para atras.

Ahora bien, NO ENCUENTRO el punto de friccion de mi coche si esta en cuesta arriba, piso el embrague a fondo, piso el freno, suelto poco a poco, lo mas lento que pueda el embrague, aun asi, se cale. Si es en llano, lo encuentro muy pero que muy arriba y soltandolo un poquito mas, se cala.

¿Hay alguna forma de bajar el punto de friccion? No se, cambiando pastillas, cosas, tensando cable/muelle.... mi coche esta bien o algo le pasa? Agradeceria vuestra ayuda, y si sabeis algun truqillo mejor para que no huele a quemado o para que no se me cale el motor, tambien.

Mi coche es un Megane Classic 2000 95cv Gasolina y el de la autoescuela Megane 2007 85cv Diesel.

Gracias y un saludo

Embrague

ombre lo k huele es a disco de embrague achicharrado, puede ser k ya tu embrague este a las ultimas y este pidiendo un cambio....intenta en todo caso de tensar el cable de embrague si se puede en caso de k sea hidraulico te tokara cambiarlo, si notas que aceleras el coche y no reacciona segun la aceleracion, te toca cambiar disco de embrague y lo que venga detras...siempre lo he dixo conduce a tu manera pero bien, yo tambien m acabo de sacar el carnet, pero sientete seguro..suerte y disfruta de tu coche

FUCK GASOIL

Comentario

no hace falta que hagas nada, porque te huela a embrague en un momento no significa que este estropeado totalmente, es un elemento de desgaste y lo maximo que te puede pasar es que en vez de durarte 100.000 km te durara 80.000 (por poner un ejemplo)

lo de sacar el embrague poco a poco hasta que empiece a caminar y luego sueltas el freno y aceleras no es lo mas acertado, mejor prueba a jugar con el embrague acelerador con el freno de mano puesto, cuando notes que el coche empieze a salir quitas el freno de mano y punto

y recuerda, lo que nada anormal, todos pasamos por ello al principio, y solo se aprende practicando

EDITO: no habia leido que tenias un gasolina, lo que te pasa es normal ya que por lo general tienen menos par, y ese punto de friccion del que hablas cuesta mucho mas conseguirlo sino es acelerando, tu practica con el freno de mano y veras como te acaba saliendo sin ningun problema
      Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Madre mía... los consejos de la autoescuela.
        O sea, que para retener el coche en una subida, tienes que tenerlo a medio embrague...

Joder, con el consejo. ¿Y as 50.000 pelas de embrague también te las va a pagar el LISTO de la autoescuela?

No te preocupes mucho por el tema. Con el paso de los kilómetros pronto le cogerás el tranquillo. El embrague sólo hay que pisarlo para arrancar, salir, cambiar y parar. En las detenciones, siempre punto muerto.

Comentario

El truco de toda la vida y con freno de mano es tirar del freno y aceleras como a 2000-3000 rpm con el embrague pisado a fondo y 1ª metida.

Vas soltando embrague poco a poco y cuando baje un poco de rpm el coche ya se mantiene sin freno. Vas soltando el freno y ya quitado sueltas un poco mas el embrague y el coche sale.

En una cuesta brutal naturalmente tienes que ponerlo mas alto de vueltas.

Comentario

COmo hagas eso, te van a durar los embragues lo que a los coches de apoyo de la vuelta a españa .

El punto de friccion es solamente para salir desde parado..ya sea cuesta , llano, o boca abajo...simplemente que cuesta arriba hay que mantenerlo mas tiempo ya que el coche no acelera igual de facil...pero hablamos de 1 segundo....y sin pisar el acelerador demasiado...es un juego entre ambos pedales.

Comentario

Originalmente escrito por golf-ARG
              ombre lo k huele es a disco de embrague achicharrado, puede ser k ya tu embrague este a las ultimas y este pidiendo un cambio....intenta en todo caso de tensar el cable de embrague si se puede en caso de k sea hidraulico te tokara cambiarlo, si notas que aceleras el coche y no reacciona segun la aceleracion, te toca cambiar disco de embrague y lo que venga detras...siempre lo he dixo conduce a tu manera pero bien, yo tambien m acabo de sacar el carnet, pero sientete seguro..suerte y disfruta de tu coche

FUCK GASOIL
              No es hidráulico pero tampoco se tensa tiene registro automático.

Bien las respuestas con freno de mano y paciencia ya vas a aprender.

Comentario

Hola , a mi tb me dieron ese truco en la autoescuela , pero con un coche de gasolina creeme q acer eso en cuesta es casi impo.te recomiendo mejor el truco del freno d mano y acelerarlo un poco . un saludo

Comentario

A ver en los coches diesel tu sueltas el embrague progresivamente;sin embargo en los gasolina cuando encuentres el punto de friccion hay que esperar a que el coche salga un mantener ahi un ratito y soltar el embrague....se cala porque no se mantiene el embrague en el punto de friccion!!!

Comentario

Trabajando...
                  X