Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

MERCEDES-BENZ - CLASE A A 180 CDI con 201.000 KM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• MERCEDES-BENZ - CLASE A A 180 CDI con 201.000 KM

Buenas tardes gente, antes de nada me presento. Soy Edu y soy nuevo en el foro.

Escribo para pediros vuestra opinión, que de coches, seguro que sabréis mucho más que yo.

Tengo un amigo que se va a deshacer de su coche, un MERCEDES-BENZ - CLASE A A 180 CDI y, en vista de que yo quiero comprar un coche de segunda mano, me ha comentado a ver si me interesa. El caso es que me hecha para atrás la cantidad de km que tiene, en total unos 201.000km. No obstante, el coche está impecable, tanto por fuera como por dentro. Era de su padre, que lo usaba regularmente y siempre lo ha tenido impoluto.

Este colega me comenta que el coche es automático, lo entrega con frenos prácticamente nuevos, los arreglos de la tapicería (algún desperfecto que tenía), y con la ITV pasada de hace 4 días (literalmente) con un precio de entre 2500-3000€

Por un lado me interesa la idea porque creo que es un coche que siempre ha estado muy cuidado, pero por otra me da mala espina que esté con tantos km. Investigando por internet y preguntando a gente que sabe más que yo, me animan a comprarlo porque dicen que es un mercedes, que tiene cadena de distribución, que si son motores muy duros, que aguantaría perfectamente 4-5 años más, el caso es que no me quiero animar tan a la ligera y quiero pensarmelo un poco más; y ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco más.

Vosotros qué haríais en mi situación?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Bienvenido Edu_zas,espero que disfrutes de nuestra compañía.

En primer lugar deberíamos saber los años del coche.
    En segundo lugar el precio debe ser concreto,entre 2.500 y 3.000 hay mucha diferencia.
    En tercer lugar debemos saber el modelo aunque por el precio me inclino a pensar que es el utilitario y no el compacto.Tienen el mismo nombre pero son dos conceptos de coche totalmente diferente.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
      Bienvenido Edu_zas,espero que disfrutes de nuestra compañía.

En primer lugar deberíamos saber los años del coche.
      En segundo lugar el precio debe ser concreto,entre 2.500 y 3.000 hay mucha diferencia.
      En tercer lugar debemos saber el modelo aunque por el precio me inclino a pensar que es el utilitario y no el compacto.Tienen el mismo nombre pero son dos conceptos de coche totalmente diferente.

Buenas noches.
      Antes de empezar, petre, darte las gracias por contestar.
      Acabo de venir de probar el coche y de recopilar información:
      El coche es del año 2005, Mercedes Clase A 180 CDI, automático, modelo "elegance". Con 109 cv de potencia y 5 puertas.
      lo he probado hoy por el pueblo y por carreteras estrechas y es una pasada. La dirección es muy suave, los frenos están muy bien y ciertamente tengo que decir que me ha transmitido muy buenas vibraciones (a parte de que el que lo vende sea colega y me aclare las dudas que en su momento iban surgiendo y que ahora no se me ocurren).
      Le ha cambiado las ruedas delanteras de ayer, tiene la ITV recién pasada, y las ruedas traseras tendrán sobre unos 6-7 meses de cambiadas. Tiene un desperfecto en el asiento del piloto que lo va a arreglar y poco más que comentar.
      En cuanto al precio, lo quiere poner "a precio de mercado", no obstante me comenta que lo quiere poner barato porque quiere deshacerse de el ya que no lo usa y lo tiene en la calle. En este sentido, me comenta que calcula que sobre unos 2800-3000 euros, que dependerá de lo que investigue, no obstante, como soy conocido, igual me lo deja por los 2800... pero no lo sé.

Y de momento no sé que más comentar.
      Nuevamente dar las gracias por responderme a las preguntas de antes y vuelvo nuevamente a preguntar si vosotros compraríais ese coche u os decantaríais por otro con menos km.

Comentario

Desde luego si nos atenemos a tu relato el coche ha sido cuidado y el precio (3.000€) es el que piden por ese modelo con esos años.Si lo puedes conseguir por 2.800€ mejor que mejor.
        Quizás se hayan hecho las revisiones en la casa,si es así mira en el libro que esté todo en regla y los mantenimientos realizados conforme indica la marca.Esto es muy importante en el caso de cambio automático,en este caso en mantenimiento debe ser escrupuloso.
        ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
          Desde luego si nos atenemos a tu relato el coche ha sido cuidado y el precio (3.000€) es el que piden por ese modelo con esos años.Si lo puedes conseguir por 2.800€ mejor que mejor.
          Quizás se hayan hecho las revisiones en la casa,si es así mira en el libro que esté todo en regla y los mantenimientos realizados conforme indica la marca.Esto es muy importante en el caso de cambio automático,en este caso en mantenimiento debe ser escrupuloso.
          Nuevamente gracias por responder.
          En relación a las revisiones, por lo que me dijo, las primeras que se necesitaron se hicieron en la propia casa de Mercedes, pero las siguientes fueron en un taller de confianza, donde mi amigo lleva los coches de toda su familia desde hace mucho tiempo (eso es un punto extra) ya que en la propia casa Mercedes al parecer las revisiones son muy caras.
          Con respecto al precio, mi amigo ha hecho una revisión general en esta misma página, para ver sobre qué precios se venden, y al final me ha dicho que me lo deja en 3000€. Siendo francos, yo hubiese preferido los 2800 o algo menos (200€ no es una millonada, pero "tacita a tacita"...), sin embargo, viendo lo que hemos visto por aquí, creo que no está mal. (Aquí se anuncian coches con 260.000km, 245000 km, 200000 km por precios entre 4.500 - 35000€, que son de particulares y en principio "no sabemos cómo se han cuidado"... así que por 3000€ creo que no está mal y además conozco a la persona que me lo vende).
          Por otro lado, le he comentado que un conocido se ha ofrecido a hacer la revisión del coche, así que únicamente estoy a la espera de que esto suceda para lanzarme de lleno a la piscina. Si este amigo dice que el coche está bien, con seguridad acabaré comprándolo esperando a que "no me salga el tiro por la culata".

De mis palabras, creo que podéis intuir que va a ser mi primer coche, por lo cual, espero que me dure unos cuantos añitos.

Gracias por todo. Iré comentando novedades.

Un saludo.

Comentario

Quedatelo. Si es de confianza y sabes que está cuidado... eso si, 3000 euros pero con el cambio de nombre incluido.

Comentario

Trabajando...
            X