Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Maestro Alonso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Maestro Alonso

Hay que felicitar al equipo de Fernando en Toyota, a sus dos compañeros, han hecho una buena carrera, Fernando ha estado de diez, no es fácil para un piloto que no está habituado a esos coches pero ha sabido estar en todo momento sin fallos y han logrado la victoria, muy contento por él y por el equipo. Que puedan ser competitivos en las siguientes carreras y felicidades.

No he podido ver toda la carrera, la he visto a ratos pero el detalle de tener un canal que lo emita en abierto es de agradecer. La carrera en si me ha gustado mucho con la mezcla de coches y de pilotos.

Saludos.
    Crónica y resultado de las 6 Horas de Spa 2018, primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC).
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Bueno, está bien y tiene algún mérito la victoria.......peeeeero es que corría "solo". El único rival ya salía con una vuelta perdida. Además es que, los Toyota, tenían prácticamente asegurados los primeros puestos. Los Rebellion eran entre 1,5 y 2 seg más lentos y SMP y Bykolles estaban a casi 4 seg por vuelta. Si salen a la vez tengo dudas serias sobre esa victoria. Los problemas de calentamiento de gomas y el trompo de Nakajima hubiesen dado una ventaja importante al 7 de Conway, Kobayashi, Lopez. Luego habría que estar a los SC y a la posible remontada, pero cuidado con Conway que es perro viejo. Y no es lo mismo remontar que defender la primera posición.

Comentario

Os acordáis cuando vuestro humilde servidor decía que está temporada íbamos a disfrutar viendo a los antis rabiar con Alonso hasta en la sopa?.

La victoria,bien,pero la pieza gorda es Le Mans

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
        Bueno, está bien y tiene algún mérito la victoria.......peeeeero es que corría "solo". El único rival ya salía con una vuelta perdida. Además es que, los Toyota, tenían prácticamente asegurados los primeros puestos. Los Rebellion eran entre 1,5 y 2 seg más lentos y SMP y Bykolles estaban a casi 4 seg por vuelta. Si salen a la vez tengo dudas serias sobre esa victoria. Los problemas de calentamiento de gomas y el trompo de Nakajima hubiesen dado una ventaja importante al 7 de Conway, Kobayashi, Lopez. Luego habría que estar a los SC y a la posible remontada, pero cuidado con Conway que es perro viejo. Y no es lo mismo remontar que defender la primera posición.
        Coincido en que es una buena victoria pero cuando se tiene el mejor coche con diferencia el mérito no es el mismo. Es por eso que Alonso no habiendo ganado nada en años ha demostrado una y otra vez tener un talento brutal dejando su coche por encima de sus posibilidades (algo que hace casi siempre). Eso tiene menos portadas pero mucho más mérito que lo de ayer.

Comentario

Originalmente escrito por Uralekt Ver mensaje

Coincido en que es una buena victoria pero cuando se tiene el mejor coche con diferencia el mérito no es el mismo. Es por eso que Alonso no habiendo ganado nada en años ha demostrado una y otra vez tener un talento brutal dejando su coche por encima de sus posibilidades (algo que hace casi siempre). Eso tiene menos portadas pero mucho más mérito que lo de ayer.
          Exacto. El asunto es que es un tema reconocido unánimemente en todo el "mundillo" del motor. Salvo cuatro aficionadillos de tercera clase, claro.

Comentario

Lo de ayer de Fernando es lo vivido por Schumacher, button, vettel y Hamilton durante los últimos 15 años....

De no tener mérito lo de ayer.., ¿tampoco deberían tenerlo esos campeonatos?

Saludoss!

Comentario

Exacto. El asunto es que es un tema reconocido unánimemente en todo el "mundillo" del motor. Salvo cuatro aficionadillos de tercera clase, claro.
              Y todos españoles,macho

Comentario

El debate no está en ganar con un coche mas o menos competitivo que el resto. Eso siempre ha sido así, en mayor o menor medida, en las competiciones de motor.

En mi opinión hay dos debates:

El debate que concierne estrictamente a la organización del campeonato en sí mismo: Después de la espantada de Porsche, Audi (y años atrás Peugeout) Toyota quedaba sola en el campeonato de este año y la han metido junto al resto de "prototipos privados" para que el campeonato no parezca de chiste. De hecho, Toyota debería correr en una categoría distinta. Recuerdo que los otros "prototipos privados", están sujetos a normas que no afectan a Toyota. A diferencia de los Japoneses están enormemente limitados en presupuesto, a cuatro proveedores de chasis y a un solo proveedor de motor.

El segundo debate, y que nos afecta más como aficionados a la F1 es como ha actuado Toyota, regalando la victoria al Toyota numero 8, por la publicidad que le aporta que uno de sus integrantes sea Bicampeón del Mundo de F1. Y sino, dejó aquí los momentos clave:

- El Toyota número 7 hizo la pole y se mostró mucho más rápido que el número 8. Pero, paradojas de la vida, el equipo Toyota comente el error de novato de no identificar adecuadamente una pieza del control de flujo de combustible del coche número 7, y por tanto, es penalizado partiendo desde desde Pit lane y con una vuelta de desventaja. Me lo puedo llegar a creer, ok.

- A media carrera Toyota decide que sea Fernando Alonso quién haga el último relevo en lugar de Buemi, porque quedará mejor que cruce la meta el bicampeón de F1. Ok, también lo puedo entender, la carrera estaba en el saco y es una muy buena publicidad.

- Cuando el Toyota número 7 alcanza al número 8, gracias a los safey cars y a que era mucho más rápido, ambos paran a boxes. El toyota número 7 tarda 10 segundos más en boxes. Ordenes de equipo encubiertas.

- No obstante, el Toyota número 7 vuelve a alcanzar al Toyota número 8, porque nuevamente es mucho más rápido y además Fernando Alonso comete bastantes errores de pilotaje.

- Llamada desde Boxes indicando que "no fuercen la mecánica" y el coche número 7 deja de luchar por la victoria. Ordenes de equipo.

Sí alguien solo ha visto el resumen o la noticia en los informativos, seguro que no os habréis enterado de estos "pequeños matices".

Esto en cualquier deporte son ordenes de equipo... y mucha mas cosas. Esta carrera me ha recordado el GP de F1 en Indianapolis de 2005, en que solo corrieron los equipos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), combinado con las ordenes de equipo de Ferrari de Austria 2002 o Alemania 2010, más el "Renault gate" en Singapur 2008.

En fin, lo que empece viendo con mucha ilusión se ha convertido en una constatación más de la podredumbre que afecta a otra categoría más del mundo del motor.

Saludos.

Comentario

Totalmente de acuerdo. Eso justamente fue lo q paso

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                    Os acordáis cuando vuestro humilde servidor decía que está temporada íbamos a disfrutar viendo a los antis rabiar con Alonso hasta en la sopa?.

La victoria,bien,pero la pieza gorda es Le Mans

A ver Salva a mi me gusta la F1 , la resistencia me la trae al pairo y las 24 horas de Le Mans ya las ganó Gené que no pasa por uno de los más grandes de la F1.¿Tú crees que a alguno le importará verle ganar el mundial de meter el banzón en el gua el día que lo haga? , estais bastante peor que esos a los que llamais anti.Si quieres marchate a la resistencia para verle ganar -que lo hará- o a los óvales, yo y alguno más nos quedaremos en la F1

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
                    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
                    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje

A ver Salva a mi me gusta la F1 , la resistencia me la trae al pairo y las 24 horas de Le Mans ya las ganó Gené que no pasa por uno de los más grandes de la F1.¿Tú crees que a alguno le importará verle ganar el mundial de meter el banzón en el gua el día que lo haga? , estais bastante peor que esos a los que llamais anti.Si quieres marchate a la resistencia para verle ganar -que lo hará- o a los óvales, yo y alguno más nos quedaremos en la F1
                      Hola ex es lo de siempre no, quitarle hierro al susodicho es igual lo que haga. No eres seguidor de él, la resistencia te da igual pero sin embargo no puedes pasar y tienes la gran necesidad de dejar tu aportación para quitarle hierro. Eres más seguidor tu de Fernando que yo o casi diría que estamos a la par, te conoces toda su historia, su números, sus logros y lo que vale como piloto. Qué lástima de seguidor que se ha perdido Fernando, no te interesa pero siempre bien presente. No sé que puede preocuparte, Fernando éste año no es amenaza para nadie en la F1 sólo intentará dejar el listón alto como siempre ha hecho, ahí tienes lo que dejó en Ferrari que aún no se ha superado, ni tu valioso Vettel, el hombre que hace equipo, el que no destruye equipos como el otro. A ver si este año que tenéis una buena máquina ya no hay excusas, tenéis a un piloto ultra rápido, cuatro veces campeón del mundo y una buena máquina, se puede luchar por el mundial y Fernando lejos pero sin embargo muy presente como siempre. Siempre la misma historia.

Yo soy alonsista simplemente y lo seguiré allí dónde vaya y si triunfa en la WEK genial, como si vuelve a los karts, ahí estaré yo para animarle.

Saludos.
                      "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

A ver si este año que tenéis una buena máquina ya no hay excusas, tenéis a un piloto ultra rápido, cuatro veces campeón del mundo y una buena máquina, se puede luchar por el mundial y Fernando lejos pero sin embargo muy presente como siempre. Siempre la misma historia.

Yo soy alonsista simplemente y lo seguiré allí dónde vaya y si triunfa en la WEK genial, como si vuelve a los karts, ahí estaré yo para animarle.

Saludos.

Veo que te iba a fastidiar que Vettel ganara el mundial por que mejoraría lo hecho por Fernando , el caso es que si mejora lo hecho por Schumacher a mi no me importará ...y no lo dudes que de no mediar como siempre Sennappen este puede ser el año.

Eso nos diferencia, a mi me llena la F1 , fui Prosista pero lo que ha hecho Prost fuera de la F1 poco me importa y aquí sigo.

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

Comentario

Hola ex es lo de siempre no, quitarle hierro al susodicho es igual lo que haga.

Saludos.

A ver si un día entiendes esto ...las 24 Horas de Daytona las ganó Antonio García y a todos se las peló -a mi incluido-, las 24 Horas de Le Mans Gené y me alegré -pero tampoco fue de una cobertura extraordinaria- , en las 500 millas ya participó Oriol y salió en segunda posición y a pocos les importo , las 6 horas de Spa es una competición de mucho menor relumbrón que estas y es como dar cobertura a las 6 horas al concejo de Siero por que participa el susodicho .Lo más grande para un piloto y para mi es la F1 lo demás es de menor importancia , por ejemplo te diría multitud de pilotos que han ganado las 24 horas y en la F1 no fueron nadie ¿Cómo no las va a ganar Alonso ? si es que se cuenta con ello , son otros los que viven la paranoia .

Pd: A ver si adivinas los números de hilos que versan en este foro todos estos años sobre las 6 horas hasta ahora ¿cero? , eso demuestra que no importa la competición si no la glosa a uno de los tres pilotos que la ganaron

Comentario

Lo que decía

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje

A ver si un día entiendes esto ...las 24 Horas de Daytona las ganó Antonio García y a todos se las peló -a mi incluido-, las 24 Horas de Le Mans Gené y me alegré -pero tampoco fue de una cobertura extraordinaria- , en las 500 millas ya participó Oriol y salió en segunda posición y a pocos les importo , las 6 horas de Spa es una competición de mucho menor relumbrón que estas y es como dar cobertura a las 6 horas al concejo de Siero por que participa el susodicho .Lo más grande para un piloto y para mi es la F1 lo demás es de menor importancia , por ejemplo te diría multitud de pilotos que han ganado las 24 horas y en la F1 no fueron nadie ¿Cómo no las va a ganar Alonso ? si es que se cuenta con ello , son otros los que viven la paranoia .

Pd: A ver si adivinas los números de hilos que versan en este foro todos estos años sobre las 6 horas hasta ahora ¿cero? , eso demuestra que no importa la competición si no la glosa a uno de los tres pilotos que la ganaron
                              Y a ver si un día tu entiendes que Kan es Alonsista y, por lo tanto seguidor de Alonso compita donde compita.

Comentario

fue un poco tangada, no digo que tanto equipo toyota como sus pilotos no fueran buenos. Es que penalizaban el rendimiento de los lmp1 no hybrid para que no fuesen más rápidos que el toyota y la verdad es que no entiendo que le prohíbas al resto correr más y encima que el gazoo racing saliese de curva con tracción total. ¿En las 24h lm correrán solos tb?

http://www.thebestf1.es/desde-el-wec...eren-a-toyota/

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                  fue un poco tangada, no digo que tanto equipo toyota como sus pilotos no fueran buenos. Es que penalizaban el rendimiento de los lmp1 no hybrid para que no fuesen más rápidos que el toyota y la verdad es que no entiendo que le prohíbas al resto correr más y encima que el gazoo racing saliese de curva con tracción total. ¿En las 24h lm correrán solos tb?

http://www.thebestf1.es/desde-el-wec...eren-a-toyota/
                                  Penalizarán si son más rápidos.

Comentario

Y a ver si un día tu entiendes que Kan es Alonsista y, por lo tanto seguidor de Alonso compita donde compita.
                                    Así es john soy seguidor suyo vaya dónde vaya y corra dónde corra y lo he apoyado en todos los equipos que ha competido. Lo de que se trata es quitarle méritos a nuestro campeón, es igual lo que logre siempre hay que menospreciarlo, esto no es nuevo de ahora, es el mismo cuento de siempre. Si Fernando en vez de ser español fuera francés, alemán o inglés otro gallo cantaría pero aquí en España se lleva mucho el despreciar a los deportistas de élite que tenemos, es igual que sea F1, en el tenis, baloncesto ... es típico español echar mierda a lo nuestro y apoyar lo extranjero. Una cosa está clara, le guste o no a los antialonsistas, hay un antes y un después en la F1 en España, antes de Fernando y después de Fernando. Con Fernando empezó la revolución de la F1 y la gente empezó a ver este deporte en masas, antes de Fernando eran cuatro gatos que miraban este deporte y tenemos la gran suerte de que un piloto español haya despuntado tanto y se haya ganado el mérito a estar entre los mejores de la historia de la F1 y esto no es que lo diga Lobato, está reconocido a nivel internacional.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por lord_will Ver mensaje
                                      El debate no está en ganar con un coche mas o menos competitivo que el resto. Eso siempre ha sido así, en mayor o menor medida, en las competiciones de motor.

En mi opinión hay dos debates:

El debate que concierne estrictamente a la organización del campeonato en sí mismo: Después de la espantada de Porsche, Audi (y años atrás Peugeout) Toyota quedaba sola en el campeonato de este año y la han metido junto al resto de "prototipos privados" para que el campeonato no parezca de chiste. De hecho, Toyota debería correr en una categoría distinta. Recuerdo que los otros "prototipos privados", están sujetos a normas que no afectan a Toyota. A diferencia de los Japoneses están enormemente limitados en presupuesto, a cuatro proveedores de chasis y a un solo proveedor de motor.

El segundo debate, y que nos afecta más como aficionados a la F1 es como ha actuado Toyota, regalando la victoria al Toyota numero 8, por la publicidad que le aporta que uno de sus integrantes sea Bicampeón del Mundo de F1. Y sino, dejó aquí los momentos clave:

- El Toyota número 7 hizo la pole y se mostró mucho más rápido que el número 8. Pero, paradojas de la vida, el equipo Toyota comente el error de novato de no identificar adecuadamente una pieza del control de flujo de combustible del coche número 7, y por tanto, es penalizado partiendo desde desde Pit lane y con una vuelta de desventaja. Me lo puedo llegar a creer, ok.

- A media carrera Toyota decide que sea Fernando Alonso quién haga el último relevo en lugar de Buemi, porque quedará mejor que cruce la meta el bicampeón de F1. Ok, también lo puedo entender, la carrera estaba en el saco y es una muy buena publicidad.

- Cuando el Toyota número 7 alcanza al número 8, gracias a los safey cars y a que era mucho más rápido, ambos paran a boxes. El toyota número 7 tarda 10 segundos más en boxes. Ordenes de equipo encubiertas.

- No obstante, el Toyota número 7 vuelve a alcanzar al Toyota número 8, porque nuevamente es mucho más rápido y además Fernando Alonso comete bastantes errores de pilotaje.

- Llamada desde Boxes indicando que "no fuercen la mecánica" y el coche número 7 deja de luchar por la victoria. Ordenes de equipo.

Sí alguien solo ha visto el resumen o la noticia en los informativos, seguro que no os habréis enterado de estos "pequeños matices".

Esto en cualquier deporte son ordenes de equipo... y mucha mas cosas. Esta carrera me ha recordado el GP de F1 en Indianapolis de 2005, en que solo corrieron los equipos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), combinado con las ordenes de equipo de Ferrari de Austria 2002 o Alemania 2010, más el "Renault gate" en Singapur 2008.

En fin, lo que empece viendo con mucha ilusión se ha convertido en una constatación más de la podredumbre que afecta a otra categoría más del mundo del motor.

Saludos.
                                      Interesantes "matices"

y tú ¿cómo te has enterado? ¿cómo sabes que Alonso cometió varios "errores de pilotaje"

Qué fácil es montar una teoría de conspiración. Siempre los mismos métodos.

Comentario

Con Fernando empezó la revolución de la F1 y la gente empezó a ver este deporte en masas, antes de Fernando eran cuatro gatos que miraban este deporte y tenemos la gran suerte de que un piloto español haya despuntado tanto y se haya ganado el mérito a estar entre los mejores de la historia de la F1 y esto no es que lo diga Lobato, está reconocido a nivel internacional.

Saludos.
                                        Pues hala que gane muchos mundiales de resistencia que aspiro a que seamos de nuevo cuatro gatos de momento y aún me sobran dos.La única lástima es que para eso necesitamos que Sainz nunca gané.

Saludos de vuelta.
                                        Última edición por Ferrariastur; 08-05-2018, 16:24.

Comentario

Trabajando...
                                        X