Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Será éste el año de Ferrari, el definitivo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Será éste el año de Ferrari, el definitivo?

Bueno amigos me apetece hablar de Ferrari ya que veo que el Ferrari actual va en serio, tienen velocidad, son rápidos a una vuelta y son muy competitivos, si esto lo combinamos al mejor piloto según Ferrari que no es otro que todo un cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, este año puede ser el año soñado, el año esperado, el definitivo, el año en dónde volverán los laureles a Ferrari. Además son los subcampeones actuales, con Vettel tienen al hombre que hace equipo. A ver si este año realmente es el definitivo o se van a ahogar en la orilla. Les deseo suerte en esta temporada. Yo estoy expectante y además el mundial está muy interesante.

Saludos..
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Va estar ajustado entre Hamilton y Vettel.
    Y cuando esta ajustado, el factor suerte suele ser decisivo.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
      Estoy contigo en que éste mundial puede definirse por pequeños detalles, aquellas carreras en dónde un punto es vital. Estaremos atentos a los acontecimientos.

Saludos.
      "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Me gusta ver como polea Ferrari -ese es el dato que más me gusta- pero me preocupa que Vettel liderando de manera clara las tres últimas carreras haya perdido el liderato ,si con todo a favor han perdido pts ¿que pasará en los momentos malos?.
        Tengo dudas , el año pasado como es tradición en Ferrari se fueron para atrás ...de todos modos si quieren el campeonato me mantendría lo más alejado posible del idiota de la F1

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
        "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
        "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

Pues ayer ya lo vimos , el piloto que fallo más que una escopeta de feria ganó , el que no hizo nada mal sumó un cero y el que cometió un sólo fallo lo pagó bastante caro.
          Yo añadiría otro factor ,el factor idiota,pues te vas con un cero a la mínima -que se lo pregunten a Ricciardo- o sumas unos puntos que ni te imaginabas -Raikkonen-

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje
            Me gusta ver como polea Ferrari -ese es el dato que más me gusta- pero me preocupa que Vettel liderando de manera clara las tres últimas carreras haya perdido el liderato ,si con todo a favor han perdido pts ¿que pasará en los momentos malos?.
            Tengo dudas , el año pasado como es tradición en Ferrari se fueron para atrás ...de todos modos si quieren el campeonato me mantendría lo más alejado posible del idiota de la F1
            Ayer al final, porque a ultima hora pasa el accidente d los RB, sale el SC y lo altera todo.

Pero sin ese accidente, igual a Ferrari le hubiesen levantado la carrera por la estrategia Bottas y tal vez los RB.

A falta de 20 vueltas, entra Vettel y le ponen los blandos, que ya se veía por Kimi que eran unos neumáticos lentos y difíciles de calentar. Cuando estaba claro que Bottas y los dos RB iban a quedarse unas pocas vueltas mas y montar ultrablandos para el sprint final.

En la anterior, tampoco se cubrieron de Bottas perdiendo la primera posición. Como no espabilen, los fallos de estrategia pueden ser su perdición.

Comentario

Ayer al final, porque a ultima hora pasa el accidente d los RB, sale el SC y lo altera todo.
              Pero sin ese accidente, igual a Ferrari le hubiesen levantado la carrera por la estrategia Bottas y tal vez los RB.
              A falta de 20 vueltas, entra Vettel y le ponen los blandos, que ya se veÃa por Kimi que eran unos neumáticos lentos y difÃciles de calentar. Cuando estaba claro que Bottas y los dos RB iban a quedarse unas pocas vueltas mas y montar ultrablandos para el sprint final.
              En la anterior, tampoco se cubrieron de Bottas perdiendo la primera posición. Como no espabilen, los fallos de estrategia pueden ser su perdición.

Ayer no has leído bien la carrera , además obvias el factor idiota -y no veas lo que influyo-
              Los Rb alargaron para salir delante de Raikkonen y los neumáticos como duraron más de lo que pensaba todo dios les salió muy bien.Bottas en cambio estiro buscando lo que sucedió

Los Rb cambiaron neumáticos en la 37 y 38 , el mejor tiempo de Vettel en la 38
              1 Valtteri Bottas Mercedes 1’45.149 37
              2 Lewis Hamilton Mercedes 1’45.412 0.263 35
              3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer 1’45.419 0.270 34
              4 Sebastian Vettel Ferrari 1’45.530 0.381 38
              5 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer 1’45.771 0.622 31
              6 Sergio Perez Force India-Mercedes 1’46.206 1.057 51
              7 Kimi Raikkonen Ferrari 1’46.523 1.374 50

Comentario

Tienen coche de sobra. Y lo digo viendo los resultados de Kimi. El problema es que Vettel, para ganar un campeonato necesita que el coche sea entre 1,5 y dos segundos más rápido que el resto. Así no entra en el incomodo cuerpo a cuerpo contra vehiculos semejantes. Ha demostrado que no se maneja bien en esas circubstancias.
                Así que creo que no, este año tampoco.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
                  Tienen coche de sobra. Y lo digo viendo los resultados de Kimi. El problema es que Vettel, para ganar un campeonato necesita que el coche sea entre 1,5 y dos segundos más rápido que el resto. Así no entra en el incomodo cuerpo a cuerpo contra vehiculos semejantes. Ha demostrado que no se maneja bien en esas circubstancias.
                  Así que creo que no, este año tampoco.
                  Comparto lo que comentas, Vettel está muy acostumbrado a su zona de confort, salir y tirar y eso lo hace muy bien como demostró en su etapa en RB con aquellos coches tan superiores. Ahora es completamente diferente y que te estén presionando en el cuello una vuelta tras otra no se yo. Bueno dicho esto aprovecho el post y hay algo que no entiendo, os acordáis de aquel japonés Yuji Ide que le retiraron la superlicencia por su pilotaje temerario, que diferencia hay entre aquel piloto japonés y el bueno de Max? Porque a Max no le dan un correctivo serio y eficaz? No lo entiendo, porque sigue pilotando de esta manera tan agresiva perjudicando a los demás? Dejo un enlace de la noticia de aquella época.

Saludos.
                  El piloto japonés se ha visto involucrado en varios accidentes en los grandes premios que se han disputado hasta la fecha y la FIA ha tomado tal determinación.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

Comparto lo que comentas, Vettel está muy acostumbrado a su zona de confort, salir y tirar y eso lo hace muy bien como demostró en su etapa en RB con aquellos coches tan superiores. Ahora es completamente diferente y que te estén presionando en el cuello una vuelta tras otra no se yo. Bueno dicho esto aprovecho el post y hay algo que no entiendo, os acordáis de aquel japonés Yuji Ide que le retiraron la superlicencia por su pilotaje temerario, que diferencia hay entre aquel piloto japonés y el bueno de Max? Porque a Max no le dan un correctivo serio y eficaz? No lo entiendo, porque sigue pilotando de esta manera tan agresiva perjudicando a los demás? Dejo un enlace de la noticia de aquella época.

Saludos.
                    Yuhi Ide era un paquete como tantos otros , a Verstappen la Fia le considera su máximo exponente ,le cuidan por que le consideran el futuro de la F1 ...holandés si , pero con el mayor beneplácito que yo haya visto en muchísimos años .
                    Ricciardo es un bendito , sapos y culebras y un movidón en el equipo si no se tratara de este piloto

Recordemos ...cuatro carreras en F1 -todos sus crímenes-

La tercera carrera fue mala para Ide, fue culpado por bloquear a Barrichello durante su vuelta de calificación, lo que provocó que el brasileño se quedara estancado en la primera ronda de clasificación y comenzara en el puesto 16 en la parrilla. Su fin de semana en Melbourne fue notable por varios trompos,

En Imola -cuarta- , Ide causó un accidente en la primera vuelta que acabo con Alberts boca abajo .

Comentario

Sabía que Vettel aún habiendo conseguido cuatro mundiales, a pesar de haber tenido buenos resultados incluso haber ganado con un coche muy inferior como era toro rosso en esa época, no es reconocido por muchos como uno de los mejores, hasta eso lo entendía, pero decir que necesita un coche 1,5 segundos mejor que el resto, encima hay quien está está de acuerdo con esa tesis, la pregunta que me hago es, se puede ser muy fan o forofo de algún piloto, pero puede está actitud llevarme a escribir cosas como está.

Comentario

Originalmente escrito por 21043vic Ver mensaje
                        Sabía que Vettel aún habiendo conseguido cuatro mundiales, a pesar de haber tenido buenos resultados incluso haber ganado con un coche muy inferior como era toro rosso en esa época, no es reconocido por muchos como uno de los mejores, hasta eso lo entendía, pero decir que necesita un coche 1,5 segundos mejor que el resto, encima hay quien está está de acuerdo con esa tesis, la pregunta que me hago es, se puede ser muy fan o forofo de algún piloto, pero puede está actitud llevarme a escribir cosas como está.
                        Es que es la puñetera verdad. Vettel solo ha ganado cuando RB era 2 segundos por vuelta más rápido que el resto y su compañero de equipo una simple marioneta. Cuando se fue Webber y le pusieron al lado a RIcciardo (2014) fue el segundón del equipo a más de 70 puntos ¿Me lo explicas? No ganó una puta carrera.
                        Y la de TR ya se explicó veinte veces. Los que se jugaban el mundial no arriesgaron en calificación porque la carrera se esperaba en seco. Pasó al revés y los que arriesgaron con los reglajes obtuvieron una ventaja enorme. Hasta Bourdais calificó 4º con el otro TR cuando normalmente calificaba entre el 15 y el 18.
                        ¿Qué ha hecho Vettel fuera de aquel RB? Nada, un subcampeonato a casi 50 puntos del ganador. En los tres primeros años con Ferrari ha ganado ocho carreras. Alonso ganó nueve y era una lacra y un destructor de equipos.

Comentario

No tiene nada que ver en mi opinión lo muy forofo que yo pueda ser de Fernando que lo soy y no creo que la reputación que tiene Vettel y el reconocimiento que le falta a nivel internacional sea culpa de los alonsistas o de Lobato. Si los periodistas internacionales que están vinculados a la F1 desde hace años, los que entienden de F1, expilotos y todos los que se mueven en en la F1 no le otorgan y no reconocen a Vettel por algo será. Todo un cuatro veces campeón del mundo... algo le falta, como es posible que a Fernando que lleva años fuera de la gloria esté tan bien valorado, yo creo que Fernando habla por si sólo, ahí están sus carreras, sus batallas épicas y todo lo que nos ha dejado. Ponme una carrera de Vettel con victoria que valga la pena, quiero verla. A si la de Monza en sus inicios.

No hay color, a Vettel no se le reconoce como uno de los mejores de la historia porque no lo es y eso no lo digo yo, ahí están los que entienden y los cuatro títulos mundiales que tiene no le avalan.

Saludos.

Comentario

Vettel ha quedado delante de todos sus compañeros de equipo en todos los años que lleva en F1, salvo en 2014. Curiosamente año en el que para romper su contrato con RB e ir a Ferrari tenía que terminar cuarto o peor. Que no digo que sacase malos resultados a propósito, pero que igual al ver que por el campeonato no iba a luchar, su motivación tampoco es que fuese muy alta,

En 2008, siendo un novato, gana una carrera con un toro Rosso, algo que hasta el día de hoy nadie ha repetido, y termina el mundial con 35 puntos frente a su compañero con 4 (sistema puntuación antiguo). Y también por delante de los dos pilotos de RB.

Y según Pedro de la Rosa en el GP de Monza de 2008 toda la parrilla había optado por reglajes intermedios, lo dice el mismo Pedro al inicio de la carrera. Pero como hay que menospreciaarlo como sea, pues sus compañeros son simples marionetas, si gana es por un coche abismalmente superior, si el coche no es abismalmente superior es que el acertó con los reglajes y los otros no......

Comentario

Vettel ha quedado delante de todos sus compañeros de equipo en todos los años que lleva en F1, salvo en 2014. Curiosamente año en el que para romper su contrato con RB e ir a Ferrari tenía que terminar cuarto o peor. Que no digo que sacase malos resultados a propósito, pero que igual al ver que por el campeonato no iba a luchar, su motivación tampoco es que fuese muy alta,

En 2008, siendo un novato, gana una carrera con un toro Rosso, algo que hasta el día de hoy nadie ha repetido, y termina el mundial con 35 puntos frente a su compañero con 4 (sistema puntuación antiguo). Y también por delante de los dos pilotos de RB.

Y según Pedro de la Rosa en el GP de Monza de 2008 toda la parrilla había optado por reglajes intermedios, lo dice el mismo Pedro al inicio de la carrera. Pero como hay que menospreciaarlo como sea, pues sus compañeros son simples marionetas, si gana es por un coche abismalmente superior, si el coche no es abismalmente superior es que el acertó con los reglajes y los otros no......
                              Si Pedro dijo eso, Pedro se equivoca o miente. O tu lo entendiste mal.
                              Dime tu, a ver como Bourdaix, Rosberg, Webber o Vettel, con coches muy inferiores a McLaren y Ferrari, califican mucho mejor que Hamilton, Massa o Kimi. No es cierto que los reglajes fuesen similares e intermedios. TR apostó por mojado total y algunos pilotos dd otras escuderias también. De hecho, cuando se hizo carrilito seco, Ferrari y Hamilton remontaban como cosacos. Pero luego volvía llover y esa fue la suerte de Vettel. Si la carrera hubiese sido, como estaba previsto, en seco, Vettel no entra en puntos.
                              Luego dices que le sacó 35 puntos a su compañero.......Bourdais. Todo dicho.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

Si Pedro dijo eso, Pedro se equivoca o miente. O tu lo entendiste mal.
                                Dime tu, a ver como Bourdaix, Rosberg, Webber o Vettel, con coches muy inferiores a McLaren y Ferrari, califican mucho mejor que Hamilton, Massa o Kimi. No es cierto que los reglajes fuesen similares e intermedios. TR apostó por mojado total y algunos pilotos dd otras escuderias también. De hecho, cuando se hizo carrilito seco, Ferrari y Hamilton remontaban como cosacos. Pero luego volvía llover y esa fue la suerte de Vettel. Si la carrera hubiese sido, como estaba previsto, en seco, Vettel no entra en puntos.
                                Luego dices que le sacó 35 puntos a su compañero.......Bourdais. Todo dicho.
                                Más o menos 70 actuales ..realmente fueron 31 en 10-2 a su favor de carreras en pts .
                                Oye ...y yo que pensaba que Kovalainen segundo en parrilla -a una décima- y carrera llevaba un McLaren ... ya me dices con que reglajes ....

Comentario

Vettel y todos los tetracampeones del mundo son unos paquetes a los que no les avalán los títulos por que lo digo yo y punto ...Senna el más grande y Prost un hijoputa por que lo ví en una película ...Villenueve el segundo más grande por que lo dice no se quien....

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje

Más o menos 70 actuales ..realmente fueron 31 en 10-2 a su favor de carreras en pts .
                                    Oye ...y yo que pensaba que Kovalainen segundo en parrilla -a una décima- y carrera llevaba un McLaren ... ya me dices con que reglajes ....
                                    ¿Los reglajes de Kovi? Los mismos que Hamilton y parecidos a los de Alonso. El problema que Jaimito falló en Q2 por culpa de un chaparrón inoportuno con los neumáticos semi y cuando puso extremos ya no hubo tiempo.

Entrevista a Alonso y a Permanne tras la Qualy Monza:

Fernando Alonso

Avez-vous utilisé les trois trains de pneumatiques extrêmes à votre disposition pour le week-end ?
                                    Oui, mais ce n'est pas un problème. Ils pourraient encore effectuer la distance d'une course sans broncher.

¿Ha utilizado los tres juegos de neumáticos extremos que tenía a su disposición para este fin de semana?
                                    Sí , pero no es un problema.Aún pueden efectuar la distancia de una carrera sin degradarse.

-----------------------------------

Comment se sont passées vos qualifications ?
                                    Elles ont été difficiles, comme pour tous les pilotes. La visibilité était un réel problème aujourd'hui. Vous êtes à fond dans la ligne droite, à 300 km/h, et vous ne voyez pas à 10 mètres. De plus, vous ne pouvez pas lever le pied car si une voiture arrive par derrière et ne vous voit pas, c'est l'accident. L'après-midi a donc été plutôt éprouvant.

¿Cómo pasaron sus calificaciones?
                                    Fueron difíciles, como para todos los pilotos. La visibilidad era un verdadero problema hoy. Vas a fondo en línea recta, a 300 km/h, y no ves a 10 metros. Además, no puedes levantar el pie ya que si un coche llega por detrás de y no te ve, provocas un accidente. L' tarde pues fue más bien que probaba.

---------------

Etes-vous content du résultat ?
                                    Nous sommes dans le top10, je pars de la 8ème position. Compte tenu des difficultés auxquelles nous pouvions nous attendre sur cette piste, ce n'est pas si mal.

¿Le vemos contento del resultado?
                                    Estamos en el top10, salgo en la 8.o posición. Habida cuenta de las dificultades a las cuales podíamos esperarnos sobre esta pista, no está mal.

------------------

S'il pleut de la même manière à Singapour, de nuit, la piste sera-t-elle praticable ?
                                    Difficile à dire. Ce qui est sûr, c'est qu'il nous a été impossible de rouler dans les conditions de Singapour, de nuit avec de la lumière artificielle. En cas de pluie, les pulvérisations d'eau pourraient vraiment poser problème. Mais il faudra voir sur place...

¿Si llueve de la misma manera en Singapur, de noche, la pista será practicable?
                                    Difícil a decir. Lo que está seguro, es que nos sería imposible circular en las condiciones de Singapur, de noche con la luz artificial. En caso de lluvia, las cortinas de agua podrían de verdad plantear problema. Pero será necesario verlo in situ…

-------------------

En cas de course sur le sec, quelles sont vos ambitions ?
                                    Compte tenu de choix, notre rythme pourrait être assez lent. Cependant, je suis déterminé à défendre ma position, d'autant qu'il est assez difficile de dépasser à Monza.

¿En caso de carrera sobre seco, cuáles son sus ambiciones?
                                    Habida cuenta de elección, nuestro ritmo podría ser bastante lento. Sin embargo, estoy determinado a defender mi posición, de lo mismo que es bastante difícil adelantar en Monza.

Alain Permanne

Auriez-vous été plus loin sur la grille si les qualifications s'étaient déroulées sur le sec ?
                                    Non. Il nous aurait été possible d'entrer dans le top10 de la même manière et je pense que les Toyota auraient été derrière nous

¿Habría estado más lejos sobre la parrilla si las calificaciones se desenrollaban sobre seco?
                                    No. Habría sido posible entrar en el top10 de la misma manera y pienso que Toyota habría estado por detrás nosotros

-----------------------

La première partie des qualifications a été difficile pour Fernando. Pourquoi ?
                                    Nous ne pouvons utiliser que trois trains de pneus « extrêmes » par voiture et par week-end. Fernando a utilisé son premier train hier matin et ce matin. Il était important qu'il passe Q1 avec les mêmes gommes, de manière à pouvoir utiliser des pneus neufs en Q2 puis en Q3. C'était un pari mais nous savions que Fernando pourrait le relever.

La primera parte de la calificación ha sido difícil para Fernando. ¿Por qué?
                                    Nosotros sólo podíamos usar tres juegos de neumáticos extremos por coche y por fin de semana.Fernando ha utilizado su primer juego ayer por la mañana y esta mañana.Era importante que él pasara la Q1 con las mismas ruedas para disponer de ruedas nuevas en la Q2 y la Q3. Eso era una apuesta pero nosotros sabíamos que Fernando lo podía conseguir.

--------------------

Avez-vous réglé la voiture pour le sec ou pour le mouillé ?
                                    Régler la voiture avec le niveau de charge nécessaire pour la pluie était un risque trop gros en vue de la course. S'il fait sec demain, et les prévisions font état de meilleures conditions, un réglage pour la pluie serait terrible. Nous avons donc simplement joué avec les réglages d'aileron avant.

¿Reglaron el coche para el seco o para el mojado?
                                    Reglar el coche con el nivel de carga necesario para la lluvia era un riesgo demasiado grande para la carrera. Si es en seco mañana, y las previsiones describen mejores condiciones que hoy , un ajuste para la lluvia sería terrible. Jugamos simplemente con los ajustes del alerón delantero.

RF1

Última edición por johnjohn; 07-05-2018, 17:19.

Comentario

Para que gane vettel tiene que ir el coche mas rapido que de hamilton puesto que a vettel no le gustan los cuerpo a cuerpo y hamilton los lleva mucho mejor.

Comentario

Me imagino un mundo paralelo en el que Fernando ha aguantado todos estos años en Ferrari siendo el malo de la pelicula y esperando un coche ganador.....

Vettel tendra sus defectos pero vamos que si no gana este año IMHO es para pensarselo. La unica suerte que ha tenido es que despues de que Fernando sea el malo malisimo nadie se creeria la pelicula de que Vettel vaya, tambien es un destrozaequipos que contrariedad....

En todo caso ya que Alonso esta fuera de el top por lo menos espero que gane Hamilton. Que no se si sera mejor o peor que Vettel pero me gusta mas en pista.
                                        sigpic

Comentario

Trabajando...
                                        X