Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Reflexiones Gp China 2018

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Si hay algo de cierto en que la maniobra de TR estaba pensada para favorecer a los Red Bull, la verdad que el timing ha sido perfecto. Prefiero no pensarlo pero la verdad es que tampoco me extrañaría.

Ricciardo lo ha hecho perfecto, y le ha dado una lección en la cara a Verstappen, al que creo que le deberían sancionar con más severidad, sobre todo por ser reincidente. Y es que si no le destroza la carrera a uno se la destroza a otro. Mientras los medios sólo hablan bondades de él, bondades que yo no veo para tanto. Ya veríamos si Lobato sería tan complaciente con el holandés si alguna de sus travesuras le pasara factura a Fernando.

Bottas de nuevo por delante de su compañero. Sin ser demasiado vistoso, pero a base de regularidad y cabeza fría, cede pocos puntos. Hamilton completamente desdibujado.

Ferrari a nivel estrategia hoy mal. Optar por algo diferente con Raikkonen podía pasar, pero la falta de reflejos con Vettel les ha pasado factura. Era carrera para sacar ventaja de sus rivales, y ha salido perdiendo, veremos si no se acaba lamentando de éstos puntos.

Hulkenberg sigue sin fallar y sacando todo el potencial del Renault. Idem de Alonso al que no se le puede pedir más. Sainz un poquito mejor, pero necesita mejorar.

Está apretado el mundial, y en ésta carrera he empezado a dudar de la presunta superioridad del Mercedes respecto a Ferrari. Veremos cuando lleguen las mejoras cómo evolucionan los coches.

Comentario

Vamos para los conspiranoicos:

Si hoy lo de T.R fue a propósito para ayudar a R.B, el director de carrera Charlie Whiting también estaría implicado. Ya que tarda una vuelta y media en sacar el SC, y justo tras pasar Bottas y Vettel, los cuales no pudieron entrar a cambiar ruedas. Supongo que también habría implicados entre los estrategas de Kimi y Hamiton, ya que estos podían también haberlos metido en boxes al salir el SC para igualarse con los RB y no los metieron.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
        Vamos para los conspiranoicos:

Si hoy lo de T.R fue a propósito para ayudar a R.B, el director de carrera Charlie Whiting también estaría implicado. Ya que tarda una vuelta y media en sacar el SC, y justo tras pasar Bottas y Vettel, los cuales no pudieron entrar a cambiar ruedas. Supongo que también habría implicados entre los estrategas de Kimi y Hamiton, ya que estos podían también haberlos metido en boxes al salir el SC para igualarse con los RB y no los metieron.
        Kimi acababa de parar (en la 27). Lewis no tenía pensada otra parada, Había parado en la 18 y rodaba cuarto. Ni frio ni calor. Los que tuviesen preparada la maniobra pudieron actuar sin pensar. Los que tuvieron que evaluar posibilidades quedaron con el culo al aire. Resultado; doblete de RB (Ah, no, que Sennapen se comió a Seb)

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

El coche está para hacer del doce para abajo. No me jodas, está sacando petroleo.

A ver ya sabemos que Alonso es animal de carreras , pero si puede fácilmente con Sainz debería poder con Hulk de vez en cuando , de momento el que el Renault este consistentemente delante de Mclaren en las carreras es cosa de uno de sus pilotos no de los dos.-Sainz incluso ha sumado menos que Vandoorne-

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
          "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
          "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Comentario

No puedes hacer esa reducción al puesto porque había estrategias diferentes que variaron por el SC. Alonso cambia de gomas y cae al 13, por detrás de Pérez y Ocon. Además tiene a Sainz, Grosjean y Magnussen aún por delate y con mejor ritmo.

El SC varió las estrategias de varios equipos, eso le vino bien, pero si el SC sale cuando ALO tiene que cambiar no cae al 13, cae al 10

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje
            ALO era séptimo antes del primer cambio de ruedas y del safety (noveno virtual tras Hulkenberg y Magnussen) cuando se fue el Safety seguia siendo noveno ...ahora cuentame por que Magnussen se fue retrasando hasta décimo detrás de Sainz

Venga ya que no me contestaste , copio y pego...le pilló el carrito de los helaos con el Safety y le dejo en inferioridad ante Alo y Sainz que le superaron

Kevin Magnussen (10º - 1 punto):
            Estuve desafortunado con el coche de seguridad, nuestra estrategia era buena pero el Safety Car apareció en mal momento y, por eso, no pude sumar más puntos. No conseguimos sacar ventaja, no sabía si debería haber parado, fue una dura elección. Es una temporada larga y, ojalá que consigamos puntuar más. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, tenemos que seguir así".

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

Comentario

Venga ya que no me contestaste , copio y pego...le pilló el carrito de los helaos con el Safety y le dejo en inferioridad ante Alo y Sainz que le superaron

Kevin Magnussen (10º - 1 punto):
              Estuve desafortunado con el coche de seguridad, nuestra estrategia era buena pero el Safety Car apareció en mal momento y, por eso, no pude sumar más puntos. No conseguimos sacar ventaja, no sabía si debería haber parado, fue una dura elección. Es una temporada larga y, ojalá que consigamos puntuar más. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, tenemos que seguir así".
              Se me pasó, lo leí pero se me pasó postearlo.

Y una mierda, Kevin. Y una mierda.

Magnussen llevaba la misma estrategia que Alonso. Paró en la 24 y no volvería a boxes, Alonso para en la 29 y tampoco tenía pensado volver. Misma estrategia con 5 vueltas de diferencia. El problema era tener a Alonso en la nuca y a Sainz justo detrás de Alonso tras el SC.¿Mucha presión? En la vuelta 48 (o sea 13 vueltas después de irse el SC y a falta de ocho para el final, Alonso le mete el coche y le pasan Alonso y Sainz. Su problema no fue el SC a destiempo, su problema fue una alarmante falta de ritmo. Antes de que le pasasen rodaba en 1,38 medios y altos e iba haciendo trenecito. Nada más que le pasan , Alonso y Sainz se largan a ritmo de 1,37 bajos y el se queda en 38 altos-39 bajos. O sea que Alonso y Sainz (estrategia de dos paradas) eran 1,5 seg por vuelta más rápidos en un sector de carrera en el que los compuestos de goma no eran determinantes (Alonso medios y Sainz blandos consistentemente más rápidos que Magnussen). Cinco vueltas de neumático medio (con SC de por medio) no justifican esa diferencia de 1,5 seg con Alonso. Lo diga Kevin o el "Pope" de Roma.

Así que no hagas caso a lo que te cuente un piloto sin analizar sus datos.

Comentario

A ver ya sabemos que Alonso es animal de carreras , pero si puede fácilmente con Sainz debería poder con Hulk de vez en cuando , de momento el que el Renault este consistentemente delante de Mclaren en las carreras es cosa de uno de sus pilotos no de los dos.-Sainz incluso ha sumado menos que Vandoorne-
                ¿Será que Hulk es bastante mejor que Carlos? ¿O será que Carlos no ha tenido un "buen día" en ninguna de estas tres carreras?

Lo sabremos.

De todas formas, en la primera carrera Alonso batió a Hulk y en las otras dos llegó justo detrás. Están ahi, ahí.....

Comentario

¿Será que Hulk es bastante mejor que Carlos? ¿O será que Carlos no ha tenido un "buen día" en ninguna de estas tres carreras?

Lo sabremos.

De todas formas, en la primera carrera Alonso batió a Hulk y en las otras dos llegó justo detrás. Están ahi, ahí.....

No crees que Alonso es lo suficientemente mejor que Hulk para colocar delante el McLaren en carrera , insisto con Sainz conjuga perfectamente esa diferencia ,¿ tan buenísimo es Hulk? ... de categoría de piloto al lado de Magnussen , Gasly ya ni hablo pero siempre se le cuela alguno.

Alonso batio a Hulk y Verstappen en Australia pero sabemos perfectamente todos que los adelanto gracias al Safety y que en Australia hubo cuatro adelantamientos , si quedo delante, pero todo el Gp detrás de Hulk hasta la irrupción del Safety ...vamos es como decir que Ricciardo hubiera ganado esta carrera sin el Safety.

Comentario

Se me pasó, lo leí pero se me pasó postearlo.

Y una mierda, Kevin. Y una mierda.

Magnussen llevaba la misma estrategia que Alonso. Paró en la 24 y no volvería a boxes, Alonso para en la 29 y tampoco tenía pensado volver. Misma estrategia con 5 vueltas de diferencia. El problema era tener a Alonso en la nuca y a Sainz justo detrás de Alonso tras el SC.¿Mucha presión? En la vuelta 48 (o sea 13 vueltas después de irse el SC y a falta de ocho para el final, Alonso le mete el coche y le pasan Alonso y Sainz. Su problema no fue el SC a destiempo, su problema fue una alarmante falta de ritmo. Antes de que le pasasen rodaba en 1,38 medios y altos e iba haciendo trenecito. Nada más que le pasan , Alonso y Sainz se largan a ritmo de 1,37 bajos y el se queda en 38 altos-39 bajos. O sea que Alonso y Sainz (estrategia de dos paradas) eran 1,5 seg por vuelta más rápidos en un sector de carrera en el que los compuestos de goma no eran determinantes (Alonso medios y Sainz blandos consistentemente más rápidos que Magnussen). Cinco vueltas de neumático medio (con SC de por medio) no justifican esa diferencia de 1,5 seg con Alonso. Lo diga Kevin o el "Pope" de Roma.

Así que no hagas caso a lo que te cuente un piloto sin analizar sus datos.

No hombre , sabía perfectamente que también Raikkonen con ocho vueltas de medio más jóvenes que Bottas rodaba también más rápido , eso y que además recorto tiempo gracias al Safety -dos ganancias- pero le vi conservador después del cero de la semana pasada.

Comentario

No crees que Alonso es lo suficientemente mejor que Hulk para colocar delante el McLaren en carrera , insisto con Sainz conjuga perfectamente esa diferencia ,¿ tan buenísimo es Hulk? ... de categoría de piloto al lado de Magnussen , Gasly ya ni hablo pero siempre se le cuela alguno.

Alonso batio a Hulk y Verstappen en Australia pero sabemos perfectamente todos que los adelanto gracias al Safety y que en Australia hubo cuatro adelantamientos , si quedo delante, pero todo el Gp detrás de Hulk hasta la irrupción del Safety ...vamos es como decir que Ricciardo hubiera ganado esta carrera sin el Safety.
                      No tienes más que mirar las calificaciones de sábado. Los dos Renault siempre entran en Q3, los dos McLaren nunca. y Hulkenberg (promedia 7,6 en posición) siempre le mete unas decimitas a Carlos (que promedia 9,3 y entra por los pelos). Lo demostrado este año es que Hulk es mejor que Carlos con este coche. Ocurre además que la ventaja "pirrica" de Carlos sobre Alonso (promedia posición 12,3) se diluye en parte por el hecho de que los de la Q2 pueden escoger gomas.

Comentario

Yo siempre he dicho que Hulk es uno de los pilotos top del campeonato.

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
                        Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentario

Originalmente escrito por jpc96 Ver mensaje

Yo siempre he dicho que Hulk es uno de los pilotos top del campeonato.
                          Solo tiene un defecto 185 cm/75kg

Comentario

De las carreras más emocionantes de los últimos años.
                            Grande Kimi, me encanta este tío. Carrerón de Fernando, ojalá podamos verlo pronto más arriba. Y Ricciardo superlativo, estuvo perfecto.
                            "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Solo tiene un defecto 185 cm/75kg
                              No lo imagino en un Red Bull de los radicales radicales.

Comentario

Trabajando...
                              X