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  • #21
    Originalmente escrito por marsupio Ver mensaje
    Gasly ha demostrado que es capaz de "conducir" como Max.
    Veo una maniobra "dirigida". Es imposible que un piloto haga un cálculo tan lamentable sobre un compañero de equipo.......Oh wait.....salvo que te llames Max o Seb.


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    • #22
      No entiendo tanta diferencia de rendimiento de un circuito a otro.

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      • #23
        Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
        No entiendo tanta diferencia de rendimiento de un circuito a otro.
        Pues eso, lo de gasly, si fue un espejismo, pero nadie le pide más de lo que hizo, con el material que tiene..

        Hay que ser muy iluso para creer que Honda, en 3 meses, ha pasado de un motor de gp2 a poder pelear por ganar en F1...., en una disciplina donde las diferencias se miden en decimas.

        Por cierto, lo de Alonso, que saca petróleo de debajo las piedras a poco que disponga de material digno, es para analizarlo con detalle.

        Saludoss!

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        • #24
          Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje
          No entiendo tanta diferencia de rendimiento de un circuito a otro.
          El motor honda tiene problemas de consumo. Barhein es menos exigente que china. Han corrido capadisimos

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          • #25
            Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

            Por cierto, lo de Alonso, que saca petróleo de debajo las piedras a poco que disponga de material digno, es para analizarlo con detalle.

            Saludoss!
            Un poco mas de velocidad punta y se va a meter muy arriba

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            • #26
              Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

              Pues eso, lo de gasly, si fue un espejismo, pero nadie le pide más de lo que hizo, con el material que tiene..

              Hay que ser muy iluso para creer que Honda, en 3 meses, ha pasado de un motor de gp2 a poder pelear por ganar en F1...., en una disciplina donde las diferencias se miden en decimas.

              Por cierto, lo de Alonso, que saca petróleo de debajo las piedras a poco que disponga de material digno, es para analizarlo con detalle.

              Saludoss!
              Yo no creo que nadie pensase que este año Honda se hubiese convertido en un motor ganador. El GP pasado quedó cuarto, pero igualmente a años luz de los de arriba. Como mucho se podría uno ilusionar con ser de los primeros de la media tabla, por detrás de los tres primeros equipos.

              Alonso en carrera siempre ha sido un piloto completo y regular, y saca petróleo muchas veces por esa regularidad, no metiéndose en líos ni haciendo maniobras muy arriesgadas o temerarias. Ricciardo me parece muy similar en ese aspecto.

              En clasificación, siempre me ha parecido " flojo", y con flojo no me refiero a malo, pero que no destaca por encima de donde permite el coche. Lo bueno, que en las salidas suele ganar alguna posición y no meterse en fregados para compensarlo.

              Comentario


              • #27
                Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                Yo no creo que nadie pensase que este año Honda se hubiese convertido en un motor ganador. El GP pasado quedó cuarto, pero igualmente a años luz de los de arriba. Como mucho se podría uno ilusionar con ser de los primeros de la media tabla, por detrás de los tres primeros equipos.

                Alonso en carrera siempre ha sido un piloto completo y regular, y saca petróleo muchas veces por esa regularidad, no metiéndose en líos ni haciendo maniobras muy arriesgadas o temerarias. Ricciardo me parece muy similar en ese aspecto.

                En clasificación, siempre me ha parecido " flojo", y con flojo no me refiero a malo, pero que no destaca por encima de donde permite el coche. Lo bueno, que en las salidas suele ganar alguna posición y no meterse en fregados para compensarlo.
                Si supiera poner caritas con el movil pondria esa que tiene los ojos muy abiertos...
                Pero si es raro que no quede delante de sus compañeros desde hace ya años. Y normalmente muy por delante.
                La ultima vez que tuvo un coche para destacar en quali fue en 2007 y ni los Ferraris eran mancos ni Hamilton tampoco
                no digo que sea el mejor en ese aspectobpero flojo.....

                Comentario


                • #28
                  Originalmente escrito por martingore Ver mensaje

                  Si supiera poner caritas con el movil pondria esa que tiene los ojos muy abiertos...
                  Pero si es raro que no quede delante de sus compañeros desde hace ya años. Y normalmente muy por delante.
                  La ultima vez que tuvo un coche para destacar en quali fue en 2007 y ni los Ferraris eran mancos ni Hamilton tampoco
                  no digo que sea el mejor en ese aspectobpero flojo.....
                  flojo entre comillas "flojo" se entiende que no se dice en el sentido literal de la palabra. Pero si aún así alguien no se da cuenta creo que ya lo explico.

                  En sus años de Ferrari, siempre se le colaban coches en clasificación por delante, de ahí que le llamaban quintonso. Porque era por donde andaba clasificando con bastante regularidad. Y bueno en 2007 precisamente empezó el lio con Hamilton y Mclaren, porque un novato clasificaba prácticamente igual que un bicampeón. Si fuese fuerte clasificando. Ycon esto no digo que sea malo clasificando, pero que esa fortaleza que tiene en carrera, en clasificación muy pocas veces se le ve.
                  Última edición por roki30; 15-04-2018, 14:55.

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                  • #29
                    Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                    flojo entre comillas "flojo" se entiende que no se dice en el sentido literal de la palabra. Pero si aún así alguien no se da cuenta creo que ya lo explico.

                    En sus años de Ferrari, siempre se le colaban coches en clasificación por delante, de ahí que le llamaban quintonso. Porque era por donde andaba clasificando con bastante regularidad. Y bueno en 2007 precisamente empezó el lio con Hamilton y Mclaren, porque un novato clasificaba prácticamente igual que un bicampeón. Si fuese fuerte clasificando. Ycon esto no digo que sea malo clasificando, pero que esa fortaleza que tiene en carrera, en clasificación muy pocas veces se le ve.
                    Es cierto que Fernando su fuerte no ha sido, ni es las poles, las calificaciones pero nos ha dejado algunas muy buenas que ahí están para volver a verlas como la de Mónaco 2007 y Italia 2010 por poner un ejemplo. El Ferrari que tu comentas no creo que Vettel o Lewis hubiera podido hacer mucho más en esas circunstancias. Ese coche no era especialmente rápido a una vuelta en una cuali es si, en carrera en las manos de Fernando nos había dejado alguna victoria buena que ya le gustaría al bueno de Vettel haberlas conseguido como por ejemplo su victoria en Valencia o su última victoria en el GP de España con Ferrari. Ahí está la gran diferencia que hay entre Vettel y Fernando, Vettel es un tío muy rápido a una vuelta y un gran calificador pero si hablamos de lucha y carrera no tiene nada que hacer con el bueno de Fernando, Fernando lo revienta como ha demostrado y ahí están sus carreras y ahí está la estadística de Vettel, no ha ganado más allá de tercero en 200 carreras, o sea Vettel muy rojo, muy Ferrari pero nada, a ver cuando nos vindra una victoria ya no digo de la sexta o séptima posición en parrilla pero por lo menos de un cuarto. Si tengo que elegir me quedo con Fernando, un martillo en carrera.

                    Saludos.
                    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

                    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

                    Comentario


                    • #30
                      Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                      flojo entre comillas "flojo" se entiende que no se dice en el sentido literal de la palabra. Pero si aún así alguien no se da cuenta creo que ya lo explico.

                      En sus años de Ferrari, siempre se le colaban coches en clasificación por delante, de ahí que le llamaban quintonso. Porque era por donde andaba clasificando con bastante regularidad. Y bueno en 2007 precisamente empezó el lio con Hamilton y Mclaren, porque un novato clasificaba prácticamente igual que un bicampeón. Si fuese fuerte clasificando. Ycon esto no digo que sea malo clasificando, pero que esa fortaleza que tiene en carrera, en clasificación muy pocas veces se le ve.
                      Siempre lo he dicho. En el asunto de las poles lo que manda es la herramienta. Repasando las de este siglo vemos lo siguiente:

                      De 2000 a 2004 Ferrari dominaba, con Williams recogiendo lo que dejaban los rojos.

                      2005 se repartieron en pastel Ferrari y Renault

                      2006 Renault y Ferrari

                      2007 y 2008 McLaren y Ferrari.

                      2009 Brawn,RB y McLaren

                      Y de 2010 para acá primero RB y luego Mercedes dominaron con puño de hierro.

                      Si no estabas en esas escuderías en esos años, tus probabilidades de hacer una pole eran una mierda.

                      Button hasta 2009 había hecho 3 poles en nueve años. Coñe, consigue una buena maquina y en ese año hace cuatro. y luego solo una más hasta que se retira.

                      Vettel era rapidisimo con RB, llega 2014 y ni una sola pole. Y en 2015 solo una con Ferrari. ¿Se le olvidó hacer buenas clasificaciones?

                      Alonso, 12 poles entre 2005 y 2006 peleandolas con Ferrari, Dos más en 2007 peleando contra Ferrari y contra su equipo. 2008, nada, 2009 una de rebote y luego ya migajas porque la herramienta de otros era mucho mejor. Si no de qué iba a haber hecho Webber trece poles con el RB o Rosberg 30 poles sin haber estado en Mercedes


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                      • #31
                        Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

                        Es cierto que Fernando su fuerte no ha sido, ni es las poles, las calificaciones pero nos ha dejado algunas muy buenas que ahí están para volver a verlas como la de Mónaco 2007 y Italia 2010 por poner un ejemplo. El Ferrari que tu comentas no creo que Vettel o Lewis hubiera podido hacer mucho más en esas circunstancias. Ese coche no era especialmente rápido a una vuelta en una cuali es si, en carrera en las manos de Fernando nos había dejado alguna victoria buena que ya le gustaría al bueno de Vettel haberlas conseguido como por ejemplo su victoria en Valencia o su última victoria en el GP de España con Ferrari. Ahí está la gran diferencia que hay entre Vettel y Fernando, Vettel es un tío muy rápido a una vuelta y un gran calificador pero si hablamos de lucha y carrera no tiene nada que hacer con el bueno de Fernando, Fernando lo revienta como ha demostrado y ahí están sus carreras y ahí está la estadística de Vettel, no ha ganado más allá de tercero en 200 carreras, o sea Vettel muy rojo, muy Ferrari pero nada, a ver cuando nos vindra una victoria ya no digo de la sexta o séptima posición en parrilla pero por lo menos de un cuarto. Si tengo que elegir me quedo con Fernando, un martillo en carrera.

                        Saludos.
                        Lo de ganar carreras desde atrás, tiene su merito, pero se hace si son carreras que son alteradas por un SC como hoy, estrategias muy variadas, en carreras de lluvia, accidentes....etc. En una carrera normal, sin incidentes que intervengan en los resultados, es casi imposible remontar hasta la cabeza, si sales bastante atrás .

                        Vettel es un piloto que sale siempre entre los tres/cuatro primeros, por lo que es difícil que haga remontadas, ya que no las necesita. Y por otro lado, habría que repasar carreras en las que ha salido atrás por sanciones o problemas en clasificación, pero si en esas carreras no surgían incidentes, remontar hasta liderar la carrera no lo hace el ni nadie.

                        Recordar que Vettel, ha sido el único piloto capaz de darle una pole y una victoria a un equipo de media tabla como Toro Rosso, cuando era prácticamente un novato, y en una carrera bajo la lluvia.

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                        • #32
                          Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                          Siempre lo he dicho. En el asunto de las poles lo que manda es la herramienta. Repasando las de este siglo vemos lo siguiente:

                          De 2000 a 2004 Ferrari dominaba, con Williams recogiendo lo que dejaban los rojos.

                          2005 se repartieron en pastel Ferrari y Renault

                          2006 Renault y Ferrari

                          2007 y 2008 McLaren y Ferrari.

                          2009 Brawn,RB y McLaren

                          Y de 2010 para acá primero RB y luego Mercedes dominaron con puño de hierro.

                          Si no estabas en esas escuderías en esos años, tus probabilidades de hacer una pole eran una mierda.

                          Button hasta 2009 había hecho 3 poles en nueve años. Coñe, consigue una buena maquina y en ese año hace cuatro. y luego solo una más hasta que se retira.

                          Vettel era rapidisimo con RB, llega 2014 y ni una sola pole. Y en 2015 solo una con Ferrari. ¿Se le olvidó hacer buenas clasificaciones?

                          Alonso, 12 poles entre 2005 y 2006 peleandolas con Ferrari, Dos más en 2007 peleando contra Ferrari y contra su equipo. 2008, nada, 2009 una de rebote y luego ya migajas porque la herramienta de otros era mucho mejor. Si no de qué iba a haber hecho Webber trece poles con el RB o Rosberg 30 poles sin haber estado en Mercedes
                          Te me has adelantado, estaba pensando en pedir que wikijohn , nos hiciera una estadistica de alonso con sus rivales desde 2004 hasta el dia de hoy...

                          Para saber lo bueno o malo que es alonso en qualy, tan facil como compararlo con sus rivales con el mismo coche:

                          Renault
                          2003 FA 2 -
                          2004 FA 1 - Trulli
                          2005 FA 6 - Fisichella
                          2006 FA 6 - Fisichella

                          Mclaren
                          2007 FA 2 - 6 Hamilton

                          Renault
                          2008 FA 0 - 0 Piquet
                          2009 FA 1 - 0 Piquet

                          Ferrari
                          2010 FA 2 - 0 Massa
                          2011 FA 0 - 0 Massa
                          2012 FA 2 - 0 Massa
                          2013 FA 0 - 0 Massa
                          2014 FA 0 - 0 Raikkonen

                          Mclaren
                          2015 FA 0 - 0 Button
                          2016 FA 0 - 0 Button
                          2017 FA 0 - 0 Vandoorne


                          Numeros en mano, el unico que le ha vencido, con las mismas armas, es Lewis, pero con un evidente mayor soporte por parte del equipo; de no ser así, no sabemos como hubiera quedado la cosa, pero seguro, que no habría sido tan distinto.

                          De forma que podemos concluir que tiene pocas poles porque los coches que ha elegido (o le han tocado), no eran aptos para tal hazaña y los numeros de sus compañeros, así lo confirman.

                          Saludoss!

                          Comentario


                          • #33
                            Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                            Lo de ganar carreras desde atrás, tiene su merito, pero se hace si son carreras que son alteradas por un SC como hoy, estrategias muy variadas, en carreras de lluvia, accidentes....etc. En una carrera normal, sin incidentes que intervengan en los resultados, es casi imposible remontar hasta la cabeza, si sales bastante atrás .

                            Vettel es un piloto que sale siempre entre los tres/cuatro primeros, por lo que es difícil que haga remontadas, ya que no las necesita. Y por otro lado, habría que repasar carreras en las que ha salido atrás por sanciones o problemas en clasificación, pero si en esas carreras no surgían incidentes, remontar hasta liderar la carrera no lo hace el ni nadie.

                            Recordar que Vettel, ha sido el único piloto capaz de darle una pole y una victoria a un equipo de media tabla como Toro Rosso, cuando era prácticamente un novato, y en una carrera bajo la lluvia.
                            Se ha hablado largo y tendido de aquella victoria y pole en agua. Todos los que luchaban por el campeonato no arriesgaron en la puesta a punto para la carera que se anunciaba en seco. Kovalainen, Bourdais,Weber, Vettel y hasta Rosberg y Alonso apostaron por reglajes mixtos o de agua. Resultado, Alonso 4º con aquel caldero, Kovalainen 2º batiendo a Lewis con suficiencia (acabó 7º aquel campeonato). Ganó, si, carrera atípica y con reglajes extremos. HAsta entonces solo había hecho algún quinto de rebote.

                            A lo otro. Vettel ha corrido 201 GP. En 117 ha salido "top3". Ha llegado en "top3" 103 veces. Con 52 poles "solo" ha ganado 49 carreras

                            Alonso ha salido Top3 en 65 ocasiones de 294 GP´s. Pero ha llegado en podio en 97 carreras. Con 22 poles ha ganado 32 veces.

                            Proporcionalmente Alonso es mucho más piloto de domingo (carreras) que Vettel. No se si lo veis.


                            Comentario


                            • #34
                              Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje

                              Te me has adelantado, estaba pensando en pedir que wikijohn , nos hiciera una estadistica de alonso con sus rivales desde 2004 hasta el dia de hoy...



                              Saludoss!
                              Cada vez me cuesta más acordarme de lo que comí ayer, pero mantengo cierta lucidez a la hora de recordar estas "tontás". Ojo que el detalle lo tengo que consultar, pero la idea la tengo clara.



                              Comentario


                              • #35
                                Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                Cada vez me cuesta más acordarme de lo que comí ayer, pero mantengo cierta lucidez a la hora de recordar estas "tontás". Ojo que el detalle lo tengo que consultar, pero la idea la tengo clara.
                                Increíbles los numero de vettel, pero mas meritorio si cabe alonso, con los numeros que has facilitado, luchando siempre con un coche inferior al que ha tenido vettel; de hecho, desde 2009, si alonso lo ha superado, ha sido por algun fallo puntual o avería, puesto que el coche del aleman, era claramente mas rapido.

                                Y con hamilton similar, en cuanto le das una buena herramienta, es un pilotazo, pero de 2007 a 2013, sólo ganó 1 titulo en 8 años....; en cuanto perdió la ventaja competitiva, pinchó, como cualquier otro competidor.

                                Eso demuestra que la diferencia de palmarés entre seb & lewis y fernando, no se corresponde con la que vemos en pista.

                                Saludoss!

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                                  Se ha hablado largo y tendido de aquella victoria y pole en agua. Todos los que luchaban por el campeonato no arriesgaron en la puesta a punto para la carera que se anunciaba en seco. Kovalainen, Bourdais,Weber, Vettel y hasta Rosberg y Alonso apostaron por reglajes mixtos o de agua. Resultado, Alonso 4º con aquel caldero, Kovalainen 2º batiendo a Lewis con suficiencia (acabó 7º aquel campeonato). Ganó, si, carrera atípica y con reglajes extremos. HAsta entonces solo había hecho algún quinto de rebote.

                                  A lo otro. Vettel ha corrido 201 GP. En 117 ha salido "top3". Ha llegado en "top3" 103 veces. Con 52 poles "solo" ha ganado 49 carreras

                                  Alonso ha salido Top3 en 65 ocasiones de 294 GP´s. Pero ha llegado en podio en 97 carreras. Con 22 poles ha ganado 32 veces.

                                  Proporcionalmente Alonso es mucho más piloto de domingo (carreras) que Vettel. No se si lo veis.
                                  Muy bien explicado John. Hay una cosa que está clara, Vettel lo sacas del top 3 y lo metes en dónde suele partir Alonso en estos últimos años y lo matas, ahí no haría nada, a él dale salir y tirar no le compliques la vida porque no hay más. Fernando es una máquina de carreras, lo ha demostrado infinidad de veces, con coches mejores y coches peores. Podríamos mirar el último año de Vettel en relación con su compañero en RB y los resultados de uno y los resultados del otro. Más allá de mi afición por Alonso ahí están las carreras, carreras que están ahí para los restos.

                                  Dejo su última victoria con Ferrari que fue su última victoria de momento en la F1, pilotaje magistral, buena estrategia y nadie antes había ganado en esa posición de salida en ese circuito y nadie lo ha superado

                                  Saludos.
                                   
                                  "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

                                  "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

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