Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vettel le cierra la boca a Hamilton con su victoria.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Vettel le cierra la boca a Hamilton con su victoria.

    Por la boca muere el besugo... y hablan más los resultados que las palabras.

    El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia y sorprendió al británico Lewis Hamilton (Mercedes), aliado con el coche de seguridad provocado por los pilotos de la escudería Haas, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto. El tetracampeón mundial alemán celebró por segundo año consecutivo un triunfo en Melbourne, el número 48 de su carrera y el tercero en Albert Park (2011, 2017 y 2018) logrado de forma sorprendente, ya que ni el propio 'Seb' se lo habría imaginado en el primer tercio de carrera. Mucho menos Hamilton. Un doble error de la escudería estadounidense Haas al cambiar los neumáticos de sus pilotos, con un fallo de una de las pistolas que atornilla las ruedas, costó el abandono primero al danés Kevin Magnussen, que iba cuarto; y luego al francés Romain Grosjean, que era quinto y se quedó parado entre la curva dos y tres, que provocó la interrupción de la carrera con el coche de seguridad virtual. En ese momento Vettel, que era primero circunstancialmente al no haber cambiado aún sus neumáticos, aprovechó la carrera neutralizada para cambiar sus ruedas y tirar hasta el final, lo que dio al traste con la carrera de Hamilton, que había realizado un inicio inmaculado de la prueba, desde la 'pole' y con una salida intachable. Vettel logró la primera victoria de la temporada escoltado por Hamilton y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que retuvo el podio pese al acoso final del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien firmó una gran carrera al salir desde el octavo final. Tras ellos, un sorprendente Fernando Alonso (McLaren) que demostró que el motor Renault le da otra vida a su monoplaza, aprovechó los abandonos de los Haas y supo aguantar con pericia el acoso del Red Bull del holandés Max Verstappen, quien fue víctima de sus propios errores y acabó acosando al bicampeón mundial español sin éxito. El alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren) y el español Carlos Sainz (Renault) completaron la zona de puntos, un primer tanto muy valorable del español, que estuvo durante dos tercios de la carrera con náuseas debido a un problema de la bomba de agua que hidrata a los pilotos, pero consiguió finalizar y puntuar. Final inesperado Nadie esperaba este final cuando se dio la salida a la carrera. Salió bien Hamilton, buscando el centro de la pista desde el inicio y cerrando bien a Raikkonen cuando buscaba superarle por su izquierda en la segunda curva. Perdía su sitio Verstappen, rebasado por el Haas del danés Kevin Magnussen. No solo Raikkonen intentaba adelantar a su predecesor, sino que también las primeras curvas nos permitían ver un bonito intento de adelantamiento por el exterior del español Fernando Alonso a su compatriota Carlos Sainz, quien supo cerrar al asturiano con solvencia y mantener su novena posición. Pronto, en las primeras seis vueltas, se podía observar cómo se formaba un primer grupo cabecero con Hamilton, Raikkonen y Vettel, distanciado por unos cinco segundos del resto de pilotos, en el que el Haas-Ferrari de Magnussen provocaba un ritmo menor y restaba las opciones de luchar por la victoria de Verstappen. En aquel momento, el ruso Sergey Sirotkin (Williams) se quedaba parado en una escapatoria de la pista provocando una breve bandera amarilla, y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) llevaba el coche a los talleres para retirarse por un problema mecánico. En su obsesión por atacar a Magnussen, Verstappen cometía un error y hacía un trompo en la segunda curva, que le hacía perder cuatro puestos, hasta el octavo, y agrupaba a los dos Haas de Magnussen y del francés Romain Grosjean, en las posiciones cuarta y quinta; aunque a 12 segundos, un mundo, del trío de cabeza. Comienzan las estrategias Con Hamilton acomodado en un cómodo colchón de varios segundos y haciendo vueltas rápidas, comenzaban las estrategias de carrera. Raikkonen paró en la vuelta 18 para poner neumáticos blandos con el objetivo de acabar la carrera con ellos. Le imitó el británico en la siguiente vuelta, llamado por los ingenieros de Mercedes para poner los mismos neumáticos, lo que le permitió salir fácilmente por delante de Raikkonen. En ese momento Vettel era líder circunstancial, todavía con los neumáticos del inicio. Mientras comenzaba el carrusel de paradas, Carlos Sainz se salía en una curva y Alonso aprovechaba para adelantarle. Una rápida reacción de Renault enviaba al madrileño a cambiar neumáticos. En esos cambios de ruedas había un damnificado inesperado: el danés Kevin Magnussen, que estaba cuajando una extraordinaria carrera con el cuarto lugar, pero al que un error de su equipo al cambiar los neumáticos le hacía salir con una rueda suelta, lo que le obligaba a parar el coche tras salir y acababa en su abandono. El drama para Haas no acababa ahí, porque el francés Romain Grosjean también se quedaba parado tras hacer su cambio de ruedas y se decretaba el coche de seguridad virtual, ya que el Haas se había quedado parado en una zona difícil, entre las curvas 2 y 3. Una de las pistolas con las que se atornillan las ruedas tenía la culpa. La desgracia de Haas suponía otra para Hamilton y el gran beneficiado de todo era Vettel, que aprovechaba el momento de carrera controlada para cambiar sus ruedas, y salía de los talleres por delante de Hamilton, algo que en condiciones normales hubiera sido imposible. También salía beneficiado Ricciardo, cuarto, y Fernando Alonso, que también paró durante el coche de seguridad virtual y se colocó quinto delante del Renault del alemán Nico Hülkenberg. Verstappen trató de adelantarle, pero al ser durante la carrera controlada, su maniobra fue invalidada por los jueces. Sale el coche de seguridad Corría la vuelta 28 cuando sacaron el coche de Grosjean de la pista con una grúa, salió el coche de seguridad real para reagrupar a los coches antes de volver a lanzar la carrera tres vueltas después. Vettel, gracias a las circunstancias, tenía todo en su mano para intentar ganar la carrera; mientras que Hamilton se veía obligado a atacar para recuperar la posición de privilegio. También intentaban atacar los Red Bull: Ricciardo acechaba a Raikkonen en la lucha por entrar en el podio, y Verstappen acosaba a Alonso; ambos sin éxito a falta de 18 vueltas para el final de la carrera. Hamilton comenzaba a estar ansioso al ver que no encontraba maneras de intentar el adelantamiento a Vettel, e intentaba aumentar el ritmo, con el resultado de que se equivocaba al trazar una curva y se iba momentáneamente a la hierba al salirse del trazado. Quien sufría por detrás era Carlos Sainz, que notificaba que sufría náuseas a 8 vueltas del final, provocadas por algún problema con el sistema de hidratación. El bravo piloto español, no obstante, se mantuvo en su sitio para conservar el punto obtenido A falta de un par de vueltas, Hamilton entregó sus opciones y dejó ir a Vettel a más de 4 segundos, quien condujo hasta la bandera a cuadros, su victoria número 48 y el primer asalto en este duelo de tetracampeones mundiales en pos de la quinta corona.

    Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/no...-15&xts=467263

    Así te hemos contado la carrera en directo. Clasificación del Mundial de F1 | Calendario. Pique Vettel - Hamilton por el "modo fiesta" de Mercedes en la calificación: "Te he borrado la sonrisa".

  • #2
    No lei nada!!!!!

    Vaya tocho

    Comentario


    • #3
      Ya, pero yo de Vettel estaría mas que preocupado por la inferioridad del ferrata


      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
        No lei nada!!!!!

        Vaya tocho
        Resumen: Hamilton abrió de más la boca en la rueda de prensa y Vettel le ha hecho un Zasca!!! monumental con su victoria...aún queda mucho mundial por delante.

        Comentario


        • #5
          Hoy toca felicitar al bueno de Vettel ya que ha hecho lo que tenía que hacer y ha ganado una carrera que estoy seguro que le ha fastidiado bastante a Lewis pero las cosas se hacen así en la pista que es dónde tienen valor realmente. Yo estoy con johnjohn, Lewis puede estar muy tranquilo porque tiene mejor coche y es un excelente piloto así que no creo que esté muy preocupado. Queda mucha tela por cortar y esto solamente es un principio, una batalla ganada por Ferrari que le dará confianza al equipo que les hace falta. Vettel cumple sus 100 podios con una victoria, felicidades. Pronto desbancará a Alain Prost con el número de podios.

          Saludos.
          "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

          "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
            Ya, pero yo de Vettel estaría mas que preocupado por la inferioridad del ferrata
            En carrera en este circuito no se ha visto un Mercedes tan superior. Bottas apenas pudo adelantar hasta a Force India le costó y tras muchas vueltas, después del SC, ni al Renault de Hulkemberg le ha llegado a meter el coche una sola vez, y Hamilton con Vettel tampoco ha podido.

            Que si, que es un circuito difícil de adelantar, pero si el coche fuese tremendamente superior.....Bottas con Sc y todo algo más tendría que remontar.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
              Ya, pero yo de Vettel estaría mas que preocupado por la inferioridad del ferrata
              En otro circuito Hamilton se lo hubiera merendado sin compasión.

              Comentario


              • #8
                ¿Solo a Hamilton?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                  ¿Solo a Hamilton?
                  Para que se la calle a otros, tendría que ir a Sauber, ganar otros 4 mundiales seguidos, y aún así se diría que hay alguna conspiración, que sigue siendo un piloto de media tabla

                  Comentario


                  • #10
                    Y Alonso a Magnussen. No lo olvidemos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                      Para que se la calle a otros, tendría que ir a Sauber, ganar otros 4 mundiales seguidos, y aún así se diría que hay alguna conspiración, que sigue siendo un piloto de media tabla
                      Hoy Kimi le estaba dando pal pelo. Ayer también le batio. Hoy se encontró la victoria jugando a una carta que fue puesta boca arriba, muy sospechosamente, al fallar dos pistolas de Hass.
                      Por ejemplo, Vettel con un Renault, hoy no hubiese puntuado.


                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

                        Hoy Kimi le estaba dando pal pelo. Ayer también le batio. Hoy se encontró la victoria jugando a una carta que fue puesta boca arriba, muy sospechosamente, al fallar dos pistolas de Hass.
                        Por ejemplo, Vettel con un Renault, hoy no hubiese puntuado.
                        Kimi le batió ayer por ¿una centesima?. Hoy tenian el mismo ritmo, si no sale el SC Vettel queda tercero como salió, al igual que Alonso quedaría séptimo. A los dos les vino el SC como agua de mayo. Este circuito era un excalestric como Monaco, el único que adelanto fue Bottas con un mercedes a Force India que este año son de los peores coches y hasta le costó lo suyo.

                        Lo de Hass ni pies ni cabeza, vas a joder los dos coches de tu escudería cuando te llegaría con uno, para un SC, cuando iban los primeros de los mortales. Ya solo falta ponerle aliens a la historia.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

                          En otro circuito Hamilton se lo hubiera merendado sin compasión.
                          En un circuito tipo Monza o Spa, los seis coches de los tres primeros equipos hubiesen quedado los 6 primeros. Botas no es que sea un Top, pero saliendo quince con un Mercedes, si no llega hasta la sexta en 58 vueltas, es para irse para su casa.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                            Kimi le batió ayer por ¿una centesima?. Hoy tenian el mismo ritmo, si no sale el SC Vettel queda tercero como salió, al igual que Alonso quedaría séptimo. A los dos les vino el SC como agua de mayo. Este circuito era un excalestric como Monaco, el único que adelanto fue Bottas con un mercedes a Force India que este año son de los peores coches y hasta le costó lo suyo.

                            Lo de Hass ni pies ni cabeza, vas a joder los dos coches de tu escudería cuando te llegaría con uno, para un SC, cuando iban los primeros de los mortales. Ya solo falta ponerle aliens a la historia.
                            Si, Kimi, el que nunca fue buen calificador, batió al otrora rey de las poles. Al superrapidisimo de la muerte a una vuelta. Y todo esto siendo el 2* piloto o escudero. Hoy tenia un ritmo inferior a Kimi y solo le quedó esperar el milagro. Que sucedio, bien pudiera ser, tras recibir Hass una generosa oferta en motores gratis para x tiempo. Como el primero no estorbó lo suficiente, repitieron la jugada hasta obtener resultados satisfactorios. Asi, sin aliens ni nada.
                            Y de las caracteristicas de Australia en cuanto a adelantamientos ya se sabía desde hace muuuuchos años....asi que Seb, haberte esforzado un poco mås el sábado que ya sabias que aqui es dificil adelantar aunque sea al patán de tu compañero. Que ni en la salida por lo limpio pudiste con él.


                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

                              En un circuito tipo Monza o Spa, los seis coches de los tres primeros equipos hubiesen quedado los 6 primeros. Botas no es que sea un Top, pero saliendo quince con un Mercedes, si no llega hasta la sexta en 58 vueltas, es para irse para su casa.
                              Bottas es un mediocre del nivel de Massa, Kimi o Vettel.
                              En Barhein y China veremos como va el asunto.


                              Comentario


                              • #16
                                ricciardo, alonso o incluso sainz, perez o hulk, merecen mucho mas el mercedes que bottas..., quien es un gran piloto, pero le falta una chispa para pelear con gente como hamilton.

                                Valtteri ganaria de encontrarse en la situación de vettel de 2010 a 2013, coche ganador y escuderia a tu disposición, pero de no darse esa situación, se quedará como el eterno aspirante.

                                Incluso rosberg, al que muchos decían que no era capaz de ganar un título, pudo callar a lewis..

                                Saludoss!

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                                  ricciardo, alonso o incluso sainz, perez o hulk, merecen mucho mas el mercedes que bottas..., quien es un gran piloto, pero le falta una chispa para pelear con gente como hamilton.

                                  Valtteri ganaria de encontrarse en la situación de vettel de 2010 a 2013, coche ganador y escuderia a tu disposición, pero de no darse esa situación, se quedará como el eterno aspirante.

                                  Incluso rosberg, al que muchos decían que no era capaz de ganar un título, pudo callar a lewis..

                                  Saludoss!
                                  en la de 2010 te has pasado de frenada , el red bull fallaba mucho en fiabilidad de lo contrario alonso no hubiera llegado lider en la ultima de abu dabhi. luego es tu opinion que por supuesto la respeto pero no la comparto. saludos









                                  un imbécil jamás dejará de serlo.
                                  "dicks heads still on increasing"
                                  el tonto nunca se cansa


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                                    ricciardo, alonso o incluso sainz, perez o hulk, merecen mucho mas el mercedes que bottas..., quien es un gran piloto, pero le falta una chispa para pelear con gente como hamilton.

                                    Valtteri ganaria de encontrarse en la situación de vettel de 2010 a 2013, coche ganador y escuderia a tu disposición, pero de no darse esa situación, se quedará como el eterno aspirante.

                                    Incluso rosberg, al que muchos decían que no era capaz de ganar un título, pudo callar a lewis..

                                    Saludoss!
                                    Estoy de acuerdo contigo en las cosas que comentas, Vettel en el 2010 el coche era como un anillo al dedo, que recuerdos del 2010. Si Vettel hubiera tenido la cabeza un poquito más asentada en esa época y hubiera evitado llevarse por delante a su compañero, ya no recuerdo el GP y también se llevo puesto a Button en Spa (hablo de memoria), esos puntos le hubieran venido genial al final de temporada, así son las carreras. Ah y por supuesto si Ferrari hubiera sabido leer la última carrera de aquel mundial hubieran sido campeones, sin ninguna duda pero no supieron leerla y se les fue el mundial, por otra parte RB hizo lo que tenía que hacer, nada que reprochar y en el 2012 una de las carreras más buenas que le he visto a Vettel, en el GP de Brasil, fue la última carrera en dónde se disputaba el mundial, tuvo aquel encontronazo con el sobrino de Senna si no recuerdo mal y a partir de ahí remontó y llevó el coche a meta, mal para los alonsistas pero hay que reconocer que aquella carrera de Vettel no la olvidaré nunca en mi vida, siempre la recordaré. Lástima que Fernando ese día fue segundo y no pudo pasar a Button, en fin todo esto ya es parte de la historia de la F1.

                                    Saludos.
                                    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

                                    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

                                    Comentario


                                    • #19
                                       
                                      "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

                                      "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

                                      Comentario


                                      • #20
                                         
                                        "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

                                        "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X