Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Reflexiones Gp Australia 2018

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje

Si,pero Alonso lo hizo sin poder usar el DRS.
    Si, lo mismo que Vettel. Y aguantar a Verstapen tiene muchísimo merito, pero a un Hamilton que ya se veía la carrera ganada que debía ir echando espuma por la boca al ver a Vettel delante borrándole la sonrisa, no tiene menos.

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
      Alguno(s) va(n) hechar de menos el motor Honda en el Mclaren esta temporada...
      Que van a ser mas competitivos ni la mas mínima duda. Pero vamos, sin SC y abandonos de 2 Haas, ni Alonso quedaba quinto hoy, ni Vettel ganaba la carrera. Hoy a los dos el SC les vino en el mejor momento posible, ya que ahorraron un monton de segundos en la parada con respecto a sus rivales.

Comentario

Originalmente escrito por Ferrariastur Ver mensaje
        Vettel: Carrera mediocre , gano de pura suerte, el mérito de Iñaki Rueda
        Alonso : Megacarrerón ......falla la pistola de Haas y abandonan dos coches ...octavo, se sale de pista Sainz ...septimo , safety car que le beneficia para adelantar a Sennappen y Hulkenberg ...quinto,
        Lobato: Que perjudicial es la droga .
        Kimi:Hoy era el día para ir tercero
        Sainz: Lo estropeo el solito pero el y Hulkenberg van a ser la sombra uno del otro
        Bottas: Tuercebottas la lio ayer y aquí adelantar ni con el Mercedes.

Haas la sorpresa,Force India la decpeción, Honda rompiendo motores...

Me aburri viendo la carrera a pesar de que gano un Ferrari .
        Te veo mal ex, primero me alegro de volverte a leer por aquí, ahora se empieza a animar un poco esto. Hasta ahora eramos dos y el gato.

Que diferencia de aficionados, yo si fuera tu estaría contento, eres ferrarista y tienes a dos pilotos en el podio y encima eres kimista, un podio más para él. Yo he visto la carrera de Vettel correcta y ha estado muy serio defediéndose muy bien de los ataques de Lewis y a conseguido una victoria muy valiosa y tocarle un poco la moral al equipo rival y el orgullo a Lewis. Que todo esto ha sido fruto de cosas que han pasado en la carrera, por supuesto pero hay que estar ahí para aprovecharlo, al igual que Fernando, si Fernando hubiera estado en posiciones más retrasadas no hubiera podido aprovechar las circunstancias. Yo estoy muy contento por Fernando, hoy lo estoy mucho. Yo he animado a Fernando en días muy malos y cuando acababa una carrera estaba contento así que no puedo entender muy bien porque no estás contento y tratas la carrera de Vettel de mediocre cuando no lo ha sido, no será que ves que a Ferrari le va a tocar ser segundos otro año más, porque ves a Mercedes muy fuerte? Eso a lo mejor sería una de las razones por las que no están tan contento porque sino no me lo explico pero como ya he dicho somos diferentes aficionados.

Saludos.
        "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje

Te veo mal ex, primero me alegro de volverte a leer por aquí, ahora se empieza a animar un poco esto. Hasta ahora eramos dos y el gato.

Que diferencia de aficionados, yo si fuera tu estaría contento, eres ferrarista y tienes a dos pilotos en el podio y encima eres kimista, un podio más para él. Yo he visto la carrera de Vettel correcta y ha estado muy serio defediéndose muy bien de los ataques de Lewis y a conseguido una victoria muy valiosa y tocarle un poco la moral al equipo rival y el orgullo a Lewis. Que todo esto ha sido fruto de cosas que han pasado en la carrera, por supuesto pero hay que estar ahí para aprovecharlo, al igual que Fernando, si Fernando hubiera estado en posiciones más retrasadas no hubiera podido aprovechar las circunstancias. Yo estoy muy contento por Fernando, hoy lo estoy mucho. Yo he animado a Fernando en días muy malos y cuando acababa una carrera estaba contento así que no puedo entender muy bien porque no estás contento y tratas la carrera de Vettel de mediocre cuando no lo ha sido, no será que ves que a Ferrari le va a tocar ser segundos otro año más, porque ves a Mercedes muy fuerte? Eso a lo mejor sería una de las razones por las que no están tan contento porque sino no me lo explico pero como ya he dicho somos diferentes aficionados.

Saludos.
          Lo de mediocre lo dice con ironía por los comentarios de otro forero.

Y lo de que la carrera fue algo aburrida coincido. Adelantamientos en pista y luchas cuerpo a cuerpo, prácticamente ninguna. Había la emoción de si Hamilton pelearía con Vettel, Verstappen con Alonso, Ricciardo con Kimi y si Bottas que salía 15 remontaría a base de adelantamientos en pista. Pero al final nada de eso se llegó a producir. Ni siquiera se han llegado a aparejar en algún intento. Creo que 2/3 adelantamientos en pista en toda la carrera.

Lo que pasa, que como todos estábamos con mono de F1, mas el interés de que al ser la primera carrera, ver el potencial real de los coches en pista......pues yo al menos la seguí con interés. Pero esta carrera pasa a media temporada y decimos que es un tostón.

Todos estos circuitos como Barcelona o incluso Monaco, donde los adelantamientos son casi imposibles, y ves un coche lento con una procesión de coches atrás, algunos mas rapidos, sin poder ni meter el morro, por mi podian quitarlos del mundial.

Comentario

Ok no me había dado cuenta de los comentarios. De todas maneras yo he visto una carrera seria de Ferrari y han hecho lo que tenían que hacer.

Saludos roki.
            Última edición por Kan2; 25-03-2018, 14:55.
            "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Comentario

Comentario

Buena carrera de Alonso, pero en circunstancias normales, mc claren seria como máximo octavo, mercedes, ferrari, red bull y haas están por encima en rendimiento y velocidad.

pero hoy Alonso a luchado con un coche inferior ante el red bull, y lo que le falta de coche lo tiene de piloto, pero mucho me temo que en una carrera normal y sin la cagada de Haas, como máximo octavos

Comentario

Vettel: tiene una gran flor en el culo, pero hay que estar ahí, hoy ni de coña le hubiera olido el culito al bocas de Ham de no ser por el Safety, pero es algo que hay que saber aprovechar y lo ha hecho muy bien, nada que objetar del trabajo de Vettel
                    Rai: parece que..... no nada creo que seguira por el mismo camino que el año pasado. Habra que verle....
                    Verstappen: sigue siendo el polvorin de la F1, ojala hubiera mas como el..
                    Ricciardo: Siempre por el sitio, le falta algo más para poder estar más arriba
                    Hass: No me lo puedo creer.... que pesadilla no se han merecido esto
                    Alonso: Bueno parece que tiene coche para estar ahí, pero todavia no le veo tan arriba, hoy las circunstancias le han beneficiado, pero como Vettel ha sabido aprovecharlas..
                    De los demás bien haciendo lo que se espera, decepcion de Force India, parece que este año no van a estar tan fuertes...
                    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
                    mi Berlingo.
                    Saludos.

Comentario

Ha estado interesante. Mucho.

Muy bien Vettel y muy bien Ferrari, cabeza abajo, buena estrategia, el punto de suerte necesario y victoria

Decepcionante Hamilton. Muy chulito el sabado en Rueda de Prensa pero el domingo mordiendo el Polvo y fallando él cuando era hora de HammerTime

Raikkonen gris.

Ricciardo, como siempre, sacando petróleo

Alonso tremendo, en su linea, pero no descorchemos champán, entra a mas de 20 segundos de RIC habiendo un SC con el mismo motor. Además con los Haas y VER y BOT esto era un noveno y gracias. Queda mucho

Verstappen cabraloca. No parece que haya madurado aún. Mucho que aprender.

Bottas tercerón.

Honda de traca, nuevo espantoso ridículo

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje

Muy bien Vettel y muy bien Ferrari, cabeza abajo, buena estrategia, el punto de suerte necesario y victoria

Decepcionante Hamilton. Muy chulito el sabado en Rueda de Prensa pero el domingo mordiendo el Polvo y fallando él cuando era hora de HammerTime

Raikkonen gris.

Alonso tremendo, en su linea, pero no descorchemos champán, entra a mas de 20 segundos de RIC habiendo un SC con el mismo motor. Además con los Haas y VER y BOT esto era un noveno y gracias. Queda mucho

Bottas tercerón.

Muy de acuerdo en todo. Solo que en lo de Hamilton, veo mas culpa del equipo. El equipo es el que tiene todos los datos y sabe todo lo que está ocurriendo y donde están sus rivales, tenía que advertirlo de que entraba Vettel y que tenía que apretar , que le comía la tostada, como así pasó.

Comentario

Raikkonen gris.

Bottas tercerón.

Gran analisis !!
                          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Yo soy pesimista en cuanto al espectáculo, esta película ya la he visto. Primera carrera y ya sabemos al 90% como va a ser la temporada, Mercedes, Ferrari, Red Bull, puede que McLaren pueda acercarse, incluso Renault, y Haas, pero vista la historia reciente en Fórmula 1 no suelen haber cambios sorprendentes durante la temporada, además de que la normativa no los permite. Campeón Hamilton si no hay una circunstancia extraña. Pero es que además vemos que los ciclos en F1 se alargan mucho por el inmovilismo normativo, unos cuantos años de dominio de Red Bull y ahora de Mercedes, nulas posibilidades de ganar, incluso de podium para pilotos de contrastada calidad ya no en una temporada sino en años, si esto no cambia otras categorías se la van a comer en poco tiempo, que se miren en el espejo de Moto GP.

Comentario

Raikkonen gris.

Bottas tercerón.

Comparto gran parte de tu análisis pero con algunos matices... lo de Ham no lo veo decepcionante por él sino por el equipo, que es el que tiene que controlar esas cosas. Ahora bien, me da que esto es lo peor que nos podía pasar, le acabamos de dar una galleta a Ham que veremos si no se rebota y está las próximas carreras dando el do de pecho para callar bocas y a mitad de temporada tiene todo resuelto.
                              Y lo de Raikonen... más que gris, yo diría que ha hecho lo que le piden... cada vez tengo más claro que lo que se quiere de Raikonen es lo que realmente está haciendo. Igual que saque algunos puntitos más, pero a ser posible que esté siempre por detrás de Vet y que moleste lo que pueda a mercedes...

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Muy de acuerdo en todo. Solo que en lo de Hamilton, veo mas culpa del equipo. El equipo es el que tiene todos los datos y sabe todo lo que está ocurriendo y donde están sus rivales, tenía que advertirlo de que entraba Vettel y que tenía que apretar , que le comía la tostada, como así pasó.
                                El equipo ahí no tiene nada que ver y el piloto está maniatado. Bajo SC virtual hay unos "target" de tiempos que no puedes superar y que, en Australia otorgan unos 7 segundos de ventaja al hacer un pit en esas condiciones. Lewis tuvo cinco vueltas completas entre su entrada y el SC para cerrar GAP y fue lo que hizo a razón de medio segundo por vuelta.de media. ¿Podría haber cerrado GAP más rápido? Probablemente, pero a riesgo de dañar las gomas o de tener un susto no deseado. A Ferrari le salió sospechosamente bien la jugada, insisto.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

El equipo ahí no tiene nada que ver y el piloto está maniatado. Bajo SC virtual hay unos "target" de tiempos que no puedes superar y que, en Australia otorgan unos 7 segundos de ventaja al hacer un pit en esas condiciones. Lewis tuvo cinco vueltas completas entre su entrada y el SC para cerrar GAP y fue lo que hizo a razón de medio segundo por vuelta.de media. ¿Podría haber cerrado GAP más rápido? Probablemente, pero a riesgo de dañar las gomas o de tener un susto no deseado. A Ferrari le salió sospechosamente bien la jugada, insisto.
                                  Igual que Vettel saliese delante era inevitable. Pero lo que está claro, es que a Hamilton su equipo no le informa, ya que Hamilton cuando ve a Vettel delante, le pregunta a su equipo de donde y como es que aparece Vettel delante. Si lo hubiesen avisado, tal vez apretase al máximo hasta la linea de SC donde empieza la limitación, y evitar la pasada de Vettel.

Lo de la conspiración de Haas, repito, en mi opinión, descabellado y sin sentido. Los coches averían y cometen errores que hacen que salgan SC y ayude a que unos se perjudiquen y otros se beneficien.

A mi hasta me costaba creer lo de Simgapur 2008, si no fuese que los responsables lo reconocieron.

Comentario

Cuando entro Vettel no estaba el coche de seguridad,era el virtual,Hamilton pregunto al equipo si podia haber apretado mas y le dijeron que no,los coches por lo que dijeron en el canal que yo lo veo que tienen que reducir un 75% la velocidad y no se puede superar esa velocidad.

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                                      Cuando entro Vettel no estaba el coche de seguridad,era el virtual,Hamilton pregunto al equipo si podia haber apretado mas y le dijeron que no,los coches por lo que dijeron en el canal que yo lo veo que tienen que reducir un 75% la velocidad y no se puede superar esa velocidad.
                                      Lo primero, decir que igual me equivoco. Pero creo que con el SC virtual, desde que se anuncia, tambien hay una línea hasta la que si puedes tirar a muerte. Que era lo que le tenían que ordenar a Hamilton desde el equipo. A Hamilton, esta claro que decir no le dicen nada, ya que cuando se encuentra a Vettel delante, pregunta al equipo como es que no lo han avisado. La verdad que en ese momento, sería interesante ver su cara, sobre todo después de haber sido un bocazas el día anterior tras la clasificación.

Comentario

Originalmente escrito por roki30 Ver mensaje

Lo primero, decir que igual me equivoco. Pero creo que con el SC virtual, desde que se anuncia, tambien hay una línea hasta la que si puedes tirar a muerte. Que era lo que le tenían que ordenar a Hamilton desde el equipo. A Hamilton, esta claro que decir no le dicen nada, ya que cuando se encuentra a Vettel delante, pregunta al equipo como es que no lo han avisado. La verdad que en ese momento, sería interesante ver su cara, sobre todo después de haber sido un bocazas el día anterior tras la clasificación.
                                        No hay linea, hay un aviso en el display del volante y en los paneles del circuito. Es simultaneo para todos y tienen un tiempo, unos segundos, para llegar a la velocidad de limitador.
                                        Por otro lado muchos son los que se han quejado en el paddock de la conducta de Hass y Ferrari. De hecho se comenta que Hass es un Ferrari "carreras cliente" y que, como hizo RB ( y sigue haciendo), Ferrari pone cuatro coches en pista.....pero a diferencia de RB, con cuatro motores Ferrari y muchos otros elementos comunes.
                                        Última edición por johnjohn; 26-03-2018, 16:06.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje

No hay linea, hay un aviso en el display del volante y en los paneles del circuito. Es simultaneo para todos y tienen un tiempo, unos segundos, para llegar a la velocidad de limitador.
                                          Por otro lado muchos son los que se han quejado en el paddock de la conducta de Hass y Ferrari. De hecho se comenta que Hass es un Ferrari "carreras cliente" y que, como hizo RB ( y sigue haciendo), Ferrari pone cuatro coches en pista.....pero a diferencia de RB, con cuatro motores Ferrari y muchos otros elementos comunes.
                                          Lo del SC virtual, si es así como tu dices, no te discuto nada. Ya que tampoco yo soy muy entendido y como ya dije, igual me equivoco.

Lo de Haas y Toro Rosso como equipos cliente, mucha parte de culpa de los otros equipos por permitirlo si lo ven ilegal o que altera la competicion.
                                          Pero bueno, no es lo mismo que igual un piloto de Haas no luche con las mismas ganas contra un Ferrari como con un piloto de Mercedes. A que abandonen sus dos coches a propósito, y mas cuando apuntaban a unos muy buenos resultados, para que un piloto Ferrari gane 2 posiciones, que la posición Vettel a Hamilton se la ganó por un pelo de una gamba, ya hay que ser finos calculando.

Comentario

Trabajando...
                                          X