Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Terrible accidente en la F4 británica.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
    Pues entonces los formula deberian llevar luces de freno. Que a dia de hoy no las llevan.
    No es cuestión de instalar el aviso de frenado, sinó en aviso cuando el coche está parado o ha bajado la velocidad respecto a parámetro prefijado, o que el piloto tenga un botón en el volante para activar la luz de emergencia y no provocar accidente si es que no tiene electricidad para apartarse pro sí mismo.

Me parece de delito que estas cosas no las piensen los que manejan este "circo".

Comentario

Originalmente escrito por Mosiguello Ver mensaje
      No es cuestión de instalar el aviso de frenado, sinó en aviso cuando el coche está parado o ha bajado la velocidad respecto a parámetro prefijado, o que el piloto tenga un botón en el volante para activar la luz de emergencia y no provocar accidente si es que no tiene electricidad para apartarse pro sí mismo.

Me parece de delito que estas cosas no las piensen los que manejan este "circo".
      osea, te quedas sin electricidad pero por milagro del señor se encienden unas luces que no son para nada electricas, gracias a los sensores que detectan en una centralita la cual no usa nada de electricidad una velocidad reducida en un punto que no lo es...

si, tiene mucho sentido

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
      Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentario

Originalmente escrito por jpc96 Ver mensaje
        osea, te quedas sin electricidad pero por milagro del señor se encienden unas luces que no son para nada electricas, gracias a los sensores que detectan en una centralita la cual no usa nada de electricidad una velocidad reducida en un punto que no lo es...

si, tiene mucho sentido
        Los sistemas de seguridad suelen tener su propia fuente de energía. Para alimentar el botón de "no me atropelléis" y la señal luminosa asociada, una batería del tamaño de un pulgar cumpliría perfectamente.

Comentario

Viendo el video creo que hay que poner unas normas mas estrictas para evitar estos "asesinatos". Puesto que por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

Si os fiajais los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.
          Los demás pilotos lo han adelantado por al izquierda, no creo que sea difícil de ver. Pero cuando te crees superman...... la ostia duele.
          A mi no me gusta para nada que ocurran estas desgracias y encima en pilotos jovenes. No hay dinero en el mundo que compense una amputación de piernas y lo que venga.......

Por eso mi postura es y será la que he dicho, medidas se pueden tomar para que esto no ocurra.

Además de que el trauma psicológico va a ser bestial en su cabeza y en el resto de su familia......
          Nada tienen que ver tus primeras intervenciones con la conclusión final a la que estás llegando.
          De cualquier manera, en el caso de Monguer, no hubiesen valido ni luces ni pitos. No hay capacidad de reacción, hubiese visto la luz al mismo tiempo que vio el coche.
          Mejorar las celdas de supervivencia de las categorías inferiores sería una solución más adecuada, pero el sobrecoste podría hacer inaccesible la competición a muchos equipos.
          ¿Quieres otra? Un SC virtual automático en las primeras vueltas, que se despliegue en todos los coches a la vez, en cuanto uno de ellos comience a circular por debajo del 75%(puede ser otro) del ritmo promedio de la categoría.

Comentario

Originalmente escrito por johnjohn Ver mensaje
            Nada tienen que ver tus primeras intervenciones con la conclusión final a la que estás llegando.
            De cualquier manera, en el caso de Monguer, no hubiesen valido ni luces ni pitos. No hay capacidad de reacción, hubiese visto la luz al mismo tiempo que vio el coche.
            Mejorar las celdas de supervivencia de las categorías inferiores sería una solución más adecuada, pero el sobrecoste podría hacer inaccesible la competición a muchos equipos.
            ¿Quieres otra? Un SC virtual automático en las primeras vueltas, que se despliegue en todos los coches a la vez, en cuanto uno de ellos comience a circular por debajo del 75%(puede ser otro) del ritmo promedio de la categoría.

Ya veo, las cuestión a resolver según tú soy YO MISMO, cuando el hilo trata de una persona que ha perdido las piernas trabjando..... y no existiendo medidas para avisar de que hay un coche en pista sin potencia (un muro de hormigón).

Y mas te digo la gente joven como este piloto hace uan conducción mas temeraria que otros pilotos con canas a sus espaldas.

Nunca em contradigo, lo que pasa es que he soltado una retaila de argumentos que se enlazan.

Comentario

Ya veo, las cuestión a resolver según tú soy YO MISMO, cuando el hilo trata de una persona que ha perdido las piernas trabjando..... y no existiendo medidas para avisar de que hay un coche en pista sin potencia (un muro de hormigón).

Y mas te digo la gente joven como este piloto hace uan conducción mas temeraria que otros pilotos con canas a sus espaldas.

Nunca em contradigo, lo que pasa es que he soltado una retaila de argumentos que se enlazan.
              La cuestión es que estas perlas son tuyas. Y todas ellas van en contra del piloto. Analiza y evalúa.

por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.

cuando te crees superman...... la ostia duele.

Comentario

Estoy siguiendo un poco el hilo, me gustaría dejar mi opinión, respetando la tuya por supuesto pero no comparto lo que comentas. Y aunque yo no conozco la trayectoria de éste chaval joven que ha tenido el accidente, estoy seguro que lleva un montón de años pilotando y no creo que ninguno de esos chavales tenga una conducción temeraria, la mayoría de ellos vienen de categorías inferiores como los kars y llevan la competición en la sangre. Una cosa es competir y otra muy diferente es una conducción temeraria. No creo que éste sea el caso para hacer tal comentario. Sólo quería dejar mi punto de vista. Por supuesto buscar mal rollo ni mucho menos.

Saludos.
                "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Originalmente escrito por Kan2 Ver mensaje
                  Estoy siguiendo un poco el hilo, me gustaría dejar mi opinión, respetando la tuya por supuesto pero no comparto lo que comentas. Y aunque yo no conozco la trayectoria de éste chaval joven que ha tenido el accidente, estoy seguro que lleva un montón de años pilotando y no creo que ninguno de esos chavales tenga una conducción temeraria, la mayoría de ellos vienen de categorías inferiores como los kars y llevan la competición en la sangre. Una cosa es competir y otra muy diferente es una conducción temeraria. No creo que éste sea el caso para hacer tal comentario. Sólo quería dejar mi punto de vista. Por supuesto buscar mal rollo ni mucho menos.

Saludos.
                  Vamos a sustituir conducción "temeraria" por arriesgada. La diferencia son matices.... pero nos vale, tampoco estoy diciendo que no sea un profesional, pero la expericia de un piloto con canas no la tiene por muy buen piloto que sea.

Comentario

La cuestión es que estas perlas son tuyas. Y todas ellas van en contra del piloto. Analiza y evalúa.

por mucha seguridad se ponga si el piloto no tiene la aptitud necesaria provoca accidentes graves.

los demmás pilotos lo han adelantado por la izquierda este quería atravesarlo.

cuando te crees superman...... la ostia duele.

Retaila de argumentos que enlazan unos con otros, lo vuelvo a repetir. Ninguno excluye a lso demás, de hecho si se pusiera la luz de emergencia si el piloto toma una decisión no acertada xq se cree superman estaríamos en las mismas......

Pero la cuestión es que no hay luz de aviso para evitar muertes de personas.

Y perdona que te lo diga, veo mas interes en desacreditarme que en seguir la solución para que estas cosas no ocurran.

Comentario

Retaila de argumentos que enlazan unos con otros, lo vuelvo a repetir. Ninguno excluye a lso demás, de hecho si se pusiera la luz de emergencia si el piloto toma una decisión no acertada xq se cree superman estaríamos en las mismas......

Y perdona que te lo diga, veo mas interes en desacreditarme que en seguir la solución para que estas cosas no ocurran.
                      es que no hay solución. Punto y final

son coches de entre 3,5 y 4,5 metros, en el momento que el coche de delante se aparta quedan unos 20 metros de distancia como máximo. a una velocidad de Xkm/h, pero seguro que era entre 120 y 180 , haz tu los cálculos, física pura.

Comentario

Argumentos veo pocos. Primero has descalificado al piloto varias veces. Luego has ido cambiando el discurso poco a poco hacia el asunto de la seguridad. Pero una luz, en casos como este no soluciona nada. Soluciones también he propuesto.
                        .Interés en desacreditarte ninguno. Ya lo has hecho tu desde el principio. Si no lo ves mira a ver las réplicas que te han ido dando

Comentario

Argumentos veo pocos. Primero has descalificado al piloto varias veces. Luego has ido cambiando el discurso poco a poco hacia el asunto de la seguridad. Pero una luz, en casos como este no soluciona nada. Soluciones también he propuesto.
                          .Interés en desacreditarte ninguno. Ya lo has hecho tu desde el principio. Si no lo ves mira a ver las réplicas que te han ido dando
                          Claro dependo del ojo del cual se mire. Las dos cosas que se han dicho forman un pack inseparable de la situación.

Y no voy a discutir sobre el tema "y tu mas". Hay 2 foreros que ya han dicho que lo de una luz que avisa de una emergencia "podría" evitar accidentes, ahí lo dejo caer.....

Últimamente esto muy desacreditado.....

Comentario

Claro dependo del ojo del cual se mire. Las dos cosas que se han dicho forman un pack inseparable de la situación.

Y no voy a discutir sobre el tema "y tu mas". Hay 2 foreros que ya han dicho que lo de una luz que avisa de una emergencia "podría" evitar accidentes, ahí lo dejo caer.....

Últimamente esto muy desacreditado.....
                            podría evitar accidentes, pero no ese ni tampoco accidentes de semejante nivel de dureza

Comentario

Originalmente escrito por jpc96 Ver mensaje
                              podría evitar accidentes, pero no ese ni tampoco accidentes de semejante nivel de dureza
                              Qúe tiene que ver la dureza del accidente con el sistema que se propone?

Por desgracia, el vídeo ya no está disponible. Si lo estuviese, podríamos medir el tiempo que transcurrió desde que el coche se hizo visible hasta que se produjo el impacto. Yo apostaría a que fue más que el tiempo de reacción típico de un piloto de competición.

Comentario

Originalmente escrito por Trurl Ver mensaje
                                Qúe tiene que ver la dureza del accidente con el sistema que se propone?

Por desgracia, el vídeo ya no está disponible. Si lo estuviese, podríamos medir el tiempo que transcurrió desde que el coche se hizo visible hasta que se produjo el impacto. Yo apostaría a que fue más que el tiempo de reacción típico de un piloto de competición.
                                Esta en youtube el video.

Qué tiene que ver? que a la velocidad del accidente no puede haber reacción posible o al menos mayor del volantazo que ya mete el piloto. y Los impactos duros o son a una velocidad que da igual las luces que le metas o son golpes laterales los cuales una luz no soluciona nada

Comentario

He medido el tiempo desde que es visible el centro de la parte trasera del coche hasta que se produce el impacto. Me salen 0.65 segundos (dejando un margen generoso). Más que suficiente para percibir la señal luminosa y pegar un volantazo.

La reacción no está condicionada por la velocidad, sino por el tiempo disponible, pero supongo que eso es lo que querías decir.

Y la finalidad del sistema que se propone es evitar la colisión por completo en este caso, de choque por alcance. Si no lo logra, puede significar la diferencia entre un choque directo y uno trasero-lateral, que es un mundo de diferencia.

Comentario

He medido el tiempo desde que es visible el centro de la parte trasera del coche hasta que se produce el impacto. Me salen 0.65 segundos (dejando un margen generoso). Más que suficiente para percibir la señal luminosa y pegar un volantazo.

La reacción no está condicionada por la velocidad, sino por el tiempo disponible, pero supongo que eso es lo que querías decir.

Y la finalidad del sistema que se propone es evitar la colisión por completo en este caso, de choque por alcance. Si no lo logra, puede significar la diferencia entre un choque directo y uno trasero-lateral, que es un mundo de diferencia.

Yo no he medido nada mi pienso hacerlo. Pero es que no veo diferencia alguna entre el tiempo de reacción de un piloto que ve un obstáculo y el tiempo de reacción de un piloto que ve una luz. Son el mismo. Aunque pongas una foto desplegable de un tiburón con la boca abierta en la trasera de un coche casi parado, el tiempo de reacción, del que se lo encuentra de sopetón, es el mismo que si le pones un poster de Melania Trump con dos semáforos en ambar.
                                    Además introduciría un elemento de confusión porque estos monoplazas ya llevan instaladas luces para los días de baja visibilidad por la lluvia.
                                    Esto son carreras y pasan cosas, y más en estas categorías "superpobladas".
                                    Las posibles soluciones son caras y/o complejas y pasan, al menos, por los dos puntos que ya comenté antes que se podrían introducir: mejoras en celda de supervivencia (no es ni de lejos como la de un F1) y/o VSC automático en las dos primeras vueltas al detectarse una reducción notable del rendimiento de un monoplaza.

Comentario

Yo no he medido nada mi pienso hacerlo. Pero es que no veo diferencia alguna entre el tiempo de reacción de un piloto que ve un obstáculo y el tiempo de reacción de un piloto que ve una luz.
                                      Lo he explicado en un mensaje anterior, pero te lo resumo: el piloto no "ve un obstáculo", ve otro coche delante de él y, un tiempo más tarde, se da cuenta de que es un obstáculo. Con la luz de aviso, el piloto lo sabe desde el primer instante.
                                      Última edición por Trurl; 23-04-2017, 14:15.

Comentario

Lo he explicado en un mensaje anterior, pero te lo resumo: el piloto no "ve un obstáculo", ve otro coche delante de él y, un tiempo más tarde, se da cuenta de que es un obstáculo. Con la luz de aviso, el piloto lo sabe desde el primer instante.
                                        Explicarlo mas claro es imposible.

Comentario

No digo que un piloto rojo no sirva de ayuda pero en este caso concreto ni los pilotos traseros de un autobús hubieran evitado ese accidente. Se lo come con patatas inevitablemente, ni volantazo ni nada. En cero coma no te da tiempo a nada, que es el caso que estamos tratando, pero es mi opinión. A este chaval le hacían falta más metros para reaccionar, a este chaval y a cualquier otro. Y estoy de acuerdo en todo lo que está exponiendo johnjohn.

Saludos.
                                          "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Comentario

Trabajando...
                                          X